Cómo Elegir Calcetines para Correr

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

35 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Calcetines para Correr

Última Actualización Julio 2020


Cómo elegir calcetines para correr

¿Cómo elegir qué par de medias comprar? Después de poner a prueba nueve de los productos mejor calificados y más populares disponibles en el mercado hoy en día, tenemos una idea bastante clara de las opciones que se deben tomar al seleccionar un calcetín para correr. 

A continuación, desglosamos las diferentes opciones que tendrá que hacer para elegir un calcetín para correr y darle un esquema que pueda ayudarlo en su proceso de toma de decisiones.

calcetines-invierno

¿Por qué comprar calcetines para correr?

Correr es una actividad simple: lo único que necesitas es un buen par de zapatos. ¿Pero es eso cierto? ¿Qué pasa con los calcetines que protegen tu pie de tu zapato? La verdad es que un buen par de calcetines es tan importante como los zapatos cuando se trata de disfrutar de tu carrera y de querer más. ¿No convencido? Le sugerimos que hable con alguien a quien su carrera de gol se ha descarrilado por ampollas o problemas con los pies, y que le pregunte si la elección de calcetines es algo que debe tomarse a la ligera.

Elegimos calcetines que estaban hechos de diferentes combinaciones de fibras, con diferentes niveles de acolchado y diferentes alturas de tobillo. Los calcetines juegan un papel increíblemente importante para mantener felices a tus pies corriendo, de maneras que pueden no ser obvias de inmediato. Los dos mayores enemigos del pie de un corredor son la fricción y la humedad. Los calcetines juegan un papel crítico en la mitigación de estas obstrucciones potencialmente catastróficas.

Vale la pena señalar que los calcetines para correr generalmente son fabricados por compañías que hacen calcetines para todo tipo de actividades, no simplemente para correr. Entonces, si va al sitio web de una empresa, es probable que encuentre muchos otros calcetines. Para correr, preferimos un calcetín que sea delgado o de grosor medio y que tenga una cantidad moderada de amortiguación asignada en los lugares más apropiados. 

Preferimos la no tripulación o la mini tripulación como nuestra altura de tobillo para la mayoría de los terrenos que no requieren protección para las piernas. Si desea ver las opciones de calcetines más largos y gruesos, eche un vistazo al siguiente enlace.

Tipos de calcetines para correr

Una lectura rápida del mercado de calcetines para correr y uno se dará cuenta rápidamente de que hay muchas, muchas marcas de calcetines para correr disponibles para elegir. A continuación, desglosamos las diferencias en telas, grosores, acolchado, cortes de tobillo y características especiales, para que tenga una mejor idea de lo que está eligiendo cuando selecciona un calcetín para correr.

Grosor

Examine el sitio web de un fabricante de calcetines en funcionamiento y es probable que note que los calcetines vienen en una sorprendente cantidad de diferentes grosores. Estos diferentes niveles a menudo se describen con variaciones de las palabras: ultraligero, ligero, amortiguación ligera, peso medio, amortiguación completa, ultra amortiguado, etc. 

En general, al describir sus calcetines, la mayoría de los fabricantes se asegurarán de decirle qué el grosor del tejido utilizado en todo el calcetín es (p. ej. ligero, ultraligero), así como la cantidad de amortiguación que se encuentra debajo del pie.

Si bien puede haber algunas circunstancias o tipos de pies que justifiquen excepciones a nuestras elecciones, creemos que los espesores más apropiados para estos calcetines son ultraligeros, ligeros y medianos. Con eso en mente, la selección de calcetines en esta revisión se toma de estos tres grosores.

Ultraligero

Estos calcetines tienden a ser muy delgados y no tienen acolchado amortiguación adicional. Son una excelente opción para correr en medio del verano o en temperaturas sofocantes donde necesita que su pie respire y no quiere que su calcetín atrape el calor adicional. 

Hay algunos inconvenientes en estos calcetines, como la falta total de acolchado y el hecho de que son tan delgados que sus zapatos favoritos pueden ajustarse de manera diferente a cuando usa un calcetín acolchado.

Ligero

Este grosor constituye la mayoría de los calcetines que probamos y también era el grosor que consideramos la combinación perfecta para la mayoría de las carreras. Estos calcetines tienden a usar una combinación de telas muy finas y transpirables en la parte superior del pie y en todo el arco, junto con acolchado y amortiguación en el talón y el antepié / dedos del pie. 

En nuestra opinión, esta combinación de telas proporciona lo mejor de ambos mundos, manejando el calor y la humedad con telas que absorben y respiran, al tiempo que protege las áreas de alto impacto de los pies con acolchado adicional. La mayoría de los calcetines en esta revisión entran en esta categoría.

Peso medio o mediano

Algunos de los calcetines que revisamos son de grosor medio. Estos tipos de calcetines tienen tela más gruesa en todo el calcetín. Muchas compañías afirman que debido a la física involucrada en la transferencia de humedad, estos calcetines mantendrán sus pies tan frescos como un calcetín ligero. 

Sin embargo, para trabajar de esta manera, la transferencia de humedad tiene que ocurrir continuamente desde adentro hacia afuera del calcetín. No hay duda de que estos calcetines son más cálidos y los preferimos para estaciones o condiciones más frías. Algunos los prefieren debido a la protección adicional y el acolchado que se obtiene de su grosor adicional.

Grueso

Creemos que este grosor de calcetines no es realmente apropiado para correr y no tenemos ninguno en nuestra selección.

buena

Telas

Todos los calcetines para correr en nuestra revisión están hechos de una mezcla de fibras, típicamente alguna forma de poliéster patentado, nylon, elástico y, a veces, lana. Cada uno de estos tipos de fibra tiene su propio conjunto de atributos positivos y negativos, y la forma en que se combinan le da al calcetín la mayor parte de sus cualidades para mejorar el rendimiento (o no). 

La combinación particular de telas que se encuentran en cualquier calcetín se puede encontrar en su sitio web y también se imprime con porcentajes en la etiqueta UPC de cada par de calcetines.

Poliéster

El primer "ingrediente" que figura en muchos pares es alguna forma de poliéster. Muchos de estos poliésteres son mezclas patentadas que están diseñadas para mejorar el control de la humedad y la absorción. Algunos de los nombres que puede ver en esta revisión son Coolmax, Thor-wick Cool y Drynamix. 

El poliéster es una fibra sintética que está hecha principalmente de aceite solidificado y tejido en fibras. En comparación con el nylon, es más hidrofóbico, lo que significa que tampoco absorbe agua, un atributo muy beneficioso para correr con calcetines. Sin embargo, no es tan duradero o confiable como el nylon, por lo que a menudo se combina para hacer calcetines.

Nylon

El nylon es otro tejido sintético que es conocido por su increíble durabilidad y resistencia. Se encuentra en cada par de calcetines que revisamos aquí, y generalmente es el segundo tejido más frecuente. Se mezcla con poliésteres para agregar resistencia y durabilidad, así como también elasticidad. 

Sin embargo, el nylon es conocido por absorber agua mucho más fácilmente que el poliéster, por lo que ninguno de estos calcetines está hecho de nylon. Una combinación perfecta de estos dos materiales tendrá fuerza, durabilidad, elasticidad y capacidad de absorción de humedad.

Elástico / Spandex

Elastic y Lycra Spandex son nombres propios de fibras de goma elásticas. Se mezclan en calcetines en pequeños porcentajes, generalmente en el rango de 1-6%. Añaden elasticidad y soporte, y son responsables de la acción de constricción y abrazo que ocurre con mayor frecuencia debajo del arco del pie. 

La desventaja de estas fibras es que se secan y se rompen fácilmente, por lo que las áreas elásticas de la ropa, como los calcetines de compresión o las cinturillas de los pantalones cortos para correr, tienden a estirarse por completo antes de que el resto de la prenda se rompa.

Lana Merina

La lana merina proviene de la oveja merina y es mucho más suave y cómoda contra la piel que la versión de lana que generalmente viene a la mente al recordar un viejo suéter con picazón. La lana merino se usa en lugar de poliéster en algunos de los calcetines que probamos, el Smartwool PhD Run Light Elite Micro y el Darn Tough No Show Ultra Light

Las ventajas de la lana son que absorbe efectivamente la humedad en estado líquido y también respira muy bien si la humedad está en estado de vapor. Su capacidad para respirar significa que es versátil tanto en climas cálidos como fríos. 

A algunas personas también les gusta porque es una fibra natural, en lugar de puramente sintética (aunque en el caso de los calcetines para correr, todavía se mezcla con fibras sintéticas). Las desventajas de la lana merina son: que su precio es más elevado que el poliéster y no es tan duradera.

Olefina

Las fibras de olefina son fibras altamente hidrofóbicas que se encuentran en los calcetines que hacen un excelente trabajo de absorción y respiración. Son una fibra polimérica sintética, conocida por su excelente relación volumen / peso, lo que significa que son un buen aislante para bajo peso.

Acolchado y Amortiguación

El acolchado y la amortiguación tienen algunos propósitos importantes en la ejecución de calcetines. Proporcionan una barrera entre su pie y el zapato, disminuyendo los efectos del estrés repetido en los tejidos sensibles del pie. Si bien las almohadillas y los cojines pequeños hacen poco para reducir el impacto de correr, generalmente hacen un trabajo adecuado al mitigar el roce y el roce dentro del zapato que eventualmente puede provocar ampollas. 

Las fibras en bucle que componen el relleno son a menudo fibras de poliéster o lana que están diseñadas para absorber la humedad desde el lado del pie hasta el exterior del calcetín. Por último, el acolchado puede ayudar a que el zapato se ajuste mejor al llenar un volumen adicional dentro del zapato.

La mayoría de los calcetines para correr que están disponibles en el mercado hoy en día, y en esta prueba, tienen cierta cantidad de relleno o amortiguación. En nuestra opinión, los mejores diseños son aquellos que combinan un calcetín de grosor muy ligero con una amortiguación específica o mapeada en las áreas de mayor desgaste y abrasión: debajo del antepié, los dedos de los pies, los costados de los dedos grandes y rosados, y todo el contorno talón, incluido el tendón de Aquiles. 

Algunos calcetines no están tan orientados a los detalles en sus ubicaciones de relleno, y simplemente rellenan toda la parte inferior del pie, o en algunos casos no logran amortiguar todas las áreas necesarias. Al probar y comprar zapatos para correr, es esencial usar los tipos de calcetines en los que tiene la intención de correr para obtener el mejor ajuste. Si desea usar un calcetín acolchado mientras corre, asegúrese de usar uno en la zapatería.

media-correr

Altura del calcetín

La mayoría de los calcetines vienen en una variedad de cortes en el tobillo, y aquí destacamos los pros y los contras de las alturas más comunes para correr.

No Show, o No Show Tab

Los calcetines que no se muestran están diseñados para ser muy cortos e invisibles cuando se usan. Esta pequeña lengüeta está diseñada para evitar que la parte posterior del calcetín se deslice hacia abajo dentro del zapato, sobre el talón o de cualquier manera que haga que no se ajuste como se diseñó. 

Además de ser los más modernos, los calcetines que no se muestran son la elección de la mayoría de los corredores de carretera. Con la menor cantidad de tejido que cubre la piel, son la mejor opción y también tienen el beneficio de no crear líneas de bronceado en la parte inferior de la pierna. Por lo general, no son una opción óptima para correr en senderos porque tienden a permitir que la suciedad y las rocas se filtren más fácilmente en el calcetín.

Mini Crew

Los calcetines Mini Crew tienen un corte en el tobillo que sale justo por encima del hueso del tobillo, y no más arriba. A menudo son la opción más práctica para el trail running porque hacen un trabajo decente para evitar la suciedad y los guijarros. 

También brindan una protección muy necesaria para la piel de los tobillos, que pueden ser raspados o cortados por obstáculos en el camino o por el otro zapato en terrenos irregulares. Tienen la desventaja de ser más cálidos que los calcetines que no se muestran, y que dejan una bonita línea bronceada en la parte inferior de la pierna.

Rodilla alta

Los calcetines hasta la rodilla son cada vez más populares para correr, generalmente en forma de calcetines de compresión. El beneficio de los calcetines de compresión hasta la rodilla es que abrazan y sostienen las pantorrillas y las espinillas mientras corren, supuestamente aumentan el flujo sanguíneo y reducen la fatiga y el daño muscular, especialmente a largas distancias. También son útiles para la protección mientras corren a través de pastos altos.

Elegir el mejor calcetín para correr

Ahora que hemos discutido completamente las diversas opciones que están disponibles en la ejecución de calcetines, esperamos darle alguna orientación sobre el proceso para elegir el calcetín perfecto para usted.

gettyimages

Ajuste del zapato

Si está comprando calcetines para un par de zapatos que ya posee, tendrá que averiguar para qué grosor son los calcetines. Los calcetines de diferentes espesores ocupan diferentes cantidades de volumen dentro de un zapato, y el mismo zapato no se ajustará igual con un calcetín de grosor medio en comparación con uno ultraligero. Por otro lado, si tiene un zapato que está demasiado flojo, puede intentar usar un calcetín más grueso y viceversa.

La tabla de tallas

También ayuda ver las tablas de tallas de cada fabricante de calcetines antes de comprar. Desafortunadamente, todos son diferentes. Algunos fabricantes tienen rangos de tamaño muy pequeños, mientras que otros tienen grandes rangos. 

Para una marca de calcetines, el tamaño de su pie puede caer justo en el medio, lo que le da un ajuste perfecto, mientras que para otros puede estar justo en el borde, lo que significa que no importa qué tamaño de calcetín elija, será demasiado grande o demasiado pequeña. 

Si caímos al borde de un rango de tallas y no tuviéramos la oportunidad de probarnos el calcetín, probablemente decidiríamos mirar una marca diferente de calcetines, en lugar de apegarnos a una marca y conformarnos con un poco de tamaño mediano.

Ajuste para hombre vs mujer

Hay muchos calcetines que son unisex, como el Thorlos Experia. Sin embargo, la mayoría de las compañías ofrecen un ajuste específico para mujeres. Según nuestra investigación y observación, un calcetín de mujer tiene un ajuste más estrecho a través de la punta del pie, alrededor del arco y alrededor del talón. 

El hecho de que seas mujer no significa que un ajuste para mujeres funcione para ti. Si eres bendecido con pies más anchos, un calcetín de hombre es suficiente para el ajuste. Pero, si no está seguro, solo ordene ambos y seleccione el que mejor funcione para usted. Uno de nuestros principales revisores es una mujer y prefiere el ajuste de los hombres (en algunos casos) al calcetín de los hombres simplemente porque su pie es más ancho. Sin embargo, si usted es un hombre con un pie más estrecho, considere pedir un calcetín de mujer si conoce a un hombre.

Ajuste anatómico

Los calcetines para correr Feetures Merino 10 tienen un ajuste anatómico, lo que significa que están diseñados para el pie derecho o izquierdo. Para notar la diferencia y asegurarse de que está poniendo el calcetín correcto en el pie correcto, hay una pequeña "R" o "L" impresa en el área del dedo gordo, o busque una diferencia en el patrón.

running_hat
¿Sabías qué?

Existen muchos estudios que corroboran que el uso de calcetines compresivos para el ejercicio deportivo de tiempo prolongado aumenta el VO2max (cantidad de oxigeno que absorbe el cuerpo) y reduce el HRmax (ritmo cardiaco). Del mismo modo aumenta el tiempo de la sensación de fatiga muscular en varemos de intensidad elevada

Cuidado de calcetines

Los fabricantes tienen ideas diferentes sobre cómo lavar sus calcetines. Algunos, especialmente los hechos con lana, deberán secarse al aire para evitar que se encojan. Otros fabricantes sugieren que los lave y seque al revés para esponjar las partes acolchadas. Preste atención y tome nota mental sobre cómo cuidar su inversión.

Pase lo que pase, es importante lavar los calcetines después de cada uso. La suciedad y el sudor pueden ser tu mayor enemigo al tratar de evitar el desgaste y las ampollas. El sudor y la suciedad trabajarán para romper la tela y evitar que el acolchado se mantenga suave. 

Los calcetines sucios no podrán respirar tan bien como los limpios, causando más acumulación de humedad y la suciedad también puede causar fricción adicional. Si corre largas distancias, puede ser una buena idea traer un par adicional. Es muy refrescante ponerse un par limpio a mitad de carrera o carrera, y puede darle un impulso o un segundo viento.

Conclusión

Esperamos que esta revisión lo haya ayudado a encontrar su próximo calcetín. Hay una gran selección, lo que significa que el que funciona para usted está absolutamente disponible. Usando esta revisión como guía, estamos aquí para ayudarlo con recomendaciones imparciales como siempre. ¡Feliz carrera!

Si deseas puedes ingresar en los siguientes artículos relacionados: