¿Cómo Elegir los Mejores Chalecos salvavidas?

Actualizado Oct. 2021
PFD
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía para la Selección sobre Los Chalecos salvavidas.

Última Actualización Oct. 2021


Los chalecos salvavidas son todos iguales, ¿verdad? ¡No es el caso! 

Entendemos que la confusión sobre una pieza de equipo que suena a la moda ("chaqueta") es requerida por ley, pero parece ser principalmente una elección de combinación de colores. 

Pasamos cientos de horas investigando más de 80 PFD y probando once de los mejores para brindarle una imagen completa de las diferencias entre ellos. 

Para llevarte por el camino correcto y por el agua, hemos preparado esta guía de compra para ayudarte a identificar el chaleco salvavidas adecuado para tus aventuras acuáticas. 

Después de todo, el mejor chaleco salvavidas es el que te gusta usar, ¡y estamos aquí para ayudarte a encontrarlo!

seguro
Cuando encuentre el PFD adecuado para ti, que sea cómodo, seguro y fácil de usar, ¡es posible que nunca quiera quitárselo!

Requerido por la ley

Legalmente, debe haber un chaleco salvavidas aprobado apropiadamente por la Guardia Europea a bordo para cada persona en un barco recreativo . 

Esto se aplica tanto a los grandes cruceros por la costa como a su lancha rápida, kayak o paddleboard. 

Mientras habla legalmente, no tiene que usar su chaleco salvavidas para cumplir con la ley, querrá hacerlo. 

Según la Asociación Europea de Navegación , más del 80% de los ahogamientos ocurren cuando la víctima no está vistiendo su chaleco salvavidas. 

Aún más inquietante, más del 50% de los ahogamientos ocurren cerca de la costa cuando los chalecos salvavidas se guardan a bordo pero no se usan. 

Los paracaidistas usan sus paracaídas, los jugadores de fútbol usan sus cascos y te pones el cinturón de seguridad cuando te subes a un auto, ¿por qué no usarías tu chaleco salvavidas en un bote?

Tipos de PFD

Entonces sabes que necesitas un chaleco salvavidas, pero ¿qué tipo es el adecuado para ti? La Guardia Europea describe cinco tipos de chalecos salvavidas, basados ​​en su mejor uso.


Tipo I : Conocido como un chaleco salvavidas off-shore , estos proporcionan la mayor flotabilidad. 

Están diseñados para todo tipo de aguas, incluidas aguas turbulentas y aguas remotas donde el rescate puede retrasarse. 

También pondrán a un usuario inconsciente boca arriba en el agua. Estos son los mejores para grandes barcos y embarcaciones que se aventuran lejos de la costa.

Tipo II: también llamado chaleco de flotabilidad cerca de la costa , estas chaquetas están destinadas a la calma, aguas interiores donde hay una buena posibilidad de rescate rápido. 

Estos pondrán boca arriba a la mayoría de los usuarios inconscientes, pero no tan pronunciados como un chaleco Tipo I. 

Este tipo se encuentra con frecuencia en botes más pequeños, cruceros comerciales, y se puede entregar con alquileres de botes recreativos.

Usar
¿Sabías qué?

Usar su PFD es una de las partes más importantes de toda buena aventura en el lago.

Tipo III : estas ayudas de flotación son buenas para la calma, aguas continentales donde hay una buena posibilidad de rescate rápido. 

El usuario puede tener que inclinar la cabeza hacia atrás para permanecer boca arriba. 

Estos son los más cómodos para el uso continuo y el uso activo. 

Esto es lo que encontrará son la mayoría de las opciones en un minorista al aire libre, y puede ser específico para su actividad, como pescar, remar o esquiar en jets.

Tipo IV : los dispositivos arrojables se pueden usar en cualquier lugar Se requiere que todos los botes de más de cierto tamaño (típicamente más de 5 metros, excluyendo kayaks y canoas) lleven al menos uno de estos. Incluyen cojines, anillos y boyas.

Tipo V: Los dispositivos de uso especial están destinados solo a eso: uso especial. Estos están aprobados solo para su uso previsto y proporcionan el rendimiento de un PFD Tipo I, II o III, cuando se usan según las instrucciones. 

Es importante destacar que si la etiqueta dice "aprobado solo cuando se usa", debe usarse para legalizarlo y mantenerlo a salvo. 

Algunos Tipo V pueden proteger contra la hipotermia, algunos son específicos para navegar y otros pueden inflarse manual o automáticamente cuando sea necesario. 

Los cinturones inflables utilizados durante el paddleboarding son un ejemplo de este tipo.

A menos que sea un capitán de barco comercial, o que sea el capitán de un gran barco que se dirija a alta mar, es probable que esté interesado en un PFD Tipo III o un dispositivo de flotación Tipo V con uso Tipo III. 

Las chaquetas tipo III son las más cómodas y cubren todo tipo de actividades, desde la pesca hasta el wakeboard y el kayak y el paddleboard. 

Nuestra revisión cubre solo los tipos de PFD utilizados durante este tipo de actividades recreativas, con nuestro mayor enfoque en los deportes de remo.

Rara-vez
Rara vez espera caer y necesita salvar su vida, pero cuando sucede, ayúdese usando un PFD en el que se sienta cómodo.

Elige tu estilo

Ahora que sabe que busca un PFD Tipo III (o Tipo V, dependiendo de su actividad específica prevista), ¿cómo decide cuál es el correcto

Primero, considere qué tipo de actividades planea hacer con su chaleco salvavidas. ¿Estás sentado en un pontón tomando el sol con amigos? 

¿Estás navegando en kayak por los rápidos de clase IV hacia el oeste? 

¿Estás pescando tu río favorito para una cena sabrosa? ¿Estás remando lánguidamente por la costa en vacaciones? 

Hay varios estilos de chalecos que se adaptan mejor a ciertas actividades que otras.

Chaleco de cobertura total

Al proporcionar la mayor cobertura de cualquier opción de Tipo III, un chaleco completo es una excelente opción para actividades de alto impacto. 

Para el wakeboard, el esquí acuático y otras actividades en las que te encuentras moviéndote a velocidades bastante altas y mojándote, un chaleco completo no solo te mantendrá seguro sino que también te ayudará a mantenerte caliente. 

Algunos están revestidos con neopreno, lo que puede ayudar a conservar el calor incluso en ese chorro de agua fría. 

Con aberturas de brazo más pequeñas y un torso generalmente más alto, estos chalecos no son los más ideales para practicar deportes de remo o para mantenerte fresco. 

Si sus planes incluyen ser remolcado por una lancha motora o conducir un barco de alta velocidad con el viento azotando su gran sonrisa, probablemente querrá un modelo de chaleco completo.

chalecos

Un puñado de chalecos salvavidas son de "tamaño universal", pero la mayoría están hechos para adaptarse a una gama específica de cofres. Asegúrese de obtener el tamaño correcto, o tal vez no pueda mantenerlo a salvo.

Chaleco estándar

Con aberturas de brazo más grandes y una gran cantidad de características útiles, un chaleco salvavidas estándar es una de las opciones más versátiles. 

El espacio adicional alrededor de los hombros proporciona la movilidad adicional que necesita para remar, nadar y lanzar un hilo de pescar con mayor comodidad que en una opción de chaleco completo. 

Estos chalecos con frecuencia también tienen bolsillos para guardar algunos artículos, como una cámara a prueba de agua para documentar su diversión o un refrigerio adicional para evitar ese "gancho". 

Algunos pueden tener características más específicas, como una pestaña para sostener su cuchillo para usuarios de aguas bravas o más bolsillos para guardar señuelos adicionales, herramientas y suministros de pesca. 

También tienden a proporcionar menos cobertura (aunque aproximadamente la misma cantidad de flotabilidad) que un chaleco completo, lo que te ayuda a mantenerte más fresco en un día caluroso.

Si planeas principalmente remar pero te gusta practicar una variedad de deportes acuáticos,

Perfil bajo

Con una apariencia general de chaleco, los chalecos salvavidas de bajo perfil están diseñados para proporcionar la flotación adicional que necesita sin interponerse en su camino. 

A menudo tienen la flotabilidad mínima requerida para un chaleco tipo III, que se concentra en áreas clave. Menos flotabilidad equivale a una "ventana emergente" más lenta en el agua. 

Por lo tanto, se debe recomendar a los niños y nadadores pobres que no usen este tipo de chalecos salvavidas. 

La concentración de materiales de flotación permite que este tipo de chaleco sea más abierto en áreas clave, como alrededor de los brazos para remar más intensamente o para lanzar con frecuencia como en la pesca con mosca. 

Este estilo es a menudo más específico de la actividad, con características diseñadas para ciertos usos, como una bolsa de calentamiento manual para remar en aguas bravas. 

Si eres un remador intenso o necesitas movilidad adicional en el hombro (y eres un buen nadador), este es un buen estilo para ti.

ajustar
¿Sabías qué?

Ajustar su chaqueta es un proceso con el que debe familiarizarse para obtener el mejor rendimiento de su nuevo PFD.

Cinturón inflable

Un PFD de cinturón inflable generalmente se clasifica como dispositivo de Tipo V con un uso de Tipo III. 

Estas son algunas de las opciones más cómodas para un uso continuo, ya que se usan como un cinturón y restringen muy poco su movimiento. 

Algunos pueden inflarse automáticamente cuando ingresa al agua, mientras que otros se inflan manualmente tirando de una pestaña. 

Dado que estos solo se colocan alrededor de su cintura, requieren que tu sea, como mínimo, un nadador avanzado, aunque la mayoría de los modelos especifican "nadadores expertos solamente". 

Este tipo de PFD generalmente requiere más mantenimiento e inspecciones frecuentes para garantizar que funcione correctamente. 

Por lo general, deben rearmarse con una pequeña lata de CO2 después de cada uso y tener instrucciones específicas para su mantenimiento. 

Si bien puede probar y analizar cientos de opciones de PFD, el mejor chaleco salvavidas es el que lleva puesto. 

Esto se traduce en comodidad. Si un vendedor demasiado entusiasta te ha convencido con un tipo de chaleco súper específico.

Pero odias cómo se siente en ti, probablemente no lo usarás cuando te encuentres en una situación que pone en peligro tu vida. 

Nadie espera ahogarse cuando salen al agua, por lo que usar su chaleco salvavidas es la clave.

Encuentre
Encuentre el PFD que está dispuesto a usar, ya sea inflable, de cobertura total o una opción de bajo perfil como esta.

Elegir tu ajuste

La mayoría de los PFD se dimensionan por peso y medidas de circunferencia del pecho. 

Los chalecos salvavidas estándar para adultos son para personas de más de 40 Kilogramos, pero siempre lea la etiqueta de su chaleco salvavidas

Si está comprando para un niño, asegúrese de seguir las pautas: un chaleco salvavidas no es algo en lo que "crezca"

Al medir la circunferencia de su pecho, la mayoría de los ajustes le pedirán el punto más grande alrededor de su torso. 

Este no es un momento para pensar en futuros sueños de dieta o tratar de exprimirlo en un tamaño más pequeño. 

Como este es un equipo diseñado para ayudarlo en situaciones que amenazan la vida, la honestidad es clave. 

Mídete, o mejor aún, haz que alguien más te mida, en el punto más ancho de tu torso y usa ese número para guiar tu elección de tamaño. 

A diferencia de la ropa normal, dimensionar un chaleco salvavidas no es algo que deba adivinar. 

Asegúrese de leer las medidas de tamaño del chaleco que está considerando, ya que no hay tamaños "estándar" en todos los estilos o marcas.

mujeres

Los PFD de algunas mujeres ofrecen un mejor ajuste que una chaqueta unisex estándar.

Ajuste su chaqueta

Como una mochila, debe reajustar su PFD cada vez que se lo ponga. Esto significa aflojar todas las correas cada vez que se las quita y volver a apretarlas todas cuando las vuelva a poner. 

También como mochilero, para garantizar el mejor ajuste de su chaleco salvavidas, debe trabajar de abajo hacia arriba:
 

  • Póngase la chaqueta y cierre con cremallera o abroche. Encuentre el conjunto más bajo de correas ajustables y apriete las que están alrededor de su cintura, generalmente alrededor de la porción más delgada de su torso o justo por encima de los huesos de la cadera. Debe estar ajustado pero no demasiado apretado.
  • Continúa apretando las correas mientras subes. Nuevamente, la comodidad es la clave. Desea que esté lo suficientemente apretado como para quedarse quieto cuando cae al agua, pero no tan apretado que es incómodo usarlo mientras juega.
  • Termine con las correas de los hombros, apretándolas lo suficiente como para eliminar la holgura. No quieres que estén tan apretados que te lleven la chaqueta hasta el cuello o las orejas.
  • Pruebe el ajuste: levante los brazos sobre la cabeza y haga que alguien más tire de las correas de los hombros. Sabrá que está correctamente ajustado si no se mueve mucho. Si se desliza hasta la barbilla, está demasiado flojo o se ajusta mal. Intente ajustarse nuevamente o elija un chaleco diferente.

 

Si bien la seguridad es obviamente la mayor preocupación al usar un PFD, recuerde que el mejor chaleco salvavidas es el que le gusta usar. 

Póngalo bien y tómese el tiempo para encontrar uno que sea cómodo para ti.

Necesitas
¿Sabías qué?

No necesitas un chaleco salvavidas para todos los deportes, ¡solo uno que estés feliz de traer para tus aventuras acuáticas!

Unisex vs. mujer

La mayoría de los PFD se consideran un ajuste "unisex" y tienden a funcionar igualmente para hombres y mujeres. 

Sin embargo, si te identificas como una mujer con una alta proporción de busto a cintura, unisex podría no ser la opción más cómoda para ti. 

Las opciones específicas para mujeres tienden a tener un acolchado más delgado en la parte superior de la chaqueta en el pecho y un acolchado concentrado debajo para dejar espacio para los senos más grandes. 

Algunos incluso tienen recortes o formas específicas para facilitar la contención de tus chicas en lugar de aplastarlas. 

Sin embargo, muchos fabricantes ya fabrican chaquetas unisex con espuma cónica en la parte superior, por lo que es posible que no necesite nada más. 

Además, desafortunadamente, puede encontrar chalecos "para mujeres" donde la única diferencia es que viene en rosa o morado u otros colores tradicionalmente "femeninos". 

En nuestra experiencia Los PFD de algunas mujeres son increíbles, y algunos no son diferentes a un chaleco unisex. 

Todo se reduce a su forma y nivel de comodidad, así que pruébelos y no tenga miedo de devolver o intercambiar compras en línea hasta que encuentre el adecuado.

Pon a prueba tu movilidad

Siempre que sea posible, pruébate tu PFD antes de comprarlo. ¿Encontraste una gran oferta en línea? 

Lo obtenemos: ahorre dinero en efectivo y obtenga el trato, pero solo si está seguro de que tiene la opción de devolver un artículo incómodo (no solo uno defectuoso). 

Cuando te pruebes tu chaqueta, realiza algunas pruebas para ver si te funciona:
 

  • ¡Póntelo! Abróchelo y ajústelo en consecuencia. Vea si le gusta cómo se siente y cómo funciona. Quítatelo y repite el proceso varias veces. Camine por la tienda o su casa y sea realmente crítico de cómo se siente. Si no puede acostumbrarse o no está contento con cómo se siente, no es el adecuado para ti.
  • Pruébalo contra tu piel. Si puedes probártelo sin camisa o con la parte superior de tu bikini, hazlo. A menos que planees usarlo sobre una camisa, no solo lo pruebes sobre una camisa. ¿Tienes una camisa de pádel o una camisa de sol favorita? Pruébelo sobre eso y vea cómo se siente. Ponerse un chaleco salvavidas contra la piel es muy diferente a probarlo sobre la camiseta de algodón que usa en casa.
  • Muévete en él. ¿Planea remar? Haz movimientos de remo o mejor aún, toma tu kayak / canoa / SUP y haz el movimiento. Pensando en la pesca? Practica tu lanzamiento usando tu chaleco. Siempre debe contar con la natación, por lo que debe apuñalar sus mejores movimientos de brazada. Tenga en cuenta si el PFD se frota contra sus brazos, costados o cuello. Si encuentra que se frota o se mueve mientras se mueve, probablemente no sea la opción correcta para ti.
  • Siéntate en ella. Lo más probable es que te vayas a sentar mientras usas tu chaqueta. Incluso si estás en un SUP o parado en tu hoyo de pesca favorito, en algún momento, a todos nos gusta sentarnos. Es poco probable que un chaleco que no sea cómodo mientras esté sentado permanezca por mucho tiempo.
Atardecer
Asegúrese de probar su nuevo PFD haciendo las actividades que le encanta hacer, para asegurarse de que sea el adecuado para su estilo de vida.

Cuida tu salvavidas

Ahora que ha encontrado su estilo y ajuste perfectos, no olvide cuidar su nueva compra. 

Nuevamente, lea las instrucciones cuidadosamente. La mayoría de las chaquetas tendrán instrucciones de limpieza y almacenamiento incluidas que se deben seguir. 

Algunos también tienen pautas de inspección y prueba, así como expectativas de longevidad. 

En general, debe enjuagar su PFD después de cada uso (especialmente si se trata de agua salada), y puede sumergirlo en agua jabonosa para una limpieza más profunda. 

Nunca lo pegue en una lavadora, y siempre cuélguelo para secarlo en un lugar sombreado. 

Almacene fuera de la luz solar directa e inspeccione al menos cada año para detectar daños visibles. 

La mayoría, pero no todos, los PFD deben reemplazarse una vez que tienen rasgaduras en la tela, ya que puede saturar la espuma interna, haciéndola menos flotante.

Conclusión

Un chaleco salvavidas aprobado por USCG lo hará cumplir legalmente mientras está en el agua. 

Pero para estar preparado y feliz, necesita encontrar el adecuado para ti. Desea algo que sea cómodo y que se mueva como lo desea. 

Esperamos que esta guía de compra y los resultados de nuestras pruebas intensivas lo ayuden a sentirse seguro de que está comprando la chaqueta adecuada para sus necesidades.

protege
Truco de Experto

Una camisa de sol puede ayudar a que su piel no se fríe y protege su piel del roce de su PFD mientras rema. Las gafas de sol polarizadas reducirán en gran medida el resplandor del agua y ayudarán a evitar que sus ojos se cansen.