Las Mejores Herramientas de Tuercas para Escalar

Actualizado Julio 2020
The Best Nut Tools for Climbing
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


Modelos Considerados

Horas Estudio

Consejos Expertos

Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Las Mejores Herramientas de Tuercas para Escalar

Última Actualización Julio 2020


Rinckenberger

En los últimos 11 años, hemos comprado y probado 15 herramientas de tuercas. Eso nos da mucha confianza en que esta revisión cubre 6 de las mejores opciones que hemos visto. Nuestros evaluadores obsesionados con la tradición a veces pasan más horas en una semana en terreno vertical que en tierra firme horizontal.

Para maximizar nuestros días en la pared y minimizar el tiempo dedicado a recuperar equipo, es esencial una buena herramienta para tuercas. 

Desde la herramienta adecuada para limpiar las tuercas y topes más pequeños hasta la mejor opción para disparadores de levas hasta la opción más liviana disponible, hemos encontrado la herramienta de tuerca adecuada para sus necesidades. Sabemos cuán ajustado puede ser el presupuesto de un escalador dedicado. 

Wild Country Pro Key

Wild Country Pro Key

Este no solo es uno de nuestros favoritos, es una de las mejores ofertas y también habría ganado nuestro premio Mejor Compra. Tiene el área más grande para golpear con la mano. Viene con una correa de resorte y, si bien la mayoría de las personas lo encuentra bastante útil, si lo encuentra tonto, se quita fácilmente (tenga en cuenta que el alto peso incluye la correa).

 Tiene un cabezal de perfil relativamente bajo (solo superado por las herramientas Metolius) para liberar micro tapones y se cuelga hacia la parte frontal del paquete para extraer la leva. Si está escalando rutas más largas, la Wild Country Pro Key es una buena opción por su comodidad en los golpes de palma y su correa de resorte extraíble.

¿Por que nos gusta?

  • Tiene una gran superficie para la palma
  • Herramienta con cuidadora

Pro Key

Es nuestro favorite si está escalando rutas largas, tiene una excelente comodidad a la hora de los golpes de palma con su correa de resorte extraible
Metolius Torque

Metolius Torque

El Torque reemplaza al popular Freenut, que fue un ganador del premio anterior. Hicieron el Torque menos caro y agregaron capacidades de llave al costo de unos pocos gramos adicionales. Creemos que vale la pena, ya que solo apretar algunas tuercas sueltas los hará felices a usted y a otros escaladores (de todos modos, ¿quién lleva una llave inglesa con ellos?). 

Si bien es difícil apretar demasiado las tuercas con tan poca influencia, si no tiene experiencia en la instalación de pernos de escalada, es mejor errar al no apretar demasiado. Además de la llave fría, esta herramienta para tuercas sobresale en la limpieza de pequeñas tuercas y tapones.

¿Por que nos gusta?

  • Excelente para quitar pequeños tapones
  • Tiene un buen valor
Wiregate Black Diamond

Herramienta de tuerca Wiregate Black Diamond

BD hace un buen trabajo al equilibrar peso y comodidad. Esta es una de las herramientas para tuercas más livianas, pero aún se siente resistente y relativamente cómoda. No es tan bueno en las micro tuercas como el Torque, pero hace un mejor trabajo con los disparadores de leva. 

Es relativamente cómodo golpear con la palma de la mano, pero no tan bueno como el Pro Key. En general, es una buena opción si quieres ir ligero pero no quieres ir tan ligero como el Feather.

¿Por que nos gusta?

  • Tene un gancho grande que es bueno para disparadores de leva
  • Es una herramienta ligera

Wiregate Nut Tool

Herramienta de tuerca bastante cómoda y resistente que hace buen trabajo con los disparadores de levas
Pluma Metolius

Metolius Feather

Esta es, con mucho, la herramienta para tuercas más ligera que hemos utilizado: la siguiente más ligera es el doble del peso. Se trata del peso de un mosquetón realmente ligero y no lo notas en tu arnés. Con el tamaño diminuto, está al borde de sentirse débil y no recomendamos llorar demasiado. Tampoco es el más cómodo para golpear con la palma de la mano. ¿Vale la pena el ahorro de peso? Para algunos no. Pero si te gusta viajar lo más rápido y ligero posible, no hay mejor opción.

¿Por que nos gusta?

  • Herramienta súper ligera
  • Bueno para sacar nueces pequeñas

Metolius Feather

La mejor opción para viajar lo más rápido y ligero posible
Tiburón Trango

Trango Shark

Al escalar en áreas menos transitadas donde necesita un cuchillo para reemplazar las correas y el cordaje en los anclajes de rap, el Trango Shark es una gran opción. También es realmente genial. Limpia las nueces relativamente bien. 

Los inconvenientes: tienes que traer un biner extra para ello (lo que aumenta el peso). Para brindar una protección total contra el cuchillo que se abre accidentalmente, debe dejar este biner encendido al golpear el extremo de The Shark con la palma de su mano. Incluso si se quita el recipiente, no es ideal para limpiar tapones atascados.

¿Por que nos gusta?

  • Cuenta con cuchillo incorporado
  • Tiene una buena capacidad de limpieza

Herramienta de tuerca de diamante negro

Este es uno de los modelos más antiguos y sigue siendo uno de los menos valor monetario. Si bien hace el trabajo y abrirá una cerveza convenientemente al final del día, no obtuvo un buen puntaje para la limpieza de nueces. Tampoco es tan cómodo golpear con la palma de la mano. Si bien es relativamente liviano, no viene con un clip, por lo que también debe tener en cuenta ese peso. Además, una vez que agregue una carpeta, esto afectará mucho más a su arnés que las opciones con clips incorporados.

¿Por que nos gusta?

  • Es económico
  • Cuenta con abrebotellas

Black Diamond Nut Tool

Cuando se trata de equipo para rutas tradicionales, los escaladores a menudo solo piensan en elementos esenciales como las piezas de protección que componen su estante, un arnés y un casco. Una herramienta de tuerca es una idea de último momento. Pero, de hecho, si tiene la intención de mantener su rack intacto, debe invertir en la herramienta adecuada.

Si bien no hay tanta diferencia en las herramientas para tuercas como en muchas otras piezas de equipo de escalada, hay suficiente variación para hacer que su vida sea más fácil en ciertas situaciones.

efhyk
Truco de Experto

Cuando se trata de equipo para rutas tradicionales, los escaladores a menudo solo piensan en elementos esenciales como las piezas de protección que componen su estante, un arnés y un casco. 


Cosas para preguntarse

- ¿Cuánto realmente quiero gastar?
- ¿Qué tan importante es el peso?
- ¿Qué tan importante es la comodidad?
- ¿Quiero una correa incorporada?
- ¿Voy a usar guantes la mayor parte del tiempo?
- ¿Voy a golpear esto con un martillo de pared o una herramienta de hielo?
- ¿Escalo en áreas con muchas grietas más pequeñas?
- ¿Subo en su mayoría rutas más largas?
- ¿Normalmente llevo un cuchillo?

- ¿Mi compañero de escalada parece enterrar todas sus piezas?

Triunfo-del-miedo5

Peso

Obviamente, cuanto más ligera sea la herramienta, y cuanto menos la note en su arnés, mejor. Tenga en cuenta que si no viene con un clip incorporado, también necesitará un contenedor que agregará otros 20-30 gramos. Además, cuando sujeta una herramienta de tuerca a un recipiente, se dejará caer mucho más en su arnés que una herramienta con un clip incorporado.

Capacidad para limpiar nueces

Todas estas herramientas funcionaron bien limpiando nueces medianas y grandes. La diferencia notable estaba en grietas más pequeñas. Las dos herramientas Metolius, con sus cabezales de perfil más delgados y ganchos ligeramente más cortos, podrían meterse en algunas de las fisuras más pequeñas para sondear cables aparentemente fijos. 

Tanto el Torquer como el Feather comparten este perfil más pequeño, lo que los convierte en los mejores para excavar incluso los tapones pequeños más inamovibles. Nuestro segundo puesto fue la WC Pro Key.

Capacidad para limpiar levas

Cuando intente recuperar una cámara que ha caminado demasiado profundo para alcanzar con los dedos, los contendientes con un gancho más grande y un eje más largo lo hacen mejor. Ambos modelos Black Diamond tienen ganchos más grandes que son ideales para esto.

aaegjk
¿Sabías qué?

En 1953, la ascensión de Edmund Hillary y Tenzing Norgay hasta la cima del Everest fue un acontecimiento tan asombroso como el aterrizaje en la luna de Neil Amstrong y Buzz Aldrin dieciséis años más tarde. Seis décadas después, el Everest se ha vuelto el escenario de algunas absurdas, y también trágicas, representaciones.

Comodidad

Medimos qué tan bien podríamos martillar nuestra palma sin temor a romper nuestra mano en pedazos. Lo mejor fue el WC Pro Key y el Ushba Titanium. Cada uno tenía, con mucho, el área más grande para golpear con la mano, lo que se tradujo en el menor dolor. La tuerca libre de Metolius terminó no muy lejos en tercer lugar.

Factor de enredo

Aquí es donde medimos cuán mal se enreda una herramienta en todo lo que no se supone que debe hacer. Los modelos Metolius fueron los menos problemáticos debido a que eran más cortos en longitud y tenían el gancho de perfil más bajo.

Escalda_en_Fitz_Roy,_Chaltén_-_Argentina

Facilidad de manejo

Este es posiblemente el quid de esta revisión. Probamos todas las herramientas para determinar qué tan bien se ponían y se quitaban del arnés, con qué facilidad sacaban una nuez mientras la sostenían, sin golpear el extremo de la cola con la palma de la mano. Le dimos puntos más altos a los mosquetones incorporados y la facilidad de enganche en las trabillas. 

El Metolius tiene un pequeño mosquetón de bajo perfil, pero hizo que la extracción de nuestros bucles de engranaje sea un poco más difícil. Ushba y Omega se encendieron y se quitaron nuestros arneses de la mejor manera. El Wild Country Pro Key iba bien y tenía una correa de primavera incorporada. Esto nunca pareció ser una molestia y nos impidió dejarlo caer accidentalmente. El Ushba Titanium tiene protectores para agujeros de dedos que evitan que nuestros dedos se raspen.

aergath
¿Sabías qué?

El 27 de mayo de 2006, Larka Tharke Sherpa alcanzó la cima del Everest, se quitó la ropa, y estuvo tres minutos desnudo en un intento de establecer un “record del Mundo”.

Consejos extra

Al principio, independientemente de la herramienta para tuercas que compre, seguramente perderá algunas tuercas en el acantilado. Limpiar nueces es un arte que solo mejorarás con el tiempo.

La comodidad puede ser un gran problema para las personas que comienzan. Seguramente pasarás más tiempo cazando ballenas, tratando de sacar esas caras piezas de aluminio. Si su herramienta de tuerca realmente le molesta la mano, intente mantener una pequeña piedra en su bolsillo para ayudar a martillar los cables resistentes.

Si recién está comenzando, considere si colocará la herramienta de tuerca en su arnés. No tener que preocuparse por dejarlo caer es una gran cosa, especialmente al principio cuando te estás enfocando en tantas otras cosas. 

Todos los modelos que observamos facilitan fácilmente el recorte o la circunferencia enganchando una eslinga a la herramienta y uniendo el otro lado a su arnés. Si bien esto funciona, la Wild Country Pro Key viene con una correa incorporada que es menos voluminosa que la mayoría de las que podrías hacer.