La Mejor Polea de Captura de Progreso o Polea Ascendente para Cuerda Superior de Auto Aseguro

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

41 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de la Mejor Polea de Captura de Progreso o Polea Ascendente para Cuerda Superior de Auto Aseguro

Última Actualización Julio 2020


1

La mejor polea de captura de progreso o polea ascendente para cuerda superior de auto aseguro

Pusimos a prueba tres opciones en el mundo Solo para probar y las enfrentamos entre sí para ver qué dispositivo sería el mejor para sus aventuras Solo TR. Utilizamos el mismo aparejo para cada dispositivo, y subimos cada uno de ellos en una multitud de subidas. Tomamos en cuenta los siguientes factores:

  • Facilidad de aparejo.
  • Facilidad de cambio a Rappel.
  • Tamaño, peso, volumen.
  • Facilidad de alimentación de la cuerda.
  • Performance general (un término técnico) = qué tan rápido se activó el dispositivo, si alguna vez falló.
  • Precio.

Al final, cada dispositivo funcionó bien para un auto aseguramiento, pero solo puede haber un solo Rey TR.

Para probar, utilizamos el sistema de aparejo descrito en nuestro artículo de cómo configurar un autobloqueo para un Toprope Solo, con 3 dispositivos diferentes en kilómetros de terreno vertical variable que van desde un ángulo bajo 5.7 hasta un voladizo 5.11+. Examinamos cada producto y compilamos una revisión basada en la información que pudimos reunir.

Probamos tres dispositivos diferentes cabeza a cabeza: Petzl Micro Traxion, el probado y verdadero Petzl Mini Traxion y el ascendente Wild Country Ropeman 3.

Si bien cada uno de los dispositivos que probamos funcionó como un auto-aseguramiento para la cuerda superior en solitario, encontramos que el Micro Traxion es el más adecuado para la tarea debido a su peso liviano, tamaño pequeño, alimentación suave y facilidad de cambio de escalada a rappel. La única advertencia aquí es que el Micro Traxion también es el más caro.

Un segundo cercano es el clásico Mini Traxion. Favorecido por su originalidad, atesorado por su sólido rendimiento, venerado por sus ahorros en efectivo con el Micro Traxion. El Mini Traxion no fue tan suave en la alimentación de la cuerda, y la abrazadera es un poco más difícil de bloquear en la posición abierta, pero el valor de 9 euros hace que comprarlo probablemente valga esos inconvenientes menores.

Ropeman 3 de Wild Country es un pequeño y sólido dispositivo. Sin embargo, se ha retirado del mercado, por lo que ya no podemos recomendarlo.

NOTA: el término "polea de captura de progreso" es torpe pero lo mejor que se nos ocurre. Muchas personas a menudo se refieren a todos los dispositivos como "Mini traxions" o "Mini traxioning" porque el Petzl Mini Traxion es el dispositivo que comenzó el rápido crecimiento de la autodetención.