Cómo Elegir un kayak Inflable

Actualizado Agosto 2020
imagen-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

66 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un kayak Inflable

Última Actualización Agosto 2020


Cómo-elegir-un-kayak-inflable
Consigue el Kayak adecuado para tí para poder realizar diferentes deportes, tales como; Piragüismo, Rafting, Remo y entre otras, para que aprendas y disfrutes a la vez.

Cómo elegir un kayak inflable

En el mundo del remo, los seguidores y aventureros que atrae, ha aumentado constantemente en los últimos años a medida que nuevas y diferentes formas de pasar más tiempo en el agua se vuelven cada día más diversos.

Desde piragüismo hasta kayak, rafting y remo, hay muchas maneras de pasarla en el agua. Un estudio informa que el kayak es el deporte de pádel más popular.

Ahora con más opciones de kayak en el mercado hoy que nunca, usted también puede unirse a las filas de kayakistas disfrutando de las tierras y aguas públicas, ¿y qué mejor manera que en un kayak inflable portátil?

¿No son los kayaks inflables solo flotadores de piscina?

¡¡De ninguna manera!! Si bien puede encontrar flotadores de piscina en el mercado que se parecen a los kayaks e incluso pueden venir con paletas endebles, los kayaks inflables verdaderos están certificados por NMMA. 

Es decir, la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) les otorgó la Certificación de Barcos y Yates, afirmando que la embarcación está construida según los estándares aplicables establecidos por el Consejo Americano de Barcos y Yates (ABYC). 

Para lograr ésta certificación, los fabricantes de embarcaciones deben hacer que un inspector de NMMA revise físicamente cada modelo de embarcación que venden cada año. Ésta certificación en realidad va más allá de las regulaciones mínimas de fabricación requeridas, ayudando a garantizar que el kayak que está usando en el agua sea más seguro que, por ejemplo, un flotador de piscina.

Por lo tanto, no solo los kayaks inflables NO son flotadores de piscina, tienen ciertos beneficios que los tradicionales no ofrecen, y algunos de ellos funcionan tan bien o mejor, que un kayak rígido.

Beneficios-de-los-kayaks-inflables--empacables

Beneficios de los kayaks inflables / empacables

El beneficio más evidente de un kayak inflable es su mayor portabilidad sobre un kayak rígido. Como puede plegar o enrollar su bote en una bolsa o caja y transportarlo usted mismo, ya no tiene que comprar e instalar barras de techo no económicas y engorrosas en su automóvil para llevar su kayak a un viaje. 

En cambio uno rígido amerita de más trabajo para montarlo al techo de su vehículo y es más fastidioso llevarlo en el tráfico por las carreteras estatales. No solo puede tirar fácilmente un kayak empacable en la cajuela de incluso un automóvil inteligente, sino que también puede llevarlo en transporte público como un tren o autobús. 

También puede trasladar su elegante embarcación para viajes internacionales. ¡Intente hacerlo con un kayak rígido!

Otro beneficio que tiene el kayak inflable es que puede almacenarse en lugares pequeños, siendo así un producto mucho más práctico y conveniente para viajar, generalmente son más livianos.

Una de las desventajas que tienen los kayak inflable que no se encuentra en un kayak rígido, es que éstos son propensos a desinflarse, por lo tanto, no son tan duraderos como lo son los kayaks rígidos. 

Los kayaks inflables se están volviendo bastante populares entre los fanáticos del Rafting por su capacidad de rebotar en las rocas, pero generalmente son más resistentes de lo que tu puedes creer.

Otra ventaja de los kayaks inflables es su bajo precio. Discutimos el valor de cada kayak en las revisiones individuales de éste producto.

Entonces, ¿cuál Kayak es el ideal para ti?

Hay muchos factores que intervienen en la elección del kayak adecuado para su estilo y objetivos de remo. Antes de escoger el primero que consiga, indague por Internet, y debe considerar los siguientes factores:

¿Qué tipo de remero eres?

¿Eres nuevo en el deporte del kayak? Entonces, tal vez desee elegir un kayak económico y más estable, para ver si le gusta antes de comprar un kayak de uso específico o invertir más en un bote de alta tecnología. 

¿Estás buscando un barco para usar solo una o varias veces al año? Entonces, tal vez la durabilidad sea más preocupante para usted, al igual que tener un kayak versátil que puede manejar diferentes travesías que eligió tener durante muchos años. 

¿Eres un remador bajo o alto? Ésto es importante, ya que algunas embarcaciones pueden parecer bastante pesadas para un adulto de 55kg., mientras que otras pueden ser un poco apretadas para personas de más de 1.80 metros de altura.

En-qué-tipo-de-agua-quieres-remar

¿En qué tipo de agua quieres remar?

¿Has estado viendo videos de YouTube de trucos de aguas rápidas y estás listo para probar algunos movimientos nuevos? ¿Estás deseando surfear grandes olas del océano como un profesional? ¿Has estado planeando todo el invierno qué arroyos te gustaría pescar? ¿O simplemente estás buscando remar por el lago durante una tarde? El tipo de barco que elijas juega con el tipo de agua en el que puedes remar. 

Algunas embarcaciones son más estables y maniobrables, lo que las hace mejores para corrientes rápidas y esquivar objetos sumergidos. Algunos kayaks son más largos o tienen sesgos (aletas en la parte inferior del barco) para ayudarlos a rastrear mejor mientras rema largas distancias a través del agua serena. 

Y algunos kayaks tienen agujeros de agua o auto-achicadores para drenar el agua desde el interior del bote mientras rema, haciéndolos más cómodos para remos más largos, especialmente en condiciones onduladas con la posibilidad de que entre agua al bote.

¿Qué tan lejos quieres ir?

Si su objetivo es remar desde una playa, hacer turismo y regresar dentro de una o dos horas, es poco probable que sea tan exigente con el kayak que elija, ya que muchos lo harán bien. Sin embargo, si desea remar a través de ese gran ancho lago, asegurándose de tener un kayak cómodo que rastree bien, recorrerá un largo camino. 

Si cada golpe que haces mueve el kayak de un lado a otro, harás el doble de trabajo por la mitad de la distancia ganada. ¿estás en un lugar ventoso? 

Luego, asegúrese de encontrar un kayak de bajo perfil para evitar que actúe como una vela cuando remar contra el viento será importante. ¿Esperas emprender aventuras nocturnas río arriba o calzada en tu kayak? Luego, obtener un kayak con mucho espacio de almacenamiento y una gran capacidad de peso es esencial para su estilo de expedición acuática. 

¿Esperas remar lejos de alguien más? Entonces, es posible que deba considerar modelos aún más portátiles para llevar su kayak aún más lejos, incluso antes de subirse al agua. Los kayaks livianos o de transporte conveniente (como un yak de mochila) pueden ayudarlo a alejarse de las multitudes para disfrutar de la paz y la soledad mientras se comunica con la naturaleza.

¿Tienes una actividad específica en mente mientras remas?

Al igual que los kayaks rígidos, los yaks empacables están hechos para todo tipo de propósitos específicos. Desde aguas rápidas hasta aguas serenas, solo para pesca deportiva, específicas para navegar o para recreación. 

Los kayaks de pesca con caña pueden tener pedales para potenciar y maniobrar con manos libres, las embarcaciones de turismo tienden a tener un mayor seguimiento y más espacio para el almacenamiento de equipos, y las embarcaciones de aguas blancas a menudo pueden colocar faldones para mantener el agua fuera de la cabina y tienen una forma diferente para adaptarse a los cambios climáticos. 

Para ésta revisión, analizamos los barcos de agua tranquila, pero incluso dentro de esa categoría, encontramos una sorprendente versatilidad en lo que éstos barcos podrían ofrecer.

kayak

¿Cuántas personas quieres en tu kayak?

¿Estás buscando escaparte por tu cuenta? ¡Toma un solo bote! ¿Estás buscando llevar a tu pareja o amigo contigo? Prueba un tándem. 

Muchas compañías también ofrecen botes de 2+ personas, y si es de su preferencia puede llevar tanto a sus niños como a sus mascotas en él. 

Varios fabricantes realizan botes de tipo tándem que se pueden adaptar para una sola persona con equipo y para mascotas, o simplemente para una sola persona. 

Ese es otro beneficio para muchas embarcaciones plegables, y tiene la posibilidad de disponer de un asiento ajustable.

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a pasar montando/desmontando?

Un inconveniente con el mercado de yak empacable es la cantidad de tiempo que pasará montando y desmontando su equipo cada vez que lo use. Existe una amplia gama de complicaciones que puede tener o evitar, dependiendo de cuánto valore su tiempo. 

¡Algunos kayaks tienen solo 2 o 3 cámaras y se ensamblan en cuestión de minutos! Otros tienen numerosas piezas para cerrar con cremallera, clip o velcro en su lugar y ajustar cada vez que saque su bote al agua. Si bien hay algo que decir para poseer el mismo vagón de aventura náutica durante un largo período de tiempo y familiarizarse rápido con su configuración, algunos siempre tomarán más tiempo que otros.

Además, ¿está emocionado de bombear siete cámaras con una bomba manual que requiere múltiples adaptadores o con alimentación por boca? ¿O preferiría optar por un kayak estilo origami que no requiere bomba y se combina exactamente igual cada vez? 

Cuando se trata de desensamblar, ¿estás listo para pasar potencialmente varias horas en la orilla esperando que tu barco de tela se seque por completo antes de guardarlo? ¿O prefieres llevarlo a casa mojado y ensamblarlo para que se seque en tu jardín delantero o sala de estar? O tal vez evítelo por completo comprando un kayak con un exterior resistente al agua y simplemente trayendo una toalla para secarlo y limpiarlo cuando haya completado su expedición. 

Con un bote compacto, ésto es ciertamente algo a considerar que con un kayak rígido realmente se puede ignorar.

¿Cuánto quieres gastar?

El valor de cualquier pieza de equipo que compre siempre es una consideración importante. Particularmente en el ámbito de las embarcaciones, es fácil soltar varios cientos o miles de euros en un solo barco. ¿Pero eso significa necesariamente que has conseguido el mejor kayak que tu dinero puede comprar? No necesariamente. 

Si bien existen excelentes kayaks que te separarán de una gran parte del cambio, también hay muchas opciones más asequibles. En nuestra revisión, probamos productos con una amplia gama de etiquetas de precios. 

Mientras que algunos mantienen su valor mejor que otros, todos tienen sus méritos. Lo invitamos a examinar todos los modelos que probamos para encontrar cuál tiene la combinación correcta de características y precio para satisfacer sus necesidades.

¡No olvide los accesorios esenciales!

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que algunos kayaks vienen con todo lo que necesita para usarlo (¡aparte de un chaleco salvavidas!): Remo, bomba y medidor de llenado. Algunos incluyen kits útiles de reparación para prevenir una emergencia y así protegerá tu embarcación para futuras travesías.

Algunos kayaks son básicos, pero existen otros en el mercado que vienen con accesorios incluidos, tales cómo lo son: La pala, la bomba y tal vez un medidor. Sin embargo, ésto no siempre es algo malo, ya que algunos kayaks que incluyen el kit completo hacen uso de algunos equipos de calidad inferior que puede terminar reemplazando de todos modos. 

También puede tener una bomba de un colchón de aire que puedes usar para el kayak, y tal vez pueda comprar una pala en una venta de garaje o en una oferta en línea. Y si realmente se trata de eso, la mayoría de los fabricantes de kayak inflables tienen accesorios adicionales disponibles para comprar junto con su yak para darle el kit completo.

conclusión
¡¡Ahora a buscar el Kayak ideal para tí!!

Conclusión

Tener un yak empaquetable puede ser la mejor y más liberadora pieza de equipo para exteriores que jamás haya tenido el placer de poseer. 

Poder llevarlo en el automóvil para cualquier viaje por carretera "por si acaso", llévelo con usted de vacaciones en todo el mundo, o manténgalo cerca para usarlo y así disfrutar y practicar cada vez más sobre éste increíble deporte.

También te puede interesar estos artículos relacionados: