Los Mejores Remos de Kayak.

Actualizado Julio 2020
Remos-Kayak
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


40 Modelos Considerados

31 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

166 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de los mejores remos para kayak.

Última Actualización Julio 2020


¿Estás buscando el mejor remo de kayak que hay? 

Después de investigar las 40 remos de kayak de dos piezas más populares, seleccionamos 9 de nuestros favoritos y pasamos más de 100 horas probándolos uno al lado del otro. 

Además recorrimos kilómetros con estos modelos, analizando su rendimiento y durabilidad.

Nos aventuramos a cruzar los lagos, deambulamos por los prados y soportamos fuertes vientos y olas. Llevamos estas palas al límite para identificar las ventajas y desventajas de cada diseño. 

Los conocimos excepcionalmente bien y transmitimos nuestros hallazgos para ayudarlo a seleccionar el mejor remo para su próxima aventura en kayak.

Vea los mejores remos para kayak

Werner-Remo
Werner Remo

1. Werner Remo

El Werner Remo tomó la delantera por su rendimiento excepcional, sensación de amplitud y altas puntuaciones en todas nuestras métricas de prueba. Cuenta con una construcción de carbono ultra ligero, junto con el diseño de hoja flotante. 

Esta combinación ganadora hace que sea fácil ejecutar golpes de pala potentes y suaves, incluso después de muchos kilómetros de gira. El diseño liviano y eficiente lo ayudará a ahorrar energía y lo mantendrá fuera del agua por más tiempo.

Vale la pena tratar bien esta pala. Puede costar casi la mitad que tu kayak; sin embargo, si lo cuidas, encontrará que es justificable. Esta pala de élite es una que tus habilidades nunca superarán. Tanto los principiantes como los expertos verán una diferencia inmediata en su estilo de kayak y disfrute al usar este modelo. 

La pala está exquisitamente equilibrada, fomentando una cadencia naturalmente suave y potente en cada golpe. Sin duda es el tipo de remo que te hace enamorarte nuevamente del kayak.

¿Por qué nos gusta?

  • Actuación excepciona.l
  • Ultra ligero.
  • Construcción de cuchilla Bouyant.

Desventajas:

  • Precio Elevado.

Puntuación General: 90

Werner Remo

Este modelo de remo tiene la particularidad de contar con una pala exquisitamente equilibrada, aportando suavidad y potencia en cada golpe. Sin duda es el tipo de remo que te hace enamorarte nuevamente del kayak.
Wilderness-Remo
Wilderness Remo

2. Wilderness Remo

El Wilderness Remo es una pala de rendimiento de calidad que tiene el beneficio adicional de ser versátil. La hoja diédrica de tamaño medio está diseñada para adaptarse a una variedad de estilos de remo y niveles de experiencia. 

Nos impresionó al instante con el exclusivo sistema de conexión de bloqueo de palanca que ofrece un ajuste adicional del remo. Los usuarios pueden elegir la pluma de las cuchillas y la longitud de esta pala dinámica. Más importante aún, esta característica continuó funcionando después de un uso extensivo (ab).

Esta pala es ligera pero efectiva, utilizando un eje de mezcla de carbono y cuchillas de fibra de vidrio. No fue demasiado rígido en nuestras articulaciones, pero proporcionó una transferencia efectiva de potencia. 

Este modelo fue superado en rendimiento solo por la mayoría de los modelos de élite de carbono completo, que también se vendieron por mucho más. Es rentable y de alta calidad, y ademas satisface las necesidades de kayak más versátiles.

¿Por qué nos gusta?

  • Longitud ajustable.
  • Ligero.
  • Buen rendimiento.

Desventajas:

  • Gráficos.

Puntuación General: 91

Carlisle-Remo
Carlisle Remo

3. Carlisle Remo

El Carlisle Remo tiene un rendimiento confiable, incluso en condiciones difíciles o manos torpes. El eje de fibra de vidrio y las cuchillas de polipropileno reforzado con fibra de vidrio proporcionan una carrera de pala resistente y las cuchillas no se flexionan bajo presión, a diferencia de otros modelos de valor. 

El eje de la pala envuelta tiene una textura gruesa que proporciona un agarre seguro que los evaluadores apreciaron, particularmente si teníamos protector solar en nuestras manos. Las cuchillas de polipropileno reforzado con fibra de vidrio son muy duraderas. Nos sentimos cómodos lanzando esta pala en la parte trasera de un camión con nuestro otro equipo sin preocuparnos por dañar el eje o las cuchillas.

Después de usar la pala varias veces, notamos que las dos piezas de la pala se volvieron difíciles de desmontar o ajustar. 

El punto del botón de ajuste es sensible a cualquier grano y, a menudo, se atasca. Notamos este problema en todas las palas con un sistema de bloqueo de botón a presión similar. Aunque esto no nos impedirá usar el remo, es algo a tener en cuenta si espera desmontarlo para viajar regularmente. 

En general, esta pala proporcionó un rendimiento sólido por casi la mitad del precio de nuestros principales contendientes. Es pesado, pero si no le preocupa el peso adicional y está buscando una pala asequible y confiable, este es el indicado para ti.

¿Por qué nos gusta?

  • Construcción duradera de eje y cuchilla.
  • Asequible.

Desventajas:

  • Pesado.
  • Jugar en el mecanismo de bloqueo.

Puntuación General: 55

Susurro-Remo
Susurro Remo

4. Susurro Remo

Susurro Remo es una pala excepcionalmente asequible para que los nuevos kayakistas salgan al agua independientemente de su presupuesto. Las palas de polipropileno son duraderas y soportarán un uso o abuso significativo, incluso en condiciones rocosas. 

A pesar del bajo precio, todavía sentimos que este remo ofrecía un rendimiento confiable, y nos complacería prestarlo a nuestros amigos para sus primeras salidas de remo.

El eje de aluminio hacía que la pala fuera mucho más pesada que otras de alto rendimiento. Sin embargo, en comparación con otras de un precio similar, caería en la categoría más ligera. El diseño de la cuchilla no es nada especial, pero sus aventuras en kayak aún pueden ser con esta pala. 

Los entusiastas de la aventura al aire libre que quieran salir al agua para explorar, pero no están preocupados por tener una pala de rendimiento, estarán agradecidos de tener disponible una opción tan asequible.

¿Por qué nos gusta?

  • Asequible.
  • Durable.

Desventajas:

  • Eje pesado.
  • Jugar en el mecanismo de bloqueo.

Puntuación General: 45

¿ Por qué deberías confiar en nosotros?

La remadora, entrenadora y educadora multidisciplinaria Sara Pereira fue la autora de esta revisión. Con una experiencia de 15 años en todo, desde kayak de aguas blancas, giras y SUP, hasta estilo libre y slalom, es una remadora completa. Sara ha cubierto miles de kilómetros en diferentes kayaks.

Su otra pasión es la educación y utiliza su maestría en enseñanza para compartir su amor por la aventura al aire libre trabajando en una escuela de aprendizaje expedicionario en las estribaciones de la Sierra. En su "tiempo libre" ella continúa enseñando kayak.

Después de haber visto a cientos de kayakistas aprender este deporte, confía en que tiene ojo para lo que funciona. Complementa su experiencia con los conocimientos de una variedad de profesionales de élite de kayak de todo el mundo, junto con los comentarios de sus estudiantes adultos y jóvenes de kayak.

Identificamos cinco métricas críticas para calificar estos remos: rendimiento, facilidad de ajuste, seguridad del mecanismo de bloqueo, peso y durabilidad. Para cada parámetro, el protocolo de prueba varió para garantizar que proporcionáramos el análisis objetivo más preciso de cada uno. 

Por ejemplo, la seguridad del mecanismo de bloqueo se probó entregando palas a los remeros con los ojos vendados y permitiéndoles manejar y usar los remos sin tocar el centro del eje; esas palas que se sentían como una pieza puntuaron más alto.

Análisis y resultados de pruebas

Para formular una vista completa de cada producto investigado, probamos las palas con diferentes tipos de kayakistas, desde principiantes hasta profesionales. También utilizamos las palas en una variedad de condiciones, que incluyen sesiones de recorridos en aguas cristalinas y viajes de varios días con condiciones ventosas y entrecortadas. 

Utilizamos estos durante horas para obtener una imagen clara de las fortalezas y debilidades de cada pala para diferentes tipos de usuarios y situaciones.

medium-Remo

Valor

En nuestras revisiones de equipos, una de las métricas que no calificamos cuantitativamente, pero que consideramos, es el valor general de un producto. 

Siempre estamos tratando de encontrar los mejores productos posibles; sin embargo, reconocemos que esto no va a funcionar para el presupuesto de todos, ya que a veces los mejores productos también son los más caros.

El Wilderness remo utiliza materiales de alta gama que incluyen cuchillas duraderas de compuesto de fibra de vidrio y un eje de mezcla de carbono para ofrecer un excelente producto, pero eso tiene un precio decente. 

El ganador del premio de rendimiento, el Werner Remo es aún más desafiante en el presupuesto, pero al utilizar el diseño y los materiales de la más alta calidad, ofrece un rendimiento inigualable y una sensación excepcional a cambio.

Si necesita una opción que lo lleve al agua sin hacer mella en su billetera, escoja el Carlisle Remo o Bending Branches Whisper.

Actuación

Basamos el 40% de la puntuación de cada pala en el rendimiento, lo que la convierte en nuestra métrica de prueba más ponderada. 

Si es un kayakista principiante o usa su kayak como un medio para disfrutar de otro pasatiempo como la observación de aves o la pesca, esta métrica puede no ser tan relevante como el peso o la facilidad de ajuste.

Sin embargo, a medida que pasa más tiempo en su kayak, rápidamente sentirá la diferencia entre una pala de alto rendimiento y una opción de presupuesto.

Evaluamos el rendimiento de los remos en cuatro áreas clave: la captura (la capacidad de la cuchilla de cortar en el agua y agarrar una cuña de agua), la potencia (el tirón de la cuchilla en el agua), el aleteo de la cuchilla (cuánto se movió lateralmente durante el tirón) y la sensación del eje (incluyendo cómo se siente al agarrar y si hay alguna flexión bajo presión).

Cambiamos de una pala a otra, corrimos vueltas cronometradas y lanzamos barras de grava para probar la flexión de las cuchillas, la transferencia de potencia y cómo sucumbió al desgaste.

El diseño de las cuchillas diédricas y los materiales de alta gama utilizados en Werner  Remo, Aqua-Bound y Werner Camano ayudaron a estos remos a rendir excepcionalmente bien en nuestras pruebas. 

El Werner Remo se destacó por su construcción de carbono ultraligero y su diseño de hoja flotante. Ninguna de estas cuchillas se flexionó durante el uso bajo presión, proporcionando una transferencia eficiente de potencia para el remero. 

Otros modelos probadao en esta revisión (como Whisper y Sea Extreme ) tienen cuchillas de plástico básicas, que aunque son duraderas, se flexionan bajo presión y ofrecen un golpe de potencia menos eficiente.

Aunque la flexión en la pala no equivale a un mayor rendimiento, una ligera flexión en el eje ofrece una carrera más cómoda y una eficiencia mejorada. Por lo tanto, preferimos las palas con un eje de carbono o fibra de vidrio sobre las que usan un eje de aluminio más rígido.

kayak-2

Peso

Al principio, los kayakistas pueden no notar el impacto de las diferencias de peso entre las palas. Sin embargo, una vez que haya recorrido kilómetros en su viaje, sus brazos notarán el peso extra. Una pala más ligera también ayuda a los remeros a mantener su forma ya que se fatigan con menos rapidez. 

Esto mejora aún más su rendimiento general, ya que los remeros pueden maximizar la eficiencia de cada uno de sus golpes.

Aquellos que deseen disfrutar de largos viajes en su kayak querrán considerar el ligero Werner , Wilderness o Camano. Estas palas son significativamente más livianas que otros remos de kayak en esta flota de revisión. También son más caros. Los remos más pesadas tienden a ser más asequibles, lo que las convierte en mejores opciones para recorridos cortos e informales en kayak.

Durabilidad

Observamos el desgaste de cada pala durante las pruebas para tener una idea de su durabilidad en el tiempo. En particular, nos centramos en la durabilidad de las cuchillas y la articulación. Su pala no le sirve si no puede armarla.

El acabado pulido del eje interno del Posi-Lok significaba que no era propenso a recoger arena. Fue consistentemente fácil de usar. Las cuchillas de nylon reforzadas con carbono abX del String Ray Carbon resistieron el uso en condiciones rocosas y arenosas, sin evidencia de desgaste en las cuchillas.

No se encontró que las cuchillas Camano de fibra de vidrio y Werner de carbono fueran tan duraderas, y los usuarios deben ser considerados con la forma en que almacenan y viajan con estos remos delicados.

Las cuchillas de nylon y polipropileno con infusión de fibra de vidrio obtuvieron buenos resultados en las pruebas de grava, lo que muestra cómo estos materiales pueden resistir una gran cantidad de golpes. Sin embargo, el sistema de botón a presión en el eje del remo redujo sus puntajes de durabilidad general, ya que son propensos a atascarse. 

Afortunadamente, un enjuague frecuente y una aplicación mensual de lubricante de silicona deberían ayudarlo a extender la vida útil de este componente. Además, el almacenamiento y el transporte adecuados prolongarán considerablemente la vida útil de todas los remos. Aquellos que invierten cientos de euros en una pala también pueden considerar obtener una bolsa de viaje.

Aunque el sistema de vista inteligente utilizado en Skagit y Camano no era inmune a los atascos con arena, descubrimos que soportaba estas condiciones mejor que el sistema de botones a presión. También fue más fácil de usar con manos frías.

kayak-color

Los kayakistas pueden no notar el impacto de las diferencias de peso entre los remos, pero una pala más ligera ayuda a los remeros a mantener su forma ya que se fatigan con menos rapidez.

Isabel Molina

Preguntas frecuentes

¿Son fáciles de ajustar?

Cada pala que compramos es ajustable, pero algunos tienen un mayor grado de opciones que otras. Todas las palas que compramos ofrecen la oportunidad de ajustar la pluma de la pala para adaptarse a un remador zurdo, remador diestro o neutral. 

Algunos ofrecen un mayor grado de opciones para los más exigentes. Las del sistema Werner llevan esta capacidad de ajuste a otra dimensión con su característica adicional de permitir que los remeros alteren la longitud de la pala. 

Cuando consideramos lo fácil que es ajustar cada pala, también consideramos qué tan fácil es desmontar la pala, experimentando con manos frías y bajo presión (en condiciones de gorra blanca y agitada cuando realmente no queríamos volcar).

A primera vista, el sistema de botón a presión convencional (también conocido como botón pulsador) es obvio y fácil de usar. Sin embargo, después de un uso repetido en condiciones arenosas, se atasca rápidamente y se vuelve difícil de ajustar sin ayuda. En condiciones de frío, cuando comenzamos a perder coordinación y fuerza en nuestros dedos, los sistemas de botones a presión pueden ser muy difíciles de usar.

El Werner y el Camano utilizan un sistema de ajuste de Smart-vista de su conexión de paddle. Esto es más fácil de ajustar que los sistemas de botones a presión, especialmente bajo presión o con manos frías. Además, el sistema de marcado claro facilita la identificación de la pluma correcta y la mano derecha o izquierda de la pala. 

Esta característica es útil si tiene la intención de compartir la pala con otros kayakistas que tienen diferentes preferencias de ángulo de la cuchilla, o si espera cambiar el ángulo de la pluma durante las sesiones de remo.

Aqua-Bound ofrece algunas de sus palas de turismo con la opción Snap Button, o, por un poco más, puede obtener el sistema Posi-Lok significativamente superior , que es considerablemente más seguro y fácil de operar. Es fácilmente justificable gastar los diez euros adicionales cuando esta opción está disponible.

Al ofrecer la opción de ajustar la pluma de las cuchillas Y la longitud de la pala, Wilderness ofrece lo último en sistemas de ajuste. El LeverLock emplea un mecanismo de bloqueo de palanca simple que tiene un tamaño adecuado para que ningún remero deba luchar para usarlo, incluso cuando se desafía su destreza. 

Este sistema permite que el remero libere una arandela del émbolo que, cuando se aprieta, mantiene las piezas de la pala bien fijas. El resultado es un rendimiento de remo que se siente intransigente y excepcionalmente seguro.

¿ Cómo funciona el mecanismo de bloqueo?

Los sistemas de ajuste que son más fáciles de usar también se sienten más seguros para remar. Un buen diseño puede hacer que un producto sea fácil de usar y mejorar el rendimiento. La seguridad del mecanismo de bloqueo de cada pala representaba el 20% de su puntaje.

El mecanismo Posi-Lok de Aqua-Bound y el bloqueo de palanca del sistema Wilderness proporcionaron la sensación más segura de todas las opciones. Bajo pruebas ciegas, los remeros identificaron cada uno de estos como una pala de una pieza. Nadie se dio cuenta, en ningún caso, de rotación u horizontal. Estos sistemas mantuvieron la seguridad en el tiempo.

El Skagit y Camano tienen mecanismo de bloqueo interno visión inteligente, proporciona una sensación segura, lo que resulta en ningún movimiento de rotación en la pala mientras rema. Notamos que fuera del agua, un tirón horizontal resultó en algo de ceder, pero casi nunca sentimos esto cuando usamos la pala dentro de ella.

El sistema de botón a presión utilizado por Bending Branches , Sea Extreme y Carlisle Magic Plus permitió la mayor entrega al remar. Después de un uso extenso, estos tendieron a ser aún menos seguras con el tiempo.

Conclusión

Disfrutamos la oportunidad de poner a prueba esta gama de remos de calidad en una variedad de condiciones. Probar esta gama de remos de calidad uno al lado del otro es un claro recordatorio de cuánta diferencia puede hacer un buen remo para su experiencia en kayak. 

A pesar de que los evaluadores tienen diferentes antecedentes de remo y niveles de experiencia, estábamos en un acuerdo unánime sobre nuestros ganadores de premios. 

Si desea ir al agua en su kayak de turismo recreativo, estamos seguros de que nuestra revisión lo ayudará a seleccionar la mejor pala para satisfacer sus necesidades.

kayak-remo-dulce
Truco de Experto

Si es un kayakista principiante o usa su kayak como un medio para disfrutar de otro pasatiempo como la observación de aves o la pesca, debe considerar el peso o la facilidad de ajuste antes de elegir sus remos.


Juan Medina