Cómo Elegir un Podómetro

Actualizado Julio 2020
podometro-elegir-port
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

42 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Podómetro

Última Actualización Julio 2020


leaf

Cómo elegir un podómetro

¿Cómo escogerá en el floreciente y dinámico mercado de contadores de pasos personales? Estamos aquí para ayudarlo con ese proceso. Nuestro equipo de pruebas seleccionó once de los mejores podómetros del mercado, los evaluó en función y valor, y resumió todo esto en la Mejor revisión de podómetro.

Visite esa página para conocer los entresijos de esta complicada categoría de productos. En este artículo, encuentre información más detallada sobre cómo elegir un dispositivo para sus necesidades específicas.

¿Por qué un podómetro?

Los podómetros han estado disponibles y en uso durante muchos años. Los dispositivos mecánicos iniciales siguieron los pasos de una manera muy rudimentaria. El usuario necesitaba usarlos en una posición muy específica, y los pasos se contaban sólo cuando el movimiento coincidía exactamente con un ritmo de caminata típico.

La gestión de datos fue limitada y básica. En los últimos años, con la miniaturización y el precio reducido de los acelerómetros digitales, así como el uso generalizado de la potencia de procesamiento de teléfonos inteligentes y un interés cultural en maximizar los efectos del movimiento diario en la salud, este mercado ha explotado. 

Todos los productos de nuestra prueba utilizan tecnología de acelerómetro simple y asequible. Un acelerómetro simplemente detecta el movimiento. El procesamiento digital interpreta el movimiento detectado y genera medidas de paso y actividad.

Las personas eligen dispositivos de conteo de pasos por una de dos razones principales. Con mucho, la categoría más grande de consumidores compra un podómetro para monitorear, registrar e inspirar la actividad diaria del hogar y la oficina. Por otro lado, algunos seleccionan un dispositivo para registrar y medir el ejercicio formal. 

Aquí nos centramos en el mercado y los productos para realizar un seguimiento de la actividad diaria. Debido a que es la razón detrás de la gran mayoría de las compras, nuestra discusión aquí se centra en la idea de rastrear la actividad diaria y de rutina.

Si aún no está seguro de querer un podómetro y sospecha que podría estar interesado en una computadora para bicicleta, una unidad GPS de mano, un reloj GPS o incluso una baliza de localización personal o mensajería satelital, consulte nuestra descripción general de los tipos de rastreadores de actividad.

Tipos de monitores de actividad

En la capacidad de monitoreo de actividad diaria, la mayoría le pedirá a su dispositivo que registre cada movimiento de cada hora de vigilia. Muchos también pedirán a su dispositivo que organice una gran cantidad de datos de salud y estilo de vida, y lo hagan de una manera que inspire y guíe opciones saludables.

Para hacer esto, el usuario deberá considerar la portabilidad, la calidad motivadora de los datos y la interfaz, la facilidad de uso (cosas como la duración de la batería y el estilo de sincronización de datos) y las redes sociales y la compatibilidad de la comunidad.

Puedes visualizar este producto destacado:

Leaf Traquer

Supervisa la actividad y la respiración para proporcionar meditaciones guiadas únicas y efectivas.
runing

Dispositivos interactivos de servicio completo

Esta es la categoría más nueva y más emocionante de contadores de pasos. Estos dispositivos se usan en el cuerpo, principalmente empleando un clip de cinturón / bolsillo, y recopilan datos de movimiento.

Estos datos de movimiento, ya sea que se centren en la acción de caminar o la inacción de dormir, se registran y guardan para su evaluación posterior. En algunos casos, al menos algunos de los datos se muestran en el propio dispositivo, mientras que la visualización de datos más robusta se realiza en una computadora o teléfono inteligente.

Contadores de pasos diarios

Esta categoría describe el podómetro básico. El dispositivo cuenta los pasos y puede convertir ese recuento de pasos en una estimación de distancia. Estos datos básicos pueden guardarse o no durante unos días.

Estos dispositivos son económicos, simples, confiables y adecuados para aquellos que simplemente necesitan la motivación para obtener una cierta cantidad de actividad en un día determinado.

Atletas corredores y rastreadores de caminata

Muchos corredores desean ser sintonizados en su conteo de pasos por minuto. Muchos corredores y aficionados al ejercicio ahora están rastreando su velocidad y distancia al aire libre con la tecnología GPS. 

Para ver sus opciones en esta categoría, consulte nuestra revisión completa de relojes de entrenamiento con GPS. Al entrenar en interiores, la señal de satélite GPS no está disponible. Para ayudar a los alumnos que a veces corren o caminan en interiores, a fin de recopilar información que pueda compararse y correlacionarse con la información generada por el GPS, algunas compañías hacen contadores de pasos montados en los pies.

Además, algunos de estos dispositivos específicos de entrenamiento pueden generar información de cadencia de pasos en tiempo real. En esta revisión no probamos ningún producto específico de atleta.

Puedes visualizar este producto destacado:

Realalt-3D-TriSport-Pedometer-02-d6c749340f8844d1823ee7ed62e33e58

Como escoger

¿Cómo lo llevarás?

Para limitar el campo, primero debe establecer cómo desea usar su dispositivo. Básicamente, sus opciones para el monitoreo rutinario de la actividad son el bolsillo o el clip para el cinturón. También se puede considerar el uso de muñequeras. 

Algunos dispositivos se pueden configurar de varias maneras. Debido a que la instrumentación no es súper precisa y los datos generados por un monitor de actividad son más útiles para comparar un día con otro, no recomendamos cambiar su estilo de transporte regularmente. Si usa su dispositivo en su bolsillo un día y con un clip para el cinturón al día siguiente, los datos de los dos días pueden no ser comparados de manera efectiva.

Para determinar qué forma de llevar su dispositivo, considere su vestimenta. Si bien muchos de estos dispositivos son más precisos cuando se usan en su cinturón o zapato, no todos los entornos de trabajo y de vida conducen a una configuración tan visible.

Es aquí donde debemos reconocer el hecho de que los teléfonos inteligentes tienen acelerómetros y hay aplicaciones que pueden contar pasos con cualquier teléfono inteligente. Este tipo de seguimiento requiere tener el teléfono en el cuerpo en todo momento.

Aún así, cualquier persona seria sobre los pasos de seguimiento debe usar un dispositivo dedicado o ser absolutamente diligente para tener su teléfono en su cuerpo en todo momento. Conectar su teléfono para cargarlo o alejarse de su teléfono anula el propósito de un dispositivo de rastreo ubicuo como un podómetro. Un dispositivo independiente es lo mejor.

Las funciones

Además del estilo de transporte y la utilidad del asistente, su elección del podómetro puede depender de algunos de los diversos atributos de usabilidad. La lista de pequeñas cosas que se suman a diferencias importantes para muchos son la duración de la batería, el estilo de sincronización (con cable o inalámbrico), las opciones de grabación de la dieta y la documentación subjetiva del estado de ánimo.

En aquellos dispositivos que registrarán datos ingresados ​​por el usuario, como el estado de ánimo y la comida, los mismos dispositivos también correlacionarán esos datos con el nivel de actividad. Los dispositivos más simples del mercado usan baterías reemplazables de estilo reloj de pulsera. 

Los dispositivos más complicados y completos utilizan baterías recargables. De las que se recargan, la duración de la batería varía de cuatro a diez días aproximadamente.

corriendo
¿Sabías qué?

Al correr, la frecuencia cardíaca normal debería estar entre 120 a 160 latidos por minuto (lpm), pero debes tener en cuenta que aumenta progresivamente hasta un punto en el que ya no sube más y empiezas a cansarte. Es ahí donde está tu frecuencia cardíaca máxima (FCmáx).

Gestión de datos

Luego, determine por sí mismo cómo desea inspirarse. Como se indicó anteriormente, un monitor de actividad puede ser tan útil para documentar pasos como para motivar más pasos. Algunos simplemente necesitan un objetivo para el día y una forma de seguir ese progreso. 

En este caso, cualquiera de los dispositivos más simples y menos caros servirá para ese propósito. Sin embargo, a muchos les irá bien con una gestión de datos más sofisticada y duradera. Gasta cien Euros o más, y obtienes un dispositivo que se sincroniza con un programa de recolección de datos basado en un teléfono inteligente o una PC, almacena tus datos prácticamente para siempre y los muestra en forma útil y fácil.

Puedes visualizar este producto destacado:

Realalt-3D-TriSport-Pedo

Redes sociales

Por último, considere cómo puede integrar las presiones sociales y la motivación en el seguimiento y la motivación de su actividad. ¿Le ayuda a estar saludable tener un grupo de pares activo con el que comparar, competir y compadecerse? ¿Tiene una red de amigos que ya utiliza un tipo o plataforma de datos?

Si todos o alguno de los que puede encontrar inspiración ya están utilizando una marca particular y una plataforma de redes sociales, su elección puede hacerse por usted. Este factor de prueba social es tan significativo, y todos los dispositivos de red son de una calidad tan alta, que no vale la pena considerar ninguna otra diferencia o distinción.

En resumen, si existe la más mínima posibilidad de que encuentres inspiración para competir con otros, no dudes en obtener un dispositivo que tus amigos y compañeros estén usando.

El mercado de los monitores de actividad modernos es integral, de alta calidad y efectivo. Considere los criterios anteriores, examine nuestros dispositivos probados y disfrute el viaje de integrar la inspiración y la organización digital en su régimen de actividad diaria.

Si deseas puedes ingresar en los siguientes artículos relacionados: