Los Mejores Mosquetones

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

250 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

48 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Escalada > Mejor Mosquetón

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Mosquetones

Última Actualización Junio 2020


La búsqueda del mejor mosquetón

Nuestros expertos en escalada han probado los mejores mosquetones durante más de 10 años (más de 26 modelos). Esta actualización compramos 6 de los mejores y los probamos cada uno mientras escalamos. En la búsqueda de lo mejor, sacamos todos los modelos y los comparamos críticamente mientras ascendíamos las grietas de granito y arenisca. 

Subimos rutas largas y cortas y recortamos cuerdas en condiciones heladas y cálidas. Después de cientos de horas de trabajo "duro", evaluamos objetivamente las métricas clave, como la facilidad de manejo y la suavidad, y luego asignamos a cada uno un puntaje. 

Esta revisión es la progenie de cientos de horas de trabajo práctico que ofrece las mejores recomendaciones imparciales para escaladores de todos los ámbitos del deporte.

Wild Country Helium Carabiner

Wild Country Helium Carabiner

El Wild Country Helium lo hizo nuevamente, ganando nuestro premio la Elección de los Editores por tercera vez. Ha habido algunas nuevas incorporaciones emocionantes en el mercado en los últimos cuatro años, pero ninguna lo suficientemente buena como para tomar el primer lugar de Helium. 

Este producto hace todo bien: es fácil de manejar y puede sostener múltiples cuerdas gracias a su tamaño completo, se engancha muy bien y tiene un tirón suave, es liviano y adecuado para todo tipo de escalada. Puede comprarlo en cinco colores diferentes para que coincida con sus levas o usar sus hondas.

Si bien el Helium es significativamente más liviano que algunos modelos deportivos específicos, y la mitad del peso de algunos óvalos, con 33 gramos es un poco más pesado que algunas otras opciones ahora disponibles. Si está buscando una alternativa más ligera pero funcional, Black Diamond Oz le ahorrará 5 gramos, y si desea aligerar, ¡el CAMP Nano 22 le ahorrará 11 gramos!. 

Sin embargo, comienza a sacrificar la facilidad de manejo, la usabilidad general y la versatilidad con un modelo más pequeño, ya que son mucho más difíciles de manejar con guantes. Lo principal que no nos gusta del Helium es el precio. Es el doble del costo de algunas otras opciones en esta revisión, y si necesita comprar muchas de ellos a la vez, puede ser desalentador. 

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Tamaño completo
  • Wiregate sin enganches

Carabiner

Tamaño completo, construcción de calidad, excelente manejo
Mad Rock Ultra Light Wire

Mad Rock Ultra Light Wire

Si acabas de comprobar por cuánto se están vendiendo los Wild Country Heliums y estás teniendo un ataque de pánico, respira hondo y compra algunos Ultra Light de Mad Rock. Son un poco más pequeños que los Heliums, pero son menos euros para tu cuenta bancaria, lo que ofrece un buen compromiso entre una opción ligera pero aún altamente utilizable. 

Tienen una muesca desprotegida en la punta, lo que significa que pueden engancharte un poco más de lo que lo harán los Helium, pero puedes decidir que tolerarás un poco de enganche por todo el dinero que ahorrarás. También solo vienen en dos colores. 

Si desea algo que también sea asequible para trasladar sus cámaras, vea nuestra otra opción de Mejor Compra, la Fase Trango, que viene en ocho colores. El Ultra Light es una excelente opción para su próximo juego de eslingas, o también puede encontrarlos en el Quickdraw Ultra Light de Mad Rock.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Asequible

Carabiner

Un gran valor que no es de tamaño completo pero tampoco demasiado pequeño
Black Diamond Oz Carabiner

Black Diamond Oz Carabiner

¿Alguna vez se quitó la pesada mochila después de una larga caminata y tuvo la sensación de que estaba flotando? Así es como se nota la diferencia al cambiar a equipo ligero. El Black Diamond Oz no es el producto más liviano que existe, pero en nuestra opinión, es el producto más liviano que aún conserva la mayor funcionalidad posible. 

Con apenas 28 gramos, apenas lo notas en tu mano, pero puedes sujetarlo y manipularlo con bastante facilidad. El Oz tiene una cubierta de alambre de acero inoxidable sobre la muesca en la punta para un desenganche libre de enganches, y viene en algunos colores individuales y un paquete de seis para llevar con sus dispositivos de cámara.

El Oz es un poco más caro que algunos de los otros modelos en esta revisión. Sin duda, la cubierta de alambre aumenta el costo de fabricación, pero en nuestra opinión, vale la pena. Sin embargo, un motivo que tenemos es que solo se venden individualmente en negro, plateado y naranja. Si desea alguno de los colores de estantería, debe comprar el paquete de seis.

Eso es un poco frustrante si pierde uno o dos y no quiere el paquete completo. En el lado positivo, si está buscando hacer algunos ascensos alpinos con un corredor largo, puede comprar el Oz Alpine Quickdraw que ya viene con una eslinga y así ahorrar unos pocos dólares.

¿Por qué nos gusta?

  • La cubierta de alambre sobre la muesca evita enganches
  • Ligero

Carabiner

Ligero pero aún funcional, con una capa sobre la muesca para que no se enganchen
Trango Phase Carabiner

Trango Phase Carabiner

Si está tratando de equipar su estante con un presupuesto ajustado y desea opciones codificadas por colores para sus dispositivos de cámaras, la Trango Phase es una excelente opción. Por poco dinero, obtiene un modelo pequeño pero aún utilizable que es lo suficientemente delgado como para colocarse bien en su arnés. Tiene una de las mayores fuerzas permitidas en nuestro grupo de prueba (24 kN), y se ajusta razonablemente bien para un mosquetón más pequeño.

Es un mosqueton más grande que el CAMP Nano 22, que nos gusta, pero también un poco más pesado, por lo que tendrá que decidir cuáles son sus principales prioridades: ahorro de peso (Nano 22) o ahorro de efectivo (Fase). Hay una muesca expuesta en la punta, y este modelo no se combinó tan bien con nuestros BD Camalots que tienen una eslinga de 18 mm. 

Una eslinga más delgada o una eslinga sobre el hombro de 10 mm funciona mejor con Phase. Si está construyendo su primer estante tradicional y desea ahorrar algo de dinero para obtener las mejores cámaras, combínelas con la Fase y su billetera se lo agradecerá.

¿Por qué nos gusta?

  • Precio fantástico
  • Disponible en paquetes de rack de seis y ocho colores.
CAMP Nano 22 Carabiner

CAMP Nano 22 Carabiner

El CAMP Nano 22 puede ser pequeño, pero es difícil de ignorar. Con un peso de 22 gramos, saca a la competencia del agua para su portabilidad. ¡Usarlos en su kit contra el Wild Country Helium (33 gramos) puede ahorrarle hasta una medio kilo o más!. Eso no es cosa de risa cuando su objetivo es una ruta alpina alta con una caminata épica. Está disponible en ocho colores para colocar sus cámaras, o puede emparejarlo con un Photon Wire para algunos ascensos tradicionales o alpinos.

Sacrificas algo de usabilidad al usar el Nano 22, ya que el tamaño pequeño hace que sea más difícil de manejar. Si tienes manos grandes o planeas usarlas con guantes puestos, es posible que se sientan inviables. Son más pequeños que el Trango Phase y el Black Diamond Oz, pero si estás acostumbrado a esos mosquetones, puede que no sea demasiado difícil ir aún más pequeño, en cuyo caso puedes cosechar los beneficios del diseño de la luz.

¿Por qué nos gusta?

  • ¡El modelo de fuerza completa en nuestra revisión!
  • La la punta súper delgada puede caber en pequeñas aberturas
CAMP Photon Wire Straight Gate

CAMP Photon Wire Straight Gate

CAMP rediseñó su Photon Wire el año pasado, y nos gustan los cambios que hicieron. La versión anterior del Photon tenía algunos problemas de bloqueo y longitudes de entradas muy variables, pero la versión más nueva ha mejorado mucho. Apreciamos el tamaño más grande para los momentos en que tenemos guantes puestos, digamos cuando escalan hielo o paredes grandes, y aquellos escaladores con manos más grandes encontrarán que el Photon es mucho más fácil de operar que el CAMP Nano 22 u otras opciones más pequeñas.

Si bien casi superó a nuestro ganador la Elección de los Editores, el Wild Country Helium, el Helium aún ganó gracias a su diseño de punta limpia. Sin embargo, si el enganche no es un gran problema para usted, los cables le ahorrarán unos pocos gramos y unos pocos euros.

¿Por qué nos gusta?

  • El modelo de tamaño completo más ligero del mercado.
  • Excelente recorte y manejo
  • Todavía muy usable con guantes

Por qué deberías confiar en nosotros

La editora senior de revisiones Cristina Sánchez no es ajena a acumular muchos tipos de escalada, y sabe el valor que los buenos mosquetones agregan a todo, desde largas rutas tradicionales hasta escaladas deportivas. En estos días, puedes encontrar a Cristina en el paisaje de arenisca con sus dos hijos. 

Esta revisión comenzó con nosotros buscando en el mercado todos los modelos disponibles que podríamos incluir. Sin piedra sin remover, hicimos una selección inicial de 40 modelos, que luego se perfeccionó para incluir solo los 6 mejores de esos 40, que encontrará aquí discutidos. 

Luego tuvimos que identificar las funciones más importantes de un mosquetón y nombrarlas, utilizando estas como nuestros criterios de rendimiento. También recibimos información de un equipo extenso de 6 evaluadores, incluidos hombres y mujeres, con una variedad de tamaños de manos. 

Este grupo tenía más de 100 años de experiencia combinada en escalada. Después del uso en el campo, hicimos algunas pruebas controladas, luego compilamos la información en la revisión completa que encontrará aquí.

Análisis y resultados de pruebas

Parece que ahora hay tantos tipos diferentes de mosquetones como rutas para escalar. Si es un escalador deportivo dedicado, es posible que nunca compre un mosquetón gratuito e independiente, en su lugar, elija un mosquetón rápido premontado del fabricante. 

Pero una vez que comience a colocar el equipo mientras escala tradicionalmente, se acumularán. Primero 10, luego 20, y para cuando decidas escalar, podrías tener 50 o más en tu caja de cambios. Nuestro crítico principal recientemente hizo un inventario de su equipo, y después de 20 años de escalada, acumuló más de 100.

Para ayudarlo a seleccionar el producto correcto, hemos probado y comparado 6 de los modelos enfocados en escalada tradicional mejor calificados disponibles en la actualidad, desde las opciones más livianas y pequeñas hasta algunos modelos de tamaño completo. 

En el resto de este artículo, veremos cada uno de los diferentes criterios de prueba que utilizamos para evaluar los diferentes mosquetones. También discutiremos a continuación qué considerar cuando desee comprar algo que no cueste una tonelada de dinero.

rock-climbing

Valor

Si solo está comprando uno o dos mosquetones, entonces la diferencia entre uno de bajo precio y uno caro puede no parecer tan importante. Pero si está buscando equipar un conjunto doble de levas y una docena de dibujos alpinos, ¡elegir un modelo más asequible puede ahorrarle cientos de euros!.

Los modelos más caros tienden a tener algunas características adicionales, como puertas sin muescas o están construidos con métodos de forjado en caliente para aligerarlo sin comprometer la resistencia. 

Esto podría ayudarlos a obtener mejores puntajes en nuestras pruebas, pero todavía hay excelentes opciones por un precio menos caro. Nuestros dos ganadores de la Mejor Compra, Mad Rock Ultra Light y Trango Phase, tienen buenos puntajes sin ser demasiado caros.

Facilidad de desenganche

Mucha gente se enfoca en lo fácil que es recortar una pieza de equipo de escalada, pero pasamos tanto tiempo desenganchando nuestro equipo como lo hacemos, y esta es una decisión de compra crucial. Es posible que te encante la acción de recorte de un modelo, pero si tiene una muesca expuesta en la punta que se engancha, a ti (o a tu seguidor) no le encantará desengancharla, especialmente a medida que la pared se empina.

Solía ​​ser que todos los modelos tenían una muesca para atrapar un pin en la puerta sólida o la propia compuerta. Entonces Petzl inventó el diseño de cerradura, y en la actualidad casi todos los modelos de portón sólido utilizan el esquema de cerradura. Más y más compuertas ahora tienen diseños de cerradura con llave o compuertas sin muesca también. 

Los escaladores han llegado a apreciar el desenganche sin enganches, y lo están buscando en todo su equipo. En Wild Country Helium y DMM Alpha Light, la compuerta se engancha en una muesca que se inserta en la punta. La muesca está enterrada profundamente allí y no puede engancharse con nada. 

Black Diamond ha tomado una ruta diferente con las compuertas de alambre Oz, agregando una cubierta de alambre de acero inoxidable sobre la muesca. El Petzl Ange es como un cruce entre una puerta de alambre y una puerta de la barra de bloqueo de llaves. Todos estos modelos fueron más fáciles de desenganchar que aquellos con una muesca expuesta.

Un beneficio adicional de esto es que los perfiles de punta más grandes protegen la puerta para que no se raspe contra la roca. Las dos desventajas son que la punta bulbosa puede ser difícil de ajustar en situaciones más ajustadas y los diseños elegantes tienen un precio alto. 

Si es demasiado para ti equipar todo tu equipo con compuertas de alambre sin muescas, entonces considera usarlos solo para situaciones como desgarrar tus nueces o para tus mejores subidas alpinas, donde es más probable que te enganches.

Facilidad de recorte

Dos características parecen afectar más la facilidad de recorte: el tamaño del mosquetón y la rigidez de la puerta. ¿Qué tan importante es esta métrica? Si está escalando principalmente en un terreno facil y duda de que alguna vez estará recortando desde una posición tenue, entonces puede que no sea una gran preocupación. Pero para cualquier tipo de escalada difícil para ti, donde necesitas que tus clips sean rápidos y seguros, querrás un producto que tenga un puntaje alto en esta categoría.

Cuando se trata de tamaño, más grande es mejor para recortar. El tamaño completo Wild Country helio y CAMP Fotón Wire son los máximos goleadores en esta categoría. La tensión de la puerta en ambos es la que nos gusta, y los clips son suaves y fáciles. Aunque es de tamaño completo, el Petzl Ange L es un poco más difícil de cortar porque la longitud de la puerta del cable individual es corta. 

Sin embargo, cuando los modelos comenzaron a reducirse, también lo hicieron sus puntajes. El Black Diamond Oz y el Neutrino más pequeños fueron un poco más difíciles de recortar, y la tensión de la puerta en el Oz está en el lado rígido. 

El DMM Alpha Light tiene una acción de recorte ligeramente mejor que la Trango Phase de tamaño similar, y cuando se trataba de los modelos más pequeños, nuestros probadores encontraron que el recorte del CAMP Nano 22 súper pequeño y el Metolius FS Mini II eran francamente complicados.

El otro factor que puede afectar la acción de recorte es la tensión en la puerta. Parte de esto se reduce a las preferencias personales: algunas personas prefieren puertas rígidas en lugar de suaves, o viceversa. En general, nuestros evaluadores parecían favorecer la tensión media a media rígida. 

blackdiamond-climbing-gear_h

Facilidad de manejo

La facilidad de manejo es otro criterio crítico de compra. El mosquetón que parece lo suficientemente grande en la tienda puede ser demasiado pequeño en la pared después de que sus manos estén hinchadas y fatigadas. En su mayor parte, esta métrica puede reducirse al tamaño del modelo, aunque también entraron en juego algunos otros factores, como la forma de la nariz y el ancho.

En general, cuanto más grande es el modelo, más fácil es manejarlo. El CAMP Photon Wire y el Wild Country Helium obtuvieron los mejores puntajes en esta categoría, al igual que Petzl Ange L y Mad Rock Ultra Light Wire. Todos son lo suficientemente grandes como para manejar cómodamente incluso con guantes puestos, así que tenlo en cuenta para escalar hielo o grandes paredes. 

La punta ligeramente más delgada del Photon le da una ventaja, ya que podemos apretarla en una abertura más pequeña más fácilmente que el Helium. Sin embargo, una punta más bulbosa protege la puerta del roce contra la roca, por lo que es una buena característica.

Otra cosa a tener en cuenta con esta categoría es la forma en que apila su equipo al escalar. Si coloca un cabestrillo, lo más probable es que tenga un amplio espacio, pero si coloca su arnés, querrá un producto con una columna más estrecha para que las cosas no se amontonen. 

Algunos modelos, como el CAMP Nano 22, son tan estrechos que seis de ellos equivalen a cinco opciones más amplias, como el Black Diamond Neutrino. Esto hace una gran diferencia cuando intentas meter un juego doble en tu arnés. 

Finalmente, si está buscando un mosquetón de estantería, tener múltiples opciones de color le permitirá combinarlo con la leva correspondiente, lo que facilita un poco la selección de la pieza correcta. La mayoría de las opciones en esta revisión vienen en colores, excepto el Petzl Ange L y el Ultra Light de Mad Rock.

¿Cuántas cuerdas caben?

Ponemos cada uno de los modelos revisados ​​aquí a través de varias pruebas para esta métrica. Hubo nuestra "prueba de tres cuerdas", nuestra prueba de enganche de clavo y nuestra prueba de cuerda gemela. Esta categoría es importante si 1) trepa paredes grandes y se anclará a ellas; 2) escalas rutas de varios campos, particularmente con grupos de tres; o 3) te gustan los enganches de clavo.

Como era de esperar, los modelos más prominentes con una abertura de puerta más grande obtuvieron buenos resultados en estas pruebas, mientras que los modelos pequeños no lo hicieron. Aquellos con las puertas más grandes y las aberturas más anchas fueron CAMP Photon Wire y Wild Country Helium

Los mosquetones de tamaño medio, como el Black Diamond Neutrino y el DMM Alpha Light, no tenían suficiente espacio para los tres y todavía tienen la puerta abierta. El más pequeño en esta revisión, el Metolius FS Mini II, obtuvo el peor. Tiene una pequeña abertura de puerta de 17.5 mm y apenas puede manejar dos cuerdas, y mucho menos tres. Si bien todavía podemos obtener un enganche de clavo de 9 mm allí, es un poco apretado.

También probamos cuerdas gemelas de 7,8 mm con estos modelos para ver qué tan bien funcionaban las cuerdas dobles con cada una. Incluso el pequeño CAMP Nano 22 puede sostener las dos cuerdas muy bien, aunque no querríamos sujetar dos cuerdas de 10 mm allí.

Suavidad de tracción de cuerda

Probamos la suavidad con la que la cuerda tira de cada pieza de equipo por dos razones: el efecto del arrastre de la cuerda y el desgaste de la cuerda. Cuando escalas con plomo, quieres la menor cantidad de fricción entre la cuerda y el mosquetón para que no pelees con la cuerda arrastrando todo el camino. 

En una grieta divisoria, es posible que nunca note la fricción, pero si está en un campo largo o la línea se desvía mucho, comenzará a verla incluso con muchas eslingas extendidas. ¡Un tirón más suave será más suave con tu cuerda y tus codos!

Si tuviéramos algunos mosquetones ovales en esta revisión, esta sería la única categoría donde tomarían el pastel. Ese estilo tiene una canasta redonda y una amplia superficie de soporte de cuerda, lo que ayuda significativamente a reducir la fricción. 

Pero son pesados ​​y no tan útiles en subidas libres. Cuando se trata de los modelos en esta revisión, el Petzl Ange L se destacó del resto. Tiene la superficie más ancha que soporta la cuerda, y la diferencia en comparación con algo pequeño como el Metolius FS Mini II es notable. 

Los productos con superficies de soporte de cuerda más estrechas serán más duras para su cuerda, especialmente si los usa para la cuerda superior o si está cayendo repetidamente. Tenga esto en cuenta al configurar un toprope, y elija un casillero de su estante o sus dos más anchos.

Webp

Portabilidad

Cuando se trata del peso de nuestro equipo, los escaladores son conocidos por buscar todas las ventajas y ahorrar kilos siempre que sea posible. Esto tiene sentido ya que la mayoría de las personas preferirían sentirse lo más livianas posible mientras escalan. Sin embargo, siempre hay una línea fina cuando se busca equipo ultraligero. Con otros productos, como las mochilas, puede terminar con algo que sea liviano pero no duradero. 

El CAMP Nano 22 es impresionantemente ligero (22 gramos), y el Metolius FS Mini II es ligero y pequeño (25 gramos). Esto los catapultó fácilmente a la cima de las clasificaciones de portabilidad. Veinte Nano 22 pesa apenas medio kilo, mientras que la misma cantidad de Black Diamond Neutrinos pesa 750 gramos. Teniendo en cuenta que el Nano es solo un poco más pequeño que el Neutrino, tiene mucho sentido ir con algo más ligero.

Al comparar algunas de las opciones más grandes pero aún ligeras, la decisión de aligerar se vuelve un poco más difícil. El CAMP Photon Wire (30 gramos) y el Wild Country Helium (33 gramos) son más pesados ​​que el Nano, pero mucho más utilizables, asi que estamos de acuerdo con esos pocos gramos adicionales.

El Black Diamond Oz (28 gramos) es solo un poco más grande que el Nano, pero tiene la ventaja de la puerta sin muesca, lo que lo convierte en una opción más útil en nuestra estimación. Si ha decidido que lo más importante para usted es el ahorro de peso, entonces el Nano es la mejor opción y nuestra mejor opción para Ultra-Light. Si está buscando algo más en el medio del camino, entonces el Oz es el camino a seguir y nuestra selección principal general para peso ligero.

Conclusión

La escalada en roca es un deporte de equipo intensivo, y la escalada tradicional requiere mucho. Esperamos que nuestra revisión lo haya ayudado a determinar qué considerar al hacer su próxima compra y que tenga un buen punto de partida, ya sea que esté preparando su primer estante o reemplazando su equipo de veinte años.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho sobre este artículo 

¿Es obligatorio la compra de uno de estos artículos si quiero comenzar a escalar?

¡Por supuesto!. El mosquetón al igual que la cuerda o las eslingas son parte fundamental del equipamiento requerido para escalar. Recuerda siempre que la seguridad es lo primero.

¿Cada cuanto tiempo debo renovar mi mosquetón?

El metal no tiene fecha de caducidad, así que es una parte del equipo que cuidándola podemos tener con nosotros muchos años. Los materiales metálicos sin partes móviles, muelles o levas pivotantes como algunas placas de asegurar o el mismo “ocho” durarán sin problemas más de 10 años siempre que hagamos un uso moderado de los mismos. Pero nunca te confíes, se observador con tu equipo, recuerda revisar todo tu equipo de escalada antes de salir de viaje.