Cómo Probamos las Capas Base

Actualizado Julio 2020
arcteryx-rho-lifestyle-720x720
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

58 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos acerca de Como Probamos las Capas Base

Última Actualización Julio 2020


Cómo probamos las base de capas

Las pruebas de estas bases de capas en situaciones del mundo real, así como las pruebas específicas realizadas en nuestro laboratorio, son las que nos permiten proporcionarle tales revisiones en profundidad. 

Desde ser arrastrados por las chimeneas de las torres del desierto hasta los volcanes, corremos estas cimas atravesando sus distintos desafíos. A continuación se muestra cómo probamos cada parámetro.

base layers

Calor

Este es simple. Los usamos en condiciones realmente frías. Solo y como parte de un sistema de capas, vemos cuán eficientes son para mantenernos calientes cuando las temperaturas caen en rangos bastante bajos.

Transpirabilidad

Utilizamos una combinación de experiencia de la vida real, así como una prueba regulada dentro del laboratorio para esta parámetro. Pedaleamos por senderos empinados en bicicleta de montaña y recorrimos sinuosos senderos de montaña. 

En el laboratorio, probamos cada capa, una a la vez en un ambiente interior con temperatura controlada. Trabajamos un sudor con la misma rutina de ejercicio corta pero rigurosa mientras usábamos cada base de capa. Luego calculamos el tiempo que tardó nuestra piel y el interior de nuestras camisas en secarse después de detenerse.

Comodidad y ajuste

Los usamos mucho y con un ojo extremadamente crítico. Observamos la comodidad de la tela de cada capa al lado de la piel. Comparamos la forma en que se ajustan a las personas de diferentes tipos de cuerpo, observamos los patrones de costura y las características que les permiten moverse con nosotros y evitar exponer nuestros vientres y espaldas. 

Se registraron la longitud del torso y los brazos, la comodidad del dobladillo del cuello y la elasticidad de la tela, así como características específicas como un dobladillo de cola caída, brazos cónicos y presillas para los pulgares. 

Criticamos cómo se formaron en el cuerpo, si se agruparon o se sintieron incómodos de alguna manera mientras estaban activos, y observamos si tenían picazón, especialmente cuando sudaban. A través del uso intensivo, algunos subieron a la cima de la cómoda lista, ya que los evaluadores se encontraron con ganas de usarlos todo el tiempo.

escalada

Durabilidad

Esta fue otra combinación de observación mientras se usaba y jugaba con ellas, así como una prueba controlada en el laboratorio. Golpeamos muchísimo estas cosas, arrastrándolas por las caídas empinadas del desierto, arrastrándonos por los cañones y arrastrándonos por la noche. Probamos para ver cómo se mantenían en todas estas condiciones. 

También los enviamos a través de ciclos de lavado y secado para ver cómo se mantuvieron en lo que tiende a ser el entorno que rompe las capas de base más rápido.

Para nuestra prueba de laboratorio, tomamos una sección de la tela en el codo y la frotamos vigorosamente de ida y vuelta contra una pieza de granito rugoso y texturizado para ver cómo la tela resistía la abrasión. Esta prueba claramente nos dio una idea de qué telas resistirían la abrasión con el tiempo y cuáles simplemente no fueron construidas para ella.

Velocidad de secado

Como hemos expresado antes, el tiempo que tarda una base de capas en secarse al lado de la piel y el tiempo que tarda en secarse del cuerpo son significativamente diferentes. Para la capacidad de la base de capas de hacer ambas cosas, registramos y notamos la capacidad de cada parte superior para secarse mientras las usábamos, especialmente durante nuestras pruebas de transpirabilidad: sudar en actividades de alta energía como ciclismo de montaña en los cálidos días de otoño, escalar en el desierto sol y las condiciones más frías.

Para probar el tiempo de secado de la tela completamente saturada y colocada, los remojamos y los extendimos todos al mismo tiempo para que se sequen. Verificándolos y registrando el tiempo que les llevó sentirse secos en la superficie y también secarse completamente. La importancia de esta prueba no fue necesariamente en los momentos específicos que les llevó a secarse, sino cómo se secaron en comparación entre sí.

Capacidad de capas

Incorporamos cada parte superior en cualquier combinación de capas que pudiéramos imaginar. Observamos cómo se sentían contra la piel con capas de diferentes tipos y se ajustaban sobre la parte superior de ellas, en capas sobre la parte superior de las camisetas y otras base de capas. 

Colocamos capas medias gruesas y pegajosas de vellón técnico, suéteres de lana, elegantes chaquetas de nylon y capas aislantes sintéticas pegajosas como la Patagonia Nano Air o R1. Cualquier combinación que pudiéramos pensar, lo intentamos. Observamos si las mangas se juntaban, si se sentían voluminosas o restrictivas, si tenían picazón, si se ajustaban o eran incómodas, y cuánta electricidad estática acumulaban.

Al someter cada capa base a pruebas y observaciones exhaustivas y exhaustivas a través de estas características, las calificamos todas para cada parámetro para ayudarlo a brindarle la revisión más detallada y útil que existe.