Las Mejores Escaleras de Cuerda para Escalada de Grandes Paredes

Actualizado Julio 2020
escaleras-montañistas-aventureros
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de las Mejores Escalera de Cuerda para Escalada de Grandes Paredes

Última Actualización Julio 2020


maxresdefault

Buscando el mejor ayudante de pared grande? Después de probar durante más de diez años, hemos investigado más de 25 productos diferentes. En esta actualización, comparamos 9 de las mejores y más recientes opciones para probar en paralelo. 

En nuestra peregrinación de prueba, hemos ascendido más de 100 grandes muros diferentes desde El Capitán en Yosemite a lugares remotos como la Isla Baffin. Los hemos probado durante los pasos superiores y la escalada libre. 

Después de meses de probar cada producto a fondo, presentamos a los ganadores de los premios en tres categorías diferentes; escalada libre, escalada de ayuda y opciones de presupuesto. Ya sea que sea un veterinario canoso o un novato verde, esta revisión lo ayudará a encontrar lo que necesita.

Yates Big Wall Ladder

Yates Big Wall Ladder

Para rutas de escalada de ayuda sostenida y terreno empinado, la escalera Yates Big Wall es nuestra opción favorita. Cuenta con amplios escalones que son cómodos para pararse mientras reflexiona sobre su próxima colocación y correas duraderas que no se desgastan rápidamente. 

Hay opciones de seis y siete pasos, siendo los siete pasos ideales para la escalada de ayuda más difícil. Metolius 8 Step Ladder es otra gran opción si no te importa perder la barra de separación. Anotó con los Yates y es de menor costo.

Metolius 5 Step Aider

Metolius 5 Step Aider

Nos gusta el Metolius 5 Step. Chris Mac hizo la mayoría de sus ascensiones con El Cap con estos y los ama, excepto por el hecho de que explotan después de un tiempo. Usualmente usa el Paso 4, pero siempre da el Paso 5 en ayudas duras como Muro Reticente. 

Metolius obtiene nuestro Premio de mejor compra porque tiene una puntuación muy alta y es uno de los productos menos caros que probamos. Si prefiere el estilo de escalera, Metolius 8 Step Ladder obtendría el premio de mejor compra.

Metolius Alpine Aider

Metolius Alpine Aider

Para paredes con abundante escalada libre, como The Nose, Salathe o Lurking Fear, los modelos más ligeros son ideales. Nos gusta el Metolius Alpine para rutas con escasa ayuda para escalar porque son livianas y no demasiado voluminosas cuando se enganchan a su arnés para lanzamientos libres.

Fish Smart Aider

Fish Smart Aider

Por su valor, no puede vencer al Fish Smart a un precio por par que rivaliza con algunas escaleras individuales. Chris Mac hizo su primer puñado de paredes con ellos y le gustaron hasta que comenzó a preferir ayudantes con pasos más reforzados y más opciones de escalones superiores.

apolo11
¿Sabías qué?

La única persona que ha viajado al espacio y ha coronado el Everest es Scott Parazynski, de la NASA. El 20 de mayo de 2009 llegó hasta la cima del Everest y dejó allí una pequeña piedra lunar que había recogido la tripulación del Apolo 11.

Análisis y resultados de pruebas

Como Chris McNamara enfatiza en sus capítulos Cómo subir a la pared , es su eficiencia en el liderazgo de la ayuda la que tiene el mayor efecto en el éxito del gran muro.

En primer lugar, definamos los términos. Llamamos a un "ayudante" cualquier tipo de escalera de cinta utilizada para ayudar a subir. Hay dos estilos principales: escaleras de ayuda y etriers. 

Para una breve explicación: los modelos de estilo etrier tienen bucles en lados alternos de un pilar de tela de soporte principal, para su pie izquierdo o derecho, mientras que los de estilo escalera tienen una serie de bucles más grandes para el pie izquierdo o derecho con las estructuras de soporte en a ambos lados, no uno en el medio. Esta foto muestra un estilo de escalera entre dos modelos de estilo etrier.

Valor

Al elegir el equipo de escalada, es fácil dejarse llevar por gastar demasiado dinero. Aquí, le ayudamos a descifrar qué contendientes le brindarán la mayor funcionalidad en relación con su precio. Creemos que Metolius 5 Step le brinda el mejor valor por su dinero, ya que es de alto rendimiento y, sin embargo, es uno de los productos de menos valor de nuestra revisión.

Comodidad

La escalera de ayuda de Yates con una capa de 1.75 "correas en la parte superior de 1" (la más ancha que probamos), combinada con una resistente barra separadora en la parte superior, se destacó como la más cómoda para pararse. En segundo lugar, la escalera Metolius de 8 escalones. 

El modelo de estilo etrier más cómodo fue el Metolius debido a la capa adicional de Biothane (tm) en el escalón, lo que le da más estructura para pararse mientras baja el apretón en el costado del pie. El Metolius Alpine era sorprendentemente cómodo por ser tan pequeño. El Petzl Gradistep fue el único realmente incómodo en pararse, pero eso era de esperar para un modelo tan liviano y compacto.

23
Truco de Experto

 El estilo etrier requiere que coloque el pie en el paso orientado correctamente, que no siempre es el paso que desea a la altura correcta. 


Facilidad de caminar

Las capas de base sintéticas tienden a costar menos y duran más que sus compatriotas merinos. Sin embargo, generalmente son menos transpirables y no regulan la temperatura corporal de manera tan eficiente como el merino, y también tienden a retener el olor más fácilmente. El estilo etrier requiere que coloque el pie en el paso orientado correctamente, que no siempre es el paso que desea a la altura correcta. 

Una vez más, con sus grandes escalones reforzados, el Yates se destacó por su facilidad para caminar. Hemos notado que es especialmente fácil para los principiantes escaladores de paredes grandes dominarlos. 

La escalera Metolius es fácil de subir hasta llegar a los escalones superiores, donde la falta de una barra separadora hace que sea un poco difícil poner los pies en los escalones superiores. El Metolius, con sus escalones reforzados, era el modelo de estilo etrier más fácil de subir. 

Todos los productos anteriores también funcionaron bien en la "prueba de pesca con el pie" donde ves lo fácil que es meter el pie por primera vez (sin usar una mano para obtener ayuda). Con el tiempo, la mayoría de los modelos sin el refuerzo se vuelven más difíciles de pisar y los escalones quieren ser más estrechos. 

Los modelos livianos, como el Petzl GradiStep, son los más difíciles de caminar porque la falta de estructura hace que los pasos sean más difíciles de subir una vez que se pesan. Descubrimos que a menudo teníamos que usar una mano para meter los pies.

escalada

Durabilidad

Si solo escalas unas pocas paredes, la durabilidad no es un gran problema. Todos los modelos que probamos soportaron al menos 10 paredes. Sin embargo, si va a escalar una tonelada de paredes, es posible que desee considerar qué tan bien reforzados están los escalones. 

El Yates después de más de 20 paredes aún no muestra muchos signos de desgaste. Después de un uso intensivo en más de 15 paredes, el escalón Metolius 5 explotó (las costuras se desgastaron y los escalones explotaron por completo). 

Esto podría resolverse con más tachuelas o con una pieza adicional de cinta cosida sobre el punto de costura clave o tal vez usando PlastiDip. No expulsamos a ningún otro contendiente, pero tampoco los usamos tanto.

Facilidad de uso Escalada libre

Además de ser el más liviano, el Petzl GradiStep se puede poner en su propia bolsa, lo que lo hace de perfil muy bajo. Casi olvidas que está sujeto a tu arnés cuando haces movimientos libres. 

En contraste, las características que hacen que la escalera de ayuda de Yates sea tan cómoda significa que es muy voluminosa cuando se sujeta a su arnés y los escalones reforzados quedan atrapados fácilmente en las grietas. 

El Metolius 5 Step no se atasca tan fácilmente en las grietas, pero el refuerzo que lo hace tan cómodo puede quedar realmente atascado. El Metolius Alpine era sorprendentemente cómodo por ser tan liviano y no voluminoso. 

Los ayudantes sin refuerzo de uretano, como Fish Smarts, tienen menos probabilidades de quedar atrapados en las grietas cuando rompes un movimiento libre o dos y quieres dejarlos colgar (en lugar de tomarse el tiempo para agruparlos y sujetarlos a un lado). tu arnés)

m1
¿Sabías qué?

La superficie de la Tierra está plagada de montañas.El 12% de la población mundial vid en montañas. Nepal tiene especial querencia por ellas, el 64% de su superficie está ocupado por montañas

Top-Stepping

En general, el Metolius 5 Step con subpasos en los dos primeros pasos le brinda la mayor cantidad de opciones para los mejores pasos. También tiene el escalón más alto, por lo que en terreno de ángulo bajo le permite alcanzar el más alto (a menos que desee poner el pie en el círculo de agarre). 

Del estilo de escalera de ayuda, cualquier modelo que no tenga una barra separadora (como la escalera de ayuda Metolius) es muy difícil de conseguir en los pasos superiores si solo está usando dos en total. El Yates era mejor para subir de nivel, pero la escalera Metolius tenía un lazo de agarre más grande para que puedas poner tu pie en el movimiento ocasional de "súper paso arriba".

pellor-escalera-de-cuerda-para-ninos-cuerda-de-escalada-D_NQ_NP_761373-MLC28009940964_082018-F

Conclusión

El tipo de ayuda que elija dependerá del tipo de escalada que prefiera. Igual de importante es considerar cuál se ajusta mejor a su técnica. Casi todos los productos que probamos se destacaron en una aplicación determinada o tuvieron un gran valor.