La Mejor Honda de Escalada

Actualizado Julio 2020
Alpinista-equipo-completo
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

90 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

74 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Hondas de Escalada

Última Actualización Julio 2020


Los mejores eslingas y corredores de escalada

¿Buscas las mejores eslingas y corredores de escalada? Hemos probado 22 en los últimos 9 años. Esta actualización presenta 5 de las mejores y más actualizadas opciones que el mercado tiene para ofrecer.

Después de comprar cada uno, los enfrentamos en una competencia por los mejores. Pasamos meses escalando largas rutas tradicionales. Desde shiverfests alpinos hasta audaces paredes peligrosas. En cada viaje, tomamos todas nuestras eslingas y las usamos mientras subíamos. Después de una evaluación cuidadosa, le brindamos nuestras mejores recomendaciones para ayudarlo a encontrar las eslingas y los corredores para sus necesidades de escalada.

Mammut slin

Mammut Contact Dyneema

La Mammut Contact Dyneema es la mejor eslinga de escalada en general porque combina una combinación ganadora de peso súper liviano, bajo volumen, fácil despliegue y mango cómodo. Está hecho de Dyneema, conocido por ser la fibra más fuerte en la tierra, gramo por gramo significativamente más fuerte que el acero.

Está hecho de cinta tubular en lugar de plana, lo que le permite tener solo 8 mm de ancho para la misma clasificación de resistencia de 22 kN, en comparación con la segunda eslinga más delgada que registra 10 mm de cinta plana, y también es la eslinga más ligera en esta revisión, con un peso solo 19 gramos. Debido a su perfil súper bajo, descubrimos que se desliza a través de mosquetones más fácil que cualquier otra eslinga, lo que nos permite triplicarlo en un Cinta Expréssrápido alpino con la menor cantidad de problemas, ayudado en parte por el método superior de unir los dos extremos. para hacer la eslinga.

Por supuesto, también descubrimos algunas desventajas de esta eslinga de bajo perfil. Debido a que es tan increíblemente delgado, descubrimos que los nudos de la figura ocho atados a la honda son propensos a hacer el nudo muy apretados cuando se les aplica peso, lo que hace que sea bastante difícil desatarlos rápidamente. Al igual que todas las eslingas Dyneema, atar nudos en la honda reduce en gran medida su fuerza. 

La Dyneema tampoco es elástica, lo que significa que un escalador debe tener mucho cuidado de no cargar la eslinga estáticamente o las fuerzas generadas pueden ser más fuertes que la pieza de protección a la que está sujeta. Estas son preocupaciones menores, sin embargo, se mitigan fácilmente con un uso atento, y los beneficios de Dyneema superan con creces sus detracciones. 

Dado que escalar es un deporte para llevarte a altos acantilados y montañas, tener el equipo más ligero, el más pequeño, y  de mejor rendimiento solo puede hacer que esa tarea sea más fácil y más agradable. Por eso recomendamos elMammut Contact Sling como la mejor opción.

¿Por qué nos gusta?

  • Muy ligero
  • Super delgado
  • Menor cantidad de fricción para obtener una rápido ascenso alpino.

Contact Sling 8.0

El ganador de nuestra elección del editor porque es más liviano y compacto que cualquier otro sin que se vea afectado el rendimiento.
Black diamond

Black Diamond Nylon Sewn Runner

En el debate entre si Nylon o Dyneema es el mejor material para escalar eslingas, Nylon tiene algunas ventajas distintas. Lo más obvio es el hecho de que es mucho más asequible que Dyneema, lo que nos permite reconocer al Black Diamond Nylon Sewn Runner como nuestro ganador del premio Mejor precio. Esta eslinga se vende por menos de la mitad del precio de algunas de las otras en esta revisión, y si está gastando dinero en efectivo para comprar una selección de eslingas que lo llevarán a la cima de una ruta, entonces el dinero ahorrado podría ser significativo. 

La otra ventaja principal que tiene el  Nylon es que se estira dinámicamente hasta un 30% cuando se le aplica peso en una caída. Esto puede ayudar a reducir el impacto de un alto factor de caída cerca del aseguramiento, y aunque la cuerda hace la mayor parte de este trabajo independientemente del tipo de fibras que componen sus eslingas de escalada, nunca está de más tener una mayor absorción de impactos incorporada en sus sistemas de escalada. . Esta elasticidad también hace que el nylon sea una opción más segura para usar en anclajes,

Por supuesto, Nylon también tiene sus desventajas, o nunca hubiéramos visto una preponderancia de hondas Dyneema como la que inunda el mercado. Los principales son que para cumplir con los requisitos de resistencia mínima para las eslingas (22kN), se necesita mucho más nylon que el Dyneema mucho más fuerte. Por lo tanto, las eslingas de nylon son más anchas, voluminosas y especialmente más pesadas que sus contra partes.

Estos atributos se combinan cuando se trata de rendimiento, porque con más material, hay más fricción al pasar las eslingas a través de los contenedores, lo que hace que las eslingas de nylon sean un poco más difíciles de triplicar en cintas exprés alpinas, y se desatan una vez que se han pesado los nudos.

Estos características negativas son importantes, pero solo usted puede decidir por cuánto al considerar el ahorro de precios. Después de todo, los escaladores han estado escalando objetivos mucho más radicales que usted o yo durante al menos los últimos 50 años utilizando eslingas de nylon (y muchos otros equipos anticuados). Para el escalador promedio, unas pocas eslingas de nylon en el estante para complementar una mayor cantidad de Dyneema solo pueden agregar versatilidad, mientras que un escalador consciente del presupuesto debería estar bien con solo Nylon.

¿Por qué nos gusta?

  • Muy accesible
  • El nylon permite el estiramiento elástico cuando se pesa
  • La textura suave y sedosa es amigable en las manos

Sewn Runner

Una pequeña compensación en el rendimiento por una buena oferta al considerar comprar el equipo completo.
mammut-sling-set

Metolius Open Loop Sling

Si bien las eslingas de doble longitud se usan con mayor frecuencia para extender las piezas de protección mientras están en el cable para reducir el arrastre de la cuerda, las eslingas cuádruples o incluso más largas se usan comúnmente para ayudar a igualar múltiples piezas de protección en anclajes seguros. En una escalada de varios pasos, es común que cada escalador lleve 1-2 eslingas extra largas para este propósito, y de nuestras pruebas, creemos que la Metolius Open Loop Sling ofrece los mejores atributos para ser una honda de ancla ideal.

Si bien todas las eslingas Dyneema se unen con una pequeña cantidad de nylon en los bordes para darle color y flexibilidad, la Metolius Open Loop Sling presenta un equilibrio más equitativo de los dos, brindando un poco de estiramiento elástico y al mismo tiempo presenta la relación resistencia / peso de Dyneema. Viene en una amplia selección de diferentes anchos y longitudes, por lo que es más fácil elegir exactamente qué tamaño de eslinga prefiere para construir sus anclas. Probamos la versión de 11 mm de ancho y 120 cm de largo, y pensamos que era uno de los mejores en lo que respecta a atar y desatar nudos a los que se le ha aplicado peso, una consideración muy crítica para una eslinga de anclaje.

Hay algunas desventajas de esta eslinga, principalmente para atar nudos, que es bastante común cuando se construyen anclajes ecualizados, reduce la fuerza de la eslinga. Sin embargo, teniendo en cuenta que la eslinga está clasificada para fuerzas de 22 kN, es extremadamente difícil concebir una situación en la que una eslinga de resistencia incluso ligeramente reducida se vea comprometida, por lo que esta negativa es relativamente pequeña. 

Otras pequeñas desventajas son el hecho de que es un poco más gruesa que otras eslingas que probamos, que también tienen 11 mm de ancho, lo que lo hace un poco más voluminoso, y también tiene un borde ligeramente más áspero que el diseño tubular de la BlueWater Titan Sling, otra opción sólida para la construcción de anclajes. Al final, sin embargo, estas preocupaciones se ven superadas por la facilidad de desatar nudos y la gran cantidad de opciones, sin mencionar el precio muy razonable, lo que la convierte en la opción ideal para sus necesidades de construcción de anclajes.

¿Por qué nos gusta?

  • Mezcla de Dyneema y fibras de nylon ofrece ventajas de cada una.
  • Muy fácil desatar nudos después de haberles aplicado peso.
  • Viene en una gran selección de longitudes y anchos para la versatilidad de construcción de anclajes.
  • Asequible.

Sling

Una buena slinga que sobresale cuando se trata de igualar múltiples piezas de protección.
Edelrid-sling

Eslinga de cordón de aramida Edelrid

Si bien las eslingas de escalada se usan con mayor frecuencia para extender piezas de protección mientras se conduce, ya sean pernos, levas o tuercas, otro uso es como protección en sí. Las eslingas se pueden envolver o atar alrededor de cuernos o escamas, o enhebrar a través de los bolsillos cuando sea posible.

La mejor eslinga que hemos probado está diseñada específicamente para este propósito: la eslinga de cordón de aramida Edelrid- que le hemos otorgado nuestro Top Pick. En lugar de estar hecho de correas planas o tubulares, este cabestrillo es un cordón de 6 mm de grosor hecho con fibras de aramida, más comúnmente reconocido por la marca Kevlar. Estas fibras fuertes tienen una resistencia a la abrasión muy alta, lo que las convierte en la funda ideal para una eslinga que puede envolverse sobre bordes afilados. 

La construcción rígida, contrasta con el mango flexible de la mayoría de las eslingas, lo que facilita enhebrar y colocar con una mano mientras sujeta la roca con la otra mano. Agregue a eso la alta resistencia al calor de Aramid, algo que no se encuentra con dyneema o eslingas de nylon, y estos también son una excelente copia de seguridad de rappel o cordón prúsico si necesita uno en una emergencia.

Las desventajas de estas hondas son que son un poco más voluminosas y pesadas que las hondas normales. La rigidez, combinada con la cubierta termomoldeada bastante grande sobre los extremos cosidos, significa que no puede simplemente arrugarlos en una bola para arrojarlos a la mochila.

También significa que no se sienten tan bajos en el arnés cuando los tienes triplicados en una Cinta Expréss alpina. Y al igual que las hondas dyneema, tienen muy poca dinámica. Estos son pequeños precios a pagar por una mayor versatilidad. Han sido diseñados con este estilo de escalada en mente: piedra caliza tradicionalmente protegida donde la roca puede ser muy afilada, y los hilos de bolsillo o toba son abundantes.

Para aquellos de nosotros en España, Los sitios como Rodellar o Montanejos  serían sus usos ideales. También serían una solución rápida para los anclajes de rosca en V en escaladas en hielo de múltiples pasos donde su rigidez haría que el enhebrado sea agradable y rápido.

¿Por qué nos gusta?

  • La aramida tiene una resistencia a la abrasión muy alta.
  • La rigidez facilita colgar los cuernos fuera de su alcance o empujarlos a través de hilos
  • La alta resistencia al calor lo convierte en un buen respaldo de rappel
beal-dynamic-sling

Beal Dynamic Sling

Es muy común, durante la escalada de múltiples pasos, simplemente engancharse en el aseguramiento con una eslinga, o usar una eslinga para engancharse en un ancla de rappel en el camino hacia abajo mientras tira de las cuerdas para aparejar el próximo rappel. Lo hemos hecho literalmente miles de veces, generalmente con eslingas de dyneema, porque eso es normalmente lo que tenemos a mano. 

La conclusión es que, incluso con un poco de holgura en el sistema, es muy fácil generar fuerzas catastróficas que pueden romper una honda, especialmente si hay un nudo atado. Para aliviar estas preocupaciones potenciales, ate el ancla usando la cuerda de plomo, o use la Eslinga Dinámica Beal

Esta eslinga es una pieza cosida de cuerda de escalada de 8,3 mm que tiene todas las propiedades de amortiguación de una cuerda normal, por lo que es ideal para amarrarla al ancla. Beal ha probado esta eslinga para detectar mas de 20 caídas de factor uno y mas de  8 caídas de factor dos, en comparación con uno y cero de los mismos tipos de caídas antes de la rotura de las eslingas de dyneema. 

Entonces, ya sea que esté haciendo rappel, es el segundo recorte por un momento mientras el dispositivo de aseguramiento está activado para que pueda conducir, o lidere en bloques, atar el uso de Beal Dynamic Sling es mucho más seguro que usar una honda regular, ya sea Dyneema o nylon.

La desventaja de esta honda es que es voluminosa y pesada en comparación con las hondas normales, por un amplio margen. Descubrimos que era demasiado voluminoso para triplicarlo fácilmente en un quickdraw rápido alpino, por lo que tuvimos que cargarlo sobre el hombro o atarlo con un nudo en el arnés. 

El lugar donde se unen los dos extremos también es bastante grande y voluminoso y no se desliza fácilmente a través de mosquetones. Básicamente, esta no es una eslinga que compraríamos simplemente para usarla como una eslinga normal, pero creemos que es una opción versátil para usar mientras se sujeta a los anclajes, por eso le otorgamos nuestro Premio Top Pick.

¿Por qué nos gusta?

  • Presenta el mismo estiramiento dinámico que una cuerda de escalada
  • Ideal para usar enganchado en anclajes
  • Fibras centrales protegidas

Por qué deberías confiar en nosotros

Esta revisión probada por expertos está dirigida por Raul Garcia, un escalador de más de 22 años. Tiene una gran cantidad de conocimientos de escalada obtenidos de la experiencia obtenida con esfuerzo en todas las disciplinas de escalada. 

También ha experimentado de primera mano el estilo, la ética, la comunidad local y  la gran mayoría de las zonas de escalada famosas en este país, así como en algunas en el extranjero, eligiendo diferentes sitios en diferentes períodos de escalada tales como El Chorro, Margalef, Cala Barques, entre otros. ¡Es seguro decir que ha usado y abusado de un montón de equipo de escalada durante ese tiempo!.

Probar eslingas de escalada implica una gran cantidad de escalada. Para esta revisión, probamos las eslingas una al lado de la otra en largas rutas en Margalef y Cala Barques, así como en el paraíso alpino de El Chorro. Esta prueba nos permite tener una idea de las fortalezas y debilidades de cada producto, y notar lo que nos gusta y lo que no nos gusta de ellos.

También llevamos a cabo una extensa investigación en Internet, intentando identificar qué les gusta y qué no les gusta a otros escaladores, y luego ponerlo a prueba. Para poner productos en el lugar, con mayor frecuencia salíamos a nuestra área de escalada local, para jugar en las grietas tradicionales del desfiladero inferior, o en los múltiples lanzamientos atornillados en toba soldada.

Por último, realizamos pruebas paralelas, como pesar todos los productos en la báscula, o atar los mismos nudos en ellos y ponderarlos, uno tras otro para que podamos notar más de cerca las diferencias a veces muy sutiles entre el rendimiento de cada uno. El resultado final es esta revisión exhaustivamente investigada, muy considerada y cuidadosamente probada.

Análisis y resultados de pruebas

Las eslingas de escalada son bucles de cinchas que se cosen juntas usando una máquina especial de tachuelas y tienen una fuerza mínima de 22kN . Las eslingas generalmente están hechas de dos fibras de material diferentes: el nylon, que era el más común hasta fines de la década de 1990, y Dyneema, una moderna fibra termoplástica hecha de polietileno que se encuentra entre las más fuertes conocidas por el hombre. 

Dyneema es un nombre de marca, y aunque hay muchos otros tipos de fibra con diferentes nombres también incluidos en esta prueba (es decir, Spectra, Dynex), todos son extremadamente similares en características y están hechos con polietileno de alto peso molecular. A veces, simplemente nos referiremos a todos estos diferentes tipos de fibra como Dyneema.

 Las hondas vienen en diferentes longitudes para diferentes propósitos. La longitud más utilizada es de 60 cm, denominada" doble longitud "o" longitud de hombro ", más utilizada para extender una pieza de protección de escalada para reducir la resistencia de la cuerda sobre el líder. Otra longitud popular es 120 cm, una eslinga de" longitud cuádruple "que se usa con mayor frecuencia para igualar múltiples piezas de protección en un ancla. Si bien estos son los usos más comunes para las hondas, solo su creatividad puede limitar la cantidad de usos potenciales que tienen al escalar.

Para esta revisión, probamos la mayoría de las eslingas en doble longitud, mientras que una pareja que parecía tener características que florecerían para la construcción de anclajes probamos en una longitud de 120 cm. Probamos y calificamos cada eslinga para cinco métricas diferentes que afectan el rendimiento de una eslinga: manija, prueba de nudos, prueba Alpine Quickdraw, peso y volumen. Cada una de estas métricas, incluidas por qué son importantes, cómo las probamos y qué tiradores fueron los de mejor desempeño, se describen con mayor detalle a continuación.

En todos los casos, las hondas fueron calificadas en comparación con la competencia, así que si una honda recibió una puntuación baja, no significa que no sea capaz de esa función, sino que funcionó peor que las otras con las que la comparamos. Algunos productos con puntajes más bajos, por ejemplo, las dos eslingas de cable que probamos, tienen razones muy convincentes para comprarlos, a pesar de no ser los puntajes más altos. Si bien los puntajes son una herramienta útil, le recomendamos que piense detenidamente sobre sus propias necesidades específicas.

Valor

Una consideración importante con cualquier producto es el valor. No calificamos el valor, pero tampoco queremos dejarlo a un lado cuando se trata de averiguar dónde se gasta mejor su dinero. 

En general, encontramos que el precio de las eslingas Dyneema (o un material similar) están estrechamente agrupadas, con pequeñas diferencias de costo entre los diferentes productos. Para estos, el mejor valor será elegir las eslingas que obtuvieron el mejor rendimiento. Sin embargo, para obtener el mejor valor general, el movimiento más sabio sería mirar las hondas de nylon. 

Estos generalmente cuestan menos de la mitad de lo que hace la honda Dyneema promedio, lo que permite a un nuevo escalador equiparse con una gran selección con un ahorro considerable.

Escalada en roca rock climbing Suesca_1

El mango

El mango es un término que a menudo se usa para describir la sensación de una cuerda de escalar en las manos, y la usamos aquí para evaluar las eslingas con el mismo significado. Piense en el mango como lo cómodo o amigable que se siente una honda cuando se desliza entre sus dedos, así como si es suave y flexible o más bien rígida y con forma de cordón.

Si bien este criterio es levemente subjetivo, seguramente todos podemos estar de acuerdo en que lo que se siente más suave y más cómodo de sostener en las manos es más agradable de usar a diario o en situaciones repetitivas que algo que es abrasivo, áspero o rígido. El mango, entonces, es una evaluación de qué eslingas se sienten mejor mientras las usamos.

La mayor parte de nuestra evaluación para el manejo provino del uso de estas eslingas repetidamente en largas subidas de rocas de varios pasos, notando en el camino cuáles fueron las más agradables y cuáles nos parecieron menos amigables de usar. También los comparamos lado a lado en el suelo, tomando notas sobre cómo se sienten al deslizarse a través de las manos, si tienen bordes abrasivos o lisos, y qué tan liso y de bajo perfil es el tack de la barra.

Al final, tres hondas simplemente se sienten mejor que el resto, aunque las puntuaciones para todos estos productos terminaron bastante agrupadas, ya que era difícil declarar definitivamente unas hondas muy superiores a otras. Las Mammut Contact Sling, fueron las únicas hondas de fibra Dyneema que nos pareció más amigable que los demás . 

Sin embargo, las dos eslingas de nylon que probamos, el Black Diamond Nylon Sewn Runner y el Sterling Nylon Sewn Runner, también obtuvieron un puntaje alto en el mango. El nylon es simplemente más suave, más resbaladizo y reconfortante en las manos, sin bordes ásperos, y también es extremadamente flexible, lo que hace que estas eslingas sean la mejor opción si el mango es una prioridad. Como una de las características más importantes para el rendimiento de una honda, la ponderamos como el 25% de la puntuación final de un producto.

Climing_anchor

Prueba de nudo

En la mayoría de las situaciones de escalada, una honda se dejará sin anudar para deslizarse libremente a través de un mosquetón. Sin embargo, también hay innumerables otras situaciones, especialmente al construir e igualar anclas, que uno podría querer agregar un nudo a una honda. Cuando se trata de nudos, y especialmente para desatarlos, no todas las hondas realizan lo mismo. 

En comparación con las cuerdas de escalada, las eslingas tienen una propensión a "soldarse" después de aplicarles  peso, lo que esencialmente significa que se tensan tanto que no se pueden desatar. Para evaluar y describir lo fácil que es atar y desatar nudos en una honda en particular, realizamos algunas pruebas de nudos.

Los dos nudos más comunes que los escaladores atan en sus hondas son la figura ocho en una ensenada, el enganche de clavo. Atamos cada una de estas hondas en estos nudos en el mismo mosquetón, luego las pesamos, para ver qué tan apretadas se pusieron y evaluar su relativa facilidad para desatarlas.

Como un nudo relativamente simple, el enganche de clavo rara vez presentaba algún tipo de problema para aflojar y desatar; simplemente menearlo varias veces es suficiente para aflojarlo y poder desatarlo. La figura ocho, sin embargo, es una historia completamente diferente. Como sabe cualquier escalador que haya tomado un descenso  sobre una cuerda de escalada, este nudo tiene la capacidad de ceñirse muy apretado, y con tanta fricción incorporada, puede ser muy difícil de desatar. Cuán fácil fue desatar este nudo se convirtió en el factor predominante en la puntuación de una honda para esta métrica.

Nuestras pruebas revelan que las eslingas de nylon más gruesas, así como la Mammut Contact Dyneema más delgada , presentan la mayor dificultad una vez que se le ha aplicado peso a un nudo. Si tiene prisa por salir de su aseguramiento cuando sea su turno, asegúrese de pensar detenidamente antes de incorporar figuras de ocho atadas en este tipo de hondas. 

Por otro lado, hay un punto de inflexión entre las eslingas Dyneema de ancho medio, lo que les permite atarlos en nudos y desatarlos más fácilmente que los que acabamos de describir. Las eslingas más fáciles para esto son las Metolius Open Loop Sling y la corredera Dyneema Express de 11 mm de Camp USA, lo que las convierte en excelentes opciones para usar en anclas.

Estas dos eslingas son más rígidas y planas que muchas de las otras, evitando que se suelden tan juntas y permitiendo que se suelte mucho más rápido al salir del asegurador. Las eslingas más fáciles de desatar una vez que han sido anudadas y ponderadas son las dos eslingas estilo cordón. En particular, la eslinga de cordón de aramida Edelrid, con su construcción tejida de 6 mm , es muy fácil de desatar una vez que se ha anudado. La prueba de nudos representa el 25% de la puntuación general de un producto.

Prueba de Cinta Expréss

Las hondas de escalada son largas y colgantes y presentan un pequeño problema cuando se trata de llevar un montón de ellas sin permitir que se vean atrapadas en el resto de su equipo. Colocarlos sobre un hombro y alrededor del cuello es una solución común a este problema, pero aún más popular son las cintas expréss.

Una cinta exprés alpina es una eslinga de doble longitud que se ha triplicado con un mosquetón en cada extremo para que tenga aproximadamente la misma longitud y funcione de la misma manera que la cinta exprés promedio. 

También permite que las eslingas se acumulen fácilmente en un bucle de engranaje en el arnés, lo que puede ser más fácil de acceder y desplegar rápidamente a mediados de plomo que desenrollar uno que esté alrededor de su cuello y hombro. Al retirar el mosquetón del extremo colgante libre, luego volver a engancharlo en un solo hilo de la honda triplicada y tirar.

Para esta prueba, tomamos cada eslinga y repetidamente los triplicamos en cintas express alpinas, luego los soltamos nuevamente en hondas completas y los calificamos en función de qué tan bien realizaron esta tarea. Deducimos puntos por cualquier problema o problema que encontramos. Hay dos factores principales que determinan cuán fácil es formar o extender una cinta expréss alpina.

Primero es el ancho y el volumen de la honda. Es más probable que las eslingas más anchas se superpongan entre sí cuando se triplican en la entrepierna de un mosquetón, creando fricción y, a menudo, evitando que la eslinga iguale su longitud al formar la cinta expréss. El segundo es la longitud de la tachuela, que varía de una honda a otra, a pesar de que los requerimientos de resistencias son iguales. El tack de barra más largo y voluminoso tiene una mayor propensión a colgar en uno de los dos mosquetones,

No debería sorprendernos que los de mejor desempeño para esta categoría sean las eslingas más delgadas que tienen el tack de barra de perfil más bajo. Una vez más, el Mammut Contact Sling , con solo 8 mm de ancho y con un innovador patrón de barra que es el perfil más bajo de todos los probados, es el de mejor rendimiento. La muy ligera y estrecha Petzl Pur-Anneau Sling y la Sterling Dyneema Sling, que incluye una pequeña barra de tachuelas cubierta con una cubierta de plástico de goma para eliminar las pestañas cosidas que pueden colgarse en mosquetones , son las segundas de mejor desempeño en esta categoría. 

A pesar de otras ventajas sólidas, las dos eslingas de cable tuvieron el peor desempeño en esta tarea. En particular, el Beal Dynamic Sling, con 8,3 mm de ancho de cuerda, está en el límite demasiado grueso para pasar fácilmente a través de los mosquetones, y tampoco se cuelga derecho una vez triplicado. Esta prueba representa el 20% del puntaje general de un producto.

equipo_basico

Peso

Las eslingas son simplemente bucles simples de correas delgadas, por lo que, como era de esperar, son piezas de equipo muy livianas. En comparación con el peso de un par de zapatos, una cámara (o un paquete completo de levas), o incluso un mosquetón con cierre, las eslingas presentan lo que puede parecer un costo insignificante en el peso al subir una ruta. 

Sin embargo, creemos que no se debe pasar por alto ninguna oportunidad de reducir el peso sin comprometer el rendimiento, especialmente al escalar, ya que cada cosa de su cuerpo debe ser sostenida por sus dedos. Ya que puede comprar eslingas más livianas que son tan fuertes como las más pesadas, ¿por qué no lo haría?

Sin embargo, seamos realistas y admitamos que no creemos que el peso de sus hondas sea el factor decisivo entre subir una ruta grande o no. De hecho, para poder distinguir la diferencia entre estas eslingas con mayor precisión, tuvimos que pesarlas en gramos en lugar de onzas. A veces solo había una diferencia de 1 g entre las diferentes eslingas, e incluso si multiplicaba esta diferencia por 10 (para la cantidad de eslingas que llevaba en su ruta), 10 g en el mejor de los casos, o 190 g si compara la más ligera con la más pesada (19g x 10 eslingas), sigue siendo solo una diferencia relativamente baja, dependiendo de las eslingas que elija comprar. Vale la pena señalar que el peso es una de las principales ventajas de elegir una eslinga Dyneema sobre una de nylon, ya que Dyneema es significativamente más fuerte con el mismo peso,

Para determinar el peso de una eslinga, ignoramos lo que los fabricantes publicaron en sus sitios web y, en su lugar, evaluamos cada eslinga en nuestra báscula independiente inmediatamente después de recibirla, antes de usarla y que  cualquier suciedad tuviera la oportunidad de afectar los resultados. 

Descubrimos que el Mammut Contact Sling es el más liviano con solo 19 g, aunque esto fue un poco más pesado que la cifra de 14 g citada en el sitio web de Mammut, una discrepancia que no entendemos. También pesa 19 g el Petzl Pur-Annueau Sling , mientras que el Black Diamond Dynex Runner y el Trango Low Bulk 11 Sling solo pesan 1 g más y pesan 20 g . 

Las eslingas más pesadas son las que están hechas de cable, con el cable de aramida Edelrid con un peso de 43 g , y las Beal Dynamic Sling con un peso de 78 g. Estas eslingas de cable tienen ventajas específicas que probablemente impidan preocuparse por su peso extra, y de todos modos, probablemente solo llevaríamos uno (Beal) o unos pocos (Edelrid), como máximo. El peso representa el 15% del puntaje final de un producto.

El Volumen

Debido a las diferencias en la fibra y el patrón del tejido, las diferentes eslingas vienen en diferentes pesos, grosores y formas, a pesar de que todas tienen la misma resistencia. El ancho de las eslingas que probamos varía de 8 mm en el extremo pequeño, hasta 18 mm en el extremo más grande, y de 6 mm a 8.3 mm cuando se habla del cable. Algunas eslingas están hechas de una cinta plana, mientras que otras tienen forma tubular, lo que significa que son más gruesas. 

El volumen es similar al peso cuando se trata de decidir qué tan importante es realmente. Por un lado, la diferencia entre una eslinga gruesa y una eslinga muy delgada, incluso cuando la multiplica por un estante entero de aproximadamente 10 eslingas, no es muy significativa, simplemente porque estamos hablando de tiras delgadas aquí. Pero, por otro lado, si considera las diferencias en términos de porcentaje, una eslinga de nylon de 18 mm de ancho es más del 200% tan voluminosa que una eslinga Dyneema súper delgada, y si tiene la oportunidad de comprar algo que sea menos voluminoso sin comprometer el rendimiento, entonces ¿por qué no lo harías?.

Las eslingas menos voluminosas se guardaran y utilizaran menos espacio en su mochila de escalada, ocuparán menos espacio acumulado en su arnés y también se deslizarán sobre los mosquetones más fácilmente a medida que los despliegue.

Para evaluar el volumen, comenzamos comparando los anchos de cada eslinga, y luego también contamos su grosor, que a menudo tiene que ver con si son de diseño plano o tubular, o si están hechos de cordón. Las eslingas menos voluminosas obtienen una puntuación más alta para esta métrica.

Una vez más, el Mammut Contact Sling es el menos voluminoso, ya que su ancho de 8 mm es dos milímetros más delgado que el siguiente competidor más cercano, a pesar de que es de diseño tubular, lo que casi niega las diferencias. El Black Diamond Dynex Sewn Runner y la Honda Petzl Pur'Anneau son segundos muy cercanos cuando se trata de volumen, y recibió el segundo mayor número de puntos.

Las opciones de Nylon que probamos, que deben tener alrededor de 17 mm de ancho para ser tan fuertes como las opciones de Dyneema, mucho más delgadas, son, por supuesto, más voluminosas. Las más voluminosas son las eslingas de cable, especialmente la Beal Dynamic Sling , que es tan gruesa como un trozo de cuerda de escalada y también es bastante rígida. El volumen representa el 15% de la puntuación final de un producto.

Conclusión

Las eslingas de escalada son una parte esencial del bastidor de cada escalador, y vienen en una sorprendente cantidad de opciones diferentes teniendo en cuenta lo simple que es una pieza de equipo. Si bien cualquier honda que elija comprar funcionará bien, creemos que no hay razón para no seleccionar las de mayor rendimiento si tiene la oportunidad.

En general, las hondas Dyneema ofrecen la mejor combinación de rendimiento y peso, pero cuestan más. Las eslingas de nylon son una buena alternativa si necesita ahorrar algo de dinero. Las eslingas de cable son excelentes para fines especiales, y tener uno o dos en su estante realmente puede ayudar, pero no querría un conjunto completo de ellos. ¡Esperamos haberle ayudado a hacer que la compra de su honda sea más fácil y lo guíe hacia el mejor producto para usted, y le deseamos una feliz escalada!

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nos han realizados nuestros lectores sobre este articulo.

¿Que es una eslinga?

Una eslinga es una herramienta que se utiliza para enganchar objetos, ya sea para elevarlos, transportarlos y/o arrastrarlos. Estas herramientas por lo regular se fabrican en acero y materiales sintéticos como pueden ser el nylon o poliéster.

¿Estos equipos son solo usados en la escalada?

La verdad es que las eslingas también son usadas en el área de la construcción, ya sea para la elevación de equipos, o como método de seguridad para aquellos trabajadores que deban usar un arnés.