Cómo Elegir los Pantalones de Yoga Adecuados

Actualizado Julio 2020
como-elegir-panta-yoga
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

80 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

32 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir los Pantalones de Yoga Adecuados

Última Actualización Julio 2020


Cómo elegir los pantalones de yoga adecuados

¿Nuevo en yoga? ¿Un veterano de la práctica? No importa su nivel de experiencia o habilidad, estamos aquí para guiarlo a través del proceso que lleva a una decisión de compra recomendada. Para optimizar lo que obtienes de tus pantalones de yoga, es imprescindible elegir el par que mejor se adapte a tu estilo de práctica preferido. 

Nuestros expertos probadores y autores tienen décadas de experiencia combinada en la práctica y la enseñanza de muchos estilos de yoga, sin embargo, incluso adquirieron nuevos conocimientos sobre la indumentaria de yoga durante el proceso de prueba de cabeza a cabeza. 

Asegúrese de revisar nuestra revisión completa para ver cómo se compararon los modelos que probamos durante cientos de horas. Siga leyendo este artículo para obtener consejos y consideraciones para tomar su próxima decisión de compra de pantalones de yoga mientras lo guiamos a través de varios estilos, materiales, diseños y características que puede desear.

clase-yoga-t

Longitud y Estilo

La primera consideración que debe hacer al seleccionar un par es qué longitud y estilo son mejores para usted y el tipo de yoga que practica. Nadie quiere que sus poses se vean obstaculizadas por su ropa, ni quieren usar algo que sea holgado o incómodo.

Longitud total vs. Capri

Probamos una variedad de modelos completos y capri en esta revisión. Los capris terminan en algún lugar debajo de la rodilla hasta la mitad de la pantorrilla, o alrededor de una entrepierna de 48-50 centímetros. Si prefiere practicar con un pantalón largo frente a un capri o incluso corto, es una cuestión de preferencia personal, así como el clima en el que vive y el tipo de yoga que practica. 

Los practicantes de yoga calientes a menudo usan lo menos posible en sus estudios con calefacción, mientras que no sales de tu casa en pantalones cortos o capris en pleno invierno en el noreste. Todos los modelos capri que probamos están disponibles en legging de cuerpo entero.

Pierna recta o acampanada vs. Leggings

Algunas personas piensan que sus piernas se ven raras o cortas en mallas y prefieren la apariencia de piernas de corte recto o acampanadas. Otros prefieren la sensación de las polainas durante las clases extenuantes, ya que hay menos desdén de material. A otros les gusta practicar polainas pero usan piernas acampanadas cuando hacen mandados o descansan en la casa. 

Si bien es probable que ya haya tomado una decisión sobre la forma en que se encuentran sus preferencias, generalmente preferimos practicar en legging frente a pantalón. Las tendencias de moda también están haciendo que las opciones de corte recto y de arranque sean más difíciles de encontrar, si esa es su preferencia. Para nuestra revisión actualizada, solo probamos un pantalón de corte y reafirmó nuestra elección de polainas o capris para la mayoría de las clases de yoga.

Cuando se trata del tipo de práctica que haces, tenemos algunos consejos para comprar el par perfecto para complementar el estilo que prefieras.

Suave Hatha o Yin

Si prefiere su yoga tranquilo y suave, entonces la comodidad y el ajuste son sus primeras prioridades en unos pantalones. Busque cortes más sueltos, largos completos y materiales blandos (incluido algodón o mezclas de algodón). Nos gustó el súper suave Beyond Yoga Spacedye High-Waist o Beyond Yoga Caught in the Midi para este estilo de práctica. Al sostener una pose como Pigeon Pose durante más de cinco minutos, desea algo que no limite o constriñe los muslos y las caderas.

Yoga Básico

Si practicas clases de tipo "Nivel 1" con una variedad de poses pero nada demasiado desafiante o difícil, entonces cualquier diseño de pierna probablemente esté bien. El Alo Goddess Ribbed Legging es una buena opción para aquellos que prefieren un estilo de legging que un pantalón y estarás en casa eligiendo una de nuestras opciones, como el 90 Degree, que funciona de manera impecable, o el Hofi High Waisted, que No romperá el banco.

Vinyasa, Ashtanga u otros estilos vigorosos

Al realizar una docena o más de Saludos al sol y un vinyasa entre cada pose, querrás un par que sea aerodinámico y transpirable. Busque leggings que sean livianos y transpirables, como el aerógrafo Alo Yoga, 90 Degree de Reflex Powerflex, Prana Transform Capri o Lululemon Wunder Under Crop III. El Lululemon Align II y el Lululemon Train también serán adecuados para este tipo de práctica.

Yoga caliente

Si le gusta su yoga extra sudoroso y caliente, entonces necesita vestirse para el éxito, y generalmente, menos es más. Busque capris más cortos o pantalones cortos "botín" que le den a su piel la máxima oportunidad de respirar. Algunos de los modelos que probamos tienen opciones cortas, como el Onzie Side String Short

Si prefieres mantenerte un poco más cubierto durante la clase, estarás contento con el Onzie Capri o el Lululemon Train, nuestra mejor opción para el yoga caliente. Son tan livianos que apenas notas que los llevas puestos. El Teeki Hot Pant es una excelente opción para clases de yoga y Pilates con calefacción, aunque a menudo nos encontramos levantándolos durante la clase.

Puedes visualizar a este producto destacado:

Leggings Cintura Alta

Es suave y cómodo lo que ayuda en las prácticas. Nos encanta su transpirabilidad, facilidad de movimiento y opciones de color.
posiciones de yoga

Materiales

Hay tres opciones cuando se trata de los tipos de materiales con los que están hechos los pantalones de yoga: algodón, sintéticos y mezclas de algodón sintético. Hay pros y contras para cada uno.

Algodón 

El algodón se considera una "fibra natural", ya que se cultiva en lugar de fabricarse con materiales sintéticos similares al plástico. Las propiedades incluyen:

  • Tacto suave
  • Resistente al pilling.
  • Absorción de humedad
  • No tan transpirable como los sintéticos.
  • Propenso a desgastarse

Sintéticos

Hay muchas fibras sintéticas diferentes que se usan en los pantalones de yoga. Los más comunes son poliéster, nylon y spandex. Es posible que vea términos como spandex "Lycra" o nylon "Supplex", que son marcas comerciales de un tipo específico de este tejido. Los materiales sintéticos son conocidos por sus:

  • Propiedades que absorben la humedad
  • Retención de forma
  • Un olor más fuerte después de sudar en ellos.
  • No tan suave como el algodón contra la piel.

Mezclas de algodón sintético

Después de leer las listas anteriores, notará que hay atributos positivos y negativos para cada tejido. ¡Nos encantaría unos pantalones que combinen la sensación suave del algodón con las propiedades de absorción de humedad y transpirabilidad de los sintéticos sin el olor. 

Desafortunadamente, al combinar los dos en mezclas de algodón / sintético, terminas con un poco de todo. Si bien hemos probado mezclas de algodón sintético en el pasado, esta vez las dejamos fuera de la revisión, ya que todavía tenemos que encontrar unos pantalones que funcione bien. Sin embargo, la ingeniería de materiales está mejorando constantemente, por lo que quién sabe qué depara el futuro de estas mezclas, pero mientras tanto, la mejor opción es la sintética.

¿Por qué es mejor sintético?

Si observa a cualquier atleta de resistencia o alpinista, notará que su equipo es típicamente sintético. Cotton Kills es incluso una frase popular. Si bien no tenemos que preocuparnos de que un par de pantalones de yoga de algodón sea la causa de nuestra desaparición en un estudio de yoga, podemos aprender mucho de atletas extremos sobre cuáles son las telas de mejor rendimiento para usar.

Los materiales sintéticos ventilan su humedad más rápido que el algodón y se secan más rápido, que son dos consideraciones clave para mantenerse cómodo en clase y evitar marcas de sudor embarazosas, aunque eso puede ocurrir dependiendo de su elección de color. Estas telas son resistentes a la contracción, a diferencia del algodón, y la adición de spandex (también conocido como Lycra o elastano) les permite estirarse sin deformarse. 

Esto todavía deja los grandes problemas de posiblemente ser apestoso. Cuando se trata del problema del olor, los científicos han descubierto que la bacteria Micrococcus prosperan en la estructura única de fibras sintéticas. Cuando digieren los ácidos grasos en nuestro sudor, producen un compuesto más nocivo que las bacterias que viven en las fibras de algodón. 

Los fabricantes están tratando de crear tratamientos de "control de olores", como el cloruro de plata, que actúan como un disuasivo bacteriano y, por lo tanto, eliminan los olores. Puede leer más sobre el tratamiento de "Poligiene" de Patagonia en las revisiones. Alternativamente, hay detergentes especiales disponibles para ayudar a eliminar el olor de sus capas sintéticas, como Nikwax Base Wash.

Pilling

Aunque a nadie le gusta oler, probablemente el mayor problema cuando se trata de pantalones de yoga y su longevidad es la temida "píldora". Una píldora es una pequeña bola de fibra que parece adherida a la tela. Se forman a través de la abrasión o el desgaste: imagine sus muslos internos frotándose uno contra el otro o su trasero deslizándose sobre un pantalón de yoga. 

La fricción afloja algunas fibras, que forman pequeñas bolas en la superficie del material. Estas bolas tienen una "fibra de anclaje" que sujeta la píldora sobre la tela. En el material de algodón, las fibras son débiles y se caen, pero las fibras sintéticas son fuertes y se adhieren a la píldora. Las píldoras destruyen el aspecto de sus pantalones de yoga, haciéndolos parecer viejos y desgastados, incluso si son relativamente nuevos.

Lo triste de las píldoras es que hay poco que hacer con ellas una vez que se forman, salvo afeitarlas una por una. Su mejor opción es buscar telas que tengan un punto más ajustado y cuiden adecuadamente sus prendas.

Cuidado

Hay algunos métodos probados y verdaderos para aumentar la longevidad de sus pantalones de yoga y reducir la cantidad de pildoras.

  • Lávelos del revés y solo con telas sintéticas similares para evitar que se froten contra un material más duro (como los jeans) en la lavadora.
  • No sobrecargues tu máquina.
  • Use pequeñas cantidades de suavizante de telas, pero no demasiado, ya que podría impedir las propiedades absorbentes de la prenda.
  • Seque la línea de sus pantalones cuando sea posible.

Sin embargo, toda la ropa tiene una vida útil, e incluso el material mejor diseñado finalmente se descompone. Aquí hay una excelente oportunidad para practicar uno de los principios básicos del Yoga: Vairagya, o no apego, y dejar ir tus pantalones viejos.

Puedes visualizar a este producto destacado:

Spacedye in The Mix High-Waisted

Ideal para las distintas de clases de yoga, además de que se ven y se sienten muy bien.
sabias que

Caracteristicas

Los fabricantes agregan diferentes características a sus pantalones de yoga, algunos de los cuales nos gustan y otros no.

Refuerzos

Los refuerzos son insertos triangulares o en forma de diamante cosidos en la entrepierna. Un inserto de refuerzo alivia el problema de tener un único punto de presión donde cuatro costuras se unen (justo donde no lo quieres) y también ayuda a dispersar el estrés alrededor de las costuras de la entrepierna, haciendo que tus pantalones de yoga sean más duraderos. 

Si bien todos los modelos que probamos tienen refuerzos, varían en su diseño. Algunos usan el mismo material que el resto del pantalón, y otros ofrecen una capa adicional de material para aquellos que prefieren ir sin ropa interior. Algunos tienen forma de diamante y otros son triangulares, pero no pudimos distinguir la diferencia entre los dos. 

Independientemente del material o la forma utilizada, desea un par que tenga un refuerzo, tanto para su comodidad como para su rango de movimiento. Asegúrese de inspeccionar esa área antes de comprar su próximo par,o verifique las especificaciones cuando compre en línea. Si bien la mayoría de los modelos parecen estar hechos con ellos en estos días, te sentirás incómodo si terminas con un par que no tiene uno.

Bolsillos

¿Por qué los pantalones de yoga tienen bolsillos para llaves? ¿Quién quiere tener algo en la cintura cuando se dobla como un pretzel?. Nos hemos hecho esta pregunta repetidamente durante nuestro proceso de prueba, y no podemos encontrar una buena respuesta. Claro, hay escenarios en los que un bolsillo para llaves es agradable: pones la llave de tu casa cuando vas a pasear al perro; se hospeda en un hotel y necesita un lugar para guardar la tarjeta de acceso de su habitación cuando hace ejercicio en el gimnasio; te vas corriendo a la tienda y quieres guardarte 20 euros en tu bolsillo. 

¡Lo que todos tienen en común es que no tienen nada que ver con el yoga! Ahora, esto todavía no sería un gran problema si todos los bolsillos de las llaves fueran discretos y fáciles de ignorar. Llevamos los 90 grados de Reflex Powerflex durante semanas antes de darse cuenta de que tienen un bolsillo para llaves. Pero otros modelos a menudo cuentan con un bolsillo voluminoso e incómodo. Para fines intensivos de yoga, no es necesario un bolsillo. Sin embargo, si te encuentras usándolo, por supuesto, compra ese par de pantalones de yoga con un bolsillo.

Colores y estampados

Si eres como nosotros, estás aburrido de usar el mismo par de leggins negros para la clase de yoga día tras día. Los colores y patrones divertidos nos dan la oportunidad de expresar un poco de individualidad y estilo en clase o usarlos para otras cosas además del yoga. Sin embargo, a través de nuestro proceso de prueba, descubrimos la razón por la cual el negro es un color tan popular cuando se trata de pantalones de yoga: ¡enmascara cualquier signo de sudor!. 

Todos hemos visto a esa chica en clase que parece que se mojó al final. Probablemente estés tan sudado como ella, ¿cuál es la diferencia? Estás usando mallas negras, y ella tiene unas grises y el material gris se ha oscurecido. No es su culpa; son los pantalones. Si bien todos los pantalones de color que probamos en esta revisión cambiaron de color en cierto grado cuando estaban mojados, los pantalones grises fueron los infractores por algún motivo. 

Tenga esto en cuenta, especialmente si tiene una práctica vigorosa o sabe que suda mucho. Si lo haces, el Lululemon Train o Onzie Capri son el camino a seguir. Ellos no cambian el tono cuando está mojado, y tenemos casi una media docena de diferentes impresiones de los suyos en nuestro armario para verificar que la declaración es verdadera.

En cuanto a los estampados, nos encanta mezclarlo con flores brillantes, diseños extravagantes u otras opciones coloridas; sin embargo, hemos visto algunos que no han tenido éxito, incluido el que está en el Hot Pant de Teeki que probamos. El cráneo del venado es simplemente espeluznante, y las astas se extienden a ambos lados de las piernas y parecen estar empujándote en la entrepierna. 

¡No es el mejor look! Este año, probamos la impresión en la nube y quedamos mucho más impresionados. Por lo general, recomendamos elegir un par que sea de color más oscuro para que pueda evitar las temidas manchas de sudor; sin embargo, si las manchas de sudor no le molestan, o si tiene una impresión particular, no lo sabrá hasta que las pruebe.

Costura

Los fabricantes a veces agregan detalles de costura en los bordes de los tobillos y en la parte trasera para ayudar a acentuar ciertas áreas. Nos gustó el efecto en Lululemon Align II y Train and Alo High Waisted. Le dio una buena forma a nuestra parte trasera y no se sintió demasiado incómodo ni dejó marcas en nuestra piel. Sin embargo, se sabe que eso sucede, así que tenlo en cuenta al probar un par con muchas costuras y dardos.

Pretina y subida

Las cinturillas intrincadas o las blusas enrollables son caracteristicas que intentan agregar algunos elementos de estilo a sus diseños, pero tenga cuidado de que no haya demasiado material extra alrededor de la cintura. Puede agruparse y obstaculizar su Paschimottanasana (Curva hacia delante sentada) o Padahastasana (Curva hacia delante de pie). Plainer es mejor en este caso. Sin embargo, sí quieres una pretina ancha que se sienta justo en tu sección media. Si está demasiado bajo, estarás descubriendo todo en Downward Facing Dog o experimentarás el problema de "muffin top".

Puedes visualizar a este producto destacado:

Aerógrafo de cintura alta

Se desempeña bien dentro de la mayoría de las clases de yoga y es una gran adición al armario.
pantalon-yoga-playa-mujer
mujer-yoga-frente-mar
¿Sabías qué?

Practicar yoga ayuda a mejorar la coordinación, la estabilidad, hace ganar flexibilidad y es perfecto para mantenerse en forma.

Conclusiones finales

A medida que crece la popularidad del yoga y la industria de la indumentaria de yoga, es fácil quedar atrapado en el aspecto de moda de la práctica. En última instancia, el yoga se trata de experimentar el verdadero ser de uno mismo, independientemente de lo que tenga, y lograr la liberación del ciclo de nacimiento y muerte.

Si deseas puedes ingresar en los siguientes artículos relacionados: