Cómo Elegir un Paquete de Hidratación para Correr

Actualizado Julio 2020
hidratacion
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Paquete de Hidratación para Correr

Última Actualización Julio 2020


Si te has encontrado aquí, es probable que estés buscando la mejor manera de transportar tu agua, equipo y comida para misiones de carrera de larga distancia. Hay muchos paquetes de hidratación para correr en el mercado, y puede ser difícil saber qué buscar. 

Buscamos los mejores paquetes, identificando sus mejores características y construcciones. A continuación, explicamos los entresijos de los paquetes de ejecución y cómo puede encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

hidratacion-super
Es importante tener una buena hidratación para correr

¿Qué es un paquete de hidratación?

También conocido como chaleco para correr, un paquete de hidratación para correr lleva agua, alimentos y elementos esenciales de emergencia que no puede dejar a largo plazo. Están diseñados específicamente para carreras largas, carreras de aventura o carreras en las que una botella de agua de mano simple y un gel o dos no serán suficientes.

Los volúmenes más grandes a veces también se consideran para el embalaje rápido. A diferencia de muchos otros sistemas de hidratación pequeños, estos modelos tienen un diseño ajustado que ayuda a mantener el paquete en su lugar durante el balanceo hacia arriba y hacia abajo de la carrera. 

Los chalecos para correr generalmente tienen correas dobles en el pecho para asegurarlos en su lugar y no tienen cinturones. También están diseñados para ser muy elegantes y livianos porque si estás corriendo en las montañas durante 32 kilómetros lo último que quieres es que te frene un paquete pesado. 

Todos tienen bolsillos en las correas del pecho o en los costados para almacenar alimentos y accesorios a su alcance sin necesidad de quitarse todo. Quitarse la mochila lleva tiempo, y mientras estás corriendo, lo último que quieres hacer es detenerte.

Uso previsto

Tal vez se pregunte por qué hay tantas formas y tamaños diferentes de paquetes para correr. El campo está embarrado con docenas de productos que dicen ser los más livianos, fáciles de usar y más cómodos, pero ¿cómo sabes qué buscar? Hay muchas maneras diferentes de usar estos paquetes, desde carreras de maratón hasta carreras de entrenamiento, juegos de montaña y aventuras de todo el día. 

Es importante determinar exactamente para qué usará su paquete para poder decidir qué métricas son más importantes. 

¿Estás haciendo una carrera larga con estaciones de ayuda cada 16 kilómetros, o eres autosuficiente en un gran día sin suministros?

 Afortunadamente, con tantos paquetes disponibles, hay algo para todos y para cada misión.

nathana-salomon
El chaleco Salomon y Nathana son excelentes productos para practicar senderismo

Disfrutamos el aire libre, correr y no estar restringidos a salidas más cortas o tener que llevar una mochila voluminosa y mal ajustada. Aquí es donde averiguar dónde pasará la mayor parte de su tiempo corriendo es clave para encontrar el chaleco adecuado para correr. 

Si pasa el 90 % de su tiempo corriendo cortos, 8 kilómetros o menos, recorridos o eventos compatibles con opciones de reabastecimiento frecuentes, algo ligero, eficiente y asequible, como el Circuito CamelBak, ganador del premio mejor compra podría hacer el trabajo sin agregar muchas características superfluas. 

Si pasa más del 20 % de su tiempo en las montañas corriendo sin apoyo, es fundamental obtener un paquete que transporte cómodamente el equipo requerido con espacio de sobra. Si su paquete está al máximo, disminuirá en gran medida la comodidad y no le permitirá desviarse de sus salidas habituales al agregar más equipo.

Lo más probable es que encajes en la categoría en la que se encuentran nuestros evaluadores. Sale a los senderos, corre por la ciudad y ocasionalmente se embarca en grandes aventuras en la montaña en las que su familia siempre asume que es peligroso viajar sobre la naturaleza. 

El Salomon ADV Skin 12 Set para hombres, y el Nathan VaporHowe 2.0 12L para mujeres, son excelentes ejemplos de productos para hacer cualquier cosa, ya que pueden contener toneladas de equipos y ampliar su capacidad de agua,

Comodidad

Correr durante períodos prolongados puede ser indudablemente incómodo. Un chaleco para correr hinchable, mal ajustado y mal embalado podría ser la gota que colma tus sueños FKT sobre las rocas de la desesperación. 

La razón por la que sugerimos mirar la comodidad antes de los detalles de qué tipo de sistema de hidratación nos ofrecen como por ejemplo una botella montada en el pecho, es un indicador que mantiene realmente la comodidad. 

Si no es cómodo, no lo usará y, por lo tanto, el tipo de sistema de hidratación no importará. Hay varios factores a considerar al evaluar la comodidad necesaria de un paquete de running.

easy-ajustar
Tiene la facilidad ajustar una botella de agua

Facilidad de ajuste

A lo largo de su carrera, consumirá sus alimentos y agua y usará los suministros contenidos dentro de su chaleco para correr. Como estos chalecos son ajustados y están diseñados para minimizar el rebote mientras corres, tener la capacidad de ajustar el chaleco rápida y fácilmente a medida que las cosas salen o entran es crítico.

No querrás pasar diez minutos ajustando las cosas cuando salgas a correr. El Salomon Advanced Skin 12 tiene un sistema de ajuste superior en comparación con la mayoría y en el extremo opuesto de la escala, el Nathan VaporAir 2.0 tenía un sistema de ajuste de flanco desconcertantemente difícil. 

El conjunto Salomon Advanced Skin 8 para mujeres no se ajusta lateralmente. The Nathan TrailMix 7L - Mujeres Sin embargo, tiene ajustes laterales incomparables para un ajuste increíble sin importar su forma.

¿Una talla para todos?

No hay sustituto para probarse un chaleco. Esto le permitirá determinar si se ajustará y contorneará adecuadamente a su cuerpo. Si está solicitando un chaleco, asegúrese de que la tabla de ajuste proporcionada se alinee con sus proporciones, ya que un chaleco para correr que no le queda bien puede ser un obstáculo más grande que una ayuda. 

Muchos de los chalecos para correr de talla única se colocan en el pecho y tienen menos ajustes de ajuste. Si bien estos fueron algunos de los chalecos más cómodos para nuestros probadores, tienen el potencial de ser inadecuados para algunas personas. 

Hay más chalecos en el mercado con al menos dos tamaños disponibles que pueden complicar aún más el proceso.

Rebotar

Mientras corres, habrá algún rebote con cualquier chaleco. En pocas palabras, dos diseños particulares parecen minimizar el rebote excesivo. Las correas de flanco con un sistema V ecualizado parecen funcionar bastante bien, al igual que los chalecos que abrazan todo el cuerpo.

FTK-MIX
Estos chalecos ofrecen lo mejor en transpirabilidad

Transpirabilidad

Otro aspecto crítico de la comodidad es lo transpirable que es su chaleco para correr. Los primeros diseños de chalecos tenían mucho menos material transpirable que el que está disponible hoy. La dirección final FKT y Nathan trailmix, por ejemplo, tiene ver a través de material de malla para las correas de los hombros y el panel posterior. 

Si bien esto no elimina el problema del sudor, sí ayuda. Algunos modelos usan un material de "micro monofilamento" como una malla ultra transpirable para correas en los costados y los hombros. 

El Salomon Adv Skin 12 También se compone casi por completo de material de malla, lo que lo convierte en uno de los chalecos para correr más transpirables que probamos. La desventaja de toda esta transpirabilidad es que incluso una lluvia ligera impregnará el paquete. 

A menos que necesite un paquete para correr en resistente al agua, busque estos materiales que aumenten la transpirabilidad de su paquete.

Sistema de hidratación

Ejecute con la misma combinación de botella de agua CamelBak o riñonera que todos los demás tenían, o confíe únicamente en los vasos desechables de la estación de ayuda que terminan en el medio ambiente. Ahora hay una gran selección de sistemas de hidratación. 

En su mayor parte, estos encajan en tres categorías. Una vejiga de hidratación en la espalda, frascos suaves en los bolsillos del pecho o botellas duras también en los bolsillos del pecho. Cada uno de estos tiene ventajas y desventajas que analizaremos a continuación

vaporhowe
Nathan VaporHowe

Vejiga de hidratación

Las ventajas incluyen tener hasta dos litros de agua disponibles al inicio, se ajusta a su espalda, ocupa muy poco espacio cuando está vacío, acolchado por el ataque del león de montaña y la facilidad de uso aunque todos los tipos de sistemas de hidratación que utilizamos fueron bastante fáciles. 

La capacidad es realmente lo más destacado de una vejiga de hidratación, también llamada a menudo reservorio ya que vienen con algunas desventajas. En su mayor parte, tener una gran bolsa de agua en la espalda pone un desequilibrio de peso en la parte posterior del chaleco o paquete y puede aumentar el rebote o la incomodidad si el chaleco no está diseñado para la carga de compensación.

La dirección final FKT y de las mujeres de la piel Salomon avanzada 8 hicieron un trabajo bueno en peso acarreo ya sea en la parte de atrás, adelante o ambos al mismo tiempo. La otra desventaja deslumbrante de la vejiga de hidratación es manejar la manguera. A menudo, esto se debe alimentar a través de un pequeño canal sobre el hombro y sujetarlo a las correas del pecho de la mochila o el chaleco. 

Si bien hay algunas soluciones inteligentes que generalmente somos fanáticos de los clips magnéticos, como el Nathan VaporHowe, inevitablemente jugarás con la manguera y te sentirás frustrado en algún momento. Este es un pequeño precio a pagar por un enorme depósito de hidratación a su alcance.

frasco-suave
Frasco Salomon es un producto cómodo para guardarlo en un chaleco

Frascos Suaves

En los últimos años, esto se ha vuelto ultra popular. Tiene botellas exprimidas enfundadas en los bolsillos del pecho justo al lado de tu boca. Son lo suficientemente fáciles de llenar y los menos molestos para beber, ya que no tiene que sacarlos de los bolsillos. Esto le permite tener diferentes bebidas en cada bolsa, como agua corriente en un lado y tal vez una nutrición Tailwind en el otro.

La frustración con los frascos suaves se produce cuando intentas volver a meter las botellas rellenas en los bolsillos del cofre. Si bien algunos chalecos son un poco más fáciles que otros, ninguno de ellos es genial. Nuevamente, es un pequeño precio a pagar por la facilidad y conveniencia de tener esos matraces suaves perfectamente posicionados para entregar H2O de alta calidad. 

Probamos los frascos suaves Salomon y Ultimate Direction y los disfrutamos a los dos. No hubo problemas con las fugas, aunque a veces deseábamos que ambos tuvieran un poco más de capacidad. Si se encuentra en un evento o escenario que ofrece buenas opciones de reabastecimiento, los frascos suaves son probablemente el camino a seguir. Son simples, le ofrecen la capacidad de tener diferentes líquidos en cada uno, se manejan bien y, como son pequeños y se ajustan a su cuerpo, no rebotan mucho.

botella
La botella Ultimate Direction ofrece una flexibilidad excelente

Botellas duras

Esto parece ser una especie de remanente de un pasado lleno de botellas de plástico duro. Si bien no nos importó usarlos demasiado, son significativamente menos cómodos que los frascos blandos y las vejigas de hidratación. Una gran ventaja es lo fácil que es llenar algo que puede sostenerse por sí mismo. 

Hay momentos en que parece que llenar una vejiga de hidratación requiere tres manos. El diseño de doble botella dura también le permite tener diferentes opciones con sus opciones de hidratación, como los matraces suaves.

Hay una situación destacada en la que estas botellas serían una buena opción sobre los frascos blandos, y es cuando la durabilidad cuenta. Si corres de forma autónoma a través de un terreno que probablemente te rasgará y golpeará con zarzas y ramas, los frascos suaves podrían rasgarse. 

Las botellas de forma flexible de Ultimate Direction no tienen el mismo riesgo. Aparte de este problema de durabilidad, es difícil pensar en un momento en el que desee utilizar solo botellas duras y renunciar a la nueva tecnología de matraz suave.

Adaptabilidad

Si bien hay muchos chalecos o paquetes especializados para correr, también hay algunos que ofrecen cierta variabilidad en lo que puede transportar en lo que respecta a la hidratación, el equipo y la comida. Los chalecos que cuentan con una capacidad de agua expandible a menudo vienen con frascos blandos o duros en los bolsillos del pecho y tienen una manga en la parte posterior capaz de contener una vejiga de hidratación de 1.5-2 litros. Los chalecos con esta capacidad solían ser nuestros favoritos por varias razones.

Estos chalecos tenían una mejor capacidad para transportar cargas tanto ligeras como más pesadas y, en última instancia, a máxima capacidad, podíamos poner tres litros de agua al comienzo de nuestro día. Sí, esto es pesado desde el principio, pero puedes ir muy lejos con esa cantidad de agua. Solo piense en el peso extra como entrenamiento.

Si elige usar solo la vejiga o los frascos blandos en el frente, el espacio extra siempre es bueno para sostener una chaqueta o comida.

Accesorios, bolsillos y peso

Hay muchos extras que serán específicos para cada corredor. 

¿Necesita un bolsillo capaz de sostener un iPhone six plus?

Pregunta como esta le permitirán reducir los accesorios necesarios para ayudarlo en su búsqueda de la gloria.

Una palabra de precaución, si usted hace todo lo posible y obtiene un chaleco con literalmente todos los accesorios disponibles pero no los necesita, será engorroso, pesado y simplemente innecesario. 

Sé honesto contigo mismo para lo que usarás este chaleco. Hay tantas opciones por ahí; podrá encontrar el que se adapte a su estilo de carrera y satisfaga bien sus necesidades.

peso-red
Salomon SLab Sense 5

Peso

Enumeramos el peso al final principalmente porque todos los chalecos para correr que se han cruzado en nuestro camino han sido bastante livianos. Existen valores atípicos en cada extremo del espectro, pero este factor no es tan importante como encontrar un chaleco que se adapte a sus necesidades y estilo de carrera. 

Si encuentras el chaleco más ligero disponible es una prioridad para ti, mira la alineación de Salomon ya que tienen algunos chalecos increíblemente ligeros.

El Salomon SLab Sense 5 se destaca como un chaleco versátil y liviano. Si bien el ajuste de ajuste es frustrante, una vez que lo haya marcado, apenas notará que lo tiene activado. El material del chaleco está hecho casi por completo de tela elástica y le permite meter una gran cantidad de equipo por solo tener 5 litros de almacenamiento.

Nuestra recomendación es ignorar el factor de peso hasta que haya reducido su búsqueda de chaleco a solo unas pocas opciones. Tal vez cuando tenga problemas para elegir entre un par de opciones diferentes, puede tener en cuenta el peso y ahorrar unos pocos gramos.

purple-ajuste
Salomon Advanced Skin 8 es el mejor modelo para mujeres

Ajuste de las mujeres

A medida que aumenta la popularidad de las carreras de larga distancia, también aumenta el número de mujeres que demandan productos diseñados para sus cuerpos. En un mercado dominado por los paquetes "unisex" también conocidos como hombres, hay razones por las que es posible que desee buscar un paquete específico para mujeres. Si bien definitivamente hay menos modelos de mujeres, los que encontramos fueron excelentes, con toneladas de variedad en tamaño y forma.

Hicimos que nuestros evaluadores femeninos probaran modelos masculinos, también, para ver si realmente había alguna diferencia. La respuesta parece estar en el dimensionamiento. Los modelos de los hombres generalmente se ajustaban a una persona más alta, y la parte inferior del paquete estaba un poco más abajo en la caja torácica.

 Si eres una mujer más alta, esta puede ser una gran opción para ti, pero si estás en el lado más bajo, nos resulta más difícil encontrar un ajuste cómodo en los modelos para hombres o unisex. 

Algunos de los modelos para mujeres que probamos vienen en tamaños muy pequeños, mientras que los modelos para hombres generalmente no vienen en marcos tan pequeños. 

Si bien esta es una regla general, cada paquete se ajusta de manera diferente, por lo que recomendamos probar cualquier producto que esté considerando comprar sin importar el género.

La mayor diferencia que encontramos en los modelos con ajuste para mujeres fue en las correas para los hombros y el pecho, lo que nos confirmó un representante de Ultimate Direction. En ciertos modelos de mujeres, como el Salomon Advanced Skin 8, las aberturas de los brazos y los hombros eran demasiado apretados para nuestras probadoras de atletismo. Parece que un ajuste de mujer puede estar diseñado para una construcción más pequeña.

Estos evaluadores femeninos encontraron que los modelos masculinos eran más cómodos en varios casos.

mujer-pecho
El Salomon Advanced Skin 8 es adecuado para mujeres

Compatibilidad de pecho

No hay duda al respecto: a nuestras examinadoras con senos más grandes les resultó mucho más difícil encontrar el ajuste adecuado en un paquete de atletismo. Un factor crítico para encontrar un ajuste cómodo fue asegurarse de que el frente se sienta en el lugar correcto, el centro de los senos, sin apretarlos ni separarlos. 

Descubrimos que paquetes como el Nathan TrailMix que tienen muchos ajustes laterales le permiten al corredor colocar el paquete en el lugar correcto, mientras que los modelos sin ajuste lateral, como el Salomon Advanced Skin 8, ya sea en forma, o no. También puede ser necesario evaluar un tamaño para acomodar los senos más grandes. 

Definitivamente podemos decir que todos los modelos de mujeres que probamos serán un poco más difíciles de adaptar a las mujeres con senos más grandes, por lo que sugerimos encarecidamente como hacemos con todos probar algunos paquetes antes de comprometerse. 

En el mundo ideal, una mochila para correr para mujer debe ser como un sostén extra de apoyo que ayuda a mantener todo en su lugar. ¡No hay razón para conformarse con un paquete incómodo!

Conclusión

En primer lugar, examine el tipo de aventura de carrera en la que participa con mayor frecuencia. Si te diriges a grandes aventuras en la montaña, busca un chaleco para correr con capacidad de hidratación expandible, así como la capacidad de almacenar suficiente equipo y comida. 

Si se apega a entornos más urbanos o eventos compatibles, obtenga un chaleco para correr adecuadamente recortado que lo llevará de una estación a otra sin agobiarlo. Mire también las aventuras periféricas e intente encontrar un chaleco para correr que complemente su actividad principal y que pueda extender su capacidad a sus días más grandes y aventureros. 

Si tienes necesidades específicas o aparatos con formas extrañas, asegúrate de que el chaleco también pueda acomodarlos. Con alrededor de un millón de opciones en el mercado, hay un chaleco para correr que parecerá hecho para usted.

Si deseas puedes ingresar en los siguientes artículos relacionados: