Los mejores zapatos de escalada para niños

Actualizado Mayo 2020
niño-boy-2020
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de los zapatos para niños

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de los mejores zapatos de escalada para niños e incluso te ayudaremos a escoger entre los 5 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto

Para encontrar el mejor zapato de escalada en roca para sus hijos, investigamos más de 30 opciones antes de comprar los 5 mejores para comparar cara a cara. Nuestro equipo de prueba es una familia obsesionada con las rocas que viaja por todo el país en busca de la escalada perfecta. Las chicas rotaron a través de estos zapatos en las paredes del gimnasio, subidas tradicionales de varios campos y vueltas deportivas. 

Sabemos lo importante que es ayudar a sus hijos a mantenerse cómodos durante los largos días en la roca, pero también apreciamos si están totalmente orientados al rendimiento por ser unos jóvenes escaladores.

Tomamos notas sobre la destreza de cada zapato, la ejecución de escalada de grietas y la sensibilidad.

boy-and-girl
Los zapatos de escala son los mejores para todos los niños

Mostraremos los mejores zapatos de escalada para niños

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

Evolv-Venga
Mejor modelo general de escalada para niños

Evolv Venga

Evolv realmente creó un gran zapato para el escalador de niños de todos los días. Este modelo hace un trabajo fantástico al agregar durabilidad donde sea necesario y mantiene los dedos planos haciendo un zapato que no solo es suave y sensible, sino que también tiene bordes. 

¿Por qué nos gusta?

  • Es útil para mayor durabilidad y protección.
  • La correa del talón agrega un buen tamaño completo
  • Es 100% sensible
  • Ofrece un forro de malla de nylon

Si has estado siguiendo los pasos de tus padres por varios campos o rutas de senderos, estos zapatos deberían ser el truco para tus pies, donde cada par mantiene una protección interesante a la hora de escalar o caminar en superficies cálidas.

zapato-verde
¿Sabías qué?

Este modelo es el único que hace bien su trabajo y aún así deja el talón envuelto en un buen bolsillo de goma para enganchar el talón.

Venga

El evolv es el único que hace bien su trabajo y aún así este zapato es cómodo
evolv
Lo mejor para terrenos empinados

Evolv Ashima

Desarrollado en parte por Ashima Shiraishi, uno de los mejores escaladores jóvenes del mundo, el Evolv Ashima es un cordón con cordones que lo tiene todo. El perfil semi-simétrico ofrece un gran rendimiento al tiempo que mantiene el pie en una posición más natural que muchos otros zapatos agresivos hacia abajo. La entresuela Arch Wing tiene un gran rendimiento en cualquier terreno angular y el Grosor Variable Rand proporciona una excelente protección y durabilidad a los zapatos. 

Nos encanta que tenga 4,2 mm de goma Trax SAS para una vida útil más larga, pero aún así mantiene una gran sensibilidad para sentir su camino por las rutas técnicas. El caucho tiene una excelente fricción, pero también es duradero y soporta bien los bordes extensos, lo que hace con estilo debido a la caja de dedos cincelada hacia abajo.

¿Por qué nos gusta?

  • Un borde excelente
  • El mejor zapato
  • Excelente para caminar en roca empinada

Si bien este zapato tiene un buen rendimiento en todo terreno, sobresale en las pendientes. Con más jóvenes escaladores escalando y compitiendo a un nivel de élite, un calzado más competitivo para la juventud era inevitable.

Ashima

El Evolv es buen zapato todo terreno en especial para escalar montañas rocosas y mantiene un borde excelente
butora
El mejor zapato para niños principiantes con presupuestos ajustados

Butora Brava

Butora ha encontrado la combinación perfecta de comodidad, rendimiento y precio para su zapato integral para niños, el Brava es cierto, este zapato no va a ser una de las mejores opciones para esos trituradores de niños serios, sino para el escalador casual o principiante que se divierte y se siente cómodo, este zapato es genial. 

La parte superior sintética suave, con su amplio gabinete de gancho y bucle, tiene una excelente sensación y abraza el pie mejor que los otros zapatos en nuestra prueba, manteniendo el pie agradable y seguro. 

La correa del talón ayuda a ajustar aún más el ajuste, y la media suela acolchada de EVA también ayuda a mantenerlos cómodos para cuando no se quiten los zapatos entre las subidas.

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece un precio moderado
  • Excelente opción para pies estrechos o de bajo volumen
  • El Butora Brava es una excelente elección para tus hijos

Estos zapatos son una adición bienvenida al mercado de calzado económico para niños. Para todos aquellos padres que no buscan gastar mucho dinero, pero que aún quieren apoyar las pasiones de sus hijos con equipo de calidad.

La Sportiva Maverink
Lo mejor para escaladores avanzados para niños

La Sportiva Maverink

El La Sportiva Maverink es una zapatilla hecha en función de resultados para los niños con los pies en crecimiento. Si bien la mayoría de los zapatos de rendimiento para adultos tienen una caída dramática y una puntera estrecha y apretada, Maverink mantuvo las cosas más cómodas para ofrecer a los niños y a las mujeres de pies pequeños una opción más saludable. 

La plataforma P3 mantiene la forma de giro hacia abajo, pero está menos tensa que sus contrapartes adultas, y la parte delantera de la zapatilla permanece en su mayoría plana. 

La tecnología No-Edge agrega sensibilidad e, irónicamente, rendimiento de bordes, lo que permite que los dedos se acerquen y sientan esas pequeñas sujeciones.

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene una excelente sensibilidad
  • Es genial en los bordes
  • La plataforma P3 mantiene su forma de recesión para subir pendientes

El bolsillo del talón envuelto en cuero y goma hace un excelente trabajo enganchar el talón, pero llevará un tiempo acostumbrarse a los niños nuevos en el concepto. Debido a que la plataforma P3 envuelve el bolsillo del talón en un lugar alto. 

En general, este zapato no solo es cómodo y tolerante, sino también un arma secreta de elección para los niños que buscan enviar sus proyectos.

Stickit

La Sportiva te entregará las cosas más cómodas que puede ofrecer a los consentidos de la casa
La-Sportiva
Lo mejor para principiantes jóvenes

La Sportiva Gripit

El La Sportiva Gripit es un calzado innovador fabricado en Italia que está específicamente diseñado para la comodidad y la salud del pie. Si bien la mayoría de los zapatos tienen una puntera algo apretada, el Gripit tiene una forma redondeada súper ancha que permite que el pie se extienda. 

La tecnología No-Edge y la suela exterior delgada de Frixion RS colocan los dedos de los pies justo contra el extremo de la caja de dedos para una sensibilidad increíble y la parte superior suave con la correa de gancho y el bucle sea más fácil de entrar y salir. 

¿Por qué nos gusta?

  • Súper cómodo
  • Bueno para el crecimiento de los pies
  • Tiene la facilidad de encender y apagar

Para los principiantes jóvenes, será el más cómodo con diferencia, permitiendo a los niños concentrarse en la diversión de escalar sin la incomodidad que proviene de los zapatos de escalado que no se ajustan bien.

Gripit

La Sportiva es un calzado innovador que esta diseñado para la comodidad y la salud de los pies

Por qué deberías confiar en nosotros

¿Quién sería el editor de reseñas ideal para los zapatos de escalada para niños? ¿Qué tal alguien que, antes que nada, tiene hijos? segundo, lleva una vida enfocada en la escalada familiar; y tercero, es profesor de escalada por entrenamiento. Esta persona es Adam Lopez el autor de esta revisión y certificado en AEGM. Adam hace todas estas cosas, escalando con su esposa y niñas de cinco y ocho años en destinos de todo el país, a tiempo completo, desde su casa convertida en autobús.

Antes de este acuerdo, Adam desarrolló un amor por las largas cantidades de tiempo que pasaron en lugares salvajes que datan de los años noventa, y emprendió actividades como mochilero, ultrarunning y barranquismo en el proceso. 

También ha trabajado en la industria al aire libre durante algún tiempo y en varias capacidades, por lo que está bien versado en lo que respecta al equipo, incluso fabrica algunos.

Queríamos comenzar con una ventaja para encontrar el mejor par de zapatos para niños, por lo que pusimos una energía considerable en la fase inicial de decidir cuáles comprar y probar. La selección inicial para consideración incluyó más de 40 modelos. A través de cualquier investigación que pudimos hacer, seleccionamos los 5 más prometedores de este grupo. 

Adam y el grupo de prueba procedieron a llevar estos zapatos en un viaje por carretera extendido que comenzó en Sierra Nevada y terminó en lo que parecía ser la zona ideal para escalar en familia: Sierra de Guadarrama.

Los zapatos fueron calificados según un puñado de características que hacen o rompen el zapato de escalada de un niño. Estos incluyen comodidad y durabilidad, pero también otros como las habilidades de bordes y la sensibilidad, ya que el rendimiento es importante tanto para niños como para adultos.

Análisis y resultados de pruebas

Nunca ha habido un mejor momento para sacar a los niños de la pared. Solo piense, ¿y si Ondra nunca se enamorara de la escalada porque odiaba la forma en que se sentían o funcionaban los zapatos? Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia gama de opciones en calzado de escalada para niños, y destacamos las diferencias para que pueda pasar menos tiempo investigando y más tiempo para salir. 

Desglosamos qué tan bien se desempeñó cada zapato en losa de granito, bordes de cuarcita, grietas de arenisca y basalto y bolsillos de piedra caliza, así como cómo se sienten en los días largos, tanto en la pared como en la tierra en la base el peñasco.

Los niños escaladores tienden a ser aún más variados en sus niveles de habilidad y preferencias que nunca. Hay todo tipo hoy en día; algunos niños nunca pueden pisar una zapatilla de escalada fuera del gimnasio, mientras que otros siguen a mamá y papá por destinos de escalada en el desierto en varios campos en cualquier fin de semana. Algunos niños serán prodigios de la escalada en crack, mientras que otros pueden arrancar V8 en campos de rocas de clase mundial.

the-sportiva
La Sportiva tiene un buen desempeño para un excelente precio

Valor

Existe una amplia gama de precios para los zapatos de escalada modernos para niños. Entramos en la maleza con estos zapatos para detallar el precio en comparación con el rendimiento. Puede sorprenderle descubrir que los nuevos zapatos de escalada que probamos varían en precio; pero no tema, desglosamos el valor de cada uno para asegurarnos de que pueda encontrar un zapato adecuado para su trituradora de niños. 

Le otorgamos a Butora Brava el Premio Mejor Compra por tener un buen desempeño a un excelente precio, pero si su hijo es más avanzado, el Evolv Ashima más agresivo o el La Sportiva Maverink pueden tener más valor para su hijo.

Borde

El borde es cuando usas, si adivinaste el borde de tu zapato de escalada para pisar un pequeño borde de roca, normalmente usando el interior del dedo gordo para obtener la mayor potencia y estabilidad. Los bordes son el tipo más común de punto de apoyo.

Tanto los cantos rodados más duros como los escaladores de grietas más dedicados necesitarán un zapato que pueda bordear bien. Un zapato que se afile bien será primordial para ayudar a reducir la cantidad de trabajo que tus brazos necesitan hacer. 

Si puede pararse fácilmente en bordes pequeños, puede relajar los brazos y concentrarse en el siguiente movimiento. Algunos zapatos que probamos son excepcionales, mientras que otros, francamente, no lo son. Normalmente, un zapato con bordes bien será un zapato relativamente rígido para ayudar a dar soporte al pie como el Evolv Ashima.

Unos zapatos geniales como el La Sportiva Maverink usa la tecnología irónicamente llamada No-Edge, donde la punta redondeada del zapato carece de un borde adecuado, lo que permite que los dedos de los pies se acerquen y se personalicen con las minúsculas sujeciones para obtener la mayor sensibilidad en los bordes pequeños. 

Si bien el Butora Brava es un buen valor por el precio, no tiene muy buena ventaja. La plataforma carece de la rigidez necesaria para poder pararse cómodamente en los bordes más pequeños, lo que requiere que el escalador mantenga más tensión para mantenerse.

Los-mejores-zapatos-para-escalar
La Sportiva Maverink mantiene tus pies cómdos

Escalador

Cada vez más niños se aventuran al aire libre para escalar. Si escalan afuera lo suficiente, eventualmente encontrarán grietas.

Nos encontramos escalando grietas en el granito en Sierra Nevada y Sierra de Guadarrama, así como grietas en la Sierra Morena  y arenisca cerca de Montes de León. Nos enfocamos en qué tan bien calzan los zapatos en las grietas, así como qué tan bien protegen nuestros pies. Con una variedad tan amplia de zapatos para niños disponibles, algunos se aplastaron e hicieron un buen trabajo para mantener sus pies cómodos, como el Evolv Venga,el Evolv Ashima y el La Sportiva Maverink, mientras que otros fueron increíblemente dolorosos y no tienen nada que hacer. tratando de escalar grietas, como el La Sportiva Gripit.

La construcción superior también juega un papel importante en la resistencia de un zapato al uso repetido en grietas. El tejido transpirable de otras marcas es ideal para la transpirabilidad, pero puede comenzar a desgastarse con el uso repetido en las grietas. 

La parte superior de cuero combinada con un encaje más tradicional de La Sportiva Marverink tenderá a soportar más abusos. El encaje en La Sportiva Gripit mostró desgaste después de la primera escalada, y dado que el Stickit tiene el mismo cierre de encaje, no es ideal para mucha escalada de grietas por la misma razón, aunque funciona mejor debido a la suela más rígida y Mejor rand.

Bolsillos

Un zapato que funcione bien en los bolsillos será un buen zapato con bordes que tiene una punta afilada para obtener más goma en los bolsillos, y cuando las rutas se vuelven empinadas, los zapatos también deben estar hacia abajo. Probamos los zapatos en los bolsillos verticales de basalto en el sur de Utah, así como en los riscos deportivos de piedra caliza en el Parque natural de la Sierra de Grazalema

Otras marcas de zapatos superó a La Sportiva Maverink para nuestro primer puesto, aunque estaba cerca. El Maverink "sin bordes" tenía más sensibilidad, lo que permitía una mejor sensación en los bolsillos pequeños, pero el Ashima, con su puntera de perfil más bajo y puntiagudo, fue capaz de obtener un poco más de goma para una sensación de "borde". Ambos zapatos tienen una bonita plataforma baja para ayudar con el uso de los bolsillos para tirar de la roca.

Para las rutas de bolsillo verticales más holgadas es el Evolv Ashima y el Evolv Venga se desempeñaron muy bien. Armado con un alto grado de sensibilidad y una plataforma más flexible, el Evolv Ashima tenía la puntera más estrecha para una compra un poco mejor en los bolsillos más pequeños.

El La Sportiva Gripit marcó muy mal en los bolsillos debido a la plataforma extremadamente suave,  pero más en particular la zona de los dedos más amplio redondeado. Nuestro probador de plomo se encontró tratando de manchar el exterior de los bolsillos.

Boy-escalando
Evolv mantiene una buena sensibilidad excelente

Sensibilidad

Un zapato que ofrece buena sensibilidad es uno que tiene una suela externa delgada o suave que permite al escalador sentir la roca debajo de sus pies. Esto les ayudará a encontrar el "punto óptimo" de las bodegas más fácilmente y a tener más confianza en su compra en la roca.

En general, las subidas que se beneficiarán de un zapato más sensible serán una escalada técnica o una losa con puntos de apoyo más pequeños.

Probamos la sensibilidad de los zapatos en las losas de granito en blanco en la Sierra Nevada, Sierra de Guadarrama y la Sierra de baza.

La zapatilla más sensible probada es la nueva La Sportiva Gripit, con su fina suela Frixion Rs. Sin embargo, dado que la caja de dedos anchos no sujeta el pie con tanta seguridad como los demás, el antepié tiende a resbalar y nuestros evaluadores tenían menos confianza en los movimientos más técnicos y equilibrados. El Evolv Venga más tradicional también tiene una sensibilidad excelente y les dio a nuestros evaluadores más confianza para subir a esas pequeñas presas.

La Sportiva Maverink anota así en el departamento de sensibilidad debido a su tecnología de No-Edge, utilizan cuando se justifica un zapato más agresivo. El dedo del pie sin borde pone menos goma entre los dedos y la roca para que realmente puedan sentir la roca sobre la que están tratando de pisar. Sin embargo, si son nuevos en este estilo de suela, llevará un tiempo para acostumbrarse.

Evolv-Ashima-comodo
La comodidad puede ser lo más importante para tus hijos

Comodidad

La comodidad del zapato depende de algunas cosas, como los materiales utilizados, el tamaño pequeño y la forma o geometría. Para los niños, la comodidad debe ser de suma importancia. Si un escalador aprieta los pies con zapatos apretados durante demasiado tiempo, puede desarrollar problemas dolorosos en los pies, como juanetes. Por eso es tan importante encontrar el par correcto y dimensionarlos adecuadamente. 

Si bien es cierto, cuanto más ajustados sean los zapatos, mejor se desempeñarán, es importante que los niños resistan ese impulso y, en cambio, encuentren un zapato que se adapte mejor a la forma de sus pies. Querrás dimensionarlos en consecuencia o incluso un poco grande para la sala de cultivo (los calcetines pueden ayudar). Independientemente de lo cómodos que estén, recomendamos quitarlos entre quemaduras o en repisas de aseguramiento.

Dado el zapato del tamaño correcto y la forma correcta, deberían funcionar bien incluso si no son súper ajustados, especialmente los modelos caídos como el Evolv Ashima y el La Sportiva Maverink porque mantienen el dedo gordo del pie apuntando hacia abajo dando más control sin abarrotar el dedo del pie en una posición antinatural.

El La Sportiva Gripit es el zapato más cómodo que hemos probado por un largo tiempo, pero el rendimiento en terrenos técnicos es serias carencias. Por lo tanto, aunque recomendamos un zapato que sea cómodo, también creemos que es esencial encontrar el zapato con la mejor forma que logre el rendimiento deseado y dimensionarlo para que sus dedos permanezcan planos pero lleguen al final del zapato. A medida que los niños crecen y los zapatos se ajustan, se vuelve mucho más crucial quitárselos cuando no están en ruta.

Existen otros zapato que tiene una puntera ancha pero tiene un volumen bajo, evitando que se sienta descuidado en la mayoría de los pies de los niños y el Butora Brava, aunque demasiado apretado para los que tienen los pies anchos, se siente súper cómodo para aquellos con estrecho pies con su parte superior sintética súper suave. El Evolv Venga tenía un buen equilibrio con una amplia puntera pero un buen rendimiento.

Conclusión

Con tal variedad ahora en el mercado de zapatos para niños, es muy probable que haya un zapato perfecto para su trituradora de niños. Recomendamos hacer su tarea, y creemos que esta revisión ayudará a simplificar su experiencia de compra. Un par de zapatos con buen rendimiento y excelente ajuste quitará la atención de las molestias en los pies y se centrará en avanzar a través de las calificaciones y divertirse.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor zapato de escalada favorita.

Preguntas frecuentes acerca de los zapatos de escalada

¿Los zapatos de escalada son cómodos?

si claro, todos los zapatos para los niños son muy cómodos para escalar cualquier ruta de senderismo, pero tienes que tomar en cuenta el tipo de zapato que elijas es decir que sea el tamaño adecuado y cómodo.

¿Los zapatos son resistente?

Si, existen varios zapatos que suelen ser muy resistente a la hora de caminar en terrenos mixto, es decir en rocas, superficies cálidas.