Cómo elegir Quickdraws para Escalar

Actualizado Julio 2020
Quickdraws
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

33 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

75 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos de Cómo Elegir el Quickdraws para Escalar

Última Actualización Julio 2020


Los Quickdraws son una de las piezas de equipo más comunes y son especialmente necesarias para la escalada deportiva. Después de comprar un arnés, una bolsa de tiza, zapatos, casco, dispositivo de aseguramiento y una soga, las cintas rápidas son las siguientes para el aspirante a escalador de plomo. 

Este artículo tiene como objetivo educar aún más a un escalador principiante ayudándoles a comprender para qué se utilizan los Quickdraws, si necesitan comprar alguno y, además, qué tipo es el más apropiado para ti.

varias-Quickdraws
Los mejores Quickdraws

¿Qué es un Quickdraw?

Las cintas rápidas de escalada son piezas de equipo que sirven para unir la cuerda de escalada y el escalador atado a esa cuerda a la pared. Se componen de dos mosquetones unidos por una longitud de cincha cosida semirrígida, denominada "hueso de perro". 

Un mosquetón es para sujetar a la protección en la pared, generalmente un perno, pero también se puede usar para enganchar topes, levas, pitones u otras formas de protección tradicional. Este mosquetón está suelto en el hueso del perro cosido, para que pueda moverse libremente. 

El otro mosquetón se mantiene de forma segura en el lugar del hueso del perro en una posición fija por un guardián de goma. Este mosquetón es para cortar la cuerda del escalador mientras conduce, y necesita mantenerse firmemente en su posición para que el recorte sea más fácil, y para garantizar que el mosquetón se cargue en la dirección óptima en caso de una caída.

Una distinción importante es que los cktienen eslingas llamadas huesos de perro de una longitud fija, y se usan con mayor frecuencia para la escalada deportiva. 

Esto difiere de las hondas de escalada, que son mucho más largas y, a menudo, se triplican para formar "cintas rápidas alpinas," que se pueden extender fácilmente. Este tipo de eslingas se usan más comúnmente cuando se practica escalada tradicional o alpina.

rojo-gris
Truco de Experto

Si bien este artículo tiene como objetivo proporcionar información útil para un escalador principiante que busque comprar quickdraws. 

Escalar es un juego peligroso y a la vez puede ocasionar la muerte.


Ivan Gómez

¿Necesito comprar Quickdraws?

Si aspira a liderar la escalada al aire libre, deberá comprar algunos Quickdraws. En los gimnasios de escalada, que son un excelente lugar para aprender a liderar la escalada con la instrucción adecuada, los sorteos en las paredes de plomo ya estarán en su lugar, por lo que no es necesario comprar ninguno para escalar en el gimnasio.

En el exterior, es más común que no haya sorteos fijos, y necesitará su propia selección para sujetar los tornillos para protegerlo a medida que asciende.

Un estante común de Quickdraws está compuesto por aproximadamente 12, y este es un buen número para comenzar si eres un principiante. Asegúrese de leer la guía o contar visualmente los tornillos que puede ver desde el suelo, para asegurarse de tomar suficiente. 

La mayoría de los escaladores deportivos dedicados tienen un estante de aproximadamente 18, lo que fácilmente le permitirá obtener el 99% de las escaladas deportivas.

colores
Truco de Experto

¡No uses este artículo como instrucción! En cambio, contrate una guía que le enseñe a escalar de manera adecuada y segura.


Ivan Gómez

Características de Quickdraw

Los Quickdraws son realmente un equipo bastante simple, por lo que hay pocas características definitorias que tengan un impacto notable en el uso y el rendimiento.

aluminio-alambre
Las puertas es importante para enganchar una cuerda de escalada

Puertas

Las puertas tienen una pieza sólida de aluminio para servir como puerta, mientras que las puertas de alambre tienen un pedazo de alambre en bucle. La razón principal por la que esto importa es la forma en que se unen a la nariz del mosquetón. Las puertas sólidas en estos días se unen usando un diseño de cerradura, lo que significa que la nariz del mosquetón se introduce en un agujero en la puerta. 

Por lo tanto, la nariz es lisa, lo que minimiza las posibilidades de que se cuelgue de algo, como el colgador de pernos, mientras intenta desenganchar. Las puertas de alambre, por otro lado, se unen a la nariz del mosquetón con un gancho y una muesca, que se encuentran en la nariz. Este gancho y muesca puede colgar más fácilmente cuando intente soltar los pernos, especialmente en terrenos empinados. 

caliente-frio
Mosquetones forjados en caliente y frío

Forjado en caliente vs forjado en frío

Forjado en caliente frente a forjado en frío son las dos formas diferentes de fabricar mosquetones de aluminio. Los mosquetones forjados en caliente se están volviendo mucho más populares, principalmente porque este sistema permite una variabilidad de diseño más fácil. 

En lugar de usar material de metal redondo estándar, la forja en caliente puede permitir a los diseñadores crear formas de vigas en I, que esencialmente permiten la misma cantidad de resistencia, con menos material.

Por lo tanto, estos mosquetones son más livianos con la misma resistencia, y también se pueden hacer con crestas adicionales para un agarre más fácil y, por lo general, también se ven más frescos. Si los mosquetones en los Quickdraws que le interesan están forjados en caliente o en frío, realmente no importa, y no debería ser una consideración que valga la pena en su selección.

Ondas
Elija la longitud de tu preferencia

Hondas

Los Quickdraws tienen una eslinga de longitud fija, pero la mayoría vienen en longitudes de 12 cm o 18 cm, que puedes elegir. Si bien la longitud más corta es quizás más común, la longitud más larga es ciertamente más versátil.

Las eslingas más largas se pueden recortar a partir de abajo hasta que los sorteos ya estén colgando, una gran ventaja dependiendo de la ruta. Dicho esto, las eslingas más largas generalmente cuestan un poco más y se cuelgan más abajo de su arnés.

Las eslingas más delgadas obviamente pesan menos y son menos voluminosas en el paquete y en el arnés, lo que las convierte en la opción óptima para la escalada alpina o los grandes días. Por otro lado, cuanto más ancha es una honda, más fácil es agarrarla y sujetarla mientras haces un clip.

Para la mayoría de la escalada deportiva, esta es una consideración muy importante, y las eslingas súper delgadas pueden ser casi imposibles de agarrar y sujetar mientras cortas. Si está comprando sorteos deportivos, una eslinga más ancha es mejor.

Tipos de Quickdraws

Quickdraws encaja en dos categorías sueltas, que no son una definición estándar de la industria, sino que son simplemente nuestro esfuerzo para ayudarlo a notar los diferentes tipos que pueden ser más aplicables para usted.

Las principales diferencias entre los dos tipos son el precio y el peso. A medida que el peso baja, también lo hace el precio, y a medida que el peso sube, también lo hace el precio en general.

orange
Cypher Firefly II

Ligero

Estos sorteos son los más livianos porque cuentan con los mosquetones más pequeños y las eslingas más delgadas, generalmente alrededor de 10 mm. Irónicamente, también suelen ser los más asequibles, pero advertimos a los nuevos escaladores que no los compren simplemente por su precio. 

Son óptimos para la escalada alpina y tradicional, pero tienen el rendimiento más bajo para la escalada deportiva regular.

Mejores usos: Escalada alpina, Rutas largas y tradicionales, Onsighting Mega parcelas de más de 40 metros

Pros:

  • El peso más ligero
  • Por lo general, el más accesible
  • Muy bajo volumen
  • Por lo general, las puertas de alambre en la parte superior e inferior

Contras:

  • Los mosquetones pequeños son más difíciles de sujetar
  • Los mosquetones Wiregate son difíciles de soltar de los pernos
  • Es más difícil para su cuerda caer repetidamente sobre pequeños mosquetones
  • Muy difícil de agarrar y agarrar cuando se bombea

Ejemplos: Cypher Firefly II, Mad Rock UltraLight Quickdraw, Mad Rock Concorde, Fase Trango, Black Diamond MiniWire, Petzl Ange Finesse.

CAMP
CAMP USA Orbit Wire Express KS

Sorteos deportivos accesible

Esta categoría abarca el punto medio entre los sorteos súper ligeros y los sorteos de alta gama específicos para deportes. Estos son generalmente más pesados ​​que las opciones livianas, pero también mucho más utilizables para la escalada deportiva, que es su propósito previsto. También tienden a costar más que las opciones más accesibles, pero no son tan caras como los sorteos deportivos de alta gama. 

Este es el punto ideal para la mayoría de los nuevos escaladores que buscan un valor sólido. Pueden tener cualquier combinación de mosquetones, desde puertas dobles sólidas hasta puertas de doble alambre, hasta un híbrido de sólido en la parte superior y alambre en la parte inferior.

Mejores usos: escalada deportiva

Peso:

  • Accesible
  • Rendimiento sólido para la escalada deportiva
  • Generalmente se vende en paquetes de 6 para un descuento

contras:

  • Ligeramente menor calidad que los sorteos de gama alta
  • Pesado que sorteos ligeros
  • Las eslingas tienden a ser de grosor medio, están bien para agarrar, pero no son excelentes

Ejemplos: Petzl Djinn Axess, Diamante negro HotForge Hybrid, Black Diamond HotForge, CAMP USA Orbit Wire Express KS, Metolius Inferno II Quickdraw.

red-escalada
DMM Alpha Sport

Sorteos deportivos de alta gama

El otro extremo del espectro son los sorteos de escalada deportiva de alta gama. No hay duda de que estos son los mejores y los que la mayoría de los escaladores deportivos de élite terminarán teniendo. Cuestan más por un buen margen, pero al final valen la pena. 

También son los más pesados, por lo que no querrás cargar un estante demasiado lejos del automóvil. Por lo general, están hechos con mosquetones de doble puerta sólida. No hay ninguna razón para que los escaladores principiantes no compren estos si tienen el presupuesto para hacerlo.

Pros:

  • La mejor acción de recorte y las puertas más suaves
  • Carpetas de cerradura con llave para desenganchar fácilmente los tornillos
  • Grueso, fácil de agarrar huesos de perro

Contras:

  • Precios más altos
  • Pesado
  • Es más probable que te roben si los dejas en rutas populares

Ejemplos: Petzl Spirit Express, DMM Alpha Sport, Edelrid a prueba de balas.

¿Con qué frecuencia debo reemplazar Quickdraws?

Al igual que todos los equipos de escalada, debe inspeccionar cuidadosamente los Quickdraws cada vez que salga antes de ponerlos en uso. Los Quickdraws deben reemplazarse si los mosquetones se desgastan demasiado o si las eslingas se desgastan o se decoloran. 

El tiempo que lleve esto depende del desgaste que le pongas al equipo, y variará de persona a persona y de una pieza a otra. Incluso si no se ha desgastado, la mayoría de los fabricantes de equipos de escalada recomiendan que retire su equipo después de 10 años de uso.

KS
Es necesario cambiar los Quickdraws si están desgastados

Es común que el mosquetón inferior se desgaste en una ranura por la acción de la cuerda que lo atraviesa, y esta ranura eventualmente puede volverse afilada, presentando un peligro obvio para su cuerda y seguridad. Esto sucede más rápido en las zonas de escalada de arenisca como el Pico del Teide o si usa una cuerda especialmente sucia. 

Es más común en los primeros sorteos en una escalada, debido al ángulo en que la cuerda corre a través de estos sorteos, así que asegúrese de inspeccionar esos primeros sorteos, especialmente si están fijos.

Las hondas y eslinga pueden deshilacharse con el uso intenso o blanquearse y formar costras debido a la luz solar y la exposición a los rayos UV. Si sucede algo, ¡retira tus sorteos! Los huesos de nylon blanqueados y rígidos son especialmente débiles, a veces conservan solo el 10% de su resistencia.

Elegir el mejor Quickdraw para ti

Hacerse algunas preguntas clave puede reducir rápidamente la selección de los Quickdraws a unos pocos manejables para una consideración más profunda.

peso-ligero
Los quickdraws más ligeros que debes de considerar en esta categoría

¿Importa el peso?

Si el peso es un aspecto crítico para usted, puede eliminar fácilmente gran parte del campo. Aquellos que quieran los quickdraws más ligeros solo deben considerar aquellos en la categoría de peso ligero enumerados anteriormente. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de estos son solo opciones sólidas para la escalada alpina o tradicional, y hacen que los sorteos de escalada deportiva sean muy pobres. 

Si no le preocupa tener los sorteos más livianos del planeta porque no va a llevar este estante a la cima de paredes grandes o montañas enormes, le recomendamos que cruce los sorteos súper livianos y se centre en los accesible y Sorteos deportivos de alta gama.

¿Estoy en un presupuesto?

Si tiene un presupuesto limitado, entonces hay muchos sorteos excelentes para elegir que aún ofrecen un gran rendimiento durante la escalada deportiva. Estos se enumeran en la lista de "Sorteos deportivos accesibles" de arriba. 

No se avergüence de robar estos sorteos en la peña, ya que a nadie le importará que no tenga los sorteos rápidos más caros que el dinero puede comprar, y la disminución del rendimiento al elegir estos sorteos de alto nivel es muy pequeña, y ciertamente no afectará si eres capaz de enviar o no.

experiencia
El nivel de experiencia la adquieres practicando

Nivel de experiencia

Honestamente, el nivel de experiencia realmente no importa cuando se trata de seleccionar los Quickdraws correctos. Si bien la mayoría de los escaladores altamente experimentados podrán apreciar la acción de recorte suave y mantecosa que viene con los sorteos de mayor nivel, no te dejes de engañar por otra persona sin importar si tienes experiencias o no y pienses que tener sorteos rápidos más caros puede hacerte un mejor escalador. Realmente es simplemente una cuestión de preferencia personal. 

Algunas personas quieren lo mejor solo porque tienen el dinero para comprarlos. A otros les gusta ahorrar algo de dinero, sabiendo que los Quickdraws se desgastarán rápidamente de todos modos, y que pueden enviar cualquier recorte.

Conclusión

Los Quickdraws son una pieza esencial del equipo de escalada con plomo para abordar los acantilados más frescos al aire libre, pero los que elijas comprar no son una decisión de vida o muerte. Si bien gastar más dinero puede brindarle una experiencia ligeramente mejorada, la realidad es que cada opción hará el trabajo, y ninguna de ellas lo hará más fuerte o más hábil en las rocas ascendentes.

¡Recuerde estar seguro, obtenga la instrucción adecuada, siempre y cuando verifique dos veces y suba felizmente!