Cómo Elegir un Remo de Kayak Recreativo

Actualizado Agosto 2020
Best-Kayak-Paddles-for-Beginners
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

60 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

27 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Remo de Kayak Recreativo

Última Actualización Agosto 2020


Cómo elegir un remo de kayak recreativo

Todo el mundo sabe que no quieres subir a un arroyo sin remo. La misma regla se aplica si estás en un kayak en cualquier cuerpo de agua. Lago, río, océano o piscina, si quieres practicar kayak, un remo es una herramienta esencial. 

Hay muchas opciones de remo disponibles dependiendo de su presupuesto, necesidades, estilo de remo y el tipo de kayak que tenga. En este artículo, ofrecemos nuestro asesoramiento basado en años de experiencia y más de un año de pruebas de los remos de kayak de turismo recreativo mejor calificadas y más populares en el mercado. 

Cubrimos todas las cosas que debe considerar para ayudarlo a comprar el remo de kayak adecuado para sus necesidades. Te guiaremos a través de los siguientes elementos clave a tener en cuenta al comprar una pala de kayak:

  • El kayak que usarás y su longitud y ancho. El ancho del kayak y la altura del remador determinarán la longitud de su remo.
  • Materiales del remo: diferentes composiciones están disponibles. Las opciones de gama alta son ligeras, rígidas y proporcionan un golpe más sensible, pero también son más caras.
  • Forma, tamaño y logitud horizontal del remo: su estilo de remo, sus preferencias y su físico general favorecerán diferentes tamaños de remo. Las formas específicas, como la lámina diédrica, están diseñadas para moverse por el agua de manera más efectiva.
  • Materiales del eje: esto afecta el peso y el rendimiento general del remo. Aluminio, fibra de vidrio y fibra de carbono son las principales opciones. Existen remos de madera, pero no las consideramos en esta revisión.
  • Construcción del eje: el remo puede ser de una, dos o cuatro piezas, con diferentes sistemas de fijación disponibles para unir los ejes.
atardecer en kayak

¿Qué tipo de kayak?

Antes de considerar qué remo comprar, es esencial saber qué tipo de kayak usará. No recomendamos comprar un remo antes de conocer esta información.

Hay una variedad de diferentes disciplinas de kayak, que incluyen aguas bravas, slalom, mar, surf, maratón y turismo. Cada disciplina tiene un conjunto único de diseños de remo. Para el ojo inexperto, los remos pueden verse muy similares. Sin embargo, sus características de diseño sutiles favorecen diferentes estilos de kayak. 

Un remo de kayak de aguas bravas es poco adecuada para el kayak de travesía, principalmente porque los kayakistas de travesía deben usar un remo mucho más largo que un kayakista de aguas bravas: cuanto más angosta y corta sea la embarcación, más corta será la longitud necesaria.

Si desea remar en lagos de agua plana y ríos muy suaves (hasta la Clase I), vaya con un remo de kayak. Estas son los remos que examinamos en nuestra revisión de las mejores remos de kayak.

La pesca en kayak es una forma muy popular de disfrutar el tiempo en el agua. Verá que los fabricantes de kayak incluyen características que beneficiarán específicamente a los pescadores apasionados. 

Estas características incluyen remos enganchables para ayudarlo a recuperar una línea, marcadores de medición en el eje para que pueda medir la longitud de su pez y una gran cantidad de estampados inspirados en el camuflaje, lo que los convierte en el regalo perfecto para el hombre pescador en su vida. Sin embargo, un remo de kayak de gira regular también hará el trabajo.

Longitud

Para elegir la longitud correcta para su remo de kayak, debe conocer el ancho del kayak y la altura del kayakista. Muchos fabricantes, incluidos Werner, Aqua-Bound y Bending Branches, ofrecen sus remos de kayak en al menos cuatro longitudes diferentes. No todos los fabricantes ofrecen la misma gama de opciones de longitud, pero si la usa como guía, podrá seleccionar la más adecuada disponible para usted.

Si está remando un kayak de menos de 2.7 metros, considere un remo de corta longitud, y si su kayak mide más de 3.6 metros, considere seleccionar un remo más largo.

Otros factores pueden influir en la elección de la longitud del remo es si el remero es atlético y relativamente saludable, puede encontrar que disfruta de un remo un poco más largo, lo que les permitirá realizar un golpe más poderoso. Del mismo modo, si un remero tiene un torso desproporcionadamente largo, puede beneficiarse al elegir un remo más largo de lo que indica la tabla.

Remos de ángulo alto vs. los de ángulo bajo

Los remos de turismo generalmente se clasifican en dos grupos principales: remos de ángulo bajo y de ángulo alto. Algunas compañías de pádel buscan alejarse de esta distinción, enfatizando la idoneidad general de sus diseños de pádel.

Si desea un día relajante en el agua o si tiene la intención de cubrir un poco de distancia, un remo de ángulo bajo se adaptará mejor a sus necesidades. El estilo de remo de ángulo bajo favorece un golpe donde las muñecas del remero no se elevan por encima de sus cabezas. Esto ofrece un golpe de paleta hacia adelante más suave y menos exigente físicamente que requiere menos rotación del torso y proporciona menos potencia de tracción.

Las paletas de ángulo bajo funcionan mejor con una cadencia más lenta que un golpe de paleta de ángulo alto. El golpe de ángulo bajo es menos potente y, por lo tanto, será utilizado por los remeros que están bien con velocidades más lentas. El beneficio de este golpe menos potente y más lento es una mayor resistencia. Si está buscando cubrir largas distancias en su kayak, o tiene movilidad limitada en sus hombros, este tipo de remo será más cómodo y efectivo para sus necesidades.

Un remo de ángulo alto está diseñado para usarse en un ángulo que sea más perpendicular a la superficie del agua. El remo entra al agua con la muñeca del remero por encima del hombro. La forma del remo está diseñado para atrapar el agua de manera eficiente en este ángulo, dando al kayak un golpe potente.

Un estilo de remo de ángulo alto es adecuado para aquellos que desean mover su kayak a velocidades más rápidas. Por ejemplo, es útil si vas a correr tu kayak contra amigos, hacia peces o contra ti mismo mientras usas tu kayak como una herramienta de entrenamiento cardiovascular. 

El golpe requiere que el remero levante sus brazos más alto con cada golpe y requiere más rotación y precisión del torso. La recompensa es un golpe más agresivo y poderoso que impulsará al remador más y más rápido.

Esta revisión se basa en las necesidades de los kayakistas recreativos de agua plana, por lo que centramos nuestra investigación en remos de kayak de turismo de ángulo bajo.

rowing_crew

Horizontalidad del remo

La horizontalidad de un remo hace referencia a la diferencia entre los ángulos en los que se fijan las el remo al kayak, también conocido como el desplazamiento. El rango puede ser de 0 ° a 60 °. La mayoría de las personas prefieren algo intermedio, 30 ° -45 ° que es lo común. 

Aunque las condiciones de viento y los estilos de remo pueden influir en esta decisión, en su mayor parte, se reduce a la preferencia individual. Una vez que se familiarice con un ángulo, cambiar los ángulos puede parecer un poco extraño, pero también puede proporcionar algo de alivio en sus muñecas, especialmente en condiciones de viento.

 Aconsejamos probar las remos en diferentes ángulos y ver qué ángulo se siente mejor para usted. Para esta revisión, seleccionamos remos de dos piezas que ofrecían múltiples opciones al kayakista para el ángulo del remo.

El botón de presión simple utilizado por Bending Branches, Carlisle y SeaSense viene en tres opciones: control izquierdo o derecho (45°) y remos planos (0°). Los remeros principiantes e intermedios encontrarán esto suficiente. Los remeros avanzados o aquellos que buscan practicar el deporte en entornos particulares pueden descubrir que disfrutan de la variedad de ajustes incrementales que ofrecen los sistemas más avanzados.

Werner y Aqua-Bound tienen férulas que ofrecen nueve ángulos de horizontalidad diferentes, lo que permite a los remeros diestros y zurdos elegir entre ángulos de desplazamiento de 0°, 15°, 30°, 45° y 60°.

Los remos Wilderness System ofrecen una gama verdaderamente infinita de compensaciones de angulo, con una clara demarcación para que los remeros puedan seleccionar fácilmente el ángulo de horizontalidad deseado.

Tamaño de la "pala"

Algunos fabricantes de remos ofrecen el mismo diseño de remos con diferentes tamaños de palas para adaptarse a los estilos individuales de remo. Una pala más grande ofrece un golpe más potente, que prefieren algunos kayakistas. 

Aquellos que buscan tener un enfoque más relajado para practicar kayak, o incluso remeros atléticos que buscan ser suaves con sus cuerpos, pueden elegir una forma de pala de tamaño medio a pequeño.

El tamaño de la pala también se correlaciona con el peso del remo. Las palas más estrechas son a menudo mejores para aquellos que prefieren remar largos tramos, ya que ofrecen ahorros de peso. 

Las palas más anchas son adecuadas para golpes rápidos y potentes y pueden ayudar a un remero a acelerar rápidamente. Los fanáticos de los peces que desean llegar a un lugar rápido, o aquellos que buscan acelerar en una ola de surf, pueden preferir esta forma.

Materiales de la pala

Una de las principales formas en que los fabricantes alteran el rendimiento de un remo de kayak es cambiando el material de la pala. El material también se correlaciona con el peso y el costo del remo. Algunos fabricantes ofrecen los mismos diseños de palas en una variedad de materiales diferentes. Por ejemplo, el sistema Werner Skagit y Wilderness System Pungo está disponible en fibra de vidrio o fibra de carbono.

Fibra de carbono

Los modelos de kayak de gama alta incluyen fibra de carbono en su construcción, lo que proporciona un remo más ligero y significa que las palas tienen menos probabilidades de flexionarse. El resultado es un golpe más receptivo y un precio significativamente más caro.

Fibra de vidrio

 Las palas de fibra de vidrio son mucho más livianas que las mezclas de plástico y un poco más pesadas que la fibra de carbono. Pueden ser propensos a astillarse y deteriorarse si no se tratan con cuidado. No todas las capas de fibra de vidrio son iguales.

Mezclas de plástico

Las mezclas de plástico a menudo son favorecidas por los kayakistas de nivel principiante debido a su durabilidad y menor costo, pero el peso adicional es notable en viajes más largos. Los remeros intermedios y avanzados también notarán la flexión que producen estas palas, lo que resulta en un golpe menos efectivo y agradable. Hay diferentes mezclas disponibles, y los fabricantes agregan nylon y otros compuestos en un intento de reforzar las palas sin agregar demasiado peso extra.

50601778_l-1-scaled

Forma de la pala

Si está buscando una forma de pala bien diseñada, busque una forma diédrica asimétrica. Esta forma asimétrica es más estrecha y más corta en un lado. A medida que el remero ingresa a la pala en el agua, el área de superficie expuesta es uniforme y proporciona un golpe efectivo.

Dependiendo de qué estén hechas las palas, puede que tenga que tener cuidado con las rocas.

Una cuchilla diédrica tiene una pequeña costilla en su centro. Esto puede ser pronunciado o suave, algunos incluso toman una forma ahuecada, permitiendo que el agua fluya suave y uniformemente sobre ambas mitades de la pala. Esta característica reduce el aleteo en la pala, lo que permite al remero dar un golpe más suave.

Su estilo de remo (especialmente ángulo alto o ángulo bajo) y su físico general favorecerán la elección de diferentes tamaños y formas de palas.

Construcción del eje

kayaks-amazon-intex
¿Sabías qué?

Luego de haber sido deporte de exhibición en 1924, fue a partir de los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, Alemania, que el kayak fue oficialmente reconocido como deporte olímpico, y lo ha sido desde entonces.

¿Una pieza, dos piezas o cuatro piezas?

Los kayakistas deben decidir si quieren un remo de una pieza, uno de dos piezas o uno de cuatro piezas. No todos los fabricantes de kayak ofrecen todas las opciones, y diferentes compañías usan diferentes sistemas de fijación para unir las piezas. La clásica férula con botón a presión ya no es la única opción.

Un Remo de cuatro piezas se guardará de la maneras más pequeña posible y, por lo tanto, es una opción conveniente para volar o empacarla con un inflable. Sin embargo, la mayoría de los kayakistas descubrirán que pueden almacenar cómodamente un remo de dos piezas en la parte posterior de su kayak o sentarse en la parte superior. Cuantas menos articulaciones tenga el remo, es menos probable que se rompa y menos temblores sentirás en el. Por esta misma razón, una pieza es preferible a una de dos piezas en términos de rendimiento.

Pero una pieza puede ser incómoda de almacenar en su automóvil, especialmente si tiene pasajeros. No es conveniente guardar un remo de una pieza en su kayak, por lo que no sería adecuado como repuesto de emergencia. 

Con el portaequipajes y el sistema de flejado adecuados, los remos de kayak se pueden guardar en el exterior de su automóvil. Las mochilas de techo también son un excelente lugar para mantener seguro el remo de una sola pieza.

Para reducir el número de variables, solo probamos remos de dos piezas. Algunos solo están disponibles en dos piezas, mientras que otros están disponibles en una o cuatro piezas.

Forma del eje

Un eje de kayak típico es circular, pero algunos fabricantes los hacen ligeramente elípticos. Esta característica llamada 'indexación', permite a los kayakistas sentir fácilmente el ángulo en el que sostienen su pala de kayak, lo que les permite tener una mejor conciencia y control sobre el ángulo de entrada de la cuchilla al agua.

Los remos del eje doblado tienen dos torceduras en el eje del remo que actúan como agarres. Esto permite que el remero sienta rápidamente si está sosteniendo el remo incorrectamente. Más importante aún, el eje doblado ofrece un agarre más ergonómico, lo que proporcionará cierto alivio a los kayakistas con problemas en la muñeca. 

Algunos fabricantes ofrecen sus remos de kayak con ejes de tamaño regular o ejes de diámetro pequeño. Es posible que los pequeños ejes tengan que pedirse específicamente al fabricante. Si la longitud entre la parte superior de su dedo índice y la base de su muñeca es inferior a 15 centímetros, debería considerar probar esta opción. Un eje de diámetro pequeño también reducirá el peso total del remo, lo que puede ser preferible para algunos kayakistas.

kayak en alta mar

Materiales del eje

El material utilizado en la construcción del eje afecta el peso y el rendimiento de la pala.

  • Aluminio: el aluminio tiene la ventaja de ser barato. Sin embargo, es significativamente más pesado y irradia fácilmente el agua fría o el sol caliente.
  • Fibra de vidrio: los ejes de fibra de vidrio aumentan el costo de la pala, pero crean palas más livianas y de mayor rendimiento.
  • Fibra de carbono: la fibra de carbono es actualmente el material elegido por los profesionales y es la opción más ligera para la construcción del eje. La rigidez del carbono también proporciona un remado más sensible.

Conclusión

Hay cientos de remos por ahí. Esperamos que este artículo lo guíe al remo de turismo que mejor se adapte a su presupuesto y uso. En caso de duda, los kayakistas principiantes generalmente están mejor comenzando con las opciones de presupuesto altamente calificadas en nuestra revisión comparativa de remos. Pasar un poco de tiempo en el agua con una opción de menor costo puede ayudar a los remeros a determinar sus preferencias y marcar la compra del remo de sus sueños.

También te puede interesar estos productos relacionados: