Cómo Elegir una Tabla Inflable de Paddle

Actualizado Agosto 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

120 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

51 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Tabla Inflable de Paddle

Última Actualización Agosto 2020


Cómo elegir una tabla inflable de paddle

portada

Seleccionar el producto correcto

El mercado de stand up paddle board de hoy está lleno de siglas pegadizas y terminología confusa, por lo que comenzaremos explicando algunas de las jergas comunes. SUP es un acrónimo utilizado regularmente para Stand Up Paddle Board, y también se suele acortar a simplemente paddle board.

Paddle Board es un término más ampliamente utilizado, y también podría referirse a un longboard utilizado para remar a través de aguas planas, que también se conoce comúnmente como paddle surf. 

En esta disciplina de remo, te arrodillas o te acuestas boca abajo y rema con solo los brazos. No es la posición más cómoda, por lo que es un deporte con participación limitada y los surfistas lo utilizan a menudo como entrenamiento físico. Esta revisión considera las tablas de paddle stand up y no incluye las tablas diseñadas específicamente para remar.

¿Quieres un SUP rígido o inflable?

Hay dos clases distintas de SUP, incluidas las tablas rígidas de fibra de vidrio más tradicionales y los modelos inflables introducidos más recientemente. Las tablas inflables se construyen típicamente de 1-2 capas de PVC (cloruro de polivinilo) conectadas por puntadas internas de nylon. 

Algunos de los modelos más avanzados de la actualidad incluyen láminas de fibra de carbono encerradas dentro de las capas de PVC a lo largo de los rieles superior o inferior o lateral del tablero para mayor rigidez. 

El material del cuerpo es lo suficientemente flexible como para que la tabla se repliegue y se enrolle cuando se desinfla, pero lo suficientemente resistente como para soportar la alta presión necesaria para proporcionar una plataforma de conducción firme cuando está completamente inflada.

Los paneles rígidos tradicionales generalmente consisten en un núcleo de espuma EPS (poliestireno expandido) rodeado de fibra de vidrio y epoxi. Algunos modelos económicos están hechos de plástico, pero estos productos generalmente sufren cuando se trata de rendimiento. Algunos modelos de mayor rendimiento están construidos con fibra de carbono y, por lo general, tienen etiquetas de precio premium que acompañan a su construcción y rendimiento premium.

Elegir entre una tabla rígida e inflable depende de tus prioridades de remo. Las tablas rígidas generalmente superan a sus hermanos inflables, especialmente cuando se trata de deslizamiento y estabilidad en condiciones más agitadas. 

Sin embargo, los avances serios en tecnología inflable han hecho que muchos de los mejores modelos inflables tengan casi el mismo rendimiento que las tablas rígidas tradicionales, pero con la ventaja adicional de una portabilidad y almacenamiento más fáciles. 

El rendimiento de las tablas inflables de hoy en día será suficiente para la mayoría de los remadores recreativos, aunque los modelos rígidos aún funcionan mejor y, a veces, tienen un precio más bajo. Los remeros serios o los competidores competitivos de SUP seguirán prefiriendo el rendimiento de una fibra de vidrio tradicional o una tabla rígida de fibra de carbono.

paddle surf

Ventajas de los SUP inflables

Portabilidad:

Cuando se desinfla y se enrolla, la mayoría de las tablas inflables son del tamaño de una bolsa de lona grande y pueden caber en casi cualquier automóvil. La mayoría de los otros SUP rígidos requieren una barra de techo y correas de amarre y puede ser un desafío subir y bajar del techo, especialmente si son particularmente pesados ​​o de forma extraña. 

Un SUP inflable se desinfla rápidamente, se enrolla fácilmente y requiere un esfuerzo mínimo para levantarlo y colocarlo en un baúl. También es más cómodo viajar distancias más largas sin preocuparse por la seguridad del tablero en la parte superior de su vehículo. 

Volar con una tabla inflable también es significativamente más fácil, y será gratis o generalmente costará entre 40 y 90 euros. Volar con una tabla no inflable generalmente comienza en 90 euros y sube desde allí, y por supuesto, será más difícil de transportar a través del aeropuerto. Uno de nuestros probadores viajó con elFunWater 11 ligero hasta las Maldivas.

Durabilidad

Las tablas de paletas inflables generalmente están hechas de PVC de alta resistencia. Durante las pruebas, golpeamos y raspamos las tablas sobre rocas, troncos y asfalto, y ninguno de los modelos que hemos probado se ha filtrado o reventado. 

La mayoría de las otras tablas de paddle rígidas de fibra de vidrio recogen fácilmente virutas o golpes y, por lo general, deben manipularse con más cuidado. Las tablas inflables suelen ser la única opción para la mayoría de los ríos, porque correr o remar sobre rocas en lugares con poca agua es bastante común y probablemente dañará otros tipos de tablas.

Superficie más suave

Caer al remar y aterrizar en el tablero es una experiencia común al aprender o al remar en aguas turbulentas. La superficie suave y flexible de un SUP inflable significa que es menos probable que alguien se golpee la cabeza, la cara, los codos o las rodillas mientras rema, surfea o simplemente chapotea.

Fácil almacenamiento

Las tablas inflables son atractivas porque son fáciles de transportar, no requieren barras de techo y no ocupan mucho espacio para almacenar. La mayoría de las tablas inflables se enrollan fácilmente bastante pequeñas, lo que las hace mucho más cómodas para almacenar en interiores. Si vive en un apartamento sin garaje o en un lugar donde no tiene mucho espacio de almacenamiento, este factor los hace bastante atractivos.

Desventajas de los SUP inflables

No es tan rápido

Incluso las tablas inflables diseñadas de manera más eficiente suelen ser demasiado anchas y demasiado flexibles para cortar el agua de manera tan eficiente como una tabla rígida y aerodinámica. 

El material de fibra de vidrio utilizado en la mayoría de las tablas rígidas también proporciona una superficie más lisa y resbaladiza que el PVC utilizado en la mayoría de las tablas inflables. Para obtener el mejor rendimiento de deslizamiento y las velocidades de remo más rápidas, consulte nuestra revisión rígida de SUP

Tiempo y esfuerzo de inflado:

Prepárese para realizar un trabajo serio para que su pecho alcance la presión de 15 psi típicamente recomendada. Definitivamente es un gran ejercicio a menos que compre una bomba eléctrica especializada del mercado de accesorios. 

El tiempo de inflado habitual de 5-20 minutos varía según el tablero, pero también según la fuerza y ​​la resistencia de una persona. Cuando las tablas alcanzan una inflación parcial, generalmente alrededor de 9-10 psi, se vuelven más difíciles de bombear, pero vale la pena el esfuerzo para elevarlas a la presión recomendada de 12-15 psi.

Tenga en cuenta que algunas tablas vienen con bombas que tienen lo que nos gusta llamar extremos de conexión de manguera de inflación "universal", lo que significa que son intercambiables con la mayoría de las otras tablas. Algunas bombas tienen un extremo de conexión de manguera patentado, lo que significa que solo funcionará para esa placa en particular.

pernas-homem-stand-up

Elegir una tabla de paddle inflable

Cuando compre una tabla de paddle inflable, tenga en cuenta:

  • Con qué frecuencia remarás: si vas a usar tu tabla varias veces a la semana y necesitas guardarla de forma compacta entre aventuras, asegúrate de comprar una tabla que sea fácil de inflar, desinflar y transportar, y que tenga aletas fácil de instalar y quitar. Las tablas más pequeñas y livianas con menos volumen general suelen ser más fáciles de inflar y transportar.

 

  • Donde remarás con mayor frecuencia: si tu opción de aventura es hacer un recorrido por el río o aterrizar en tierra con frecuencia, querrás un buen manejo en la punta del tablero. Un asa hace que tirar de la tabla a tierra sea mucho más fácil que un anillo en D o agarrarlo más a través de un sistema de carga o un asa de transporte central. Los mejores productos de nuestra línea tienen varias asas cómodas, que generalmente se encuentran en el medio, en la parte delantera y trasera, y en los lados del tablero.

 

  • Qué carga traerá: si va a traer una gran cantidad de equipo adicional cuando rema, asegúrese de que su tabla tenga un sistema de carga suficiente para sus necesidades. Los modelos de mayor rendimiento en nuestra prueba generalmente tienen varios anillos en D y múltiples sistemas de carga elástica. Estas características generalmente tienen un costo más alto.

Estilos de Stand Up Paddle Board

Hay varios estilos diferentes de SUPS rígidos e inflables. Aquí desglosamos la categoría en cuatro estilos principales.

Junta de carrera o turismo

Estas tablas suelen ser más largas, más estrechas y con un casco de desplazamiento que las hace muy rápidas. Por lo general, no son muy estables y, por lo tanto, no son recomendadas para principiantes. Estos son para niveles intermedios y avanzados que desean cruzar el agua lo más rápido posible. Los precios normalmente comienzan alrededor de 900 euros y suben, dependiendo de los materiales y las características de diseño.

Según algunos remeros de toda la vida, más personas deberían invertir en una tabla de turismo para disfrutar de las velocidades más rápidas y los rangos más largos que ofrecen. Navegar a buen ritmo es una experiencia satisfactoria. Si esto le parece atractivo, eche un vistazo a Red Paddle Co Voyager, nuestra Top Pick para viajar, y una de las tablas más rápidas que probamos.

redpaddleco-110-sport-inflatable-paddle-board-desktop-gallery-1-1920x1080

Recreación en Agua Plana

Estas son tablas ideales para uso general. Son típicamente anchas, estables. Por lo general, son estables en agua picada debido a su ancho y grosor, no son particularmente rápidos en comparación con las tablas de carreras, pero pueden ser divertidas para una variedad de actividades de remo. Los precios suelen oscilar entre 270 a 1100 euros.

Las tablas recreativas son opciones excelentes para los remeros principiantes e intermedios que buscan divertirse en una variedad de condiciones. Si eso suena como usted, eche un vistazo a nuestra Mejor compra de alto rendimiento, el Atoll 11. 

Esta tabla ofrece un excelente rendimiento general a un precio razonable, incluye un sistema de carga en cubierta y 15 anillos en D totales, y viene con una de las mejores paletas estándar incluidas en un paquete de SUP inflable que tiene un eje de fibra de carbono.

Tabla de Paddle Surf

Esta es una tabla de surf con esteroides. Tiene la forma de una tabla corta o larga, pero es mucho más gruesa, ancha y generalmente más larga. Los rieles son estrechos para poder cortar la cara de la ola. Los precios son típicamente 720 a 1300 euros.

Componentes clave de diseño de SUP

Ya sea que seleccione un modelo inflable o una tabla rígida, lo primero que debe considerar deben ser sus dimensiones.

  • Ancho: generalmente, cuanto más ancho es la tabla, más estable es. Las tablas más anchas también son más lentas, por lo que los corredores generalmente tienen tablas estrechas, mientras que los principiantes generalmente se benefician de una tabla que es 78 centímetros o más ancha.

 

  • Longitud: si buscas velocidad, la tabla larga y estrecha gana la carrera, pero las tablas más largas también son difíciles de girar. Los surfistas de SUP generalmente usan tablas de 2.5 a 3 metros, mientras que los corredores usan tablas de 3.5 a 4.7 metros. Un buen tamaño para la mayoría de los remeros principiantes e intermedios está en el rango de 3 a 3.5 metros.

 

  • Espesor: el grosor se relaciona con qué tan bien flota una tabla y tiene una importancia especial cuando se trata de tablas inflables. Como regla general, si una tabla de paleta inflable tiene menos de 15 centímetros de espesor, se siente como si estuvieras parado en gelatina.

 

  • Nose Rocker: Nose rocker es lo lejos que se curva el frente del tablero. Es una métrica importante si estás navegando y el tablero quiere sumergir su nariz como un submarino. Nose rocker también es útil para mejorar la maniobrabilidad de una tabla.

 

  • Forma del casco: las tablas de regata tienen un casco de desplazamiento similar al fondo de un kayak o velero. La mayoría de las otras tablas tienen un fondo plano similar al fondo de una barcaza. Un fondo plano hace que la tabla sea más estable y más fácil de girar, mientras que un casco de desplazamiento tiene una punta más puntiaguda que le permite cortar el agua de manera más eficiente. Los cascos de desplazamiento hacen tablas más rápidas que son buenas para recorrer largas distancias o para competir, pero no son tan estables o maniobrables como una tabla de fondo plano. Una tabla de fondo plano es más redondeada en la nariz y generalmente más ancha que una tabla con un casco de desplazamiento, lo que las hace mejores para principiantes o para remar en todas partes. El SUP hinchable ROC tiene un fondo plano y una nariz redondeada, lo que lo hace ágil y maniobrable.

 

  • Rieles: los rieles son los lados de una tabla de remo. Son importantes si está navegando y necesita tallar en la superficie de la ola, y pueden afectar la rigidez de la tabla. Los diseños modernos de tablas inflables como el Bluefin Cruise Carbon tienen rieles laterales reforzados con carbono para agregar rigidez y rigidez a la tabla, lo que le ayuda a la estabilidad y el rendimiento de deslizamiento.
sabias que
¿Sabías qué?

Se cree que el Paddle Surf lo practicaban en el antiguo Egipto hace más de 3000 años. Pero se le atribuye a Hawaii la creación de este deporte en año 1960.

Conclusión

El mercado SUP de hoy en día tiene un montón de opciones interesantes disponibles con opciones inflables y rígidas, todas con tamaños, formas y capacidades de rendimiento muy diferentes. Una vez que decida qué tipo de remo quiere hacer y cuáles son sus prioridades de diseño y rendimiento, puede comenzar a reducir las opciones y afinarse en la mejor tabla para sus objetivos particulares de remo. 

Ya sea que esté buscando probar remar por primera vez, comenzar a experimentar con el surf o las carreras, o simplemente quiera divertirse en el agua, esperamos que esta sea una guía útil para ayudarlo a comprender sus opciones y encontrar la tabla adecuada para tú.

También te puede interesar estos artículos relacionados: