Cómo Elegir un Reloj GPS para Correr y Entrenar

Actualizado Julio 2020
reloj-escalada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Reloj GPS para Correr y Entrenar

Última Actualización Julio 2020


Este artículo tiene como objetivo explicar más a fondo los diferentes estilos de reloj GPS y sus mejores usos, resaltar los componentes de diseño para su consideración y ayudarlo a reducirlo todo para elegir el reloj perfecto para sus necesidades.

varios-gps
Los mejores relojes de GPS

Fondo de reloj GPS

Los pequeños dispositivos electrónicos que rastrean la distancia y la velocidad de los esfuerzos atléticos tienen una historia relativamente corta y, en ocasiones, no se comprenden bien. El campo es notablemente amplio y diverso. A medida que los métodos y estrategias de capacitación científica se vuelven más dependientes de la métrica, los dispositivos que recopilan y analizan dichas métricas se han apoderado del mercado. 

Hoy en día, la mayoría de las personas están familiarizadas con los relojes inteligentes, pero tal vez no son conscientes de la gran cantidad de datos que pueden recopilar y utilizar para mejorar y rastrear su capacitación.

Si está considerando un reloj inteligente y es un atleta, le recomendamos que consulte nuestras reseñas de relojes GPS. Sin embargo, si no está interesado en un reloj inteligente pero aún desea realizar un seguimiento de sus actividades al aire libre, consulte nuestra descripción general de la electrónica al aire libre.

Los dispositivos que probamos y describimos aquí apuntan a una amplia gama de deportes. Nos centramos en correr en nuestra actualización de revisión, pero los ciclistas, excursionistas, nadadores, esquiadores, triatletas, montañeros y entusiastas de las actividades al aire libre de todo tipo encontrarán un dispositivo aquí para su búsqueda. 

Algunos de los dispositivos que probamos son adecuados para todas estas actividades. Para ayudarlo a clasificar en el campo, describiremos los diferentes tipos de productos disponibles, describiremos las características, los atributos y los accesorios que influirán en su elección, y le explicaremos cómo elegir un reloj para diferentes deportes.

Tipos de relojes GPS

El tema unificador en este artículo y nuestra revisión exhaustiva es la presencia de la tecnología de receptor GPS. En pocas palabras, un receptor sabe exactamente dónde está el dispositivo en la tierra. Con potencia informática y datos temporales, el reloj puede deducir la velocidad y la distancia. 

El software, otros sensores y accesorios toman estos datos en bruto y generan una gran cantidad de información útil para el consumidor. A la luz de eso, podemos dividir todo el campo en tres categorías principales.

altimeter
Reloj sencillo

Relojes GPS sencillos

En esta categoría, la información del GPS se utiliza para rastrear su posición solo con fines de entrenamiento. El dispositivo recopila esta información y muestra la velocidad, la distancia y otros datos que puede ver en tiempo real en el reloj y analizar más a fondo después de su actividad en la plataforma de software ya sea una aplicación, sitio web o programa que necesariamente acompaña al reloj. Si sus actividades siempre están en senderos o carreteras, este tipo de dispositivo es más que adecuado. 

Estos dispositivos solo tienen los elementos básicos, a saber, GPS, velocidad, distancia, tiempo, probablemente un monitor óptico de frecuencia cardíaca, un contador de pasos, alarma y cronómetro.

Smartwatch
Reloj para uso de entrenamiento

Relojes para entrenamiento y uso de Smartwatch

Los últimos años han visto la fusión de los relojes de entrenamiento con GPS con relojes inteligentes y rastreadores de actividad física. Algunos relojes GPS también tienen funciones de reloj inteligente, algunos tienen seguimiento del sueño y otros tienen ambos.

Si la capacidad del reloj inteligente es tan importante para usted como el seguimiento de la actividad, puede leer nuestras reseñas de relojes GPS que han calificado los relojes con un puntaje alto de características.

mapa
Existen relojes que tiene la facilidad de encontrar cualquier ruta que desees

Relojes que incluyen navegación

Los relojes en esta categoría tienen la misma funcionalidad que un dispositivo más básico, pero la señal GPS también se puede usar para navegar. Por lo general, estos relojes también tienen una amplia gama de funciones de reloj inteligente. Si sus pasiones lo desvían, este tipo de dispositivo puede serle útil. La forma más básica de navegación basada en reloj es alguna versión de una función de retroceso. 

Estos relojes generalmente le permiten cargar una ruta como por ejemplo, una ruta GPX de otra fuente en el reloj que puede seguir.

También hay relojes que están en el segmento de alto precio que tienen mapas de fondo. Estos son los relojes creme y usted pagará el precio por ellos, pero a cambio, recibirá una función de navegación completa similar a la de un automóvil. No solo tendrá la línea a seguir sino el mapa de fondo con senderos, topografía, calles, etc.

Cómo elegir un reloj de entrenamiento GPS

Lo primero que debe hacer para reducir el campo es considerar dónde cae en las categorías anteriores y qué está dispuesto a gastar. 

¿Solo le interesa un reloj que lo ayude a seguir su entrenamiento, o desea uno que pueda usar en la oficina? 

Donde sea que aterrice, puede encontrar un dispositivo que se adapte a sus necesidades, pero esté preparado para pagar más por los relojes que hacen más. El factor principal en el precio de los relojes GPS es la cantidad de características que el reloj tiene para ofrecer.

Otros instrumentos y sensores

A continuación, tendrá que considerar otros instrumentos dentro del dispositivo. Por definición, todos los relojes GPS rastrean la posición tridimensional utilizando el sistema de satélite de posicionamiento global, y también realizan un seguimiento del tiempo. Más allá de esa función básica, considere si necesita un sensor de presión barométrica incorporado. 

Si bien los datos de posición del GPS para la latitud y la longitud son bastante precisos, los datos de altitud de la triangulación del GPS no son tan útiles, especialmente en terrenos empinados. Por lo tanto, algunos dispositivos recopilan datos de posición de altitud más sofisticados y precisos al detectar la presión barométrica. Este mismo sensor se puede usar para inferir cambios en la presión atmosférica asociados con cambios en el clima. 

Casi todos los dispositivos equipados con un barómetro también tienen un termómetro, y prácticamente todos muestran estos datos de temperatura.

Si la detección de presión barométrica y el registro del tiempo son sus únicas necesidades, puede ser un mejor candidato para un altímetro que para un reloj GPS con todas las funciones. 

En ese caso, dirígete a nuestra revisión de relojes de altímetro independientes para descubrir quién está aplastando esa categoría.

apex
Reloj Coros Apex

Recolección de datos y plataformas

Después de ordenar lo que desea de su reloj en función de la información anterior, considere cómo espera administrar los datos que genera su dispositivo. Todos los dispositivos que probamos muestran al menos un poco de información resumida y en tiempo real en la pantalla. Más allá de eso, la mayoría de los relojes cargarán datos para su revisión en su computadora o aplicación.

Quizás esté intentando elegir entre el Coros Apex y el Garmin Forerunner 945, ambos relojes sobresalientes y totalmente funcionales que obtuvieron el puntaje más alto de nuestro grupo de prueba. Muchos consumidores terminarán eligiendo el Garmin porque ya tienen uno de los otros dispositivos de Garmin, tal vez para su bicicleta, y es más fácil mantener todos sus datos en el mismo formato.

Anímate, joven corredor. Siempre puede usar Strava, Training Peaks u otra plataforma para recopilar todos sus diversos flujos de datos en un solo lugar.

Redes sociales

Tal vez aún no tenga una marca o plataforma de lealtad, pero es posible que tenga amigos que sí. Si tiene una comunidad de acondicionamiento físico que inspira y motiva su actividad, vincular sus libros de registros digitales puede proporcionar más información. O, por el contrario, tal vez desee evitar cualquier posibilidad de que su jefe vea que rastreó una actividad mientras debería haber estado en su escritorio. 

Por supuesto, en todas las plataformas, puede controlar quién ve sus actividades y qué información muestra.

Strava y Training Peaks tienen una sólida base de usuarios y recopilan información de todas las plataformas. La mayoría de los fabricantes en esta revisión tienen aplicaciones que se integrarán perfectamente con estas plataformas. 

Pero en esta industria en rápida evolución, le recomendamos que se asegure de que su elección particular de reloj se integrará con las redes sociales deportivas y plataforma de entrenamiento elegida si eso es importante para ti. Pregunta entre tus amigos y compañeros de entrenamiento. 

Tal vez una plataforma de redes sociales se use más ampliamente en sus círculos, y eso podría, a su vez, informar su elección de dispositivos de capacitación.

accesorios
Reloj Forerunner 945

Accesorios

Muchos usuarios se contentarán con la instrumentación dentro de su reloj GPS. Sin embargo, hay ciertas categorías de información que solo se pueden recopilar con un accesorio adicional que se vincula a su reloj de forma inalámbrica.

Los dispositivos de gama alta, incluidos el Forerunner 945 y el Coros Apex, ya rastrean una gran cantidad de métricas en ejecución, pero pueden capturar aún más datos cuando se combinan con el módulo de dinámica de ejecución del fabricante. 

Si planea utilizar sensores accesorios con su reloj GPS, tenga en cuenta que hay dos sistemas principales para comunicarse entre el reloj y el sensor externo. Históricamente, la mayoría de los dispositivos deportivos dedicados utilizan lo que se llama protocolo de comunicación ANT +. Esto es esencialmente una frecuencia de radio con codificación patentada para protegerse contra la contaminación cruzada, por ejemplo, en carreras ocupadas.

Mientras el dispositivo esté diseñado para procesar los datos, los dispositivos ANT + funcionan con todos los accesorios ANT + y viceversa. La alternativa a ANT + es Bluetooth. Marcas como Polar tienden a usar solo Bluetooth.

En este momento, ANT + es un poco más común en dispositivos de fitness dedicados. Sin embargo, debido al reconocimiento de marca de Bluetooth, se predice que Bluetooth continuará teniendo un punto de apoyo en el mercado.

diseño
Te presentamos algunos relojes de buena calidad

Diseño

Una vez que haya evaluado sus necesidades y deseos, considere al menos brevemente el tamaño y el peso del dispositivo que elija. Muchos fabricantes fabrican productos en una variedad de tamaños, por lo que si uno de nuestros comentarios llama la atención, pero el tamaño del producto lo desanima, verifique si puede obtener la misma sensación y función en uno de sus otros productos.

En general, los relojes más pequeños en nuestra revisión son más básicos y tienen menos características que los modelos más robustos. Dicho esto, algunos fabricantes como Apple logran incluir un montón de funciones en un reloj más pequeño al reducir el tamaño de la batería.

Sin embargo, una reducción en el tamaño de la batería da como resultado directamente una menor duración de la batería, que no funcionará para eventos que requieren una mayor duración de la batería para su seguimiento por GPS, como triatletas de distancia de hierro, atletas de resistencia ultra corredores.

GPS para deportes específicos

¿Qué haces al aire libre? Sus actividades favoritas influirán en lo que debe buscar en un reloj GPS.

running
Los corredores necesitan un reloj que muestre la distancia y el tiempo recorrido

Corriendo

Los corredores tienen la mayoría de las opciones. Correr es una de las formas más simples de entrenamiento, y es el más sencillo de rastrear todos los deportes de resistencia. Querrá que su reloj muestre ritmo, distancia, tiempo, tal vez algunos datos de vueltas para comparar y posiblemente un gran conjunto de otras métricas, que solo están disponibles en los relojes de gama alta. 

Todos los relojes en esta revisión son apropiados para corredores y registran al menos las métricas y dinámicas básicas de los corredores.

Ciclismo

Si usted es principalmente un ciclista, consulte nuestro completo asesoramiento y revisión de compra de computadoras para bicicletas. Sin embargo, si también corres, escalas o esquías, ahora puedes usar un dispositivo GPS montado en la muñeca. En primer lugar, puede agregar una cuña y atar su reloj a su manillar para una fácil visualización. 

Si solo necesita datos de velocidad, tiempo y distancia, tiene las mismas necesidades que un corredor. Sin embargo, si desea monitorear datos específicos de la bicicleta, como la cadencia del pedal o la potencia del pedal, necesitará una herramienta más sofisticada y sensores externos. 

No comparamos directamente ninguno de nuestros entrenadores GPS montados en la muñeca con las computadoras de ciclismo dedicadas, pero es concebible que el más avanzado de los primeros supere la funcionalidad de al menos algunos de los últimos.

nadar

Nadando

Los nadadores tienen necesidades particulares. Todos necesitan un dispositivo que sea resistente al agua con una pantalla fácil de leer. Los nadadores al aire libre necesitan un modelo que rastree la distancia y la velocidad con GPS además de recopilar información sobre la frecuencia de brazada. 

Para medir las distancias de natación en interiores, el reloj necesita conocer la longitud de su piscina y debe tener un sensor de movimiento lo suficientemente sensible como para monitorear cada golpe de brazo, así como la aceleración asociada con empujar la pared.

Los mejores productos del mercado pueden hacer todo esto y más. Si bien no probamos oficialmente la perspicacia de la natación, usábamos regularmente nuestros relojes mientras entrenamos para nuestros triatlones de distancia de hierro. Por lo general, solo los relojes de precio medio a alto tienen métricas de natación y seguimiento, y si desea realizar un seguimiento de su ritmo cardíaco,

ambit3
Reloj Ambit3 Sport

Triatlón

El seguimiento de triatlón requiere que un reloj debe hacer todas las tareas mencionadas anteriormente. También es bueno si se puede programar para cambiar sin problemas entre deportes y recopilar los datos para su revisión en suma y por deporte individual. Nuevamente, el Ambit3 Sport ha demostrado ser excelente para triatletas.

esqui
Reloj que permite registrar todas las métricas

Esquí

Hay muchos tipos de esquí, a saber, alpino, nórdico y de travesía. Los relojes que registran todas las métricas para varios tipos de actividades de esquí generalmente se ubicarán en el extremo superior del rango de precios. Los relojes más básicos, generalmente no ofrecerán la grabación de datos para esquiar.

Si es esquiador, es posible que desee considerar el transceptor de avalancha, que también revisamos aquí. Puede ser que su reloj GPS interfiera con sus transceptores de avalancha. Investigue esto a fondo antes de realizar su compra.

Para la máxima seguridad de usted y sus socios, asegúrese de que su reloj GPS se pueda configurar para reducir o eliminar las señales que podrían interferir con su baliza de avalancha. Por ejemplo, uno de nuestros editores de prueba, un guía de montaña certificado internacionalmente e instructor de avalanchas, utiliza un reloj GPS para registrar solo datos de altitud y tiempo barométricos cuando realmente importa. 

Lo más importante es conocer su tecnología, conocerse a sí mismo y errar para asegurarse de que su transceptor funcionará cuando lo necesite.

Montañismo

El montañismo y el esquí de travesía tienen necesidades de dispositivos similares. Sin embargo, muchas veces el montañismo se lleva a cabo sin transceptores de avalancha. En este contexto, se eliminan las preocupaciones anteriores con la interferencia de la señal

escalada-reloj
Escaladores con su dispositivo GPS

Escalada de roca

Si bien pocos escaladores entrenan con un dispositivo GPS, predecimos que esto cambiará. Muchos escaladores poseen un reloj de entrenamiento GPS para rastrear sus esfuerzos de esquí, carrera o montañismo, y pueden desear rastrear datos de esfuerzo y tiempo de manera similar. 

En nuestras pruebas, hemos encontrado que los datos de GPS son prácticamente inútiles en un acantilado, pero la información de altitud puede ser interesante.

Excursionismo

Caminar por senderos planos no es muy diferente de correr o esquiar nórdico. Sin embargo, caminar fuera de pista y en entornos difíciles es más parecido al montañismo o al esquí de travesía. Evalúe sus hábitos y elija un reloj que sea adecuado.

Si deseas puedes ingresar en los siguientes artículos relacionados: