Los Mejores Guantes de Escalada

Actualizado Julio 2020
the-best-guantes
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


8 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Guantes de Escalada

Última Actualización Julio 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de los mejores guantes de escalada e incluso te ayudaremos a escoger entre los 8 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto. 

Nuestro equipo de revisión ha probado los mejores guantes de escalada durante más de 10 años. Investigamos 35 modelos y compramos 8 de los mejores para probarlos uno al lado del otro. Estos guantes fueron puestos a través de un guante de escalada y han recorrido kilómetros de roca vertical. 

Al comparar cada modelo, examinamos las diferencias y calificamos cada una según las métricas clave. Después de probar cada uno mientras aseguramos, hacemos rappel y ayudamos a escalar, le ofrecemos nuestras mejores recomendaciones para mantener sus manos protegidas en las largas subidas.

guantes-marrones
Los guantes de escalada mantienen una resistencia sorprendente

Mostraremos los mejores guantes de escalada

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

cordex
El cordex mantiene una durabilidad y transpirabilidad excelente

Petzl Cordex

Los guantes Petzl Cordex fueron los modelos favoritos de nuestros probadores para el aseguramiento y el rappel. Cuentan con una palma de cuero reforzada con un respaldo de nylon transpirable, que maximiza la protección sin comprometer la comodidad. 

Descubrimos que los refuerzos de cuero están bien colocados y son útiles, especialmente en el dedo índice de cada mano, donde ningún otro modelo cuenta con protección adicional. Esta área ve mucho desgaste al manipular cuerdas y rappel, por lo que apreciamos el diseño atento.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran durabilidad y destreza
  • El respaldo sintético proporciona buena ventilación

Además de presentar una mano de cuero duradera, la parte posterior de los guantes Cordex es completamente sintética, lo que los hace mucho más livianos y transpirables que los modelos de cuero con dedos completos. 

La transpirabilidad es especialmente agradable en los días calurosos cuando un guante de cuero se sentiría congestionado y podría causar ampollas. 

Nos gustó el equilibrio de durabilidad y transpirabilidad que ofrece el Cordex. Son comparativamente cómodos con el Black Diamond Transition y mucho más cómodos que el Metolius Belay de cuero completo.

Cordex

Los guantes Cordex es el modelo favorito de nuestros probadores para el aseguramiento que te brindará un buen drenaje en tus manos
black-medio dedo
El mejor guante de medio dedo para escalar con ayuda

Black Diamond Crag Medio dedo

Los guantes Black Diamond Crag medio dedo tienen mucho que ofrecer si buscas un modelo liviano que sea cómodo y transpirable. Son totalmente sintéticos y son perfectos para climas cálidos y escaladas más cortas en grandes paredes. Cuentan con dos bucles diferentes para engancharse en los mosquetones y tienen un poco de acolchado sobre los nudillos, lo que es bueno para las cuerdas. 

Los guantes Crag medio dedo son significativamente más cómodos y transpirables que sus contrapartes de cuero, que ofrecen más protección pero se sienten cargados en condiciones de calor.

¿Por qué nos gusta?

  • Brinda un precio económico
  • Transpirable con gran destreza

La desventaja principal de Crag medio dedo es que no son muy duraderos para un uso prolongado. Los usamos en unas pocas paredes en Sierra nevada, incluido un ascenso de un día y nos impresionó lo bien que aguantaron después de tantos lanzamientos. No ofrecen mucha protección durante el rappel porque las palmas son delgadas y transfieren mucho calor de la fricción de la cuerda. 

A pesar de que funcionaron bien durante algunas subidas grandes, los guantes Crag medio dedo se desgastan rápidamente por el rappel, y los reemplazaríamos después de unos meses de uso.

Metolius
Truco de Experto

Si está buscando un guante sin dedos para trabajo pesado, entonces el modelo Metolius Climbing es una buena opción de cuero completo y mucho menos cómoda.


Juan Gómez

Crag Medio dedo

Este modelo tiene mucho que ofrecer si buscas un modelo liviano que sea cómodo y transpirable a la hora de escalar quedarás satisfecho
ocun
Los mejores guantes para escalar grietas

Guante Ocun Crack

Para los separadores gruesos, los guantes de escalada Ocun fueron nuestros modelos favoritos. Están cuidadosamente diseñados, ofreciendo el mejor equilibrio entre durabilidad y sensibilidad entre los guantes de crack que probamos. Después de escalar unos pocos miles de metros de grietas de roca y plástico, luchamos por encontrar muchos defectos en ellos. 

Ofrecen una excelente alternativa a los guantes de cinta y no agregan mucho volumen a sus manos. El Ocun equilibra la durabilidad y la delgadez mejor que cualquier otro guante de escalada de crack que probamos.

¿Por qué nos gusta?

  • Brinda una construcción duradera
  • Perfil delgado para escalar grietas
  • Excelente goma pegajosa

El único atributo meticuloso de los Ocun era el cierre de su muñeca, que podría ser difícil de cerrar. Las correas de velcro se pliegan debajo del respaldo de goma y se mantienen fuera del camino mientras trepa. 

Para el tamaño, el Ocun es relativamente pequeño, y recomendamos pedir un tamaño más grande de lo que normalmente usa.

Nuestro probador de plomo generalmente usa un guante mediano, pero necesitaba uno grande para que el Ocun se ajuste cómodamente. A pesar de ser los guantes de escalada más caros, el Ocun ofrece un rendimiento sin igual y demostró ser duradero durante cientos y cientos de lanzamientos.

Crack

El Ocun equilibra la durabilidad y sensibilidad que probamos para escalar el Pico de Teide
Black-yellow
Excelente para comodidad y durabilidad

Black Diamond Transition

Los guantes Black Diamond Transition son algunos de los guantes más duraderos y cómodos que probamos. Ellos rivalizaban con el Petzl Cordex en comodidad y durabilidad, pero se quedaron cortos por solo un pelo. Nos gustó el respaldo sintético elástico y la protección de nudillos de cuero, que era transpirable pero no endeble.

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece la mejor protección total de las manos
  • Es relativamente transpirable

Las transiciones son hábiles para un guante de dedo completo, pero no se sentían tan hábiles o ágiles como el Cordex, que son más ligeras y ofrecen más protección para los dedos y la palma. 

Los guantes Transition son pequeños, y nuestro probador de plomo, que generalmente usa una talla mediana, encontró que una talla grande se ajustaba perfectamente.

Transition

Estos modelos son algunos de los guantes más duraderos y cómodos que probamos
stone
Gran durabilidad y comodidad para escalar con ayuda

Black Diamond Stone

Los guantes Black Diamond Stone son nuestros guantes de cuero favoritos de medio dedo para ayudar a escalar y paredes grandes. A pesar de su construcción de cuero, son relativamente delgadas y se rompen rápidamente. Esto los hace mucho más cómodos que el Metolius Climbing pero también menos duraderos.

¿Por qué nos gusta?

  • Es cómoda en temperaturas más frías
  • Bonito refuerzo de nudillos

Al igual que otros modelos de cuero, no respiran bien cuando sus manos sudan y se vuelven frágiles después de un uso prolongado. Ofrecen un compromiso tanto en durabilidad como en comodidad entre los ligeros modelos Black Diamond Crag medio dedo y los modelos Metolius Climbing.

Belay
Este modelo tiene una resistencia excelente de trabajo pesado y duradero para asegurar

Metolius Belay

Los guantes Metolius Belay son la opción más resistente de dedo completo que probamos. Al igual que sus contrapartes de medio dedo, tienen cuero grueso, costuras gruesas y un cómodo cierre de muñeca. 

El Belay es una buena opción para trabajos pesados, donde es menos probable que los use durante períodos prolongados. Tienen un período de rodaje relativamente largo y durarán varias temporadas si solo los usas ocasionalmente.

¿Por qué nos gusta?

  • El cuero grueso es duradero y resistente
  • El cierre de la muñeca es cómodo

El Petzl Cordex es un modelo más transpirable y liviano que ofrece protección comparable para la palma y los dedos a un costo similar. Si busca la máxima protección para toda su mano, entonces el Metolius Belay es difícil de superar. De lo contrario, es probable que el Cordex sea una mejor compra.

Belay

El Belay es una buena opción para escalar en cualquier tipo de montañas y proporciona un material de cuero grueso donde tus manos quedaran protegidos
crag-blue
Lo mejor para transpirabilidad y peso ligero

Black Diamond Crag

El Black Diamond Crag es el guante para escalar con los dedos completos más liviano que probamos. Son totalmente sintéticos e increíblemente transpirables, lo que es excelente en días calurosos o de uso prolongado. 

Su peso liviano tiene un costo de durabilidad y protección, lo que puede ser preocupante si desea que duren más de una temporada de escalada. 

Nos gustó el Black Diamond Crag por asegurar, pero nos pareció que era demasiado delgado para algo más que rapeles de un solo tono. 

No ofrecen mucha protección durante el rappel y apenas protegen sus manos de la fricción de la cuerda. A diferencia de la Black Diamond Transition, que era pequeña, los guantes Crag se ajustan al tamaño real y se ajustan perfectamente a nuestro medidor de plomo.

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece un precio bastante moderado
  • Ligero y transpirable

Los guantes Crag cuestan aproximadamente la mitad del costo de los modelos Petzl Cordex y Black Diamond Transition, pero también son mucho menos duraderos que cualquiera de los dos. Esperamos que el costo de por vida se iguale, ya que es probable que se desgaste a través del Peñasco en la mitad del tiempo que llevaría quemar el Cordex o la Transición.

Crag

Este modelo es totalmente sintéticos e increíblemente transpirables, lo que es excelente en días caluroso y tiene una protección excelente
guante
Más duradero para escalar con ayuda

Guante de escalada Metolius

Si está buscando un guante de escalada de cuero que se pueda usar en docenas de paredes, no busque más que el guante de escalada Metolius. Con una construcción gruesa de cuero completo, mantienen sus manos seguras, ya sea que esté haciendo algún trabajo, asegurando o comprometiéndose con una subida al Pico del Teide.

La principal desventaja de los guantes Metolius Climbing es que son bastante rígidos y pueden ser un poco abrasivos las primeras veces que los usa. Las costuras son gruesas y pueden ser irritantes durante largos días de escalada en condiciones de calor.

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece una construcción de cuero impresionantemente duradera
  • Mantiene unos lazos sólidos con clip y cierre de muñeca

Después de este período de rodaje inicial, los guantes se suavizaron pero no se acercaron al medio dedo del Crag Diamante Negro cuando se trataba de comodidad y transpirabilidad. La Black Diamond Stone es más delgada y mucho más flexible, pero casi tan duradera como la Metolius Climbing.

Cómo probamos

Primero, seleccionamos todos nuestros guantes favoritos de lo que habíamos usado en el pasado, lo que recomendaban las guías de escalada y lo que vimos como nuevos lanzamientos prometedores. Luego establecemos una serie de pruebas. 

Rappel una línea fija una y otra vez durante más de diez horas. Cada guante se probó cabeza a cabeza para ver cómo se sentía en la cuerda, cuánta fricción liberaba y qué tan duradera era. 

Luego fuimos al gimnasio de escalada y nos aseguramos durante un mes. Buscamos qué guantes eran los más fáciles de controlar con el dispositivo de aseguramiento y qué guantes manejan bien la cuerda, especialmente cuando se aseguran con plomo.

Nos trasladamos a un contenedor de objetos trepadores: mosquetones, pitones, dispositivos de aseguramiento y hondas. Para evaluar la destreza, probamos qué tan bien cada guante manejaba cada objeto. 

También sacamos cada guante para más aplicaciones del mundo real. La mayor parte de esto se hizo en los riscos locales. Pero también utilizamos muchos de los guantes para el ciclismo de montaña y las tareas generales.