Las Mejores Mochilas de Escalada

Actualizado Mayo 2020
mochilas-escalada-2020
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mochilas de Escalada

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de los mejores mochilas de escalada durante el año e incluso te ayudaremos a escoger entre los 4 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto. 

Nuestra búsqueda para ayudarlo a encontrar la mejor mochila de escalada ha abarcado una década y consistió en investigar 50 modelos diferentes antes de comprar 4 para realizar pruebas paralelas. 

Desde el granito pulido por glaciares de hasta la gruesa fonolita Volcánica de Croscat, hasta la piedra caliza suelta de las Montañas Rocosas de España, subimos engarces empinados, losas sin rasgos distintivos, chimeneas extenuantes e incluso transportamos estos paquetes en nuestros esfuerzos por seleccionar lo mejor. 

Durante todos estos lanzamientos descubrimos qué modelos eran los más duraderos y cómodos, y cuáles tenían las características de escalada más prácticas. Al final, tenemos un favorito general, una sugerencia para escaladores con un presupuesto limitado y una opción para llegar lejos.

escala-con-tu-mochila
La mejor forma de escalar montañas con las mejores mochilas durante el año

Mostraremos las mejores mochilas de escalada

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

Rocket
Mejor modelo general

El North Face Route Rocket

El North Face Route Rocket está empatado en el primer lugar en dos de nuestros cinco criterios de evaluación, cuenta con el mejor puntaje general y es el favorito de nuestro evaluador principal. A nuestro equipo le encantó la simplicidad de la bolsa, no es necesario leer el manual de esta. Se puede acceder al pequeño bolsillo con cremallera si el bolsillo principal está abierto o no. Sospechamos que el revestimiento generoso en la tela del paquete le permitirá durar más que las bolsas hechas de telas de un denier similar. El Route Rocket es cómodo, especialmente para escaladores más altos.

¿Por qué nos gusta?

  • Es simple
  • Ofrece un gran bolsillo con cremallera
  • Super cómodo

La cremallera del compartimento principal es mucho más profunda en un lado que en el otro. Esta es una característica que generalmente nos gustó, pero podría sorprender a los escaladores y posiblemente provocar que se caiga algo importante: tenga cuidado si tiene dedos de mantequilla en el ancla. Si bien su diseño es simple, este paquete solo está en el medio de nuestro grupo cuando se trata de peso.

Dejando a un lado estas pequeñas objeciones, este es un gran paquete para escaladores de varios campos, y estamos felices de otorgarle nuestro Premio a rutas de camping.

Route Rocket

Este modelo cuenta con el mejor puntaje general y es el favorito de nuestro evaluador principal
Rei-co-op
Lo mejor para personas con presupuesto limitado

REI Co-op Flash 18

Incluimos el REI Co-op Flash 18 en nuestra revisión porque lo vemos en la peña todo el tiempo. Tiene dos cualidades cercanas y queridas por muchos escaladores, es económico y ligero. Aplasta a cualquier otro paquete en la revisión en estos dos frentes. 

También tiene un conjunto de características sorprendentemente decente y es razonablemente cómodo.

¿Por qué nos gusta?

  • Especialmente ligero
  • El precio es moderado
  • Bucle de piolet

El bajo precio y el peso tienen un costo, y eso es durabilidad. Este no es un paquete para usar al subir una chimenea o una esquina cerrada. 

Los escaladores deben evitar transportarlo a toda costa. Para aquellos que solo escalan ocasionalmente con un paquete, o deben tener el modelo más liviano, esta es una gran opción.

REI-COOP
¿Sabías qué?

Este modelo también tiene un conjunto de características sorprendentemente decente y es razonablemente cómodo.

Diamond
Lo mejor para la durabilidad

Black Diamond Creek 20

El Black Diamond Creek 20 es un híbrido agradable y pequeño paquete de escalada. Al igual que una bolsa de transporte, es realmente duradera y se coloca recta cuando está vacía, para facilitar el embalaje. Como un pequeño paquete de escalada, es bastante cómodo en la caminata hacia el acantilado. 

Tampoco es tan malo una vez que dejas el suelo con él. Generalmente apreciamos su diseño simple y utilitario.

¿Por qué nos gusta?

  • Durable
  • Simple
  • Cómodo

Como una bolsa de transporte, también es bastante pesada. Este es el precio de toda esa resistencia a la abrasión. Además, algunos de nuestros evaluadores omitieron las características amigables del sistema de hidratación, como algo para colgar una vejiga y un paso para la manguera. Guías de escalada, primeros ascensionistas, personas involucradas en proyectos de rebeldía.

si necesita un poco más de volumen y quiere algo simple y duradero, este es su paquete.

Creek 20

Este modelo es realmente agradable y ofrece una comodidad excelente, además algunos de nuestros evaluadores clasificaron esta mochila por su diseño simple y duradero
Black
Lo mejor para la escalada alpina

Black Diamond Blitz 20

El Black Diamond Blitz 20 es un gran paquete pequeño para la escalada alpina. Tiene un diseño simple y ordenado. Esto esta junto con una tela ligera, mantiene el peso del paquete bajo. Tiene la mayoría de las características que nos gustan en un paquete de escalada pequeño, así como puntos de fijación externos para piolet. La apertura del paquete principal es rápida y fácil de usar.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Simple
  • Buenas características

El paquete casi no tiene puntos de fijación externos aparte de los de un piolet, por lo que es difícil controlar los artículos que podrían engancharse sin ser inteligentes con eslingas y mosquetones. 

Sin embargo, esto alentó a nuestros evaluadores a mantener su kit reducido al mínimo. Tome este paquete en esa misión rápida y ligera con la que ha estado soñando, y no se arrepentirá.

Blitz 20

El Black es tremenda mochila para cualquier escalada alpina. Tiene un diseño simple y ordenado

Por qué deberías confiar en nosotros

Un paquete de escalada es un artículo bastante especializado que debe ser liviano, moverse contigo y no interferir con el arnés, la cabeza o la roca sobre la que te mueves. Le encomendamos al editor Carlos Adames que descubriera qué modelos en el mercado actual lo hacen mejor. 

La carrera de escalador de Carlos comenzó en España, y con el tiempo, como muchos, se dirigió hacia el oeste, donde se encuentran aún más rocas y montañas más grandes. En todo momento, se ha subido a todo, desde riscos hasta grandes paredes. Ahora vive y guía en Sierra Nevada como guía alpino certificada por FEDME, y realiza viajes anuales a Sierra de Gredos, Ruta de los Tres Templos y la cascada del río Asón.

Este estudio comenzó con una investigación de mercado y el examen de más de 50 modelos antes de seleccionar cuidadosamente las 4 ofertas más fuertes, que compramos y probamos. Llevamos a cabo pruebas en el campo, durante 5 meses, en ubicaciones que van desde Picos Los Nevados de Venezuela hasta Sierra Nevada de España.

Análisis y resultados de pruebas

Las mochilas de escalada que probamos tenían un volumen de 12 a 24 litros. Esta es la gama ideal para un paquete de escalada: cualquiera más pequeño y también podría sujetar esas cosas a su arnés, más grande y hace que escalar sea más difícil. 

Con un buen embalaje, la mayoría de los escaladores pueden esperar un par de litros de agua, un par de zapatos de aproximación, algunos bocadillos y una o dos capas en la mayoría de estos paquetes.

¿Qué es una mochila de escalada?

Una de las alegrías de escalar es levantarse del suelo. Colocarte puede darte, literal y figurativamente, nuevas perspectivas. El desafío planteado por las rutas largas es mantenerse cómodo y seguro para escalar lo mejor posible a cientos o miles de pies del suelo. 

Una mochila ayuda a superar este problema llevando la comida, el agua y el equipo necesarios para que los envíe. Si bien su mochila de la escuela secundaria puede contener cosas, nos propusimos descubrir qué paquetes explícitamente construidos para la escalada en roca de varios campos tienen para ofrecer. 

Estos paquetes son más robustos que un paquete de día de senderismo, más sustanciales que un paquete de hidratación y más pequeños y más ergonómicos que una mochila de escalada alpina.

Valor-mochila
Mayor precio es el REI Co-Op Flash 18

Valor

Nos gusta descubrir equipos que no solo son económicos, sino que también se apuntan hacia la parte superior del paquete. Para la alineación de este año, hemos incluido varios paquetes que abarcan una variedad de presupuestos y se ajustan a diversas necesidades y deseos. 

Si bien los paquetes de escalada generalmente son un artículo de menor presupuesto, el modelo que hemos revisado tienen una gama de precios. El producto de mayor valor incluye el REI Co-Op Flash 18.

comodo-mochila-2020
The North Face se ajusta más al cuerpo y mantiene una comodidad excelente

Comodidad

Es difícil imaginar otro deporte con tanta variedad de movimiento como la escalada en roca. Desde maniobras básicas como reconexiones y tallos hasta los inventos esotéricos de especialistas en ancho invertido, diferentes rutas pueden llevarnos a contorsionar nuestros cuerpos en todo tipo de formas. Una buena mochila de escalada debería ser capaz de acomodar estos movimientos o al menos ser transportable cuando las cosas se ponen un poco demasiado incomodo.

Una diferencia entre las mochilas para escalar y las mochilas para caminatas es donde descansan sobre su espalda; Las bolsas específicas para escalada deben estar diseñadas para permanecer en lo alto de la espalda para evitar que obstruyan el acceso a la parte posterior de su arnés. Al mismo tiempo, un paquete de escalada no debe colocarse demasiado alto, de lo contrario, su casco lo golpeará cada vez que mire hacia arriba. 

Todos los contendientes en nuestra prueba tienen longitudes y formas de espalda ligeramente diferentes. La forma en que un paquete se adapta a su forma es un factor decisivo que ninguna revisión en línea puede tener en cuenta. Recomendamos encarecidamente (especialmente para los escaladores más pequeños) probarlos antes de comprarlos.

La diferenciación provino de los diseños cónicos de The North Face Route Rocket y BD Blitz que se ajustaban más a la forma de un cuerpo más ancho en los hombros, más estrecho hacia las caderas. Preferimos este diseño a la forma rectangular básica de Flash.

Sin embargo, un perfil cónico no garantiza una buena puntuación de confort. Las rutas de campos múltiples a menudo tienen una aproximación larga, y las mochilas de escalada tienen que poder llevar el equipo en esa aproximación con un nivel razonable de comodidad. 

Estos paquetes tiene correas de hombro ampliamente espaciadas y curvadas que eran propensas a deslizarse de los hombros incluso de nuestros probadores de hombros más anchos. Mantener la correa del esternón recortada generalmente resolvió este problema.

Black-2020
El Black Blitz ofrece un buen aerodinámico increíble
Diamond-gris
El Black Diamond tiene un par de bucles que se pueden acoplar a tu gusto

Utilidad de escalada

Se seleccionaron todos los criterios de evaluación peso, durabilidad, comodidad, etc. porque pueden afectar la utilidad general de un paquete para escalar rocas. Sin embargo, dentro de la métrica 'utilidad de escalada' nos centramos en cualidades fuera del alcance de esas otras métricas.

Casi todos son compatibles con el sistema de hidratación, con mangas o bolsillos a lo largo de la parte posterior para meter una vejiga, un orificio a través de la parte superior para pasar una manguera y pestañas en las correas de los hombros para asegurar una válvula de mordida. 

El Creek carecen de estas sutilezas. Los clips para llaves dentro de los bolsillos para accesorios también son casi completamente universales.

Bolsillos

La colocación de los bolsillos era otra cuestión. La "bolsa de bolsillo" es el nombre del lugar donde van tus cosas cuando las guardas en el bolsillo. Los bolsillos externos que tenían bolsas de bolsillo en el interior del paquete eran los más difíciles de usar, especialmente si tenían poco contenido. Nuestros probadores tuvieron dificultades para meter o sacar cualquier cosa de los bolsillos externos con cremallera en Flash. Un bolsillo interno pequeño, generalmente lo suficientemente grande como para un teléfono, llaves y faros, es una característica común que hemos apreciado. La doble abertura interior y exterior en el bolsillo de Route Rocket era un favorito de los probadores.

Aerodinámico

Existen varias características como las cajas de tallo, los anchos y las escoria de hombros pueden requerir que coloque la espalda o los costados sobre la piedra. Enganchar su paquete en el roble de matorral Red Rocks durante una retirada expuesta también es frustrante y potencialmente peligroso. Un paquete simplificado tiene el potencial de convertir una lucha exasperante en un inconveniente manejable.

Es casi seguro pasar todos los obstáculos. La roca Blitz, y Rocket ruta también se simplifican, pero incluyen bucles de acarreo y unos puntos de fijación que potencialmente podrían quedar atascado. Los más gracioso es el Blitz que tiene cuerda, bucle y otros artilugios como posibles puntos de enganche.

Transportación

El Black Diamond Creek tiene un par de bucles que se pueden acoplar con un mosquetón de bloqueo cuando el paquete no está sobrecargado. Esto es fácil y requiere un equipo mínimo.

Otros modelos tiene dos puntos de fijación superiores, pero requieren una eslinga adicional o algo de cable para aparejar. El resto de los paquetes tienen un solo lazo entre las correas de los hombros. Nuestros evaluadores encontraron que esto era suficiente para todos, excepto para el transporte más problemático. Para los aficionados en senderismo es posible usar estos lazos de transporte único combinados con una eslinga a través de una correa para el hombro para improvisar redundancia, pero esto requiere equipo adicional y es menos conveniente.

Como se señaló en durabilidad, el transporte es difícil para los paquetes. El Creek, Route Rocket tienen solapas incorporadas en la parte posterior de la mochila para colocar las correas de los hombros al transportarlas. Las correas de los hombros de otro modelo diferente se pueden meter en el bolsillo en la parte posterior del paquete. 

Cinturones de cadera

Si va a caminar alrededor de una mochila llena de agua, capas y refrigerios junto con grandes cámaras, un casco y una cuerda atada al exterior, el peso total puede ser pesado; El apoyo y la estabilización se convierten en una preocupación. Todos los paquetes vienen con correas de hombro y acolchado similares. Nuestra configuración favorita es un cinturón de cadera extraíble. Esto es lo que ofrecen la mayoría de los paquetes.

Silbatos de emergencia

La última característica que deseamos que se incluya en todas las mochilas de escalada es un silbato de seguridad. La mitad de los paquetes en la revisión tienen silbatos que doblan como la hebilla de su correa de esternón; siempre a mano, imposible de olvidar. El potencial uso de señalización de emergencia de un silbato es demasiado valioso para que este dispositivo simple y ligero no se incluya en ningún paquete diseñado explícitamente para un deporte como la escalada en roca.

Durabilidad

En general, nos impresionó lo bien que resistieron estos paquetes. La durabilidad está determinada principalmente por dos factores: materiales y diseño. Los materiales incluyen telas, cremalleras y hebillas. El diseño del paquete es la forma y el diseño de las características, la ubicación de las costuras, la redundancia de los lazos de arrastre, etc.

La mayoría de los paquetes que probamos están compuestos principalmente de nylon. La resistencia a la abrasión de Nylon puede variar enormemente en la delicadeza similar a un tejido de un rompevientos frente a la fuerza de la naturaleza La métrica más ampliamente listada para describir la durabilidad del nylon es denier. Denier no mide la resistencia, sino la finura de un hilo individual determinado como la masa en gramos de una hebra de 9000 metros de largo.

Esto da una buena idea de cuanto durará  este tejido dado, un número mayor corresponde a un mayor nivel de durabilidad. Otros factores, como la densidad del tejido o revestimientos adicionales, pueden afectar la resistencia a la abrasión y la utilidad descriptiva del negador. Sospechamos que los recubrimientos patentados en Route Rocket aumentará su durabilidad.

The Creek está hecho de un poliéster de alto denier con un revestimiento de uretano grueso. Otros modelos  están hecho de una versión más ligera del material Duratano en las bolsas de arrastre Metolius y además posee una mezcla de 83% de lona de algodón y 17% de poliést

Encontramos telas más pesadas en la parte inferior. Aunque esto podría ayudar a evitar que se caiga la parte inferior de su mochila, creemos que los lugares más propensos a usar en una mochila de escalada son el frente y los costados. Estas áreas problemáticas son las que usualmente rozan la roca durante la escalada y el arrastre reales, y es donde se debe apuntar la mayor cantidad de refuerzo. Los diseñadores de paquetes no parecen ser conscientes de esto.

black-negro
El Black Diamond Blitz mantiene una versatilidad excelente

Versatilidad

Esta es una de nuestras categorías más complicadas, ya que hay infinitas formas de usar una mochila pequeña. Nuestra aplicación secundaria más popular para estos paquetes son las actividades urbanas cotidianas, como ir a clase, comprar comestibles o llevar una computadora portátil. Para este tipo de uso, todas las bolsas que probamos son más que capaces, aunque los modelos más voluminosos son más útiles en el mercado del agricultor.

También sospechamos que muchos escaladores querrán meter su pequeña mochila de escalada dentro de una mochila más grande para llevar el equipo al acantilado o en una excursión nocturna. Por lo tanto, consideramos la mayor parte de estos paquetes cuando están vacíos. Otros modelo es lo suficientemente voluminoso como para que valga la pena empacarlo en un paquete mucho más grande e incluso si solo necesita una mini bolsa de tran

Creemos que esto es realmente útil para viajes de escalada en los que camina en un campamento base con cargas nocturnas y escala varias rutas de varios campos cercanas durante días sucesivos, como lo haría en la cordillera de la Sierra Nevada de España, Los Pirineos y la Sierra de Guadarrama.

Cuando se realizan múltiples lanzamientos, es común trasladar lo que significa que se aproxima desde una dirección y desciende a otra, sin regresar a la base de la ruta. En estas situaciones, por lo general, es más cómodo llevar la mayor cantidad de equipo posible en su mochila para el senderismo, en lugar de dejar que se balancee en su arnés o una honda para el hombro. 

Por esta razón, nos gustan los paquetes con opciones de archivos adjuntos externos. Nuestros favoritos eran contendientes que equilibraban las opciones de transporte externo con un diseño sin inconvenientes.

Más allá de estas cualidades, evaluar la versatilidad se vuelve más específico para el paquete. La mitad de los paquetes en la prueba tenían suficientes puntos de fijación exteriores que consideraríamos usarlos para misiones alpinas moderadas. El Black Diamond Blitz está construido específicamente para este propósito..

Peso

Los escaladores ya deberían saber lo importante que es el peso. Todo escalador deportivo serio sabe que en un punto rojo difícil, perder una libra o dos puede ser la diferencia entre agitar y enviar. Lo mismo es cierto en el reino alpino, donde el peso adicional puede desgastarlo incluso antes de llegar a la ruta. 

En cuanto a las mochilas de escalada, el peso puede no ser tan crítico. La mayoría de los escaladores que conocemos usan paquetes principalmente para rutas largas y moderadas donde el peso es menos importante.

Nuestros probadores solo parecían notar el peso de un paquete cuando era realmente liviano el REI Co-op Flash 18 de 0.28 kilogramos. Es posible producir un paquete de 16 litros que sea aún más liviano, pero no sin sacrificios en durabilidad, función o costo. La mayoría de los paquetes en la revisión pueden reducirse en aproximadamente 0.05 kilogramos o más si se quita los cinturones de cadera, las correas del esternón y el acolchado suplementario. El peso en sí mismo representa el 10% de nuestros puntajes generales; No es crítico pero vale la pena considerarlo.

Conclusión

Unas buenas mochilas de escalada pueden marcar la diferencia en el disfrute de un viaje.

Si te gusta escalar rutas de múltiples campos, es muy probable que te hayas dado cuenta de la utilidad de un pequeño paquete de escalada para transportar el kit que necesitas para el día. Una combinación de pequeña y ligera, a la vez que es cómoda y duradera, es lo que buscamos durante largos días en la vertical. Esperamos que nuestros meses de uso y transporte de estos bolsos en las rocas hayan producido una revisión que resultará útil en su búsqueda de una nueva mochila de escalada.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor mochila favorita.

Preguntas frecuentes acerca de las mochilas de escalada

¿Las mochilas de escalada son cómodos?

si claro, todos las mochilas son muy cómodas para andar en senderismo, pero tienes que tomar en cuenta el tipo de mochila que elijas es decir que sea el que más se acople a tu gusto.

¿Las mochilas son resistente?

Si, existen varias mochilas que suelen ser muy resistente a la hora de de caminar en rutas de senderismo.