Los Mejores Arneses de Escalada

Actualizado Mayo 2020
Black-Diamond-Momentum-1-01
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

120 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

88 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Arneses de Escalada

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores arneses de escalada

Los-mejores-arneses-para-escalar-1-01

Hemos probado más de 40 arneses de escalada en los últimos 9 años para ayudarlo a encontrar lo mejor. En esta actualización, analizamos 50 de los arneses de escalada más populares disponibles en la actualidad y compramos los 12 mejores para pruebas paralelas, de las cuales seleccionamos 5 ganadores.

Nuestros probadores los usaron durante docenas de días y cientos de lanzamientos, subiendo ascensos y muchas caídas en todo tipo de riscos. Pusieron a prueba los arneses cuando llevaban un estante grande y colgaban de un largo amarre, ambos en la roca del gimnasio. Esto es lo que descubrieron. Si eres escalador, puedes apostar que quieres el arnés adecuado. Elegirlo puede ser un desafío, con todos los modelos en el mercado. Estamos aquí para ayudar.

Petzl Sama

Petzl-Sama-01

¿Por qué nos gusta?

  • Diseñado para : Trad
  • Tiene un tamaño mediano de 388 gramos
  • Es muy cómodo, especialmente para asegurar
  • Disposición perfecta de bucles para cualquier estilo de escalada.
  • Menos voluminoso y más móvil que la versión anterior

¿Por qué no nos gusta?

  • El cinturón se sube un poco al colgar
  • No es la mejor opción para hielo, alpino mixto o montañismo.

El Petzl Sama gana nuestro premio al mejor arnés versátil y es una gran opción para prácticamente cualquier tipo de escalada en roca. Si solo está buscando comprar un arnés que cubra todas sus bases en la roca, este es el que elegiríamos. Es muy cómodo, independientemente de si uno está colgando de la base de un peñasco, o colgando en los muelles de muchos lanzamientos del suelo.

También nos encanta cómo las perneras fijas elásticas permiten una movilidad mucho mayor sin ninguna restricción notable de movimiento, una mejora notable sobre la versión anterior del Sama.

Aunque está diseñado principalmente para la escalada deportiva, también es una opción sólida para la escalada tradicional debido a los bucles delanteros anchos y rígidos, combinados con bucles de engranajes traseros grandes y de fácil acceso que brindan suficiente espacio para almacenar todas las necesidades de la ruta larga.

Sin embargo, nada es realmente perfecto, y el Sama todavía viene con un par de pequeños defectos. En algunos casos, descubrimos que Black Diamond Solution es un arnés más cómodo. El Sama también pesa un par de gramos más que los arneses más livianos que probamos, y realmente nos encantaría si incluyera un quinto bucle de engranaje más grande, pero de perfil bajo, en la parte posterior. 

Sin embargo, estos defectos son tan leves que difícilmente vale la pena señalarlos. Ya sea que prefiera enchufar cámaras, pernos de recorte o colgar en el gimnasio, y especialmente si prefiere todo lo anterior, el Sama no lo decepcionará.

Sama

Moderno, cómodo y deportivo con un conjunto perfecto de características.

Black Diamond Solution

Black-Diamond-Solution-01

¿Por qué nos gusta?

  • Diseñado para : Deporte
  • Tiene un tamaño mediano de 348 gramos
  • La construcción Fusión / Confort tanto en el cinturón como en las perneras lo hace más cómodo para colgar y pasar el rato
  • Asequible
  • Ligero y compacto

¿Por qué no nos gusta?

  • Bucles de equipo demasiado pequeños para uso frecuente como arnés de escalada tradicional
  • Las características no se adaptan a otras disciplinas de escalada, solo se pueden usar para escalada deportiva y de gimnasia

¿Buscas el arnés más cómodo que puedas encontrar, independientemente de si estás asegurando a tu amigo durante horas en su proyecto, colgando y cayendo repetidamente mientras escuchas los movimientos cruciales, o simplemente pasando el rato en la base de la peña día tras día? No busque más, la solución Black Diamond.

Cuenta con un cinturón delgado y ligeramente acolchado que es mucho más ancho que la mayoría e imita este diseño también para las perneras. Con Fusion Comfort Construction, emplea tres tiras muy finas de cinchas que se extienden a través del cinturón y las perneras para ayudar a disminuir la presión contra la espalda, las caderas y los isquiotibiales. El resultado es el arnés más cómodo que hemos usado, y nos encanta que también tenga un precio muy razonable.

Sin embargo, vale la pena mencionar el inconveniente notable de que su conjunto de características (bucles de engranaje pequeños mínimos, sin bucle de arrastre, bucles de pierna de ancho fijo) le impide su uso extensivo en objetivos de escalada más grandes. Si bien hay espacio en sus lazos de engranajes para un estante de luz, si te encuentras por un día de roces tradicionales, no sería el arnés de elección para largas rutas libres o alpinas.

Si te gusta la solución, pero lo hace desear la versatilidad de la aventura, asegúrese de revisar la Guía de soluciones Negro Diamante. Pero si sus días de escalada se gastan principalmente en cortar tornillos o ir al gimnasio, no creemos que pueda comprar un arnés mejor.

Black Diamond Solution Guide

Black-Diamond-Solution-Guide-01

¿Por qué nos gusta?

  • Diseñado para : Trad, Multi-pitch, Sport
  • Tiene un tamaño mediano de 399 gramos
  • El mismo diseño y construcción cómodos que la Solución
  • Cinco bucles de engranaje más grandes permiten un amplio espacio para transportar un estante grande y necesidades de múltiples pasos
  • Tela muy duradera
  • También versátil para la escalada deportiva.

¿Por qué no nos gusta?

  • No es el más cómodo para trabajos de aseguramiento largos
  • No es tan ligero o móvil como Solución

¿Le encanta la solución Black Diamond, pero desearía que incluyera el conjunto de características necesarias para transportar un estante tradicional y escalar rutas de múltiples campos? ¡Pues ahora sí! La guía de soluciones Black Diamond ha reemplazado el viejo Black Diamond en su línea de arneses y es el mejor arnés que puede comprar si su atasco es la escalada de múltiples pasos o el arrastre tradicional.

Los dos bucles de engranaje delanteros son un poco más grandes, lo que permite un poco más de cremallera para ajustarse cerca del frente donde puede alcanzarlo rápidamente, mientras que Black Diamond ha agregado un quinto bucle de engranaje que se extiende por la parte posterior del arnés para recortar elementos de múltiples pasos como un rompe vientos, zapatos y agua.

Todo el arnés está construido con "Súper Fábrica", que tiene fuertes fibras de plástico entrelazadas que brindan "escudos de protección", lo que mejora enormemente la durabilidad, un componente clave para aquellos que a menudo escalan en chimeneas o fuera de ancho. Finalmente, el cinturón es ligeramente más gordo que una solución normal para una mejor difusión del peso mientras se cuelga en los aseguramientos. Considerándolo todo,

Como con la mayoría de las cosas, estos beneficios vienen con algunas pequeñas compensaciones. La forma de las perneras donde se estrechan para encontrarse en la parte delantera del arnés es sutilmente diferente, con el efecto neto de ser mucho menos cómodo para sesiones prolongadas de servicio de aseguramiento.

También descubrimos que las perneras grandes a veces se enganchan entre sí mientras caminamos, una molestia menor que realmente no afecta el rendimiento. Por último, tendrá que pagar un poco más de dinero que por la Solución, o incluso el muy comparable Petzl Sama. ¡Pero creemos que vale la pena

Como un arnés de escalada versátil diseñado para trad y multi-pitch, pero muy versátil para servir también como arnés deportivo principal, la Guía de soluciones es sin duda una de las mejores opciones.

Solution Guide

Cómodo para colgar aseguradores y tiene una gran cantidad de equipo realmente bien, los atributos ideales para un arnés de múltiples pasos.

Petzl Sitta

Petzl-Sitta-01

¿Por qué nos gusta?

  • Diseñado para : Trad, Sport, Alpine
  • Tiene un tamaño mediano de 274 gramos
  • Es el arnés más ligero y compacto.
  • Muy versátil para todas las diferentes disciplinas de escalada.
  • Sorprendentemente cómodo

¿Por qué no nos gusta?

  • Tiene un precio bastante elevado
  • No es tan cómodo para colgar belays

Escalar es un juego en el que cada onza importa y ningún arnés es más liviano que el Petzl Sitta. Durante años, hemos visto este arnés en los riscos y en los videos de Youtube que usan escaladores profesionales de todas las variedades, pero siempre hemos estado convencidos de que un arnés tan pequeño y delicado no podría ser realmente cómodo, subiendo.

¡Resulta que estábamos equivocados! Nuestra curiosidad se apoderó de nosotros, y la pusimos a prueba junto con los mejores y más populares arneses disponibles y descubrimos que es fácilmente uno de los más cómodos y versátiles.

Especialmente al caminar o pasar el rato, es tan ligero y tiene una forma ajustada que prácticamente no se nota, por lo que es una excelente opción para la escalada alpina, el montañismo o el skimo, donde es necesario viajar por el glaciar y permanecer acordonado mientras camina.

Dicho esto, tiene la misma capacidad de almacenamiento de equipo que el Petzl Sama, así como ranuras para cortar hielo, lo que garantiza que pueda encontrar suficiente espacio para un estante grande o incluso herramientas de hielo para misiones alpinas. Y aunque no es tan lujoso y cómodo para pasar el rato como la Solución Black Diamond, es sorprendentemente cómodo teniendo en cuenta lo pequeño que es.

La desventaja evidente de este arnés es su precio exorbitante. Es alrededor de tres veces el precio de un arnés de escalada promedio.

Sin embargo, todavía creemos que presenta un buen valor, ya que puede usarse literalmente cualquier día que vaya a escalar, sin importar de qué tipo o estilo sea, y tiene un mejor valor como un arnés de alpinismo o escalada alpina debido a su bajo peso y cómo es sorprendentemente pequeño se puede empacar para llevar.

No vamos a argumentar que este es un arnés que se adaptará a todos, pero si le importa el peso ligero y le encantan todos los estilos de escalada, Sitta es uno para el que debe abrir la chequera.

Sitta

Sorprendentemente cómodo a pesar de su construcción ligera.

Black Diamond Momentum

Black-Diamond-Momentum-01

¿Por qué nos gusta?

  • Diseñado para : Deporte, Trad
  • Tiene un tamaño mediano de 337 gramos
  • Ofrece casi el mismo rendimiento que los arneses que cuestan más del doble del precio
  • Las hebillas de ajuste de bucle de pierna más simples y fáciles de usar
  • Los bucles de engranaje, rígidos y planos, facilitan el enganche y desenganche de los mosquetones

¿Por qué no nos gusta?

  • El tamaño del cinturón de cintura parece correr en el lado pequeño
  • Su acolchado de espuma más voluminoso que la mayoría de los arneses
  • Lazos de equipo en el lado pequeño para transportar un estante completo

¿Desea un arnés súper cómodo y fácil de ajustar que también se encuentre entre los más asequibles que puede comprar? ¡No todos! Recomendamos consultar el Black Diamond Momentum, es nuestro ganador en el premio al mejor BANG de precio. Ofrece un valor excelente al apegarse a la fórmula simple de comodidad y funcionalidad, a la vez que es una de las más asequibles que se presentan aquí.

¿No estás convencido? Conocemos a escaladores no patrocinados que usan el Black Diamond Momentum como su arnés principal simplemente porque no sienten la necesidad de gastar dinero extra cuando esta simple opción es lo suficientemente cómoda. Tiene una pretina bien acolchada completa con cuatro trabillas rígidas que son fáciles de abrochar, y también tiene las hebillas de perneras más fáciles de ajustar que cualquiera de las que probamos.

Estas hebillas son piezas simples de plástico que se deslizan hacia la derecha o hacia la izquierda, más flojas o más apretadas, prácticamente sin esfuerzo, lo que garantiza un ajuste perfecto.

Si bien estamos convencidos de que si se usa solo, todos encontrarían que este arnés es cómodo, admitiremos que cuando lo comparamos estrechamente, junto con otras opciones como Petzl Sama o Black Diamond Solution, no fue tan cómodo, del todo, para colgar sesiones y registrar tareas de aseguramiento. También tiene lazos de engranaje decepcionantemente pequeños si espera transportar un estante completo.

Por esta razón, no sería nuestra primera recomendación para rutas de roca larga o escalada alpina, pero creemos que es una opción perfecta para un escalador que no quiere romper el banco, ya que ofrece un rendimiento superior al promedio si está utilizando para escalar en el gimnasio, en la peña deportiva o para pelear de manera moderada.

arnes-para-escalar-3-01

Por qué deberías confiar en nosotros

La revisión de nuestro arnés para hombres está dirigida por el probador principal Andrés Vargas, editor senior de revisión durante los últimos seis años. En los últimos 22 años, Andrés ha pasado más tiempo colgado del extremo de una cuerda o enfriándose en su arnés en el peñasco que la mayoría de nosotros hemos pasado manejando.

Como editor y autor de guías de toda la vida, antes de ingresar al mundo de las pruebas de equipo, el peñasco de escalada ha sido literalmente su oficina desde el día en que se graduó de la universidad (lo que le llevó unos años más, porque estaba, ya sabes, escalando).

Durante ese tiempo, ha pasado años perfeccionando su oficio en todas las disciplinas principales de escalada, desde rediseñar rutas deportivas, hasta tocar el arte tradicional, proyectando rocas en su límite, campamento vertical, limpieza en seco, escalada en hielo, y escalar los realmente grandes, picos de 6000m de Perú.

Pasó cientos de horas trepando en estos arneses para obtener el conocimiento compartido aquí, respaldado por los literalmente miles de días que pasó escalando.

La prueba de la versatilidad de múltiples lanzamientos tuvo lugar en rutas largas y gratuitas, mientras pasamos estos arneses a través del proyecto diario y trabamos en otras áreas increíbles como como Smith Rock, Fins, Trout Creek, Skaha y un puñado de áreas de piedra caliza en España. Muchos amigos aportaron sus ideas sobre estos arneses, ya sea después de un día de pruebas o después de algunas temporadas de uso a tiempo completo.

Análisis y resultados de pruebas

Para representar cuáles fueron los mejores arneses generales, calificamos cada uno para cinco métricas individuales en una escala de 1-10. Luego ponderamos cada métrica en función de lo importante que era para el rendimiento general de un arnés y sumamos todos los puntajes para obtener un puntaje general entre 1-100.

En todos los casos, los puntajes se otorgaron en función del rendimiento en comparación con la competencia. Un arnés de baja puntuación puede no ser un mal producto, pero simplemente no funcionó tan bien como los demás.

Muchos de los arneses probados están diseñados para fines específicos, por lo que solo porque un producto tenga un puntaje general alto (o bajo) no significa que sea o no la mejor opción para usted. Profundice en las métricas individuales para encontrar el arnés que mejor se adapte a sus necesidades.

Valor

Una consideración importante antes de realizar cualquier compra es el valor que está obteniendo. Año tras año, realizando miles de revisiones de equipos, hemos descubierto que, en lo que respecta al rendimiento, no siempre obtienes lo que pagas.

Siempre nos sorprende encontrar equipos de alto rendimiento a precios bajos, y con la misma frecuencia nos rascamos la cabeza cuando un artículo de alto precio no se acumula. Los arneses no son una excepción, ya que vienen en un amplio rango de precios, y gastar mucho dinero no necesariamente garantiza que esté obteniendo el mejor arnés.

Como puede ver, muchos de nuestros galardonados, incluidos Petzl Sama, Black Diamond Solution y Petzl Adjama, ofrecen un alto rendimiento con una ganga relativa.

arnes-para-escalar-2-01

Comodidad colgante

La función principal de un arnés de escalada es atraparte cuando caes y mantenerte seguro contra el acantilado cuando sea necesario. Todos los arneses hacen un trabajo fantástico en esta tarea, y uno no tiene que preocuparse por la seguridad del arnés, si se usa correctamente, al escalar. Por otro lado, lo cómodo que se siente un arnés mientras lo cuelga varía drásticamente.

Vamos a dejarte entrar en una simple verdad cuando se trata de colgado de un arnés de escalada: es incómodo. Si bien es posible que esta verdad no se registre en su conciencia a medida que asciende por una empinada escalada deportiva, cualquiera que haya pasado una hora más o menos en un amarre suspendido esperando que su compañero termine su liderazgo puede dar fe de la gran incomodidad de estar colgado en un arnés por un largo período.

Los arneses de escalada tienen una tela que se envuelve alrededor de la cintura, la parte inferior de la espalda y la parte posterior de los muslos, lo cual es necesario para la seguridad. Pero el hecho es que estas partes de su cuerpo no están diseñadas para soportar directamente el peso durante largos períodos, y la presión ejercida sobre ellas se vuelve incómoda o incluso dolorosa con bastante rapidez.

Si bien cada arnés utiliza una estrategia diferente para difundir o acolcharse contra la carga, ninguno de ellos se acerca a la sensación de sentarse en una silla o en el sofá. Quizás esta métrica debería considerarse mejor como menor molestia al estar colgados, en lugar de "comodidad colgada".

Para decir de manera concluyente qué arneses son los menos incómodos al colgarlos, colgamos en el fondo de un acantilado local y pasamos 10 minutos colgando sucesivamente en cada arnés, uno tras otro, en una posición que imita un aseguramiento colgante (y también cómo colgarías al final de la cuerda o mientras haces rappel).

Si bien esta cantidad de tiempo no se compara con un bloqueo real, donde no es raro sufrir durante largas sesiones de aseguramiento (¿alguna vez ha ayudado a escalar?), Podemos asegurarle que es suficiente tiempo para comprender los méritos o las detracciones de cada arnés y compárelos de manera justa, especialmente cuando los estamos observando uno tras otro.

Es evidente para nosotros que en esta posición, el peso de una persona se distribuye entre el cinturón y las perneras aproximadamente de manera uniforme. Aproximadamente la mitad del peso recae en la persona de la parte superior de las piernas y los isquiotibiales, mientras que la parte inferior de la espalda ocupa la otra mitad. Con esto en mente, tanto el diseño de las perneras como el cinturón juegan un papel fundamental en la comodidad de un arnés para colgar.

La "Construcción Fusión / Confort" de Black Diamond Solution demostró ser el arnés más cómodo para colgar. Una gran parte de esto se debe a que tiene las perneras más anchas que difunden la carga de la misma manera que lo hace su cinturón. Aunque tiene dimensiones ligeramente diferentes, la Guía de soluciones de Black Diamond se realiza básicamente de la misma manera y proporciona niveles iguales de comodidad mientras se cuelga.

Los diseños de bucles de pierna que son más delgados o difunden la carga con una sola correa de cinta, especialmente donde los bucles se extienden dentro de las piernas y a través de la arteria femoral, conducen a cortar la circulación y son notablemente menos cómodos, inmediatamente.

Las perneras anchas y bien acolchadas como el Petzl Sama, así como el Petzl Adjama, permita la segunda experiencia de colgar menos incómoda. Consideramos que este es el aspecto más importante cuando se considera el rendimiento de un arnés, por lo que ponderamos esta métrica como el 35% del puntaje general de un producto.

arnes-para-escalar-01

Confort de pie y movilidad

Si lleva puesto un arnés, pero no está colgado de un amarre o rapel en un acantilado, entonces es probable que se esté moviendo, trepando, caminando o simplemente de pie en la base del peñasco o relajándose en el gimnasio. Esta métrica está diseñada para evaluar qué tan cómodo es un arnés durante todos estos momentos sin colgar, lo que resulta ser la mayoría de las veces mientras usa un arnés.

Si bien inicialmente concebimos esta métrica como "movilidad durante la escalada", descubrimos que mientras realmente escalamos, ¡siempre estamos tan involucrados en lo que estamos haciendo que nunca nos damos cuenta de nuestro arnés! Esto es algo bueno, pero no nos da mucho uso al comparar modelos. 

Por lo tanto, optamos por calificar su comodidad durante los momentos en que los notamos: pararse y caminar. También incluimos en esta métrica qué tan cómodo es cada arnés cuando lleva un estante lleno mientras usa un montón de ropa adicional y lleva un paquete de escalada.

Para probarlos, tomamos notas detalladas al hacer cada una de las cosas anteriores usando cada arnés y luego amalgamamos los hallazgos en una Clasificación general de comodidad y movilidad.

El Petzl Sitta, que reconocimos como el mejor arnés liviano que también es el más versátil, es fácilmente el más cómodo para pasar el rato y especialmente para caminar. Sus perneras elásticas se expanden cómodamente si usa ropa más gruesa y la fluidez que usamos y que nos mantiene mientras caminamos con este arnés, lo convierte en una excelente opción para el montañismo. 

La SoluciónBlack Diamond también es uno de los arneses más cómodos para todos los momentos que no cuelgan, lo cual es bueno porque ¡eso es, sobre todo, lo que es un día de escalada deportiva! Sus anchos cinturones y perneras están mínimamente acolchados para que no haya volumen que impida el movimiento o proporcione una distracción. 

Su cinturón de cintura delgada se sienta cómodamente debajo del cinturón de cadera de nuestro paquete de escalada, y sostiene un estante de dibujos rápidos sin ceder ni presionar las caderas.

El Arc'teryx AR-395a también es un arnés muy cómodo para pasar el rato y es una opción especialmente buena para practicar senderismo con una mochila puesta. Está hecho con tela excepcionalmente delgada y sin relleno; un diseño que llama a su tecnología de Warp Strength.

El perfil bajo no se siente tan voluminoso como otros arneses acolchados, y los lazos flexibles del engranaje se sientan planos contra el cuerpo y presentan un pequeño obstáculo para las correas de la mochila. Como una métrica esencial para el rendimiento y el disfrute de un arnés, ponderamos esta métrica como el 20% de la puntuación general de un producto.

Ya sea escalada deportiva, como sería en Chulilla, España, o caminar sobre glaciares, o escalar rocas alpinas, el arnés Sitta es el más móvil y cómodo para caminar y pasar el rato.

Black-Diamond-Momentum-2-01

Características

Lo que brinda un arnés de escalada tiene un papel importante en dictar para qué tipo de escalada se usa mejor.

Las características tales como perneras ajustables, ranuras para cortar hielo y muchos aros de engranaje grandes le permiten a uno llevar mucha protección, incluidos tornillos para hielo o incluso herramientas para hielo, y permite el ajuste más fuerte y personalizable para usar con múltiples capas voluminosas, todos son atributos deseados para las escaladas mixta, en hielo o en alpina de varios campos.

Por otro lado, las pequeñas presillas de equipo que descansan cerca del cuerpo, combinadas con perneras elásticas fijas, permiten reducir el peso y el volumen y mantienen un arnés aerodinámico y simple, ideal para la escalada deportiva y en el gimnasio.

Los arneses de escalada tradicionales de varios pasos, o los arneses simples y versátiles diseñados para ser versátiles, se ubican en algún punto intermedio, generalmente al rechazar las perneras ajustables, pero agregando capacidad de carga en forma de bucles de equipo más o más grandes.

Tener en cuenta qué tipo de escalada tiene previsto hacer en su arnés (de todos modos, con mayor frecuencia) puede ayudarlo a decidir qué conjunto de características es el más apropiado para usted y reducir su selección potencial.

Hay otras características que se encuentran en algunos arneses, como indicadores de desgaste, hebillas de cinturón de doble cintura (en lugar de la hebilla de cinturón de cintura simple más común) o telas más duraderas, que simplemente agregan utilidad a un arnés, sin afectar necesariamente su rendimiento para un cierto estilo específico de escalada.

Como reconocemos que los arneses diseñados para diferentes propósitos tendrán diferentes conjuntos de características, en su mayoría calificamos las características de un arnés según su rendimiento. La base es la competencia, lo que significa que al evaluar qué tan bien funciona una determinada característica, simplemente la comparamos con las mismas características en otros arneses.

Si bien hay algunos arneses que tienen características que están especialmente bien diseñadas, cada arnés tiene sus ventajas y desventajas, así que asegúrese de leer cuidadosamente los detalles sobre las características de cada arnés, así como lo que nos gusta y lo que no nos gusta de cómo funcionan.

El método deslizante fácil de estos bucles de pierna es la forma más simple y efectiva de ajustar rápidamente los bucles de pierna que hemos visto, y deseamos que se encuentre en más arneses. Simplemente coloque la hebilla de plástico negro de un lado a otro para ajustar el tamaño.

Dos arneses particulares tienen la mayor cantidad de características que también funcionaron excepcionalmente bien: el Petzl Sitta y el Petzl Adjama. El Adjama tiene la mayor capacidad de carga con sus cinco bucles de engranaje extra grandes, los dos delanteros son planos y rígidos para facilitar el enganche y desenganche.

Su bucle trasero es el más grande de todos los que probamos, y también cuenta con perneras ajustables que facilitan su uso con diferentes capas. El Sitta tiene una cantidad comparable de espacio de trasiego de equipo, a pesar de su tamaño diminuto, y también tiene dos ranuras para cortar hielo para usar en hielo o escaladas alpinas.

El Petzl Sama es otro arnés con muchas características que funcionan exactamente como cabría esperar.

Los dos arneses que probamos hechos por Arc'teryx también tienen toneladas de características, especialmente espacio para estanterías de engranajes y ranuras para cortar hielo, lo que los convierte en buenos candidatos para rutas de múltiples pasos o alpinos, pero también encontramos muchos defectos con el rendimiento de sus características en comparación con los arneses Petzl más refinados.

Como uno de los aspectos más diferenciadores del diseño del arnés, ponderamos las características como el 20% de la puntuación final de un producto.

Puede ver muchas de las características que se encuentran en este arnés aquí, incluidas las ranuras para cortar hielo. También puede ver cómo las trabillas para el cinturón de la hebilla del cinturón tienden a colgar en el camino de las trabillas, lo que desearíamos que no fuera así. También puede ver cómo los bucles de engranajes con un punto bajo tienden a agrupar los mosquetones, lo que los hace un poco más difíciles de desenganchar de manera rápida y fácil.

Petzl-Sitta-1-01

Comodidad aseguradora

No puedes comer un sándwich PB&J sin la gelatina, y no puedes ir a escalar sin también asegurarte. A menos que su pareja se llame Juanito Oiarzabal, probablemente pasará una buena parte de su tiempo de aseguramiento sosteniendo a su pareja mientras persiguen o se toman un descanso mientras tocan la cuerda.

Sujetar a un escalador mientras se asegura, asegura un tirón sustancial hacia arriba de su arnés que localiza la fuerza casi por completo en las perneras, especialmente cuando se envuelven alrededor de la pierna para encontrarse en el bucle de aseguramiento en la parte delantera. La difusión de esta presión es completamente diferente a la encontrada mientras se cuelga de un arnés, por lo que decidimos evaluar la comodidad del arnés por separado para asegurar.

Una vez más, mantener a una persona durante mucho tiempo mientras se asegura no es lo que la mayoría de las personas llamaría cómodo. Al igual que al comparar los arneses para la comodidad de colgar, pronto nos dimos cuenta de que evaluar las opciones como "menos incómodas" es un poco más productivo. 

Además de todos los aseguramientos que hicimos durante nuestro período de prueba, queríamos comparar cada arnés de manera más precisa lado a lado, así que los comparamos uno tras otro sosteniendo un escalador en la cuerda superior durante unos minutos a la vez en cada arnés. Descubrimos que los mejores arneses tienen las perneras más cómodas que se sientan planas contra la pierna mientras se enrollan alrededor para encontrarse en el bucle de aseguramiento.

La sensación más incómoda es que estamos siendo desgarrados por el borde afilado de una cinta, que podría ser exactamente lo que está sucediendo.

Vale la pena señalar que con un arnés que se ajuste adecuadamente, los hombres pueden estar seguros de que todos estos arneses están diseñados para permitir que todo cuelgue correctamente y no se pellizquen o aplasten al amarrar, aunque notamos que al usar pantalones con material más grueso o grueso es una mayor posibilidad de que sea necesario algún ajuste.

Quizás, como era de esperar, Petzl Sama y Petzl Adjama son los más cómodos para sostener a un escalador durante largos períodos mientras aseguran. Esta es una de las principales razones por las que recomendamos estos arneses como dos de los mejores que puede comprar.

La solución Black Diamond también es una de las más cómodas para este propósito, pero sus perneras no ajustables se ajustan un poco más y mantienen un poco más de presión en el interior de la pierna que los mejores arneses mientras se aseguran.

A pesar de tener diseños muy similares, tanto la Guía de soluciones Black Diamond como el Técnico Black Diamon cava en nuestra región femoral con más ferocidad que la solución normal, por lo que, si bien son lo suficientemente versátiles como para usar durante la escalada deportiva, aún no son la mejor opción si la escalada deportiva es su actividad más común.

Desafortunadamente, descubrimos que las tiras finas y planas de tela que se encuentran en el interior de las perneras del Arc'teryx AR-395a mordieron nuestra región femoral de manera más cruel que la mayoría, una mancha que evita que sea uno de los mejores anotadores generales.

Como una métrica que no es tan importante como las tres que ya hemos descrito (ya que todos los arneses funcionan bien en el aseguramiento), representa el 15% de la puntuación final de un producto.

El aseguramiento de la cuerda superior realmente puede probar el nivel de comodidad de un arnés, especialmente en el interior de las piernas. Desafortunadamente, no encontramos que este fuera el más cómodo porque las perneras se clavaron fácilmente, pero de todos modos esto solo era un problema si nos aseguramos durante demasiado tiempo.

Petzl-Sama-1-01

Versatilidad

Todos estos arneses están diseñados para usarse para escalar, pero la verdad es que hay muchas formas diferentes de escalada: deporte, gimnasio, tradicional, hielo, roca alpina, alpina mixta y montañismo. Es posible comprar un arnés específicamente diseñado para cada uno de estos propósitos y, de hecho, algunos de los arneses aquí solo se adaptan a un rango de uso limitado.

Por otro lado, la gran mayoría de los escaladores que conocemos ciertamente no tienen un kit completo de arneses, por lo que elegir uno que sea lo suficientemente versátil como para servirlo en cada aventura es una ventaja.

Al evaluar la versatilidad, lo primero que consideramos es, para cuántos de los géneros anteriores es adecuado un arnés. Los arneses con puntos de enganche para cortadora de hielo y grandes lazos de equipo se pueden usar para escalar en hielo y escalada alpina mejor que aquellos con pequeños lazos de equipo y sin puntos de enganche. Una consideración secundaria es cuán ajustable es el arnés.

Las perneras ajustables y los cinturones de cintura altamente ajustables aseguran que no importa la temperatura y la cantidad de ropa que use, puede ajustar el arnés. Hablando francamente, la fijación de bucles elásticos en las piernas nunca ha sido un problema perjudicial para nosotros, siempre se han estirado tanto como necesitamos para que estemos cómodos, incluso con ropa extra puesta.

Sin embargo, no podemos argumentar que la capacidad de ajuste es beneficiosa. Una consideración final es el peso y el volumen.

La Guía de soluciones Black Diamond es un arnés ideal para levantarse de la plataforma sin importar qué tipo de protección esté utilizando. Es ideal para largas rutas de múltiples campos y Trad, aunque también es perfectamente versátil para su uso en la peña deportiva.

El arnés más versátil con diferencia y el que elegimos recomendar para este propósito es el Petzl Sitta. Es una opción ideal para cualquier tipo de escalada, ya sea deportiva, tradicional, de hielo o alpina. En particular, su peso y volumen muy bajos lo hacen súper compacto para escaladas de aventura, pero también nos encanta lo mínimo pero cómodo que se siente al apretar los pernos.

El Arc'teryx-395a es otra opción súper versátil, con una tonelada de capacidad de carga de equipo, perneras ajustables y un perfil bajo que se puede empacar fácilmente. El Black Diamond Technician es un arnés similar en diseño a la Solución, pero tiene más capacidad de transporte de equipo y varias ranuras para cortar hielo, lo que lo convierte en una opción versátil también.

Como una consideración importante, pero no tan vital como la comodidad y las características individuales, ponderamos esta métrica como solo el 10% del puntaje final de un producto.

El Arc'teryx AR-395a es un arnés versátil que es igualmente el hogar en largas subidas de varios campos, escarpadas cerca del suelo o en escaladas alpinas de invierno helado.

Los-mejores-arneses-para-escalar-01

Conclusión

Si bien hemos hecho todo lo posible para ofrecerle recomendaciones sólidas para el mejor arnés, dependiendo de si está buscando el mejor valor, el mejor arnés completo, uno para escalada deportiva o escalada en varios campos, o el arnés más liviano, la verdad es que el mejor arnés para ti será el que mejor se adapte a tus necesidades y sea el más cómodo (¡o menos incómodo!) en tu cuerpo.

Esperamos que la información proporcionada aquí le haya sido útil en su búsqueda, ¡y le deseamos una feliz escalada!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el arnés más cómodo?

Black Diamond Solution cuenta con un cinturón delgado y ligeramente acolchado que es mucho más ancho que la mayoría e imita este diseño también para las perneras lo que ayuda a disminuir la presión contra la espalda, las caderas y los isquiotibiales.

¿Un arnés para escalar tradicional?

Black Diamond Solution Guide es el mejor arnés que puede comprar si su atasco es la escalada de múltiples pasos o el arrastre tradicional. Está construido con "Super Fabric", lo que mejora enormemente la durabilidad, y es ligeramente más gordo para una mejor difusión del peso mientras se cuelga en los aseguramientos.

¿Con qué arnés puedo empezar a practicar escaladas?

El Petzl Sama es nuestro mejor arnés versátil y una gran opción para prácticamente cualquier tipo de escalada en roca. Es muy cómodo y no restringe notablemente el movimiento. Está diseñado principalmente para la escalada deportiva, pero es una opción sólida para la escalada tradicional.