Los Mejores Arnés de Pared

Actualizado Junio 2020
arnes-escalada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


39 Modelos Considerados

31 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

200 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de los mejores arnés de pared.

Última Actualización Junio 2020


¿Buscas el mejor arnés de escalada de pared grande? 

Los hemos estado probando durante más de 10 años. Después de investigar más de 35 de los mejores, compramos 4 modelos actuales para probar uno al lado del otro mientras escalamos nuestros cerebros en varios campos. 

Nuestro equipo de expertos ha pasado muchas horas escalando, acampando y viviendo en grandes paredes en toda España. También hemos puesto a prueba cada arnés mientras realizamos ascensos de velocidad de un día.

Usando cinco áreas principales de criterios para calificar cada arnés, asignamos un puntaje a cada uno, también observando los pros y los contras de cada producto. 

Después de todo este arduo trabajo, le ofrecemos nuestras mejores recomendaciones para que se sienta cómodo mientras sube, ayuda y sube su próximo gran muro.

Vea los mejores arnés de pared

Arnes-Petzl
Arnes Petzl

1. Arnes Petzl

El Arnes Petzl solía ser nuestro ganador en calidad-precio, pero aumentaron el precio de 20 euros para igualarlo con otros modelos. Entonces ya no es un gran valor. Sin embargo, es el arnés de pared grande más versátil pero pese al aumento queda como el ganador de nuestro top.

Debido a que pesa un 50% menos, es mucho mejor como un arnés de escalada de gimnasio o de escalada tradicional.

Entonces, si quieres "un arnés para hacerlo todo", este es una buena apuesta. Es cómodo, solo que no es tanto cuando pasa el rato por horas y horas., como todos los modelos ya que en exceso comienza a molestar.

Por otra parte, dado a que el arnés solo viene en dos tamaños, puede ser complicada la elección especialmente porque descubrimos que estábamos entre los dos tamaños.

¿Por qué nos gusta?

  • Transpirable y relativamente ligero.
  • También funciona como un arnés comercial o de gimnasio.

Desventajas:

  • El dimensionamiento puede ser complicado.
  • Puntaje bajo para mayor comodidad.

Arnés Petzl

Este arnés posee dos hebillas para un ajuste de un solo movimiento para equilibrar el equipo en cada lado y cubre una amplia variedad de formas y tamaños de cabeza.
Arnes-Metolius
Arnes Metolius

2. Arnes Metolius

El Arnes Metolius es cómodo, y posee bucles de engranaje fuertes, lo que le brinda confianza al sujetarles toneladas de equipo. Además, son "alegres" y sobresalen, convirtiéndolos en los bucles de equipo fáciles de enganchar y desenganchar mosquetones.

Los únicos inconvenientes significativos son que el cinturón no es muy transpirable y no se pueden quitar las perneras. Tienes que dormir con todo el arnés o quitarlo por completo e improvisar un arnés fuera de las correas. 

Si opta por esta opción, le recomendamos traer una cinta extra para hacer un cinturón swami por la noche. Dejando a un lado esas dos desventajas, este es el mejor arnés de pared grande que conocemos, por lo que queda como aquel ideal en la siguiente relación.

¿Por qué nos gusta?

  • El arnés más cómodo que conocemos.
  • Grandes bucles de equipo de bombardero.
  • Buen precio.

Desventajas:

  • Pesado y no puedes eliminar los bucles de led.
  • Mala transpirabilidad.
Arnes-BlackDiamond
Arnes BlackDiamond

3. Arnes BlackDiamond

Si bien el BlackDiamond no sobresale en ninguna métrica, es consistentemente bueno, es todoterreno. 

Por ejemplo, aunque no es tan cómodo, es mucho más ligero y mejor para escalar libremente. Es fácil de quitar las perneras por la noche para dormir. Tiene más bucles de engranaje que cualquier arnés que probamos. 

Esto le brinda muchas opciones, pero también requiere que administre todos los bucles. Lleva un tiempo desarrollar un sistema entre los superiores e inferiores aunque no vemos la necesidad, pero a algunas personas les encantan las opciones adicionales. 

Es una lástima que los bucles de los engranajes no sean más bombarderos, ya que no dan tanta tranquilidad. De lo contrario, este arnés tiene todo lo que necesitas: un lazo de bombardeo, dos lazos de aseguramiento. Las perneras son fáciles de soltar cuando surge la necesidad. En general, es un arnés sólido de pared grande.

¿Por qué nos gusta?

  • Un montón de bucles de engranaje y dos bucles de aseguramiento.
  • Relativamente cómodo por su peso.

Desventajas:

  • Los bucles de engranaje requieren habilidades de organización.
  • Los bucles de engranaje no son los más duraderos.
Arnes-escudo
Arnes escudo

4. Arnes escudo

No se sorprenda si el arnés escudo vive más tiempo que lo que cree. Todo sobre este accesorio de escalada es robusto y bombardero. Las hebillas son enormes, al igual que las correas que las atraviesan. Los materiales de las patas son lujosos y cómodos. 

Los bucles de engranajes están en todas partes e incluso hay un bucle para su martillo. Todo esto conlleva una gran penalización de peso, ya que es casi medio kilos más pesado que la mayoría de los otros arneses en la revisión. 

También es, por mucho, el arnés más caro que hemos probado. Pero si desea un arnés corpulento y cómodo, esta podría ser una buena opción para que lo lleve consigo a esas escaladas de diversión.

¿Por qué nos gusta?

  • Construcción corpulenta y terrorista.
  • Confortable.

Desventajas:

  • Pesado.
  • Precio Elevado.
excursionismo-arnes

Escoger un arnés adecuado siempre tendrá asociado conocer las rutas, y la cantidad de días que pasara colgando en uno.

Adriana Diaz

Consejos de compra

La gran decisión al comprar un arnés de pared grande es cuánta comodidad desea versus cuán liviano y aerodinámico desea que sea. 

Algunas personas dicen: "Quiero lo más grande y robusto". Prefiero el arnés más cómodo que todavía no se siente demasiado exagerado. Estos son algunos factores clave a tener en cuenta al comprar un arnés de pared grande.

Comodidad

Hay muchos arneses que comienzan siendo cómodos, pero comienzan a irritarme las caderas en el día 3 de una gran pared. Los arneses más cómodos tienen cinturones anchos de cintura y cadera forrados con material difuso. Son suaves alrededor de los bordes para que no corten las caderas. 

En general, cuanto más ancho es el acolchado, más cómodo es el arnés. Sin embargo, si no encaja bien, se montará en ángulos incómodos y se cortará a su lado. Intenta colgarlo en el arnés de la tienda. Sabrá de inmediato si encaja bien o no. 

Tenga en cuenta que hay compensaciones por la comodidad: los arneses más cómodos no respiran bien y son torpes para subir libremente.

Aventuras

Ajustabilidad

Esto se reduce a la preferencia personal. Prefiero solo una hebilla en la cintura, pero a muchas personas les gusta tener dos hebillas para que el lazo de aseguramiento siempre pueda estar perfectamente centrado. 

Además, dos hebillas le brindan una gama más amplia de opciones de tamaño. Si bien prefiero un arnés de pared grande con perneras fijas, todos vienen con perneras ajustables. 

Si es posible, obtenga un arnés donde el lazo adicional para las piernas y el material del cinturón se oculten limpiamente.

El Petzl fue el más fácilmente ajustable, en nuestra revisión con hebillas de ajuste de velocidad. Tiene dos hebillas en la cintura para mantener el lazo de aseguramiento en el centro. 

Nos encantan las hebillas de ajuste de velocidad, pero algunas personas, especialmente en el entorno de pared grande donde no se ajusta mucho el arnés, prefieren las hebillas estándar.

Los arneses Escudo y Misty también eran muy ajustables. El Metolius tenía las perneras más ajustables en algunos aspectos debido a su sistema tridimensional. Pero también fue uno de los pocos arneses en los que el material extra del asa de la pierna simplemente no quedaría escondido.

Escalada libre

En algunas paredes, puedes escalar libremente solo un puñado de campos. En este caso, no importa cómo un arnés te permite escalar libremente. Sin embargo, en muchas paredes de España, hay montones de campos de escalada gratuitos.

Recuerde, los campos de escalada libre en una pared grande siempre se sienten más difíciles: 5.9 se siente como 5.10. Esto se debe en parte a la fatiga y la exposición. Pero también es porque estás más pesado. Ya tendrá una línea de arrastre y ascensores sujetos a su arnés, así como un gran estante.

Agregar un arnés voluminoso y pesado a la ecuación hace que la escalada libre sea aún más difícil. Así que aquí tienes que hacer una compensación. Para una ruta como suave casi siempre escalo con un arnés de escalada libre normal. 

Claro que me dolerán un poco las caderas, pero preferiría hacer ese intercambio que preocuparme por salir de los campos. En una ruta de ayuda dura de varios días, quiero un arnés súper cómodo, malditas sean las consecuencias de la escalada libre. Y luego está ese término medio donde un arnés ligero pero cómodo como el Calidris es el camino a seguir.

El Calidris fue una buena opción para escalar libremente. Es liviano, respira bien y no hay muchas cosas que sobresalen para quedar atrapadas en chimeneas y anchos. Para una pared intrincada, un arnés grande como Escudo o  Metolius puede ser pesado y engorroso. 

Además, Calidris es uno de los pocos arneses que se debe considerar usar como un arnés diario para la escalada en el gimnasio, la escalada tradicional y los campos múltiples. Esto lo convierte en un arnés muy versátil que se puede usar durante todo el año. 

El Misty Titan y el BlackDiamond también eran relativamente livianos. Pero están justo al borde de ser un arnés que consideraría usar generalmente. El Escudo y Metolius son excelentes arneses para rutas de ayuda, pero no los usaría en una ruta que implicara mucha escalada libre.

Caracteristicas

Waldo y BlackDiamond son los únicos arneses que vienen con dos bucles de aseguramiento. Solía ​​pensar que esto era excesivo, pero ahora estoy bastante vendido.

Dos bucles de aseguramiento le brindan más opciones con configuraciones de conexión en cadena y son excelentes para cualquier momento en que su arnés se cargue en dos direcciones. 

Por ejemplo, si está ascendiendo una cuerda, puede tener su ascendente superior conectado a un lazo de aseguramiento y sus nudos de respaldo unidos al otro lazo de aseguramiento.

O cuando esté haciendo rappel, puede tener la bolsa de transporte en un circuito de aseguramiento y su dispositivo de rappel en el otro.

Otra característica es una funda de martillo. Debido a que el clavado se está volviendo cada vez más obsoleto, no me importa esta característica. Pero si escalas toneladas de ayuda dura, Escudo es el único arnés con una funda de martillo corpulento incorporada. 

La funda del martillo para el BD no funciona tan bien. El Metolius tiene bucles de engranajes que se pueden usar como fundas de martillo.

Pared-Escalada

Preguntas frecuentes

¿Son cómodos para dormir?

Los arneses más cómodos para dormir te permiten quitar los lazos de las piernas y luego no tener demasiado colgando a los lados. 

Dicho esto, prefiero quitarme el arnés por completo cuando duermo y usar un cinturón swami de cinco cnetímetros (o más delgado). Entonces se trata de tu estilo de dormir.

¿Cómo son los bucles de engranaje?

Los mejores bucles de engranaje son fáciles de recortar y duraderos. En una pared grande, no solo tienes mucho sujeto al costado del arnés, a menudo es crucial no dejar caer esas cosas. 

Por ejemplo, es posible que deba sujetar el portal edge a su arnés mientras lo transfiere desde debajo de la bolsa de transporte al ancla. O puede que tengas tus ascendentes sujetos a tu arnés y no quieres que salgan de una chimenea.

Algunos arneses grandes tienen toneladas de trabillas a dos alturas separadas. Prefiero solo un conjunto de bucles de engranaje. 

Si tiene dos niveles, el nivel inferior es bastante difícil de acceder si tiene muchas cosas recortadas en el nivel superior. También preferimos lazos de engranajes con alguna estructura para que sobresalgan del arnés. 

Si los lazos del engranaje quedan planos contra el arnés, es más difícil cortar y desenganchar cosas. El Metolius era el único arnés con bucles de engranaje súper fuertes (con una capacidad de 1000 Kilogramos). 

También nos gusta cómo los bucles son súper alegres y se mantienen firmes. Son fáciles de recortar y no se tiran hacia abajo cuando se pesan.

Nunca hemos roto un lazo de engranaje en otro arnés, pero eso es porque tenemos miedo de colgar algo pesado e importante. 

La mayoría de los otros bucles de engranaje eran adecuados. El BlackDiamond y el Escudo tienen toneladas de lugares para recortar cosas.

A algunas personas les encantará esto. Me parece que tener demasiados bucles de engranaje es redundante y conduce al desorden. Si recorta cosas en cada bucle de engranaje, es difícil llegar a las que se superponen entre sí.

Conclusión

Cuando se trata de usar un arnés en una pared grande, el factor más significativo es casi siempre su comodidad alrededor de la cintura y las piernas. Sin embargo, dependiendo de sus preferencias personales y necesidades de escalada, otros factores pueden variar en importancia. Esperemos que esta revisión lo ayude en el mercado de arneses.

arnes-escalar
Truco de Experto

Los arnés deben proporcionar comodidad y facilidad de uso, así la concentración se centrará única y exclusivamente en la técnica de escalada.


Alberto Guerra