Los Mejores Hangboards para Entrenamiento en Casa

Actualizado Agosto 2020
trango training
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


8 Modelos Considerados

200 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

53 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de los Mejores Hangboards para Entrenamiento en Casa

Última Actualización Agosto 2020


Los mejores Hangboards para entrenamiento en casa

¿Quieres aumentar la fuerza de tus dedos? Durante 8 años, hemos comprado y probado los mejores hangboards del mercado. Esta revisión cubre 8 opciones principales actualmente disponibles. Estas tablas son una adición imprescindible para el programa de entrenamiento de cada escalador dedicado. 

Estas herramientas proporcionan una manera fácil de fortalecerse sin siquiera tener que salir de su hogar. Nuestro equipo dedicado de expertos en escalada fuerte registró decenas de entrenamientos, miles de bloqueos individuales y realizó innumerables bloqueos en cada tablero. 

Agregamos resistencia adicional para probar las texturas de cada modelo una al lado de la otra y recomendamos cuáles son las mejores para regímenes de entrenamiento y niveles de habilidad específicos. Si está buscando aumentar la fuerza de los dedos y comenzar a construir tendones de acero, lo ayudaremos a encontrar el tablero ideal para alcanzar sus objetivos de escalada.

5048493-NOC02

Trango Rock Prodigy Training Center

El Trango Rock Prodigy fue diseñado por los conocidos entrenadores de escalada Michael y Mark Anderson; autores del famoso libro The Rock Climber's Training Manual. Su tablero ofrece una variedad de bolsillos y bordes que son los más sistemático en su progresión de dificultad de cualquier tablero que probamos. 

Muchos de los bordes se ajustan y se vuelven progresivamente menos profundos a medida que se mueve por el tablero. Este diseño hace que sea más fácil enfocarse y ver mejoras sutiles en la fuerza hace que sea más fácil ser más sistemático en el entrenamiento del diapasón (algo que lo ayudará a fortalecerse de manera más eficiente). 

Esta placa también ofrece entre la selección más grande de agarres de cualquier modelo en nuestra revisión, incluidas varias retenciones que están diseñadas para ser utilizadas de múltiples maneras. A todos nuestros probadores también les encantó su diseño de dos partes que le permite montar las dos mitades a la distancia perfecta para que coincida con el tamaño y la forma de su cuerpo. 

Esto facilita una mejor alineación, fomenta una mejor forma, y reduce el estrés en los hombros y los codos. El Rock Prodigy es súper versátil desde una perspectiva de dificultad y funciona bien para una gran variedad de usuarios, desde personas que recién comienzan a entrenarse en el diapasón hasta aquellos que trabajan en proyectos intensivos.

La desventaja del tamaño de este modelo y el diseño de dos partes es el esfuerzo requerido para montarlo en la pared. Es fácil montar las tablas más desafiantes y, dependiendo de su hogar, ocupa una buena cantidad de espacio porque no solo son dos piezas, sino que hay espacio entre ellas. 

El Rock Prodigy también es una inversión más sustancial que muchas de las otras opciones que probamos. Pero si está entusiasmado por obtener la mejor herramienta de capacitación para lo que creemos que es un precio que vale la pena pagar, el Trango Rock Prodigy es nuestra principal recomendación.

¿Por qué nos gusta?

  • Diversidad de bordes y huecos.
  • La mejor progresión de agarres para el entrenamiento de fuerza
  • Funciona bien para una amplia gama de usuarios.
  • Facilita la buena forma y la ergonomía.
simulator-training-boards

Metolius 3D Simulator

El Metolius 3D Simulator es mega-popular, y con buena razón. Este modelo ha pasado por varias iteraciones y actualizaciones a lo largo de los años, con cada nueva versión, mejorando constantemente en la última. El simulador más reciente avanza a pasos agigantados en la ergonomía general al tiempo que ofrece una progresión de asas mejor pensada. 

Estas son algunas de las razones por las que sigue siendo un modelo destacado y versátil, incluso con más y más competencia en el mercado cada año. Una vez más, el Simulador 3D gana fácilmente por ser realmente el mejor hangboard por su precio, aunque una mejor descripción podría ser una tabla increíble que resulta excepcionalmente asequible. 

El simulador ofrece una gran cantidad de bordes y huecos que proporcionan una de las mejores progresiones de agarres desde una perspectiva de dificultad de cualquiera de los modelos que probamos.Aunque puede no ser la mejor opción para escaladores de alto nivel, es ideal para personas cuyos proyectos se encuentran en el rango 5.11-5.13a, que es la mayor parte de la comunidad. 

Tampoco es el modelo más compacto, pero aún así logra un buen equilibrio de ser lo suficientemente pequeño como para caber sobre la mayoría de las puertas con techos de altura promedio (2,5 metros) mientras ofrece una impresionante cantidad de bordes y bolsillos. No dejes que su precio más bajo te engañe; Esta tabla tiene lo que la mayoría de los escaladores necesitan para progresar y avanzar a la próxima pendiente de escalada.

¿Por qué nos gusta?

  • Valor excelente
  • Gran selección de bordes y huecos.
  • Bien diseñado para reducir el estrés de hombro y codo
  • Buena progresión de asimientos

Hangboard

La tabla con la mejor relación valor/precio del mercado, con un montón de nuevas actualizaciones con referencia a su modelo anterior.
0004351_yaniro-power-hang-board

Atomik Yaniro Power

El Atomik Yaniro Powerboard con todas las funciones es nuestra elección principal para escaladores más fuertes que buscan llevar su escalada a otro nivel. Ningún otro modelo puede igualar este modelo por su impresionante número de asas desafiantes. 

Además, la atención al detalle en la forma y profundidad de cada agarre ofrece una escala de dificultad incremental aparentemente perfecta. Este modelo también demostró ser increíblemente agradable para la piel y, a pesar de estar hecho de resina de poliéster, tiene una de las mejores texturas en nuestra revisión, incluso comparable a algunos modelos de madera.

Como la mejor opción para escaladores más fuertes, no es que los escaladores 5.10 no puedan usar esta tabla, sino que las personas que ya envían 5.11b o más se aprovecharán al máximo. Como el modelo más grande que probamos, su diseño más amplio que el promedio fomenta una buena ergonomía, lo que lo hace más amigable con los hombros y los codos. 

Este gran tamaño tiene un costo y su diseño amplio significa que las opciones de montaje pueden ser más limitadas, pero descubrimos que aún puede caber sobre la mayoría de las puertas con techos de altura promedio. Si está presionando grados superiores, este es un tablero de entrenamiento fantástico para ayudarlo a llegar allí.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran cantidad de presas
  • Gran progresión de la dificultad.
  • Excelente diseño de huecos
  • Gran ergonomía
  • Mejor textura

Soporte para Escalada

Es nuestra elección para escaladores mas fuertes que quieren llevar su potencia a otro nivel.
SC10-Iron-Palm_2048x

So iLL Iron Palm

Rompiendo con lo que ofrece la mayoría de los diapasones, Iron Palm está más que a la altura de su nombre. Mientras que la mayoría de los tableros tienden a enfocarse en la fuerza de los dedos en las rizadoras, Iron Palm en cambio tiene pendientes y huecos excepcionales que están entre los mejores del juego. 

Lo primero que notará en el modelo son las dos bolas enormes en las dos esquinas superiores. Estas características redondeadas son en realidad más planas en la parte superior mientras se inclinan suavemente hacia los lados, lo que le permite adaptar fácilmente su entrenamiento a medida que mejora la fuerza de agarre. 

Si bien tendemos a pensar que el entrenamiento con diapasón se realiza en bordes de punta plana, nuestras mentes se abrieron con nuestras manos en forma de softball. Iron Palm también tiene los mejores huecos de cualquier tabla que hayamos visto. 

Tiene dos juegos separados de huecos que se pueden usar por separado o mezclados para crear tres juegos de huecos diferentes que ayudarán a mejorar su capacidad de exprimir jugo de sus brazos. Las pistas únicas y los agarres en este tablero son excelentes tanto para afinar estas habilidades específicas como para desarrollar la fuerza general a través de una variedad de usos posibles.

Una tabla única en general, Iron Palm también tiene solo cuatro bordes anchos y no tiene huecos en el sentido tradicional. La idea es que puede usar cualquier cantidad de dedos en sus cuatro bordes de forma única. Esto tiene el beneficio adicional de sentirse más difícil porque no puede "hacer trampa" al usar fricción en los lados de los huecos. 

El tablero también tiene una buena progresión de bordes, pero desearíamos que tuviera uno que fuera un poco más pequeño. También es un modelo bastante grande, que puede reducir sus opciones para ubicaciones de montaje. 

Sin embargo, si tiene espacio para ello, estas dimensiones más anchas que el promedio fomentan una mejor forma y generalmente son más fáciles para los hombros y los codos. Si está buscando un tablero que ofrezca más opciones que la mayoría, esta es una excelente opción.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente para el entrenamiento en pistas.
  • Los mejores huecos que probamos
  • Las dimensiones anchas son más fáciles para los hombros.

Tabla de entrenamiento para entrenamiento de escalada

Rompiendo con lo que ofrece la mayoría de los diapasones, Iron Palm está más que a la altura de su nombre.
metolius project

Metolius Project

El Metolius Project es una de las opciones de menor precio disponible actualmente y ofrece un rendimiento razonable por su costo. Aunque no es la mejor tabla que probamos, su bajo costo la convierte en una buena opción para aquellos que están considerando obtener una tabla colgante pero no quieren gastar mucho dinero. 

El Project se encuentra entre los modelos más compactos que probamos y se adapta a casi cualquier lugar que pueda considerar para montar un hangboard; incluyendo varios lugares donde no podrías colgar las tablas más grandes y caras. Sin un montón de asimientos, todavía hay una buena progresión para ayudar a construir fuerza.

Esas dimensiones compactas tienen el costo de algunas funcionalidades, particularmente tiene menos retenciones. Si bien tiene una selección razonable de agarres para su tamaño, preferimos modelos con solo algunas opciones de agarre más. 

La otra desventaja principal del Project es que la mayoría de los orificios de escaladores que usan habitualmente se encuentran en el centro del tablero. Esta ubicación centrada los hace menos cómodos de usar y más duros para sus hombros. No es el tablero de entrenamiento perfecto, pero es nuestra principal recomendación en este rango de precios.

¿Por qué nos gusta?

  • Bajo precio
  • Muy compacto
  • Buen número orificios debido al tamaño pequeño
metolius-wood-grips-compact-ii-training-board

Metolius Wood Grips Compact II

El Metolius Wood Grips Compact II es uno de los modelos de madera de mejor precio en el mercado. Los tableros de madera son generalmente más fáciles para su piel y se ven mejor estéticamente si necesita montarlos en un área de uso común de su casa. 

Esta placa también tiene dimensiones compactas, lo que significa que encontrar un lugar para montarla es mucho más fácil que una versión de tamaño completo. Esta placa se puede montar por encima de las puertas con techos de altura inferior a la media, apretada en sótanos u otras áreas donde un modelo de tamaño completo no tendría posibilidades de adaptarse.

Si bien es pequeño, nuestro equipo de pruebas considera que el Compact II todavía ofrece suficientes opciones de retención para ser utilizado para una capacitación constante a largo plazo, pero solo apenas. 

Al igual que con muchos modelos más pequeños, simplemente hay menos reservas disponibles en esta placa. Sin embargo, para un modelo compacto de madera que mantiene el precio amigable y agrada a la vista, este modelo es difícil de superar.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran valor
  • Dimensiones compactas
  • Mirada elegante
Awesome Woodys Cliff Board Mini

Awesome Woodys Cliff Board Mini

El Awesome Woodys Cliff Board Mini es la solución de diapasón para que los viajeros frecuentes viajen. Ya sea en un viaje por carretera de escalada prolongada o muy lejos de su gimnasio local en viajes de negocios, este pequeño equipo de entrenamiento se puede llevar a casi cualquier lugar. 

Es aproximadamente del mismo tamaño que el teclado de una computadora portátil y se puede colgar en casi cualquier lugar sin perforar un solo tornillo, sin embargo, es sorprendentemente estable teniendo en cuenta su suspensión de un solo punto. 

Si bien puede ser ultra compacto, ofrece agarres suficientes para mantenerlo interesante. Incluso pensamos que su selección de bordes es bastante respetable teniendo en cuenta su pequeño tamaño.

Una desventaja potencial de esta tabla es excelente para viajar y entrenar entre entrenamientos estándar, no es necesariamente adecuada para un entrenamiento constante en el diapasón. Esto se debe principalmente a su estrechez que fomenta la mala forma y puede elevar la cantidad de estrés en los hombros y los codos de los usuarios. 

Sin embargo, para uso ocasional, mientras viaja, en una furgoneta o para entretenerse durante un tramo lluvioso de un viaje por carretera en otoño, es completamente apropiado. Para una solución rápida sobre la marcha, vale la pena las compensaciones inherentes que presenta esta placa. 

Si a la gente le encanta el concepto sin taladro de esta tabla, pero quiere un modelo más completo, vale la pena señalar que Awesome Woodies fabrica modelos más anchos y colgantes.

¿Por qué nos gusta?

  • Pequeño, ligero, portátil.
  • Posible colgar en casi cualquier lugar
  • No requiere perforación
Get Out! Doorway

Get Out! Doorway

Uno de los hangboards más económicos disponibles, ¡Get Out! Doorway es una opción para aquellos que no estén seguros si quieren comprometerse con el entrenamiento de hangboard o una opción de mayor precio. 

Fabricado con un material que parece casi idéntico al de la línea de tableros de resina de poliéster de Metolius, el Get Out! está orientado a los escaladores 5.10 y 5.11. Descubrimos que su textura es muy similar a Metolius y su tamaño más pequeño que el promedio hace que sea fácil encontrar un lugar para montar.

La desventaja de este modelo radica principalmente en su número relativamente bajo de orificios y sus respectivas profundidades. La mayoría de los escaladores que compran este tablero pasarán mucho tiempo usando los bordes de 4 dedos, y con este tablero, dos de sus tres sujetadores de 4 dedos ofrecen la misma profundidad, uno está en diagonal. 

Además, solo hay una opción para un bolsillo de 2 y 3 dedos. Están diseñados para tener buenas profundidades para los escaladores 5.10-5.11, pero en general no pensamos que este modelo ofreciera una buena progresión de dificultad en comparación con la mayoría de los otros modelos, incluso los más enfocados a precios más bajos.

Creemos que esta tabla es una buena opción para aquellos que buscan ingresar al entrenamiento de hangboard o como una tabla de calentamiento para una pared empinada de la casa.

¿Por qué nos gusta?

  • Precio más bajo que la mayoría
  • Compacto
  • Solo requiere 5 tornillos

Por qué deberías confiar en nosotros

Todos estos tableros fueron probados por un fuerte equipo de escaladores. Si bien esto fue un esfuerzo grupal, la guía de Sebastian Fernandez lideró la carga. Sebastian es un escalador excepcionalmente ávido, apasionado por el entrenamiento y la mejora incremental. 

Ha estado escalando durante más de 20 años, le encantan todas las facetas de la escalada, desde boulder y escalada deportiva dura hasta empujes de El-Cap en un día y primeros ascensos alpinos remotos, apenas tiene la suerte de poder entrenar afuera durante gran parte del año y, en cambio, recurre al gimnasio de escalada y su colección personal de tablas para mantenerse fuerte. 

La pasión de Sebastian por los detalles y el disfrute completo del proceso de entrenamiento para la escalada no solo lo ayuda a transmitir los pros y los contras de cada tabla, sino también a analizar sus beneficios para ciertos tipos de usuarios, desde escaladores en ciernes hasta veteranos muy exigentes.

En el ciclo de nuestro equipo de prueba, así como nuestros amigos, realizaron al menos ocho entrenamientos extendidos en cada tablero. Sostenimos, engarzamos y colgamos con las manos abiertas en cada tabla. Llevamos un chaleco de pesas para aumentar la potencia pero también para descifrar verdaderamente las diferencias en textura y fricción. 

Después de todas nuestras extensas pruebas, aprendimos información sobre qué modelos eran mejores en qué, o sobresalieron en diferentes tipos de regímenes de entrenamiento o habilidades del usuario. Guiados por los resultados de nuestros procedimientos de prueba imparciales, esperamos brindarle el mejor asesoramiento directo posible sobre los mejores hangboards actualmente en el mercado.

Awesome Woodys Cliff Board Mini exterior

Cómo elegir el Hangboard correcto

Hangboards (AKA diapasones o tableros de entrenamiento) han sido durante mucho tiempo parte de los regímenes de entrenamiento de escalada y con buenas razones. Es difícil encontrar una mejor manera de apuntar con la fuerza pura de los dedos que con un hangboard. 

Si nunca ha usado uno, es difícil no sorprenderse, y con un buen plan de entrenamiento, notará mejoras impresionantes después de unas pocas semanas. Eso puede sonar como un infomercial, pero es cierto. Ni por una tonelada de dinero puede obtener mucha fuerza de los dedos muy específica para escalar en un corto período de tiempo. Por el precio de la membresía premium de un mes en el gimnasio, puede entrenar de dos a cuatro días a la semana en su tiempo libre durante años.

Ningún escalador se quejó de que sus dedos eran demasiado fuertes para una ruta determinada; si no puedes mantener las suspensiones, entonces la resistencia ni siquiera juega un factor. Estas tablas de entrenamiento dedicadas son el boleto para aumentar enormemente la fuerza de los dedos y, en realidad, los entrenamientos de hangboard ni siquiera requieren tanto tiempo para realizarlos.

Mucha gente sube rutas fáciles en el gimnasio una y otra vez. Si bien esto es sin duda divertido y genial para el ego, en realidad, la escalada es un deporte basado en el poder y escalar una ruta que apenas llegas a la cima (o no llegas a la cima) hace mucho más para ti que escalar una ruta que es súper fácil para ti 5-10 veces. 

Esto no podría ejemplificarse más que Yuji Hirayama, que entrenó para su intento en el récord de velocidad de la nariz al escalar un problema de roca V14 de aproximadamente quince movimientos. Parece loco? Hay innumerables ejemplos de esto y el hangboard es el epítome de este enfoque de mejora de potencia. Tiene el potencial de ayudar en muchos aspectos de su escalada, desde aumentar las calificaciones más duras hasta brindarle más confianza para esa larga ruta de todo el día.

Qué buscar

El hangboard ideal para ti debe tener varias sujeciones que apenas puedas agarrar y algunas de las que aún no puedes agarrarte. Contrariamente a la creencia popular, el propósito principal de un diapasón no es hacer pull-ups, independientemente de cuántas personas puedas ver estirándolos en el gimnasio. 

Si puede mantener los orificios para siempre (o incluso como 20-30 segundos), no está construyendo ningún poder, solo está construyendo resistencia de manera ineficiente y debería estar colgando de bordes más pequeños.

Los Hangboards están diseñados para mejorar la potencia de los dedos y la máxima fuerza de prensado y agarre. Elija una tabla con al menos algunas presas de las que se caiga después de 7-10 segundos y otras que al menos se cansarán y lucharán después de 3-5 series de 7-10 segundos. 

Finalmente, también debe haber algunas presas de las que aún no puede colgar sin un toque de pie (término de búlder allí). Es bueno calentar algunas jarras y palas y usarlas hacia el final de su entrenamiento cuando se fríe la fuerza de prensado con las manos abiertas. 

Sin embargo, será mejor servido si el resto es todo negocio. Deja tu ego a un lado, prende hasta fallar y falla rápidamente, luego consuélate sabiendo que te estás volviendo más fuerte, incluso si sientes que eres abismal porque solo puedes aguantar unos segundos.

BestClimbingHangboard1

Material

Hay tres materiales de uso común: madera, poliuretano y resina de poliéster, cada uno con sutiles ventajas y desventajas. En perspectiva, el poliuretano y el poliéster son de lo que están hechas casi todas las presas de escalada, y las dos comparten la mayoría pero no todas las mismas características.

Madera

La principal ventaja de la madera es su baja fricción; lo que significa que es mucho más fácil para su piel que la mayoría de los modelos de resina de poliuretano o poliuretano. Además de ser más fácil para tu piel; la baja fricción también hace que aguantar sutilmente sea más difícil, lo cual es una pequeña ventaja durante el entrenamiento. 

Cuando use tablas de madera, trate de no usar demasiada tiza. Un poco de tiza al principio está bien, pero el uso excesivo de tiza con el tiempo cubre los poros de la madera, creando una sensación gomosa y resbaladiza no deseada. Asegúrese de limpiarlo ocasionalmente con un trapo cálido y húmedo y deje que se seque por completo.

La desventaja de la madera es que sus formas tienden a ser un poco más limitadas y no tienen la variedad de agarres en comparación con los tableros de resina; por ejemplo, los tableros de madera rara vez tienen orificios o cualquier otra cosa que no sea una rampa lineal para una pendiente. 

Los tableros de madera tienden a tener orificios y bordes cómodos y pendientes resbaladizas. La madera tiene menos peso que la resina, y si bien esto facilita el montaje, una vez que su tabla está levantada, esto realmente no importa. 

La madera también es una buena opción para los escaladores que tienen que montar su tabla en un área común sin otra razón que se ve mejor colgada en la pared. Por último, en climas cálidos o áticos calientes, la madera se mantendrá en calor mucho más tiempo que la resina, lo que provocará una fricción potencialmente más pobre o un entrenamiento más cálido.

Resina de poliester

La resina de poliéster es el mismo material del que están hechas muchas bodegas de escalada, sin embargo, en los últimos años, este material se ha reemplazado lentamente con poliuretano porque es más liviano y un poco más duradero para resistir el agrietamiento si un instalador de ruta los aprieta demasiado. 

La principal ventaja de la resina de poliéster es que se puede formar en casi cualquier forma imaginable, y la mayoría de los tableros de resina tienen opciones de sujeción más diversas e interesantes que sus contrapartes de madera. 

Los tableros de resina tienden a presentar pendientes más interesantes y series difíciles de orificios y bordes redondeados. Por último, a diferencia de la madera, siéntase libre de usar tanta tiza como desee con ella, aunque todavía no es una mala idea limpiarla de vez en cuando.

El principal inconveniente de la resina es que la textura suele ser más dura que la piel de las personas. Cuánto más difícil depende mucho del fabricante y el acabado que usan. Además, vale la pena señalar que es raro que dos modelos tengan exactamente la misma textura, incluso cuando se comparan directamente dos modelos con la misma marca. 

La resina tiene la ventaja de que nunca se astillará, pero puede astillarse. La resina no conducirá tanto calor como la madera y, por lo tanto, no se sentirá tan caliente al tacto después de largas sesiones o entrenamientos en espacios más cálidos.

Poliuretano

Los tiempos están cambiando, y ahora se están haciendo más y más prensas de escalada de poliuretano que de resina de poliéster, ya que es de menor peso y menos probabilidades de astillarse durante el montaje. 

El poliuretano comparte la mayoría de las mismas características de interfaz de usuario con la resina, que proporciona formas y, por lo tanto, una gama más diversa de orificios que la madera. El poliuretano también comparte el mayor inconveniente en los ojos de la mayoría de las personas de los modelos que no son de madera, ya que generalmente tienen más textura que la madera y, por lo tanto, son más duros para su piel. 

Sin embargo, la tecnología está mejorando y los fabricantes se esfuerzan cada vez más por producir modelos de poliuretano con una textura más suave, y algunos modelos ahora son muy similares a la madera.

Otra diferencia importante es que el poliuretano se descompone más rápido que la resina cuando se expone a la intemperie y es una mala elección para una tabla que se montará en el exterior. El poliuretano también se pule un poco más rápido después del uso repetido en comparación con la resina de poliéster, lo cual es una nota interesante porque, de lo contrario, es más duradero cuando se trata de resistir el astillado o el agrietamiento. 

Si bien el poliuretano se pule más rápido, pocas personas usarán su hangboard tanto que lo desgastarán en un entorno no comercial. Creemos que esto es cierto incluso si está compartiendo su tablero de casa con cinco o más de sus compañeros de cuarto y el principal "desgaste" rápido es principalmente un problema para escalar gimnasios. 

El poliuretano es el material utilizado principalmente por los paneles producidos por So iLL, Trango y Detriot Rock Company (DRC). Metolius y Atomik lanzaron recientemente una línea de presas de escalada hechas de poliuretano, pero a partir de ahora, sus diapasones siguen siendo de resina.

Variedad de presas

Más retenciones no necesariamente hacen que un modelo determinado sea mejor que otro, pero una buena selección es obviamente importante. Lo que debe buscar más es una buena progresión de bordes y orificios que sean principalmente demasiado difícil para usted ayudarlo a fortalecerse e idealmente crecer con usted, ya que mejoran al menos por un tiempo. Idealmente, hay 2-3 opciones de retención de cambios incrementales en profundidad en todos los ámbitos. 

En general, a nuestros evaluadores les gusta los orificios y los bordes que disminuyeron en incrementos de aproximadamente 1 cm una vez que un orificio se hace más pequeño que 2.5 cm. También nos gusta tener 2-3 opciones de profundidad para un ancho dado (por ejemplo, 2-3 dedos diferentes de 4 dedos) orificios con profundidades espaciadas incrementalmente entre 1 cm a 1.5 cm). 

Siempre vale la pena recordar que es totalmente correcto colocar 3 dedos en un orificio de 4 dedos. Sin embargo, es casi imposible ajustar la profundidad. Por ejemplo, será más difícil colocar los dedos de 1.5 cm de profundidad en un orificio de 2 cm.

Casi todos nuestros evaluadores apreciaron tener al menos un juego de barras y uno o dos juegos de palas para calentarse. Creemos que los orificios son buenos y pueden ser buenos para ciertos entrenamientos específicos de la rutina, desarrollar potencia de toda la mano y ofrecer una forma de mezclarlo, pero los bordes planos son de lejos mucho más importantes. 

Si bien las formas de otras prensas pueden ser divertidas, podrían ofrecer beneficios únicos, la mayor parte de los agarres deberían centrarse en bordes y orificios poco profundos y de superficie plana.

Bordes y Engarces

Los bordes y las enganches son el pan y la mantequilla del entrenamiento con diapasón y en lo que la mayoría de los escaladores deben enfocar sus decisiones cuando compran una tabla y pasan la mayor parte del tiempo colgando mientras entrenan. No tengas miedo de los bordes más pequeños, la profundidad puede parecer difícil al principio, pero date un mes y te sorprenderá lo que puedes agarrar. Es bastante asombroso.

Nuestro abrumador equipo de revisión prefiere al menos tres bordes no incut / positivos (preferimos bordes planos) con anchos alrededor de 2.5, 2 y 1.5 cm. También nos gusta cuando los bordes están ligeramente redondeados en la entrada porque generalmente es una sensación menos dura en los dedos (almohadillas). 

Este diseño también fomenta un engarzado más abierto que no solo es mejor para el entrenamiento en general, sino que también es más seguro que un engarzado enroscado en lo que respecta a un menor riesgo de lesiones.

Orificios

Los bolsillos son geniales porque te obligan (o te brindan la oportunidad) a aislar uno, dos o tres dedos en tu tablero. Esta es una excelente técnica de entrenamiento porque aumenta significativamente el estrés (generalmente su peso corporal) en menos dedos, lo que resulta en ganancias de potencia más eficientes. 

Al igual que los bordes, tener una progresión sólida de emparejamientos de orificios es más importante que algunos pinchazos llamativos, ya que facilitarán un mejor entrenamiento.

Algunos escaladores creen que es mejor realizar entrenamientos con los dedos aislados en los bordes anchos en lugar de en los orificios de tamaños específicos (como la palma de hierro So iLL ) porque inevitablemente sus dedos entran en contacto con los lados del bolsillo y le brindan más área de superficie, lo que aumenta ligeramente la sujeción poder. 

Argumentarían que, aunque es sutil, esto es un poco "engañador" de su entrenamiento de poder. Te dejaremos ser el juez allí. Estamos de acuerdo con ambos, pero preferimos un poco tener bolsillos individuales en los que entrenar, ya que ciertamente " inspiran " la progresión.

Slopers

Los slopers son excelentes para ayudarlo a calentar, terminar su entrenamiento cuando las yemas de los dedos están destrozadas y trabajar en la fuerza de toda la mano, pero no debe enfocarse demasiado en ellos, ya que esto es realmente solo una pequeña parte de su entrenamiento.

También vale la pena recordar que la mayoría de las pistas que aparecen en los modelos que probamos no se sienten demasiado aplastantes por sí mismas. Sin embargo, 20 minutos en un entrenamiento de diapasón y esas mismas pendientes pueden causar fatiga aniquiladora del antebrazo. Nos gusta al menos un juego de pistas, pero dos es bueno solo para mezclarlo.

Bordes 

Todos menos uno de los tableros que revisamos presenta al menos un par de bordes. Si bien no hacen mucho por fortalecer sus dedos, son clave para calentar, trabajar en bloqueos (no subestime los beneficios de estos), o simplemente hacer pull-ups, ponderados, asistidos o rectos -arriba. 

No creemos que ninguna tabla necesite más de un juego de bordes y deben ser lo suficientemente grandes como para que puedas colgarte durante más de un minuto para trabajar en los ejercicios mencionados anteriormente para desarrollar el brazo, la espalda y la fuerza del núcleo mientras No forzar los dedos o los tendones.

Pinches

Si bien los pinches no son una característica de diseño 100% necesaria, ni son en general una gran parte del régimen de entrenamiento de nadie, sí agregan cierta variedad y pueden ser excelentes para algún entrenamiento específico de rutina. 

Esto es especialmente cierto para las personas que frecuentan riscos techados o proyectos empinados y en bloque. Creemos que la mayoría de los modelos que probamos ofrecen pellizcos mediocres. 

A menudo son una retención normal en la que puede activar su pulgar. Si bien esto es bueno, alentamos a las personas a buscar un tablero con pellizcos dedicados en lugar de tratar de hacer un pellizco con una bodega existente, ya que, en términos generales, simplemente hace que la bodega sea más fácil. Para aquellos que buscan una tabla específica, es bastante difícil vencer a So iLL Iron Palm.

so ill iron palm training

Nivel de dificultad

Muchos escaladores no entienden que existe un rango bastante grande de dificultad entre los diferentes modelos. Por ejemplo, un escalador intermedio no obtendrá tanto de un tablero corpulento como el Atomik Yaniro Power Board como algo parecido al Metolius 3D Simulator, que es un tablero más intermedio. 

En nuestra revisión, tratamos de elegir modelos que funcionarían para la mayor población de escaladores interesados ​​en un tablero de entrenamiento dedicado; alrededor de 5.10 a mediados de 5.13. Algunos productos que probamos serían los mejores para escaladores por encima o por debajo de ese rango de dificultad, pero ese rango aún guió el proceso de selección para nuestra revisión.

En su mayor parte, cuando se consideran diferentes modelos, el rango de dificultad comienza bastante alto, y no hay tableros verdaderamente "fáciles". En el más fácil, apuntan a escaladores duros de 5.10+ a escaladores de 5.11 bajos y suben desde allí. Si no estás escalando 5.10+ en el gimnasio, no temas, ciertamente llegarás allí, pero un hangboard podría no ser la mejor herramienta para que te hagas más fuerte. En esta etapa de tu escalada, obtendrás más beneficios si continúas escalando en lugar de agregar trabajo en el diapasón a tu entrenamiento.

Si no está subiendo al menos 5.10 en la cuerda superior en el gimnasio, también existe el riesgo de que pueda lesionarse en cualquier tabla de entrenamiento porque sus dedos y tendones no son lo suficientemente fuertes como para la presión intensa que verán mientras entrenas en uno.

Creemos que es mejor buscar un tablero donde solo puedas colgar en el 35-50% de las bodegas con las dos manos. Está bien si puedes colgar en el 75% o más de las bodegas, pero eso significa que eres alguien que debería considerar usar un chaleco de pesas o hacer más colgadas con un solo brazo. 

No compre un modelo donde ya no pueda colgarse en al menos 1/3 de los orificios con las dos manos. Si no puede hacer esto, significa que el tablero es demasiado difícil para usted y probablemente no le ofrecerá tantas opciones para ayudarlo a progresar.

Consideraciones de montaje

Los Hangboards varían enormemente en tamaño, dimensiones y patrones de montaje. Tener una tabla más grande generalmente significa una mayor variedad de retenciones, lo cual es realmente agradable, pero no temas que no sea un requisito. Una placa compacta puede ser muy beneficiosa con una mente abierta y el impulso de sufrir si eso es todo lo que tiene espacio.

Para la mayoría de los escaladores, el montaje de tablas en cualquier cosa que no sea un marco abierto (solo marcos, sin paneles de yeso; lo que obviamente es más fácil), significa menos considerar primero montar la tabla en una pieza de madera contrachapada de 2 cm de espesor precortada. 

Luego, perfore eso en la pared para asegurarse de que está perforando en los montantes para obtener la resistencia necesaria para que no extraiga la placa directamente del panel de yeso. 

Si desea que su configuración se vea mejor, por unos pocos euros más puede comprar madera contrachapada con un lado terminado (o puede terminarlo usted mismo), lo que hace que sea mejor visto en las áreas de vivienda compartidas. Un puñado de fabricantes como Metolius venden tableros de madera contrachapada preacabados que tienen el tamaño adecuado y se ven muy bien en un espacio de vida común.

Montaje sin agujeros

Es posible "montar" un hangboard en una barra de pull-up si vives en cualquier tipo de casa de alquiler, apartamento o simplemente no quieres perforar tu pared. Nuestra opción favorita para esto proviene de Blank Slate Climbing, que ofrece sistemas caros pero súper efectivos.

También vale la pena considerar los modelos colgantes Awesome Woodys. Revisamos el Cliff Board Mini, que es nuestra mejor opción para viajar porque es del tamaño de una computadora portátil y se puede colgar en casi cualquier lugar. Si bien encontramos que Cliff Board Mini es ideal para viajar y calentar en la peña, en realidad es solo una opción adecuada para las personas que simplemente no tienen espacio ni la oportunidad de montar un modelo tradicional más versátil.

Formación

Los diapasones son herramientas de entrenamiento increíbles que toman muy poco tiempo para realizar un entrenamiento extremadamente productivo sin siquiera tener que salir de su hogar. Estos entrenamientos son cortos pero deberían ser intensos. Los entrenamientos con diapasón son muy parecidos a correr sprints o levantamiento de pesas con los dedos. 

Muchos escaladores increíblemente fuertes y famosos, como Adam Ondra, Tommy Caldwell, Alex Puccio, Jonathan Siegrist, Alex Honnold, Margo Hayes, Sonnie Trotter y Daniel Woods, utilizan y han utilizado extensivamente tablas de colgar en diferentes puntos durante su ciclo de entrenamiento. 

Sonnie Trotter, durante un invierno trabajando en un trabajo de construcción a tiempo completo, una vez entrenado casi exclusivamente en hangboards, rara vez visitaba un gimnasio de escalada mientras se preparaba para su ascenso al Mal Necesario (5.14c) en la Garganta del Río Virgen.

La clave con este tipo de entrenamiento es colgar las presas que son MALAS y extremadamente desafiantes para usted (una vez que se calienta, por supuesto). No es necesario que cada representante sea súper severo, pero rara vez debería ser fácil y la mayoría de las veces debería ser una batalla para aguantar (piensa que estás INTENTANDO y no puedes esperar a que pasen los 7 segundos). 

Esta es la clave para construir efectivamente el poder. Después de que esté completamente calentado (mínimo de 10 a 15 minutos), debe entrenar en agarres a los que se aferrará durante menos de 10 segundos, y algunos recursos de entrenamiento sugieren incluso menos de 7. No necesita fallar esos primeros conjuntos de 7-10 segundos, pero debería ser una pequeña batalla para que te quedes y luego en tu entrenamiento,

La mayoría de los regímenes de entrenamiento implican 5-8 bloqueos durante 7-10 segundos y luego descansos de 3-4 minutos, lo que equivale a una serie. Su objetivo es realizar 5-8 series totales, idealmente realmente luchando o fallando hacia el final de esas series. 

Está bien divisarse colocando el pie hacia abajo o agarrando un agarre más grande con una mano. Si es demasiado fácil, intente colgar con una sola mano para aumentar la potencia, o colgar un peso de su arnés o usar una mochila de 7 kilos. Hay muchos videos excelentes de regímenes de entrenamiento sugeridos disponibles de forma gratuita en línea.

Es importante tener en cuenta que este tipo de entrenamiento aumentará en gran medida la potencia de sus dedos y, en menor medida, su fuerza de contacto (capacidad de engancharse dinámicamente en una bodega), lo que le permitirá aferrarse a bodegas progresivamente más pequeñas. 

Si bien el aumento de la fuerza del dedo indudablemente ayudará a cualquier escalador, para la mayoría de las personas, estos entrenamientos deberían ser solo parte de su régimen de entrenamiento que también implica el desarrollo continuo de la técnica y la habilidad a través de la escalada de alguna forma.

trango-hang-5

Agregar resistencia

Agregar resistencia, similar al levantamiento de pesas de potencia, aumentará la fuerza de su dedo superior y de engarce. Sin embargo, como cualquier ejercicio extenuante; debes tener mucho cuidado de no lastimarte. Después de poder colgar efectivamente de todas, o casi todas las bodegas en su tabla, agregue un poco de peso (5 a 10 kg.) Y comience con algunos de los agarres más grandes de su tabla antes de trabajar progresivamente hacia abajo nuevamente desde allí.

A medida que avanza, considere hacer más cuelgues con un solo brazo o un brazo con un poco de ayuda con su segunda mano colgando ligeramente de una honda cercana o una bodega grande. Todos estos métodos continuarán aumentando la fuerza de los dedos rápidamente. Es una buena idea hacer algunas sesiones ponderadas con las dos manos antes de comprometerse a colgar con un solo brazo en bodegas más pequeñas porque te sorprenderá lo mucho más difícil que es esto.

Leer sobre entrenamiento

Lea antes de sumergirse de cabeza en su primera sesión. Casi todos los libros de tipo Training For Climbing incluyen una sección completa de diapasón. Algunos de los favoritos de nuestro equipo de revisión incluyen el Manual de entrenamiento de The Rock Climber: un programa integral para la mejora continua de la escalada de Mike Anderson y Mark Anderson, Training for Climbing de Eric Horst y The Self Coaches Climber de Dan Hague y Douglas Hunter. Si bien esos son algunos de nuestros favoritos, existen otros buenos recursos incuestionables.

Conclusión

El entrenamiento en un hangboard es una excelente manera de aumentar la fuerza de los dedos y mejorar su escalada, independientemente del estilo de escalada que prefiera. Son una herramienta de capacitación asequible que debería durar años y, con suerte, ofrecer algo de inspiración para entrenar cuando tenga menos de media hora libre.

Esta es una revisión que nos apasiona bastante; Nos encanta escalar, entrenar para escalar y ver a las personas mejorar. Sinceramente, esperamos que esta revisión pueda ayudarlo a decidir entre los diferentes materiales, tipos de reservas y niveles de dificultad para finalmente seleccionar el producto más apropiado para usted.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar estos artículos para algún otro tipo de ejercicio?

Estos artículos están hechos específicamente para la preparación de la fuerza en los dedos para actividades de escalada ya sean al aire libre o dentro de un gimnasio.

¿En cuanto tiempo puedo aumentar mi fuerza en mis dedos con estos artículos?

Si eres constante con los entrenamientos y realizas cada ejercicio de manera correcta y sin trampas lo ideal es que en los primeros 22 días sientas que has mejorado un gran margen.

También te puede interesar estos artículos relacionadas: