Cómo Elegir un Slackline

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

80 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

41 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Slackline

Última Actualización Julio 2020


1

Cómo elegir un slackline

El Slacklining ha recorrido un largo camino desde las configuraciones locales hechas de viejas redes andrajosas que cubrían los campamentos del escalador. 

Ahora las líneas de todas las formas y tamaños frecuentan los parques y patios traseros de todo el mundo, y todos, desde jóvenes hasta atletas de élite, participan en el deporte. Con el aumento de la popularidad, toneladas de kits completos de revestimiento están disponibles hoy.

Puede continuar armando uno de la misma manera que los escaladores del pasado, pero ese método se está volviendo cada vez menos común. Con el desarrollo de nuevos trucos y líneas más largas, se están aplicando más fuerzas extremas que nunca. 

Esa vieja correa de remolque que sacaste del garaje de papá simplemente ya no la cortarás. Es importante saber que el equipo que está usando es seguro, fuerte y que no fallará a mitad de camino.

Cada nuevo slackline en el mercado satisfará algunas demandas básicas y simples. Todas las líneas modernas son seguras, confiables, relativamente simples de configurar y brindan la alegría de la holgura a las masas.

Diferentes productos ofrecen características únicas y equipo especializado diseñado específicamente para las diversas subdisciplinas dentro del deporte. Con tantas opciones para elegir, ¿cómo sabe qué slackline es la adecuada para usted?

Para abordar esta pregunta, primero debe comprender las diferentes variaciones de los equipos utilizados, como las correas que forman la línea floja y el método de tensión específico. A partir de ese momento, identifica su nivel de habilidad y sus objetivos previstos, incluido su deseo de seguir disciplinas especializadas.

Tipos de correas

Las correas son esencialmente una correa plana, tejida con textiles duraderos que forman una tira plana o un tubo plano. Cuando se trata de slackline, el material del que está hecha la cinta, la tensión del tejido y su ancho son los principales factores a considerar.

descarga
¿Sabías qué?

Hay muchos practicantes a quienes les gusta aumentar el nivel de adrenalina en la práctica de Slackline haciendo nuevos desafíos. ¡Una es caminar sobre la cinta en las alturas! Un ejemplo es lo que hizo el rumano Flaviu Cernescu: cruzó la cinta sobre el depósito de agua Glory Hole.

Para darle una idea del tamaño del desafío, el pozo tiene 60 metros de profundidad, equivalente a un edificio de 20 pisos. Si cruzaras y miraras hacia abajo, probablemente no verías fondo de roca.

Material de correas

Las correas de nylon tienden a ser más elásticas, lo que se traduce en una línea increíblemente fuerte. La increíble fuerza es una de las razones por las que las correas de nylon son las favoritas en las líneas altas y las líneas cortas. 

Adversamente, la naturaleza elástica del nylon hace que sea difícil lograr suficiente tensión en su línea, haciendo que la línea se balancee en exceso o incluso se estire demasiado, haciendo que el usuario golpee el suelo mientras camina en el medio de la línea. Esta es la razón por la cual muchas líneas de trucos tienen un trinquete de gran tamaño para una mayor asistencia de tensión.

Las correas de poliéster tienen un estiramiento mucho más bajo que el nylon y es el material de elección para palangres. Tensar una línea larga / alta puede ser un proceso desafiante, y las fibras menos elásticas de las correas de poliéster requieren menos tensión para salir del sistema.

Las correas híbridas son exactamente lo que el nombre implica, una mezcla de nylon y poliéster. Esta combinación se considera a mitad de estiramiento y es buena para un poco de todo. El porcentaje de nylon y poliéster puede variar mucho para ayudar a producir los atributos correctos para la sensación deseada.

Ancho de cincha

Las correas de 2.5 cm son lo que tradicionalmente se usaba en el pasado por los slackliners y sigue siendo el ancho más común para los palangres y las líneas primitivas. Puede parecer más intimidante o difícil caminar que las líneas flojas de 5 cm más "modernas", pero hay bastantes factores, y a menudo caminar una línea estrecha no es tan difícil como parece. 

El factor principal en la dificultad es más sobre la tensión y el estiramiento que el ancho de la cinta. Muchos slackers ávidos prefieren la sensación de este ancho debajo de los pies y les resulta más fácil equilibrarse una vez que se desarrolla la técnica adecuada.

Las correas de 5 cm se han vuelto más populares con el desarrollo del diseño moderno basado en trinquete. Es la opción más común para principiantes y trickliners, y con el advenimiento de trinquetes más grandes y fuertes, algunas líneas pueden alcanzar largas longitudes de más de 3 metros. 

Mientras que las correas de 2.5 cm eran la forma original de holgura, los modelos de 5 cm ahora disfrutan de la mayor parte del mercado. La percepción es que la superficie más amplia es más fácil de caminar, y sus sistemas de aparejos son menos intimidantes para que los principiantes se acostumbren.

Un extremo de la mayoría de los modelos de 5 cm tiene un lazo reforzado; Esto es para que la línea principal se pueda usar como un ancla: envuelve la línea alrededor de un árbol y la pasa a través del bucle para "engancharla". 

Luego, el resto de la línea corre hacia el lado del trinquete. Los beneficios de este tipo incluyen menos piezas adicionales, pero la desventaja es que se agregan piezas móviles y el desgaste de su línea al rozar contra el punto de anclaje y el trinquete cada vez que se coloca y desmonta.

2

Combinaciones Comunes

El material de correas y el ancho vienen en combinaciones comunes que ofrecen diferentes ventajas y desventajas y afectan todo, desde la sensación bajo los pies hasta la facilidad de manipular la línea.

Las líneas flojas de nylon de 2.5 cm generalmente están hechas de correas tubulares. Esto significa que, en lugar de una sola pieza de nylon tejido, esencialmente estás caminando sobre un tubo plano de cincha. Las correas circulares y la suave sensación de nylon crean bordes suaves en la línea tensada. 

Algunas líneas se sienten gruesas debajo de los pies y, cuando se tensan, crean bordes afilados que se sabe que cortan los dedos de manos y pies en una caída no planificada. Afortunadamente, esto no es una gran preocupación con las correas de nylon, especialmente si usa la variedad tubular.

El Balance Community Primitive Kit ofrece este tipo de correas y es muy divertido para caminar descalzo o con zapatos debido a su diseño tubular suave.

Las correas de poliéster de 2.5 cm no tienen tanto estiramiento como el nylon. Se usa con mayor frecuencia para la soledad, independientemente de si está aparejado cerca del suelo o a un par de miles de pies de altura. El estiramiento inferior facilita la tensión de una línea tan larga. También es bueno para las posturas estáticas / de yoga, pero su falta de rebote lo convierte en una mala elección para los trucos.

Las correas híbridas de 2.5 cm son una mezcla de nylon y poliéster, que proporciona una combinación de las características de esos materiales. Su tramo medio lo hace bueno para un poco de todo. El Gibbon Flowline es una línea híbrida tubular de 2.5 cm que combina una línea tradicional con el sistema de manipulación de base de trinquete moderna.

Las líneas de 5 cm son casi siempre una mezcla de poliéster y nylon. A diferencia de la versión tubular popular de las correas de 2.5 cm, también están tejidas planas y no forman un tubo. Esto hace que las líneas sean bastante rígidas y de bajo estiramiento, pero aún así les da un buen rebote poderoso. 

¡La calidad de estas líneas te permite configurarlas mucho más cerca del suelo que una línea de 2.5 cm sin tener que reunir a todos tus amigos para ayudar a la tensión!

Los kits de 5 cm de estilo más "clásico", como la línea base Slackline Industries y la Gibbon Classic Line XL, tienen algunas de las correas más rígidas en nuestra prueba. Minimizar el estiramiento limita su capacidad de balancearse, lo que facilita que un novato aprenda a caminar sobre él. 

También permite apretar las longitudes más largas posibles. En comparación, las líneas designadas como líneas de trucos, como la Línea de trucos de Slackline Industries y la Línea de Aggro, tienen una banda delgada y elástica que actúa más como un trampolín. Esto permite que los holgazanes tengan mucho aire y realicen maniobras aéreas en la línea cuando está tensada adecuadamente.

Tipos de sistemas de tensión

Hay tres tipos principales de mecanismos de tensión que son populares para manipular las líneas flojas:

Las configuraciones tradicionales, también denominadas "configuraciones primitivas", utilizan mosquetones y bucles de las correas principales para crear un sistema de tensión. Requiere habilidades de aparejo y se basa en la fuerza física o mecánica para crear una línea apretada. Este método es a menudo la preferencia de los holgazanes acérrimos.

Las configuraciones de trinquete usan un trinquete en uno o ambos extremos de la línea para eliminar la holgura de la cinta. Este método es rápido y sencillo de aprender y es el estilo de configuración ideal para principiantes.

Los sistemas de poleas son los más complejos y se utilizan para aparejar líneas extra largas y / o altas. Este sistema no será cubierto en esta guía.

Configuraciones tradicionales / primitivas

Estos sistemas son de bajo precio, livianos y fáciles de viajar. Una plataforma primitiva utiliza algunos mosquetones básicos, algunos anillos y su cinta principal para crear y mantener la tensión de la línea.

Se utiliza un enganche de bloqueo de línea para evitar la colocación de nudos en sus correas, y con sistemas primitivos, usted lo manipula de una manera en que la fricción mantiene la tensión. Las correas principales se envuelven alrededor de algunos mosquetones y pasan por debajo de sí mismo.

A medida que se afloja, la cinta se traba sobre sí misma. Es simple en mecánica, pero la alta fricción requerida para mantener la línea en alto significa que, a medida que tira, está trabajando contra un sistema ligeramente ineficiente. Esto hace que sea difícil apretar la línea lo suficiente como para mantener un holgazán fuera del suelo cuando está en el medio de la línea.

Esta configuración es excelente para los viajeros y aquellos que ya tienen un conocimiento básico de aparejos o escalada. Si bien la configuración no es demasiado complicada y bastante básica en comparación con los sistemas de poleas más avanzados, es más complicada que los sistemas de trinquete.

5

Configuraciones de trinquete

Similar (pero no igual) al trinquete que se encuentra en su ferretería local, los trinquetes slackline usan un trinquete de palanca y bloqueo para ayudarlo a apretar su línea de manera rápida y fácil. Primero, alimentas tu línea a través de la barra dentro de tu trinquete y sacas toda la holgura.

A medida que comienzas a girar sobre tu trinquete, es increíblemente importante que mantengas la correa apilada ordenadamente encima del trinquete. 

Si la cinta se desalinea o comienza a desplazarse hacia una pared, puede engancharse en el engranaje del trinquete mientras continúa apretando o, lo que es más peligroso, mientras intenta liberar tensión. Esto destruye los bordes de su línea y eventualmente la deja inutilizable.

Para liberar la tensión en un sistema de trinquete, debe apretar el gatillo de liberación y abrir el trinquete 180 grados completos. Esto hace que se libere el bloqueo de cremallera y la línea emite un POP fuerte cuando se suelta.

La liberación repentina de la tensión es dramática y puede asustar a los flojos novatos. Además de eso, tus manos están ahí en la acción. 

Algunos modelos tienen un buen agarre de goma que suaviza la liberación. Pase lo que pase, siempre debe ser extremadamente cuidadoso al soltar un trinquete y recuerde cuidar su correa para evitar que quede atrapada.

Disciplinas

Hay algunas subdisciplinas principales que han crecido dentro del deporte. Cada uno requiere un equipo algo especializado que utiliza una combinación de las características discutidas anteriormente.

Tricklining es el arte de realizar acrobacias estáticas y / o aéreas mientras se balancea en la línea. Requiere correas de estilo trampolín, y a menudo se tensa con un trinquete, pero también se puede usar una configuración tradicional.

El yoga trasplanta la práctica de las asanas de yoga tradicionales desde el estudio hasta el slackline. Por lo general, se utiliza una línea de 2.5 cm de bajo estiramiento con una configuración de aparejo tradicional.

El Highlining lleva el deporte a alturas serias y a menudo se realiza entre dos picos de montaña con el andador conectado a la línea con un arnés y una correa. Las correas de 2.5 cm de elasticidad variable se utilizan según la preferencia y la longitud de la línea. Es necesario un sistema de poleas para tensar. Este tipo de modelo está fuera del alcance de esta revisión, y no cubrimos ningún modelo específico de highline.

El Longlining siempre que la línea use una cincha de 2.5 cm alrededor de 30 metros o más. Tradicionalmente, se usa un sistema de poleas para tensar y todavía se recomienda para líneas súper largas, pero la nueva tecnología de trinquete permite una fácil configuración de las líneas más cortas en esta categoría.

Elegir el kit adecuado

Ahora que tiene una comprensión profunda del equipo y las disciplinas dentro del deporte, es hora de preguntarse: "¿Qué quiero sacar de mi slackline?"

Si eres un principiante informal o buscas una adición divertida a las barbacoas en el patio trasero o los domingos en un parque, sigue leyendo:

Las líneas de trinquete básicas serán tu mejor apuesta durante años de diversión. Si está buscando ponerse flojo pero tiene las rodillas mal o tiene miedo de caerse, entonces uno de los modelos con la línea de la mano por encima sería una buena opción. La línea de mano aérea le ayuda a mantener el equilibrio y comenzar a caminar con confianza.

La protección de los árboles es otra característica importante a considerar si está sumergiendo los dedos de los pies en el mundo de la holgura por primera vez o si es un veterano experimentado. Evitar que su línea dañe sus árboles de anclaje es una buena ética y es obligatorio por ley en muchos lugares. Muchos kits incluyen protectores de árboles diseñados para ese propósito que simplifica el proceso de configuración.

Si eres un principiante o intermedio con el potencial y / o el deseo de llevarlo a un nivel superior, esta sección es para ti:

Una gran opción es el Gibbon Classic Line XL. Este kit económico es uno de los modelos más largos de trinquete de 5 cm en el mercado con 25 metros. Es una línea divertida y de alta calidad que le permite ampliar sus límites más allá de los 15 metros de muchos otros modelos principiantes e intermedios, todo a un precio razonable.

Si está seguro de que el tricklining es para usted, la línea de trucos de Slackline Industries hace un gran trabajo al llevarlo a través de las primeras etapas de los trucos dinámicos.

Todos los holgazanes serios también son dueños de la línea de 2.5 cm. Si desea un kit primitivo de 2.5 cm que crezca con usted hacia un futuro o necesita un kit de viaje más pequeño y liviano, el Balance Community Primitive Kit, uno de nuestros Top Picks, es el camino a seguir. 

El Gibbon Flowline es otra opción para una línea de 2.5 cm, pero viene con un sistema de trinquete doble para el anclaje, lo que lo convierte en una excelente opción si planea instalarlo solo o simplemente desea un sistema más simple.

Si usted es un holgazán intermedio o avanzado y está buscando aumentar la profundidad de su equipo de engranajes, tenemos algunos consejos para usted:

Para aquellos de ustedes con un presupuesto pero que se toman en serio las líneas de trickline, las Slackline Industries Boss o Aggro Lines son líneas de trucos de nivel profesional que pueden alcanzar longitudes de alrededor de 30 metros. Son líneas de alta calidad y súper hinchables que lo llevarán a los límites superiores del trickline.

Nuestro Top Pick, el Balance Community Primitive Kit, es un kit fantástico y simple que mantendrá sus habilidades actualizadas para sus viajes de fin de semana y excursiones de palangre.

4

Conclusión

Slacklining es una gran actividad para ponerte en forma y llevarte a lugares salvajes que nunca antes habías imaginado. A medida que este deporte ha crecido y la calidad del equipo ha aumentado a un nivel excepcionalmente alto, es difícil equivocarse al seleccionar una nueva línea. 

Tómese el tiempo para descubrir sus objetivos y necesidades personales, y podrá encontrar la línea con los criterios correctos.