El mejor arnés de escalada para niños

Actualizado Mayo 2020
4-niños
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca del mejor arnés para niños

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca del mejor arnés de escalada para niños e incluso te ayudaremos a escoger entre los 4 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto.

Comenzamos investigando más de 20 arneses específicos para niños antes de comprar los mejores 4 para nuestro extenso proceso de pruebas prácticas. En nuestra búsqueda del mejor arnés de cuerpo completo y de asiento para niños, hicimos todo el trabajo sucio, persiguiendo el clima cálido hasta el final del invierno en los riscos de todo el oeste como familia. Pasamos innumerables horas probando la comodidad mientras jugaba y colgaba, la movilidad, varias características y versatilidad. 

Ya sea que esté buscando un primer arnés para un niño de tres años, actualizándose a su primer arnés de asiento o buscando comenzar a colgar sorteos en escaladas deportivas, nuestros revisores expertos lo tienen cubierto.

the-girl-happy
Los niños son felices escalando montañas

Mostraremos el mejor arnés de escalada para niños

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

arnes-blue
El mejor arnés de asiento para niños en general

Mammut Ophir Kid's

En general, este arnés hace su trabajo sorprendentemente bien. Hemos puesto a prueba este arnés en todo, desde rutas de gimnasio colgantes hasta rutas de aventura de múltiples de campos.

El Ophir nos ofrece paneles transpirables que ayudan a mantener el flujo de aire a la hora de escalar y todas estas características agregan valor extra a una opción ya excelente.

¿Por qué nos gusta?

  • Hebillas de cinturón de doble cintura ayuda a mantener los lazos de los engranajes cuadrados en las caderas
  • Ofrece grandes lazos de engranajes
  • Mantiene una construcción de alta calidad

El Kids Ophir tiene mucho a su favor. Honestamente, es difícil encontrar muchos errores con el arnés. Claro, podría decir que no es la opción más ligera en la prueba, o que los enormes bucles de engranaje no son los más grandes, pero todo eso parece un poco delicado a menos que esas sean sus principales razones para comprar un arnés. Con todo.

El Ophir es uno de los mejores arneses versátiles que cualquier persona que busque un arnés para niños debe considerar.

what-arne-easy-2020
¿Sabías qué?

El Ophir está cargado con excelentes características, como indicadores de desgaste en el circuito de aseguramiento que agregan seguridad.

Ophir Kid's

El Ophir es uno de los mejores arneses especialmente para los niños que ayuda a mantener el flujo de aire a la hora de escalar
machu-blue
La mejor elección para la versatilidad

Petzl Macchu

El Petzl Macchu es el arnés más completo en el grupo de prueba y, por lo tanto, le ha valido el Premio Top Pick por su versatilidad. Ningún otro arnés en nuestra prueba funcionaría para una gama tan amplia de usuarios. No solo funcionará para principiantes súper pequeños (si se usa junto con el arnés de pecho Petzl Body - Kids), sino que también es perfecto para escaladores intermedios y expertos por igual.

Se colocan bien separadas de las caderas y pueden contener hasta diez mosquetones, lo que hace posible que los niños lideren rutas deportivas largas.

¿Por qué nos gusta?

  • El cinturón suave y flexible
  • Contiene dos grandes lazos de engranajes  que mantiene centrados en las caderas debido a los dos hebillas del cinturón
  • Es el favorito de los niños

las perneras se mueven bien con los niños activos para cuando están más concentrados en el juego de la etiqueta en el bosque que con lo que está sucediendo en el acantilado. Debido a que Petzl usa los mismos materiales y métodos de construcción que con sus arneses para adultos, termina teniendo una apariencia y sensación más sofisticada que algunos arneses para jóvenes. Independientemente del nivel de habilidad o la edad, no puede equivocarse al incluir este arnés en su lista de favoritos.

Macchu

Este modelo es el arnés más completo en el grupo de prueba y por lo tanto ganó el Premio Top Pick por su versatilidad y además esta diseñado para escala deportiva
petzl-azul-claro
El mejor arnés de cuerpo completo para niños en general

Petzl Ouistiti

El Petzl Ouistities el arnés perfecto para ayudar a los niños a hacer la transición hacia un arnés de asiento debido a su cinturón de estilo de arnés de asiento y su punto de amarre inferior. Debido a eso, bajar en el Ouistiti se sentirá un poco más como se siente un arnés de asiento. 

Los paneles acolchados ayudan a proporcionar un ajuste cómodo y de apoyo tanto para colgar como para colgar de la pared, y los aros de engranaje totalmente funcionales que proporcionan un lugar para sujetar el equipo, ya sea un dispositivo de aseguramiento, un estante de dibujo o Jack, el relleno perro. 

También encontramos que este es uno de los arneses más seguros probados. Las hebillas de doble respaldo se encuentran en la parte superior de la espalda del niño, asegurándose de que las manos inactivas y complicadas no se metan con ellas.

¿Por qué nos gusta?

  • Es totalmente destacado
  • Soporta una comodidad para todo el cuerpo
  • Contiene un ajuste seguro

Este arnés es uno de los arneses de cuerpo completo de más alta tecnología disponibles, pero debido a las limitaciones en su rango de tamaño, este arnés se usa principalmente para niños pequeños. Los niños un poco mayores que pueden ser muy pesados ​​y se benefician de un arnés de cuerpo completo pueden no ajustarse y tendrían que ir con otra opción. Sin embargo, aparte del rango de tamaño limitado, este arnés hace un gran trabajo al mantener a los niños pequeños seguros y cómodos para un buen día en la pared.

arne-para-niño-azul
¿Sabías qué?

Los arneses de cuerpo completo para niños han recorrido un largo camino desde la antigua variedad básica de correas. Claro.

Estos estilos pueden adaptarse a un rango más amplio de escaladores, pero no lo harán tan cómodamente ni ofrecerán todas las otras ventajas que ofrece nuestro arnés de cuerpo completo.

Ouistiti

Este excelente modelo es uno de los arneses de cuerpo completo de más alta tecnología disponibles, pero debido a las limitaciones en su rango de tamaño
junior-boy
Trango Junior tiene una máxima comodidad

Trango Junior

Es difícil superar el precio del Trango Junior.  No solo es la opción de cuerpo completo más barata de nuestro grupo, sino que también ofrece mucha seguridad y comodidad para los escaladores jóvenes, lo que le valió nuestro premio de este modelo. 

Este arnés básico tiene correas de hombro totalmente ajustables y perneras que le permiten adaptarse a niños de todos los tamaños, desde 11 Kg hasta 36 Kg. Una vez que se instala el arnés, los niños pueden entrar y salir fácilmente, y las hebillas ofrecen un amplio rango de ajuste para acomodar a escaladores en crecimiento o una amplia gama de niños.

¿Por qué nos gusta?

  • Es accesible
  • Cómodo 100%
  • Es totalmente seguro

El Junior es el único arnés en nuestra prueba que todavía usa las viejas hebillas antideslizantes de estilo "doble espalda". Con más de 20 años de uso de hebillas deslizantes, el Junior muestra lo anticuado que está. Si bien el diseño es de la vieja escuela, la función es excelente y la comodidad es bastante decente. Recomendamos este arnés a los escaladores casuales que no busquen el equipo de más alta gama, sino que busquen un arnés funcional básico.

Esta no sería nuestra elección para los niños mayores, pero para los nuevos escaladores jóvenes, una flota de campamento o el alquiler de un gimnasio, este arnés funcionaría realmente bien y a un excelente precio.

Por qué deberías confiar en nosotros

¿Quién sería el mejor crítico de los arneses para niños? Naturalmente, esa persona debe tener hijos y tener amigos de la familia con los niños; segundo, la escalada familiar debería ser una parte central de su estilo de vida; y tercero, deben estar familiarizados con el equipo en general. El autor de esta revisión, Juan López, marca todas estas casillas. Viaja y escala a tiempo completo con su esposa y dos niñas (de siete y nueve años) por todo el país, desde su casa convertida en autobús, Skoolie. 

Anteriormente, Juan trabajó en la industria al aire libre durante algún tiempo y en varias capacidades, por lo que es muy versado en lo que respecta al equipo, incluso hace algunos por su cuenta. Atrapó el insecto durante largos períodos en lugares salvajes a través de mochileros de larga distancia y obtuvo su primera exposición a la escalada en roca casi veinte años. Hasta hace poco AEGM y durante años trabajó para una escuela nacional al aire libre.

Comenzamos mirando qué arneses para niños estaban actualmente en el mercado, compilando un grupo de más de 20 modelos. Luego redujimos esta selección a los 4 contendientes más fuertes de este grupo. Una vez que los arneses de estos niños fueron comprados, Juan y su familia procedieron a llevarlos en un viaje de escalada extendido por todo el sur y suroeste con una cantidad considerable de tiempo. 

Los arneses fueron clasificados en un puñado de rasgos que se consideran esenciales. Estos incluyen la comodidad al estar de pie o colgado, y también la versatilidad y la utilidad de las características. Estamos seguros de que este estudio le resultará un recurso útil para utilizar mientras prepara a sus pequeños para el gimnasio o peñasco.

Análisis y resultados de pruebas

La escalada ha crecido en popularidad en los últimos años, y con cada vez más niños entrando al deporte, es lógico que la categoría de arneses para niños también crezca. Los arneses ahora están disponibles para niños en los estilos más básicos, como el estilo de cuerpo completo Petzl Macchu, así como también en opciones más técnicas como el Mammut Ophir

No todos los niños son un prodigio de la escalada, algunos niños solo quieren jugar en algunas rocas con un grupo de exploradores, pero independientemente de su nivel de habilidad u objetivos de escalada a largo plazo, probamos algo que será una combinación perfecta. Algún chico está a punto de encontrar escalada y convertirse en el próximo Juan López.

arnes-boy-2020-t
Trango Junior

Valor

Aquí en OutdoorGearLab, hacemos todo lo posible para darle una buena idea del valor de una pieza de equipo. En esta prueba, desglosamos cómo los arneses se comparan entre sí a este respecto. Por lo tanto, otorgamos al Trango Junior nuestro premio de la mejor compra, ya que es una excelente opción para principiantes y tiene un precio asequible. Otros que cuestan más, muchas veces, tendrán más características o una mayor comodidad, y por lo tanto también tendrán un buen valor para el consumidor

la-comodidad-para-los-niños
La comodidad es importante para los niños

Comodidad colgante

La cantidad de comodidad para colgar que ofrece un arnés puede hacer o deshacer la experiencia de un nuevo escalador.

Tener un asiento cómodo mantendrá a un escalador mirando esa bodega que está fuera de su alcance, antes de ir a otra quemadura, mientras que un arnés incómodo puede desanimar a un escalador para que grite "bájame" antes de dar realmente su mejor tiro. Usamos cada arnés para largas sesiones de suspensión y evaluamos cómo cada uno dispersó el peso a las caderas y los muslos.

Algunos arneses eran lo suficientemente cómodos para pasar un tiempo considerable "trabajando" en rutas duras, mientras que otros arneses eran demasiado dolorosos para colgar por más de un minuto o dos. La mayoría tiene algún tipo de acolchado alrededor del cinturón y las perneras para ayudar a amortiguar y transferir el peso, pero algunos de los arneses para todo el cuerpo solo usan correas de nylon anchas, que tienden a ser menos cómodas. 

Queremos que los niños encuentren la opción más cómoda disponible, para que puedan disfrutar más de lo que ofrece la escalada, e independientemente del estilo de arnés, evaluamos qué tan bien se desempeñan cuando se comparan con el resto. La comodidad para colgar representa el 40% del puntaje total.

Confort de pie y movilidad

En realidad, la escalada puede ser lenta, y cada escalador pasa más tiempo no escalando lentamente mientras pasa escalando lentamente. Esta métrica se utiliza para definir qué tan cómodos son los diferentes arneses durante todo el tiempo que no se pasa colgando. 

Nuestros evaluadores pusieron a prueba los once arneses trepando por las rocas en la base de la peña y sentados en la tierra trabajando en el trabajo escolar mientras mamá ponía la siguiente cuerda superior.

Algunos arneses eran tan cómodos que se olvidaban entre las subidas, mientras que otros se sentían engorrosos y molestos. Documentamos cualquier problema que encontramos. Prestamos mucha atención a si algún arnés restringe el movimiento mientras se trepa y trepa. 

Si un arnés tiene bucles de engranaje, probamos qué tan bien llevan una carga pesada. Como era de esperar, los que tienen cinturones de cadera más anchos y más solidarios ofrecieron más soporte para un estante más pesado. Pero en general, los arneses más suaves y flexibles eran los más cómodos para el uso normal.

Existe otros arnés súper cómodo que hace un gran trabajo al moverse con niños activos debido a que tiene un acolchado suave pero de apoyo.

Caracteristicas

No todos los niños necesitan un arnés con todas las funciones con bucles de engranaje y paneles moldeados de alta tecnología. Algunos arneses se centran en características más básicas, como las hebillas que son fáciles de ajustar para ayudar a los niños a entrar y ajustarse fácilmente, o las hebillas ubicadas a propósito lejos de las manos de los niños, y con razón.

Algunos arneses permiten a los niños entrar y salir fácilmente de ellos, mientras que otros tienen hebillas que no se deslizan muy bien, lo que requiere un adulto o un poco más de tiempo para adaptarse. Los arneses de asiento en nuestra prueba tienen características similares, y desglosamos qué arneses hacen un mejor trabajo al hacer que sus características sean utilizables. Por ejemplo, las trabillas de otro modelo no se ajustan a las caderas debido a que el cinturón solo tiene una hebilla de bloqueo automático combinada con un corte que no se centra en la mayoría de los niños. El Mammut Ophir se ocupa de este problema agregando una segunda hebilla de cintura para que pueda tensarse por igual en ambos lados, manteniendo centrados los lazos de los engranajes.

Los arneses de cuerpo completo ofrecen una mayor variedad de características. Algunos modelos básicos tienen ajustes rápidos súper fáciles para obtener un ajuste seguro. Otros como el Petzl Ouistiti tienen puntos de fijación secundarios, bucles de engranaje y paneles de espuma acolchados para agregar comodidad. Hay un arnés para cada escalador de estilo. ¿Aplastando duras pistas deportivas en el Red el fin de semana? El Mammut Ophir podría ser justo lo que estás buscando.

versatilidad-en-arnes-niños
El rango más cómodo de ajuste es el arnés Macchu

Versatilidad

Para medir la versatilidad, utilizamos dos criterios principales diferentes. Primero, qué tan amplio es el rango de ajuste: un arnés como el Petzl Macchu que puede expandirse para crecer con un niño o adaptarse a cada niño en el campamento será naturalmente más versátil. Un arnés que no es fácil de usar obtuvo una puntuación más baja.

Las hebillas se deslizan lo suficientemente suaves como para que el escalador las apriete fácilmente, o simplemente requiere un toque extra o la ayuda de los padres. 

La elección de los editores Mammut Ophir tiene una gran versatilidad y permitirá a un escalador avanzar a rutas principales.

Conclusión

Obtener el arnés correcto no se trata solo de elegir el mejor modelo o marca. Es importante tener en cuenta cada métrica se puede determinar cuáles son sus necesidades. Hay un arnés perfecto para casi todos los niños.

Recuerde, los arneses en nuestra prueba más populares y disponibles,  ninguna opción en nuestra prueba sería una mala elección si las características y la comodidad coinciden con el estilo de escalada que hará el niño.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor arnés de escalado favorita.

Preguntas frecuentes acerca del mejor arnés de escalada para niños

¿Los arnés de escalada son cómodos?

si claro, todos los arnés para los niños son muy cómodos para escalar cualquier montaña de senderismo, pero tienes que tomar en cuenta el tipo de arnés que elijas es decir que sea el tamaño adecuado y cómodo.

¿Los arnés son resistente?

Si, existen varios arnés que suelen ser muy resistente a la hora de escalar en cualquier montaña de senderismo.