Las Mejores Mochilas de Transporte

Actualizado Junio 2020
bolsa-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que tu puedas realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que tu puedas realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

37 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

103 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que tu puedas realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de las Mejores Mochilas de Transporte

Última Actualización Junio 2020


A lo largo de los últimos 10 años, probamos 10 de las mejores mochilas de transporte para escalar paredes grandes, y nuestra línea actual incluye ocho modelos principales que compramos y transportamos personalmente en más de 110 escaladas de paredes grandes en todo el mundo. 

Liderados por nuestro Fundador y Editor en Jefe Cristian montenegro, quien ha escalado más de 70 veces y posee nueve grandes récords de escalada de velocidad en la pared. 

Estas mochilas han han viajado a través del globo y de regreso.

Analizamos la capacidad de almacenamiento de cada bolsa, suspensiones de transporte y materiales y calidad de construcción para ayudarlo a encontrar el modelo adecuado para ti

metolius-caphaul

1-Bolso Metolius El Cap Haul

Si desea llevar todas sus cosas en una bolsa grande, esta es la que debe obtener. Normalmente preferimos usar Half Dome o Half Dome sumandole un Quarter Dome .

Sin embargo, para algunas aplicaciones, como transportar mucho en terreno de ángulo bajo, puede ser ventajoso tener todo en una bolsa. En esas situaciones, el Cap sobresale.

Volumen : 271,8 metros cúbicos | Peso : 3,6 kg

Pros

  • Gran capacidad
  • Relativamente cómodo de llevar

Contras

  • Difícil acceso a elementos en la mitad inferior
  • Un poco estrecho

Esta modelo le permitirá llevar una gran cantidad de cosas de una manera relativamente cómoda, lo cual la hace una gran opción si necesitas llevar una gran cantidad de cosas
metolius-sentinel

2-Metolius Sentinel

El Sentinel puede ser una gran opción aunque también puede ser un poco incómodo. Para la mayoría de las aplicaciones, preferiríamos el Quarter Dome o el  Half Dome que son más grandes. 

No son más caros pero si más útiles. Dicho esto, muchas personas aman al Sentinel como su compañero de UberBomber. Es una mochila blindada que puede soportar cualquier abuso. A pesar de esto no es tan cómodo como una mochila y tiene poca transpirabilidad (espere una espalda empapada).


Volumen : 79,2 metros cúbicos | Peso : 2,12 kg

Pros

  • Versátil: funciona como bolsa de viaje o paquete de peña
  • Extremadamente Duradera

Contras

  • La mayoría de las personas están mejor atendidas por una bolsa de transporte o una mochila más grande
  • Puede resultar algo caro

 

Metolius

Este es un modelo muy duradero y sorprendentemente versátil que puede funcionar como mochila de viaje o paquete de peña.
blackdiamond-zion

3- Black Diamond Zion

Black Diamond es una bolsa de un tamaño similar al del Half Dome (215,2 metros cúbicos). Tienen el Touchstone (120,9 metros cúbicos) y luego esta el Zion (250,5 metros cúbicos). 

El Zion es de buen tamaño para paredes largas o donde necesita transportar en terrenos de ángulo bajo y solo quiere una bolsa. Sin embargo, al igual que el Half Dome de tamaño similar, es difícil acceder a los elementos en la parte inferior. 

Tienes que sacar todo y sujetarlo firmemente a una margarita o voltearlo y sumergirte en el fondo. Algunas personas piensan que es más cómodo de llevar que el Half Dome, pero lo vemos como un sorteo. 

El sistema de cierre no es nuestro favorito, ya que el cierre de correas externas requiere algo de prueba y error para que las cosas se ajusten simétricamente.

Volumen : 250,5 metros cúbicos | Peso : 4,3 kg

Pros

  • Capacidad gigante
  • Relativamente cómodo de llevar

Contras

  • Artículos difíciles de alcanzar en el fondo
  • Tiene un sistema de cierre algo complicado


 

Black Diamond

Esta es una mochila práctica y cómoda de llevar con una buena capacidad de almacenamiento de 250,5 metros cúbicos que no te defraudaran.
blackdiamond-stubby

4-Black Diamond Stubby

Al igual que el Sentinel, el Stubby es un paquete de peña súper duradero y un sidecar de pared grande asi como tambien es una bolsa que se reemplaza mejor por una mochila durante el día. 

Las mochilas son mucho más cómodas, transpirables y menos caras. El Stubby es duradero e ideal para realizar los primeros ascensos. 

También es agradable como un paquete de peñascos porque se coloca en posición vertical y le brinda un fácil acceso. Sin embargo, otros paquetes de peñascos lo hacen mejor.

Volumen : 60,4 metros cúbicos | Peso : 1,78 kg

Pros

  • Permanece en posición vertical como un paquete de peñascos
  • Es la bolsa menos cara en nuestra revisión

Contras

  • Tiene un tamaño algo incomodo
  • Tiene un cierre algo complicado
     

 

BD8102700000ALL1

Esta es una mochila realmente eficiente y muy liviana lo que hace que no sea una gran carga mientras esta vacía lo cual hace de ella una herramienta muy practica.
half-dome1

5-Metolius Half Dome Haul Bag

La elección de los editores es Metolius. Es de gran tamaño, súper corpulento y tiene un excelente sistema de cierre. La única forma de mejorarlo sería hacerlo un poco más corto y ancho. Pero por lo demás, es casi perfecto. 

Preferimos mucho este tamaño, aunque si sientes que necesitas una bolsa más grande, empaca más liviana o prueba y usa otra bolsa pequeña sujeta por debajo o hacia un lado.

Volumen : 215,2 metros cubicos | Peso : 3,37 kg

Pros

  • Gran tamaño y durabilidad.
  • Relativamente a prueba de agua

Contras

  • Los sistemas de cierre son un poco lentos
  • Ojalá fuera un poco más ancho
metolius-domehaul

6-Bolso Metolius Quarter Dome Haul

Esta no es solo una de nuestras mochilas de transporte favoritas; Es uno de nuestros bolsos favoritos. Funciona como un gran paquete de peñascos o una maleta. Es como un North Face Base Camp Duffel que es más difícil de acceder pero mucho más cómodo de llevar. 

Lo hemos estado usando durante más de una década y casi no hay signos de desgaste. Es casi tan bombardero como una bolsa. 

Todavía es pequeño para la mayoría de las paredes, a menos que vaya solo por una noche en una ruta sobresaliente. Preferiríamos traer dos de estos que una bolsa grande. Dos bolsos hacen que sea mucho más fácil acceder a cosas y más cómodo en el camino hacia abajo.

Los tres escenarios en que sobresale esta bolsa son:

1) Emparejado con Half Dome en la mayoría de las paredes de más de 3 noches.

2) En paredes empinadas de 1 o 2 noches, o si viaja súper ligero, recomendamos que cada compañero traiga uno de estos. Cada persona obtiene su bolso y es fácil acceder a todo.

3) En un viaje super ligero tome solo uno de estos y tenga la segunda bolsa como un paquete pequeño lleno de cosas livianas y esponjosas como sacos de dormir. 

Esto es un poco molesto para el seguidor, pero es ideal para rutas de ángulo bajo al igual que Half Dome, donde desea que se cuelgue la menor cantidad de cosas posible.

Volumen : 118,9 metros cubicos | Peso :  2,29 kg

Pros

  • Tamaño versátil para agrietarse
  • Puede doblarse como paquete de viaje o equipaje

Contras

  • Puede resultar algo caro
  • Un poco pequeño para la mayoría de las paredes.
black-diamondtouchstone (2)

7-Black Diamond Touchstone Haul Bag

Si bien este es un buen valor, no ganó nuestro premio a la mejor compra. Preferiríamos mucho el Domo Metolius Quarter Dome de tamaño similar o gastar otros $ 40. Aunque el sistema de transporte es quizás un poco más cómodo que el de Metolius. 

Tal vez. Preferimos casi todo lo demás en el Metolius, especialmente el cierre. BD usa el sistema cinch de la vieja escuela que es rápido si solo usa el cordón. 

Sin embargo, si desea utilizar la cincha externa que debería, entonces debe tejer la cinta de un lado a otro e intentar que los lados se tiren simétricamente. 

Es menos conveniente y menos resistente a la intemperie que el sistema Metolius. 

Volumen : 120 metros cúbicos | Peso : 2,38 kg

Pros

  • Sistema de cierre simple
  • Sistema de transporte relativamente cómodo

Contras

  • No funciona como material de bombardero
  • No tiene un gran sistema de cierre.
metolius-wastecase

8-Metolius Waste Case

Waste Case es una de las pocas soluciones de desperdicios de pared grande disponibles en el mercado. Viene con todo lo que necesita y lo salva de un proyecto de bricolaje que puede llevar horas comprar todos los materiales correctos. 

También es un bombardero donde un tubo de caca de bricolaje puede ser súper bombardero o romperse, dependiendo de la construcción. 

La mayoría de las soluciones de bricolaje también tienen una tapa que se puede soltar fácilmente o requieren una eslinga de seguridad para la tapa que generalmente es segura o hermética.

Volumen : 14,15 metros cubicos | Peso : 311 gramos

Pros

  • Una solución de residuos que no requiere fabricación.
  • Viene con todo incluido

Contras

  • Caro en comparación con las soluciones de bricolaje
  • Tamaño limitado
bolsa-comillas

Metolius utiliza un material más duradero y utiliza un sistema de cierre que es más resistente a la intemperie y de fácil acceso. mientras que las mochilas Metolius tienen un precio similar y características similares.

bolsa-x1

Consejos de compra

Esto es lo que debe tener en cuenta al comprar una bolsa de transporte o un paquete de transporte para escalar con ayuda, escalar paredes grandes o simplemente escarparse.

Talla

Entonces, antes de comprar una bolsa, piense detenidamente en la frecuencia con la que realmente la va a usar y para qué. 

¿Solo voy a hacer una pared o dos? ¿Principalmente en ascensos rápidos y ligeros? ¿Quieres una bolsa que también sirva como paquete de peñascos? Una vez que sepa exactamente para qué está usando su bolso, tendrá más claro qué comprar.

Hay aproximadamente cuatro tamaños:

Paquetes de transporte: 42,2 -84,9 metros cúbicas

mochilas de transporte pequeñas / paquetes de transporte: 84,9-141,5 metros cúbicas.

Medianas: 141,5-226,5 metros cúbicas.

Grande: 226,5-283 metros cúbicas.

El tamaño de la bolsa que desee depende tanto del tipo de ruta como de cuánto tiempo estará allí.

Para The Nose, me gusta tener una opción grande (226,5 metros cúbicos ) para que todo encaje. En The Nose, donde hay muchos tonos de ángulo bajo y bajadas, no quieres múltiples mochilas o muchas cosas colgando del fondo de las mochilas .

Mientras más cosas cuelguen, es más probable que enganche techos, esquinas o la línea de arrastre. Tenga en cuenta que las mochilas grandes tienen una desventaja significativa: Tienen mas de 81 cm de altura y tienes que bucear para obtener cosas en el fondo. 

Se vuelve difícil, especialmente en la parte superior de la ruta, encontrar esa última botella de agua. Además, Los bolsos tienden a sentirse demasiado estrechos. 

En general, los fabricantes hacen que las mochilas sean demasiado largas y estrechas, lo que dificulta el acceso al fondo, especialmente en un aseguramiento colgante. Busque mochilas que se sientan amplias en relación con su altura.

Por el contrario, en una ruta como Zodiac donde cuelgan muchos de los aseguramientos, es bueno tener dos mochilas de tamaño mediano (113,2-141,5 metros cúbicos) porque es más fácil acceder a lo que necesita. No tiene que preocuparse de que las mochilas se cuelguen porque la pared sobresale demasiado.

Las mochilas de transporte pequeñas (de menos de 127 metros cúbicos como el Quarter Dome ) son a veces el tamaño más versátil y a veces son innecesarias. 

Son excelentes para rutas sobresalientes si puede colocar todo en una de estas y en una bolsa mediana. Sobresalen en paredes rápidas y livianas (es decir, si puede hacer que todo encaje en su interior)., pero empaqué excepcionalmente ligero. 

Tienen excelentes paquetes de peñascos porque caben en un montón de cosas y son independientes. Usamos Quartme DOme para entregar todos los libros de SuperTopo a la oficina de correos.

 

bolsa-sabias
¿Sabías qué?

No existe el mejor tamaño para cada aplicación: no hay una talla única para todos 

Material

Hay dos tipos principales de material: nylon recubierto de vinilo y uretano (Metolius llama a su uretano Duretano). En general, preferimos uretano / duretano. Es de lo que están hechas las balsas fluviales y es la más resistente. 

Sí, puede hacer agujeros si no empaca bien su bolsa y arrastra las losas de ángulo bajo ... pero tiene que trabajar en ello. El uretano tampoco parece descomponerse tanto con el tiempo, mientras que el vinilo parece volverse más agrietado y susceptible al desgaste. 

El vinilo es menos caro y también más ligero. Si está haciendo una ruta muy empinada, el vinilo es ideal. Si está haciendo una ruta de ángulo bajo, debe tener más cuidado de rellenar el interior de su bolsa con una almohadilla de espuma para dormir y asegurarse de que no haya objetos afilados. 

Preferimos el uretano, pero hemos usado muchas mochilas de vinilo y también resultan bastante cumplidoras

bolsa-experto
Truco de Experto

Una bolsa de transporte pequeña es la bolsa menos esencial para paredes grandes, pero es la más útil para actividades de paredes pequeñas. 


Sistemas de cierre

Cuando se trata de sistemas de cierre, existe una compensación: cuanto más hermético sea el sistema de cierre, más material tendrá que manejar y, por lo tanto, menos conveniente será acceder a la bolsa. 

El sello más impermeable es un cierre estilo "bolsa de río", lo que significa una gran falda que tienes que enrollar y desenrollar cada vez que quieras acceder a la bolsa. 

Como no experimenté mi primera tormenta en un gran muro hasta el ascenso número 103 de este, siento que la compensación entre tener un sistema de apertura menos impermeable y más conveniente a veces puede valer la pena. 

Además, la verdad es que ningún sistema de cierre es realmente resistente al agua si se encuentra en una tormenta húmeda grave con escorrentía. 

Además, incluso las mochilas con cierres deben estar bastante llenas y cerradas a la perfección para evitar que se forme un charco. Incluso entonces, el agua aún puede pasar. 

Entonces, si tu es serio acerca de mantener todo seco, todo debe ir en una verdadera bolsa seca dentro de su bolsa de transporte. Así que por lo menos, debería llevar una bolsa de río para su saco de dormir y capas sintéticas.

Un buen beneficio de un cierre con una gran falda es que hace una gran bolsa improvisada en la cumbre. Además, el sistema de cierre está hecho de nylon denier o balístico. Balístico es el más resistenete e impermeable.

Costuras 

Todos los modelos tienen una gran costura en el medio. Hay dos formas de lidiar con esto: soldar la costura o coser la costura. 

Las costuras soldadas son las más dificiles de llevar. De todas las fallas de la bolsa de transporte que he tenido, siempre fue una costura que explotó. Dicho esto, esto fue a menudo después de que la bolsa había subido más de 15 paredes y no siempre se cuidó adecuadamente.

Sistemas de transporte / suspensión

Los sistemas de suspensión Mos son bastante similares y se guardan cuando no están en uso. Durante mucho tiempo he debatido cuál es el más cómodo, pero todos son igualmente incómodos cuando tienes más de 36,2 kg en la espalda.

Bolsillos internos

Su bolso debe tener un bolsillo interior generoso para que pueda acceder fácilmente al protector solar, un refrigerio o dos, y su faro. Todas las mochilas que hemos visto tienen estos bolsillos. Algunos también vienen con cadenas de margaritas internas. Apreciamos esta característica, pero no es obligatoria.

bolsa-x2
Lleva todo lo que necesites y más con estas grandiosas mochilas para escaladas.