Los mejores cascos de escalada

Actualizado Mayo 2020
mejor-casco-escalada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de los casco de escalada

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de los mejores casco de escalada e incluso te ayudaremos a escoger entre los 5 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto. 

Para nuestra actualización durante este año, elegimos los mejores modelos principales para realizar extensas pruebas en paralelo. El diseño del casco y el uso de varias carcasas de plástico y revestimientos de espuma marcan la diferencia. Observamos de cerca el peso al nivel de comodidad, ventilación, durabilidad y precio. 

A partir de nuestra extensa investigación, es mucho más fácil determinar el cubo cerebral adecuado para usted. Hubo un día en que todos los escaladores subieron la pared sin nada en la cabeza más que cabello, y a veces ni siquiera eso. Esos días ya se han ido. Los peligros de caer rocas y hielo, y golpearse la cabeza en una caída han hecho que los cascos sean universalmente populares.

montaña-casco-1
Los casco tienden a proteger tu cabeza a la hora de escalar en cualquier montaña

Mostraremos los mejores casco de escalada

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

casco-orange
Mejor casco de escalada en general

Petzl Sirocco

El Petocl Sirocco hace todas estas cosas y más, y nuestros evaluadores lo declararon por su favorito después de un montón de días pasados ​​usándolo en la peña. Con un peso de solo 0.17 Kg, Nunca nos sentimos fatigados en nuestros cuellos durante largos días, una consideración importante si amas las misiones de todo el día en las rocas o las montañas. 

También apreciamos la combinación cuidadosamente moldeada de espuma EPP en los costados, que es más suave y liviana, pero puede sufrir múltiples impactos, combinada con la espuma EPS y la pieza de policarbonato en la coronilla de la cabeza que proporciona más protección de bombardeo contra proyectiles que caen golpeándonos desde arriba.

Esta combinación ganadora sigue siendo súper ligera y logra el factor de protección en todas partes donde se necesita. Agregue un ajuste cómodo, excelente ventilación y clips de faros fáciles de usar que también se pueden usar con gafas de esquí para misiones de esquí de montaña.

¿Por qué nos gusta?

  • Es extremadamente ligero
  • Protege la cabeza de los impactos superiores y laterales.
  • Buena ventilación
  • Buena Comodidad

El Sirocco no es una excepción, por lo que puede no ser la opción ideal para alguien con un presupuesto. Su sistema de ajuste mínimo es adecuado pero no cubre los amplios rangos de cabeza de un modelo más ajustable. Y debido a que el plástico ABS o policarbonato no lo cubre por completo, debe ser un poco más cuidadoso al conectarlo a su paquete para no dañarlo accidentalmente.

Si desea el mejor casco para enviar con fuerza, escalar enormes paredes o en misiones alpinas, el Sirocco es el primero que le recomendamos.

Sirocco

Este modelo nos ofrece las mejores comodidades y es el más favorito de las personas
Black-Diamond
Black Diamond Half Dome es el más accesible

Black Diamond Half Dome

El Black Diamond Half Dome es un casco muy accesible y muy protector que es fácilmente uno de los cascos de escalada más populares en la peña. Dado que sirve a un pozo con un presupuesto ajustado, nos complace llamarlo el mejor casco para el ganador del premio de nuestra pagina de aventura. 

Nuestros usuarios adoran el sistema de ajuste de la rueda de clic en la parte posterior de la cabeza que es súper fácil de usar con una sola mano y ofrece una amplia gama de ajustes. 

También nos encanta lo seguro y fácil que es colocar nuestro faro en la parte superior de este domo, una característica simple que no todos los cascos han dominado. Este casco cuesta la mitad de lo que corren los de espuma súper liviana.

¿Por qué nos gusta?

  • El precio está económico
  • Ofrece una Durabilidad impactante
  • Fácil de ajustar
  • Grandes clips de faros

Sin embargo, vale la pena señalar el defecto que afecta a todos los cascos de carcasa dura que probamos: el peso. El Half Dome pesa 4 Kg aproximadamente, que es más del doble del peso del Sirocco, una diferencia muy notable.

Half Dome

El black nos encanta todas sus características que posee este hermoso modelo y es el más accesible que otros casco más económico
Meteorito
El mejor valor para un casco ligero

Meteorito Petzl

El peso es una consideración crítica al escalar. Para los cascos, esto es doblemente cierto, porque la carga se encuentra en la parte superior de la cabeza, en un lugar que no está acostumbrado a transportar esos kilogramos adicionales. En nuestra experiencia, los cascos más pesados ​​provocan notablemente más tensión y fatiga en nuestros cuellos e incluso en las partes de nuestra cabeza donde descansa el casco cuando se usa durante más de unas pocas horas, o un día largo. 

Tiene un precio que muchos pueden no estar dispuestos o no pueden pagar. Afortunadamente, hay un puñado de cascos todavía muy ligeros a precios ligeramente más razonables, el mejor de los cuales es el Petzl Meteor, que reconocemos como nuestra mejor compra para cascos ligeros. 

No es tan accesible como el BD Half Dome, pero con solo 0.24 Kg, la cantidad de ahorro de peso por el costo adicional es significativa.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácilmente ajustable y cómodo
  • Mucha ventilación
  • Accesible para un casco ligero
  • Versátil para el esquí de montaña

El Meteoruto es cómodo y muy fácilmente ajustable. Tiene toneladas de orificios de ventilación para escalar cuando hace calor o cuando está sudando, por lo que es una buena opción para el montañismo y el esquí de montaña. Excepto por el hecho de que no es tan barato como los cascos más económicos, o tan liviano como los cascos más livianos.

casco-meteorito
¿Sabías qué?

En nuestras pruebas comparativas revelan que es de las mejores opciones económicas y ademas es más liviano.

Meteorito

Este modelo se considera el mejor casco para escalar y será Fácilmente ajustable y cómodo
Woman-elia
Específicamente para mujeres

Petzl Elia - Mujeres

Cuando se trata de equipos unisex para exteriores, los cascos de escalada son una de las pocas piezas de equipo que hacen un trabajo adecuado para satisfacer las necesidades de hombres y mujeres al mismo tiempo. Esto se debe a que los cráneos de hombres y mujeres tienen esencialmente la misma forma, a diferencia de la mayoría de las otras partes de sus cuerpos, aunque los cráneos de las mujeres tienden a ser un poco más pequeños. 

Prácticamente todos los cascos específicos para mujeres que investigamos terminaron siendo el mismo producto hecho con diferentes colores. Sin embargo, hubo una excepción: el Petzl Elia, que tiene un giro único en forma de U en la parte posterior de la banda tensora, dejando mucho espacio para una cola de caballo. 

Como cualquiera que tenga mucho cabello y trepa, sabe que encontrar un ajuste cómodo al cabello es una tarea fácil, y que Elia hace mucho más fácil.

¿Por qué nos gusta?

  • La cola del cabello encaja en el recorte trasero
  • Se ajusta fácilmente
  • Una Durabilidad interesante
  • Bien ventilado

La adaptabilidad para acomodar diferentes peinados es lo que hace que Elia sea nuestra mejor opción para mujeres. Dicho esto, está aproximadamente en el medio del paquete en términos de rendimiento y tiene algunos defectos.

Elia

Este modelo es la mejor opción para mujeres y tiene la finalidad de sentirte cómodo dejando tu cabello libre en el recorte trasero
Mammut
Lo mejor para la tecnología MIPS integrada

Mammut Wall Rider MIPS

Esta tecnología ahora se ha convertido en algo completamente común en los cascos de bicicleta y esquí alpino, el Mammut Wall Rider MIPS es el primer casco de escalada que incorpora el sistema MIPS BPS. Por lo tanto, recibe nuestro respaldo como la mejor protección contra conmociones cerebrales que puede obtener en un casco de escalada.

¿Por qué nos gusta?

  • El primer casco de escalada hecho con MIPS
  • La espuma EPP es ligera
  • Mayor durabilidad debido a la cubierta superior de plástico duro
  • Buena ventilación

The Wall Rider MIPS es esencialmente el mismo que el casco estándar Mammut Wall Rider, con el sistema de arnés MIPS de perfil superficial incluido en el interior. Esta tecnología ayuda a desviar y reducir las fuerzas angulares de los golpes en la cabeza, ya sea por la caída de rocas y está científicamente demostrado que reduce las posibilidades de lesiones cerebrales en estos casos. 

Si bien el casco tiene un precio increíble, solo pesa 0.01 Kg más que el Wall Rider estándar, y sigue siendo bastante ligero, cómodo, elegante y tiene mucha ventilación. Para aquellos escaladores que realmente desean la mayor protección posible de su casco y no están preocupados por gastar algo de dinero extra para hacerlo, recomendamos encarecidamente este casco.

Wall-Rider
¿Sabías qué?

Este modelo es una excelente opción para aquellos que han tenido múltiples conmociones cerebrales o lesiones cerebrales en el pasado y que apenas pueden permitirse más.

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro panel de expertos ofrece voces de Luis Martinez y Manuel Rodriguez. Luis es un escalador bien experimentado con décadas en su haber. Un antiguo editor y autor de guías, ha pasado la mayor parte de su vida escalando rocas, altas y pequeñas, en todo el mundo. Actualmente realiza muchas de las pruebas para esta revisión en el cercano Parque Sierra Nevada es un guerrero muy transitado que ha estado escalando durante más de 20 años. Actualmente con sede en Asturias, frecuenta las grandes paredes coloridas del cielo interminable de múltiples campos.

Antes de esto, pasó muchos años escalando las paredes de granito de Sierra de Guadarrama, trabajando en el Campamento. Además de las pruebas realizadas por nuestros revisores principales, se entregaron cascos a los amigos en el área, probándolos en todo tipo de ascensos, desde largas rutas de varios campos hasta rutas atornilladas.

Las pruebas de casco se realizan en situaciones del mundo real. Es decir, en la roca usamos estos cascos día tras día mientras escalamos rutas grandes y pequeñas, a menudo trayendo cascos múltiples a la peña para que podamos compararlos uno tras otro. 

También los prestamos a amigos y compañeros de escalada para obtener opiniones de tantas personas diferentes como sea posible. Al final, combinamos estas experiencias con datos recopilados específicamente que provienen de la comparación directa, evaluando cualidades como el peso y la ventilación, para formular nuestras calificaciones generales. Debido a nuestro análisis intensivo, así como a las pruebas prácticas, puede estar seguro de que le recomendamos los mejores cascos de escalada.

Análisis y resultados de pruebas

Independientemente de cuál decida comprar, si no lo usa, no le servirá de nada. Por esta razón, creemos que es importante obtener uno que se adapte a sus necesidades. Las excusas comunes para no usar uno son: es demasiado pesado, incómodo, se mueve demasiado y hace demasiado calor. 

Hemos encontrado modelos que resuelven todos estos problemas, por lo que no tendrá excusa para no usar uno. Para determinar qué modelos son los mejores, evaluamos seis características: comodidad, capacidad de ajuste, peso, ventilación, fijación de los faros y durabilidad. 

A continuación se describe con más detalle cómo lo hicimos, por qué estos atributos son críticamente importantes y qué cascos son los mejores para cada uno.

valor-interesante
Este modelo es el mejor valor a la hora de comprar

Valor

La mayoría de las veces, al tomar una decisión de compra, terminas teniendo que aceptar algunas compensaciones. Analizamos cómo cada casco en nuestra revisión se acumula en la búsqueda para alcanzar el punto óptimo entre las características y el precio. 

Si bien no calificamos los productos en función del precio, discutimos si consideramos que un producto ofrece un rendimiento sólido en función del precio que debe pagar. Si la elección es entre un casco de menor precio o ningún casco, le recomendamos que obtenga el casco de bajo precio.

la-comodidad
El sistema arnés dentro del casco es lo más importante para la comodidad

Comodidad

La comodidad es la consideración más importante al elegir qué casco es el adecuado para usted. Después de todo, si encuentra que el casco es incómodo, es probable que no lo use. Dicho esto, la comodidad es un criterio subjetivo que no será igual para todos. Hemos descubierto que el aspecto más importante de la comodidad para cada individuo es el ajuste y la forma del molde. 

Lo creas o no, todos tenemos cabezas de diferentes formas, con algunos cráneos de escaladores que tienden a ser perfectamente redondos, mientras que otros tienen una cúpula más oblonga. Si bien muchos cascos son altamente ajustables, estas características a menudo no pueden cambiar la forma general o el molde de un casco, que aún puede descansar incómodamente en la cabeza incluso después del ajuste adecuado. 

La mayoría de los cascos vienen en dos o más tamaños diferentes, así que asegúrese de medir su cabeza antes de comprar para asegurarse de que el casco termine encajando lo mejor que pueda. Probar muchos cascos antes de la compra, o asegurarse de que puede devolver el casco si simplemente no funciona para usted, es un buen consejo para asegurarse de que el casco que compre tenga una forma lo suficientemente similar a su cabeza para que se sienta cómodo.

El sistema de arnés dentro del casco también es un componente crítico de la comodidad. El sistema de arnés proporciona el método de ajuste para que el casco se pueda atender a cada individuo, al tiempo que se sujeta a la correa de la barbilla para sostener el casco en la cabeza y, con suerte, minimizar el movimiento. 

Evaluamos cuán ajustable y fácil es ajustar cada casco a continuación, pero esto no indica necesariamente qué tan cómodo es el sistema de arnés. En general, los arneses están compuestos por unas pocas correas son los más cómodos pero también tienden a ser los menos ajustables), mientras que las bandas de plástico que rodean la cabeza y permiten la mayor capacidad de ajuste tienden a ser las menos cómodas cuando se usan todo el día. Estas bandas tensoras también pueden provocar pelos atascados, algo a tener en cuenta si tienes el pelo largo.

Más allá del sistema de ajuste y arnés, la mayoría de los cascos están forrados con cojines o almohadillas removibles que proporcionan un amortiguador entre la cabeza y la espuma del casco. Estas almohadillas generalmente absorben el sudor y se pueden quitar para que se puedan lavar. 

La forma y la ubicación de estas almohadillas juegan un pequeño papel en la comodidad del casco sobre la cabeza. Otros factores también son críticos para la comodidad, como la capacidad de ajuste, la ventilación y el peso, pero calificamos y discutimos cada uno de esos elementos como métricas separadas a continuación.

En nuestra opinión para la mayoría de las personas que nos ayudaron a probar o proporcionar comentarios, el Petzl Sirocco es el casco más cómodo que puede comprar. Es profundo y de forma ligeramente oblonga, y notablemente tiene mucha ventilación, un sistema de arnés muy versátil dentro del casco, y es de lejos el más ligero en esta revisión, una razón no insignificante por la que se siente tan cómodo. 

También nos gusta porque brinda protección contra impactos laterales como cuando te golpeas la cabeza en una caída en forma de espuma EPP, que tiene la capacidad de recibir múltiples impactos sin deformar y forzar el retiro del casco. Otras opciones cómodas son Mammut Wall Rider MIPS y la versión estándar de Wall Rider, que tienen cantidades similares de ventilación y un arnés ligero, en comparación con el Sirocco, pero se ajustan un poco más superficialmente y son más redondos. 

Las personas cuyas cabezas no tienen la forma ideal para el Sirocco pueden tener mejor suerte con uno de estos cascos. El ligero y bien ventilado Black Diamond, así como el otros modelos son un poco más robusto, también se encontraban entre los más cómodos. Como la métrica más importante cuando se considera una compra, ponderamos la comodidad como el 30% del puntaje general de un producto.

Dome-blanco
Ser capaz de ajustar correctamente el casco Dome

Ajustabilidad

La capacidad de ajuste es otro componente crítico del diseño y el rendimiento de un casco que debe considerar antes de realizar una compra. Ser capaz de ajustar el casco para que se ajuste correctamente en su cabeza asegura que sea lo más cómodo posible, evita que se mueva y lo distraiga mientras sube, y también es potencialmente crítico desde el punto de vista de la seguridad. 

Cuando consideramos la capacidad de ajuste, observamos que tan ajustado está un casco, lo que permite que sea utilizado por el mayor porcentaje de personas. También juzgamos la eficacia del sistema de ajuste: cuán fácil es ajustar de manera adecuada y rápida con el casco en la cabeza.

Los fabricantes emplean tres métodos para ajustar la circunferencia de cada casco; la rueda de clic, una barra deslizante de plástico o correas y hebillas livianas. Usar solo correas y hebillas proporciona la solución más ligera, pero generalmente la menos ajustable. 

Por lo general, el único ajuste se puede hacer mediante una o dos hebillas en la parte posterior de la cabeza a través de las cuales se tira de pestañas para ajustar el ajuste alrededor de la cabeza. Las barras deslizantes de plástico, por otro lado, tienen muescas o ranuras cortadas donde otra pieza de plástico se engancha, manteniendo el casco apretado. Por lo general, son mucho más ajustables que las correas simples, y son muy simples de ajustar con el casco en la cabeza, pero pueden ser menos cómodos y un poco más pesados. 

Este diseño tiene una pequeña rueda en la parte posterior de la cabeza que gira haciendo clic cuando lo hace para apretar o aflojar la banda tensora del casco. La rueda de clic es la más fácil de ajustar rápidamente, pero viene con las desventajas de ser más pesada y voluminosa, y resulta sorprendentemente fácil de apretar en exceso, lo que puede no darse cuenta hasta que tenga un dolor de cabeza una hora más tarde.

La tensión del arnés dentro del casco no es la única forma en que los cascos son ajustables. El yugo en V son las correas en forma de V que bajan a ambos lados de las orejas para unirse a la correa de la barbilla. La mayoría de los cascos tienen hebillas deslizantes que permiten un ajuste rápido del yugo en V, de modo que se sienta cómodamente alrededor y no sobre las orejas, aunque el casco generalmente debe quitarse para que se realice este ajuste. La correa de la barbilla también debe ser ajustable, y la mayoría son simples y fáciles.

El Black Diamond Half Dome es el casco más ajustable en esta revisión, y también es el más fácil de ajustar. Utiliza una rueda de clic en la parte posterior que es fácil de girar para apretar y aflojar el ajuste y también tiene correas fácilmente ajustables en el yugo en V y la barbilla. 

Toma los máximos honores en este departamento porque incluso la banda tensora a la que está unida la rueda de clic se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo a lo largo de dos cintas para acomodar mejor el cabello, algo que el Mammut Skywalker 2 no puede hacer. 

Sin embargo, en todos los demás sentidos, existe otros modelos que demuestra ser altamente ajustable, también presenta un sistema de tensión de rueda de clic. El meteorito Petzl fue el más ajustable y más fácil de ajustar, entre los cascos más ligeros que usan una barra deslizante de plástico para ajustar el ajuste. Si bien, por lo general, consideramos que son los más cómodos y livianos, todos los cascos que usan un sistema de tensado de correas y hebillas obtuvieron puntajes bajos para ajustabilidad, por lo que si compra uno de estos cascos, asegúrese de que se ajuste a su cabeza razonablemente bien sin necesidad de demasiado Mucho ajuste. La capacidad de ajuste representa el 20% de la puntuación final de un producto.

Sirocco-peso
El peso es un factor importante para la comodidad

Peso

En el nivel más básico, la escalada puede considerarse una batalla contra la gravedad. El peso de su equipo afecta su envío, sin importar en qué nivel suba, y todos los cascos pesan algo. Aún más importante, encontramos que el peso es un factor importante en la comodidad general. En pocas palabras, los cascos de escalada más ligeros suelen ser más cómodos, menos notorios y es más probable que se usen. 

Desafortunadamente, el peso generalmente tiene una relación inversa con la durabilidad cuando se trata de la mayoría de las cosas, incluidos los cascos de escalada. Los modelos más pesados ​​también son considerablemente más baratos, ya que las espumas utilizadas en los modelos más ligeros son caras. 

A continuación, verá el peso de cada modelo en Kilogramos, pesado en nuestra báscula digital. Probamos el tamaño más grande de cada modelo disponible, excepto el Petzl Elia es están disponibles en una talla.

Los modelos que probamos variaron en peso desde el Petzl Sirocco de 0.17 Kg. La diferencia entre es casi un Black Diamond. ¿Alguna vez dejaste uno de esos porque no querías el peso? Tenemos. Ahora imagínese usando dos de ellos en la parte superior de su cabeza durante diez lanzamientos, estamos seguros de que lo notará.

El Sirocco espuma de polipropileno usos expandido (EPP) que no requiere de una carcasa de policarbonato sobre la totalidad del casco para distribuir el impacto. Eso ayuda a mantener el peso bajo en comparación con los modelos de espuma EPS. La espuma EPP tiene propiedades de rebote y absorbe los impactos sin agrietarse, pero requiere más material que una sola capa de plástico rígido, por eso el viejo Sirocco te hizo ver como una cabeza de cono. 

El nuevo Sirocco afeitó un poco al agregar una capa de EPS en la corona y una placa superior de policarbonato. Sigue siendo ultraligero, no tan embriagador y pasa las pruebas de diferencias rutas de senderismo.

Si aún no le gusta el aspecto del Petzl Sirocco o siente que le gustaría un poco más de protección en la parte delantera, el Mammut Wall Rider utiliza espuma EPP ligera similar pero con una carcasa de plástico duro mucho más sólida que cubre la mayor parte la parte superior. Pesa dos onzas más que el Sirocco

El Mammut Wall Rider MIPS, que agrega protección comprobada contra la conmoción cerebral que solo cuesta 0.01 Kg adicionales. en peso.

Luego está el Black Diamond, que con 0.20 kilogramos es el segundo modelo más ligero en esta revisión. Hecho de espuma EPS, policarbonato, varillas de carbono, aunque parece ser más aire que cualquier otra cosa, el Vapor es impresionantemente ligero. Sí supera los estándares de seguridad CE requeridos, aunque la información de BD sobre esto es un poco confusa. 

No recomiendan usarlo en áreas propensas a la caída de rocas, se supone que no debe llevarlo en su mochila, y se abolla si lo coloca de la manera incorrecta. Se trata de cascos ligeros, pero si tenemos que tratarlos con guantes para niños, no es la mejor opción para la mayoría de las escaladas o escaladores.

La carcasa de policarbonato con espuma EPS se combina para ser varias Kilogramos más liviana que cualquier modelo, incluso cerca de su rango de precios. Dicho esto, solo viene en un solo tamaño, que la mayoría de nuestros evaluadores masculinos encontraron demasiado pequeño. 

Si encaja, como sucedió con una de nuestras probadoras, esta opción de bajo precio tiene una gran ventaja en el departamento de pesas. Sin embargo, su ajuste menos complaciente evitó que fuera muy útil para muchos de nuestros evaluadores. El peso representa el 20% del puntaje general de un producto.

Ventilación

A falta de ventilación es otra gran razón por la cual muchas personas no usan casco de escalada. Creemos que cuanto más ventilación tenga un casco, mejor. El consenso entre nuestros probadores y escaladores que encuestamos fue que solo podían estar demasiado calientes, pero nunca demasiado fríos, a diferencia de un casco de esquí alpino. 

Todos los modelos que probamos aceptan un gorro delgado debajo, lo que facilita la regulación de la temperatura cuando hace frío. Una de nuestras cosas favoritas para usar debajo de un casco al escalar en temperaturas más frías es un Buff, que brinda calidez sin demasiado volumen. En condiciones de frío total, optamos por un gorro más delgado y una chaqueta con capucha compatible con casco para una máxima flexibilidad.

El destacado para esta categoría es el Black Diamond. Tiene la construcción más abierta de cualquiera de los modelos de espuma EPS que probamos, con los respiraderos más significativos y la mejor ventilación. El Petzl Sirocco y Mammut Wall Rider también tienen muchos respiraderos. Si bien la mayoría de los otros modelos EPS se sienten similares en su capacidad de ventilación, los que tienen agujeros más grandes o más grandes en el frente sintieron un cabello "más ventoso", así que busque eso si sube regularmente en condiciones de calor o tiene la cabeza sudorosa.

Accesorio de faro

Ya sea para comenzar antes del amanecer o para pasar por alto una épica, la capacidad de colocar un faro en un casco de escalada es importante. El método básico de fijación de los faros consiste en cuatro clips orientados hacia abajo colocados alrededor del casco para evitar que la correa del faro se deslice hacia arriba, mientras que el cono del casco y un poco de fricción evitan que se deslice hacia abajo. 

Si bien este método sigue siendo común, con mayor frecuencia hay una banda elástica en la parte trasera del casco que tira hacia abajo sobre la parte posterior de la correa del faro y se engancha sobre un pequeño gancho. Esta banda es versátil por un par de razones: sostiene fácilmente los faros de la batería más grandes en su lugar, pero es para gafas de esquí. 

Los cascos de escalada también son la opción de facto para el montañismo y el esquí de montaña, Por lo tanto, el punto de fijación en la parte posterior del casco comienza a parecerse a una versión más ligera de la parte posterior de los cascos de esquí alpino. Estas correas son mucho más efectivas para mantener las correas de las gafas en su lugar, todavía funcionan muy bien para los faros y, a menudo, también son más rápidas de implementar que dos clips adicionales.

Evaluamos algunas cosas diferentes para esta categoría, incluida la facilidad de colocar un faro y la seguridad con la que se sujetan los clips. En general, hubo una variación mínima entre los distintos clips, y todos funcionan razonablemente bien. Las principales diferencias tienen que ver con cuánta tensión hay en los clips; los más ajustados son más difíciles de deslizar rápidamente debajo de la correa de un faro, y si los clips tienen dientes pequeños o no en la parte inferior. 

Estos dientes también ayudan a mantener mejor la correa en su lugar, pero una vez más pueden hacer que sea un poco más difícil colocar la correa debajo de los clips y, a menudo, se sienten un poco innecesarios.

Los clips que se encuentran en el Black Diamond Half Dome son los más simples y naturales de usar. Una correa se mantiene en su lugar todo el día, mientras que es muy fácil deslizar la correa hacia abajo debajo de ellas en primer lugar. También nos gusta el sistema que se encuentra en el Petzl Sirocco y el Petzl Meteorito, con clips fáciles de usar en la parte delantera y el cordón elástico y el gancho en la parte posterior para una mayor versatilidad para esquiar con el casco.

Descubrimos que los clips del Black Diamond y el Mammut Wall Rider son un poco más difíciles de usar, aunque todavía eran razonablemente efectivos en sus trabajos. Los clips en la parte posterior de otros modelos seguían saliendo cuando tratamos de poner el faro que se conectan al arnés textil en el otro lado. 

Están destinados a salir para que pueda ajustar la longitud del correas, pero no está destinado a sobresalir cuando se usa el faro. Como otra característica útil que, una vez más, no es el aspecto más crítico del rendimiento del casco, la fijación de los faros representaba solo el 10% de la puntuación general de un producto.

Mammut-20
Los casco están diseñado para proteger su cabeza

Durabilidad

Los cascos de escalada están diseñados para proteger su cabeza de la caída de objetos mediante la destrucción parcial de los materiales. La mayoría de los cascos de escalada pueden resistir algunas rocas de tamaño pequeño o un par de trozos de hielo de buen tamaño, pero necesitarán reemplazo después de un gran golpe. Lo que buscamos es algo que pueda resistir el desgaste normal de las rocas sueltas, los techos que no viste venir y una cantidad normal de caparazón de hielo sin necesidad de reemplazo. 

También necesitamos algo que podamos empacar en nuestras mochilas sin agrietarse, y caer accidentalmente desde unos pocos pies sin romperse. Si bien todos los cascos de escalada en esta revisión pasaron una serie de pruebas de impacto estandarizadas, su durabilidad diaria varía bastante.

En su mayor parte, los modelos de carcasa rígida ABS más pesados ​​resultan más duraderos para escalar cada día mejor que los de espuma ligera, que protegen su espuma con capas de policarbonato mucho más delgadas. El que sostiene lo mejor para escalar y apiñarse en un paquete es el Black Diamond Half Dome. Esto puede durar una paliza durante años sin mostrar muchos signos de desgaste. También nos gusta la durabilidad de Petzl Meteorito y Elia, aunque las superficies de esos proyectiles parecían más propensas a los rasguños cosméticos que el Half Dome.

De los modelos de espuma livianos, quedamos impresionados por la durabilidad de otros modelos, que parecía tener una capa más gruesa de policarbonato que los demás y no sufrió abolladuras incluso con mucho uso. También tiene algunos gráficos divertidos, si los cavas.

El Black Diamond Vapor también es muy liviano cuando se trata de abolladuras, y otros daños cosméticos por un uso simple y regular. No tuvimos ningún problema de durabilidad con Mammut Wall Rider, y la carcasa de plástico en la parte superior debería ayudar a aumentar la durabilidad sobre una carcasa de policarbonato solamente. Con modelos súper livianos como el Sirocco, la pieza superior de policarbonato protegerá la espuma de pequeños impactos, pero asegúrese de mantenerla en la parte superior de su paquete, si es que lo hace, y no se siente sobre ella.

Finalmente, llega un momento en que su casco de escalada debe retirarse. Ya sea por varios años o para evitar un tremendo impacto, ningún casco dura para siempre. Petzl recomienda retirar su casco de escalada diez años después de su fecha de fabricación a más tardar, y eso es suponiendo que lo haya guardado en el interior, ya que los rayos UV pueden degradar el plástico y los textiles. 

Si está apestando, puede intentar lavar los insertos de espuma y limpiar el interior con un limpiador suave, pero si llega al punto en que ya no puede soportar usarlo, continúe y obtenga un nuevo uno. Si le da un gran golpe a su casco, ya sea por rocas, hielo o una caída, verifique minuciosamente si hay deformaciones en la carcasa de plástico o grietas en la espuma interior.

Conclusión

Los cascos de escalada han recorrido un largo camino en los últimos años. Los fabricantes están haciendo las mejores opciones, más ligeras y más cómodas para los aventureros de hoy. Ahora depende de ti usarlos Esperamos que esta revisión lo haya ayudado a elegir el tipo correcto para sus necesidades de escalada.

Ahora estás mucho más educado en la toma de decisiones para elegir el casco correcto, así que disfrute explorando esta selección y póngase unas nuevos casco y diviértase llevándolos a las escaladas.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor casco favorita.

Preguntas frecuentes acerca de las botas de senderismo

¿Los casco de escalada son cómodos?

si claro, todos los casco son muy cómodos para escalar cualquier montaña de senderismo, pero tienes que tomar en cuenta el tipo de casco que elijas es decir que sea el tamaño adecuado y cómodo

¿Los casco son resistente?

Si, existen varios casco que suelen ser muy resistente a la hora de escalar en cualquier montaña al realizar una escalada o para el senderismo extremo.