Los Mejores SUP Inflable

Actualizado Mayo 2020
SUP Inflabes
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


25 Modelos Considerados

19 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

145 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Opiniones sobre Los SUP Inflable

Última Actualización Mayo 2020


En los últimos 4 años hemos comprado más de 25 de los mejores SUP inflables y los hemos remado ampliamente. 

Para esta actualización, compramos 4 de las mejores tablas de remo de hoy y las sometimos a pruebas exhaustivas en todo tipo de agua, desde Lake Tahoe y lagos alpinos hasta ríos de todo tipo. 

Incluso nos aventuramos en el Océano Índico. Medimos cuánto tarda cada uno en enrollarse, desenrollarse e inflarse. 

Los dos remeros experimentados y novatos los probaron solos y también con amigos, mascotas y carga durante el viaje. 

Después de toda esta acción, podemos sugerirle los mejores SUP inflables que puede comprar.

Vea Los Mejores SUP Inflables

Bluefin
SUP Red Paddle

1. Bluefin Cruise - Carbon

El Bluefin Cruise Carbon 12 'gana nuestro favorito con su construcción reforzada con carbono resistente y su impresionante rendimiento general. 

Su longitud de 3.65 m y su punta puntiaguda de estilo turístico proporcionan un excelente deslizamiento, y el sistema de reducción de flexión (FRS) de 81 cm de ancho y fibra de carbono ayudan a mantener la rigidez en condiciones agitadas y proporcionan una plataforma de remo constante y estable. 

Exclusivo de este modelo, el paquete incluye un asiento para kayak y una paleta convertible que permite montar la tabla como un kayak. 

La bomba de doble cámara de alta capacidad es una de las mejores que probamos, y la bolsa de transporte de servicio pesado incluida incluye ruedas de rodillos y correas cómodas. 

Otras características adicionales incluyen sistemas duales de amarre de carga, manijas de agarre delanteras y traseras, y una almohadilla de pisada incorporada en la plataforma.

La Cruise Carbon 12 es una tabla fantástica de alta gama, pero también es uno de los modelos más pesados ​​de la línea y un poco más cara. 

Además de la tabla pesada y voluminosa, las características adicionales como el asiento de kayak y la pala de paleta convertible adicional hacen que sea un desafío exprimir todo en la bolsa de transporte incluida y hacer que sea una carga bastante pesada. 

Y aunque la pala de SUP / kayak convertible es muy innovadora, la encontramos demasiado flexible en modo SUP para una tabla tan rígida y de alta gama. 

En general, el fantástico rendimiento del Cruise Carbon eclipsa cualquier deficiencia potencial y le otorga nuestro codiciado Premio al favorito.

Pros:

  • Rígido y estable
  • Deslizamiento rápido
  • Excelente bomba de doble cámara
  • Asiento de kayak y paleta convertible incluidos

Contras:

  • Pesado y voluminoso para llevar
  • Remo flexible

 

Capacidad : 139 kg 

Longitud : 3.65m
 

 

Clasificación del Editor: 4.0

Carbon

Una tabla de SUP de alto rendimiento que incluye accesorios para convertirla en un kayak
SUP-Funwater
SUP Funwater

2. Funwater 11

El FunWater 11 impresionó a nuestros evaluadores con su sólido rendimiento general y su increíble valor. 

Su elegante diseño de gira con tres aletas incluidas proporciona un rendimiento de deslizamiento respetable y seguimiento recto, así como suficiente estabilidad para atraer tanto a los principiantes como a los tímidos perros a bordo. 

Con un peso de alrededor de 8.1 Kg, es una de las tablas más livianas de nuestra línea, y su precio alrededor de  270 Euros es dramáticamente más económico que cualquier otra tabla que probamos. 

Agregue una mochila simple pero efectiva, una paleta ajustable de tres piezas de calidad decente y accesorios adicionales como una correa para el tobillo y una bolsa seca, y es fácil ver por qué el FunWater 11 rema con nuestro premio Best Buy.

El FunWater 11 tiene una correa de transporte media cómoda y resistente, pero carece de un asa delantera y trasera que haría que sea un poco más fácil moverse una vez que está inflado. 

Tampoco es tan estable como otras tablas, especialmente en agua picada. 

Estos inconvenientes menores se ven eclipsados ​​fácilmente por el rendimiento general respetable de la placa, su sólida calidad por el precio y sus accesorios adicionales incluidos. 

Simplemente agregue un chaleco salvavidas o PFD y tendrá todo lo que necesita para salir al agua sin romper el banco.

Pros:

  • Ligero
  • Fácil fijación de aleta
  • Accesorios adicionales incluidos
  • Rendimiento sólido

Contras:

  • Sin sistema de doble carga
  • Carece de manijas delanteras y traseras

 

Capacidad : 149 kg 

Longitud : 3.35 m
 

 

Clasificación del Editor: 4.5

SUP-Red-Paddle
SUP Voyager

3. Red Paddle Co - Voyager + MSL

Materiales y construcción de alta calidad, un perfil elegante y un excelente rendimiento de deslizamiento le otorgan al Red Paddle Co Voyager + MSL puntajes generales altos.

Aunque quizás no sea la mejor opción para la familia o para los remeros principiantes, la Voyager es un poco más especializada para usuarios avanzados que buscan un deslizamiento eficiente y velocidades más altas. 

Su forma larga y estrecha le otorga altos puntajes en nuestra métrica de rendimiento de deslizamiento.

Por lo que es una opción perfecta para los días vidriosos cuando desea cubrir cierta distancia, pero también se mantiene bastante bien en condiciones de viento o picado. 

Con una aleta FCS Connect y un sistema de refuerzo RSS que agrega rigidez a los rieles, la Voyager + MSL es una placa superior con un rendimiento de alta gama. 

La guinda del pastel es la bomba de doble cámara, universalmente compatible incluida, que es, con mucho, una de las mejores en nuestra revisión.

Debido al perfil elegante de este modelo, los remeros principiantes a menudo se sienten menos estables. 

Esta no es una tabla de nivel de entrada óptima, ni la mejor opción para zonas rocosas o pasillos estrechos con su maniobrabilidad algo limitada en comparación con los modelos más cortos. 

También es una de las tablas más caras de nuestra línea y no incluye una paleta, lo cual es una pena teniendo en cuenta el precio general. 

Aunque cualquiera en el mercado para un SUP inflable de alto rendimiento y tan alto nivel probablemente ya tenga su propia pala o también estará en el mercado para una pala de SUP de alto nivel .

Pros:

  • Se desliza bien
  • Sistema de carga en la parte delantera y trasera.
  • Estable por su ancho delgado
  • Bomba rápida de doble cámara

Contras:

  • Mala maniobrabilidad
  • No incluye remo

 

Capacidad : 149 kg 

Longitud : 4 m
 

 

Clasificación del Editor: 4.3

SUP-Isle
SUP Isle

4. Isle - Explorer

El Isle Explorer es una opción asequible que supera a la mayoría de los otros modelos en todos los ámbitos. 

Por un precio razonable en el mundo SUP (confía en nosotros), obtienes una tabla resistente y estable que es fácil de inflar y transportar. 

Un sueño para remar, el Explorer combina con éxito la estabilidad y el deslizamiento, mientras que una cola cuadrada, una nariz ligeramente rocosa y un gran diseño de aleta le permiten maniobrar fácilmente. 

Construido con materiales de calidad, este tablero infundió confianza en secciones rocosas del río y a lo largo de costas irregulares. El Explorer viene con una bomba que tiene extremos de fijación universal y una paleta.

El Isle Explorer fue uno de los modelos más livianos que probamos, lo cual fue agradable cuando lo transportaba, y también lo ayudó a rozar bien el agua. 

Sin embargo, el perfil es más voluminoso que algunos otros, y eso contribuyó a que fuera un poco más lento a veces. 

Esto no se notaba demasiado en los días tranquilos, pero al intentar cortar una línea rápida en los días tranquilos, este tablero se retrasó un poco. 

Si eso no es un gran factor decisivo para ti, y está buscando algo con mucho almacenamiento a un precio decente, ¡el Isle Explorer es el SUP para ti!

Pros:

  • Muy estable
  • Deslizamiento aumentado por aletas
  • Sistema de carga en la parte delantera y trasera.

Contras:

  • No muy rapido

 

Capacidad : 124 kg 

Longitud : 3.35 m
 

 

Clasificación del Editor: 4.7

Isle Explorer

Un top-chart en casi todas las métricas a un excelente precio.
Mango
¿Sabías qué?

El mango central cómodo y resistente hace que transportar la tabla inflada sea muy fácil.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro trío experto responsable de probar estos SUP inflables es Edixon Solorzano, Manuel Primera y Jean Olavarrieta. 

Además de remar durante todo el año en la soleada playas de Europa, se puede encontrar a Edixon esquiando, caminando, montando bicicleta o corriendo en cualquier lugar, desde Sierra Nevada hasta las costas de Málaga. 

Se puede encontrar a Manuel esquiando, escalando rocas, practicando gimnasia o trabajando con pacientes en su práctica privada de medicina integral.

Por lo que tuvo sus inicios en el legendario Campamento Europeo ha probado más de 50 tablas de paddle diferentes y también ha escrito para otras revistas

Compramos todas las tablas de paddle en esta revisión y las probamos extensamente en la región del lago Tahoe y el Océano Pacífico frente a la costa de Santa Bárbara. 

Los cargamos con principiantes, expertos, varias personas, perros e hicimos yoga en ellos. 

Una gran parte del SUP inflable es la facilidad de inflado, configuración y transporte, por lo que prestamos especial atención a esta métrica, incluso empacando una tabla en un viaje internacional a las Maldivas.

Premios
El Cuervo a la Derecha, el explorador ganador del premio Best Buy en el medio y el ganador del premio Editors 'Choice Isle Touring a la izquierda.

Análisis y resultados de pruebas

Ya sea que planee pasar días de descanso en el lago o quiera llevar su amor por el surf al río, estas motos acuáticas especializadas están diseñadas para hacerlo todo, pero algunas mejor que otras. 

Probamos y volvimos a probar estas tablas incansablemente durante meses. Nuestros usuarios principiantes, intermedios y expertos mantuvieron notas cuidadosas en el camino. 

Remamos en una variedad de condiciones en agua plana, fluida y picada. 

Después de eso, calificamos a cada uno en una variedad de categorías de rendimiento, incluida la estabilidad y el deslizamiento, la facilidad de transporte y el inflado, y la maniobrabilidad. 

A continuación, profundizamos en los detalles de cada prueba y discutimos los modelos que brillaron o no impresionaron en cada métrica.

 

Valor

Buscando un buen trato? Dos tableros que se destacaron por su desempeño notable a un precio razonable (y ambos ganadores de nuestros premios al mejor precio) son el Bluefin Cruise y FunWater 11 . 

Nuestros otros ganadores, el galardonado Isle Explorer y Top Pick Red Paddle Voyager, obtienen precios más altos por su rendimiento de primer nivel.

 

Estabilidad

La estabilidad es la métrica más ponderada en nuestra revisión. El Atoll y el Isle Explorer trajeron a casa los mejores puntajes. 

Si bien los usuarios avanzados pueden estar dispuestos a sacrificar la estabilidad de una tabla para mejorar el rendimiento de deslizamiento, la estabilidad de una tabla mejora su eficiencia, incluso entre los modelos de gira. 

Como regla general, las tablas más grandes equivalen a una sensación más estable. Sin embargo, las dimensiones que más afectan la estabilidad son el grosor y el corte lateral. 

El grosor es particularmente importante para los modelos inflables ya que las tablas más delgadas tienden a sentirse flexibles, incluso cuando están infladas a la presión máxima recomendada. 

La mayoría de las tablas inflables tienen al menos 15 cm de grosor. 

No recomendamos obtener una placa más delgada a menos que sea lo suficientemente ancha como para compensar, como el NRS Mayra.

El ancho del tablero se mide en su punto más ancho. El corte lateral describe cómo gradualmente los lados se curvan hacia la punta y la cola. 

Las tablas con un corte lateral menos agresivo ofrecen una estabilidad superior en comparación con una tabla que se estrecha más drásticamente. 

Un corte lateral ancho y que se estrecha suavemente es una de las razones por las que el Atoll obtuvo un puntaje tan bueno en esta métrica en comparación con otros modelos.

Las tablas estables son útiles si está planeando tener varios pasajeros a bordo, necesita transportar cantidades excesivas de equipo o planea practicar SUP yoga. 

Para una tabla versátil , el Atoll es ideal porque combina su estabilidad superior con excelente maniobrabilidad y deslizamiento, una hazaña inusual. Se gana una puntuación muy alta como resultado.

El Isle Explorer también es capaz de transportar múltiples remeros. 

Tienen límites de peso de 180, 124 y 173 Kg, respectivamente. Más amplio , que se anuncia como una tabla específica para Yoga, hizo un excelente trabajo al manejar a un pasajero peludo y, por supuesto, al yoga. 

Este suele ser el caso, ya que las tablas más estables tienden a ser más grandes y lentas. Encontrar el equilibrio adecuado entre deslizamiento óptimo y estabilidad es clave.

metrica
¿Sabías qué?

La estabilidad es una métrica clave cuando se trata de determinar la usabilidad general de un tablero.

Rendimiento de deslizamiento

Los SUP inflables definitivamente aún pierden la batalla de planeo / maniobrabilidad con los SUP rígidos. 

Los SUP rígidos tienen cascos de fibra de vidrio que permiten un diseño más refinado, obteniendo una respuesta de giro más rápida y una deriva mejorada. 

Los SUP inflables no pueden competir. Sin embargo, muchas de las tablas en esta revisión responden lo suficientemente bien, incluso en aguas picadas o viento. 

Los avances tecnológicos como el stringer de carbono flexible en la ayuda de Hala Carbon Straight Up . Mejoran significativamente la rigidez del tablero y, por lo tanto, su deslizamiento.

Cuando piense en el rendimiento de planeo, tenga en cuenta su nivel de experiencia y sus necesidades. 

¿Necesita la placa más receptiva del mercado? No si no estás dispuesto a pagar por ello. 

Del mismo modo, la cantidad de velocidad perdida entre un modelo inflable y uno rígido, o uno inflable de alta y baja, generalmente es insignificante para la mayoría de los remeros principiantes o recreativos.

El Red Paddle Co Explorer Plus tiene una forma de nariz agresiva con un perfil estrecho, lo que le ayudó a sobresalir en esta categoría. 

El Atoll también funciona bien y, a diferencia del Red, también cuenta con los mejores puntajes en estabilidad y maniobrabilidad.

En el otro extremo del espectro está el Isle. Significa más para la estabilidad estacionaria que el movimiento, tiene una nariz roma y una cintura ancha que lo ralentiza. 

Si te enfocas en actividades de paddle board relativamente estacionarias (como yoga, siestas o lectura).

(Este es otro ejemplo de un momento en el que obtener un tablero que sea el mejor anotador en cada métrica podría no ser lo mejor para ti. 

¡Decida si estas categorías son importantes para ti y continúe desde allí!)

 

Maniobrabilidad

Esta métrica tiene que ver con la facilidad y la velocidad del movimiento lateral y se refleja mejor en el radio de giro de la tabla. 

Puede girar en un ángulo agudo remando hacia atrás, girando alrededor de la pala o remando hacia adelante en un arco largo. 

Remar hacia atrás hace que sea más fácil hacer un giro cerrado pero destruye el impulso hacia adelante. 

El remar hacia adelante permite al piloto mantener su rumbo, pero requiere más esfuerzo. El radio de giro también es mucho mayor.

Desplazar su peso hacia la parte trasera del tablero, especialmente en modelos con una punta rocosa, levanta la nariz fuera del agua y hace que girar sea mucho más eficiente. 

El Atoll tiene una punta rockera y una almohadilla de pedal trasero que ayudan al ciclista a equilibrarse mientras pesan la parte posterior del tablero. 

Estas características permitieron que el Carbon Straight Up ocupara el primer lugar en esta categoría.

La estabilidad también influye en la maniobrabilidad de una tabla. A pesar de tener dimensiones similares al Carbon Straight Up, tiene un corte lateral más estrecho y es menos estable. 

Esto hace que moverse hacia la parte posterior del tablero sea más precario, por lo que es mucho más difícil lograr una técnica de giro adecuada.

Típicamente, la maniobrabilidad tiene una relación inversa al deslizamiento. 

Los tableros como el Red Paddle Co Explorer Plus son largos y estrechos, por lo que se mueven rápida y eficientemente a distancia, pero si bien esta forma es excelente para deslizarse, crea una gran resistencia al intentar girar.

Transporte
Asegúrese de considerar lo fácil o desafiante que será transportar su SUP.

Facilidad de transporte

Al pensar en qué SUP inflable debe comprar, la facilidad de transporte es increíblemente importante. 

La principal ventaja de un tablero inflable proviene de su capacidad de embalaje, lo que lo hace conveniente para una variedad de misiones. 

Si está comprometido, incluso puede empacar algunas de estas tablas en lagos alpinos remotos. 

Esto varía según cuán pesados ​​sean, qué tan bien ruedan y qué tan resistente es su sistema de transporte. Calificamos esta métrica en función de lo fácil que es rodar y cargar cada tabla.

También tenemos en cuenta los extras que facilitan el embalaje y el transporte, como las bolsas de transporte incluidas. 

Las bolsas que no hicieron el trabajo por una razón u otra obtuvieron puntajes muy bajos, mientras que las bolsas que eran cómodas y fáciles de usar obtuvieron puntajes más altos.

La tabla más ligera de nuestra línea es la FunWater 11 con un peso de poco más de 8.1 Kg. El Isle Explorer , y Atoll lo siguen de cerca. 

Los tableros más ligeros obtienen puntajes más altos ya que son más fáciles de transportar de un lugar a otro.

La tabla Atoll y la Red Paddle Co incluyen bolsas con correas y ruedas para mochila. 

Para la mayoría de las misiones, encontramos esto útil, pero si planeas llevar el paquete por una larga distancia en los senderos, este es un extra innecesario.

El bajo puntaje de este modelo se debe a la falta de un asa central, lo que hace que sea extremadamente difícil de transportar cuando está completamente inflado. 

Sin embargo, esta falta de un asa central hace maquillaje SUP yoga más fácil. Nuevamente, esta es una situación en la que elegir un tablero depende de sus necesidades.

Ligero
¿Sabías qué?

El FunWater es el tablero más ligero que hemos probado hasta ahora, lo que hace que transportarlo con la mochila incluida sea muy fácil.

Facilidad de inflación

La facilidad de inflado de una placa se reduce a la calidad de la bomba con la que viene y a la cantidad de volumen y presión de aire que necesita la placa. 

Todos los tableros vienen con bombas similares, lo que hace que la inflación sea bastante similar en todos los ámbitos. 

Dicho esto, se destacaron tres bombas (de buena y mala manera). 

El Red Paddle viene con la mejor bomba en esta revisión con diferencia. El diseño de doble cilindro permitió que esta bomba explotara una tabla durante la carrera ascendente y descendente. 

También viene con una variedad de boquillas, por lo que puede usarlo con otras placas, lo que es probable que hagamos, ya que es increíble.

Esa bomba ganó los máximos honores rojos en esta métrica. 

Cada inflable SUP probado tarda entre cinco y siete minutos en inflarse, y las tablas de mayor volumen.

Preguntas Frecuentes

¿Qué accesorios debes tener en tu tabla?

Generalmente se incluye una bolsa de transporte, un kit de reparación, una correa y una pala. Pero también necesitará otros accesorios, aquí hay un resumen.
 

  • Paleta : muchas de las tablas de nuestra línea vienen con palas de aluminio ajustables. Estas paletas suelen ser algo pesadas, pero son duraderas y ajustables.

También colapsan hasta el ancho del tablero, lo que hace que el paquete completo sea fácil de transportar y almacenar. 

Si desea una paleta más ligera o rígida para un mayor rendimiento, obtenga un modelo de fibra de carbono.

 

  • Correa : en muchas situaciones de remo, querrás una correa. Si estás en un lago o un océano y el viento aumenta, tu tabla podría desaparecer en segundos si te caes. (Un SUP es como una cometa en comparación con un humano en el agua).

Una correa enrollada generalmente es mejor porque no se arrastrará. Si se encuentra en un río con cualquier tipo de corriente, NO use una correa, O obtenga una correa con una liberación rápida, como la correa de liberación rápida NRS SUP . 

Muchas personas han muerto porque su correa se enganchó en una roca o tronco y sostuvo al palista bajo el agua. 

Puede ser imposible alcanzar una correa tradicional para liberarla si todo un río te empuja. Infórmese sobre los peligros potenciales antes de intentar cualquier embarque de remo en el río.

 

  • Chaleco salvavidas : hay muchos chalecos salvavidas geniales a precios moderados para el esquí acuático y el wakeboard.

Sin embargo, si está buscando algo aprobado por la Guardia Costera (que es obligatorio en lugares como los inmensos lagos), puede encontrar uno por un precio aún mejor como el Chaleco Stearns Adult Classic Series . 

 

  • Portaequipajes : si va al lago durante el fin de semana y planea usar su tabla mucho, es posible que no quiera inflarlo cada vez que salga.

Puedes comprar un portaequipajes blando como los portaequipajes individuales FCS Premium SUP para hacer tu vida un poco más fácil.

Este estante sostiene dos tableros fácilmente.

 

  • Bomba eléctrica : si no está mentalizado en bombear su placa a mano, puede comprar una bomba de aire a batería para inflar su placa.

Utilizamos Sevylor Pump para esta revisión. Es un poco lento y quisquilloso, pero hizo el trabajo y tiene un medidor preciso.

¿Cuáles son las reglas generales de Stand Up Paddle Boarding en el agua?

Regla 1: La Guardia Costera de España aprobó un reglamento en 2008 que clasificó las tablas de remo como embarcaciones. 

Fuera de una zona de natación o surf, una tabla de remo de pie se considera un barco y debe cumplir con las mismas reglas y regulaciones. 

Esto puede incluir un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera en condiciones de servicio para cada persona a bordo y un dispositivo de señalización como un silbato. 

Los niños menores de 13 años deben usar un dispositivo de flotación personal (PFD) tipo 1, 2 o 3 en todo momento. Los PFD deben tener un tamaño apropiado para el usuario.

Regla 2:Dado que los SUP son uno de los vasos en el agua, si no los más pequeños, esencialmente no tienen derecho de paso y deben dar paso a vasos más grandes.

Regla 3: Los SUP deben cruzarse siempre hacia atrás o hacia atrás del tráfico de botes motorizado que se aproxima.

Regla 4: Para SUP después de la puesta del sol o al amanecer o al anochecer, debe tener una luz blanca como una linterna que sea visible hasta una milla y que sea capaz de advertir a otros navegantes al dirigirse hacia el tráfico que se aproxima.

Si no está interesado en usar un PFD tipo 3, hay disponibles chalecos salvavidas inflados manualmente de tipo bolsa o PFD inflables con cinturón de estilo C02 disponibles. 

Estos PFD ofrecen más rango de movimiento, pero tenga en cuenta que si está remando en algún lugar donde podría golpearse la cabeza, es posible que no esté consciente y no pueda inflar su PFD. 

Echa un vistazo a la correa de SUP Onyx M-24. Se infla manualmente con un cartucho reemplazable de CO2.

Conclusión

Los SUP inflables son versátiles y divertidos y ofrecen una manera conveniente para que los remeros nuevos o experimentados salgan al agua. 

Estas tablas pueden remar lagos, océanos, ríos e incluso pueden surfear, y cuando haya terminado, se enrollan fácilmente y se empaquetan en el baúl de cualquier automóvil. 

Las tablas en esta revisión cubrirán a los remeros de todos los niveles, y los avances en sus diseños han cerrado la brecha de rendimiento entre las tablas de fibra de vidrio rígidas regulares. 

Creemos que la mayoría de los remeros recreativos estarán satisfechos con el rendimiento y la conveniencia de un SUP inflable, y que solo los corredores de SUP serios que buscan un rendimiento óptimo deben pasar por alto esta categoría.

Bungee
Truco de Experto

Si necesitas cargar equipo de seguridad procure usar las áreas de almacenamiento de bungee.

 

Por otra parte el deslizamiento está determinado por la capacidad del tablero para avanzar con la menor cantidad de golpes de paleta.