Cómo Elegir una Tabla de Surf Paddle (SUP)

Actualizado Julio 2021
Tablas-de-Paddle
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía para la Seleccion sobre Las Tablas de Surf Paddle (SUP).

Última Actualización Julio 2021


Al volverse increíblemente popular en los últimos años, las tablas de paddle surf (también conocidas como tablas de paddle, también conocidas como SUP) se han convertido en un espectáculo familiar en casi todas partes donde hay agua. 

De hecho, sería difícil encontrar un cuerpo de agua en un día tranquilo que no tenga a algunas personas remando en sus tablas.

Probablemente los haya visto o haya alquilado / prestado un tablero de alguien y esté considerando comprar el suyo. 

Sin embargo, puede ser bastante confuso cuando comienzas a mirar modelos rígidos o inflables o cuando comparas giras, surf, carreras o tablas versátiles, con una amplia gama de precios y características. 

En este artículo, desglosamos los entresijos de la compra de un tablero, qué debe buscar y qué tipo de tablero se adaptaría mejor a sus necesidades. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

versatil
Este grupo de tablas, un modelo versátil de surf y de turismo, se desempeñó de manera muy diferente en nuestras pruebas de maniobrabilidad.

¿Por qué comprar un Stand Up Paddleboard? ¿Qué puedes hacer con eso?

Un SUP es una excelente manera de salir y disfrutar del agua sin una tonelada de trabajo. 

Estas tablas generalmente pueden ser transportadas y lanzadas por una sola persona, así como transportadas por la mayoría de los automóviles. 

Muchos de los más amigables para los principiantes tienen una curva de aprendizaje prácticamente nula y tendrán palistas principiantes navegando alrededor de una hora más o menos. 

Los modelos de turismo y carrera tienen un excelente rendimiento de planeo, lo que le permite viajar distancias sorprendentemente largas, mientras que algunos modelos son altamente maniobrables, lo que los hace adecuados para el surf. 

Los SUP son una excelente manera de aprovechar al máximo su día en el lago o el océano.

Sin embargo, estas tablas no manejan muy bien las aguas turbulentas y los vientos fuertes, lo que significa que los principiantes deben apegarse a las aguas planas y a los días tranquilos al comenzar y siempre usar un chaleco salvavidas u otro Dispositivo de flotación personal (PFD). 

Hablando de PFD, también es una idea prudente verificar las leyes y regulaciones locales para su área para ver cuáles pueden aplicarse a su nuevo SUP. 

Puede estar obligado a usar o llevar un PFD, luz o silbato, y evitar áreas específicas. 

Las tablas de paddle cuentan como un barco en la mayoría de las jurisdicciones, por lo que generalmente está sujeto a las normas de seguridad relevantes para la navegación. 

Ahora que está listo para obtener una tabla de remo, es hora de reducir la flota de posibles opciones al tipo que mejor se adapte para ti.

Bic
¿Sabías qué?

El BIC fue el más estable de todo el grupo, por lo que es la mejor opción para transportar niños pequeños.

Paso 1: ¿Inflable o rígido?

La primera pregunta que viene a la mente al intentar elegir una tabla es decidir entre un modelo inflable o rígido. 

Ambos tipos tienen sus ventajas y desventajas, describiremos algunos de ellos para cada tabla a continuación.

Las tablas inflables generalmente son más livianas que sus contrapartes de fibra de vidrio o plástico duro y generalmente son más portátiles. 

Estas tablas también tienden a ser una opción más económica y son una excelente opción para alguien que no tiene espacio para almacenar una tabla de tamaño completo en su hogar o un método conveniente para transportar una. 

Sin embargo, aunque estas tablas son mucho más portátiles que los modelos rígidos, no son convenientes para transportarlas a largas distancias. 

Caminar a menos de un kilómetro de la playa generalmente está bien, pero no cuente con caminar varios kilómetros a través del campo hasta un lago alpino. 

Además, golpear un palo afilado o un obstáculo puntiagudo puede terminar en una falla catastrófica si se perfora el casco. 

Se necesita una fuerza considerable, y los cascos generalmente pueden soportar rasguños menores sin ningún problema.

Desafortunadamente, los modelos inflables tienen algunas desventajas distintas. Por lo general, hay más piezas para realizar un seguimiento, como la bomba o el inflador y las aletas extraíbles.

longitud

La longitud del SUP lo hace un poco engorroso de transportar.

La configuración puede tardar entre 5 y 10 minutos, y la estabilidad de la placa depende directamente de la presión necesaria, una tarea sorprendentemente difícil. 

Estas tablas también son generalmente mucho más lentas y menos estables que los modelos rígidos. 

Sin embargo, no debe tomar esto como una condena de los modelos inflables. Hemos tenido días fantásticos en el lago en modelos rígidos e inflables.

Pasando a los modelos rígidos, no se puede negar que estos son más engorrosos de llevar, ya que una tabla de 23 - 30 cm tiende a ser más difícil de mover que un modelo inflable enrollado en una mochila. 

Estas tablas también son un poco más frágiles en cierto sentido, ya que pequeñas colisiones o un manejo inadecuado pueden agrietar o rayar la capa de gel, causando grietas y daños que se propagan con el tiempo.

Sin embargo, estas tablas superan por completo a sus contrapartes inflables una vez en el agua. 

Son mucho más rápidos: destrozan un modelo inflable en una carrera cara a cara. Las tablas rígidas también se manejan un poco mejor (seguimiento en línea recta mientras se rema) y generalmente son más estables. 

Como esta revisión es para tableros rígidos, continuaremos asumiendo que se ha decidido por este modelo. 

Si ese no es el caso, nuestra mejor guía de compra de SUP inflable te servirá mejor .

Voyage
La Voyager de Red Paddle Co es una de las tablas más rápidas que probamos

Paso 2: ¿Desconcertado por tipo de placa?

A medida que comience a comprar SUP rígidos, notará que hay varios tipos de tablas anunciadas, que se reducen principalmente a tres tipos: versátiles, giras / carreras y surf. 

Esta no es una lista exhaustiva, y puede dividir estos tipos en categorías de nicho aún más, pero estos tres tipos son donde la mayoría de las personas comenzarán a buscar.

Touring / Racing

Estos tableros de rendimiento de primera línea son mucho más largos que los dos tipos de tableros anteriores, ofreciendo un rendimiento de deslizamiento incomparable.

Las tablas de turismo son un poco más anchas, lo que le brinda más estabilidad y están diseñadas para paletas de resistencia, lo que generalmente explica el hecho de que tendrá algo de equipo. 

Las tablas de carreras son un poco más largas y estrechas que las de gira, sacrificando algo de estabilidad para aumentar la velocidad. 

Si bien las tablas de carreras y giras son rápidas y funcionan bien, ambos tipos sacrifican la estabilidad y la maniobrabilidad en comparación con una tabla versátil. 

Estas tablas también tienden a ser caras y no son la mejor apuesta para los remeros principiantes.

carrera
¿Sabías qué?

El Surftech Sabre es un sólido tablero de turismo / carreras.

Tableros versátiles

Estas tablas son el comercio de todo el mundo del SUP, generalmente más ancho, más grueso y más grande que los modelos de surf, pero más corto que las tablas de carreras o giras. 

Una opción fantástica para los remeros principiantes e intermedios, estas tablas hacen un buen trabajo en casi todo. 

Tienen un rendimiento de planeo decente, rastrean razonablemente bien y tienen suficiente rocker para lidiar con condiciones más agitadas.

Estas son buenas tablas familiares, ya que generalmente puede llevar un niño, un refrigerador o un compañero canino sin demasiada dificultad. 

Estos modelos también están generalmente en el medio del rango de precios, siendo un poco más del lado apetecible.

Yoga

El BIC también fue lo suficientemente estable para el yoga.

Surf

Las tablas de surf generalmente están en el lado más corto y más pequeño en comparación con las tablas versátiles o de turismo. 

Estos tienen un diseño similar a una tabla de surf estándar, simplemente ampliado. 

Los SUP que están diseñados para surfear o inclinarse hacia el surf no son los más estables y no se destacan en el rendimiento de planeo, pero son muy maniobrables. 

Estos modelos también tienen rieles estrechos para cortar en la cara de la ola.

canino
Nuestro principal probador canino, estaba un poco preocupado por el BIC al principio, pero se animó bastante rápido.

Paso 3: ¿recién comenzando? ¿Llevar carga o anhelar el yoga?

Ahora que te has decidido por la clase de tabla que mejor se adapta a ti, es hora de ver qué hace que una tabla te quede bien. 

Cada tabla tendrá una capacidad de peso máxima en la lista, pero es prudente mantenerse muy por debajo de eso. 

Los principiantes deben buscar una tabla que tenga un límite de desplazamiento o peso máximo de aproximadamente el doble de su peso, para garantizar la conducción más estable.

Los remeros intermedios pueden escapar con un desplazamiento de aproximadamente el 170% de su peso, y los remeros avanzados incluso pueden llegar a tener un peso tan bajo como el 130%. 

Esto generalmente se traduce en una tabla más larga para un remador más grande.

Además de mirar su peso, es importante tener en cuenta lo que llevará, quién más estará en el tablero o lo que planea hacer. 

Aquellos que buscan remar con un niño o un compañero canino siempre deben optar por una tabla más ancha cuando eligen entre modelos.

Incluso si es solo unos centímetros, puede hacer una diferencia sorprendente, especialmente en aguas picadas. 

Lo mismo ocurre con aquellos que esperan hacer yoga en el tablero.

Conclusión

Los SUP inflables son versátiles y divertidos y ofrecen una manera conveniente para que los remeros nuevos o experimentados salgan al agua. 

Estas tablas pueden remar lagos, océanos, ríos e incluso pueden surfear, y cuando haya terminado, se enrollan fácilmente y se empaquetan en el baúl de cualquier automóvil. 

Con suerte, este artículo lo ayudó en su viaje para elegir la tabla de Surf paddle perfecto para su próxima excursión. 

valvula
Truco de Experto

Es importante girar la válvula a la posición de inflado / cerrado antes de conectar la manguera de inflado. 

 

En esta posición, la válvula permite que el aire ingrese al tablero, pero evita que el aire del interior escape. 

 

Cuando termine de bombear y quite la manguera, no perderá una valiosa presión de aire.