Las Mejores Vejigas de Hidratación

Actualizado Julio 2020
Vejigas de Hidratación
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

76 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Vejigas de Hidratación

Última Actualización Julio 2020


Las mejores vejigas de hidratación

Vejigas de Hidratación-01

Nuestros grandes expertos y aventureros han probado más de 20 de las mejores vejigas de hidratación en los últimos siete años. Recientemente compramos 10 de los mejores modelos, que son los que mostraremos hoy, para llevar a cabo una nueva ronda de pruebas de y evaluaciones, codo a codo, entre cada una de ellas.

Pusimos estas vejigas a través del escurridor, buscando exprimir todo su potencial, llevándolas a tas nuestras aventuras, desde senderos rápidos y ligeros hasta caminatas y escaladas totalmente equipadas. Las metimos en nuestros bolsos, los arrojamos a las cajuelas de los autos e incluso los dejamos en el congelador para probar su durabilidad.

Después de llenar, beber, limpiar, rellenar y beber un poco más, hemos descubierto cuáles de las vejigas ofrecen el mejor rendimiento, durabilidad y facilidad de uso, y nos complace gratamente compartir nuestras recomendaciones.

Platypus Big Zip EVO

Platypus Big Zip EVO-01

¿Por qué nos gusta?

  • Su tipo de cierre es Zip-top.
  • Tiene un diseño y materiales duraderos.
  • Es fácil de llenar.
  • Excelente flujo.
  • Configuración de tubo versátil.


El rediseñado Platypus Big Zip EVO ha visto cómo es un lavado de cara completo y, como era de esperarse, llamó nuestra atención una vez más.

Esta vejiga de hidratación, súper duradera, está bien construida, teniendo una configuración de tubo más versátil que se puede enchufar en la parte inferior de la vejiga o en un punto de conexión a la mitad del tubo, además de ser fácil de llenar en todas las fuentes de agua.

Es una de las opciones más confiables que existen. El polímero de plástico en el depósito no deja ningún sabor en el agua y presenta una tecnología de iones de plata destinada a prevenir el crecimiento de bacterias dentro del recipiente.

El sistema ofrece un flujo más rápido que otras opciones y es una de las mejores opciones para mochileros o excursiones de un día. Ofrece el agua con mejor sabor de las vejigas que hemos probado.

Desafortunadamente, debido a su diseño súper duradero, no es el más ligero y no está diseñado para misiones ultraligeras. Si bien es bastante fácil de cuidar, es difícil colocar un cepillo dentro debido a su carcasa con cremallera que es un poco estrecha. Tampoco se puede voltear para una fácil limpieza.

Sin embargo, para la mayoría de los entusiastas del aire libre, este cubre todos los requerimientos y necesidades mejor que cualquier otra vejiga. Es confiable para la aventura diaria.

Gran Zip EVO 2.0

Una vejiga confiable y corpulenta con un rendimiento impresionante en todos los sentidos.

Platypus Hoser

Platypus Hoser-01

¿Por qué nos gusta?

  • Su tipo de cierre está en la parte inferior, atornillado.
  • Tiene un gran flujo.
  • Excelente durabilidad.
  • Precio pagable.
  • Función versátil.


El asequible Platypus Hoser es simple. Es la vejiga más ligera que hemos probado con un perfil que cabe en casi cualquier tipo de funda de hidratación y además en cualquier mochila. ¡El caudal es amplio, suministrando agua con poca o ninguna succión requerida! También nos encanta su precio asequible.

Si está buscando una vejiga simple que mantenga su hidratación mientras viaja, o para usar en una mochila que no está repleta, esta es una gran opción. ¡Ah, y también es increíblemente duradero!

Desafortunadamente, nuestra mayor advertencia con esta vejiga es la falta de mecanismo de bloqueo. Hay muchas vejigas que hemos probado en bolsas cargadas con equipo de campamento y escalada que no gotea sobre la marcha.

Sin embargo, dado que esta boquilla no se puede bloquear, lo peor que pueda pasar es que se abra un poco y se salga el agua. Nos descubrimos rociados por goteo durante las misiones donde nuestras maletas estaban llenas.

La boquilla no se puede cambiar fácilmente, por lo que si comprime, queda absolutamente atrapada. También es más difícil de limpiar que otras vejigas debido a su construcción.

Si bien ambos problemas no son defectos fatales de ninguna manera, asegúrese de saber en qué se está metiendo. Para uso general, esta vejiga liviana funciona bien y ahorra efectivo.

Crux Reservoir

Una de nuestras vejigas favoritas con una variedad de usos.

Hydrapak Shape-Shift Reservoir

Hydrapak Shape-Shift Reservoir-01

¿Por qué nos gusta?

  • Su tipo de cierre es Flip-top.
  • Tiene un perfil ligero y delgado.
  • La cremallera interna reduce las salpicaduras.
  • Aptas para el lavavajillas.
  • Manguera de liberación rápida compatible.
     

El Hydrapak de cambio de forma es una vejiga ligera y confiable, con un perfil delgado y la mayoría de nuestras características favoritas, por lo que es una excelente opción para las aventuras de peso ligero.

La válvula de mordida ofrece un flujo de agua súper rápido y tiene un elegante soporte para manos que facilita el llenado. Es una de las vejigas más fáciles de mantener, se voltea al revés para facilitar el cuidado, y puede arrojarse al lavavajillas.

Las mangueras son intercambiables, y el nuevo clip parece requerir menos mantenimiento, agregando valor a su diseño. ¡El precio también es correcto! Esta es nuestra principal recomendación para los atletas en movimiento que necesitan una vejiga que sea liviana y que se ajuste a las mochilas delgadas.

¡También se pueden usar si quieres pasar el día caminando o haciendo de mochilero si lo desea también!

Es difícil encontrar características malas con esta vejiga. La última actualización de este modelo ha agregado casi medio kilo de peso, pero creemos que las mejoras valen la pena.

En todo caso, si bien el polímero plástico es bastante duradero, no es tan duradero como las opciones más gruesas y podría ser propenso a pincharse si no tiene cuidado. En el pasado, este depósito nos ha servido bien durante cientos de aventuras en el camino, pero tiene una historia de fugas después de un uso extenso (¡estamos hablando de varios años!).

Además, hemos experimentado los puntos de enganche y hasta qué punto de su uso no se mantienen adecuadamente. Sin embargo, mantiene las características de una gran vejiga de gama alta, con penalizaciones de peso mínimas con Shape-Shift.

Shape-Shift Reservoir

Listo para cualquier atleta en movimiento que busque un sistema de hidratación ligero.

MSR DromLite Bags

MSR DromLite Bags-01

¿Por qué nos gusta?

  • Su tipo de cierre es una tapa tres en uno.
  • Es ligero y empacable.
  • Se pliega de forma compacta cuando no está en uso.
  • El exterior duradero es difícil de perforar.
  • Versatilidad increíble.
  • Accesorios múltiples.

El MSR DromLite es el depósito de hidratación más versátil, liviano y empacable que existe. Se ha actualizado continuamente a lo largo de los años, ¡pero aún funciona de manera sorprendente! El material exterior consiste en un plástico excelente y resistente, que realmente puede soportar el trabajo duro.

No tengas miedo de atarlo a la parte posterior de tu mochila o tirarlo alrededor del risco. Aunque su material no sea tan grueso y duradero como la de su predecesor. La parte superior tres en uno facilita el acceso y el uso compartido del agua, además de que posee una gran cantidad de accesorios que se articulan con él (por ejemplo, el kit de hidratación MSR).

Y no solo eso, sino que este depósito se convierte fácilmente en una estación de lavado de manos, un excelente ducha, una botella de agua caliente y mucho más. 

enga en cuenta que este es sólo el depósito de agua. MSR vende el kit de hidratación por separado, lo que convierte esta bolsa en un sistema de hidratación. La manguera y la válvula de mordida en el kit son bastante básicas y no son un sistema de liberación rápida.

La mayoría de nuestros evaluadores prefirieron usar el Dromlite solo como vejiga. Y, si bien esta vejiga tiene una función bastante estelar, no cabe en los compartimientos más pequeños del paquete de hidratación pese a su amplio perfil.

Aparte de eso, es una opción perfecta para cualquiera que busque un depósito para retener agua adicional mientras camina de kilómetro en kilómetro, día tras día, en el desierto. También es una gran opción para mantenerse cerca del campamento.

Geigerrig Hydration Engine

Geigerrig Hydration Engine-01

¿Por qué nos gusta?

  • Su tipo de cierre es una tapa tres en uno.
  • Es ligero y empacable.
  • El sistema presurizado es extremadamente versátil.
  • Su exterior es duradero.
  • Versatilidad increíble.

El motor de hidratación Geigerrig es increíblemente versátil y solía ser nuestro ganador en la elección de los editores de los últimos años. Viene con una bombilla que se puede usar para presurizar la vejiga de hidratación, convirtiéndola en una ducha solar o una forma de darle agua a un perro sediento.

Cuando está presurizado, ofrece la mejor presión de flujo de agua probada. La vejiga es fácil de enrollar y es compatible con otras mangueras y válvulas de mordida que ofrece HydraPak. También nos encanta el inserto duradero en la parte posterior de la vejiga que lo hace más duradero que otros sistemas blandos.

Si bien apreciamos esta versatilidad, seremos honestos al decir que apenas usamos el sistema de presurización. Mientras solo corría o caminaba, descubrimos que el sistema presurizado no era completamente funcional ya que el agua chapoteaba.

Además, cargar la bombilla significaba un peso extra, que no estábamos dispuestos a cargar. También creemos que el precio es demasiado elevado si simplemente estamos buscando una vejiga que no necesita el elemento presurizado. Esta es una vejiga fantástica e innovadora, pero es un poco más de lo que la persona promedio podría necesitar.

Geigerrig Hydration Engine1-01

Por qué deberías confiar en nosotros.

Amanda Castro te trae esta reseña. Ella es una corredora de resistencia que registra entre 20 y 80 kilómetros cada semana en los senderos locales en la ciudad natal de Sevilla. Cada año presenta una nueva oportunidad para embarcarse en objetivos de empaque rápido desde su hogar en España hasta Perú e Islandia.

Ella ha usado estos productos durante años y ha probado más de 20 modelos individuales de primera mano. Amanda aporta una gran experiencia y conocimientos que han sido fundamentales para desarrollar esta revisión de la vejiga de hidratación. Ella los lleva a correr, caminar, escalar, hacer mochileros, esquiar y hacer barranquismo en todo el mundo.

Nuestro proceso de prueba consiste en llenar las vejigas en paquetes para correr, mochilas con mochila y tirarlas en refrigeradores. Los congelamos, lavamos, secamos y los usamos para todo tipo de aventuras. Probamos en entornos que van desde frío a calor, cargándolos con electrolitos para calmar la sed en el camino.

Analizamos cada característica y evaluamos la durabilidad de cada producto. Con más de 300 horas de succión en las válvulas de mordida, podemos decir que estos bebés son probados exhaustivamente.

MSR DromLite Bags2-01

Análisis y resultados de pruebas.

Una vejiga de hidratación es un pequeño depósito diseñado para almacenar y llevar agua a la boca. Probamos nueve de los principales competidores del mercado en paralelo en los últimos años.

Tomamos notas y las comparamos en el camino para determinar las fortalezas y debilidades de cada uno de los productos. Evaluamos todos los modelos con los mismos criterios de rendimiento, incluida su facilidad de uso, cuidado y llenado, peso y, por supuesto, la calidad de su construcción.

A continuación desglosamos cada calificación y destacamos cuál se destaca en cada una de las categorías. Use estos criterios para guiarlo hacia la mejor vejiga para sus necesidades específicas.

Valor

En comparación con algunas de nuestras otras categorías aquí no hay una gran discrepancia de precios entre los diferentes productos de nuestra revisión de vejiga de hidratación. Los diversos modelos que probamos se encuentran separados por un rango mínimo de unos pocos euros.

Sin embargo, todavía hay un factor de valor a considerar. Si compra un modelo por un poco más y dura cuatro veces más que una opción más económica, obtendrá una mejor inversión a largo plazo. Al comprar una vejiga de hidratación, asegúrese de considerar el valor de cada uno de ellos para obtener el mejor producto.

El MSR DromLite, recibirá una paliza y regresará por más, lo que lo convierte en un producto de alto valor. El Platypus Hoser gana premio de Mejor Compra por su simplicidad y costo relativamente bajo. Desafortunadamente, tiene algunos problemas con una válvula de mordida goteante, pero es manejable.

Si desea un producto de mayor valor que cueste un poco más, asegúrese de revisar CamelBak Crux. Este modelo más nuevo no ganó nuestro premio mejor compra este año, ya que su precio ha aumentado un poco, pero aún se destaca como un contendiente de un alto valor.

Otras opciones como Source Tactical WXP y Deuter Stream son más caras, pero la durabilidad de su construcción es sorprendente, ofreciendo un rendimiento que durará años. Las opciones diseñadas por HydraPak han demostrado ser menos duraderas en sus conexiones y materiales, lo que las hace de menor valor.

Platypus Big Zip EVO1-01

Facilidad de uso

Si su vejiga de hidratación implica para usted un dolor al momento de beber, está fallando su propósito principal. Por lo tanto, la vejiga que cabe fácilmente en una bolsa y proporciona suficiente flujo de agua sobre la marcha (sin fugas) hace lo mejor aquí.

Para evaluar esta métrica de rendimiento, consideramos el diseño de la válvula de mordida, el mecanismo de bloqueo de la válvula y la versatilidad de la vejiga. También notamos las limitaciones de cada vejiga y cuán compatible es con diferentes tipos de mochilas de hidratación. También le informamos el perfil relativo de cada vejiga de hidratación.

Todas las vejigas probadas son relativamente fáciles de beber, pero cuando las coloca una al lado de la otra, hay una diferencia notable. El motor de hidratación Geigerrig es el único sistema presurizado que probamos. Tan pronto como muerde la válvula (cuando está presurizada), hay un flujo suficiente de agua, por lo que no se requiere succión.

Por sí solo, esto ya es una excelente ventaja para la conveniencia de beber. También encontramos muchos usos únicos y creativos para el sistema presurizado: rociamos agua en un tazón para perros, limpiamos a nuestro perro después de que se acostó en el barro y antes de que se metiera en el automóvil.

Limpiamos la arena de nuestras piernas y manchamos una bicicleta. ¡Nuestro uso favorito de todos fue como una ducha de sol! Durante mucho tiempo hemos estado buscando una buena opción para tomar el sol después de surfear y SUP.

Además de estas aplicaciones adicionales, se adapta perfectamente a una variedad de paquetes de hidratación debido a su perfil delgado.

Camelback1
¿Sabías qué?

La mochila de hidratación es uno de los complementos imprescindibles para un gran número de bikers por su polivalencia y capacidad de carga.

Otras vejigas no tenían sistemas presurizados, pero aún proporcionan un flujo de agua ideal. El Platypus Big Zip Evo presenta un tubo con un diámetro más ancho que facilita un flujo más rápido, similar al depósito CamelBak Crux.

La última válvula de mordida presentada en el HydraPak Shape-Shift es otra opción con una velocidad de flujo rápida. Ambos requieren una fuerza de succión mínima y una hidratación óptima mientras estás en movimiento. Big Zip y Crux utilizan una válvula de mordida más grande que ofrece una gran capacidad de volumen y una salida que suministra agua de manera eficiente.

Si te gusta el flujo de agua fácil sobre la marcha, estas son dos excelentes opciones.

HydraPak utiliza válvulas de mordida que son similares a Osprey Hydraulics LT y Osprey Hydraulics. El exterior de la válvula es un plástico blando que cabe en la boca para una experiencia de mordida cómoda. Con un poco de succión, se obtiene un conjunto de gran cantidad de agua.

Estas válvulas son un poco más pequeñas que el depósito de Crux y el Dromlite MSR, pero aún proporcionan un flujo de agua amplio con un esfuerzo mínimo. De todas las válvulas de mordida, preferimos el Camelbak y el Ornitorrinco (en el Big Zip Evo) debido a su diseño más grande que ofrece más flujo de agua.

Platypus Big Zip EVO3-01

Los que preferimos tener un mecanismo de bloqueo.

Para los mecanismos de bloqueo, hay tres diseños principales: The Big Zip, MSR Dromlite y Crux Reservoir. Ellos tienen un interruptor simple (y fácil de usar), mientras que las otras vejigas cuentan con un bloqueo giratorio.

El accesorio de manguera de hidratación del Crux es el más fácil de usar (con el interruptor más grande), seguido del Dromlite y Big Zip. Estas cerraduras de interruptor son más fáciles de usar que las cerraduras giratorias porque sólo requiere una mano y no hay tanta resistencia al girar la válvula.

Los mecanismos de bloqueo por torsión tienden a engancharse y atascarse si no se limpian constantemente. Evitamos este problema manteniendo los bloqueos giratorios en 'posición abierta'. Las válvulas no tienen fugas cuando se abren, a menos que se siente accidentalmente sobre ellas durante un período prolongado de tiempo.

Como resultado, preferimos válvulas que tengan un interruptor en lugar de un mecanismo de bloqueo, ya que es más fácil de usar en el camino. El ornitorrinco ornitorrinco no tiene un mecanismo de bloqueo, lo que desafortunadamente resultó en goteras ocasionales.

Sin embargo, la velocidad de flujo en el Hoser es absolutamente excelente, y su diseño simple hace que sea fácil de usar.

Otra vejiga interesante que proporciona un nivel de facilidad de uso es la tapa tres en uno que ofrece MSR Dromlite. Las tres tapas diferentes ofrecen diferentes niveles de flujo de agua.

El más pequeño es perfecto para tomar un sorbo de agua. El tamaño mediano (donde se atornillan algunos accesorios) es ideal para compartir el agua, y el tamaño grande es para llenar. Si está buscando una vejiga de hidratación simple (sin una configuración de manguera), esta es una opción maravillosa.

MSR DromLite Bags5-01

Facilidad de cuidado

Resulta que los depósitos no son totalmente perfectos, pues no se limpian y se cuidan solos. Para evitar crear una placa que ocasiones colonias bacterianas, deberá asumir un cuidado constante. Para evaluar qué tan fácil es cuidar su vejiga, consideramos algunas cosas.

¿Se puede voltear fácilmente la vejiga? ¿Es apto para lavavajillas? ¿Qué tan fácil es desmontar el tubo y la boquilla? ¿Cuál es la porosidad del polímero utilizado en el diseño de la vejiga de hidratación? ¿Qué tan fácil es fregar físicamente la vejiga sin el uso de un sistema de limpieza especializado? ¿La vejiga está construida con un conjunto de iones de plata para prevenir el crecimiento bacteriano?

Respondiendo estas preguntas para cada uno, podremos evaluar qué tan fácil es cuidar del producto.

La vejiga abatible con una boca más ancha y plásticos más delgados resultó ser la más fácil de voltear al revés y limpiar manualmente. Las opciones que obtuvieron mejores resultados en esta área incluyen el motor de hidratación Geigerrig y el Hydrapak Shape-Shift 3L.

El HydraPak ahora tiene un mango pequeño, pero todavía se puede voltear fácilmente. Estas opciones (además de los contendientes hidráulicos Osprey) se pueden colocar en la rejilla superior del agua para lavar platos para garantizar una limpieza a fondo.

Para colmo, las aberturas en estas vejigas son lo suficientemente anchas como para meter la mano dentro si necesita frotar bien. Desafortunadamente, estas vejigas también son bastante porosas, por lo que si no se limpian constantemente, el crecimiento bacteriano puede sobrevenir fácilmente.

A pesar de que las tapas abatibles prevalecen sobre las opciones de tapa de rosca como el Dromlite de MSR, cada una funciona de manera un poco diferente. Algunas tienen aberturas más pequeñas que otras, lo que hace que sea un poco más difícil (pero no imposible) entrar, además de que algunas tienen materiales más duraderos y menos porosos.

El Deuter corriente y Fuente táctico tienen un diseño similar. Tienen un perfil delgado que se estrecha en la boca de la vejiga, lo que hace que sea más difícil voltear al revés y limpiar con un cepillo, a diferencia de las vejigas fabricadas por HydraPak.

salomon
Truco de Experto


Consejos de uso. En climas fríos rellena la bolsa con agua tibia para evitar el congelamiento, y después de beber, sopla a través de la manguera para que el agua que quede en ella regrese a la bolsa

El Platypus Big Evo Zip también tiene una abertura más estrecha y un deflector conectado que dificulta la limpieza manual. El CamelBak Crux demuestra ser más fácil de limpiar que el Dromlite debido a la gran abertura que facilita el ingreso del cepillo. Sin embargo, es difícil llegar a las esquinas más pequeñas de la vejiga.

Si bien las vejigas construidas por Source y Platypus no tienen una abertura súper grande para una limpieza más fácil, están hechas de materiales duraderos y de alta calidad que son menos porosos, lo que supuestamente dificulta el crecimiento de colonias bacterianas (como afirman ambas compañías).

Ornitorrinco anuncia el uso de una construcción de iones de plata que se supone que previene el crecimiento bacteriano. Si bien no podemos verificar esto, no notamos ninguna acumulación de bacterias durante nuestro período de prueba, incluso después de dejar la vejiga llena de agua durante un par de días con una sustancia azucarada dentro.

Por el contrario, las vejigas hechas por HydraPak tenían acumulación bacteriana en los tubos y boquillas con mucha más frecuencia que aquellos con una construcción menos porosa. Esté atento a estas opciones si este es un factor importante para usted.

La mayoría de las vejigas han sido probadas para permitirle desmontar fácilmente la manguera y la válvula de mordida para una limpieza a fondo. Por ejemplo, el Platypus Big Zip, Fuente tácticos, Geigerrig hidratación del motor, y Hydrapak permite cambiar de forma a las vejigas para poder tomar por completo la válvula de mordida y la manguera para limpiar todas completamente el producto.

Sin embargo, algunas opciones no son tan fáciles, como los productos Deuter Streamer, Platypus Hoser y Osprey Hydraulics. Desarmarlos requiere más trabajo y, en el caso del sistema hidráulico, no se puede desconectar el tubo inferior de la vejiga, lo que hace que la limpieza sea casi imposible.

Para todas las vejigas probadas (excepto la MSR Dromlite), las mangueras tienen una conexión rápida simple para separar la misma del depósito. Esto simplifica la limpieza con kits como el Kit de limpieza CamelBak (se vende por separado).

Le permite serpentear el pequeño cepillo de la manguera para limpiarlo (debe hacerlo desde ambos extremos ya que el cepillo de la manguera solo es lo suficientemente largo como para cubrir aproximadamente el 60 por ciento de la manguera desde un extremo).

Hydrapak Shape-Shift Reservoir1-01

Facilidad de llenado

¿Qué tan fácil es llenar su vejiga? Las vejigas que obtienen un puntaje alto en esta métrica albergan un mango resistente y una construcción sin disquete con la afinidad para girar la vejiga vertical u horizontalmente mientras se llena. También nos gustan las vejigas con una tapa abatible con forma de lengüeta más larga, lo que permite llenar fácilmente en corrientes medianas o pequeñas.

Para probar esto, llenamos cada uno de los productos en los diferentes caudales, como sumideros, arroyos, lagos y ríos. Para encontrar la vejiga más fácil de llenar en una configuración diferente, eche un vistazo a la sección a continuación.

Para todas las vejigas probadas, cada una se llena sin problemas serios. Lo que realmente distingue a cada una de ellas es el desafío de llenarla en un sumidero poco profundo o en una corriente de bajo flujo. En un fregadero poco profundo, las vejigas con un mango de plástico cerca de las aberturas son las más fáciles de llenar.

Las tapas abatibles y con cremallera son difíciles de meter en los sumideros poco profundos y las fuentes para beber a medida que la vejiga se interpone en el camino, y solo podríamos llenarlas en un 80%. Sin embargo, las opciones de tapa de rosca, como nuestro favorito, el depósito CamelBak Crux se pueden llenar fácilmente con el uso de su enorme asa.

En una corriente de goteo, las opciones abatibles con una lengüeta larga funcionan mejor. La variedad de Osprey Hydraulics hizo un trabajo especialmente bueno con esto, ya que la tapa abatible es mucho más larga que cualquier otra vejiga probada, casi creando una boquilla para recoger o verter agua.

También cuenta con un asa conveniente para ayudar en el proceso. El Platypus Big Zip Evo presenta un diseño único que requiere que simplemente pellizque la bolsa, lo que ofrece un fácil llenado de todas las fuentes de agua.

También nos encanta cómo el sistema hidráulico cuenta con una placa posterior rígida, que proporciona a la vejiga una estructura que el Hydraulics LT u otras vejigas abatibles no alojan.

En general, cada vejiga es fácil de llenar. La mejor opción para una vejiga abatible es el sistema hidráulico Osprey con el CamelBak Crux como el mejor para un diseño de tapa de rosca con asa.

La Fuente táctico ofrece una combinación única de dos flip-top que incluye una tapa de rosca como opción para hacer el llenado más sencillo en cualquier fuente de agua.

Hydrapak Shape-Shift Reservoir3-01

Calidad y durabilidad

En los últimos años, hemos usado, de todas las formas posibles, cada una de las vejiga, tratando de hacer que gotee o que se rompa. Pusimos cada uno en el congelador, vertimos bebidas calientes, los pusimos al sol, tiramos de las costuras, los metimos en mochilas, dejamos que el perro juegue con ellos e incluso intentamos aplastarlos bajo presión.

También evaluamos la calidad de la construcción para ver si cada una es más propicia para los pinchazos que otras. Al final, determinamos el nivel de calidad de la vejiga en función de nuestras pruebas, el grosor del material de la vejiga, las conexiones de la manguera y si observamos o no fugas durante nuestros años de pruebas.

También consultamos Internet para ver si era necesario probar que algún problema de leering era correcto o incorrecto. Con esta información, determinamos la vejiga que ofrece el mejor valor y nivel de durabilidad.

En nuestro período de prueba, todos los contendientes hicieron un trabajo decente al proporcionar su función. Sin embargo, después de un uso prolongado, aprendimos que algunos modelos son más duraderos que otros, según el tipo de material usado y la construcción utilizada para cada uno.

Por ejemplo, los textiles más gruesos que ofrecen una construcción sin costuras se consideran de mayor calidad que las costuras soldadas que podrían separarse. Además, aquellos con puntos de conexión basados en conmutadores de mayor calidad demostraron tener menos pérdidas en general y parecen ser más duraderos que aquellos con puntos de conexión "plug and play".

Nos encanta la durabilidad que ofrece el Platypus Big Zip Evo. Esta nueva vejiga ofrece una construcción más gruesa que es un poco más pesada que las vejigas de hidratación diseñadas por Source. Es resistente a los pinchazos, y después de intentar destruirlo totalmente, no hemos visto ningún problema. Es uno de los sistemas de vejiga y manguera más confiables probados.

El Platypus Hoser presenta la misma construcción, pero las conexiones no están tan bien diseñadas como el Big Zip Evo. Sin embargo, su simplicidad le otorga algunos puntos de longevidad: en nuestra experiencia, cuanto más simple es el producto, más dura, generalmente.

Nos encanta la durabilidad del MSR Dromlite. Se puede congelar, amarrar a la parte posterior de la mochila y puede aguantar bastante sin sucumbir a los pinchazos. Su construcción es perfecta y no pudimos separar las costuras, sin importar cuánto lo intentamos.

Durante el último año de pruebas, no hemos observado esto, ¡pero el tiempo lo dirá a medida que continuemos usándolo a lo largo de los años! En general, esta es la bolsa más versátil y duradera probada. Una gran opción para alguien que busca un depósito de hidratación que se pueda guardar fácilmente y sea bastante duradero.

Para una vejiga hecha de un tejido más delgado, el motor de hidratación Geigerrig y el sistema hidráulico Osprey tienen un buen rendimiento. En el Geigerrig, hay una funda de nylon adicional que ayuda a evitar la abrasión cuando se coloca en una mochila o en una roca. El sistema hidráulico es similar, pero utiliza una placa posterior súper fuerte que realiza la misma función.

Ambas son excelentes opciones para guardar en una mochila durante un período de tiempo amplio o para usar como una vejiga individual. Hydraulics LT no tiene este material adicional y ofrece menos durabilidad general, similar a otros productos simples de HydraPak.

CamelBak Crux Reservoir1-01

Peso y capacidad de embalaje

Mantener su carga ligera en el camino es importante. Como el agua pesa aproximadamente un kilo por litro, el peso adicional en la vejiga puede sumar. Además, una vejiga que se empaca pequeña cuando está vacía puede ser importante para guardarla cuando no está en uso.

Los productos que obtienen el puntaje más alto en esta métrica son simples y livianos sin demasiadas campanas ni silbatos. Han omitido mangos de plástico o características extrañas y pueden enrollarse en una pequeña bola. Probamos todos los depósitos pesándolos en la misma balanza que el tubo y la boquilla conectados.

También enrollamos cada uno para ver qué paquetes tienen el volumen más pequeño. La vejiga de hidratación más ligera y compacta es la más alta en esta métrica.

En el camino, cada modelo es adecuado para practicar senderismo y mochilero. Los modelos más pequeños y empacables son mejores para misiones livianas o aventuras prolongadas. Todas las vejigas variaron en peso pero se mantuvieron dentro de un rango de 30 gramos.

De todos los modelos probados, el Platypus Hoser es el diseño más ligero y más compacto que hemos encontrado. Se enrolla directamente en tu palma con una construcción súper ligera. Si bien es un poco más liviano que el HydraPak ShapeShift, esta vejiga es la mejor opción para aventuras livianas.

No solo por su naturaleza liviana, sino porque lo preferimos para diferentes aventuras. El Hoser, desafortunadamente, tiende a tener una válvula de mordida goteante, mientras que el ShapeShift no. Dicho esto, el Hoser es más duradero que el ShapeShift.

Teniendo en cuenta estos factores, preferimos una válvula de mordida que no tenga fugas, a pesar de que el peso y la capacidad de embalaje son más bajos. Ambos encajan bien en chalecos para correr. El Hoser tiene un perfil más amplio que el Shapeshift, pero el Hoser es más compacto. 

El MSR Dromlite también es súper liviano (sin el accesorio de hidratación) y tiene el tamaño de su tapa, lo que lo convierte en la mejor opción para todo tipo de aventuras de mochilero. Tenga en cuenta; esto es solo un depósito y el kit de hidratación MSR debe comprarse por separado.

Hydrapak Shape-Shift Reservoir5-01

Conclusión

Las vejigas de hidratación son bastante simples en el mundo de la estética. Están diseñados como una opción liviana para mantenerte hidratado en el camino.

A pesar de que la carrera estuvo cerrada, el Platypus Big Evo Zip se destaca como la vejiga más versátil y mejor construida. Es una opción perfecta para aquellos que buscan una vejiga de hidratación que pueda realizar su función básica con un alto grado de fiabilidad.

Recuerde considerar primero sus necesidades individuales y úselas para guiarlo a través de nuestros análisis de estos productos. Todos son productos impresionantes por una razón o más, y el mejor es el modelo que satisface sus necesidades únicas mejor que el resto.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor válvula que no gotea?

Para esos casos preferimos válvulas que tengan un interruptor en lugar de un mecanismo de bloqueo, ya que es más fácil de usar en el camino, como la facilidad de uso es la tapa tres en uno que ofrece MSR Dromlite.

¿Qué vejiga es más pequeña?

El MSR Dromlite es súper liviano y, comprimido, tiene el tamaño de su tapa, lo que lo convierte en la mejor opción para todo tipo de aventuras de mochilero.

De todas las vejigas, ¿Cuál tiene más durabilidad?

Nos encanta la durabilidad que ofrece el Platypus Big Zip Evo. Esta vejiga ofrece una construcción más gruesa. Es resistente a los pinchazos, y es uno de los sistemas de vejiga y manguera más confiables probados.

Si deseas puedes ingresar en los siguientes artículos relacionados: