La Mejor Esterilla de Yoga

Actualizado Julio 2020
esterilla-yoga-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


17 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

67 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Esterillas de Yoga

Última Actualización Julio 2020


Las mejores colchonetas de yoga

Esterilla de yoga

¿Estás harto de pelear con tu colchoneta mientras practicas? Hemos pasado los últimos 7 años probando más de 30 colchonetas de yoga para ofrecerte los mejores modelos disponibles.

Pasamos horas practicando sobre estas esteras, probándolas una a una en todos sus ámbitos diferentes; desde yoga caliente hasta yoga en el parque, o en la casa.

Comparamos la tracción húmeda y seca, la comodidad y la estabilidad de las posturas durante los distintos tipos de yoga, como Vinyasa, Hot Vinyasa y Yin, y cómo se comportaba la colchoneta en un ambiente lleno de manchas de hierba y el pelo de las mascotas.

Evaluamos el nivel de facilidad para limpiarlas. Y al practicar todo, probamos la portabilidad y durabilidad de cada modelo. Ya sea que se busque una opción de viaje; liviana y fácil de portar, o algo para salvar y cuidar de sus rodillas, encontraremos el complemento ideal para todas sus prácticas.

Corcho Nativo Yoloha

Corcho Nativo Yoloha-01

¿Por qué nos gusta?
 

  • Está hecha de corcho y caucho ecológico.
  • Tiene una gran tracción.
  • Es cómodo y estable.
  • Duradero.
  • Material sostenible.



El tapete de corcho nativo de Yoloha es el mejor en nuestra revisión, llevándose uno de los mejores puestos y premios este año. Los tapetes de corcho son una nueva moda en el mundo del yoga, y la verdad es que no podemos decir lo suficiente sobre este.

Es cómodo y estable y proporciona una excelente tracción, ya sea que tus palmas estén secas o sudorosas. Lo mejor de todo es que es bastante duradero; Lo usamos hasta más no poder en el transcurso de un año y 100 clases, y todavía está en excelentes condiciones.

Tiene una superficie de fibra, con celdas cerradas, lo que aumenta la durabilidad y disminuye la absorción, dejando la alfombra con un olor fresco luego de todo lo que podríamos llegar a sudar, y minimizando el desgaste. Después de usar el Yoloha codo a codo con el tapete Manduka eKO, podemos dar fe de su durabilidad superior.


Con un peso de un kilo y medio, el tapate de corcho nativo de Yoloha es increíblemente portátil y no sacrifica para nada la comodidad. La parte superior de la alfombra es una mezcla de goma de corcho y, a diferencia de otras alfombras que también están hechas de goma, esta colchoneta no tiene un olor a goma distintivo.

Si está buscando una gran alfombra versátil que pueda manejar una clase de Vinyasa vigorosa, pero que sea lo suficientemente cómoda para una práctica de Yin, esta es, sin duda alguna, nuestra mejor opción.

Lululemon Reversible (Un)

Lululemon Reversible (Un)-01

¿Por qué nos gusta?
 

  • Está hecha de poliuretano.
  • Tiene buena tracción.
  • Es ligera.
  • Compacto.

     

El Lululemon Reversible (Un) es uno de los tapetes más económicos del mercado y en el mundo del yoga (sin sacrificar la calidad). Ofrece la mejor calidad por el menor precio, asegurando una tracción y portabilidad excepcionales.

En comparación con los tapetes que pueden deteriorarse, respecto a la calidad, después de algunos usos, el Lululemon Reversible (Un) lo llevará sencillo a través de cientos de clases, gracias a su gran resistencia y durabilidad.


El material extra delgado no es el mejor para una clase Yin; sin embargo, la mayoría de los estudios ofrecerán una manta que puede brindarle apoyo adicional.

El Lululemon Reversible (Un) es liviano y se puede plegar para caber dentro de una maleta o bolso y también se puede enrollar facilmente. Y como todas las cosas no pueden ser perfectas, si no limpia el tapete después de una clase sudorosa, puede dejar manchas permanentes en el material, afectando la parte estética, aunque no su rendimiento.

Lululemon Reversible (Un)

Si la comodidad y la tracción son su prioridad, esta esterilla será tu favorita.

Guru Grid Eco-Friendly Premium

Guru Grid Eco-Friendly Premium-01

¿Por qué nos gusta?
 

  • Está hecha, por la parte inferior, de caucho ecológico, y por la parte superior de poliuretano.
  • Tiene gran tracción cuando está mojado.
  • Es fácil de cuidar cuando haces yoga caliente.
  • Posee una rejilla para alineación.
  • Brinda balance de amortiguación y estabilidad.

     

Si eres nuevo en el yoga, no sabes qué tipo de yoga te gusta más y buscas explorar tu capacidades y tu práctica, el Guru Grid puede ser el tapete perfecto para ti. Cuenta con una cuadrícula que le permite encontrar fácilmente su alineación y medir su progreso en el ejercicio de la práctica.

Es ideal para cualquier estilo de yoga, ya que es lo suficientemente acolchado para cuidar de nuestras rodillas pero, más aún, conserva la estabilidad para las posturas de pie.

Puedes usar este tapete para hacer yoga caliente y a su vez hacer otros tipos de yoga que no implican calor.
Respecto a precios, cuesta un poco más que un tapete sencillo, de inicio, que sea promedio, como el Clever Yoga, pero la calidad vale totalmente la pena.

Sinergia Aurorae

Sinergia Aurorae-01

¿Por qué nos gusta?
 

  • Está hecha, por la parte inferior, de resina ambiental de polímero, y por la parte superior de toalla de microfibra.
  • Tiene una gran tracción cuando está mojado.
  • Es fácil de cuidar cuando haces yoga caliente.

     

Si practica regularmente un estilo de Yoga Caliente, sabes que no importa con qué frecuencia enjuagues o laves a fondo la colchoneta en la ducha, o cuantas veces la rocíes con limpiadores "profundos", una vez que el olor apestoso se establece y se aferra con todas sus fuerzas al tapete, está ahí para quedarse toda la vida.

Tal vez estás cansado de llevar una colchoneta y una toalla a la clase todos los días, sólo para que esa toalla se amontone en la colchoneta y, además de se una distracción visual, retenga el olor apestoso del tapete.

La Sinergia Aurorae resuelve todos estos problemas. Es una toalla de microfibra adherida a un fondo que, al arrojarla en la lavadora, después de cada práctica, sale con un olor limpio. Este tapete, en cuanto a lo económico, es un poco caro, pero como es una toalla y una estera, al mismo tiempo, es de gran utilidad y valor.

Está bien hecho y es completamente duradero. Ahora, hemos usado este tapete una vez por semana durante más de un año, e incluso después de más de 60 clases, todavía se ve y funciona muy bien.

Si practicas en una habitación climatizada, esta innovadora estera híbrida es nuestra mejor opción para las clases de Yoga Caliente. No proporciona la misma cantidad de tracción que algunas esteras adhesivas por sí solas, pero la tracción es mejor que algunas toallas que hemos usado, y te aseguramos que no vas a tener que preocuparte por ello durante tus prácticas.

Por qué deberías confiar en nosotros.

Esta revisión estuvo hecha a mano de la editora Mariana González. Ella ha sido instructora de Yoga Caliente durante cinco años y está muy familiarizada con los efectos terapéuticos y beneficiosos del yoga.

En estos días, cuando no está en la colchoneta, puedes encontrarla en Cantabria o escalando en Naranjo de Bulnes (Asturias) 

La búsqueda del mejor tapete disponible comenzó hace años, con mucha investigación de mercado. Observamos más de 60 modelos, sopesando los pros y los contras relativos, de cada uno de ellos. Leemos los comentarios sobre cada estera antes de elegir la más prometedora para comprala y probar en nuestra práctica.

Esterilla de yoga

La primera parte de las pruebas fue un período intensivo de comparación codo a codo. Comparamos cosas como la tracción y la comodidad en seco y húmedo, con todas las alfombras alineadas una al lado de la otra.

Posteriormente, numerosos probadores pusieron a prueba a cada una de las esterillas durante tres meses, dándonos comentarios valiosos. Calificamos la portabilidad comparando los pesos declarados por el fabricante con nuestras medidas, pero también las llevamos y las empacamos en bolsas, para asegurarnos se su ligereza.

Análisis y resultados de pruebas

Parece que hay más colchonetas de yoga en el mercado hoy que estilos de yoga, ¡y eso es algo que dice muchísimo! Desde alfombras económicas que se pueden comprar al mayor y guardar en casa todo lo que queramos, hasta elevadas especialidades, las opciones son fantásticas.

Podrías pensar que cualquier cosa servirá; Después de todo, las personas han estado practicando yoga durante más de 5000 años, mucho antes del advenimiento de las esteras adhesivas.

Sin embargo, con las tendencias actuales hacia clases más vigorosas y de estilo fluido, tener una colchoneta de yoga con excelente tracción hace una gran diferencia para su comodidad y seguridad. Seleccionar la estera correcta se reducirá ahora al estilo de yoga que practicas.

Los yoguis de flujo quieren colchonetas pegajosas, en cambio, los yoguis Yin priorizan la comodidad primero, y si te has unido a la moda de Yoga Caliente, quieres algo que te mantenga estable y no absorba todo el sudor y que además se vuelva demasiado maloliente.

Esterillas

Seleccionar la esterilla de yoga adecuada para tus necesidades también puede implicar considerar de qué material está hecha la colchoneta.

Muchos practicantes de yoga tienen sensibilidades ambientales profundamente arraigadas como parte de su práctica de Ahimsa, que implica compasión y "no hacer daño" a los demás, ya sea a las personas, como a otros seres vivos, o el planeta en general. Si le preocupa de qué está hecha su alfombra y cómo se fabrica, le alegrará saber que algunas compañías han recorrido un largo camino para garantizar que sus alfombras no sean tóxicas, sino mas bien, que sean ecológicas.

Cubriremos todo eso y más a continuación.

Hemos puesto nuestras décadas de conocimiento y práctica de yoga en la página para ayudarlo a encontrar el modelo correcto para que sea una distracción menos durante su práctica meditativa. A continuación discutiremos algunos de los precios en el mercado de las esterillas de yoga y qué buscar al hacer una compra basada en el valor.

A su vez, discutiremos tambien, cómo les fue a los diferentes modelos en nuestras métricas y evaluaciones de prueba.

Simbolo de OM-01
¿Sabías qué?

Para el hinduismo, el OM es el sonido del universo, significa la unidad con lo supremo. Se trata de la combinación entre lo físico y lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del "Todopoderoso", el sonido del que emergen todos los demás sonidos. 

Valor

Hay muchas colchonetas de yoga económicas, pero si se sienten como una pista de hielo tan pronto como las palmas de las manos suden, y terminas tirado en ella de cara al suelo, ¡lo pagarás más tarde!

Por el contrario, algunos modelos se venden por mucho más, y nos preguntamos si el producto vale ese precio caro o si estamos pagando por el logotipo. Si estás buscando algo que sirva de puente entre lo mejor de ambos mundos, de alto rendimiento y económico, debe comparar el precio con el rendimiento.

Lo más notable en esta revisión es el Lululemon Reversible (Un): cuesta una fracción del precio de los modelos más caros, pero ofrece un rendimiento asombroso y excepcional.

Facilidad de cuidado

Cuando se trata de limpiar una estera de yoga, hay dos niveles de cuidado involucrados: limpieza regular de la superficie y limpieza profunda ocasional. Para la limpieza de la superficie, la mayoría de los fabricantes recomiendan limpiarlo solo con agua o un aerosol de limpieza no abrasivo después de cada clase para eliminar el sudor y los aceites residuales.

Esto ayuda a evitar que el sudor se acumule dentro de su tapete y haga que, tarde o temprano, las cosas huelan mal. La limpieza profunda es a menudo un esfuerzo incómodo.

Ya sea que lo enjuagues en la ducha, lo sumerjas en una bañera o lo limpies con una manguera en el patio trasero, no hay una forma rápida y fácil de hacer una limpieza profunda, y a menudo tardan mucho en secarse después.

Si no te ves haciendo esto nunca, entonces querrás considerar una estera de PVC o corcho, como la de Corcho Nativo Yoloha, Gaiam Premium Sticky o Kulae Elite Hot Hybrid, que tienen construcciones de celda cerrada y no absorberán tu sudor y aceites tan fácilmente como una estera de goma de celda abierta, por lo que no necesita una limpieza profunda con tanta frecuencia.

Esterilla antideslizante-01

Evaluamos la facilidad de atención en función de todos los pasos necesarios para mantener los diferentes modelos limpios y en buena forma. Usamos estos tapetes en un hogar con mascotas, y notamos lo fácil que era quitar los pelos de los animales de la superficie. (Las colchonetas de yoga son un imán para pequeños pelos y pedazos de pelusa).

También notamos lo fácil que era eliminar la suciedad y las manchas de la superficie, o si se quedaban allí sin importar cuánta fuerza o insistencia tuviésemos al restregar.

Las más fáciles de limpiar fueron las esterillas híbridas. El tapete Mika entra en la lavadora después de su uso y se cuelga para secarlo. Si se colgó en una habitación de 70-75 F, se secó durante la noche. No hay fregado ni mangueras, y salen cada vez con un olor limpio y fresco.

La estera de Yoga inteligente atrajo pelusas y pelos de animales, y las superficies superiores texturizadas dificultaron la eliminación de esas cosas mientras las limpiaban.

También debe tener mucho cuidado de dónde y cómo cuelga su tapete de TPE para que se seque, ya que esos tapetes se arrugan y pliegan de manera permanente debido a la más mínima presión, pero, por el lado positivo, generalmente puedes limpiarlos con una toalla, y están listos para usar.

Tracción seca

Hemos dividido la tracción en secciones secas y húmedas en nuestra puntuación porque la mayoría de los modelos que probamos tenían una diferencia entre los dos.

La tracción húmeda es una característica que se debe tener en consideración, y es más importante para aquellos que practican estilos acalorados o que saben que sus palmas se ponen sudorosas tan pronto como sus cuerpos comienzan a moverse. Dependiendo del estilo de yoga que practiques, la tracción podría no ser tan importante.

Las clases de Yin se pasan sentados o acostados y no requieren ninguna tracción, y algunos estilos, como Bikram, no implican ningún movimiento de oposición en su tapete.

Por el contrario, una clase de estilo Flow tiene múltiples saludos al sol y un Vinyasa entre cada pose y también incluye muchas poses que requieren que se separe con los pies o con las manos. Estas clases son más fáciles (¡y más seguras!) con un tapete que ayuda a que sus manos y pies se adhieran completamente a él.

Esterilla de yoga

El máximo goleador de la tracción seca es el Lululemon Reversible (Un). Nos pegamos como geckos a la superficie de goma pegajosa en el lado de látex y experimentamos cero deslizamientos o necesitamos reajustar nuestras manos.

El Manduka eKO y Guru Grid ocuparon el segundo lugar en esta categoría, pero sus superficies lisas no podían igualar la adherencia que proporciona la textura en el Lululemon Reversible (Un). El (Un) era igualmente pegajoso cuando se colocaba encima de otro tapete.

El modelo de TPE que probamos ( Clever Yoga Better Grip ) afirmaba ser pegajoso, pero la verdad es que no ofrecía mucha tracción. Otra decepción fue el Mika. Esta esterilla altamente calificada era más resbaladiza de lo que esperábamos, incluso cuando la esterilla y nuestras palmas estaban secas o húmedas.

Mika afirma que la adherencia mejora con el uso y cuando está mojado; Si bien encontramos una mejora en la tracción cuando nuestras manos estaban mojadas y con el paso del tiempo, no tenía nada cerca del poder de adherencia de los modelos de Corcho Nativo Yoloha y Lululemon Reversible (Un).

Los modelos híbridos de toallas no eran ideales cuando se trataba de tracción en seco, ya que nuestras palmas no tenían mucho para cavar y las superficies se sentían resbaladizas; Esto es similar a cómo se siente una toalla normal encima de una estera de yoga. Sin embargo, si se moja un poco las manos y los pies, la tracción mejora inmensamente, lo que nos lleva a nuestra siguiente sección, tracción húmeda.

Esterilla de yoga antideslizante-01

Tracción mojado

La tracción húmeda es una consideración importante si tus palmas sudan de alguna manera (así como la mayoría de las nuestras), o si practica en una habitación calurosa. Incluso, si no estás derramando gotas inmensas de sudor en tu estera de yoga, la capa más pequeña de transpiración en tus palmas puede hacer que te resbales si su colchoneta no proporciona una tracción húmeda.

Si bien la mayoría de los modelos tuvieron una disminución en la tracción cuando estaban mojados, hubo algunos que mejoraron, como el lado liso de Lululemon Reversible (Un) y el tapete Mika. Incluso llegamos a tirarle una taza de agua y luego probamos un Vinyasa, y seguimos sin problemas ni resbalones.

La Armonía de Jade se agarraba bien cuando estaba mojada o con palmas resbaladizas, al igual que la de Gurú Grid. Algunas alfombras se volvieron bastante resbaladizas cuando estaban mojadas, especialmente Manduka eKO y Clever Yoga .

Se hizo cada vez más difícil sostener algunas poses sin resbalar por lo menos una vez ya que nos calentamos un poco y nuestras palmas se pusieron bastante sudorosas.

La tracción en los modelos híbridos de esterilla / toalla mejoró cuando estaba mojada. Preferimos rociar las áreas de manos y pies de las toallas con un poco de agua antes de la clase, ya que la mejora es totalmente significativa.

Esterillas de yoga de colores-01
Truco de Experto

Debes estar atenta al color de tu esterilla porque puede afectar significativamente tu práctica.. Esta influencia podría ser también de gran ayuda en el caso de querer comprar una esterilla. Los mejores colores para esterillas son Amarillo, Verde y Azul, porque nos hacen sentir tranquilos y en equilibrio.


Comodidad y estabilidad

Esta categoría calificó cuán apoyados nos sentimos y cuán estables estaban los tapetes para practicar.

La razón por la que, los practicantes de ese ejercicio usamos una estera de yoga es para amortiguar nuestro cuerpo del suelo y proteger nuestras articulaciones y huesos, pero si la estera se mueve debajo de usted y no proporciona una superficie sólida para practicar, entonces esto frustra y entorpece el propósito del producto. Evaluamos cada esterilla en función de la amortiguación proporcionada, así como de su estabilidad.

Los modelos de mejor rendimiento en esta categoría fueron algunos de los más pesados. El Manduka eKO, Guru Grid y el de Corcho Nativo Yoloha tenían una amortiguación bastante adecuada, y el peso de ellas mismas permitió que permaneciera en un lugar estable mientras practicamos.

Mientras que los Elementos de la Tierra Prana ECO y Hugger Mugger eran cómodos, ambos eran tan livianos y delgados que tendían a cambiar un poco sobre nosotros. El Grip Clever era la alfombra "jumpiest" que hemos probado. Si bien tiene una amortiguación decente, no se quedó quieto y se movió debajo de nosotros cada vez que intentamos saltar de una posición a otra, o a estar de pie, de manera acelerada.

Esterilla de yoga antideslizante11-01

Durabilidad

La durabilidad es una consideración importante al comprar una estera de yoga. Muchas compañías promocionan su "credibilidad ecológica" a través de procesos de fabricación libres de tóxicos y fábricas de cero residuos.

Si bien eso está muy bien, la opción más ecológica es no comprar nada, por lo que si podemos obtener un modelo que dure años de uso, estamos haciendo algo mucho mejor que si compramos algo que es reciclable pero se desmorona en seis meses.

Si bien no pudimos lograr seis meses de uso regular con cada tapete durante nuestro período de prueba de tres meses, nuestro equipo de evaluadores practicó al menos una docena de veces en cada modelo para ver si aparecían defectos obvios. Luego comparamos los tapetes más viejos y bien usados que teníamos en nuestros armarios para ver qué le hicieron un año o dos de uso.

El modelo que obtuvo la puntuación más alta en Durabilidad fue el de Corcho Nativo Yoloha; no mostró signos de descomposición o desgaste durante nuestro período de prueba.

También examinamos el tapete personal de un probador que tiene más de diez años de uso regular para descubrir que muestra pequeños signos de desgaste. Esta alfombra está hecha de caucho y corcho ecológicos, lo que garantiza que no solo tenga un bajo impacto en el medio ambiente sino que también sea duradero.

También nos impresionó la durabilidad de los modelos híbridos de toallas que probamos, como el Mika Mat y Aurorae Synergy. Estas alfombras estaban destinadas a ser arrojadas a la lavadora de vez en cuando (si se empapan de sudor), pero estábamos escépticos de que pudieran manejar el lavado repetido.

estera de yoga rosada antideslizante-01

Sin embargo, incluso después de múltiples viajes a través de la lavadora, no hubo separación de las dos capas ni grietas y descamación en el respaldo. Esta alfombrilla está bien construida y está hecha para soportar muchos viajes a través de la lavadora.

Tuvimos problemas de durabilidad con algunos de los modelos en esta revisión. Notamos que durante las primeras veces que usamos Clever Yoga y Gaiam Performance Cork , pequeñas escamas de TPE o corcho salían y se pegaban entre los dedos de los pies. La esterilla Clever Yoga también es propensa a arrugarse y agrietarse.

Terminaron en el fondo de la pila un día durante las pruebas, y el peso de las otras esteras fue suficiente para causar arrugas permanentes en las áreas donde se doblaron. Tenemos una versión anterior del ECO (que también está hecha de TPE) en nuestro armario de equipo y notamos que comenzó a agrietarse y separarse después de aproximadamente un año de uso.

En cuanto a las esteras de goma en esta revisión, obtuvimos algunos resultados mixtos con su durabilidad. El Lululemon Reversible (Un) se manchaba fácilmente si no se limpiaba el sudor, y la superficie tiende a desgastarse más rápido en el área de los pies.

La superficie texturizada en el Manduka eKO se descompone fácilmente debido a la fricción de sus pies que se mueven hacia adelante y hacia atrás sobre los dedos de los pies en una clase de estilo Vinyasa.

¡Sin embargo, no todas las alfombrillas de goma se deshacen! Nos impresionó el diseño de la alfombrilla Guru Grid y fue una de las más duraderas del lote. Tiene una capa de celda cerrada en la parte superior del caucho que aumenta su longevidad.

Esterilla de yoga

Portabilidad

La portabilidad es una medida importante a tener en cuenta si utiliza el transporte público o camina, o usa la bicicleta, para ir y venir de su estudio de prácticas, o si está buscando algo con lo que viajar.

Los modelos que probamos variaron en peso de una a casi cuatro kilos. Cargar una colchoneta pesada de cuatro kilos desde su automóvil a la sala de yoga no es un gran problema, pero comenzará a notar el peso si lo lleva en su espalda por largas distancias.

También querrás pensar en el factor de portabilidad si planeas llevar una toalla o dos adicionales (si practicas Yoga Caliente), además de un cambio de ropa, artículos esenciales para la ducha, etc. Algunos días nuestra bolsa de yoga se siente como un ¡Kit de supervivencia de 10 kilos!

Los modelos más livianos y compactos que probamos fue el tapete de viaje, el Lululemon Reversible (Un). Este tapete pesaba un kilo y medio y puede doblarse o enrollarse de manera compacta.

Esterilla de yoga

Poder doblar una estera de yoga es genial, ya que puede caber fácilmente en una maleta o equipaje de mano pequeño. Sin embargo, esta alfombrilla es muy delgada y le recomendamos que use una manta para proporcionar amortiguación adicional para las posturas articulares intensas.

Otra opción es colocar una toalla encima de la esterilla de yoga en la práctica de estudio, ya que se sabe que los alquileres proporcionan una tracción inferior. La estera de yoga más liviana que probamos fue la Clever Yoga Better Grip (TPE), que pesa poco más de un kilo.

Si bien este modelo es ligero, no se enrolla de manera compacta. De hecho, tardamos en encontrar una bolsa en la que pudiera caber, y si la atamos con una correa, desarrollaría arrugas. Recomendamos este tapete como tapete de inicio o uno usado para Barre o Pilates.

El tapete de Corcho Nativo Yoloha también estaba en el lado más ligero, con un peso de un kilo y medio. Como reemplaza su colchoneta y toalla, le ahorra peso y espacio. Las esteras más pesadas que probamos fueron la Manduka eKO y la Mika. Si bien no fue divertido cargar esteras tan pesadas, eran cómodas y estables, y el peso no es un factor decisivo si lo llevas desde tu automóvil al estudio.

Esterilla de yoga

Conclusión

Ya sea que recién estés comenzando con tus práctica de yoga o hayas estado en ellas durante muchos años, todos necesitamos algo de calidad debajo de nosotros para amortiguar nuestros cuerpos y proporcionar una zona de aterrizaje para nuestras posturas y accidentes ocasionales.

Esperamos que nuestra revisión lo haya ayudado en su proceso de toma de decisiones, y que haya encontrado la opción perfecta para cualquier estilo o tradición que siga.

Preguntas frecuentes

Estoy comenzando en el Yoga. ¿Qué estera es mejor?

La esterilla recomendada en estos casos es la Lululemon Reversible (Un). Cuesta una fracción del precio de los modelos más caros, pero ofrece un rendimiento asombroso y excepcional. Excelente precio a un precio económico.

¿Cuál es la esterilla más cómoda?

Si está buscando una gran alfombra versátil que pueda manejar una clase de Vinyasa vigorosa, Yoga caliente, o que sea lo suficientemente cómoda para una práctica de Yin, la estera de Corcho Nativo de Yoloha, sin duda alguna, nuestra mejor opción.

Me sudan las manos y me resbalo, ¿Qué estera uno en estos casos?

Algunos modelos tuvieron una disminución en la tracción cuando estaban húmedos, hubo algunos que mejoraron. Recomendamos el lado liso de Lululemon Reversible (Un) y el tapete Mika. Incluso llegamos a tirarle una taza de agua y luego probamos un Vinyasa, y seguimos sin problemas ni resbalones.

Si deseas puedes ingresar en los siguientes artículos relacionados: