Las Mejores Gafas de Sol Deportivas

Actualizado Agosto 2020
best
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Gafas de Sol Deportivas

Última Actualización Agosto 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de los mejores gafas de sol deportivas e incluso te ayudaremos a escoger entre los 6 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto.

¿Buscas el mejor par de gafas de sol deportivas?

Investigamos más de treinta modelos antes de comprar 6 de los mejores para probar y comparar lado a lado. Nuestra selección hace hincapié en el rendimiento durante las actividades de alta velocidad como el ciclismo de carretera, el ciclismo de montaña y la carrera, donde la cobertura y la protección contra el viento son una alta prioridad. 

No importa el deporte que elija, el par de tonos adecuado puede mejorar su rendimiento y experiencia. En nuestra bicicleta y en nuestros pies, desde la carretera hasta el sendero e incluso la pista de la piel, nuestros evaluadores se centraron en la calidad, el ajuste y la comodidad de la lente, la protección de los ojos, la calidad del marco y el rendimiento en el campo para determinar nuestros favoritos y ganadores de premios.

sport
Las mejores gafas deportivas

Mostraremos las mejores gafas de sol

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

Smith-Wildcat
Las mejores gafas de sol deportivas en general

Smith Wildcat

Este modelo de lentes grandes funcionó bien en todas las métricas de nuestra prueba sin debilidades ni compromisos. Probamos la lente Chromapop Red Mirror que transmite el 15% de la luz visible y protege del 100% de los dañinos rayos UV. 

La tecnología Chromapop de Smith aumenta el contraste y la definición con luz brillante sin ninguna distorsión en los bordes de su visión, y la lente grande y resistente a los impactos brinda mucha protección para los ojos. 

La construcción del marco TR90 suave y flexible se flexiona fácilmente para adaptarse a una variedad de tamaños de cara sin presión ni molestias, y los puntos de contacto de goma hidrofílica en la nariz y las orejas son adherentes y cómodos.

La pieza de nariz se ajusta verticalmente y tiene dos configuraciones de ancho para adaptarse a una variedad de formas de nariz. Además, el Wildcat viene de serie con una lente transparente de repuesto para condiciones de poca luz y un estuche rígido de almacenamiento con cremallera.

¿Por qué nos gusta?

  • Súper cómodo
  • Óptica nítida de alto contraste.
  • Marco de calidad
  • Dos lentes incluidas
  • Gran cobertura

Realmente tuvimos que cavar para encontrar cualquier falla con el Wildcat. Este par de gafas de sol no tiene un punto débil real, pero nuestro trabajo es hacer trampa. El único problema potencial que encontramos con estas gafas fue con su protección contra el polvo. Debido al ajuste fuera de la cara y la buena transpirabilidad, descubrimos que no mantenían el polvo fuera de nuestros ojos tan bien como algunos otros modelos en la prueba. 

Esto solo fue realmente un problema cuando el ciclismo de montaña estaba muy cerca de otro ciclista en condiciones secas y polvorientas. Incluso entonces, apenas se notaba, pero significa que no los recomendaríamos como reemplazo directo de las gafas de ciclismo de montaña.

red-amarillo
¿Sabías qué?

El ajuste y la comodidad del Wildcat fueron los mejores de cualquier modelo en nuestra prueba.

Wildcat

Este modelo es el mejor compromiso que hemos usado para unas gafas de gran cobertura
x-tiger
La mejor compra son estas gafas de buena calidad

X-Tiger polarizado

El X-Tiger son las gafas ganadoras indiscutible de nuestro. Estos tonos atrevidos cuestan una mera fracción de la competencia de gama alta, sin embargo, obtuvieron un rendimiento competitivo en la mayoría de nuestras métricas de calificación. 

Nuestras expectativas de estas gafas de sol eran bastante bajas, pero nos sorprendió gratamente casi todos los aspectos de su rendimiento. Descubrimos que son bastante cómodos con una amplia gama de ajuste y un agarre seguro que nunca se sintió demasiado apretado. 

Los lentes masivas proporcionan una buena cobertura y protección adecuada del sol y el viento para la mayoría de las actividades de alta velocidad. Los cuadros TR90 parecen resistentes y duraderos, y casi a la par con la competencia más cara. En el campo, disfrutamos el hecho de que se mantuvieron muy bien en su lugar, y nunca tuvimos problemas con la nebulización. También vienen de serie con tres lentes para diferentes condiciones de luz,

¿Por qué nos gusta?

  • El precio es competitivo
  • Tres lentes incluidas
  • Buena cobertura
  • Ofrecido en múltiples marcos y colores de lentes

Si bien quedamos bastante impresionados con el rendimiento general de las gafas X-Tige, la calidad de la lente dejó un poco que desear. Los lentes cilíndricas no son perfectas, y notamos cierta distorsión alrededor de la periferia. También descubrimos que la lente espejada tenía una calidad de neutralización muy neutral y no aumentaba el contraste ni mejoraba el color como lo hacen los modelos de gama alta.

polarizado

El X-Tiger es bastante cómodo con una amplia gama de ajuste y un buen agarre seguro
Glendale
Lo mejor para cobertura y protección contra el viento

100% Glendale

De todos los modelos que probamos en esta nueva era de gafas de sol deportivas de gran cobertura, la Glendale ofrece la imitación más cercana del rendimiento de las gafas. Apreciamos tanto su protección ocular que tuvieron que ser nuestra Selección principal para cobertura y protección contra el viento. La lente masiva mide 165 mm de ancho y 65 mm de alto, y ofrece una óptica nítida de alto contraste. Construido con policarbonato resistente a los impactos, la lente también mantendrá sus ojos a salvo de posibles impactos en el campo. 

El marco termoplástico Grilamid se envuelve cerca de la cara para protegerlo del polvo y la interferencia del viento a altas velocidades y también tiene boquillas de aire debajo de la lente para evitar el empañamiento a bajas velocidades o en condiciones húmedas. Los puntos de contacto de goma hidrofílica en la nariz y las sienes le permiten usar estas gafas todo el día sin dolor ni molestias.

¿Por qué nos gusta?

  • Cobertura y protección
  • Dos lentes incluidas
  • Óptica nítida
  • Cómodo

Nuestros únicos reparos reales con Glendale se relacionan con el ajuste. Este modelo masivo tiene un gran ajuste y no ofrece una tonelada de ajuste para adaptarse a tamaños de cara más pequeños. Nuestros evaluadores de cabeza más pequeña tuvieron algunos problemas con los cuadros deslizándose por la parte delantera de su cara durante actividades de mayor impacto como andar en bicicleta o correr. 

Las puntas de los brazos ajustables ayudaron con el problema, pero nos preocupa que estos lentes no encajen bien en caras más pequeñas. Dicho esto, a nuestros probadores de cabeza pequeña todavía les encantaban estas gafas para andar en carretera y grava a alta velocidad.

lente-yellow
¿Sabías qué?

nuestros probadores todavía les encantaban estas gafas para andar en carretera.

Oakley
La mejor elección para el manejo de la niebla

Oakley Flight

Oakley ha sido un jugador dominante en el mercado de gafas de sol casuales y deportivas durante varias décadas. Nuestro modelo de prueba vino con la lente esférica Prism Road, que proporcionó una excelente óptica sin distorsiones, un 15% de VLT y un 100% de protección contra los rayos UV. Tienen un ajuste medio-grande, un estilo envolvente y una excelente protección para los ojos contra el viento y los escombros. 

El marco de alta calidad tiene un ajuste cómodo con brazos de longitud ajustable para compatibilidad con cascos de ciclismo y una pieza única de nariz ajustable avanzado. El avance permite al usuario alejar los anteojos de la cara para aumentar el flujo de aire y controlar la niebla y el sudor cuando las cosas se calientan.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente claridad óptica
  • Almohadilla nasal avanzada
  • Buena protección para los ojos
  • Caja de almacenamiento

Como es típico de las gafas Oakley, son bastante caras, aunque creemos que obtienes lo que pagas. También solo vienen con una sola lente, mientras que muchos otros competidores en este rango de precios incluyen dos lentes con la compra. Dicho esto, este es un excelente modelo de rendimiento y nuestra selección principal para la gestión de la niebla

max
Lo mejor para la versatilidad

Smith Attack Max

Este modelo quedó en un segundo lugar cercano en nuestras calificaciones generales, y funcionó tan bien en todas nuestras métricas que le otorgamos nuestra mejor selección por versatilidad. Cada par viene de serie con dos lentes Chromapop de Smith, una Rose y una Red Mirror. 

Sus transmisiones de luz visible respectivas de 48 y 15 % significan que el Attack Max funciona en casi cualquier condición de luz, y el sistema de fijación del brazo magnético del diseño sin marco hace que el intercambio de lentes sea más fácil que cualquier otro modelo que probamos. 

Los lentes esféricas Chromapop proporcionan algunas de las mejores ópticas en nuestra prueba y se ajustan a la cara para brindar cobertura y protección contra el viento a pesar de ser una de los lentes más pequeñas en nuestra prueba. 

Los puntos de contacto hidrofílicos de goma megol en la nariz y las sienes mantienen las gafas firmemente en su lugar, incluso cuando las cosas se ponen difíciles, y el diseño del marco abierto respira lo suficientemente bien como para protegerlo del empañamiento de la lente.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente óptica
  • Dos lentes incluidas
  • Protección contra el viento
  • Cómodo
  • Lentes fáciles de cambiar

Al igual que los otros mejores anotadores en nuestra prueba, tuvimos que trabajar duro para encontrar cualquier falla con estas gafas. Nuestra principal preocupación con el Attack Max es el precio. Es uno de los modelos más caros que analizamos, pero la inclusión de Smith de dos lentes Chromapop de alto contraste mitiga en gran medida nuestras preocupaciones, ya que básicamente obtienes dos pares de anteojos y una amplia gama de condiciones operativas viables por el precio. 

Tampoco éramos grandes admiradores de tener que quitar las piezas del brazo cada vez que queríamos guardarlas en su estuche, pero el sistema de fijación del brazo magnético lo hace bastante fácil de hacer.

green
¿Sabías qué?

La versatilidad de Attack Max significa que es un modelo viable para casi cualquier actividad al aire libre que desee probar.

Attack Max

Este modelo es súper excelente que mantiene una buena protección contra el viento y quedaras satisfecho
moofe
Lo mejor con un presupuesto ajustado

Gafas de sol polarizadas MooFee

MooFee ciertamente no es un nombre familiar, pero están sacudiendo las cosas con sus gafas de sol deportivas muy económicas. A un precio minorista de 1/6 a 1/10 del precio de la competencia de marca, no esperábamos mucho de estos tonos económicos. 

Nuestras bajas expectativas se superaron rápidamente ya que estas gafas obtuvieron puntajes competitivos en todas nuestras métricas de calificación. Tienen una óptica clara y relativamente libre de distorsiones, y vienen de serie con tres lentes para diferentes condiciones de luz. 

El marco se siente duradero y permite suficiente flexibilidad para una amplia gama de ajuste, y las almohadillas nasales de goma y los brazos del marco ayudan a mantener estos lentes livianos en su lugar, sin importar cuán difícil sea el camino.

Los lentes grandes brindan mucha cobertura y protección contra el sol, el viento, el polvo y los escombros. También vienen con extras como una caja de almacenamiento con cremallera, una bolsa de almacenamiento suave.

¿Por qué nos gusta?

  • Súper asequible
  • Ven con tres lentes
  • Estuche con cremallera incluido
  • Óptica relativamente buena

Por el precio, supusimos que probablemente habría algunos inconvenientes importantes para las gafas MooFee, pero al final, encontramos poco de qué quejarnos. Por supuesto, la calidad de la lente no puede competir directamente con la competencia de marca. Hubo una muy leve distorsión notable en la periferia de los lentes, además de que no hicieron mucho para aumentar el contraste o mejorar el color. 

También se ajustan un poco más lejos de la cara, lo que no es ideal para todos, pero en realidad puede funcionar muy bien para aquellos con ciertas estructuras faciales. Más allá de eso, creemos que estas gafas son un valor escandaloso, y les hemos otorgado nuestro premio de la mejor compra con un presupuesto ajustado.

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestros probadores de gafas de sol tienen décadas de experiencia al aire libre y han estado utilizando religiosamente muchas de las marcas que probamos durante gran parte de ese tiempo. Josue Mendoza es un atleta obsesivo de deportes de aventura durante todo el año.

Ya sea que practique esquí de travesía en los meses de invierno o entrene y practique carreras de grava y bicicletas de montaña el resto del año, ha desarrollado una apreciación por las gafas de calidad que protegen sus ojos del sol, el polvo, los escombros y especialmente el viento.

Victor Cabrera ha estado obsesivamente montando y compitiendo en bicicletas de carretera y montaña durante los últimos 18 años y ha acumulado un amplio conocimiento de las gafas de rendimiento en ese momento. Victor pasó su adolescencia en la carretera como aficionado de élite, acumulando un campeonato estatal en el proceso.

Desde entonces, ha ampliado sus horizontes para incluir ciclismo de montaña, ciclocross y grava. Tiene años de experiencia en diseño de productos trabajando en el laboratorio de pruebas de una marca de bicicletas de montaña y puede diferenciar entre productos de calidad y pretendientes. Cuando se trata de gafas de rendimiento, es increíblemente exigente y no viajará con nada que comprometa su visión en el campo.

Estos dos ponen cada modelo en nuestra prueba a través del escurridor para asegurarnos de que proporcionemos la mejor información posible. Probaron estos anteojos durante cinco meses mientras acumulaban innumerables horas de carretera, grava y bicicleta de montaña junto con el tiempo dedicado a correr por senderos, caminatas y esquí de fondo. 

Usaron sus años de experiencia y experiencia para descubrir diferencias sutiles en lo que resultó ser un grupo de gafas de sol de increíblemente alta calidad. También aplicaron su conocimiento de las pruebas de productos en un laboratorio para ejecutar pruebas no destructivas y descifrar qué modelos eran los más difíciles.

Análisis y resultados de pruebas

Calificamos cada par de gafas de sol deportivas en nuestra prueba en función de cinco métricas clave: calidad de lente, ajuste y comodidad, cobertura, calidad de montura y rendimiento de campo. Cada modelo recibió una puntuación de 1 a 100 en cada métrica para facilitar la comparación, y las métricas se ponderan de acuerdo con su importancia.

Además, comparamos nuestro puntaje de rendimiento general para cada modelo con su precio para determinar qué modelos ofrecen el mejor valor. Lea cada sección a continuación para conocer los criterios de calificación para cada métrica y cómo le fue a cada modelo.

blue-tiger
El X-Tiger es un modelo de alta gama orientado a un rendimiento óptimo

Valor

La mayoría de las gafas de sol que probamos son modelos de alta gama orientados a un rendimiento óptimo y protección para sus ojos. Estas no son las gafas de sol normales de una estación de servicio, y la protección solar, la calidad óptica, la comodidad y la durabilidad que ofrecen son muy importantes.

Las gafas que probamos se encuentran en una gama de precios muy amplia. Si bien el extremo más caro del espectro generalmente viene con materiales de mayor calidad, descubrimos que, como ocurre con muchas cosas, el precio no necesariamente refleja el valor.

Tanto las gafas X-Tiger como las gafas MooFee cuestan una fracción de la competencia de gama alta, sin embargo, tuvieron un rendimiento casi igual en muchas de nuestras métricas de calificación. Se sacrifican un poco en términos de calidad del lente, pero creemos que aportan un gran valor a la mesa.

smith-verde
El Smith Attack Max ofrece la mejor calidad en nuevas especificaciones

Calidad del lente

Cada modelo en nuestra prueba fue diseñado con actividades al aire libre de alta velocidad en mente, a menudo específicamente ciclismo de montaña o ciclismo de carretera. En estos ajustes, es importante que una lente proporcione una óptica nítida y clara sin distorsión, así como protección contra el sol. 

Probamos cada modelo en una variedad de condiciones de luz para probar su versatilidad y protección. Es importante tener en cuenta la protección UV y la transmisión de luz visible de un lente, la calidad óptica y la durabilidad al buscar un buen par de gafas de sol de alto rendimiento.

Cada uno de los modelos de gafas de sol deportivas que probamos protege de la luz solar intensa pero en diversos grados. Todos los modelos protegen del 100% de los dañinos rayos UV pero varían en su transmisión de luz visible (VLT). Entre los modelos que probamos, el VLT osciló entre 12 y 68 %. 

La transmisión de luz más baja es generalmente más fácil para los ojos, pero los lentes con bajo VLT son más oscuras y generalmente solo funcionan bien con luz brillante. Descubrimos que los modelos en torno a la marca VLT del 20%, incluidos Oakley Sutro (20%), POC Aspire (22%) y Oakley Flight Jacket (20%) se desempeñaron en el rango más amplio de condiciones de luz y al mismo tiempo proporcionan una buena protección. Smith's Wildcat y Attack Max junto con Glendale al 100% ySpeedcraft venía con dos lentes fáciles de cambiar para funcionar en un rango aún más amplio de condiciones y aplicar el nivel de protección necesario para la situación.

Quedamos razonablemente impresionados con las gafas MooFee, no solo venían con tres lentes, incluida una polarizada, sino que tenían una distorsión mínima. El X-Tiger Las gafas también vienen con tres lentes, una transparente, otra con espejo y otra polarizada para reducir el deslumbramiento. Si bien la óptica no puede igualar a la competencia de gama alta, todavía encontramos que son bastante buenos, especialmente teniendo en cuenta el precio de venta.

Todos los modelos que probamos tienen lentes con óptica de calidad. Descifrar las diferencias en la calidad óptica en este nivel de rendimiento puede ser difícil ya que las diferencias son a menudo muy pequeñas, pero algunos modelos definitivamente se destacaron del paquete. 

La Oakley Flight Jacket y Smith Attack Max nos impresionaron la mayoría de los modelos que probamos. Sus lentes esféricos se combinan con las tecnologías Oakley's Prizm y Smith's Chromapop para proporcionar una óptica súper clara y sin distorsiones con mayor contraste y definición. 

Los lentes cilíndricos de Smith Wildcat y Oakley Sutro cuentan con las mismas tecnologías y proporcionan la misma óptica de alto contraste, pero sin el beneficio de la forma esférica. El Julbo Aero yPit Viper Originals ofreció la óptica menos impresionante en nuestra prueba, pero de ninguna manera fue mala. Los estándares ópticos establecidos por este grupo fueron increíblemente altos.

La mayoría de los lentes de sol deportivas están diseñadas teniendo en cuenta la durabilidad. En su mayor parte, encontramos que los lentes de cada modelo resistieron nuestra prueba. Muy pocos de ellos mostraron signos de desgaste cuando terminamos de probarlos. 

Algunos modelos, incluidos Glendale y Speedcraft de 100%, cuentan con recubrimientos antiarañazos en sus lentes que hacen maravillas. Nos sorprendió cuando, después de repetidas limpiezas de camisetas, ninguno de estos modelos tenía rasguños o imperfecciones aparentes.

comodidad
El Glendale es cómodos y carece de la capacidad de ajuste que iguala a los mejores de esta marca

Ajuste y comodidad

Si bien la calidad de los lentes es una pieza importante del rompecabezas de las gafas de sol deportivas, el ajuste y la comodidad de un modelo tienen el mismo peso. Una lente de alta calidad es inútil si las gafas le dan dolor de cabeza después de cinco minutos. Es clave que sus anteojos se adapten bien a su rostro y no generen molestias cuando puede usarlos hasta por diez horas seguidas dependiendo de la calidad del producto. 

Calificamos los modelos en esta métrica en función de su versatilidad de ajuste y la comodidad de sus materiales de marco. Para generar nuestra calificación para cada modelo, hicimos que cada uno de nuestros evaluadores los probara y proporcionara notas sobre cómo se ajustan naturalmente, si se pueden ajustar para que se ajusten correctamente, su sensación en la cara y si crearon molestias con el tiempo.

A la mitad de nuestras pruebas, quedó claro que un modelo se destacaba del resto en esta métrica. El Smith Wildcat fue un favorito unánime entre todos los que se los probaron. La construcción del marco TR90 del Wildcat es suave y flexible y puede expandirse para adaptarse a la mayoría de los tamaños de cabeza sin un toque de presión en las sienes. 

La pieza de nariz ajustable puede ajustarse a la mayoría de las formas de nariz, y sus puntos de contacto de goma hidrofílica son cómodos y con agarre y permiten que los marcos desaparezcan de tus pensamientos cuando están en tu cara. 

El Attack Max de Smith ocupó el segundo lugar en esta métrica con su diseño sin marco y puntos de contacto de goma hidrofílica similares, pero notamos que sus brazos son un poco más rígidos y no se ajustan tan bien a los lados de la cabeza.

A diferencia de los originales, el Oakley Sutro no ofrece ajustes, y descubrimos que tenía un rango de ajuste más limitado. Los usuarios de cabeza más grande a menudo encontraron que el Sutro ejercería presión sobre los lados de la cabeza y crearía molestias con el tiempo.

La mayoría de los modelos que probamos ofrecían un rango limitado de ajuste y un rango de ajuste decente. El 100% Glendale es cómodos, pero carece de la capacidad de ajuste para igualar a los mejores en esta métrica. Ambos tienen piezas nasales fijas y puntas de brazo flexibles para un contorno cercano a formas de cabeza variadas. 

Descubrimos que este ajuste fue útil, pero no suficiente para ajustar el ajuste entre cabezas pequeñas y grandes adecuadamente. Ambos modelos se ajustan a cabezas grandes, pero los probadores de cabezas pequeñas lucharon por lograr que se marcaran.

Cobertura

La última tendencia en gafas de sol deportivas ha sido el aumento constante del tamaño de los lentes. Muchos de los modelos en esta prueba se parecen más a las gafas que sus contrapartes de la década de 1990 y principios de 2000. Esto se debe en gran parte al hecho de que las marcas se han centrado en mejorar la cobertura y la protección de las actividades de alta velocidad. 

Cuando vuela por un descenso rápido en una carretera o bicicleta de montaña, es vital que sus gafas de sol protejan sus ojos del viento, así como los posibles impactos de insectos, rocas, ramas o cualquier otra cosa que pueda volar por el aire. 

Durante las pruebas, tuvimos un encuentro con una botella de vidrio rota en un viaje por carretera que envió pequeños fragmentos de vidrio volando a través del pelotón. En situaciones como esta, sus anteojos deben brindar seguridad a sus ojos para que pueda concentrarse.

Para calificar a fondo la cobertura de cada modelo, tomamos en cuenta el tamaño de sus lentes, qué tan cerca se ajustan a la cara, sus materiales y construcción, y su rendimiento a altas velocidades. Corrimos cada modelo a través de una serie de bajadas en nuestras bicicletas de carretera, grava y montaña en una variedad de condiciones y rastreamos su capacidad para bloquear la interferencia del viento.

La mayoría de los modelos en nuestra prueba tienen una construcción de lente muy similar. Cada una de sus lentes es de plástico en lugar de vidrio, y la mayoría están hechas de policarbonato. Todos ellos proporcionan protección contra impactos que cumple con los estándares ANSI Z80.3 para resistencia al impacto, por lo que no nos preocupaba que una lente se rompiera al golpear una roca en la carretera. No nos encontramos con ninguna situación durante las pruebas en las que una lente no pudo proteger nuestros ojos o cara de un impacto.

Oakley-Flight
El Oakley aprecia la mejor cobertura y proporciona una buena protección sólida contra el sol

El modelo de mayor cobertura que probamos fue el 100% Glendale. Su lente de 165 mm de ancho por 60 mm de alto es la más grande en la prueba, y el ajuste cercano a la cara del marco proporciona la mejor protección contra el viento. De todas las gafas de sol tipo goggle en nuestra prueba, la Glendale imitaba más estrechamente la cobertura de calidad de las gafas.

El X-Tiger y MooFee estas gafas también tienen mucha cobertura con lentes de 140 mm de ancho por 60 mm de alto que proporcionan protección sólida contra el sol y el viento.

Algunos modelos con lentes más pequeños también proporcionaron una cobertura excelente debido a sus lentes esféricos y su ajuste perfecto. Los lentes Smith Attack Max y Oakley Flight Jacket no son exactamente pequeñas, pero a 135x53 y 140x53mm respectivamente, no estaban entre las más grandes en nuestra prueba. A pesar de su tamaño, ofrecieron la mejor cobertura en nuestra prueba. Ninguno de los modelos tuvo ninguna interferencia del viento a alta velocidad, y no nos preocupaba que los lentes más pequeñas no protegieran nuestros ojos.

Calidad del marco

Junto con sus lentes, es importante que los marcos de sus anteojos resistan el paso del tiempo. Cuando pagas tanto por un par de gafas de sol de alta calidad, esperas que los marcos se mantengan firmes cuando se caigan al suelo o se arrojen en las mochilas y el equipaje. 

Para evaluar la calidad del cuadro de cada modelo, los analizamos para ver cuánto podían tomar. Esto implicaba mucha flexión, torsión y presión para probar los límites de la construcción de cada marco y asegurarse de que ninguno de ellos fuera demasiado frágil. 

También investigamos las propiedades del material de la construcción de cada modelo en función de las especificaciones del material proporcionadas por el fabricante y tomamos en cuenta la capacidad de ajuste de cada cuadro y la facilidad de intercambio de lentes.

gafas-5
El Glendale presentaba la suavidad y flexibilidad de sus marcos

Después de las pruebas, nuestros modelos favoritos en esta métrica incluyeron alguna combinación de construcción termoplástica TR90, Grilamid y TPU. Estos materiales proporcionan alta flexibilidad y resistencia a la flexión, buena tenacidad y baja absorción de humedad. 

Nuestros cuadros favoritos fueron el Smith Wildcat, 100% Speedcraft, 100% Glendale. Cada uno de estos presentaba una combinación de estos materiales de construcción de alta calidad. La suavidad y flexibilidad de sus marcos nos dieron la confianza de que estos modelos sobrevivirían casi cualquier cosa que pudiéramos lanzarles y también hicieron cambios rápidos y fáciles de lentes.

Si bien no nos gustó la naturaleza más rígida y dura del material del cuadro "O Matter" de Oakley tanto como el Wildcat o las ofertas del 100%, le dimos a la Flight Jacket una puntuación máxima en esta métrica por su diseño bien pensado incluida la pieza nasal avanzada que le permite ajustar el flujo de aire detrás de los lentes y sus múltiples opciones de longitud de brazo.

Rendimiento de campo

No importa cuán impresionantes sean los rasgos medibles de un modelo, sigue siendo inútil si no puede funcionar en el campo. La métrica de rendimiento de campo es la más ponderada en nuestra prueba porque es una evaluación verdadera y directa de si un modelo vale la pena o no. 

Cuando usamos estos anteojos en el campo, nos enfocamos en los rasgos clave necesarios para actividades atléticas como la prevención de la niebla del lente, la eliminación del agua del lente, la estabilidad en la cara y la canalización del sudor.

Para evaluar el rendimiento de campo de cada modelo, simplemente los usamos. Mucho. Llevamos a cada modelo a incontables horas de bicicleta, trail running, senderismo e incluso esquí de fondo para obtener una imagen bien formada. Al final de nuestra prueba, teníamos una idea muy clara de qué modelos tenían los mejores resultados.

purple
El Oakley Flight es nuestro modelo favorito en el campo

Nuestros modelos favoritos en el campo fueron Smith Wildcat, Smith Attack Max y Oakley Flight Jacket. Cada uno de estos modelos proporcionó suficiente flujo de aire para evitar el empañamiento de la lente a bajas velocidades, manteniendo la cobertura y protección a altas velocidades.

 La pieza de nariz ajustable de la Flight Jacket permitió lo mejor de ambos mundos. The Attack MaxTuve un problema ocasional con el sudor en los lentes debido a su diseño sin marco, pero no fue un gran problema con el recubrimiento de lentes hidrofóbicas. 

El ajuste de alta calidad y el material del marco de cada uno de estos modelos significaron que también se mantuvieron en su lugar notablemente bien sin importar cuán difíciles se pusieran las cosas. También nos sorprendieron gratamente las gafas X-Tiger en el campo. Estos tonos se mantuvieron en su lugar muy bien y nunca tuvimos problemas con el empañamiento.

El resto de los modelos que probamos, todos se desempeñaron sólidamente en el campo. En general, no tuvimos mucho de qué quejarnos con ninguna de estas gafas de sol. Tuvimos algunos problemas con el ajuste 100% mayor de Glendale en algunos de nuestros probadores de cabeza pequeña. Descubrieron que cuando las cosas se ponían difíciles, la pieza de la nariz se resbalaría y tendrían que estirarse y ajustarse. 

Un pequeño ajuste de las puntas de los brazos flexibles ayudó con el problema, pero aún nos preocupa el ajuste de Glendale en caras más pequeñas, lo que resulta en menos estabilidad que otros modelos.

Conclusión

Hay mucho que considerar al buscar un nuevo par de gafas de sol deportivas. Hoy en día hay tantas opciones que, incluso si tiene una buena idea de lo que está buscando, la búsqueda puede ser desalentadora. Hicimos el trabajo (en realidad fue muy divertido) para brindarle la mejor información posible. Esperamos que esta guía lo ayude a tomar una decisión informada y lo lleve al par de anteojos perfecto para sus actividades deportivas.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor estufa favorita.

Preguntas frecuentes acerca de las mejores gafas de sol

¿Todas las gafas poseen buena cobertura?

Si claro, todas las gafas ofrecen la mejor comodidad y a la vez te protegerá de la luz del sol y el viento.

¿Cual de todas las gafas es mas cómoda?

La mejor gafa en nuestra comparativa es la Glendale que te mantiene cómodo en cualquier lugar que vayas, hasta practicar senderismo.

También te puede interesar estos artículos relacionados: