Las mejores pieles de escalada para el esquí de travesía

Actualizado Mayo 2020
Las-mejores-pieles-de-travesia
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de las mejores pieles de escalada

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de las mejores pieles de escalada e incluso te ayudaremos a escoger entre los 5 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto.

Para identificar las mejores pieles para escalar, pasamos los últimos 5 años probando más de 20 pares. Para nuestra actualización 2020, hemos comprado 5 de los mejores en el mercado, enfrentándolos entre sí en un extenso análisis de lado a lado.

Estamos seguros de que nuestras evaluaciones de agarre, deslizamiento, pegamento, portabilidad, resistencia al hielo y compatibilidad son sólidas y exhaustivas. Nos sumergimos profundamente en todas las pieles de escalada, escritas exactamente para sus necesidades, independientemente de sus antecedentes..

escalada-2020-esqui
Piel de escalada para el esquí de travesía

Mostraremos las mejores pieles de escalada

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

Pomoca
Las mejores pieles de escalada de esquí en general

Pomoca Climb Pro S Glide

Las pieles de escalada de alto rendimiento son decididamente poco emocionantes. Debido a que, literalmente, cada atributo de una piel de escalada de travesía está equilibrado por un atributo de la competencia, lo mejor son los mejores compromisos. 

El Pomoca Climb Pro S Glide es el mejor compromiso que hemos usado. Se agarra y se desliza a la perfección. Tiene el tamaño, el peso y la resistencia adecuados.

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene un deslizamiento rápido
  • Suficiente agarre
  • Ofrece un rendimiento equilibrado del pegamento

No hay muchos inconvenientes, en general, para este Pomoca. Por supuesto, podrían agarrar mejor, deslizarse mejor, empacar más pequeños y tener pegamento que requirió menos cuidado y mantenimiento. Pero esos son sueños perdidos en el futuro, por ahora. Uno de nuestros pares de prueba vino con un pequeño problema en la tela siesta. 

Climb Pro S Glide

Este modelo es el mejor compromiso que hemos usado para una piel de escalada de travesía, además se puede agarrar y deslizar a la perfección
Black-piel
El Black Diamond

Black Diamond Glidelite Mix STS

El Black Diamond Glidelite Mix coincide con la descripción del Pomoca Climb Pro S Glide, pero se considera un precio moderado que se acople a tu gusto. En comparación con la Elección de los editores, tiene el mismo agarre, empaqueta casi lo mismo y también es universalmente compatible. La Glidelite Mix es menos costosa y está más ampliamente disponible en el mercado.

¿Por qué nos gusta?

  • Está ampliamente disponible
  • Ofrece un rendimiento equilibrado
  • Es suave y empacable

Históricamente hemos elegido la Black Diamond Glidelite Mix para estos esquís probadores. El valor, la disponibilidad y la función general hacen que esta sea una opción fácil. 

Por otro lado, nuestro probador de esquí para mujeres elige el Pomoca Climb Pro S Glide para probar los esquís.

Glidelite Mix STS

El Black Diamond ofrece un buen agarre y es universalmente compatible
Fischer
Lo mejor para un deslizamiento máximo

Fischer PROFOIL Hannibal

Fischer sacude las cosas con el Profoil, y esto podría ser algo que quieras considerar. Primero, no hay mejor producto de deslizamiento que hayamos probado. En algunas condiciones, estos exceden enormemente el rendimiento de las pieles skimo mohair completas incluso ajustadas a la carrera. 

Casi puedes patear y deslizarte como en los esquís nórdicos cuando la nieve ha sufrido una metamorfosis de congelación. Este deslizamiento mejorado es un placer muy bienvenido. Además, la construcción de plástico no absorbe agua. No se volverán más pesados ​​en condiciones cálidas, es fácil guardarlos al final de la escalada o el trabajo pesado,

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene un deslizamiento rápido
  • Se puede absorber sin agua

Es lo suficientemente bueno en esas condiciones de nieve más flojas, pero no tiene margen de error en los ángulos normales de seguimiento de la piel. 

Estas pieles se empaquetan en un tamaño realmente voluminoso, y el pegamento es propenso a la delaminación, pero el factor limitante real es el agarre.

fischer-color-amarillo
¿Sabías qué?

 Si hace mucho de este tipo de viajes en su esquí de travesía, vale la pena considerarlos.

PROFOIL Hannibal

El Fischer podría ser algo que quieras considerar y además es lo suficientemente bueno en esas condiciones de nieve
Kohla
El Kohla Vacuum Base Zero es la mejor opción para ti

Kohla Vacuum Base Zero

El Kohla Vacuum Base Zero rompe el molde de la receta tradicional de la piel. En lugar de pegamento líquido, la parte posterior de la aspiradora es una lámina de silicona. La silicona es inerte, estable y resistente al agua. Es pegajoso al tacto pero no tiene verdaderas propiedades de adhesión. 

Esto significa que la suciedad y el cabello se pueden enjuagar fácilmente, pero significa que no se adhieren a los esquís con la misma tenacidad que las pieles normales. El lado nevado del Kohla Vacuum Base Zero está en línea con nuestros otros ganadores de premios de tela. El adhesivo de silicona durará mucho tiempo con nada más que cepillos ocasionales.

¿Por qué nos gusta?

  • Buen agarre y equilibrio de deslizamiento
  • Adhesión duradera, a la larga
  • Prácticamente no se requiere mantenimiento en el hogar

En nuestra experiencia, los Kohla parecen salir cinco veces más frecuentemente que las pieles pegadas normales, todo lo demás es igual. Esto es mucho y probablemente lo afectará casi todos los días de esquí de travesía. 

Sin embargo, el resultado es que el rendimiento se mantiene estable durante años e independientemente de su régimen de mantenimiento en el hogar.

Mohair
Lo mejor para el deslizamiento rápido

Pomoca Climb Pro Mohair

El deslizamiento es primordial. Luego, resulta ser donde está la emoción. Si el Fischer Profoil tiene deslizamiento máximo pero un agarre de mala calidad, el Pomoca Climb Pro Mohair tiene deslizamiento excelente y agarre lo suficiente.

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece un deslizamiento rápido
  • Pack pequeño y ligero
  • Buena cola de agarre excelente

Las pieles Pomoca comprometen la durabilidad y el rendimiento en mojado para una máxima eficiencia. Se agarran lo suficientemente bien como para que cualquier excelente profesional de la piel viaje a cualquier lugar al que quiera ir, y el deslizamiento permite un importante ahorro de energía.

Mohair-green
¿Sabías qué?

Los Pomoca Climb Pro son las mejores máscaras de mohair completas universalmente compatibles que cualquiera de nuestro equipo de prueba haya utilizado.

Climb Pro Mohair

Este modelo mantiene un deslizamiento impactante y es super ligero

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro equipo de prueba está compuesto por un puñado de esquiadores de travesía dedicados. El equipo tiene novatos que se han sumergido en veteranos duros y experimentados. El equipo tiene múltiples evaluadores en algún punto intermedio. En general, la revisión de la piel de escalada está coordinada por el Guía de Montaña AEGM Juan Martinez. Juan trae décadas de esquí, montones de certificaciones y reconocimientos, récords de velocidad, primeros descensos y una amplia experiencia geográfica al jefe del equipo. Sus colegas, amigos solo complementan su experiencia y su voz autorizada.

Observamos el mercado de la escalada durante todo el año. Vemos lo que está en uso en el campo, lo que está disponible en los minoristas y lo que los fabricantes están desarrollando y ofreciendo. Cada temporada determinamos qué está disponible y qué ha cambiado, y seleccionamos lo mejor de lo mejor para agregarlo a la lista existente. 

Las máscaras revisadas existentes, especialmente los ganadores de premios, se prueban de forma continua. Las nuevas máscaras obtienen al menos una docena de grandes recorridos de esquí y se comparan cara a cara con las otras máscaras que tenemos a mano.

 En resumen, probamos a fondo y continuamos con esa prueba. Recuerde también que compramos todo el equipo que probamos y compensamos a nuestros revisores por su tiempo y experiencia. Hacer esto es complicado y costoso, pero el resultado es un contenido imparcial y completo.

Análisis y resultados de pruebas

Presentamos aquí nuestro análisis de las pieles de escalada para el esquí alpino. En su mayor parte, estas son piezas de tela que se pegan, temporalmente, al fondo de los esquís para la nieve ascendente. Necesitas los esquís para "flotación", y necesitas las pieles para la tracción.

Piel-de-escalda
El valor de piel de escala nos brinda la oportunidad de saber la calidad de cada producto

Valor

Por lo que hacen y lo que les pedimos que hagan, las pieles de escalada son una gran oferta. Por lo general, cuestan menos que algunos boletos de ascensor de un día, por ejemplo. No hay una amplia gama de costos en el mercado de la piel; unas pocas decenas de dólares pueden separar la parte superior de los mejores valores. 

Los productos más caros se distinguen solo por mejoras iterativas y equilibradas. Finalmente, comparar costos es complicado ya que los esquís de diferentes tamaños requieren máscaras de diferentes tamaños, que tienen diferentes precios. 

Fuera de nuestro Premio, no tenemos mucho que decir sobre el costo y el valor de las máscaras; Todos son lo suficientemente similares en precio que las comparaciones de rendimiento son más fáciles. Las máscaras disponibles se venden con mayor frecuencia, lo que también influye en nuestro premio de las mejores compra del mercado.

Deslizamiento

En nuestra estimación y experiencia, este es el atributo individual más importante de las pieles de escalada. Al igual que el peso de sus esquís es lo principal que afectará el viaje cuesta arriba y, por lo tanto, la mayor parte de su día, las características de deslizamiento de sus pieles son el mayor determinante de su eficiencia cuesta arriba. Una buena técnica de desollado desliza los esquís y las pieles en lugar de levantarlos.

El primero, y el más grande, es el tipo de fibra utilizada. Mohair, hecho del pelo de la cabra de angora, tiene el deslizamiento más suave y menos resistente. El nylon es más lento para deslizarse. Las mezclas de los dos dividen la diferencia. Curiosamente, las diferencias en las características de deslizamiento dependen un poco de la naturaleza de la nieve. 

Si bien las pieles de mohair siempre se deslizan al menos un poco mejor, la diferencia es mucho más pronunciada en nieve seca e invernal que en nieve húmeda o congelada. En nieve fresca y seca, el mohair es considerablemente más rápido que el nylon, mientras que en la nieve tipo maíz, la diferencia es marginal.

En segundo lugar, la longitud de los pelos que sobresalen de los efectos secundarios de la tela se deslizan. Los que se deslizan mejor son de perfil más bajo y más estrechamente esquilados. Si bien es prácticamente imposible evaluar y comparar, es concebible que el ángulo en el que las fibras sobresalgan del tejido de respaldo afecte las características de deslizamiento.

Las mejores máscaras de deslizamiento cambian completamente el resumen anterior. El Top Pick Fischer Profoil no está hecho con ningún tipo de tejido, mezclado o de otro tipo. La superficie de rodadura es de plástico estampado. Estos se deslizan, especialmente en nieve helada, mucho mejor que cualquier otro en nuestra flota. Los siguientes mejores planeadores en nuestra prueba también obtuvieron un premio Top Pick; El deslizamiento es tan importante para nosotros y debería serlo para usted. 

El Pomoca Climb Pro Mohair se desliza casi como el Fischer, especialmente en nieve en polvo, y funciona mejor que el Fischer en todas las demás formas. El tercer escalón de rendimiento de deslizamiento tiene el resto de nuestros ganadores de premios y algunos otros. Las máscaras combinadas, como Editors Choice Pomoca Climb Pro S Glide y Kohla Vacuum Base Zero tiene características de planeo prácticamente indistinguibles.

Puede sorprenderle que ninguna de las más pequeñas máscaras de deslizamiento haya ganado ningún premio. La construcción de nylon completo del Black Diamond Ascension es súper duradera y adherente, pero en nuestra opinión, no se desliza lo suficientemente bien para nada más que para principiantes o para alquiler.

apreton
Asegúrate que las pieles estén bien agarradas

Apretón

Las pieles están hechas para agarrar. Ese es su propósito inicial; para hacer que tus esquís sean más resistentes de lo que serían de otra manera. Este es un atributo importante, claramente. Sin embargo, las pieles difieren en este aspecto de manera menos dramática que en el deslizamiento. El mayor determinante de la seguridad de la piel es la técnica. 

Un buen desollador puede trepar más abruptamente en las pieles más resbaladizas que un desollador más nuevo en los más resistentes. Un buen desollado es un arte mágico de equilibrio, fe y terreno de lectura. Dicho todo esto, las pieles difieren un poco. 

Encontramos diferencias notables en las características de agarre, generalmente inversamente proporcionales al deslizamiento del producto. Las mejores pieles de deslizamiento agarran menos, mientras que los planeadores más lentos se agarran mejor. Sin embargo, descubrimos que algunos productos cubren mejor sus apuestas, mientras que otros arrojan todo compromiso al viento.

La Black Diamond es una máquina de agarre sin restricciones. Si absolutamente debe escalar en pendientes de hielo de 35 grados, las pieles de Ascensión lo harán. Dicho esto, la mayoría de las otras máscaras no estaban muy lejos. Todas las máscaras combinadas, incluida la Pomoca S Glide ganadora de Editors 'Choice, se agarran lo suficientemente bien como para que los skinners sólidos sigan incluso las huellas de piel más empinadas y heladas.

Las pieles menos adherentes son también los mejores planeadores. El Pomoca Climb Pro Mohair se agarra lo suficientemente bien como para que los desolladores expertos solo puedan usarlos, incluso para las misiones más retorcidas. El Fisher Profoil, especialmente cuando el viaje incluye nieve helada, no se agarra lo suficientemente bien para nada más que recorridos de ángulo bajo a moderado. Sus otros atributos pueden justificar, para usted, los compromisos de agarre, pero no podemos recomendarlos como máscaras generales, aunque solo sea por las limitaciones de agarre.

Pegamento
El pegamento hace que tus pieles deben permanecer en el esquís

Integridad de pegamento

Tus pieles deben permanecer en tus esquís. Principalmente, es el trabajo del pegamento hacer eso. Teniendo en cuenta las exigencias que se imponen al pegamento para la piel en condiciones húmedas, altas fuerzas de cizallamiento, mal cuidado, uso repetido, todos los productos funcionan de maravilla. Ninguna de las pieles que probamos sufrió una falla de piel completa, de lo contrario inexplicable lo suficientemente fría o húmeda, y todas las pieles fallarán hasta cierto punto), pero algunas se quedaron mejor que otras. 

El pegamento real en todas las opciones de Black Diamond parece notablemente robusto. El Pomoca Climb Pro Mohair, el Editors 'Choice Climb Pro S Glide y Dynafit Speedskin, todos hechos por Pomoca, parecen tener el mismo pegamento que el otro. Su adherencia es una de las menos probadas, pero su rendimiento general es más que adecuado. La mezcla híbrida de contorno es el menos pegajoso de aquellos con formulaciones de pegamento "tradicionales". G3 recientemente ajustó su formulación de cola. 

La Top Pick Kohla Vacuum Base Zero es única. No tiene "pegamento" en el sentido tradicional, y la adhesión es proporcionada por una capa de silicona. Esto requiere poco mantenimiento, pero falla con mayor frecuencia, en el campo, que el pegamento normal. Tenga en cuenta que todo el pegamento para la piel fallará en ciertas condiciones. 

La nieve, el agua y la gravedad alterarán la unión del pegamento y la base del esquí. No deseche sus pieles porque se salieron. Límpielos, séquelos y péguelos nuevamente. Si fallan cuando están secos, limpios y presionados sobre sus esquís, considere regularlos.

Aumentar las características de un pegamento, para mantener las pieles, son un par de otros factores. Todas las pieles deben adherirse a la punta de su esquí de manera que el deslizamiento hacia adelante no despegue la piel ni empuje la nieve entre la piel y el esquí, y los productos logran esto de varias maneras. Algunos usan un simple bucle de cable, mientras que otros emplean conmutadores en agujeros o ganchos sobre los bordes. 

Algunas pieles se cortan para mantener todo el ancho hasta la punta, mientras que otras vuelven a reducirse a su ancho completo. La estrategia cónica parece funcionar mejor. El material de respaldo de algunas pieles es más rígido que otras. Las pieles suaves parecen despegarse más fácilmente que las más rígidas. Mientras que el pegamento en las pieles de mohair BD es el mismo que en las de nylon completo, la tela suave y flexible permite una acción mucho más rodante. Como resultado, el pegamento para la piel falla más a menudo en las mezclas que el nylon completo.

Esta disposición, combinada con un estrechamiento largo y suave del ancho de la piel y una construcción bastante rígida, proporciona un ajuste de la piel en general más seguro de lo que sugeriría el pegamento menos pegajoso. La integridad general del pegamento del Speedskin es mejor que la del Black Diamond Ultralight, aunque el pegamento real de este BD es más pegajoso.

Entre las máscaras universalmente compatibles, existen modelos diferentes que tienen una mejor fijación de la punta que el Black Diamond, Pomoca. La punta de plástico rígido es brillante y sirve para eliminar virtualmente el rollo de piel en la punta.

Finalmente, la mayoría de las máscaras están equipadas con un clip de cola, aparentemente para ayudar a que las pieles se mantengan pegadas. En ciertas condiciones, encontramos poca o ninguna diferencia en la integridad del pegamento con o sin el kit de cola. Cuando está frío y húmedo, las pieles tradicionalmente pegadas funcionan mejor con un kit de cola. 

La adhesión de silicona del Kohla Vacuum Base Zero requiere accesorios de punta y cola para funcionar en absoluto. En las pieles encoladas normales, muchos en nuestro equipo de pruebas han experimentado durante mucho tiempo con y sin clips de cola. Si bien los fabricantes afirman que mantienen las máscaras mejor y aumentan el precio de las máscaras equipadas con clip de cola, hemos encontrado poca o ninguna diferencia. El mejor uso de los clips de cola es ayudar a eliminar las pieles con guantes. En todas las pieles excepto Kohla, el clip de cola se puede cortar por completo.

Resistencia a la formación de hielo

Todas las pieles se congelan. Cuando la tela se moja por la nieve más cálida y luego está sujeta a nieve fría y seca, se forma hielo dentro de la tela. Esto, dependiendo de las condiciones exactas de nieve, puede provocar cualquier cosa, desde una simple molestia hasta un apagado total.

Las peores condiciones de engorde conducen a decenas de libras de nieve pegadas a cada esquí y requieren un raspado y depilación extensos para abordar. Y, podría suceder nuevamente en unos pocos pasos. Todas las pieles que probamos son tratadas de fábrica con recubrimientos resistentes al agua. Estos recubrimientos de fábrica funcionan bien pero eventualmente se desgastan. Descubrimos que ninguno parecía durar mucho más que los demás. 

La fibra de nylon inicialmente absorbe menos agua que el mohair; una vez húmedas, sin embargo, todas las fibras se congelan. Con las pieles de tela, encontramos en su mayoría un rendimiento similar en todos los ámbitos, con el Black Diamond Ascension Nylon con menos hielo, y el Pomoca Climb Pro Mohair es el peor. Nuevamente, las diferencias fueron mala calidad, y todas las pieles requieren depilación con cera para que no se congelen en condiciones de nieve más cálidas y frescas.

Una notable excepción es la construcción totalmente plástica de la Top Pick Fischer Profoil. Sin fibras para absorber el agua, la formación de hielo es mucho menos probable con el Profoil. Todavía es posible en las condiciones más difíciles, pero es mucho menos común que con cualquiera de las pieles de tela.

Peso-esquis
La capacidad de carga y el peso se relacionan con el material

Empacabilidad y peso

Encontramos una amplia gama de masas y tamaños en nuestras pieles probadas. Al igual que con el agarre y el deslizamiento, la capacidad de carga y el peso se correlacionan con el material. Debido a que probamos los esquís y, por lo tanto, los de diferentes anchos, no podemos comparar directamente la masa real de nuestros skins probados entre sí.

Sin embargo, podemos afirmar con confianza que las pieles de nylon son más pesadas y las pieles de mohair son más ligeras; las pieles más pesadas también son más voluminosas. Las pieles más pesadas y voluminosas en nuestra revisión fueron el Black Diamond Ascension Nylon

El Pomoca Climb Pro S Glide y el Kohla Vacuum son similares en cuanto a capacidad de embalaje de nuestra mejor compra, siendo el Pomoca Climb Pro Mohair el más pequeño y liviano.

Compatibilidad

No todas las pieles que probamos son compatibles con todos los esquís del mercado. Existen otras máscaras que son compatibles como los esquís Dynafit. El Fischer Profoil se usa mejor con los esquís Fischer, aunque venden una opción de ajuste universal que se puede recortar aproximadamente para sus esquís.

El resto de los esquís que probamos son aparentemente universales en compatibilidad. Los bucles de punta de alambre son más difíciles de usar en puntas de esquí gruesas y redondeadas, y no todas las pieles universales vienen en tamaños lo suficientemente grandes o pequeños para tamaños de esquí atípicos. Sin embargo, en general, la mayoría de las máscaras que probamos son de ajuste universal.

A continuación, las ranuras de cable rígidas y desplazadas de las opciones Pomoca, Contour, Colltex y Black Diamond son bastante seguras y adaptables a diferentes perfiles de punta. Los bucles de punta de cable de la mezcla Black Diamond Mohair y el nylon Ascension son la opción de bucle de punta menos segura que evaluamos.

Conclusión

Obtener la piel correcta no se trata de elegir el mejor modelo o marca. Es importante tener en cuenta cada métrica se puede determinar cuáles son sus necesidades. Hay una piel perfecto para casi todos los fanáticos del esquís.

Una buena elección de la piel mejorará tu experiencia, dejando más paciencia y energía.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor arnés de escalado favorita.

Preguntas frecuentes acerca de la mejor piel de escalada para el esquís de travesía

¿Las pieles de escalada son cómodos?

si claro, todos las pieles de escala son muy cómodos para esquís de travesía tomando en cuenta el tipo de piel que elijas es decir que sea el tamaño adecuado y cómodo

¿Las pieles son resistente?

Si, existen varias pieles que suelen ser muy resistente a la hora de practicar el esquís sobre hielo.