Los Mejores Chalecos Salvavidas

Actualizado Junio 2020
salvavidas portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


65 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

132 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de los Mejores Chalecos Salvavidas

Última Actualización Junio 2020


¿Estás buscando el mejor chaleco salvavidas para mantenerte seguro y feliz? 

Investigamos más de 60 chalecos salvavidas antes de comprar los mejores 11 modelos para probar uno al lado del otro en el agua. 

Nuestro equipo de pruebas de aventuras acuáticas las usó durante meses mientras practicaba kayak, paddleboard y nadaba. 

Sabemos que el chaleco correcto es mucho más que una chaqueta boyante, por lo que examinamos la comodidad, el ajuste, la sensación y la capacidad de cada uno para adaptarse a las diversas formas y tamaños de los cuerpos humanos. 

Remamos todo el día bajo un sol abrasador, recorrimos playas y nadamos en círculos para probar la movilidad y versatilidad de cada modelo. 

Independientemente del deporte acuático que le guste o del tamaño / forma que tengas, tenemos las mejores recomendaciones para mantenerlo seguro y cómodo todo el día.

astral-veight

1-Astral V-eight

El Astral V-Eight es un chaleco salvavidas altamente versátil que nuestro equipo disfrutó y apreció por unanimidad durante largos días de remo. 

Su colocación estratégica de hebilla y clip ayuda a evitar que las correas se claven en su piel y la tela interior es lo suficientemente cómoda como para usarla sobre la piel desnuda. 

Con una parte superior cónica y varios orificios de ventilación, así como una parte posterior de malla en su mayoría, este chaleco es cómodo en los días calurosos y funciona bien para las mujeres. 

Las correas de los hombros tienen un práctico velcro para asegurar rápida y fácilmente los cabos sueltos lejos de la cara y los brazos. Con un respaldo alto, puede recostarse y relajarse fácilmente en su asiento de kayak favorito sin interferencias. 

Hecho de algunos de los materiales ripstop más gruesos que probamos y con una garantía de por vida del fabricante, esta chaqueta seguramente durará muchas aventuras.

Nuestros evaluadores descubrieron que este salvavidas es un poco pequeño. Y aunque apreciamos el diseño móvil de una almohadilla de respaldo alto, esa almohadilla puede ser restrictiva para las mujeres y las personas con hombros más estrechos. 

Su ubicación directamente detrás de tu cabeza también puede ser un poco molesta mientras nadas, ¡aunque esperamos que no tengas que hacer mucho de eso durante tu remo!.

Con todo, nos encanta remar y pasar el rato en el agua en el Astral V-Eight y creemos que es una excelente opción para mantenerse cómodo y seguro mientras juega.

Puntuación

PUNTUACIÓN GENERAL: 83

COMODIDAD - 35%9 9

MOVILIDAD - 30%7 7

VERSATILIDAD - 25%9 9

DURABILIDAD - 10%8

Género : unisex | Estilo de entrada : cremallera frontal

Pros

  • La parte superior cónica también funciona para mujeres
  • Confortable
  • Buena ventilación
  • Manejo de la correa de velcro.
  • Bolsillos útiles

Contras

  • El panel posterior no es ideal para nadar
  • Corre un poco grande
onyx-movement

2-Onyx MoveVent Curve

Estamos gratamente sorprendidos por el rendimiento del Onyx MoveVent Curve . Con paneles verticales unidos con malla, este chaleco es superior al promedio en comodidad, particularmente cuando está mojado. 

El frente es ligeramente cónico, lo que facilita un mejor ajuste sobre los cofres con forma humana, y un mejor ajuste para las mujeres que los modelos no cónicos. 

Su tela es cómoda y suave, y no encontramos que se frotara durante el remo, ¡una ventaja definitiva! Es fácil de ajustar y se adapta bien a nuestro panel de probadores. 

Una espalda baja de malla ayuda con la ventilación, y la colocación de la correa lo mantiene en su lugar incluso cuando se cae espectacularmente de su tabla de surk. Algunos de nuestro equipo incluso declararon que era su favorito.

Aunque viene en una variedad de tamaños que proporcionan un lapso general bastante bueno, descubrimos que la forma triangular de este salvavidas hace que sea difícil ceñirse lo suficientemente pequeño alrededor de la cintura de los probadores en el extremo más pequeño de la escala. 

Y si bien nos gustan los paneles verticales para el movimiento, al asegurarlos alrededor de nuestros cofres se cierran las rejillas de ventilación de malla y se corta el potencial de circulación de aire en el frente. 

También carece de bolsillos o lazos, pero si buscas un chaleco simple que sea cómodo para remar y hacer el trabajo sin romper el banco, MoveVent Curve es una gran opción.

Puntuación

PUNTUACIÓN GENERAL: 63

COMODIDAD - 35%7 7

MOVILIDAD - 30%6 6

VERSATILIDAD - 25%6 6

DURABILIDAD - 10%5 5

Género : unisex | Estilo de entrada : cremallera frontal

Pros

  • Sorprendentemente cómodo
  • Los paneles verticales facilitan el movimiento.
  • Cómodo para recostarse

Contras

  • Resulta un poco grande
  • Sin bolsillos
  • Las rejillas de ventilación frontales no ventilan realmente
astral-layla

3-Astral Layla

Aunque hay muchos chalecos salvavidas que afirman estar diseñados para mujeres, las mujeres saben que cada tiene diferentes formas y tamaños y encontrar algo que se ajuste puede ser un desafío. 

El Layla Astral fue amado por unanimidad por todas nuestras evaluadoras con una amplia variedad de formas corporales y proporciones de busto a cintura. Nos encanta lo cómodo que es tanto para remar como para usar todo el día al sol. 

Con más correas ajustables que el promedio, es fácil obtener exactamente el ajuste correcto en diferentes tamaños y formas. Es seguro sin restricciones, tiene bolsillos útiles y una espuma natural más duradera que muchos de sus competidores. 

Numerosos paneles interiores ayudan a que esta chaqueta se flexione y se mueva, y la malla elástica convenientemente colocada la mantiene cómoda y transpirable sin importar cómo remas. 

El estilo no es un factor que medimos en nuestras pruebas, sin embargo, nos encantan los colores brillantes que van más allá de los tonos rosas y morados tradicionales y apreciamos el corte favorecedor.

Con menos paneles abiertos que algunos de la competencia, este chaleco puede ser un poco más cálido que otros con paneles traseros abiertos o grandes agujeros de malla. 

Y aunque es un poco más grande de lo que esperábamos, el Layla viene en cuatro tamaños, lo que facilita encontrar su ajuste perfecto. 

Cuando se trata de chalecos salvavidas para mujeres, no encontramos una mejor opción que este cómodo y lindo chaleco Astral.

Puntuación

PUNTUACIÓN GENERAL:81

COMODIDAD - 35%9 9

MOVILIDAD - 30%7 7

VERSATILIDAD - 25%8

DURABILIDAD - 10%8

Género : mujeres | Estilo de entrada

Pros

  • cremallera de entrada lateral
  • Excelente ajuste
  • Comodidad segura
  • Movilidad
  • Opciones de tamaño ajustables y excelentes
  • Halagador

Contras

  • Carece de ventilación.
  • Corre un poco grande
nrs-ninja

4-NRS Ninja

Con el área de hombro más abierta de cualquier chaleco que probamos, el NRS Ninja es una opción obvia para los remeros hardcore. 

La suave tela interior y las cómodas correas de los hombros hacen que esta chaqueta sea cómoda sobre la piel desnuda, manteniéndote agradable y fresco sin importar lo duro que remes. 

Este salvavidas de bajo perfil está hecho para remar y funciona bien incluso en torsos cortos. Se adapta bien a las camisas de sol y trajes de neopreno, manteniéndote seguro sin restringir tus movimientos. 

Con características útiles como un bolsillo para calentarse las manos y un bolsillo frontal grande con cremallera, este chaleco es muy útil .

El diseño de bajo perfil crea un diseño grande e inflexible que puede ser difícil de ajustar cómodamente a torsos más redondeados y a través de los senos. También tiene correas más ásperas de las que apreciamos en la piel desnuda que tienden a excavar demasiado cuando se ajustan adecuadamente.

Y aunque nos gusta el bolsillo grande con cremallera superior en la parte delantera, el llavero en el interior se engancha fácilmente en la cremallera. Al final del día, los remeros intensos seguramente adorarán la libertad de movimiento adicional que brinda este diseño cómodo y de bajo perfil.

Puntuación

PUNTUACIÓN GENERAL:76

COMODIDAD - 35%8

MOVILIDAD - 30%8

VERSATILIDAD - 25%6 6

DURABILIDAD - 10%9 9

Género : unisex | Estilo de entrada : hebilla de entrada lateral

Pros

  • Gran movilidad para remar.
  • Abierto y transpirable
  • Bueno para torsos cortos.
  • La mejor sensación al lado de la piel

Contras

  • Acolchado voluminoso
  • La espuma no es flexible
  • Correas rayadas
  • El clip de la llave se engancha en la cremallera del bolsillo
nrs-zephyr

5-NRS Zephyr

El objetivo de cualquier salvavidas de cinturón inflable es estar fuera del camino mientras juegas, pero funciona cuando lo necesitas y el NRS Zephyr hace exactamente eso. 

Aunque no es el paquete de cinturones más pequeño o más delgado que probamos, se las arregla para combinar una tela y un acolchado cómodos con hebillas y velcro bien colocados para ayudarlo a olvidar que incluso lo está usando. 

Cuando lo necesite, es uno de los más rápidos y confiables para inflar y es fácil de usar si necesita flotabilidad adicional. Un diseño simple tipo almohada cuadrada con una correa para el cuello ajustable hace que este inflable sea fácil de usar y fácil de plegar y volver a embalar. 

También cuenta con una ventana transparente en la parte delantera para ver fácilmente el estado de su cartucho de CO2 y un pequeño bolsillo para guardar sus llaves o chapstick SPF.

Esta seguridad adicional hace que el cinturón empaquetado sea un poco más grande y voluminoso que algunos, lo que es menos cómodo para sentarse o nadar. 

También se vuelve a armar oficialmente con una pequeña lengüeta de plástico verde que se suelta cuando se tira de la cadena de despliegue (advertencia: ¡alerta de contaminación!). 

Sin embargo, el cinturón funciona sin la lengüeta de plástico verde, aunque perderá la capacidad de ver si el cinturón está armado con un cartucho de CO2 no utilizado o no. 

Este cinturón, como todos los cinturones inflables, también se debe usar en la parte delantera de su cuerpo y no se recomienda para nadadores poco expertos, por lo que usarlo adecuadamente es clave para su seguridad. 

De todos los paquetes de cinturones que probamos, descubrimos que el Zephyr ofrece la mejor combinación de comodidad, movilidad y funcionalidad confiable cuando realmente lo necesita.

Puntuación

PUNTUACIÓN GENERAL:67

COMODIDAD - 35%8

MOVILIDAD - 30%9 9

VERSATILIDAD - 25%3

DURABILIDAD - 10%4 4

Género : unisex | Estilo de entrada : Cinturón

Pros

  • Inflación rápida
  • Fácil de usar una vez inflado
  • Fácil de reempacar / rearmar
  • Comodidad
  • Práctico bolsillo extra

Contras

  • Menos cómodo para sentarse y nadar
  • El paquete frontal es un poco rígido
salvavidas-x6

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Maggie Perez lidera nuestro grupo de probadores de chalecos salvavidas, después de haber pasado los veranos en el agua desde que tiene memoria. 

Se convirtió en una experta en canoera certificada cuando era un adolescente y enseñó deportes de remo y seguridad en el agua a niños durante cuatro veranos en aguas del medio oeste. 

Ramificándose en la enseñanza y liderando viajes en kayak, guió aventuras en aguas bravas en el oeste y excursiones en el mar Caribe. Maggie incluso pasó varias temporadas como guía de rafting y actualmente le encanta remar con su perro amante del agua. 

Este ávido amor por la enseñanza y la guía de aventuras de remo entrelazadas con la seguridad del agua la ha puesto en contacto con una gran variedad de chalecos salvavidas, con los que se ha familiarizado íntimamente con sus pros y sus contras durante sus casi 20 años de carrera en el agua. 

Para completar esta revisión, contó con la ayuda de sus amigos y aventureros principiantes para probar esta verdadera pandilla de chalecos salvavidas.

Pasamos docenas de horas buscando los mejores contendientes para probar antes de seleccionar las mejores opciones para remar. 

Luego pasamos todo un verano dando vueltas a los kayaks, saltando de las tablas de paddle, nadando a través de los lagos y remando durante los días soleados para obtener realmente los pros y los contras de cada opción aprobada por la Guardia Costera. 

Desde actividades como remar tranquilamente río abajo hasta nadar a través de lagos, llevamos estos chalecos salvavidas a sus límites.

salvavidas-x1

Análisis y resultados de pruebas

No es tarea fácil encontrar la mejor opción en un mar de opciones, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo. Cada chaleco salvavidas que seleccionamos para la prueba se califica en cuatro métricas principales con diferentes ponderaciones en función de su importancia general. 

Dentro de cada métrica, hicimos muchas preguntas y las sometimos a muchas pruebas para descubrir dónde cada uno sobresale o se queda corto. 

Al combinar estos puntajes ponderados, cada producto recibe un puntaje general de 100 para mostrar cómo se compara con la competencia. 

Aquí, separamos nuestras pruebas y el rendimiento de las chaquetas para darle una idea más detallada de cuáles funcionaron mejor dentro de cada métrica.

salvavidas-x2

Valor

Un factor importante a considerar al realizar cualquier compra es el valor del producto que está considerando comprar. 

El precio de un producto nunca afecta nuestra calificación, pero sin duda es una consideración importante para mantenerse en línea con el presupuesto de su actividad. 

Ciertamente, puede comprar un chaleco salvavidas barato en una tienda local de artículos deportivos, pero hay muchas posibilidades de que no disfrute usarlo. Y si no lo está usando, no estára a su disposicion cuando podría necesitarlo. 

En general, nuestros evaluadores descubrieron que la comodidad aumenta una vez que te comprometes a gastar más en esta categoría de equipo. Los modelos premium también tienen un mayor nivel de diseño que tiende a influir positivamente en la movilidad.

Un gran ejemplo de un producto de alto valor es el Onyx MoveVent Curve, que funciona sorprendentemente bien por su precio relativamente bajo, aunque sacrifica algunos puntos por la falta de características y durabilidad. 

Un producto como el Astral Layla , aunque tiene un precio más alto, también aporta durabilidad, comodidad y un ajuste más versátil.

salvavidas-x3

Comodidad

El mejor chaleco salvavidas es el que lleva puesto, lo que hace que la comodidad sea uno de los aspectos más importantes de cualquiera de estos. 

Les pedimos a hombres y mujeres, amigos bajos y altos, amigos delgados y redondos y personas de todas las formas y tamaños que probaran cada uno de estos modelos para evaluar su comodidad durante las actividades de remo, al sol y en el agua. 

Para evaluar adecuadamente la imagen completa de la comodidad, dividimos la comodidad en tres partes: sensación, ajuste y capacidad de ajuste.

Para probar la sensación, probamos cada modelo sobre la ropa y la piel desnuda y durante todas las actividades que pudimos pensar para averiguar dónde se frotan, cuáles respiran mejor y cuáles puedes olvidar que incluso lo estás usando. 

El NRS Ninja y NRS sirena ambos cuentan con la tela más suave interior de cualquier modelo que probamos, en su material menos resbaladizo y más absorbente se desgasta muy bien directamente contra la piel, mojada o seca. 

El Astral V-Eight y el Astral Layla tienen correas bien protegidas para mantener los puntos de presión fuera de la piel mientras te mueves, lo que agradecemos. El MTI Fluid 2.0 presenta la correa más ancha y una sección acolchada detrás de la hebilla para proteger su piel desnuda.

Evaluamos el ajuste de cada chaleco y cinturón al ver qué tan bien se adaptan a las diferentes formas de los humanos a los que anuncian poder adaptarse. 

El espectro Stohlquist es notable por ser de tamaño universal para medidas de cofre de 76 a 132 cm. Si bien no es el más cómodo en otros aspectos, estamos impresionados de la amplitud de una gama de medidas que sirve este chaleco. 

El Astral Layla también es uno de los favoritos entre las mujeres, ya que sus tres correas laterales ajustables permiten un ajuste versátil que nuestros evaluadores femeninos de muchas formas encontraron como los más seguros y cómodos de todos los que probamos. 

El NRS Ninja es una buena opción para personas con un torso más corto, ya que tiene menos relleno que se limita a un área más pequeña, lo que lo hace un mejor ajuste para los remeros más cortos.

Cada chaleco salvavidas tiene varias hebillas, clips o cremalleras, y los probamos todos para ver qué tan fáciles son de usar y ajustar. 

También consideramos los tamaños disponibles para cada modelo y cuán adecuadamente ese rango se alinea con las mediciones de personas reales. 

El Astral V-Eight no solo es fácil de ajustar, sino que también tiene un cómodo velcro en las correas de los hombros para proteger rápida y fácilmente esas colas sueltas de su camino mientras rema. 

El Astral Layla tiene la mayos cantidad tallas disponibles (cuatro) de cualquier modelo que probamos, que le permite obtener un ajuste mas especifico para su forma. 

El NRS Zephyr es, con mucho, el modelo inflable más ajustable que probamos, con una correa larga que se desliza fácilmente sobre su cabeza mientras pisa el agua y una hebilla que es fácil de ajustar y mantenerse a flote.
 

salvavidas-x4

Movilidad

Más allá de la comodidad de cualquier artículo que pueda usar, su rendimiento y movilidad son clave para su disposición a usarlo. 

Probamos cómo cada modelo reaccionó a las muchas situaciones que puede encontrar en el agua, desde remar durante horas bajo el sol hasta caer inesperadamente de una tabla de remo que baja río abajo. 

También probamos y volvimos a probar la función de inflabilidad de cada salvavidas estilo cinturón para ver cuáles realmente los ayudaran cuando realmente lo necesite.

Los salvadidas simples de un solo panel tienden a flexionarse menos y ofrecen menos movilidad, las opciones de múltiples paneles son mucho más cómodas para moverse. 

La sirena NRS presenta seis paneles de espuma separados que brindan movimiento adicional a cualquier mujer que lo use. El diseño de bajo perfil del NRS Ninja concentra el acolchado lejos de tus hombros, liberándolos para el mayor movimiento que puedas soñar. 

El Onyx MoveVent Curve se compone de paneles verticales unidos a través de una malla móvil que permite un poco de movimiento al usuario. 

Todas las opciones de cinturones inflables que probamos son obviamente menos restrictivas que sus primos estilo chaqueta, pero el Onyx M-16 se destaca del resto con su perfil delgado que elimina la mayor cantidad de exceso de empaque posible.

Entre los modelos inflables en esta revisión, el MTI Fluid y el NRS Zephyr son los más rápidos de inflar tirando de la pestaña. Cada uno explota fuera del cinturón y flota instantáneamente frente a ti. 

El Onyx M-16 tendía a ser un poco lento saliendo de su cinturón, lo que no nos da la mayor confianza. Los tres cinturones que probamos ofrecen un diseño ligeramente diferente, ninguno de los cuales es propicio para la natación. 

El fluido MTI se aprieta sobre su cabeza como un chaleco tubular. Es inadaptable y un ajuste bastante apretado que hizo que algunos de nuestros evaluadores se sintieran un poco claustrofóbicos y puede ser una lucha para meterse en el agua. 

El NRS Zephyr y el Onyx M-16 son inflables rectangulares en forma de almohada que tienen una sola correa para enganchar sobre su cabeza. Si bien la correa del M16 es bastante corta y no es ajustable, la del Zephyr es todo lo contrario, por lo que es la más fácil de poner en el agua.

salvavidas sabias
¿Sabías qué?

Uno de los factores más importantes que afectan la movilidad de los modelos estilo chaleco es la cantidad de paneles de espuma que tienen y la configuración de esos paneles.

Versatilidad

Si crees todo lo que lees en Internet, podrías tener un chaleco salvavidas diferente para todas tus actividades acuáticas y marinas favoritas. 

Pero si eres como nosotros, preferirías tener solo una opción que se pueda usar para todo lo que quieras hacer. Para esta revisión, elegimos salvavidas diseñados para ser razonablemente versátiles para la mayoría de los deportes de pádel. 

Desde lagos como el cristal hasta las olas grises picadas y los ríos que fluyen rápidamente, remamos y nadamos en cada modelo. 

También consideramos características adicionales que tienen que pueden hacerlos más útiles y también más fáciles de usar. La portabilidad y el reempaque / rearmado de cinturones inflables también tienen en cuenta el puntaje de cada opción en esta métrica.

El Astral V-Eight es el de mejor desempeño en esta categoría, eclipsando todas las otras opciones que probamos con su versatilidad. 

Con el respaldo más alto de todos los modelos en esta revisión, el V-Eight se adapta fácilmente a casi cualquier altura de asiento y al mismo tiempo deja la espalda abierta a la brisa para una ventilación máxima. 

Los recortes de malla en la parte delantera agregan aún más transpirabilidad, mientras que los bolsillos grandes y expansibles le permiten mantener los artículos en su persona. 

El MTI Solaris también ofrece varios compartimentos y bolsillos , pequeños bucles de fijación, tiras reflectantes para una mejor visibilidad e incluso un silbato de emergencia atado directamente al frente de la chaqueta.

Entre los modelos inflables, el NRS Zephyr es el más fácil de desinflar, rearmar y reempacar en su cinturón. 

Los tres tienen instrucciones impresas directamente en ellos para doblarlos adecuadamente para su futura implementación, pero los Zephyr son los más fáciles de hacer , y su caja de velcro de 3 lados es la más fácil de reempacar. 

El MTI Fluid 2.0 es el más difícil de desinflar y replegar. Tiene la forma de un chaleco tubular (piense en chalecos salvavidas para aviones) en lugar de un rectángulo, lo que hace que sea más difícil de empacar bien. 

Y aunque el Zephyr y el M16 tienen cartuchos de CO2 de 16 g de bajo precio y ampliamente disponibles, el Fluid requiere un cartucho de CO2 de 24 g que descubrimos que es un poco más difícil y caro de reemplazar, lo que aumenta la molestia de rearmar el Fluido MTI.

salvavidas-experto
Truco de Experto

No solo busque un salvavidas que sea seguro sino también que sea cómodo para que realmente pueda disfrutar el deporte que practique a la vez que se mantiene seguro.


Durabilidad

Por último, pero no menos importante, probamos y evaluamos la durabilidad de todos los salvavidas que probamos. Aunque solo pasamos un verano llevando estos dispositivos a sus límites, notamos algunas tendencias y problemas que encontramos notables. 

También tomamos nota de los materiales y la construcción de cada modelo y recorrimos Internet para ver lo que otros usuarios tenían que decir sobre su longevidad y capacidad para manejar todas sus aventuras difíciles. 

Y debido a que cuidar su equipo es una gran parte de hacer que dure, también analizamos las instrucciones específicas de limpieza y almacenamiento, las pautas de uso y la vida útil, y las garantías del fabricante que se ofrecen (o no) para cada uno.

Tanto el Astral V-Eight como el Layla están hechos del material más grueso entre sus pares, con cubiertas de nylon ripstop 400D. Tras una inspección minuciosa, NRS Ninja y Siren tienen una de las construcciones más limpias y reforzadas de los modelos que probamos. 

Con costuras gruesas y sin cabos sueltos, así como la colocación útil de hebillas y correas que ayudan a mantenerlos a salvo de enganches mientras los usa, estos dos se desempeñaron entre los mejores en nuestras pruebas. 

Además, encontramos muy pocas quejas de otros usuarios en línea sobre la durabilidad de estos dos chalecos, salvo algunas menciones de problemas de cremallera en el bolsillo del Ninja.

Casi todos los chalecos que probamos mencionaron la limpieza sumergiendo y colgando para secar en un lugar sombreado para el almacenamiento, bastante estándar para cualquier PFD. 

Varios dieron instrucciones para probar la funcionalidad y el uso continuo de la chaqueta o el cinturón, para asegurarse de que aún funciona antes de confiar en él para salvar su vida. 

La mayoría de los chalecos requieren reemplazo cada año y miedo, dependiendo de cómo lo use y cuide, y casi todos están "muertos" si se pinchan. La única excepción a esta regla de punción es el Astral Layla., que tiene paneles frontales rellenos con fibra orgánica Kapok. 

A diferencia de los plastificantes en espuma que inevitablemente se filtran con el tiempo, causando que la chaqueta pierda flotabilidad, Kapok nunca lo hace. También se puede secar, volver a sellar y volver a usar. 

Esta es una gran característica del Layla, aunque solo los paneles frontales están llenos de Kapok. Los paneles traseros consisten en espuma PE estándar.

salvavidas-x5

Conclusión

Si bien puede elegir cualquier chaleco salvavidas barato para estar técnicamente seguro en el agua, si no lo usa porque no es cómodo, está sacrificando la protección real. 

Más del 80% de todas las muertes en navegación ocurren a personas que no usan un chaleco salvavidas . Y dado que el mejor salvavidas es el que llevas puesto, creemos que vale la pena encontrar uno que puedas usar sin contar los minutos hasta que puedas quitártelo. 

Con su seguridad y comodidad en mente, probamos los mejores chalecos de flotación disponibles para ayudarlo a identificar el mejor para sus necesidades. 

Esperamos que nuestros esfuerzos lo ayuden a encontrar el ideal para mantenerse por encima del agua y feliz sin importar a dónde lo lleve su remo.

salvavidas-x7
La Mejor Seguridad con estos Chalecos Salvavidas