Las Mejores Bolsas de Cuerda para Escalar

Actualizado Sep. 2021
mejor-bolsa-cuerda-escalada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


32 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

50 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Mejores Bolsas de Cuerda para Escalar

Última Actualización Sep. 2021


Hemos probado 23 bolsas de cuerda en la última década. Armados con esta experiencia, compramos las mejores 4 opciones disponibles en la actualidad y las probamos en el campo una contra la otra para ver dónde sobresale y falla cada una. 

Una buena bolsa debe mantener su cuerda limpia y bien descamada durante todo el día. Usamos estas opciones para transportar nuestras cuerdas a través del condado a decenas de riscos y cientos de subidas. Incluso las llevamos al gimnasio. 

A lo largo de nuestras aventuras, notamos cuán cómodas son estas bolsas y cómo protegen nuestras cuerdas. También evaluamos la facilidad con la que empacaron nuestras pertenencias entre rutas. Su cuerda es su línea de vida, asegúrese de encontrar la bolsa adecuada para mantenerla en la mejor forma.

Las Mejores Bolsas de Cuerda para Escalar en el Mercado

DMM-Classic
DMM Classic

DMM Classic

La DMM Classic es un modelo excepcional que funciona bien para todo tipo de escalada y tiene algunas de las mejores características que hemos visto en cualquier modelo. Tiene una lona extraíble grande para mantener su cable fuera de la suciedad y un sistema de cierre que ahorra espacio. 

Nuestros evaluadores apreciaron las cómodas correas de la mochila en adyacencias largas. Pudimos empacar todos los elementos esenciales en el compartimento principal con una cuerda de 70 metros, que incluye un arnés, tiza y un par de zapatos. El clásico también se destaca porque tiene un precio razonable de rango medio.

Nos costó encontrar muchas fallas en el Classic para uso en exteriores, sin embargo no lo recomendaríamos para un paquete donde solo se escalará en interiores. Es mucho más adecuado para los accidentados y largos acercamientos debido a su gran lona y correas de compresión, asimismo, se sienten excesivas para escalar en el gimnasio. 

Si está buscando una bolsa de mano impresionantemente funcional que sea fácil de usar y cómoda de llevar, el DMM Classic es difícil de superar.

Puntaje

  • EMPACABILIDAD - 8
  • COMODIDAD DE TRANSPORTE - 8
  • PROTECCIÓN DE CUERDA - 8
  • FACILIDAD DE USO - 9

Ventajas

  • La lona es removible.
  • Mucho espacio para un equipo adicional.
  • Cómodo para aproximaciones largas.
  • Las correas de compresión ayudan a empacar.

Desventajas

  • Posibles problemas de durabilidad.
  • La cremallera puede ser delicada.

Excelente bolsa de cuerda para agrietamientos y aproximaciones largas
Petzl-Kab
Petzl Kab

Petzl Kab

Si escalar en el interior es parte de su rutina diaria y desea empacar todo lo que necesita para un día en la oficina, el aula y el gimnasio en una bolsa, entonces el Petzl KAB es una excelente opción. Tiene un elegante diseño tipo bolsa de mensajero que no se parece a una bolsa de cuerda hasta que la abres. 

La lona trapezoidal integrada es extraíble y no ocupa demasiado espacio, tiene una cuerda de gimnasio de 60 metros o algo menos. La característica más exclusiva de KAB es una funda acolchada para computadora portátil, que lo hace funcionar como una bolsa de mensajero si separa la lona. 

Esta característica amplía enormemente la funcionalidad de la bolsa si desea detenerse en el gimnasio de escalada en su viaje diario hacia o desde la escuela o la oficina. También tiene compartimentos adicionales que se pueden usar para libros o equipo de escalada adicional.

La principal desventaja del KAB es que no funciona bien como una bolsa para escalar al aire libre. La lona es demasiado pequeña para cubrir mucho terreno en el exterior, y su correa de transporte no es cómoda para largas aproximaciones. 

Si solo subes al interior, entonces esto no será un problema, pero para aquellos que planean pasar del gimnasio al peñasco, el KAB no es una opción versátil. También es uno de los modelos más valiosos que probamos, aunque no es problema si le atraen las características adicionales para llevar una computadora portátil y artículos para la vida de consumo diaria, la Metolius Dirt Bag II es significativamente más económica e igualmente funcional como una bolsa de cuerda. 

Sin embargo, en la edad de oro de la escalada en el gimnasio, esta bolsa de cuerda llena un nicho importante mejor que cualquier otra.

Puntaje

  • EMPACABILIDAD - 6
  • COMODIDAD DE TRANSPORTE - 6
  • PROTECCIÓN DE CUERDA - 7
  • FACILIDAD DE USO - 8

Ventajas

  • Diseño elegante.
  • Funciona como una bolsa de mensajero para el trabajo / escuela.
  • Funda acolchada para una computadora portátil.

Desventajas

  • Sin correas de mochila, fabricación voluminosa.
  • Débil para el desempeño cuando se escala al aire libre.
Metolius-Dirt-Bag II
Metolius Dirt Bag II

Metolius Dirt Bag II

El Metolius Dirt Bag II gana fácilmente nuestra Mejor Compra, premio que se otorga por su sólido rendimiento y bajo precio. Es una opción fantástica para los escaladores que desean una bolsa de cuerda funcional y sin ningún adorno. 

El Dirt Bag II tiene una lona enorme, es de fabricación duradera y tiene suficiente espacio para algunos equipos adicionales. Esto lo hace "muy económico", como su nombre lo indica, es una gran oferta por el producto que obtienes. Cuesta casi tanto como una pizza grande en Yosemite y te durará mucho más.

La espaciosa abertura con cremallera hace que sea fácil de empacar y desempacar la cuerda, pero definitivamente es un volumen más pequeño en comparación con otros paquetes que probamos. La correa de hombro individual no es ideal para largos desempeños, y no nos gustaría llevarla por más de 20 minutos más o menos. 

A pesar de ser algo limitado en el espacio y características del paquete, el Dirt Bag II es una opción económica sólida y se lo recomendamos a cualquiera que esté cerca de desea realizar la compra de un bolso de cuerda.

Puntaje

  • EMPACABILIDAD - 4
  • COMODIDAD DE TRANSPORTE - 3
  • PROTECCIÓN DE CUERDA - 8
  • FACILIDAD DE USO - 5

Ventajas

  • Bajo precio.
  • Se adapta bien a otros paquetes.
  • Acarreo fácil.
  • Durabilidad.

Desventajas

  • No hay características adicionales.
  • La cremallera puede ser difícil de cerrar con cuerdas grandes.
  • No se lleva bien en largas distancias.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro panel de expertos detrás de esta revisión consiste en el guía profesional de montaña Ian Ortiz, el ávido escalador José Mora y el educador al aire libre Gregory Chirinos. Ian tiene licencia internacional de IFMGA / UIAGM y ha pasado más de 3.000 días guiando en los Alpes europeos y el noroeste del Pacífico. 

Él tiene un AIARE Certificación de nivel III, así como una certificación de instructor de avalancha de nivel I. Ian ha guiado a más de 1,000 usuarios, muchos de los cuales ha ayudado a seleccionar equipo para mochileros, escaladores y viajes de esquí. 

Gregory es un educador al aire libre que trabaja con estudiantes universitarios, también es un ambicioso escalador, surfista, esquiador de travesía y entusiasta del ejercicio físico. Posee una licenciatura en Nutrición, Salud. José ha escalado miles de rutas en todo el país y disfruta de todo, desde clavados en paredes grandes hasta escalada deportiva.

Antes de desmenuzar las cuerdas o sujetar las bolsas, tuvimos que decidir cuáles probar. Compramos las nueve bolsas de cuerda más prometedoras para pasar por una gama de pruebas de campo. 

Luego, utilizamos cada una en gran medida, colocándolas uno al lado de la otra para tener una idea relativa de su tamaño, arrastrándolas por la tierra, metiéndolas en paquetes y empacándolas con cuerda y equipo para ver y saber cual esquema de asociación funciona mejor en  cada uno de los  bolsos. 

Terminamos con una revisión exhaustiva que lo ayudará a obtener una bolsa para proteger y transportar su línea de vida en la escalada.

Análisis y resultados de pruebas

Si estás escalando fuera, debes tener una bolsa o, al menos, una lona para llevar la cuerda, con eso extenderás la vida útil de la cuerda, al mantenerla fuera de contacto con la suciedad y/o la arena del peñasco. Cuando se ensucia la cuerda con la tierra, puede acortar significativamente su vida útil. 

Las cuerdas de escalada son equipos valiosos y su línea de vida no es innecesaria como escalador. Las bolsas de cuerda pueden prolongar significativamente la vida útil de la cuerda si se usan correctamente y son relativamente económicas en comparación con el valor de una cuerda. 

Además, hacen que sea más fácil y rápido empacar y desempacar su cuerda, lo que puede aumentar su eficiencia en el risco. Tiene el potencial de permitirte apretar en otro tono o dos antes de que termine el día, o darle otra quemadura en tu proyecto para acercarte mucho más al envío.

Esto tiene el potencial de permitirte apreciar en otro nivel antes de que termine el día, o darle otro entusiasmo a tu proyecto para acercarte mucho más rápido a la meta. Lo último que quisieras es que se te queden atrapadas tus cuerdas cuando intentas escalar o lidiar con un desorden, enredo, desprendiéndose constantemente y agrupando tu cuerda..

Analisis-y-resultados

Valor

A pesar de una amplia gama de costos, todas las bolsas de cuerda que probamos tienen los mismos componentes básicos. Incluso los más económicos protegerán su cuerda durante el viaje y la mantendrán fuera del contacto directo con el suelo cuando esté escalando.

La mayoría de los modelos más valiosos vienen con características adicionales para mejorar la facilidad de uso y la comodidad de transporte, pero no ofrecen mucho más en términos de protección de la cuerda que incluso los modelos más económicos. 

Si solo le importa mantener su cuerda limpia, no desperdicie efectivo en los modelos de mayor rendimiento. Por ejemplo, el Metolius Dirt Bag II es una excelente opción para el escalador con presupuesto limitado y hace el trabajo si desea un modelo sin lujos para mantener su cuerda limpia y ordenada.

Algunos de los modelos de mayor puntaje en nuestra revisión son dos veces más valiosos, pero solo ventajosos para aquellos que necesitan características adicionales como una lona extraíble o correas de mochila acolchadas. 

El Petzl KAB es el modelo más valioso que probamos,  ofrece relativamente poca protección en comparación con otros modelos en nuestra revisión, a pesar de tener algunas de las características más extravagantes. 

Sin embargo, tiene mucho valor para los escaladores de gimnasios urbanos que buscan combinar su bolsa de cuerda y su bolsa de trabajo en una sola. 

El galardonado DMM Classic de Editors 'Choice está en el medio del paquete cuando se trata de costos, pero ofrece un gran valor.

Empacabilidad

Probamos cada bolsa una junto a otra para determinar qué tan difícil es para empacar y desempacar una cuerda y algo de equipo. Utilizamos una cuerda de prueba principal de 70 metros x 9.8 milímetros para garantizar que en cada bolsa pueda caber una cuerda que sea relativamente larga y gruesa según los estándares modernos. 

La bolsa ideal para uso al aire libre es una en la que pueda caber una cuerda, zapatos, arnés, cintas rápidas, tiza, agua y algunos bocadillos para un día de escalada. Los puntajes altos en la métrica de capacidad de embalaje tienen un gran volumen y se pueden empacar perfectamente para enfoques largos. 

El uso más común de las bolsas de cuerda es para la escalada deportiva de un solo campo al aire libre, por lo que nos centramos principalmente en esta aplicación en nuestras pruebas. También consideramos la escalada en el gimnasio en nuestras pruebas y destacamos los modelos que sobresalen por su rendimiento en interiores.

Empacabilidad

Los modelos con grandes lonas removibles suelen ser los más fáciles de empacar, nuestros evaluadores los prefirieron para la fragmentación en exteriores. Los dos estilos principales de bolsas de cuerda son "embudo" y "burrito". 

Las bolsas estilo embudo se empaquetan deslizando la cuerda de la lona hacia el paquete principal, mientras que las bolsas tipo burrito se empaquetan enrollando la cuerda dentro de la lona dentro del paquete principal. Probamos varias bolsas de cada estilo y descubrimos que el diseño del paquete principal era más significativo a la hora de evaluar la capacidad de embalaje.

El DMM Classic es el modelo de mejor característica empacable que probamos. No tiene paralelo cuando se trata de empacar eficientemente una cantidad modesta de equipo. Es el único modelo estilo mochila con múltiples correas de compresión, que eliminan el espacio libre y ayudan a consolidar la carga. 

El Mammut Crag es notablemente más grande que el Classic y es el más adecuado para cargar una gran cantidad de equipo, lo que une nuestras pruebas de capacidad de embalaje. 

Varios modelos de burrito sobre el hombro atados para empacar, incluido el Metolius Ropemaster HC , Black Diamond Super Chute y Trango Antidote. Todos estos comparten un diseño similar y se ajustan bien si solo llevas una cuerda. 

El Metolius Speedster yMetolius Dirt Bag II no funcionó tan bien en la capacidad de embalaje porque carecen de correas de compresión y no se ajustan a una tonelada de equipo. 

Esto los hace un poco más engorrosos de cargar, y se sienten un poco incómodos de cargar cuando no se llenan correctamente.

Confort de transporte

La comodidad de transporte es un atributo muy significativo cuando se trata de roces al aire libre, especialmente en desempeños largas. Evaluamos la comodidad de transporte al salir y tomar cada bolsa. 

Prestamos atención a lo transpirables que eran las correas de transporte de cada paquete y tomamos nota de cualquiera que se sintiera demasiado estrecho o engorroso. 

Los paquetes con dos correas estilo mochila obtuvieron una puntuación más alta en esta métrica, y evaluamos subjetivamente el acolchado de la espalda para mayor comodidad y transpirabilidad.

Confort

El DMM Classic y Mammut Crag lideraron el paquete en términos de comodidad de transporte. Ambos tienen correas de mochila agradables y son excelentes opciones si su risco favorito está a más de una hora del comienzo del sendero. 

El Classic se siente más como una mochila de senderismo, mientras que el Crag se siente más como una mochila escolar bien acolchada. Preferimos el DMM para enfoques más largos porque se empaca de manera más eficiente, pero el Mammut tiene mucho más relleno y un espacioso compartimento principal. 

El Metolius Speedster también tiene correas de mochila, pero no es tan cómodo como el Classic o Crag para uso urbano y escalada en interiores, los paquetes tipo bolsa de mensajero con correas de transporte individuales pueden ser cómodos de llevar. 

El Petzl KAB no se puede distinguir de una bolsa para computadora portátil y tiene una correa acolchada de felpa. Este es un modelo único por su capacidad para integrarse en la ciudad y al mismo tiempo tener suficiente espacio para llevar una cuerda y algo de equipo para escalar en el gimnasio.

Algunos de los modelos más simples que probamos solo tienen correas individuales y son lo suficientemente buenos para enfoques cortos o para llevar dentro de una mochila más grande.

El Black Diamond Super Chute y Metolius suciedad bolsa II son algunos de nuestras bolsas favoritas simples que tienen correas de transporte individuales. El Super Chute es más espacioso que el Dirt Bag II pero también es más valioso.

Protección de la cuerda

El objetivo principal de una bolsa de cuerda es protegerla durante el viaje y mantenerla alejada del suelo mientras sube. Calificamos las capacidades de protección de la cuerda de cada bolsa en función del tamaño, la forma de la lona, ​​y de la duración de cada bolsa durante el viaje.

A pesar de ser una métrica de calificación significativa, la mayoría de los modelos tuvieron un buen desempeño en las pruebas de protección de la cuerda, y los resultados no fueron diferentes como los de la capacidad de embalaje y la comodidad de transporte. 

Usar una bolsa de cuerda es una forma sencilla de prolongar la vida útil de la cuerda y mitigar la exposición a sustancias o condiciones potencialmente peligrosas.

Protección

Naturalmente, los productos con lonas más grandes tienen mucho más que ofrecer en cuanto a la protección de la cuerda. Las lonas que tienen una forma más rectangular también tienden a ser más planas, lo que permite que más área de superficie sostengan las cuerdas que caen después de tirar de las cadenas, y más espacio para desmenuzar la cuerda antes y después de subir. 

Todos los modelos con la puntuación más alta en nuestra métrica de protección de cuerda tienen lonas grandes y paquetes espaciosos que se pueden adaptar o acomodar cuerdas de 70 metros. Las bolsas que obtuvieron puntajes bajos tienen lonas pequeñas o paquetes endebles. 

Todos los modelos en nuestra revisión funcionan adecuadamente cuando se trata de mantener su cuerda segura, pero algunos se destacan por tener lonas especialmente grandes.

Los tres modelos Metolius, el Speedster , Dirt Bag II y Ropemaster HC, todos tienen lonas rectangulares de 1.32 mt x 1.47 mt, que son las lonas más grandes de cualquier bolsa en nuestra revisión. Cada bolso es único, pero el Dirt Bag II se destaca porque es uno de los bolsos más asequibles disponibles y le brinda la mayor cantidad de lona por euro. 

La bolsa de puntuación más baja para la protección de la cuerda es el Black Diamond Full Rope Burrito, que solo tiene una lona de 1.02 mt x 1.02 mt, que es relativamente pequeña pero aún así bastante espaciosa si desocupas la cuerda con cuidado. 

Todos los demás modelos son lo suficientemente duraderos como para durar muchos años y tienen mucho espacio de lona para acomodar una amplia variedad de cuerdas. La lona en el Petzl KAB es trapezoidal, por lo tanto, tiene menos espacio utilizable que muchos otros. 

Sin embargo, esto se ajusta a su uso previsto, los escaladores de gimnasio a menudo utilizan una cuerda más corta (35-40 metros) para escalar en interiores. Por lo tanto, se requiere menos espacio en la lona.

sabias-que-3
¿Sabías qué?

Los lazos de amarre son excelentes adiciones, ya que le permiten empacar una cuerda ya desmenuzada sin la preocupación de perder su extremo afilado y el extremo de la cola. 

Esto ahorra tiempo en el risco y en el gimnasio, ya que puede desenrollar su bolso con su cordón descamado y listo para usar. 

Todos los productos que probamos tienen lazos en una forma u otra, ya sea que estén codificados por colores o no.

Facilidad de uso

Evaluamos la facilidad de uso prestando atención a los atributos de diseño que hacen que las bolsas sean más fáciles de usar durante la escalada, el senderismo y el uso diario fuera de la escalada. Estos incluyen bolsas con cremallera para objetos de valor, lonas extraíbles, correas adicionales para equipo y bolsas de organización dentro del compartimento principal del paquete. 

Aunque ninguna de las bolsas es particularmente difícil de usar, algunos de los modelos más simples nos dejaron anhelando más. Las bolsas sin lonas removibles son menos versátiles al momento de usar las aberturas, ya que generalmente es más fácil mover la cuerda entre las subidas cuando está en una lona que no está unida o fija a un paquete. 

También preferimos bolsas con cremallera porque subir con llaves puede ser molesto. Es bueno tener un lugar para objetos pequeños que de otra forma se perderían dentro de una mochila.

Facilidad

El Petzl KAB y DMM classic son algunos de los paquetes más convenientes para la escalada en interiores y exteriores, respectivamente. El Classic obtuvo el puntaje más alto en nuestras pruebas de facilidad de uso porque tiene una lona removible espaciosa, un bolsillo con cremallera conveniente y correas de compresión que acomodan equipo adicional en el exterior del paquete. 

El KAB está diseñado para la vida diaria y la escalada en interiores, con una funda acolchada para computadora portátil y varios compartimentos organizativos. Es único por su capacidad de funcionar como una bolsa de mensajero, además de ser una bolsa de cuerda.

El Mammut Crag tiene una gran cierre enrollable que permite que funcione como un cubo de cuerda algo flexible. El cierre enrollable es fácil de usar, pero no es tan eficiente en espacio como los paquetes con cierres con cremallera o con cordón. 

El Metolius Dirt Bag II no destacaba por ser fácil de usar y su pequeña abertura era un poco engorrosa para empacar cuerdas más grandes. Los paquetes estilo burrito como el Metolius Ropemaster HC y el Black Diamond Super Chute son fáciles de empacar, pero tampoco tienen lonas removibles ni bolsas espaciosas con cremallera.

Conclusión

Después de una investigación meticulosa y una cuidadosa selección de nuestras bolsas, además de las pesadas pruebas en cada modelo, nuestra revisión es la más exhaustiva y completa disponible. Pagamos miles de metros de cuerda en nuestras pruebas y recorrimos cientos de kilómetros de desempeño. 

La mejor compra de bolsas de cuerda depende de lo que esté buscando en ellas y de los tipos de escalada que prefiera. Independientemente del modelo que elija, siempre es inteligente mantener su cuerda segura en una bolsa de cuerda. ¡Diviértete escalando!

Conclusión