El Mejor Podómetro

Actualizado Julio 2020
mejor-podometro
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


9 Modelos Considerados

120 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

83 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de los Podómetros

Última Actualización Julio 2020


Podómetro

Los mejores podómetros

Nuestro gran equipo capacitado ha pasado los últimos cuatro años probando 16 de los mejores podómetros, y recientemente compró 9 de los mejores modelos de la actualidad para realizar una nueva comparación exhaustiva, precisa y clara, después de investigar cientos de estilos.

Nuestro equipo de profesionales al aire libre, profesionales corporativos y personal extra que contratamos para esta evaluación ponen a prueba estos podómetros en el camino a los blufftops, salas de juntas y en cualquier lugar intermedio al que quisieran ir.

Luego calificamos cada modelo a través de una serie de características, medidas y capacidades de rendimiento que incluyen facilidad de uso, precisión y almacenamiento interno de la gestión de datos.

Ya sea que se dirija a la oficina, al peñasco local o simplemente navegue por la ciudad, lo ayudaremos a encontrar el mejor podómetro para usted.

Hoja Bellabeat

Podómetro Bellabeat LEAF-01
El podómetro es el dispositivo para medir y contar los pasos en tus rutinas de entrenamiento o vida diaria

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene una precisión del 94.5%
  • Su batería tiene una duración de hasta 6 meses.
  • Diseño elegante.
  • Recolección integral y completa de lo datos.

El Bellabeat LEAF es uno de los productos más especializados en nuestra prueba de rendimiento y uno de los más cargados de características. Como un producto de marca que sirve para ayudar a las mujeres en su día a día, y un producto cuya característica principal, y la que lo define mejor, es el seguimiento de la menstruación, ya que puede llegar a ser tan específico, con respecto al género de su usante, como puede ser un podómetro.

El Bellabeat HOJA recauda y almacena en mayor profundidad los datos que cualquier otro producto en nuestra opinión. Además de rastrear el conteo de pasos y la distancia, que son características relativamente estándar.

El LEAF monitorea el sueño, la respiración y funciona como un rastreador de períodos de la menstruación. Todo mientras promueve la práctica de la medición de la distancia. Además, muchas mujeres apreciarán la naturaleza elegante de este podómetro, eligiendo lucir con orgullo el atractivo LEAF.

Pero como todo lo bueno tiene cosas malas, en nuestras pruebas, el LEAF demostró ser menos duradero que algunos de los otros productos probados. Además, este dispositivo carece de una pantalla propia, lo que significa que los usuarios confíen plenamente en sus teléfonos inteligentes para monitorear los datos que se registren en el aparato.

Por eso, las mujeres que no tienen problemas para rastrear datos con un elegante dispositivo habilitado para aplicaciones en sus móviles, adorarán el LEAF para rastrear la actividad, la dieta, el sueño, la respiración y la menstruación. ¿podría ser mejor?

Leaf Traquer

Supervisa la actividad y la respiración para proporcionar meditaciones guiadas únicas y efectivas.

Realalt 3D TriSport

podometro Realalt 3D TriSport-01

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene una precisión del 99.1%
  • Su batería tiene una duración de hasta 1 año.
  • Alto rendimiento a bajo precio.
  • Todos los datos almacenados en el dispositivo.
  • Fácil de usar.
     


Si estás buscando un excelente dispositivo orientado al presupuesto que solo monitorea los pasos, la distancia y las calorías quemadas, pero evita la molestia de emparejar teléfonos inteligentes, entonces el TriSport 3D es el producto para usted. Un gran dispositivo a un bajo precio en el mercado, proporciona una funcionalidad simple a un precio de ganga.


Pero como todas las cosas buenas también tienen cosas malas, 3D TriSport no captura datos a largo plazo, por lo que es para aquellas personas que desean realizar un seguimiento de su progreso diario o semanal.

Se tendrán que transcribir los datos a lápiz, en un teléfono inteligente o en una computadora portátil, manualmente, dependiendo de sus preferencias. Además, los datos se borran y restablecen después de una semana y el recuento diario de pasos desaparece después de 48 horas.

Sin embargo, si desea evitar pasar el límite de precios y usar un teléfono inteligente para rastrear sus pasos o su actividad, el 3D TriSport satisfará sus necesidades

Piedra de la aguja

podometro Spire Stone-01

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene una precisión del 94,4%
  • Su batería tiene una duración de hasta 7 días.
  • Calculo de medidas guiadas.
  • Seguimiento de la respiración.
  • Buena duración de la batería.
     


La piedra de la aguja es un dispositivo totalmente único, porque además de rastrear la actividad y los pasos, este excelente podómetro monitorea la respiración y la atención plena, que podamos tener, hasta un punto que no tiene igual, ni parecido, en el campo de los podómetros.

The Stone rastrea delicadamente la respiración y la actividad, a cada momento, para ayudar al usuario a controlar mejor el estrés y disminuir la ansiedad durante todo el día. Además, la aplicación complementaria incluye ejercicios de atención plena y prácticas de meditaciones guiadas para aumentar el bienestar general.


La ejecución del producto es un poco difícil, pero la intención y la función, en general, es totalmente adecuada. Como todo lo bueno tiene cosas malas, las desventajas de The Stone es que viene incluido un clip algo inseguro, lo que no da confianza a la hora de sostenerlo, carece de una pantalla para monitorear la actividad en tiempo real, y además se encuentra entre los dispositivos más caros de nuestro repertorio de pruebas.

Las personas que están buscando un dispositivo preciso y atractivo para monitorear las tendencias en los niveles de actividad, respiración y estrés no se verán afectados por el alto precio y excavarán la piedra alentadora para garantizarse una atención plena.

María Hernández aporta la experiencia

Por qué deberías confiar en nosotros

María Hernández, una profesional en el campo, aporta la experiencia y los conocimientos en esta revisión. Con más de 15 años en la industria de las actividades al aire libre, ha hecho todo, desde trabajar como mecánico y asistente mecánico de bicicletas hasta educadora de sus actividades, y pasión, al aire libre.

Después de recibir su licenciatura en ciencias políticas y su maestría en política y asuntos internacionales, comenzó a trabajar en su doctorado en Política y Política Ambiental. Una de sus grandes características es que ella se toma su tiempo, y le dedica todo su empeño, cuando no persigue con avidez objetivos de escalada.

La estrategia utilizada para probar estos podómetros era amplia y precisa en su ubicación, además de ser de enfoque directo. Los podómetros fueron enviados a las distintas personas en diferentes ámbitos de la vida; desde guías de montaña hasta profesionales corporativos y trabajadores de muchos lugares.

El enfoque era simplemente usarlos en la vida cotidiana, considerando cinco factores principales. Estos fueron la facilidad de uso, comodidad y conveniencia, efecto motivacional, precisión estimada y estética. La excepción a esto fueron las mediciones de precisión absoluta, que se realizaron dando vueltas alrededor de una pista de distancia conocida mientras se contaban los pasos.

Cuánto crees que vale un poco de motivación
Leonardo Da Vinci
¿Sabías qué?

Leonardo da Vinci imaginó un podómetro mecánico como un dispositivo con aplicaciones militares.

Análisis y resultados de pruebas

Para ayudarlo a decidir sobre el dispositivo apropiado para usted y su estilo de vida, hemos limitado nuestra revisión a los productos que cuentan los pasos o la distancia, y los sujetamos a un bolsillo o zapato o son simplemente portátiles en la muñeca.

Los podómetros son un producto de moda para aquellos que buscan realizar un seguimiento de su actividad diaria y ejercicio, y para aquellos que anhelan una motivación adicional para hacer ejercicio al aire libre.

El Alvita Optimized funciona de manera similar al TriSport y el SC2 pero con un paquete menos duradero-01-01

Algunos dispositivos ya están dirigidos a aquellos que intentan desarrollar hábitos saludables y perder peso, mientras que otros dispositivos son más apropiados para las personas que desean controlar sus estilos de vida ya activos. Observamos atentamente esta categoría y su rápida evolución, buscando nuevas tendencias y enfoques únicos de la tecnología.

Tanto si eres nuevo en el seguimiento del ejercicio como si eres un atleta de resistencia que intenta realizar un seguimiento de la consistencia de tu entrenamiento, nuestras revisiones te guiarán hacia el dispositivo adecuado para ti y para tus necesidades. Compramos cada uno de los productos y los usamos según lo previsto, con un enfoque exhaustivo, claro, preciso y completo para las pruebas.

Probamos cada función con miras a lo que podría mejorarse y lo que potencialmente falta. Nuestros profesionales en el campo evaluaron los dispositivos uno al lado del otro en condiciones difíciles; en senderos, montañas y en ciudades de todo los EE. UU. Fueron probados en las montañas, el desierto y las áreas urbanas. Esto equivale a carreras largas, caminatas y horas activas.

Esperamos que estos dispositivos representen con precisión tus niveles de actividad física y los niveles actividad física para usted, por lo que los ponemos a prueba al usarlos en todos los entornos con poca consideración; explotando todas sus capacidades, por el cuidado de los dispositivos. 

Para asegurarnos de que cada dispositivo revisado valga la pena, analizamos la precisión de cada producto con respecto a los pasos que damos y las largas caminatas. Para ayudarlo a decidir qué producto es el adecuado para usted, hemos revisado cada dispositivo de acuerdo con las siguientes métricas: profundidad de datos, gestión de datos, precisión de la información recaudada, facilidad de uso y portabilidad.

Desplácese hacia abajo para ver cómo se clasificó cada dispositivo en términos de estas métricas.

Valor

¿Cuánto crees que vale un poco de motivación? Si nos ayudan a salir por la puerta de nuestros hogares y a mantener estilos de vida saludables, estos dispositivos pueden estar haciendo completamente su trabajo.

La mayoría de las opciones aquí aterrizan fuertemente en el rango económico, siendo algunos de los dispositivos significativamente más altos que otros de ellos, pero también teniendo características distintas.

Querrá decidir qué es lo más importante en su caso: si está interesado en el seguimiento de la menstruación en profundidad o en el desarrollo de una práctica de meditación; la Bellabeat Leaf o Spire Stone pueden valer el precio de venta.

Profundidad de datos

Todos los dispositivos revisaron los pasos de conteo, y uno de los modelos más básicos no cuenta más que pasos. Ese es el contador de pasos simple 3DFitBud. Los otros dispositivos rastreaban datos más allá del simple conteo de pasos, confiando en un acelerómetro electrónico que detecta y registra el movimiento y la velocidad a la que uno va.

El acelerómetro también puede registrar e interpretar datos adicionales, incluida la distancia recorrida, la velocidad o la duración de la actividad. Más allá de los contadores de pasos simples mencionados anteriormente y la Piedra de aguja Top Pick, todos los dispositivos revisaron la distancia de viaje estimada.

El Omron Alvita cuenta los pasos y estima la distancia recorrida. El 3D TriSport y el Omron Alvita Optimized ofrecen ambas funciones y tienen un seguimiento de la duración de la actividad que realices.

El Ozo Fitness SC2 proporciona todos estos servicios y emplea el acelerómetro para calcular la velocidad. Pero ni el TriSport, ni el Alvita Optimized, ni el SC2 registran información más allá de los datos básicos de movimiento y actividad mencionados anteriormente.

Aunque además de calcular los pasos y la distancia, se puede usar un acelerómetro para medir aproximadamente la calidad de su sueño. El Bellabeat HOJA y la Aguja monitorean el tiempo de sueño y la calidad. El Flex 2 es único para usar el acelerómetro para rastrear distancias de natación y ciclismo. (Debe usarlo en el tobillo mientras está en la silla de montar)

El LEAF y Spire van un paso más allá al usar el acelerómetro para seguir la respiración-01

El LEAF y Spire van un paso más allá al usar el acelerómetro para seguir la respiración. Las aplicaciones asociadas con Spire y LEAF proporcionan a los usuarios meditaciones guiadas mientras el usuario usa el dispositivo en el pecho para controlar la respiración.

Más allá de los datos capturados por el acelerómetro, muchos de los podómetros incluyen aplicaciones que solicitan datos ingresados por el usuario. Estas aplicaciones pueden monitorear el consumo de alimentos y agua para que los usuarios puedan ver cómo su consumo de calorías se compara con las calorías quemadas.

Esta característica puede ayudar a los usuarios a desarrollar un plan para la pérdida o el control de peso, así como un mejor seguimiento general de los objetivos de condición física. Las aplicaciones para Flex 2 y LEAF pueden rastrear la menstruación y la fertilidad de las mujeres.

Con respecto a los datos ingresados por el usuario, LEAF, Spire y Flex 2 fueron los claros ganadores. Cada uno de estos dispositivos permite a los usuarios proporcionar una gran cantidad de datos sobre el estado físico y la salud para realizar un seguimiento completo de la actividad, el bienestar, el peso, la dieta, la meditación, etc.

El Flex 2 obtuvo nuestro premio Elección del Editor por la profundidad de los datos rastreados por el acelerómetro, además de las capacidades de datos proporcionadas por el usuario, todo a un precio razonable. Nuestros revisores otorgaron a LEAF un Premio Top Pick por el alcance y la amplitud de los datos recopilados, y el apoyo ofrecido, incluidos los ejercicios de respiración, la meditación guiada y el seguimiento de la menstruación.

Contador de pasos simple 3DFitBud mantiene un total de pasos hasta que el usuario lo restablezca-01

Gestión de datos

Cada uno de los dispositivos revisados ​​recopila datos de manera confiable. Una distinción entre los diferentes dispositivos está en cómo se muestran, guardan y comparten los datos. Los más simples y menos caros son los dispositivos independientes que rastrean nada más que pasos y proporcionan un recuento de pasos en su pantalla.

Por ejemplo, el Contador de pasos simple 3DFitBud mantiene un total de pasos hasta que el usuario lo restablezca. Además de contar los pasos, el TriSport cuenta los pasos de los últimos 30 días, mientras que el Fitness SC2 cuenta los pasos de los últimos siete días. El Alvita Optimized funciona de manera similar al TriSport y el SC2 pero con un paquete menos duradero.

Para rastrear datos específicos durante más de un día o datos generalizados durante más de una semana o mes, los usuarios pueden querer mantener un diario de actividades para que puedan monitorear su progreso hacia los objetivos y mejoras de su estado físico.

Si desea evitar la sincronización de su dispositivo con un teléfono inteligente o una computadora, hay dispositivos que son unos de los excelentes rastreadores de actividad independientes mencionados anteriormente sería ideal para usted.

podometro Realalt 3D TriSport-01-01
Truco de Experto

¿Cómo sacar el mejor provecho de mi podómetro de pulso?

El podómetro se debe utilizar diariamente. Busque ponerlo por la mañana y retíralo sólo al final del día. Encuentre tu nivel de actividad. Registra tus pasos en un diario. Añade más objetivos. Aumenta tu caminata de forma sencilla y creativa. Avanza tus objetivos. Establece nuevas metas.


De los productos revisados, los productos más caros y mejor calificados vienen con una aplicación de teléfono inteligente para sincronizar datos y para proporcionar un seguimiento y motivación adicional de estado físico / bienestar.

El poder de un podómetro o un rastreador de ejercicios radica en la motivación que tiene un usuario para interactuar con el dispositivo. Los dispositivos que incluyen una aplicación interactiva con datos agregados por el usuario son fáciles de usar, se integran en la vida diaria y proporcionan información más útil.

A lo largo de los años de pruebas, ninguno de nuestros revisores se ha inspirado para usar dispositivos no compatibles con aplicaciones durante más de una semana a la vez. Para una gestión de datos extensa y características motivacionales, el LEAF es el mejor calificado de los productos revisados. Cuenta con una excelente gestión de datos en su teléfono inteligente y un análisis de datos a largo plazo más robusto en el sitio web.

podómetro escalada de montaña-01

Exactitud

Si bien los acelerómetros son dispositivos de rastreo electrónico bastante simples, en nuestra revisión, encontramos que la precisión varía notablemente entre los dispositivos.

Había una enorme brecha entre los dispositivos menos precisos y los más precisos. El dispositivo más inexacto tenía un margen de error mucho mayor que el más preciso. Impresionantemente, el dispositivo más simple demostró ser el más preciso en nuestras pruebas.

El Caminar simple 3D no hace más que pasos de conteo, y lo hizo casi a la perfección en múltiples pruebas de un cuarto de milla. El dispositivo que resultó menos preciso fue el OZO Fitness SC2.

Alternativamente, el 3D TriSport demostró ser excepcionalmente preciso, comparable en precisión al Omron Alvita. Los dispositivos restantes cayeron en algún lugar en el medio del espectro entre Alvita y Simple Walking 3D de alto rendimiento y el impreciso Fitness SC2.

La Hoja y la Aguja tenían un índice de inexactitud de aproximadamente 5% en términos de pasos contados o seguimiento de distancia.

Si bien nuestros revisores hacen todo lo posible para probar la precisión de los dispositivos revisados, cada uno de los productos demostró ser consistente en la inexactitud del seguimiento de datos-01

Si bien nuestros revisores hacen todo lo posible para probar la precisión de los dispositivos revisados, cada uno de los productos demostró ser consistente en la inexactitud del seguimiento de datos.

¿Qué significa esto para ti? Quizás nada. Si su objetivo final es usar un podómetro para monitorear la actividad, o motivarlo a alcanzar sus objetivos de condición física, y su dispositivo produce resultados ligeramente imprecisos de manera consistente, puede que no importe. Lo importante es que los datos sean consistentes.

De esta manera, las tendencias en los niveles de actividad serán evidentes independientemente de un margen de error menor. Siempre y cuando sea constante en el uso de su dispositivo a diario, su dispositivo le proporcionará una medida comparable de actividad y tendencias de estado físico.

Si bien la precisión puede ser importante para determinar la duración de una caminata o un acercamiento a un área oscura en el interior del país, los niveles nominales de inexactitud pueden ser irrelevantes con respecto a los pasos seguidos o la distancia recorrida durante el día.

Facilidad de uso

Para evaluar la facilidad de uso, primero observamos el proceso de configuración y luego la intuición general de cada dispositivo. Es posible que solo necesite configurar su dispositivo una vez, pero cuanto más fácil sea este proceso, más probabilidades tendrá de disfrutar su podómetro de fábrica. 

Cada uno de los dispositivos independientes (TriSport, Simple Walking 3d, Alvita Optimized, Fitness SC2 y Simple Step) incluía manuales de instrucciones fáciles de seguir y procesos de configuración bastante rápidos. 

Las clasificaciones de facilidad de uso para cada uno de los productos probados incluyen la facilidad de configuración y la facilidad de uso general de los dispositivos.

La configuración de los dispositivos compatibles con la aplicación a menudo incluía instrucciones fáciles de seguir. Sin embargo, Flex 2, LEAF y Spire requerían una entrada adicional del usuario más allá de las aplicaciones y necesitaban mas tiempo de configuración que los dispositivos independientes.

Para nuestros revisores, la portabilidad y conveniencia de estos productos resultó crucial para su uso constante-01-01

Portabilidad

Para nuestros revisores, la portabilidad y conveniencia de estos productos resultó crucial para su uso constante. Si el dispositivo resulta demasiado engorroso o molesto, no se usará. Por lo tanto, no será de ninguna utilidad en el seguimiento de la actividad y el cumplimiento de los objetivos del ejercicio.

En esta métrica, evaluamos tanto la conveniencia del transporte como la estética de cada dispositivo. Idealmente, un rastreador de ejercicios será lo suficientemente atractivo como para usarlo durante más que solo hacer ejercicio, incluso en el trabajo, en las fechas especiales y en reuniones y eventos.

Si bien nuestros revisores pueden tener requisitos de estilo muy diferentes, nadie se beneficia de un podómetro que se deja en casa por ser demasiado incómodo, difícil de poner, muy flojo, inconveniente o estéticamente poco atractivo.

De los dispositivos revisados, el LEAF y el Flex 2 merecen menciones honoríficas. El pequeño y liviano Flex 2 se puede personalizar con muchas pulseras, colgantes o brazaletes diferentes, según lo desee.

Un crítico notó que era fácil olvidar que usabas el Flex 2, lo que lo hacía muy portátil. El LEAF femenino es liviano y estéticamente atractivo como collar o en el bolsillo de un usuario. Ambos dispositivos demostraron ser bastante versátiles y portátiles.

Mientras que el Alvita Optimized y el TriSport presentaban soportes de clip que demostraron ser efectivos para sujetar con seguridad el cinturón, los zapatos o los pantalones-01

Mientras que el Alvita Optimized y el TriSport presentaban soportes de clip que demostraron ser efectivos para sujetar con seguridad el cinturón, los zapatos o los pantalones. El Fitness SC2 y el Simple Step Counter fueron diseñados para llevar en el bolsillo.

Estas opciones pueden resultar demasiado voluminosas para algunos usuarios, dependiendo del tamaño del bolsillo. Todos nuestros revisores prefirieron dispositivos que ofrecieran múltiples métodos de transporte, haciendo que el Fitness SC2 y el Simple Step Counter sean un poco menos portátiles para algunos usuarios.

El Top Pick Spire fue el único dispositivo que experimentó un error de portabilidad. Durante el uso de rutina, mientras nuestro editor principal estaba revisando el Spire, el dispositivo se desabrochó y se perdió para siempre.

Este es un problema grave, especialmente para un dispositivo que alcanza un precio tan alto. Tuvimos que comprar otro Spire para continuar la revisión. La aguja solo está calibrada para rastrear la respiración mientras se agarra a un sujetador o un cinturón.

El dispositivo hará un seguimiento de los pasos y la distancia mientras está en un bolsillo, que es más seguro, pero el seguimiento de la respiración fue significativamente más débil.

Bellabeat LEAF gestiona una variedad exhaustiva de datos-01

Conclusión

Nuestros profesionales en la revisión han registrado largas horas poniendo a prueba estos dispositivos.

Hemos encontrado varios dispositivos que se destacan en una amplia gama de demandas y otros que satisfacen diversas necesidades únicas y específicas.

El 3D TriSport hace el trabajo a un precio asequible. La opción principal para las mujeres, Bellabeat LEAF gestiona una variedad exhaustiva de datos, mientras que el Spire se lleva el premio a Top Mindfulness and Activity Tracker.

Preguntas frecuentes

¿El único podómetro que registra la menstruación es el Bellabeat?

El dispositivo Bellabeat es un producto especializado que sirve de mucha ayuda para las mujeres, por su capacidad de brindar un seguimiento de la mentruación y días fértiles. Hasta ahora es el único podómetro, de los que evaluamos, que registra ese tipo de datos.

¿Cuáles son los podómetros más cómodos a la hora de llevarlos puesto?

De los dispositivos revisados, el LEAF y el Flex 2 merecen menciones honoríficas. El Flex 2 es pequeño y liviano, lo que lo hace muy portátil; puedes ponerlo en cualquier lugar. El LEAF es liviano y estéticamente atractivo, Ambos dispositivos demostraron ser bastante versátiles y portátiles.

¿Es buena la exactitud del registro de los pasos?

La precisión varía notablemente entre los dispositivos., pero, entre todos, el 3D TriSport demostró ser excepcionalmente preciso, siguiéndolo el Simple Walking 3D, que lo hizo casi a la perfección.

Si deseas puedes ingresar en los siguientes artículos relacionados: