Cómo Elegir un Entrenador de Bicicleta para su Hogar

Actualizado Julio 2020
tasx
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

63 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Entrenador de Bicicleta para su Hogar

Última Actualización Julio 2020


El mercado de los entrenadores de bicicletas es más grande y más confuso que nunca con los nuevos entrantes fijos y, por supuesto, con la infiltración generalizada de entrenadores inteligentes y todas las aplicaciones locas que podemos usar para entrenar en ellos. 

Este artículo proporciona la información que debe tener y revisaremos algunas consideraciones para tener en cuenta cuando esté listo para configurar tu entrenador de bicicleta.

entrenador-full
Elije el entrenador de bicicleta para su hogar

¿Por qué necesitas un entrenador de bicicleta?

Los entrenadores de bicicleta de interior te permiten usar la bicicleta que ya tienes como bicicleta estacionaria en el interior o al costado de la carretera, si estás preparándote para una carrera. 

La mayoría de los corredores que compiten o toman en serio su nivel de condición física usan un entrenador estacionario como una herramienta de entrenamiento para entrenamientos estructurados que ahorran tiempo y como un sustituto cuando las condiciones externas apestan demasiado. 

Es realmente difícil encontrar una mejor manera de mantener su condición física para conducir. El entrenamiento cruzado es una gran herramienta, pero si quieres estar en forma para esas carreras de principios de temporada o grandes fondos, tendrás que dedicar algo de tiempo a la bicicleta.

Programa
El mejor programa de entrenamiento TrainerRoad

Una de las cosas que escuchamos y sabemos es que los entrenadores simplemente no son lo mismo. Pero el ciclismo se encontró con la profesional Ingrid Méndez para hablar sobre cómo superar el aburrimiento y mezclarlo para recuperar parte de esa sensación de carretera en tu vida.

La mayoría de nosotros eventualmente tenemos que enfrentar la triste realidad de que las estaciones cambian y montar afuera puede volverse francamente tonto durante meses. Incluso si tiene la suerte de vivir en un lugar que tiene condiciones climáticas y de carretera tolerables, el viaje después del trabajo puede ser un verdadero desafío. 

Además, muchos de los mejores entrenadores y programas de entrenamiento como Zwift, Sufferfest y TrainerRoad realmente son muy buenos, por lo que no es tan destructivo como parece. 

Honestamente, sigue leyendo nuestro artículo quedaras satisfecho a la hora de comprar tu entrenador de bicicleta inteligente para su hogar.

Zwift
La aplicación Zwift te permitirá competir con otras ciclistas de manera virtual

Ventajas de usar un entrenador de interior

A pesar de los peligros de la sesión de entrenador en interiores, hay algunas ventajas de usar uno cuando se trata de entrenamiento. El uso de un entrenador inteligente para realizar un trabajo a intervalos específicos en zonas de potencia específicas puede mejorar rápidamente el estado físico. 

Si piensa en el viaje al aire libre promedio en el que participa, o mejor aún mira el archivo de potencia de dicho viaje, es probable que descubra que una gran parte de su tiempo total de viaje se pasa por inercia o en zonas de energía que no provocan un gran trato de mejora fisiológica. 

En pocas palabras, el jinete promedio está limitado por la cantidad de tiempo que tienen para entrenar. Si su objetivo es maximizar ese tiempo para lograr el mayor nivel de condición física posible, entonces es mejor que pase ese tiempo trabajando en algún lugar en el tempo hasta el rango del umbral. 

Un entrenamiento de umbral específico realizado en un entrenador tiene muy poco relleno, lo que significa que maximizas tu tiempo en las zonas de potencia que generan la mayor cantidad de estrés de entrenamiento.

Los entrenadores inteligentes también pueden obligarlo a montar a una potencia específica; literalmente no podrás hacer trampa. Si reduce la velocidad de su cadencia, la resistencia por golpe de pedal aumenta, aumenta la velocidad y la resistencia por golpe de pedal disminuye, pero la potencia de salida se mantiene constante, lo que le obliga a mantener un objetivo de potencia específico.

Los entrenadores inteligentes, cuando se usan con aplicaciones como Zwift, también le permiten competir contra otros ciclistas en un entorno virtual. La competencia puede ser una buena herramienta de motivación para sacar un poco más de tu cuerpo de lo que lo harías si estuvieras montando solo.

Tipos de entrenadores

Los entrenadores de interior, también llamados entrenadores Turbo, han existido durante mucho tiempo. Hasta hace poco, el tipo de resistencia que empleaba el entrenador era el método principal de clasificación. 

La gran mayoría de los entrenadores en el mercado usaban una fuente de resistencia a fluidos, viento o electromagnética. Se pensaba que los entrenadores de fluidos tenían la curva de resistencia mejor o más realista, y el nivel de resistencia dependía de la velocidad de la rueda.

En los últimos cinco años, el mercado de entrenadores bajo techo ha cambiado drásticamente. Casi todos los grandes jugadores en el mercado ahora tienen entrenadores inteligentes disponibles.

girl-entrenadora
Un entrenador inteligente tiene que saber algunas condiciones a la hora de arrancar una partida

Entrenadores inteligentes

¿Qué es un entrenador inteligente? 

La definición ha evolucionado con el mercado, pero en este punto, un entrenador inteligente debe hacer lo siguiente:

-Medir la salida del usuario en vatios usando un medidor de potencia
-Proporcionar resistencia controlada por el usuario, en forma de vatios y simulación de grado
-Tener una aplicación de teléfono inteligente para control y calibración
-Ser compatible con aplicaciones de terceros como Zwift y Trainer Road
-Utilice uno o ambos protocolos de comunicación estándar de la industria, ANT + FE-C o Bluetooth Smart.

Los entrenadores inteligentes tienen muchas ventajas sobre un entrenador de fluidos estándar. La mayoría de las empresas tienen algún tipo de aplicación interna para entrenadores inteligentes, pero también hay toneladas y toneladas de opciones de terceros. Algunas aplicaciones incluso permiten al usuario conducir en un mundo virtual contra o con otros corredores en su entrenador. 

Además, el factor de entretenimiento y compromiso mental asociado con estas aplicaciones puede ser un salvavidas para el ciclista encerrado en el interior. No hay viaje más difícil que el que no quieres hacer.

app
Sufferfest

Aplicaciones como Zwift y Sufferfest son especialmente impresionantes aquí con sus simulaciones. "Hablan" con su entrenador y coinciden con las calificaciones, por lo que se siente real cuando sufre en una ladera lenta y abrasadora o sube por las pendientes de la misma manera que lo haría en el mundo real. Y puede hacerlo todo mientras recorre un hipódromo histórico mientras mira un vídeo realista o una maqueta virtual.

Obtiene esta experiencia con entrenadores inteligentes porque controlan la resistencia en función de un programa establecido. Eso significa simulaciones como se describió anteriormente o entrenamientos estructurados, en los que alcanzará ciertas velocidades, salidas de potencia o cadencias, según el compañero de entrenamiento particular que esté usando y lo que decida configurar. 

Algunos entrenadores y aplicaciones dependen del modo ERG, que ajusta automáticamente la resistencia para que coincida con su cadencia y con los requisitos de potencia del segmento de entrenamiento. Entonces, sin esta característica, si está produciendo 100 W a 85 RPM, necesitaría cambiar a una marcha más dura o aumentar su cadencia o ambas para alcanzar los 200 W. Con ERG, simplemente sigue pedaleando a 85 RPM y la resistencia aumentará de modo que pueda arrancar los 200 W sin moderarse. 

Protocolos de comunicación

Los entrenadores inteligentes dependen de las aplicaciones para controlar la resistencia y crear experiencias de conducción simuladas. Todos los entrenadores que probamos, excepto los entrenadores de Kinetic, transmitieron tanto en ANT + FE-C como en Bluetooth Smart.

A continuación, desglosamos la diferencia en los protocolos de comunicación y lo más importante para usted.

Un poco de historia: cuando los entrenadores inteligentes comenzaron a aparecer en masa en el mercado, cada marca utilizó su propio protocolo de comunicación inalámbrica.

Además, los entrenadores inteligentes disponibles en general solo eran compatibles con la aplicación patentada del fabricante.

Por ejemplo, si compró un entrenador inteligente Tacx, solo funcionaría con la aplicación Tacx. Si un tercero quisiera crear una aplicación para entrenadores inteligentes, tendrían que hacer toda la ingeniería del software caso por caso para cada marca que quisieran que su aplicación admitiera. Claramente, este modelo de negocio fue un gran perjuicio para el consumidor.

ANT
El protocolo ANT + FE-C es ideal para un entrenador inteligente

ANT + FE-C

Avancemos unos años y Dynastream, el creador del popular protocolo de comunicación inalámbrica ANT +, lanza ANT + FE-C. La porción FE-C significa Control de equipos de acondicionamiento físico. La mayoría de los grandes jugadores en el mundo de los entrenadores saltan a bordo, y de repente existe un protocolo común de comunicación bidireccional que permite a las aplicaciones recibir datos de entrenadores inteligentes y controlar la resistencia. 

El protocolo ANT + FE-C revolucionó las aplicaciones de entrenamiento inteligente al hacer posible que una aplicación use el mismo protocolo de comunicación para casi todos los entrenadores en el mercado.

garmin
Dispositivo inteligente para un ciclista Garmin

Bluetooth inteligente

Bluetooth Smart es una transmisión inalámbrica de baja energía similar en función a ANT +, pero es de código abierto y carece de un estándar de comunicación común. Muchas compañías de entrenadores usan Bluetooth Smart para sus aplicaciones de teléfonos inteligentes, ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, tanto IOS como Android, tienen Bluetooth Smart habilitado. 

Estas aplicaciones le permiten controlar su entrenador con su teléfono sin la necesidad de llaves o accesorios. Algunas aplicaciones de PC también usan Bluetooth Smart para Mac y computadoras Windows más nuevas.

Si está buscando un Smart Trainer, quiere tener las capacidades de comunicación ANT + FE-C y Bluetooth Smart. Esto asegurará que tenga acceso a la mayor variedad de aplicaciones. Además, permitirá el nivel más alto posible de interconectividad entre los dispositivos que usará para mostrar aplicaciones durante el entrenamiento.

Estos dispositivos incluyen; PC, teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de ciclismo Garmin.

Tipos de entrenadores inteligentes

Hay dos tipos de entrenadores inteligentes disponibles, manejo de neumáticos y manejo directo. La forma en que la bicicleta se adhiere al entrenador es la principal característica diferenciadora.

neumatico
Entrenador de manejo de neumático

Entrenadores inteligentes de manejo de neumático

Los entrenadores de manejo de neumáticos usan el neumático y la rueda de su bicicleta para girar un tambor que está conectado a la unidad de resistencia. La bicicleta se sujeta al entrenador en el eje trasero, y se usa una leva o dispositivo tensor para forzar un tambor liso contra el neumático. A medida que el neumático gira, gira el tambor, que está unido a la unidad de resistencia. Las dos ventajas principales de los entrenadores de manejo de neumáticos son un precio más bajo y no es necesario quitar la rueda trasera de su bicicleta para usar el entrenador. 

Las principales desventajas son la medición de potencia menos precisa, la necesidad de una calibración más frecuente, el desgaste excesivo de los neumáticos y la falta de versatilidad con las bicicletas de montaña y ciclocross.

Entrenadoras inteligentes de transmisión directa

Los entrenadores inteligentes de transmisión directa toman el lugar de su rueda trasera. Se retira y el cuadro de la bicicleta se monta directamente en el entrenador. La cadena de la bicicleta se encuentra en un cassette que montará en un cubo, que se fija al eje del entrenador. A medida que el cassette y el cubo del entrenador giran, los imanes o una correa transfieren el movimiento a la unidad de resistencia del entrenador.

Debido a que necesitará hacer coincidir la transmisión de su bicicleta con el cassette del entrenador, deberá investigar y planificar un poco. Hay muchos jugadores en el espacio de componentes de la transmisión, pero los tres grandes son Shimano, SRAM y Campagnolo y vienen en varias velocidades 9 velocidades, 10 velocidades y 11 velocidades son las más comunes para las plataformas más nuevas. 

Shimano es probablemente el más común con los otros dos limpiando el resto del mercado. En general, las configuraciones de Shimano y SRAM funcionarán en las mejores condiciones si las velocidades coinciden con Shimano de 10 velocidades a SRAM de 10 velocidades, por lo que si ejecuta SRAM en su bicicleta y su entrenador viene con un buje y cassette Shimano, debe estar bien si ejecutas SRAM en tu bicicleta.

Campagnolo es un poco obstinado aquí. La mayoría de los entrenadores vienen con un centro Shimano ya instalado, por lo que deberá buscar centros específicos de Campy que no siempre sean económicos. Luego, deberá comprar un nuevo cassette Campy o transferir el de su volante, lo que sería bastante doloroso si no está configurando el entrenador para una temporada completa.

Algunos entrenadores incluso tienen diferencias en el centro Campy entre los modelos. El Tacx Neo 2 y Neo 2T, por ejemplo, tienen centros ligeramente diferentes para cada modelo y no hay forma de evitar comprar un centro Campy completamente nuevo para el modelo más nuevo si insistimos en utilizar un cassette Campy.

tacx
Tacx Neo 2

Afortunadamente, a veces puedes encontrar cruces entre Campy y el equipo, es posible que no funcione fácilmente y a veces puede ser un completo no-go. Claramente, hay muchas consideraciones al mezclar, combinar grupos y componentes, así que asegúrese de haber hecho su investigación para que no se sorprenda cuando comience a configurar sus nuevos juguetes. 

Una de las mejores fuentes que encontramos sobre este tema fue CyclingTips, que hace un excelente trabajo al explicar lo que está sucediendo con estos componentes y nos ahorró horas de confusión y solución de problemas.

La principal desventaja del día a día de un entrenador de manejo directo es la necesidad de quitar la rueda trasera de su bicicleta para usar el entrenador. Los entrenadores de manejo directo también tienden a ser más pesados ​​y un precio súper elevado que sus contrapartes de manejo de neumáticos.

Los entrenadores de transmisión directa tienen muchas ventajas sobre los modelos de transmisión de neumáticos. El más importante es la medición de potencia más precisa. Son más estables, reducen la transmisión y el desgaste de los neumáticos, y necesitan una calibración menos frecuente.

Los entrenadores de conducción directa a menudo ofrecen una mejor sensación en la carretera. Los volantes más grandes y la falta de fricción de neumático a tambor son la razón principal para una experiencia más realista en carretera. Otra ventaja del entrenador de conducción directa es una mayor compatibilidad con una gama más amplia de cuadros de bicicleta. 

Las bicicletas de montaña y otras bicicletas con neumáticos nudosos tienden a resbalar y crear ruido y vibraciones cuando se usan con un entrenador de tracción en las ruedas. Los entrenadores de transmisión directa no sufren esto cuando se retira la rueda trasera.

Entrenadores estándar

Los entrenadores estándar usan unidades de resistencia al viento, fluidos o magnética y no son compatibles con aplicaciones como Zwift o TrainerRoad. La gran mayoría de los entrenadores no inteligentes estándar son unidades de accionamiento de neumáticos. A menos que estén emparejados con una manivela o un medidor de potencia basado en un cubo, no experimentará resistencia controlada por la aplicación como lo haría con un entrenador inteligente. 

Los entrenadores de viento y fluidos tienen una resistencia ajustable en función del equipo en el que estás pedaleando o más exactamente, la velocidad de la rueda trasera. Los entrenadores magnéticos a menudo tienen controladores de resistencia con cable que se pueden montar en el manillar, pero también se basan en el cambio de marchas para afinar el esfuerzo de pedaleo.

kinetic
Kinetic Road Machine es un entrenador estándar con una unidad de resistencia a fluidos

Los entrenadores de fluidos ofrecen la sensación de carretera más realista, con una curva de resistencia progresiva que imita el efecto de cambiar de marcha para aumentar la velocidad como lo haría en la carretera. Los entrenadores de fluidos también son extremadamente simples de operar, todo lo que tiene que hacer es pedalear, y los cambios de marcha aumentarán o disminuirán la resistencia. 

Si bien los fabricantes no publican valores de resistencia máxima, no hemos podido superar la curva de resistencia de los entrenadores de fluidos que hemos probado incluso durante los esfuerzos de sprint duro en el rango de 800-1200 vatios. Eso no quiere decir que no golpearán una pared en algún momento, pero para la mayoría de los corredores, la resistencia disponible es más que adecuada.

El principal inconveniente de un fluido como forma de resistencia es la mala sensación en la carretera en comparación con un entrenador inteligente. 

La sensación de inercia que imita la sensación de conducir en carretera es mínima. En general, los entrenadores de fluidos se detendrán rápidamente cuando dejes de pedalear, por lo que los cambios de marcha deben hacerse rápidamente con una reducción mínima de cadencia y potencia; de lo contrario, se siente como si estuvieras pedaleando en arenas movedizas. 

Los entrenadores inteligentes son en general mucho mejores para imitar la sensación de la carretera debido a los algoritmos avanzados que permiten que el volante continúe girando cuando se detiene el pedaleo o durante los cambios de marcha.

team-intelligent
Decide que tipo de entrenador de bicicleta tiene la capacidad para tu hogar

Tomar una decisión de compra

Así que has llegado hasta aquí y estás listo para comprar un entrenador. Aquí hay algunas cosas a considerar antes de hacer clic para comprarlo.

¿Cuánto lo usarás?

Si planeas estar en el entrenador todos los días seis meses al año, entonces un entrenador inteligente es tu mejor opción, para aliviar el aburrimiento y mantener tu nivel de vida. 

¿Solo lo usaré de vez en cuando?

Entonces, un entrenador estándar podría hacer el truco y ahorrarle un montón de dinero.

¿Qué bicicleta usarás?

Si solo planea usar una bicicleta de carretera, entonces un entrenador de manejo de neumáticos es una gran opción. Si planea usar un ciclocross o una bicicleta de montaña, entonces debe considerar un entrenador de manejo directo. Los neumáticos nudosos y los entrenadores de neumáticos no combinan bien. 

Entonces, si vas a usar una bicicleta de montaña con un entrenador de manejo de neumáticos, agregue el gasto de un neumático de entrenador liso en su plan de compra. 

Además, preste mucha atención a nuestra sección de compatibilidad en las revisiones de productos individuales. Algunos entrenadores no funcionarán con ciertos ejes y configuraciones de espacio entre ejes. 

Si no está seguro de qué distancia entre ejes o cubos tiene su bicicleta, pase por su tienda local de bicicletas y pregunte antes de comprometerse con una compra.

Precio

Evalúe sus necesidades y tome una decisión basada en lo que es importante para usted. Los entrenadores inteligentes de conducción directa de primera línea son herramientas increíbles y realmente pueden alterar su experiencia en interiores al tiempo que le proporcionan un análisis de potencia de calidad de laboratorio. 

Los entrenadores inteligentes de manejo de neumáticos ofrecen el mismo nivel de entretenimiento, pero carecen de la precisión y la sensación suprema de un modelo de manejo directo, pero son la mitad del precio.

Si deseas puedes ingresar en los siguientes artículos relacionados: