La Mejor Cámara de Escalada

Actualizado Julio 2020
escalada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Cámaras de Escalada

Última Actualización Julio 2020


La mejor revisión de dispositivos de levas de escalada

Hemos probado los mejores dispositivos de levas de escalada durante 10 años, cubriendo más de 23 modelos diferentes. Esta revisión presenta 9 de los más populares, enfrentados cara a cara en un desafío para encontrar la mejor protección para colocar en grietas paralelas, ranuras, bloques y más.

 Probamos estas levas en misiones épicas en enormes caras de granito, probamos con divisores de arenisca de un solo paso y enormes columnas de basalto. Luego de muchas pruebas a través de toda España,ofrecemos recomendaciones para todos. Ya sea que seas un guía experimentado o nuevo en el juego, nuestra revisión exhaustiva te ayudará a encontrar el mejor equipo para tus ambiciones futuras.

blue_camalot_ultralight_3

Black Diamond C4 ultraligero

Los Black Diamond Camalot Ultralights son todo lo que nos encanta de los Camalot C4 originales, con una reducción de peso del 25%. Inicialmente, estábamos escépticos de que estas levas livianas no aguantaran tan bien como sus predecesoras, pero después de muchas ubicaciones, varias caídas y cargarlas en todo tipo de posiciones incómodas, todavía están en excelente forma y nos mantienen alejados del suelo. 

Ya sea que esté acumulando toneladas de levas para un divisor largo o escalando una pared grande, estas levas livianas le darán una gran ventaja. ¡Nuestros evaluadores se rieron y expresaron cuán livianos se sentían estas levas en sus arneses y se sorprendieron de que el Ultralight # 4 pesa lo mismo que un C4 # 2!

Como con la mayoría de las cosas, estas levas increíblemente ligeras tienen algunas desventajas. El rango se detiene en el n. ° 4, por lo que desafortunadamente no puede comprarlos en los tamaños súper grandes y pesados ​​donde un ahorro significativo de peso sería realmente bueno. También cuestan mucho  más que los C4 Camalots regulares , y Black Diamond recomienda que los retire después de solo cinco años debido al potencial del Dyneema utilizado en lugar de un cable de metal para degradarse más rápido. 

Estas levas son absolutamente ideales para cualquier persona que quiera el estante más ligero posible, ya sea que tengan la intención de hacer frente a grandes paredes, exursiones a montañas empinadas o incluso para un simple terreno escarpado.

Camalot Ultralight

Estas levas son impresionantes para largas escaladas.
dmm_dragonfly

DMM Dragonfly

Estas levas pequeñas vienen en seis tamaños, desde la leva más pequeña del mundo capaz de contener caídas (certificadas a 6 kN) hasta un tamaño púrpura estándar de 5, y son un excelente complemento para cualquier rack mediano y grande. Creemos que son los mejores dispositivos de levas pequeños que puede comprar porque están hechos con el diseño clásico "Alien", que incluye resortes de levas ocultos dentro de los lóbulos, combinados con un gatillo con mangas, mientras se construyen con los estándares de ultra alta calidad por la que DMM es conocida.

 Sus cabezas estrechas y vástagos flexibles hacen que sean fáciles de colocar en ubicaciones ajustadas o de forma incómoda, y el lazo para el pulgar combinado con una eslinga extensible agrega versatilidad.

Desafortunadamente, no hay pequeños dispositivos de levas disponibles hoy en día que sean perfectos, y las Dragonflies vienen con algunos defectos. Su ángulo de levas de 13.75 grados asegura el máximo empuje hacia afuera desde cada lóbulo, ideal para aumentar la potencia de retención, pero también significa que el alcance de cada unidad es menor que FIXE Aliens o BD X4s.

 En la práctica, esto significa que debe ser más cuidadoso en qué leva agarra su arnés, permitiendo menos presion si el que elige es un poco demasiado grande o pequeño. El vástago flexible es ideal para ubicaciones difíciles u horizontales, pero también significa que a veces puede ser más difícil quitar la leva si está atascada.

 Finalmente, hemos notado que el gatillo en las unidades más pequeñas no es tan suave como en las más grandes, aunque esto no afecta el rendimiento. Si le atrae el mercado de levas pequeñas, y especialmente si su área local a menudo tiene fisuras muy delgadas, las levas DMM Dragonfly son las primeras unidades que verificaríamos.

Dragonfly Micro CAM

Digno de nuestro Top para levas pequeñas debido a su excelente diseño y rendimiento
CAMALOTC4

Black Diamond Camalot

¿Eres nuevo en la escalada tradicional y estás buscando comenzar a construir tu estante? Entonces le recomendamos que comience a almacenarlo con Black Diamond Camalot C4s. En pocas palabras, estas levas no solo establecen el estándar de calidad y durabilidad, sino que son, con mucho, las unidades de levas más populares en el mundo de la escalada en la actualidad. 

Tienen la gama más amplia de tamaños, desde el tamaño del dedo .3 hasta el Monster Offwidth que protege # 6, y debido a su diseño de doble eje también permiten un gran rango de ubicación para cada unidad individual. Si bien no son las más livianas, las versiones más nuevas de estas levas ahora son un 10% más livianas que en años anteriores, no un ahorro de peso insignificante, mientras que puede ahorrar una cantidad decente de dinero si opta por estas cámaras más que las más livianas pero más caras que las Black Diamond Camalots ultraligeras.

Dado que estas levas son tan populares, construir su estante alrededor de ellas lo acostumbrará a los esquemas de color utilizados para unidades de diferentes tamaños, lo que facilitará la subida usando el estante de un amigo, o combinar los dos sin problemas para los mega divisores de paredes Indian Creek o Yosemite big.

 Una de sus pocas desventajas es que el vástago rígido, necesario para la capacidad de colocación ideal en los tamaños más grandes, no se dobla fácilmente sobre bordes o protuberancias, lo que limita su uso para ubicaciones estrechas. Esto es especialmente cierto en los tamaños más pequeños, y la mayoría de las personas optarán por Black Diamond X4s , Metolius Ultralight Master Cams , DMM Dragonflies o Aliens. Una vez que estén comprando algo por debajo del tamaño púrpura de .5. Tanto para escaladores principiantes como para antiguos traders, Camalots es el camino a seguir.

Camalot

Estas son las levas más populares debido a su gran alcance y durabilidad.
metulios

Leva maestra ultraligera Metolius

Duradera, confiable y fabricada en los buenos Estados Unidos de A, la Metolius Ultralight Master Cam se lleva a casa nuestro Premio Mejor precio para unidades de levas del tamaño de un dedo. Tienen un tallo más flexible que los Camalots y están disponibles en tamaños más grandes que los Aliens. Ligeras y compactas, estas levas son excelentes para la escalada alpina o siempre que necesite aprovechar los gramos de su kit. 

Si bien no serían las primeras levas que recomendaríamos en tamaños más grandes, para tamaños de dedos y más pequeños, la compra de un conjunto de estas le ahorrará una cantidad significativa de dinero sobre casi cualquier otra opción.

La desventaja más notable de estas levas es la falta de presilla para el pulgar, lo que ayuda a ahorrar los gramos adicionales, pero también hace que sea más difícil agarrarlos rápidamente, y también limita la altura a la que puede engancharse para luego subir. También usan su propia progresión de combinación de colores única, que puede tomar algo de práctica para memorizar si está acostumbrado a los esquemas utilizados por BD, DMM o Aliens.

 Si bien tienen que enviarse de vuelta a Metolius para su reparación si se daña un cable del gatillo, esto no es un gran problema porque es muy fácil trabajar con Metolius y es muy servicial. Ya sea que desee peso ligero o simplemente el más asequible, las Ultralight Master Cams no pueden ser vencidas.

set_totem-min

Totem Cam

Las levas Totem son un cambio total en el juego cuando se trata de escalada limpia  con ayuda. Gracias a un diseño ingenioso y único, puede cargar solo un lado de la unidad de levas, enganchando solo dos lóbulos a la vez. Esto crea una colocación de peso corporal mucho más fuerte y confiable en grietas o agujeros demasiado poco profundos para que entren los cuatro lóbulos.

 Dado que cada lado de la leva se carga de forma independiente, cada tamaño puede funcionar esencialmente como un desplazamiento. Tienen cabezas más angostas que los BD Camalots y un tallo más flexible, lo que los hace súper efectivos para sostener en ubicaciones horizontales y poco profundas. Si bien reciben un premio por su destreza en la escalada de ayuda, no dudaríamos en traerles escalada gratuita porque pueden proteger mejor los bolsillos y los agujeros que cualquier otra cámara.

Las desventajas de estas levas  realmente únicas son que son bastante caras y bastante más voluminosas que la mayoría de los otros dispositivos de levas. También pueden ser difíciles de extraer a veces, y como son tan escasas en el mercado, siempre han sido difíciles de comprar. Dicho esto, si eres un gran escalador de pared o quieres ser uno, entonces tu estante no está completo sin un conjunto o dos de Totem Cams.

Por qué deberías confiar en nosotros

Esta revisión es una colaboración del revisor experto y escalador Alejandro Jimenez, frecuenta muchas montañas de España y su experiencia es bastante optima para este tema. Antes de revisar las levas profesionalmente, tenia el conjunto  más barato que podía reunir.

 Desde la colocación de peso corporal en granito hasta el bloqueo de levas a ciegas en los rincones interminables de estas montañas, se ha vuelto bastante experto con cada marca y modelo en los últimos 10 años de escalada. Alejandro ha sido atrapado por grandes paredes, las cuales ha escalado durante los últimos 22 años, una búsqueda que comenzó cuando juró aprender a escalar rocas.

La mayor parte de las pruebas de levas de escalada en esta revisión se llevaron a cabo en los Bloques empinados de Albarracín, donde existen muchas oportunidades para la colocación de levas de todas las calidades, desde bombarderos hasta desgarradores. También hicimos un esfuerzo para pasar tiempo con cada marca. Aquí, los milímetros marcan la diferencia entre enviar y agitar, y nuestros evaluadores marcaron satisfactoriamente el hecho de cómo cada leva corresponde al tamaño de sus manos y dedos. Son conscientes de las sutiles diferencias entre un Metolius rojo y un C4 verde y cuándo colocar qué. 

Análisis y resultados de pruebas

Hay varias compañías que fabrican dispositivos de levas de alta calidad o SLCD (la mayoría de los escaladores simplemente los llaman levas). Todas las cámaras de escalada en nuestra revisión hacen bien su trabajo principal. Si se colocan bien, sostendrán una caída, probablemente salvando su vida. 

Cada marca ha dedicado miles de horas de diseño y prueba para asegurarse de que estas levas sean lo más confiables posible y que todos los fabricantes tengan una obsesión por el control de calidad. Los retiros voluntarios no son infrecuentes porque cada marca respalda sus productos y quiere nuestra confianza. La investigación y el desarrollo meticulosos llevados a cabo por Black Diamond, Metolius, DMM, Totem, Fixe Hardware y Wild Country nos brindan un enorme arsenal de equipo para ayudarnos a mantenernos a salvo, ¡y por eso estamos agradecidos!.

Nuestra revisión incluye dos estilos principales de dispositivos de levas. Primero, tenemos los diseños de levas tradicionales más rígidos. Las Black Diamond Camalot C4 Black Diamond Camalot ultraligero , DMM leva Dragon , y Wild Country Friend entran en esta categoría. Estas levas generalmente presentan un diseño de doble eje que ofrece un rango más amplio que las levas de un solo eje. Los lóbulos son relativamente gruesos para dispersar energía sobre una porción más sustancial de la roca y aumentar el poder de retención. 

Las cabezas en este estilo de levas son anchas y estables y son menos propensas a resbalar que las levas más estrechas. Sus tallos son lo suficientemente flexibles como para doblarse en la dirección de un tirón hacia abajo cuando se colocan en una grieta horizontal, pero tienden a salir de la colocación vertical poco profunda.

El otro estilo en nuestra revisión es el pequeño dispositivo de leva. La DMM Dragonfly , Fixe Hardware Alien Revolution , Metolius Ultralight Master Cam y Black Diamond Camalot X4 son levas con tallo flexible y cabeza estrecha que se doblan fácilmente en posición horizontal y vertical, para que puedan mantenerse en grietas y ubicaciones poco profundas. Se ajustan a una gama más amplia de ubicaciones que las levas de estilo tradicional y, a veces, están disponibles en tamaños offset para proteger las grietas acampanadas. 

Estas levas no son tan duraderas como las levas de estilo tradicional, y sus pequeñas piezas las hacen más difíciles de reparar. Cada uno de los dispositivos de levas más pequeños tiene sus propias ventajas y desventajas, lo que dificulta el consenso dentro de la comunidad sobre cuáles son los mejores.

Valor

Cuando se necesita confiar en un equipo tanto como en una leva de escalada, puede parecer un poco contradictorio preocuparse por obtener un buen valor, pero sabemos que el costo a menudo es un factor en sus decisiones de compra. El Metolius Ultraligero Mastercam es una sólida opción si usted tiene un presupuesto apretado. Debido a su versatilidad y durabilidad increíble, los Black Diamond Camalot C4 son otra opción fantástica para su bolsillo.

escalada_libre

Escalada libre

Todos conocemos la sensación de intentar seleccionar la leva del tamaño correcto de nuestro arnés y colocarla mientras nuestros antebrazos están ardiendo, nuestras piernas tiemblan y estamos mirando hacia una caída potencialmente larga. Para escalar libremente, las levas deben ser fáciles de identificar, agarrar, activar el gatillo y colocarlas. Para este fin, nuestros probadores prefieren una leva con un asa para el pulgar cuando están subiendo a su límite absoluto.

 Un vástago algo rígido también puede hacer que las levas sean más fáciles de colocar sobre la marcha, ya que a veces es posible simplemente empujarlas en una grieta sin activar los disparadores. Con una leva más flexible, siempre tendrá que enganchar los cables del gatillo. Los esquemas de color familiares son muy útiles para identificar rápidamente la leva en su cinturón, aunque esto también depende de las levas que usa normalmente y de cuánto ha practicado.

Los Ultraligeros Black Diamond Camalot son nuestras levas favoritas para escalar libremente. Son livianas, fáciles de agarrar, sostener en la boca y fáciles de colocar. Son las levas más fácil de colocar cuando , y su peso ligero hace una gran diferencia en los divisores de Indian Creek, donde puede encontrarse cargando 10 piezas del mismo tamaño. Muy cerca están los Black Diamond Camalot C4 , que constituyen la mayoría de los bastidores de las personas que conocemos, así como los Wild Country Friends , que tienen una sensación y un diseño muy similares.

Cuando se trata de tamaños más pequeños, creemos que las levas  DMM Dragonfly son la mejor opción actual para escalar libremente. Su cabeza estrecha y lóbulos de levas redondos se adaptan a todo tipo de hoyos y lugares extraños, y la eslinga extensible doblada permite una extensión conveniente. 

Existen argumentos convincentes a favor y en contra de todas las unidades de levas pequeñas superiores, y en nuestros bastidores gratuitos normalmente duplicamos con diferentes tipos de levas. Los Black Diamond X4 son otras de las favoritas para escalar libremente debido al asa ergonómica del pulgar. 

A veces, la mejor leva para la escalada libre es la que protege mejor y se siente más segura, por lo que no dudaríamos en escalar libremente con Totem Cams o Fixe Hardware Alien Revolutions. Las levas Totem fueron diseñadas en España con la intención de proteger los bolsillos de piedra caliza. Dado que la escalada libre es lo que la gran mayoría de nosotros hacemos con nuestras levas de escalada, tiene sentido que la califiquemos como la caracteristica más importante. Representa el 20% de la puntuación de un producto.

Arnes-de-Escalada

Peso

Ahorrar peso para la mayoría de los escaladores es importante, ya sea que signifique una mochila más liviana, una bolsa de transporte más liviana en la pared o simplemente menos peso en su arnés. Las originales Friends y las levas rígidas de Chouinard Equipment eran pesados ​​y fuertes. Los fabricantes de levas de hoy en día compiten constantemente para hacer que su producto sea más liviano mientras retienen el poder de retención (alrededor de 12KN para la mayoría de los tamaños más grandes). El escalador promedio tendrá entre 12 y 20 levas en su arnés para cada lanzamiento, por lo que incluso un ahorro mínimo de peso por unidad es importante para el panorama general.

Si no está convencido de que el peso sea significativo, intente ponerse un chaleco de 5 kg de peso en el gimnasio y vea qué tan difícil se vuelve un circuito. Luego, piense detenidamente en el futuro sobre cuánto peso está cargando en cada circuito en forma de levas, tuercas, dispositivos de aseguramiento, zapatos, agua, chaqueta y soga! Probablemente sea mucho más de 5 kg, y podría ser una razón importante por la cual la escalada tradicional se siente tan difícil.

Comparar el peso de las levas es una tarea difícil. Los Black Diamond C4 vienen en tamaños lo suficientemente grandes como para proteger las grietas de más de 15 cm de ancho. Comparando esto con una línea del tamaño de un dedo, solo las levas como Fixe Hardware Alien Revolution no generarán ninguna información útil a la hora de decidir qué levas comprar. Además, las levas con un ra

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores y clientes nos han hecho en referente a este articulo.

¿Por que debemos ultilizar estos Equipos para escalar?

Aunque existe una modalidad de escalada donde estos equipos no se usan o se usan poco, la llamada escalada libre. Esta actividad puede ser muy peligrosa por este mismo motivo. Estos equipos nos ofrecen mas seguridad, con su agarre y fijación en las distintas grietas u hoyos encontrados en las pendientes que estemos subiendo. Otorgando asi un entorno con mayor seguridad a esta actividad.

¿Cuales son los beneficios de practicar la escalada?

El primer beneficio directo es que aumenta el agarre de nuestro cuerpo a través del aumento de la fuerza en nuestros brazos y piernas, aumenta la estabilidad corporal al forzar al cuerpo a siempre estar en una posición favorable para el ascenso / descenso, aunmenta la fuerza general de cada musculo en nuesto cuerpo y hace que nuestra flexibilidad mejora exponencialmente.