Cómo Elegir una Bolsa Seca

Actualizado Agosto 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

51 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Bolsa Seca

Última Actualización Agosto 2020


4

Cómo elegir una bolsa seca

Mantener el equipo crucial, como ropas, refrigerios y llaves del automóvil, lejos del agua y bien guardado, es una parte esencial de cada aventura exitosa en el agua. Poco puede aplastar a su mente como meterse en un saco de dormir mojado después de un día helado en el agua durante un viaje de rafting o regresar a su automóvil después de un día en el lago solo para descubrir que su llavero se ha ahogado. 

La bolsa seca puede no ser el punto focal de la misión, pero ciertamente puede salvar el día. Estos productos ofrecen protección contra los elementos, por lo que su equipo permanece seco cuando las condiciones se mojan.

Vienen en muchas formas y tamaños, y muchos de los modelos tienen características que son convenientes para diferentes aplicaciones. Primero, considere los detalles de la actividad para la que piensa usarla. ¿Jugarás en, sobre o cerca del agua?

A continuación, deberá considerar el nivel de impermeabilidad que desea, el tipo de equipo que planea llevar y la utilidad de cualquier característica especial.

En este artículo de consejos de compra, nos centramos en los muchos factores a considerar al comprar una bolsa seca. Siga nuestro algoritmo detallado a continuación y estará listo para comprar el modelo perfecto para sus necesidades únicas.

Actividad

Lo primero es lo primero, debe identificar la actividad o actividades para las que planea usar su producto. Esta información es crítica para determinar el tipo de bolsa seca que mejor se adapte a sus necesidades. Contempla dónde planeas jugar, el tipo de aventura y la duración de tu viaje.

Ubicación

Ya sea que esté dentro, sobre o cerca del agua, siempre es útil alguna protección adicional para su equipo sensible al agua. Establecer su proximidad planificada al agua lo ayudará a evaluar la probabilidad de que su bolsa termine en el agua y el nivel de seguridad que debe proporcionar el modelo apropiado para evitar el anegamiento no deseado.

Viajes por el río

Cuando un viaje por el río está lleno de aguas bravas y rápidos, puede esperar a bordo de una cantidad considerable de agua. Ya sea que planee navegar en un marco de remo, kayak o tabla de remo, con este tipo de aventura puede esperar que todo en su embarcación se vea sometido a un diluvio. 

Los troncos y las rocas también pueden representar una seria amenaza para tu equipo si te voltean y tu equipo se precipita río abajo. Para este tipo de aventuras, querrás un modelo que cuente con una protección y durabilidad serias contra el agua. Elección de nuestros editores, el Watershed Colorado Duffel es el ejemplo perfecto de una bolsa de río.

Días casuales en el lago

Si practicar piragüismo o remo en aguas tranquilas es más su estilo, una bolsa impermeable de estilo recreativo proporciona la póliza de seguro adecuada para su cambio de ropa y refrigerios. En este caso, debe centrarse en el precio y la usabilidad. Los modelos que brindan una modesta protección contra el agua en lugar de una impermeabilidad absoluta aún protegerán su equipo de salpicaduras aberrantes y, a menudo, conllevan un importante descuento en el precio. 

El Sea to Summit Big River es el punto medio perfecto para uso casual que accidentalmente puede volverse un poco salvaje. Si planea remar con equipo de cámara caro y puede imaginar fácilmente a sus otros niños entusiastas volteando accidentalmente la canoa, entonces un modelo más robusto podría ser mejor.

En la playa o junto a la piscina

Las bolsas secas no solo son buenas para mantener el agua afuera, sino que también pueden atrapar la humedad dentro. Esto es ideal para llevar toallas mojadas y trajes de baño a casa desde la piscina o la playa. Las opciones económicas a menudo ofrecen características como correas cruzadas, que hacen que sea fácil de transportar. 

Si es lo suficientemente resistente como para manejar al pequeño Timmy arrastrándolo por la cubierta de la piscina, probablemente también pueda suponer que contendrá fácilmente un traje de baño mojado para el viaje de regreso a casa.

Barranquismo

Los cañones en el desierto pueden sonar secos, pero una de las ventajas de hacer barranquismo es descubrir locas y remotas pozas entre las paredes gigantes de roca roja. 

Esta podría ser una excelente manera de lavarse y refrescarse, pero si está bloqueando completamente su camino, será mejor que pise el agua o necesitará una bolsa para poder nadar. Dado que querrás llevar tu equipo en tu espalda por el resto del viaje, un híbrido de mochila con bolsa seca es una gran opción.

Tierra seca, clima húmedo

Antes de que te atrape la idea de cambiar tu mochila a una mochila totalmente impermeable como la que discutimos para Canyoneering, definitivamente debes considerar la probabilidad de sumergir tu mochila. 

Si va a caminar sobre terreno seco y anticipa algo de lluvia, es mejor atenerse al diseño ergonómico de un paquete clásico de mochileros y proteger su equipo sensible con sacos de material liviano e impermeable dentro del compartimento principal.

6

Deporte específico

La ubicación de la aventura es definitivamente algo importante a tener en cuenta, pero teniendo en cuenta el tipo de deporte o deportes, con el que planea utilizar su producto para ayudar a reducir la forma, el tamaño y las características específicas.

Rafting y kayak en aguas bravas

Si planea llevar su bolso a dar un paseo por el río, es fundamental contar con una manera fácil de asegurar su bolso a su bote. Los puntos de las pestañas en forma de anillos en D y los lazos cosidos ofrecen puntos de fijación específicos. Algunos modelos tienen unos anillos en D de plástico pequeños y delgados que ofrecen poca garantía de que su bolso se quede en su lugar. 

Eche un vistazo a los modelos que ofrecen múltiples anillos de metal reforzados, plástico o anillos en D soldados o bucles. El YETI Panga es un gran ejemplo de un modelo con cintas de alta resistencia que se asemejan al material y la tecnología de costura de un arnés de escalada. Watershed Colorado Duffel tiene seis grandes anillos en D de plástico reforzado que ofrecen múltiples puntos de amarre robustos.

Paddleboarding

La gran pregunta que debe hacerse cuando planee llevar su equipo a una tabla de remo es ¿cómo lo voy a guardar? A menudo, los tableros vienen con un sistema fijo de bungee en la nariz o la cola que es perfecto para asegurar su bolso, si cabe. 

En este caso, desea optar por una bolsa con un material flexible que le permita meterla debajo de los cables. El Sea to Summit Big River está hecho de un nylon delgado pero repelente al agua que le proporciona la cantidad justa de maleabilidad.

Mochilero

El exceso de peso ciertamente puede quitarle la diversión a un viaje de mochilero, pero la protección adicional contra los elementos no tiene que tener un peso desgarrador. Las bolsas secas ultraligeras ofrecen la protección suficiente para mantener su equipo seco cuando se guarda dentro de su mochila primaria. 

Su material delgado ayuda a ahorrar gramos, pero las deja vulnerables al desgaste si se usan solas. El Sea to Summit eVent Compression tiene el mismo diseño y es tan ligero como el saco de su saco de dormir antiguo, pero ofrece una protección resistente al agua, por lo que su bolso se mantiene seco sin importar la tormenta.

De viaje

La clave para un modelo apto para viajes es la durabilidad. Enviar su equipo a través de aeropuertos, trenes e incluso en la parte posterior de un auto es una excelente manera de poner un poco de desgaste en su producto. Busque un modelo hecho de material fuerte que proporcione una defensa inflexible contra posibles pinchazos y rasgaduras.

Duracion del viaje

Una vez que haya establecido la ubicación y el tipo de viaje para el que piensa usar su producto, puede ser útil preguntarse cuánto tiempo planea realizar un viaje. Un modelo que funciona bien durante una tarde puede ser demasiado pequeño, demasiado pesado o no lo suficientemente resistente como para vivir varias noches, semanas o meses.

descarga
¿Sabías qué?

Anualmente se gastan 100 millones de barriles de petróleo, a nivel mundial para fabricar bolsas de plástico.

Impermeabilidad

El nombre dado a estos productos puede ser muy engañoso. Aunque incluye la palabra "seco", esto no garantiza que todos los productos conduzcan a contenidos 100% secos, el 100% del tiempo.

A continuación, desglosamos la impermeabilidad en tres niveles; sumergible, resistente al agua y a prueba de salpicaduras. Si bien puede suponer que la impermeabilidad absoluta es la mejor opción, pase lo que pase, lo invitamos a mantener su criterio. 

La impermeabilidad absoluta casi siempre se asocia con un peso más pesado y un precio más alto. Para las actividades en las que necesita garantizar el equipo seco, puede valer la pena, pero para un día informal en el lago donde no planea ingresar pero desea mantener su toalla seca por si acaso, podría ser una apuesta segura para optar por un modelo más económico, más delgado y resistente al agua.

Sumergible

Este es el escalón superior de impermeabilidad. Si un producto es sumergible, puede apostar por equipo seco en la mayoría de las condiciones, si no en todas. Esto valdrá la pena si voltea su balsa, necesita nadar con su bolso o lleva un equipo que se puede dañar fácilmente por la humedad.

8

Resistente al agua

Los modelos resistentes al agua ofrecen protección intermedia contra el agua. Muchos pueden soportar caer en el lago e incluso una inmersión rápida. Estos productos a menudo ofrecen un medio bastante bueno entre protección y precio.

A prueba de salpicaduras

Los modelos a prueba de salpicaduras ayudan a mantener su equipo casi seco cuando se mantiene sobre el agua. Estos productos tienden a tener dos estilos distintos. 

Las bolsas tipo saco tienen un material delgado que las hace livianas. El material en sí mismo absorbe agua con una exposición prolongada, pero ofrece un segundo nivel de protección cuando se usa dentro de una mochila. 

El otro tipo es más clásico en diseño pero proporciona un sello incompleto en la boca. Estos productos suelen ser menos caros y están hechos de un material más robusto que los hace duraderos y resistentes al agua, pero el sellado incompleto permite que se filtre una cantidad significativa de agua cuando se expone a más que salpicaduras.

Empacando tu equipo

Finalmente nos estamos metiendo en los detalles esenciales donde es hora de hacer coincidir sus deseos con los detalles del producto. El tipo de artículos que planea transportar puede ayudarlo a decidir sobre el estilo, las características y el nivel de impermeabilidad que necesita.

Ropa y toallas

Las sábanas son los artículos más versátiles para empacar, ya que son irrompibles y se amoldan fácilmente en diferentes formas y tamaños. Casi cualquier modelo lo hará aquí con algunas excepciones. 

Si está empacando chaquetas de plumón adicionales, como una chaqueta acolchada o, lo que es más importante, una chaqueta sintética hinchada, la compresión Sea to Summit eVent le permite rellenarla agradable y pequeña y la mantendrá seca. Si está en una misión de varios días y tener calcetines secos al final del día es crucial, opte por una bolsa con altas calificaciones a prueba de agua. De lo contrario, para el viaje casual del día, casi cualquier modelo lo hará.

Electrónica

El equipo de la cámara, las computadoras y otros dispositivos electrónicos son probablemente los equipos más sensibles que traerá consigo. Considere una bolsa que ofrezca una impermeabilidad absoluta y brinde cierta protección para sus cosas en caso de que se vuelvan un poco ásperas y se caigan.

3

Características

Ciertas bolsas están diseñadas para propósitos verdaderamente específicos y tienen características únicas que las hacen buenas en una sola cosa. Pregúntese si está bien sacrificando la versatilidad por el rendimiento.

También debe considerar su presupuesto. Si puede permitirse múltiples productos especializados, esa apuesta probablemente valga la pena. Si no, opta por un modelo completo que te servirá para cualquier aventura que se te presente.

Conclusión

Antes de apostar todo su dinero por la bolsa mas cara porque obviamente es la mejor, piense en dónde, para qué y cómo planea usar su producto. Pregúntese dónde planea aventurarse, cómo se ve su exposición al agua y qué planea llevar. 

Defina su presupuesto y describa sus características deseadas. Una vez que resuelva todos estos detalles, vuelva a nuestras revisiones individuales para descubrir el mejor producto para usted.

También te puede interesar estos artículos relacionados: