Mejor Arnés de Escalada para Mujer

Actualizado Mayo 2020
Mujer-escalada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de los Arnés de Escalada para Mujer

Última Actualización Mayo 2020


El mejor arnés de escalada para mujeres

¿En busca del mejor arnés de escalada para mujer? Estamos en una búsqueda, después de haber probado más de 20 modelos en los últimos 7 años, lo que le brinda los 11 mejores en esta revisión. Los probamos en viajes de todo el día y rutas cortas. Reclutamos a un verdadero ejército de mujeres escaladoras para ponerlas a prueba con amplia gama de formas corporales y comparamos la comodidad mientras colgaban los aseguramientos y "colgaban" alrededor de la peña. 

Desde modelos robustos llenos de características hasta opciones livianas para rutas lejanas, hemos probado de todo. Encontrando opciones económicas, funciones que amamos y selecciones súper empacables. Ya sea que haya estado escalando durante décadas o simplemente se esté uniendo a la diversión, hemos encontrado algunas excelentes opciones para usted.

camp-supernova

CAMP Supernova

El Camp Supernova está diseñado específicamente para la forma femenina, en lugar de ser simplemente una versión ajustada del arnés de un hombre (un escenario común). Esto dio como resultado un arnés de escalada muy cómodo que se adapta ergonómicamente a la anatomía de una mujer.

 El supernova es liviano y tiene una gran movilidad, nunca incomodan a nuestros evaluadores mientras trepan, aseguran o descansan en el fondo de una peña. Tiene una capa de 3 mm de acolchado de espuma EVA, que es más que algunos de los otros modelos de escalada deportiva de alta gama. También tiene un exclusivo bucle de aseguramiento "No-Twist" para que su mosquetón asegurador nunca se cargue de forma cruzada.

 Los lazos de las piernas se desprenden de las piernas en lugar del cinturón, dejando libre la hebilla de la espalda, lo cual es clave al subir por una pared del desierto. Hay mucho espacio en los bucles de engranajes para un estante deportivo o tradicional, y también dos ranuras para herramientas para cortar hielo para divertirse en el invierno.

La principal decepción que tuvimos con la Supernova fue la durabilidad del material. Si bien se mantuvo bien durante nuestro período de prueba, hemos visto cómo se ve después de un año del viaje anterior raspando contra la arenisca áspera. Si te gusta escalar una variedad de rutas y estilos, el Supernova hará una buena transición de una disciplina a otra, por lo que es nuestro modelo versátil favorito.

Supernova para Mujer

Un gran modelo versátil para quienes les gusta hacer un poco de todo.
Black Diamond Momentum - Women's

Black Diamond Momentum - Mujer

Black Diamond ha producido varias versiones de Primrose a lo largo de los años, y el último modelo, ahora llamado Momentum Women's , no decepciona. Al ganar nuestro premio Best Buy, es un modelo versátil, versátil, cómodo, ajustable y económico. Cuenta con los exclusivos bucles de pierna ajustables trakFIT de Black Diamond , que proporcionan un poco de ajuste pero aún así la seguridad de un sistema de pierna fija. Las presillas de engranaje cubiertas de plástico son rígidas y sobresalen del cinturón para facilitar el recorte y el desenganche, y hay un resistente lazo de arrastre en la parte posterior.

El Momentum tiene un cinturón acolchado grueso, que es ideal para colgar belays, pero no es tan bueno en los días cálidos. Siempre nos encontramos con una espalda sudorosa en este caso. Tenga esto en cuenta si sube en climas cálidos o climas tropicales. Aparte de eso, este modelo asequible es una excelente compra para cualquiera que esté comenzando o para aquellos que prefieren poner algo de dinero extra en su estante o una nueva cuerda.

Momentum Rock Arnés de Escalada para Mujer

Un excelente modelo versátil que también es asequible.
Black-Octane_Solution-Womens_Main

Black Diamond Solution - Mujer

Si bien no amamos todos los arneses que Black Diamond está fabricando actualmente, lo estamos mirando a usted como Técnico , seguro que amamos el Solution  para la escalada deportiva. El Solution es liviano y transpirable, y es sorprendentemente cómodo teniendo en cuenta lo delgado que es y el poco relleno que tiene. La carga se dispersa por todo el cinturón y las perneras a través de tres hebras diferentes de correas delgadas para que nunca sienta un punto de presión en un solo punto. El elástico en las perneras tiene una gran elasticidad y movilidad, y están estrechadas en la cantidad justa para el lugar donde pasan a través de los muslos.

Hablando de las perneras, no son ajustables, por lo que si tiene muslos más grandes o más pequeños en relación con su cintura, es posible que los Solution no le queden bien. Y aunque se sintió genial mientras colgaba , no sería nuestra primera opción. Si te apegas a las rutas de 100 pies, ya sea deportivo o tradicional, apreciarás la naturaleza liviana de este arnés y el sorprendente nivel de comodidad que proporciona.

Solution - Mujer

El arnés de ensueño de un escalador deportivo: cómodo, transpirable y fácil de mover.
Misty mountain slhoutte

Misty Mountain Silhouette

Si la idea de torres altas del desierto en un día te emociona más que un niño en la mañana de Navidad, la Misty Mountain Silhouette está hecha para ti. Tiene un cinturón grueso y acolchado que te evitará que quieras salir bajo fianza después de ese primer aseguramiento colgante, y hay un amplio espacio en las trabillas para una doble cremallera.

El acolchado y los materiales resistentes hacen que el Silhouette sea ​​más pesado que la mayoría de los otros modelos, pero esas pocos gramos adicionales pueden valer la pena en un gran día. También deseamos que tenga un quinto lazo de engranaje, pero tiene un lazo de arrastre resistente en el que puede enganchar más de un mosquetón. Lo mejor de todo es que este arnés es totalmente personalizable si necesita perneras más pequeñas o más grandes en relación con el tamaño de su cintura, o si desea mezclar y combinar parte de este arnés con cualquiera de los otros cinturones y perneras de Misty Mountain, puede hacerlo como bien. ¡Muy genial!

arcteryx

Arc'teryx FL-355 - Mujeres

El Arc'teryx FL-355 y su hermano casi idéntico, el Arc'teryx AR-385a, son los creadores de los delgados arneses en forma de cinta. Tienen cinturillas anchas de 10 cm sin acolchado, pero como la carga se distribuye en todo el ancho, son sorprendentemente cómodas en la cintura. Los bucles del engranaje yacen planos contra las caderas, lo que hace que sea un poco más fácil usar una mochila sobre este modelo. Lo mejor de todo es que se empacan súper pequeños gracias al diseño delgado y al pequeño saco de cosas que proporciona Arc'teryx.

Sin embargo, este arnés no es perfecto. La versión FL no tiene patas ajustables, y nos parecieron apretadas en comparación con otros lazos de patas no ajustables. Los bucles de las piernas tampoco se estrechan alrededor de los muslos internos, dejando demasiado volumen donde menos lo quieres. Nos molestaban un poco al estar de pie y mucho al colgar. Ambos son muy caros, y nos cuesta mucho justificar el pago doble o triple por algo que no es lo más cómodo. Sin embargo, si el ajuste le parece bien, apreciará el tamaño compacto y el diseño llamativo.

sabias que
¿Sabías qué?

El Alpinismo y la Escalada "Solo integral" (tipo de escalada) se encuentran en el top 10 de deportes mas peligrosos en el mundo.

Por qué deberías confiar en nosotros

La editora de revisión Eva Garcia no es ajena a los muchos tipos de escalada, y sabe el valor que un arnés cómodo y funcional agrega a todo, desde largas rutas tradicionales hasta escaladas deportivas. En estos días, puedes encontrar a Eva en el paisaje de El Chorro con sus dos hijos. También es una veterana de cinco años escalando en Rodellar  y una exitosa escaladora de 20 años con rutas de Albarracín  en su currículum.

Comenzamos buscando en el mercado todos los modelos de arneses para mujeres que quisiéramos incluir. Terminamos con una selección inicial de más de 30, que luego se redujo a los 11 modelos más prometedores. Luego pasamos cuatro meses poniéndolos a prueba en los riscos locales alrededor de nuestra base de operaciones, pero también en otros lugares y con un extenso equipo de evaluadores con décadas de experiencia entre ellos. 

Prestamos atención a la comodidad al estar de pie y colgando, la movilidad, la versatilidad, la capacidad de ajuste y también las características específicas que hacen que un arnés se adapte mejor a una disciplina en particular. Terminamos con una revisión exhaustiva que debería llevarlo a un gran arnés para sus necesidades.

Análisis y resultados de pruebas

Ya sea que esté seleccionando su primer arnés de escalada o se esté preparando para comprar su décimo modelo después de toda una vida de escalada, debe pensar mucho en esta compra. Esto no solo es algo que usarás regularmente (¡con suerte!) Sino que tu vida depende de ello. 

Con un uso moderado, un arnés debería durar alrededor de cinco años más o menos, que es mucho más tiempo del que mantendrá otras compras importantes, como una cuerda o un par de zapatos, por lo que querrá asegurarse de seleccionar el correcto producto tanto para tu estilo de escalada como para tu físico.

La mayoría de los fabricantes hacen varios modelos específicos para mujeres para elegir; algunos incluso tienen una versión femenina del modelo de cada hombre en su línea. Si necesita un modelo "femenino" depende de cómo se proporcione su cuerpo, y también lo que el fabricante ha considerado es la forma típica de una escaladora femenina (y parece que todas tienen ideas diferentes de lo que es). 

No tenga miedo de probar algunas versiones masculinas o unisex cuando vaya de compras, si bien puede preferir el estilo más "femenino" en las opciones femeninas, o no, el ajuste debe ser lo primero cuando se compra esta pieza esencial de equipo. En el resto de este artículo, cubriremos cómo les fue a los diferentes modelos en nuestras métricas de prueba, así como también discutiremos qué considerar al buscar un modelo asequible.

Valor

Los arneses de escalada para mujeres que probamos en esta revisión tenían un rango de precios bastante significativo. ¿Qué obtienes de uno caro que no obtienes de una opción de presupuesto? A veces no mucho! Es posible que algunos de los modelos "más baratos" no tengan los diseños de cinturones más complicados, lo que significa que podrían no distribuir bien la carga o ser cómodos para colgarlos por un tiempo prolongado. Pero algunos, como nuestro ganador de Best Buy, el Black Diamond Momentum , obtuvieron puntajes más altos en nuestras pruebas que el Arc'teryx AR-385a de precio súper elevado.

Comodidad de pie

Le hemos dado comodidad a una gran parte de nuestra métrica de calificación (¡40%!) Pero la hemos dividido entre estar de pie y colgado. ¿Por qué? Si bien la comodidad para colgar es la clave, a menos que siempre esté atrapado en los collares, probablemente pasará más tiempo parado, asegurando o sentado en su arnés en el risco del que colgará en él. Como la mayoría de los escaladores no quieren quitárselo después de cada lanzamiento, necesitamos que esté cómodo todo el tiempo.


Los modelos que obtuvieron el puntaje más alto en esta métrica fueron (no sorprendentemente) los ligeros y minimalistas. Nos gusta la Black Diamond Solution mejor para la comodidad de pie. También nos gustan los bucles de pierna en la Solución , que son anchos en la parte posterior pero se estrechan entre las piernas para un volumen mínimo en esa área.


Otros modelos principales para la comodidad de pie fueron el Arc'teryx AR-385a y FL-355 , y nuestro Camp Supernova, ganador de la Elección del Editor. Estos modelos también eran todos livianos y transpirables, lo que los hace menos visibles y más cómodos durante todo el día. Algunos también eran fáciles de usar debajo de una mochila y caminar, y preferimos los modelos Arc-teryx cuando caminamos o trepamos con nuestro arnés puesto.


Uno de los modelos menos cómodos cuando está de pie es la Misty Mountain Silhouette , simplemente porque es muy voluminosa y pesada. Tampoco nos gustó el cinturón de los modelos Petzl y descubrimos que la pretina más ancha se nos clava en los lugares equivocados si tratamos de usarlos en nuestras cinturas. Sin embargo, las mujeres que usan las suyas un poco más bajas y alrededor de sus caderas pueden encontrarlo más cómodo.


 

escalada_mujer_2

Comodidad colgante

Esta métrica es a menudo el factor decisivo al comprar un nuevo arnés. Puede verse y sentirse bien, pero una vez que lo cuelgue, si no se siente bien, debe pasar al siguiente modelo. A medida que los fabricantes se mueven hacia diseños más livianos e intrincados, a menudo el relleno queda en el camino. Por lo general, necesitamos un poco de relleno para suavizar el peso de nuestros cuerpos contra el marco del arnés. No es de extrañar que los modelos con más acolchado obtuvieran puntuaciones más altas en esta métrica que los que no.


La montaña de la silueta brumosa , Campo de Supernova y Momentum Negro Diamante eran nuestros favoritos para la comodidad colgante. Esos arneses tenían un amplio acolchado y soporte, y ninguna característica extraña que nos atrapara o nos pellizcara.


Puede pensar que esta métrica solo es importante para las personas que realizan largas rutas de varios campos con colgantes, pero los escaladores deportivos también tienden a pasar una buena cantidad de tiempo colgando de su arnés, por lo que esta es una consideración clave para la mayoría de los escaladores. También nos gusta la comodidad para colgar de la solución deportiva Black Diamond.


Por lo general, un arnés de escalada sostiene el 70% de su peso en las perneras y solo el 30% en la cintura. Entonces, si bien los fabricantes promocionan la comodidad del cinturón por encima de todo, debes asegurarte de que las piernas sean igual de cómodas, si no más. Los modelos Arc'tery son cómodos en la cintura, pero las perneras nos pellizcaron los muslos y se clavaron en la parte posterior de nuestro trasero, lo que es todo menos agradable.


El Black Diamond Technician también tiene un cinturón cómodo, pero las perneras tienen demasiadas correas y no tienen suficiente soporte, y nos sentimos apretados.


Las tiendas de equipo de escalada generalmente tienen un punto de clip que puede usar para hacer su propia prueba de bloqueo antes de realizar una compra. Esta es una prueba realmente importante, ya que nuestras propias pruebas han demostrado que lo que podría sentirse bien al estar de pie y caminar en una tienda no necesariamente se sentirá bien al estar colgado. Nunca compraríamos un arnés de escalada en el que no hayamos colgado primero.

Características específicas de disciplina

Esta métrica de calificación analizó para qué tipo de escalada se diseñó cada modelo y qué tan bien funcionan sus características para esas disciplinas. Si bien algunos modelos pueden tener un montón de características (ranuras para cortar hielo, hebillas adicionales, etc.) si está buscando un arnés deportivo que no desea o necesita todos esos extras, pero sí desea algo que sea liviano y que tiene bucles de engranaje de fácil acceso.


Para un arnés tradicional, pensamos que la Misty Mountain Silhouette tenía las mejores características, que incluyen anchas correas de engranaje, un lazo de arrastre fácil de usar y un cinturón para colgar de los aseguradores. Podríamos colocarlo lleno de equipo y cintas rápidas, y todavía teníamos espacio para nuestros zapatos de descenso, equipo de anclaje y configuraciones de aseguramiento.


Para los modelos versátiles, nos gustaron las características del Camp Supernova , que incluyen un accesorio de bucle de aseguramiento sin torsión y bucles para las piernas que se desprenden de las piernas y no de la cintura por menos volumen. Sin embargo, tenga en cuenta que la Supernova solo tiene dos ranuras para mosquetones para cortar hielo, por lo que los entusiastas de la escalada invernal deben buscar al Técnico de Diamante Negro o el Arc'teryx AR-385a para ese uso.


Aquellos que buscan un arnés deportivo apreciarán los bucles de engranaje y el diseño minimalista de la Solución Black Diamond. Es liviano pero aún puede llevar una tonelada de sorteos, a diferencia del Petzl Selena con sus lazos traseros difíciles de alcanzar. Nos gustó el protector de plástico que se encuentra en algunos arneses, como el Edelrid Jayne II. Evita el desgaste en un lugar difícil de ver y debería ayudar a aumentar la longevidad de su arnés.


 

escalada_mujer

Movilidad

Al igual que con la comodidad de pie, esta métrica es donde algunos de los modelos más livianos y deportivos se destacaron. Descubrimos que los diseños que tenían cierres elásticos en los bucles de las piernas, como la Solución Black Diamond , eran particularmente móviles en las piernas, y pudimos colocar los ganchos de los talones y los talones con facilidad.


El Camp Supernova también es móvil para un modelo que no tiene perneras elásticas. Su ligero material de nylon es muy flexible, a diferencia del más rígido Mad Rock Venus y Misty Mountain Silhouette.


También nos gusta la movilidad en el Arc'teryx FL-355. El diseño ultradelgado se adapta al cuerpo, y apenas lo notamos al escalar. Sin embargo, no podemos decir que hubo un momento en que nos sentimos muy limitados por el material o la estructura de los modelos que estábamos probando; estos no son los arneses de escalada de antaño que eran voluminosos y confinados. 

En cambio, todos los modelos tienen movimiento y fluidez integrados en su diseño. Donde prestaríamos especial atención a esta métrica es si estuviéramos buscando un arnés de escalada que íbamos a usar principalmente para aventuras alpinas, digamos una temporada en las Altas Sierra Nevada. Dado que gran parte de la escalada allí a menudo implica revolver entre lanzamientos técnicos sin muchos anclajes colgantes, querríamos un arnés que sea liviano, minimalista, fácil de mover y cómodo debajo de un paquete, como el FL-355o el AR-385a.


 

Versatilidad

Esta es una métrica importante para cualquiera que le guste hacer muchos tipos diferentes de escalada, o para alguien nuevo en el deporte que no está seguro de qué estilo le gusta más y quiere probarlo todo. También es una consideración clave para aquellos de nosotros que no tenemos mucho dinero para gastar en equipo y preferiríamos tener un solo arnés y tener más dinero para gastar en un conjunto de cámaras o cintas exprés.


Los arneses de escalada más versátiles que probamos fueron los modelos versátiles, como Camp Supernova , Black Diamond Technician , Edelrid Jayne II y Arc'teryx AR-385. Todos estos modelos pueden hacer casi todo, y hacerlo bien. En particular, la Supernova es liviana y lo suficientemente móvil como para ser un arnés de escalada deportiva de alta gama, pero tiene todas las características que queremos en un modelo tradicional, e incluso tiene dos ranuras para portaherramientas de hielo. Tenga en cuenta que el Petzl Luna ya no tiene ranuras para cortar hielo, ya que el nuevo Caritool Evo de Petzl se engancha en todo el cinturón.


El Black Diamond Momentum es un poco menos versátil, ya que no tiene ranuras para cortar hielo, pero sigue siendo adecuado para la escalada tradicional o deportiva. Si bien el Arc'teryx FL-355 tiene las ranuras para escalar en hielo, es posible que no pueda obtener las perneras no ajustables sobre un par de pantalones de invierno.


 

mujer_escalada_3

Ajustabilidad

Nuestra métrica de evaluación final evaluó qué tan ajustable era cada modelo para acomodar diferentes capas de ropa y diferentes tipos de cuerpo. Esta es una consideración clave si planea escalar en varios climas, y si sus proporciones no son las que el fabricante ha considerado "estándar" o "promedio". Por ejemplo, el modelo Arc'teryx FL-355 tiene perneras fijas muy ajustadas, solo nos queda a aquellos de nosotros con las piernas más delgadas. 

Sin embargo, el AR-385a tiene perneras ajustables que pueden acomodar una diferencia de 4-6 pulgadas en la circunferencia de la pierna. Las piernas ajustables nos permiten usar el mismo arnés para ir al gimnasio con leggings un día, y salir en una escalada en hielo sobre ropa interior larga y pantalones softshell al día siguiente.


No es sorprendente que los modelos con perneras ajustables obtuvieran puntuaciones más altas en esta métrica que las que no tienen, pero no todos los perneras ajustables son iguales. Queremos algo que todavía proporcione relleno alrededor de la mayoría de nuestros muslos siempre que sea posible. El Camp Supernova ofrece eso, pero el Técnico Black Diamond no. El técnico tiene menos bucle en las piernas y más cinchas, lo que hace que sea incómodo colgar.


Mientras que las perneras ajustables agregan más peso a un arnés de escalada, la Luna ajustable pesa aproximadamente dos onzas más que la Selena no ajustable pero similar , esa diferencia es bastante mínima en todos los aspectos considerados. 

El Black Diamond Momentum tiene un cierre trakFIT que combina la funcionalidad de un lazo de pierna ajustable con el peso más ligero de uno fijo. Hay una hebilla deslizante que puede apretar o aflojar el lazo fijo con el elástico sujeto debajo para estirarlo. Si bien nos gusta este sistema, no ofrece tanta capacidad de ajuste como un sistema de hebilla (2-3 pulgadas en lugar de 4-6).


 

Conclusión

Un arnés es una necesidad para todos los escaladores. El hecho de que pueda mantenerte con vida hace que el proceso de toma de decisiones sea mucho más difícil. Es importante encontrar un modelo que no solo se adapte a su estilo de escalada sino también a su construcción. Esperamos que haya podido utilizar la información en esta revisión para tomar una decisión informada sobre el tipo de arnés que necesita.

Preguntas frecuentes

Estas son las distintas preguntas que nuestros clientes nos han hecho en este articulo

¿Es segura la escalada?

La escalada está considerada hoy por hoy como un deporte de riesgo, pero estadísticamente hay más personas que se lastiman (generalmente una torcedura de tobillo, o un esguince) haciendo trekking, o yendo y volviendo de una escalada que en la escalada misma en terreno técnico.

¿Hay que estar en buen estado físico para escalar?

Para las propuestas de escalada en roca, no necesariamente, ya que la escalada en roca no es, básicamente un ejercicio aeróbico. Aunque una buena forma física, siempre ayuda. Más que un buen estado aeróbico, es mejor estar bien en elongación. Para las propuestas de montaña (tanto las de verano, como las de invierno), las exigencias aeróbicas son más cruciales, ya que las distancias a cubrir son mayores (llevando en la mayoría de los casos nuestros propias elementos en mochila).

¿Qué tipo de ropa hay que llevar?

Depende de la actividad, la época del año y la zona. Si es una salida corta de escalada de roca, salvo que sea en pleno invierno, la ropa tiene que ser cómoda y holgada (por los movimientos que realizaremos). Cuando vamos a la montaña, o en invierno, habrá que llevar mucho más abrigo, preferentemente del tipo polar, rompevientos impermeables, abrigo para las manos y la cabeza.