Cómo Elegir la Pala de SUP Ajustable Correcta

Actualizado Agosto 2020
21938-11925297
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

54 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir la Pala de SUP Ajustable Correcta

Última Actualización Agosto 2020


paddles

¿Estás luchando por encontrar la pala de pie ajustable perfecta? Con todos los diferentes tipos y materiales de palas, puede ser difícil determinar cuál es la paleta perfecta para sus necesidades y presupuesto. 

Desglosamos qué buscar al comprar una nueva pala, cuáles son los pros y los contras de los diferentes mecanismos de bloqueo y si realmente necesita gastar una tonelada de efectivo en una pala de primer nivel.

zsefhdgh
Truco de Experto

Antes de comprar una pala de SUP, debe determinar la paleta del tamaño adecuado para usted. Como regla general, si va a utilizar la pala para surfear o en aguas bravas, debe agregar 4 "a 8" a su altura.


¿Necesitas incluso una pala de SUP ajustable?

Hay muchas cosas buenas sobre las paletas ajustables. Puede compartirlos con sus amigos y familiares, lo que los convierte en una excelente opción para familias con remeros de diferentes alturas. 

También son una buena opción si eres nuevo en el pádel y no estás seguro de con qué longitud te sientes más cómodo. Si prefiere una longitud más corta para el clima agitado o el surf de remo, pero una longitud más larga para viajes casuales, puede hacerlo con un modelo ajustable. Las paletas ajustables también se pueden dividir en pedazos más pequeños para que sean más fáciles de transportar.

¿Cuáles son las desventajas de este tipo de remo? Las paletas ajustables tienen más partes, particularmente más partes móviles, que las SUP de una sola pieza. Estos sistemas y mecanismos introducen más puntos de falla, a menudo son lo primero que falla, y agregan cantidades de peso no triviales.

 Es difícil vencer a una pala de una sola pieza cuando se trata de remar el rendimiento o el peso, pero carecen severamente de versatilidad. En general, recomendamos todos los surfistas de remo más serios, pero se quedan con un modelo ajustable.

sup-1838969_1920

Paso 1: ¿Qué tamaño de paleta necesitas?

Antes de comprar una pala de SUP, debe determinar la paleta del tamaño adecuado para usted. Como regla general, si va a utilizar la pala para surfear o en aguas bravas, debe agregar 4 "a 8" a su altura. Si va a hacer turismo o remar para hacer ejercicio o practicar yoga, debe agregar 6 "a 10" a su altura para determinar la longitud correcta para su remo.

La mayoría de los fabricantes tendrán una guía de tamaño para sus palas, que le permitirá identificar qué palas funcionarán incluso para su altura. Además de la altura, cosas como la postura, el estilo de remo, el tamaño de los hombros y los brazos, la fuerza, el tamaño de la tabla y las condiciones promedio del agua pueden afectar la longitud de la pala que funcionará para usted. 

Esta cantidad de variabilidad es una de las principales razones por las que sugerimos que se quede con un modelo ajustable, ya que le permite ajustar la pala para que coincida con sus preferencias, lo que creemos que supera ampliamente la ligera reducción en la durabilidad y el peso agregado sobre una sola pieza paleta.

Paso 2: Comience en la cuchilla

A continuación, es importante comprender la geometría de las paletas SUP. Cada modelo tiene dos caras: una cara de poder y una cara sin poder. 

La cara de poder es el lado recogido de la cuchilla que tira. Debe estar frente a su cuerpo cuando está remando. Si la cuchilla tiene un arco, la parte redondeada del arco debe estar lejos de las piernas. Si la cuchilla tiene un surco diédrico, la parte más puntiaguda del surco debe estar orientada hacia las piernas.

La cara sin potencia o la cara posterior es el lado de la pala que se aleja de usted, y es responsable de empujar y accionar el golpe inverso. También es el lado menos puntiagudo de una cuchilla que tiene una ranura diédrica y la parte más redondeada de la cuchilla si tiene forma de arco. Al seleccionar un tipo de cuchilla, debe observar el material de la cuchilla, el tamaño de la cuchilla, su desplazamiento y su forma.

Las cuchillas generalmente vienen en tamaños pequeños, medianos y grandes / completos. Las cuchillas pequeñas son para personas más pequeñas, las cuchillas medianas funcionarán bien para las de una construcción promedio, y una cuchilla grande está diseñada para aquellos que son más grandes y están bien acondicionados. 

Cuanto más grande sea, más grande será la cuchilla que debe manejar. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea la cuchilla, más pesada será la pala, pero más movimiento hacia adelante logrará. Cuanto más pequeña sea la cuchilla, más fácil será para sus articulaciones. Estas cuchillas más cortas también le permiten remar con una cadencia más rápida.

Material

Las paletas que probamos tienen cuchillas construidas de carbono, nylon o policarbonato y fibra de vidrio. El carbono es un material común que es ligero y atraviesa el agua suavemente, pero las paletas de carbono pueden ser de alto valor. 

Las cuchillas de nylon son un poco más lentas cortando el agua, pero cuestan menos y son prácticamente indestructibles. No tiene que preocuparse por mellas, golpes o rasguños. Las cuchillas de fibra de vidrio son fuertes, livianas y cortan la superficie del agua limpia y fácilmente, pero son relativamente delgadas y pueden cortarse fácilmente.

 Los modelos de fibra de vidrio generalmente tienen un precio razonable. Los modelos de carbono son generalmente los más caros pero también los más livianos.

Talla

Las cuchillas generalmente vienen en un tamaño grande (~ 91 metros cuadrados) o pequeñas (~ 83 metros cuadrados) y en forma de lágrima o rectangular. Se sabe que los diseños de cuchillas rectangulares largas tienen un agarre más suave que es más fácil para el cuerpo.

 Las cuchillas más grandes te dan más potencia por golpe pero requieren más fuerza. Por el contrario, las cuchillas más pequeñas se mueven más fácilmente por el agua pero ofrecen menos potencia por golpe.

Compensar

Mientras investiga los muchos tipos de paletas disponibles, puede toparse con algo llamado desplazamiento de hoja a eje. Esto mantiene la cuchilla en posición vertical y en la posición de potencia por más tiempo, lo que aumenta la eficiencia del remo. El ángulo al que se desplaza la cuchilla puede variar entre los fabricantes y los usos previstos. 

En nuestra experiencia, un desplazamiento de la cuchilla de alrededor de 10 grados es un buen compromiso para el uso general. Los remeros de rendimiento deberían optar por más de un desplazamiento, mientras que los surfistas deberían optar por menos.

efgeg3tr5j
¿Sabías qué?

En 1938 organizó el primer Campeonato Mundial de Piragüismo en Aguas Tranquilas. En 1946 cambió su nombre a International Canoe Federation (ICF) que es el que sigue manteniendo

Diédrica

Una hoja diédrica es una cresta vertical que recorre la longitud de la cuchilla en la cara de poder. Obliga al agua a salir de la cuchilla de manera uniforme para remar más suavemente y reduce el aleteo.

tabla de sur

Paso 2: ¿Carbono, fibra de vidrio o eje de aleación?

Las palas de paleta pueden ser coloridas y llamativas, pero el personal que lo conecta a sus manos también es importante. Los ejes compuestos suelen ser más rígidos que sus contra partes metálicas, pero pueden ser más fatigantes para remar y propensos a sufrir daños. 

Las palas de aleación se flexionan mucho más, lo que puede hacerlas más fáciles pero menos eficientes para remar. Sin embargo, suelen ser más económicos y mucho más duraderos.

Materiales

Los ejes de paletas están construidos con una variedad de materiales, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los ejes de paleta más comunes (y los modelos que probamos) están construidos de aluminio, fibra de vidrio o carbono. 

También se pueden hacer de Kevlar. Las palas de aluminio son las menos caras, las más pesadas y no tienen mucha flexibilidad, por lo que pueden ser más difíciles para los músculos y las articulaciones.

Los ejes compuestos de fibra de vidrio o fibra de vidrio envueltos en carbono son más livianos que el aluminio, tienen una buena flexión suave y no son demasiado duros para su bolsillo. Las construcciones de carbono fueron los modelos más livianos que probamos.

 Tienen la mayor flexibilidad y una sensación muy agradable para ellos, pero no son económicos. Si está comprando un producto para surfear, querrá que tenga un poco de flexibilidad, para que sea más fácil para sus músculos y codos. Kevlar tiene más flexibilidad que el carbono y puede reducir el desgaste de su cuerpo.

Forma

Hay una variedad de formas de eje. Cada uno está optimizado para una situación diferente.

  • Recto: una paleta de eje recto puede ser ajustable o no ajustable (lo que también se denomina "fijo"). Este es, con mucho, el tipo de remo más comúnmente encontrado y lo que recomendaríamos a la gran mayoría de las personas.
  • Doblado: una curva en el eje agrega un punto de palanca para aumentar la comodidad (especialmente en la muñeca), el control y la cadencia.
  • Viaje: un subconjunto de paletas rectas, una paleta de viaje se divide en tres piezas más pequeñas, lo que le permite caber fácilmente en su automóvil o como una pieza de equipaje facturado.
SUP-Hamburg-Alster-Stand-Up-Paddling-Einstieg-Strecken-Routen-Kayak-Segeln-BootDSC05419

Paso 3: ¿Pasadores, palancas o abrazaderas?

Lo último a considerar al comprar una nueva pala es el tipo de mecanismo de bloqueo. Algunos son mucho más fáciles y suaves de operar que otros, especialmente cuando están en el agua.

LeverLock (Manija)

Este sistema utiliza un mecanismo de bloqueo que es un dispositivo tipo manija, que permite ajustes súper rápidos. Simplemente levante el mango, lo que libera la tensión en la cuchilla, lo que le permite ajustar. 

El mango en sí está al ras del mango de la paleta, lo que hace que este mecanismo de bloqueo sea de perfil extremadamente bajo. Además, este mecanismo no tiene tornillos visibles y no necesita ser apretado fuera de la caja. 

Este es nuestro tipo favorito y generalmente preferimos los modelos que lo tienen. Sin embargo, generalmente se encuentra en los modelos de nivel superior, por lo que puede que no tenga suerte si compra con un presupuesto limitado.

Familia ajustable / bloqueo de palanca (eje)

Con la familia ajustable, tira de la palanca hacia arriba y libera la tensión, lo que le permite mover el asa hacia arriba y hacia abajo para el ajuste. Después de ajustar su paleta a la longitud deseada, debe asegurarse de que la cuchilla esté alineada con la empuñadura. 

Este sistema es bueno porque generalmente tiene una línea recta en un extremo del eje y una flecha en el otro, lo que facilita alinear el mango con la cuchilla. Pero tenga en cuenta que hay partes móviles en este sistema que eventualmente podrían romperse, y la medición y la impresión de líneas y flechas podrían eventualmente desaparecer.

dghdetgh
¿Sabías qué?

A nivel de recreo y competición, los primeros Kayaks empezaron a difundirse por Suiza y Alemania utilizando la misma forma y materiales que los inuit. Para facilitar su transporte se construyeron con armazones desarmables que permitían ser llevados en mochilas.

Pinza TwinPin / Collar

Para ajustar el TwinPin, extrae el collar que libera los pasadores de ajuste para que pueda ajustar la longitud. Este sistema es bueno porque no tiene que preocuparse por alinear el mango con la cuchilla después de ajustar la altura. 

Las desventajas son que puede ser pesado y es difícil ver hacia dónde va el pasador, lo que puede causar arañazos en la pintura del eje. También puede tomar una cantidad decente de fuerza para sacar el collar, lo que dificulta hacerlo en el agua.

Rendimiento ajustable

Con este sistema, simplemente presione el pasador de acero inoxidable y mueva el extremo del mango a la altura deseada. Este sistema simple es fácil de usar, alinea automáticamente el mango con la cuchilla y es liviano.

stand-up-padle-sup-tabla-inflable-samoa-tienda-oficial-D_NQ_NP_718735-MLA31603601227_072019-F

Conclusión

En resumen, hay toneladas de configuraciones por ahí, y sabemos que puede ser confuso. Los principiantes deben preferir una pala con una construcción más fuerte (como fibra de vidrio o aleación) y un tamaño de cuchilla que se correlacione con su tamaño y resistencia; un palista más grande debe optar por una cuchilla con más superficie).

Los remeros más avanzados deberían considerar modelos de carbono o compuestos de alta gama, pero recuerde, todos estos remos lo llevarán del punto A al punto B sin demasiado alboroto, algunos podrían ser un poco más rápidos que otros.

También te puede interesar estos artículos relacionados: