Cómo Elegir los Paquetes de Hidratación

Actualizado Julio 2020
Best-Hydration-Packs-For-2020
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

87 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Zapatos los Paquetes de Hidratación

Última Actualización Julio 2020


Cómo elegir una Mochila de hidratación

Si te estas leyendo este artículo, ¡un nuevo paquete de hidratación debe estar en tu mente! Pero, ¿qué modelo es la mejor opción para ti? Discutimos cómo elegir la mejor opción para tus necesidades específicas, y brindamos orientación sobre cómo elegir entre un paquete de hidratación especializado, una mochila de día tradicional con un sistema de hidratación adicional e incluso un paquete de estilo lumbar. 

Una vez que esté armado con toda esta información, asegúrese de revisar nuestra revisión de los mejores paquetes de hidratación en su clase y nuestras revisiones de productos individuales para ayudar a reducir sus opciones y encontrar el paquete adecuado para usted.

Los paquetes de hidratación casi se han convertido en un problema estándar para los entusiastas del aire libre de prácticamente todas las actividades en los últimos años. No todas las bolsas son iguales, y ahora hay más opciones para elegir que nunca. 

Están disponibles paquetes de muchas formas y tamaños, y muchos incluyen toques lujosos o características adicionales para actividades y usos específicos. Con todas esas opciones, ¿cómo elige un aventurero sediento al aire libre el paquete correcto? ¡Afortunadamente, ponemos a prueba los mejores modelos para ayudarlo a decidir!

El uso destinado

Lo primero que debes considerar cual sera el uso mas frecuente que le dará a su radiante nuevo paquete. ¿Estás buscando una mochila básica para uso general? ¿Caminatas con la familia y amigos? ¿Sus actividades deportivas al aire libre generalmente implican pedalear? ¿Qué tal la temporada? ¿Eres un adorador del sol de clima cálido, o eres un guerrero de clima frío? 

Los paquetes de hoy están típicamente orientados a una actividad u otra, destinados al senderismo y uso general, ciclismo de carretera o montaña, correr o clima frío y deportes de nieve. Es importante elegir un paquete que incluya las características que se adapten bien a sus intereses personales al aire libre.

Uso general

Los paquetes de uso general son similares a las mochilas estándar, pero con la incorporación de características de hidratación incorporadas: compartimento de la vejiga de hidratación con un clip o gancho para colgar, tubos para beber con válvulas de mordida para beber fácilmente, y aberturas, bucles o clips magnéticos para fijar y asegurar las mangueras para beber en un lugar conveniente del paquete. 

Estos paquetes de uso múltiple están disponibles en tamaños desde bastante pequeños hasta lo suficientemente grandes para viajes rápidos y ligeros.

camelbak_18

Paquetes de ciclismo

Los pasajeros pueden optar por ciertos modelos que están dirigidos específicamente a sus actividades de dos ruedas, ya sea que sus viajes lo lleven a la carretera o al sendero. 

Si bien están equipados con características similares a los paquetes de uso general, como el compartimento de vejiga de hidratación, la vejiga, el tubo para beber y la válvula de mordida, estos paquetes también ofrecen características más específicas de la bicicleta. Con los paquetes de conducción, también se incluyen elementos como compartimentos de herramientas y correas sujeción de equipos.

Los paquetes que están más destinados a paseos pavimentados tienden a tener un perfil bajo y pueden no incluir cinturones de cintura como los que están más orientados para los ciclistas de trail. 

Los paquetes de bicicletas de montaña generalmente brindan más espacio para capas adicionales, herramientas, y algunos están equipados con almacenamiento de armadura e incluso protectores de columna incorporados.

Paquetes lumbares

Un paquete "más nuevo" de la vieja escuela que está regresando es el paquete lumbar. Estos paquetes suelen ser más livianos que las mochilas tradicionales, brindan más libertad de movimiento debido a la falta de correas para los hombros y pueden ser una opción cómoda y conveniente para ciclistas o excursionistas. 

Con el almacenamiento suficiente para un par de horas de agua y sus herramientas esenciales, llaves, billetera y teléfono, un paquete lumbar puede ser una excelente opción para salidas más cortas donde la luz es adecuada.

200421211546-hidratacion-covid-encuentro-full-169
¿Sabías qué?

La actividad física es uno de los factores más determinantes en la pérdida de agua, por ejemplo tras correr una hora nuestro organismos puede perder en torno a 1,8 litros de agua.

Clima frío

Si su repertorio de actividades lo lleva afuera en los meses más fríos, varios fabricantes lo tienen cubierto, o al menos su suministro de agua. Ya no es necesario construir cubiertas aislantes de espuma de celdas cerradas y cinta aislante para una vejiga de hidratación y una manguera para beber, a menos que esté buscando ese aspecto fresco y retro. 

Estos paquetes especiales generalmente le brindan protección térmica adicional tanto para la vejiga como para el tubo, y algunos incluyen tapas de válvulas de mordida. Incluso con todas estas características, aún recomendamos soplar su tubo de bebida después de cada sorbo para evitar la congelación y el bloqueo molestos.

runnerwearinghydrationpack

Carreras

Los paquetes de estilo de hidratación destinados a correr están en una clase más especializada por sí mismos. Si está buscando paquetes orientados a la carrera, consulte nuestra Revisión de los mejores paquetes de hidratación para correr. 

Estos modelos, a menudo un híbrido entre un paquete y un chaleco, se mueven con su cuerpo mucho mejor que cualquier modelo de estilo de mochila tradicional que revisamos. También pesan menos y generalmente presentan botellas blandas en lugar de vejigas más grandes y pesadas.

Puedes visualizar este producto destacado:

ADV Skin 12 Set Rojo

Un ajuste cómodo y bolsillos excepcionales hacen de este modelo nuestro paquete favorito en el mercado.

Consejos generales para la selección

Como probablemente sospecharías, en términos generales, cuanto más grandes y largas sean tus aventuras, más grande será el paquete que probablemente necesites. Eso va tanto para el equipo como para la capacidad de transporte de agua. 

Tenga en cuenta que el agua es realmente necesaria, pero se acumula rápidamente a un peso de casi 1 kg por litro. ¡Llena esa vejiga de hidratación de 3 litros y estás cargando 3 kg en tu espalda! Recuerde, no necesariamente tiene que llenar completamente la vejiga con líquido si su caminata, paseo, carrera o esquí duran solo un par de horas. 

Puede llenar parcialmente, intercambiar vejigas de diferentes tamaños, o incluso usar una vejiga de menor tamaño junto con un filtro de agua, etc., durante días más largos cuando las fuentes de agua están disponibles para llenarlas.

Facilidad de beber

La facilidad para beber es uno de los aspectos más importantes de un sistema de hidratación. Durante nuestro proceso de prueba, encontramos tasas de flujo variables de nuestros sistemas de hidratación. Consulte nuestro artículo sobre los mejores paquetes de hidratación para ver cómo se comparan todos.

Si bien hubo una variación significativa en las tasas de flujo entre los diferentes sistemas de hidratación, en general, los modelos de mayor calidad / mayor precio tuvieron un rendimiento muy similar, y las diferencias fueron casi imperceptibles cuando realmente estaban en el campo. 

Si está desanimado con el sistema de hidratación en su paquete, tenga en cuenta que hay compatibilidad entre algunos de los sistemas y puede emparejar la vejiga de una marca con el tubo para beber o la válvula de mordida de otra marca. 

CamelBak y Ornitorrinco simplifican esto en algunos de sus modelos con accesorios de desconexión rápida entre la vejiga y el tubo. Ambos sistemas usan la misma conexión, y el cambio es fácil. Si desea seguridad adicional cuando se trata de fugas de la válvula de mordida, la mayoría de los sistemas de hidratación ahora incluyen una válvula de cierre de abierto/ cerrado incorporada en el tubo de bebida.

Facilidad de llenado

Una vejiga de hidratación que sea fácil de beber también debería ser fácil de llenar, lo que nos lleva a nuestro próximo criterio para decidir qué modelo es el adecuado para usted: facilidad de llenado.

El primer paso para determinar qué tan fácil es llenar un paquete es acceder a la vejiga de hidratación. Algunos contendientes, como los modelos CamelBak, colocan el acceso a la vejiga justo al frente y al centro. Simplemente levante la cubierta y tendrá acceso completo a la gran abertura. 

Otros paquetes como las ofertas de Osprey, Ornitorrinco y Gregory facilitan el acceso a las cosas con mangas de hidratación dedicadas que alojan la vejiga en un práctico compartimento con cremallera. Este estilo le brinda acceso completo a su sistema de hidratación sin tener que abrir su paquete por completo.

Cuando esté considerando qué estilo de llenado prefiere, recuerde tomar en cuenta las fuentes de agua de las que probablemente llene su paquete. 

La mayoría de los competidores que probamos fueron fáciles de llenar desde un fregadero en la cocina, pero si viaja y se está llenandolo desde sumideros poco profundos de habitaciones de hotel o fuentes de agua naturales, es posible que desee considerar un modelo con un accesorio de desconexión rápida. En situaciones como estas, es mucho más fácil acceder a la vejiga de hidratación después de desconectar el tubo de bebida, y obtendrá un mejor acceso para llenar.

Best-Hydration-Packs-For-2020-1000x500

Comodidad

Su paquete también debe ser cómodo, y hay varios factores a considerar al comprar el modelo correcto. Es importante tener en cuenta aspectos como el soporte general, la ventilación, la correa para el hombro y la construcción del cinturón.

Apoyo general

Una regla general es que a medida que llevas más equipo, querrás más soporte. Afortunadamente, los fabricantes de envases de hoy lo han reconocido y diseñan las cosas en consecuencia. Los modelos minimalistas como el CamelBak Classic están diseñados para pequeñas cantidades de peso, generalmente un poco de agua y un par de artículos pequeños. 

Estos paquetes son de diseño simple con materiales y soporte que son menos sustanciales que los paquetes más grandes como el Osprey Skarab 18. No hay necesidad de materiales adicionales y almacenamiento cuando las cargas transportadas son livianas. Una bolsa de nylon acolchada simple con algunas correas de hombro acolchadas es suficiente aquí.

Por otro lado, cuando sus días son largos y el clima es variable, es probable que el peso de su paquete aumente y se agregará más apoyo a su comodidad. Los paquetes que son más grandes y están destinados a transportar más equipos se han diseñado teniendo en cuenta un mayor soporte general. Estos modelos cuentan con más acolchado en las áreas centrales, como el cinturón, las correas para los hombros y la almohadilla para la espalda. 

Algunos de estos paquetes de mayor capacidad incluso están hechos con estructuras de alambre livianas, como encontramos en nuestros Platypus Duthie AM 10 o soportes metálicos como el Deuter Compact EXP 12. Estas características de soporte adicionales hacen que transportar cargas más pesadas sea un poco más manejable al darle al paquete más estructura.

Ventilación

Un buen paquete debe estar bien ventilado cuando entre en contacto con la espalda, los hombros y la cintura. Particularmente en un día frío, no hay nada más molesto que sudar profundamente, quitarse la mochila y darse cuenta de que su espalda está completamente empapada. Los fabricantes de hoy se dan cuenta de esto, y la mayoría proporciona una excelente transpirabilidad. 

Busque modelos construidos con malla y telas más abiertas, ya que esto fomenta una mejor transpirabilidad para mantenerlo fresco, principalmente donde el paquete hace contacto con su espalda. La mayoría de los paquetes que revisamos están hechos con almohadillas traseras de espuma cubiertas de malla con canales de aire integrados que ayudan en la transpirabilidad y la ventilación. 

Para una ventilación aún mayor, modelos como Osprey Syncro 12 y Platypus Duthie AM 10 incorporan un panel posterior de malla tensada con un marco de alambre liviano que mantiene el contacto del paquete con su cuerpo al mínimo.


Correas de hombro y cinturones de cintura

Cuanto más sustancial sea el peso que llevas, más importantes deberían ser tus tirantes y el cinturón. Para los hombros, algunos paquetes logran esto mediante un acolchado adicional en la parte superior de las correas de los hombros y otros como el Deuter Compact EXP 12 usan materiales más amplios. Esto aumenta el área de superficie del contacto de la correa en los hombros, distribuyendo la carga de manera más uniforme y reduciendo los puntos de presión. 

Los cinturones de cintura usan el mismo principio, y los modelos con una construcción más robusta le permiten llevar más peso sobre los huesos de la cadera. Al igual que las correas para los hombros, cuanto más gruesos o más anchos sean los materiales utilizados, mayor soporte y comodidad experimentará.

Puedes visualizar este producto destacado:

ADV Skin 8 Set Women's

No importa lo que implique la misión, el gran y cómodo ADV Skin 8 Set lo tiene cubierto.

Almacenamiento de agua y equipo

Hacer coincidir el tamaño del paquete con sus esfuerzos típicos al aire libre conduce a la máxima satisfacción. A continuación, desglosamos cuánto espacio necesita el aventurero promedio en diferentes escenarios y actividades.

Pautas de capacidad de agua

1 litro a 1.5 litros

Para actividades de corta duración y / o de distancia, como caminatas rápidas de un día o paseos en bicicleta de montaña que duran menos de un par de horas en temperaturas generalmente más frías. Un buen volumen para aventuras rápidas y ligeras.

1.5-2.5 litros

Un buen tamaño completo para la mayoría de las actividades que duran hasta varias horas. Dejas el comienzo del sendero con la intención de salir y regresar rápidamente, pero decides ir un poco más, tal vez tomando ese ciclo opcional más largo. Esto generalmente te ayudará. ¿Vas todo el día a un área con posibilidades de recarga? Este rango puede ser suficiente con una parada o dos para reabastecerte.

3 litros

¡Máxima capacidad! Anticipas que tu camino te llevará varios kilómetros en un día caluroso y no quieres quedarte sin agua; Este tamaño te tiene cubierto. Esto es para los excursionistas y corredores más sedientos en los lugares más cálidos. Si sus aventuras implican largas distancias de varias horas, ¡esta puede ser su opción preferida para una buena hidratación!

Van_Dragt_052317_hydration_packs_gear_capacity

Pautas para llevar equipo

<5 litros 

Para actividades como ciclismo de carretera, caminatas cortas y rápidas o correr. Estos paquetes cuentan con vejigas de baja capacidad, generalmente de 1 litro, y almacenamiento para lo esencial, como un kit de parches, teléfono, llaves del automóvil, tal vez una chaqueta cortavientos ligera, pero no mucho más. Este es el tamaño para tus aventureros ultraligeras y rápidas.

5-10 litros 

Este es un buen rango de tamaño para caminatas y paseos de uso general cuando desee una capa adicional, comida, mapas, artículos electrónicos, etc. La capacidad de agua en estos paquetes está en el rango de 2 litros o menos. Piense montar o caminar un par de horas en un clima posiblemente cambiante, como un comienzo temprano en la mañana cuando hace calor, y necesita un lugar para guardar esa capa adicional una vez que las cosas se calientan un poco. Estos paquetes pueden ser una buena opción para actividades atléticas un poco más intensas que los paquetes más pequeños, pero aún son para actividades rápidas y livianas.

10-20 litros 

Este rango de tamaño es para todos los esfuerzos del día en el sendero, lejos del comienzo del sendero. Estos paquetes más grandes tienen capacidades más grandes, pero aún pueden calificar como de tamaño medio. Si te encuentras en largas aventuras, esta puede ser tu elección de paquete. Puede llenar esa vejiga de 3 litros fácilmente y aún así tener espacio para reparaciones y kits de primeros auxilios, capas adicionales, tubos adicionales, alimentos y la mayoría de los otros artículos que probablemente lleves a tu aventura.

Más de 20 litros

Los paquetes en este rango son los más grandes. Cuando tus días más largos pueden requerir un faro para guiarte al principio o al final (¡o en ambos!), Este es probablemente el adecuado para ti. Este tamaño cruza al rango de mochilero ultraligero y puede ser una buena opción para viajes rápidos y ligeros durante la noche.

Puedes visualizar este producto destacado:

S-Lab Sense Light Set

Este paquete popular es una opción decente con una gran capacidad de almacenamiento.

Facilidad de limpieza

La facilidad de limpieza se correlaciona de alguna manera directamente con lo fácil que es llenar la vejiga. Las vejigas de hidratación que se podían abrir por completo en un extremo eran sin duda el estilo más fácil de mantenerlas limpias. Esto le permiten meter la mano en la bolsa, lavarla, fregarla y secarla a placer. Cuanto más estrecha es la abertura de la vejiga, más difícil es limpiarla a fondo. 

Si bien nos damos cuenta de que la limpieza del interior de una vejiga de hidratación no es probable que ocurra tan a menudo como debería, la única vez que somos unos locos de la limpieza es cuando las llenamos con líquidos que contienen azúcar. 

¿Por qué es esto tan importante? Cuando combina un ambiente húmedo y frecuentemente cálido con azúcar, tiene un punto de cultivo para las bacterias. Mantener su paquete limpio también ayuda a evitar el agua de sabor desagradable que tantos de nosotros hemos tenido la desgracia de ingerir.

Una vejiga de hidratación limpia es excelente, pero ¿qué pasa con el tubo para beber? Dado que el diámetro interno del modelo típico es de +/- 0.6 cm, es difícil de acceder. Recomendamos que escoja un kit de limpieza que incluya un cepillo largo y delgado que le permita restregar el interior de su tubo de bebida para una verdadera fuente de agua limpia.

vs

Paquete de hidratación versus mochila de día

Finalmente, hablemos de las diferencias generales entre una mochila típica y un paquete de hidratación especializado. Puede pensar que las diferencias pueden ser obvias, pero ¿lo son? Cuando coloca los dos al lado del otro, especialmente los paquetes de mayor tamaño, 10L y más, a primera vista no se ven muy diferentes. Entonces, si se ven tan similares, ¿cuáles son algunas cosas a considerar?


Antes de abordar eso, un par de notas rápidas: cuando decimos "mochila", nos referimos a un paquete que no incluye un sistema de hidratación y componentes, no estamos comparando paquetes de hidratación con paquetes estándar con botellas de agua. Las diferencias son bastante simples. 

La mayor ventaja del paquete de hidratación es el acceso rápido al agua y la comodidad general. Los mayores negativos típicos para el reservorio y el tubo versus la botella es la dificultad en climas fríos y no tener una idea clara de cuánta agua le queda, ya que la vejiga está oculta dentro de la manga de hidratación.

Ahora volvamos a nuestra pregunta original... ¿Necesito un paquete de hidratación especializado o puedo agregar un sistema de hidratación a una mochila normal? Bueno, no podemos responder eso por usted. No es tan sencillo.

La pregunta solía ser bastante obvia por la razón principal de que las mochilas "normales" simplemente no estaban configuradas para el almacenamiento de agua. No tenían mangas y compartimentos dedicados para la hidratación, aberturas para tubos de bebida o capacidades de incorporación de tubos como sus parientes especializados. La única opción era armar su propia configuración fragmentada que probablemente involucraba cinta adhesiva para conductos y tirantes.

En los últimos años, las líneas entre la no hidratación y los paquetes de hidratación se han vuelto cada vez más borrosas, especialmente en los tamaños más grandes. En el pasado, estos paquetes solo estaban disponibles en tamaños más pequeños, como el CamelBak Classic, y los ciclistas y corredores los usaban con mayor frecuencia. 

Más recientemente, están disponibles en volúmenes más grandes; ¡algunos ahora están disponibles incluso más de 20 litros! Entonces, ahora que su gama se ha expandido a tamaños aún más grandes, los dos estilos generales de paquetes se superponen cada vez más.

Algunos factores a tener en cuenta al decidir entre los dos tipos de paquetes son el costo, el soporte y la construcción general del paquete, características específicas de hidratación, entre otras.

Soporte y construcción


Ambos tipos de paquetes abarcan toda la gama de soporte y construcción en general, pero como regla general, es probable que una mochila de senderismo típica tenga un soporte y construcción de servicio más pesado. Es probable que tengan hojas de armazón más resistentes, soportes de apoyo y más acolchado en las correas de los hombros, así como más ancho y acolchado en el cinturón. 

Tenga en cuenta que estos no son definitivos, pero son características que hemos notado al probar docenas de paquetes diferentes. Una mochila de día más resistente, como resultado de la construcción robusta, generalmente pesa más que una mochila de hidratación del mismo tamaño.

Costo

Como regla general, comprar una mochila de hidratación puede ser más económico y más económico, especialmente si no está buscando un soporte más robusto y características adicionales específicas para el deporte. El sistema de hidratación se incluye con el paquete, y esto mantiene el costo bajo. Un ejemplo rápido es en dos paquetes similares, el Osprey Skarab 18 y la Elección de los editores en nuestra revisión de Daypack, el Osprey Talon 22

El Skarab, con sistema de hidratación incluido, se vende por 78 euros mientras que el Talon se vende a 101 euros. Ahora agregue 32 euros por un depósito, un tubo y una válvula de mordida y su total es de 133 euros. Esa es una diferencia de 55 euros. Dicho esto, el Talon es un paquete más sustancial con más funciones, pero si eres alguien que no necesita esos extras y está buscando principalmente la capacidad y el precio general, la opción más económica puede ser mejor para ti. 

Hay comparaciones casi infinitas entre paquetes de tamaño similar, por lo tanto, en pocas palabras, si el costo es un factor para usted, busque tamaños y características similares, haga su propio análisis y decida cuál es la mejor elección para usted.

Características específicas de hidratación

Mencionamos esto último porque casi de manera universal, la mayoría de los paquetes ahora están configurados con mangas de hidratación y trabillas, correas, etc. Solo tenga en cuenta que si está buscando una mochila normal y planea agregar una vejiga, etc., solo asegúrese de que esté configurada con las características y el almacenamiento de agua que está buscando.

Conclusión

Armado con un poco de conocimiento adicional y algunas buenas pautas, podrá tomar una decisión mas educada cuando esté investigando, comprando y la mejor parte: ¡usar su nuevo paquete de hidratación o mochila con sistema de hidratación! ¡Usa estos consejos para elegir la mejor opción donde sea que las lleves a tus aventuras!

Si deseas puedes ingresar en los siguientes artículos relacionados: