Las Mejores Palas de SUP Ajustables

Actualizado Julio 2020
ima4
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

58 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Palas de SUP Ajustables

Última Actualización Julio 2020


Las mejores palas de SUP ajustables

Después de investigar y evaluar cuidadosamente más de 125 paletas diferentes, compramos los 6 mejores SUP actualmente en el mercado para probar cabeza a cabeza y ayudarlo a encontrar el mejor. 

Utilizamos estos remos con todo tipo de SUP diferentes en lagos, ríos y estanques, calificando y comparando su eficiencia, comodidad y sensación general de remo. También observamos qué tan conveniente es usar el mecanismo de bloqueo y qué tan fácil es ajustar cada paleta.

Sigue leyendo para ver qué paleta de SUP reina supremamente, cuál es la mejor opción de presupuesto y cuál creemos que es la mejor para remar.

1

Werner Trance 95 Performance

El Performance Werner Trance 95 nos impresionó completamente con su rendimiento de primer nivel en todos los ámbitos en todas nuestras pruebas. Esta pala está diseñada cuidadosamente, y los detalles están bien diseñados teniendo en cuenta la facilidad de uso. 

La pala más ligera de nuestra prueba, con un eje y una cuchilla de fibra de carbono, este modelo corta el agua. Además, el sistema de ajuste de mayor puntaje es fácil de usar y no obstaculiza el remo.

Lamentablemente, todo este rendimiento tiene un precio. Literalmente. Esta pala de SUP es uno de los modelos más caros que hemos probado hasta la fecha y su precio premium puede sacarlo del presupuesto de la mayoría de las personas. 

En nuestra opinión, es una paleta indudablemente excelente y de alto rendimiento, nuestro favorito de todos los tiempos, y puede valer la pena la inversión para los aficionados al SUP, pero es un poco caro para el remero casual.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero.
  • Fácil de ajustar.
  • Alto rendimiento.

Trance 95

Un alto anotador, este modelo es ligero y de alto rendimiento.
2

Hala Travel Lock & Load

Si está buscando una paleta de primer nivel que pueda llevar sobre la marcha, nuestra principal recomendación es Grafik Carbon Travel Lock and Load by Hala. Esta elegante pala de tres piezas es una de nuestras paletas favoritas de todos los tiempos. 

Tiene un mecanismo de bloqueo que es muy fácil de usar para ambas secciones de la pala y hace que sea increíblemente fácil ajustar su longitud mientras remas. Además de todo eso, esta tabla se descompone en solo 1 metro, lo que hace que sea mucho más fácil de transportar o incluso caber en una maleta.

El Hala Travel Lock and Load tiene una pala ligeramente más ancha que algunas de las otras paletas que hemos probado y no tiene el mismo enganche que una paleta con una pala diédrica más pronunciada, por lo que podría no ser atractiva para todos los remeros.

El bloqueo y de carga también tiene un aspecto más suave en comparación con algunos de los modelos más llamativos, pero todavía es bastante elegante en nuestra mente, con su elegante mate de fibra de carbono negro. En general, Lock and Load es una de nuestras palas favoritas y es una excelente opción si desea una paleta de viaje de alto rendimiento.

¿Por qué nos gusta?

  • Muy portátil.
  • Excelente rendimiento de remo.
  • Gran mecanismo de bloqueo.
3

Werner Vibe

Diseñado para los remeros de la mitad de la carretera que buscan un buen rendimiento y una artesanía robusta, el Werner Vibe presenta una pala rectangular con un perfil recogido y una cresta diédrica. 

Descubrimos que esta forma permitía una captura más suave que otros modelos y al mismo tiempo proporcionaba una tracción estable hacia adelante. Además, el Vibe presenta nuestro mecanismo de bloqueo favorito en el mercado. Como resultado, el Vibe es una de las palas de mayor rendimiento, con un sistema de ajuste fácil de usar, peso promedio y uno de los mejores precios en la revisión.

Sin embargo, el Werner Viber está hecho de materiales de menor calidad que algunas de las opciones de nivel superior y es un poco más pesado. Si bien estos pueden ser defectos importantes para los remeros expertos que realizan viajes muy largos, creemos que el Vibe es el mejor remo para la mayoría de las personas, ya que ofrece un excelente rendimiento a un precio mucho más razonable.

¿Por qué nos gusta?

  • Relativamente económico.
  • Fácil de ajustar.
  • Alto rendimiento.
4

KIALOA Insanity

Uno de nuestros ganadores Top Pick es la fantástica paleta ajustable Kialoa Insanity. Probamos el tamaño pequeño Insanity, que tiene una cuchilla de 530 centímetros cuadrados. Esta es la pala más pequeña de la prueba y es la más fácil de atravesar el agua. 

Los probadores se sintieron menos cansados ​​al final del día al usar esta pala. Su eje es ligero y cómodo de agarrar, y presenta una cuchilla de fibra de vidrio resistente al impacto duradera hecha de material reciclado. Apreciamos esta innovación reflexiva.

Algunos probadores encontraron que las crestas integradas en el mango lo hacían menos cómodo que otros mangos durante las paletas largas. Pero esa es nuestra única queja. El Insanity es una pala ligera y de alto rendimiento que permitió a nuestros evaluadores hacer movimientos rápidos y decisivos mientras están en el agua.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero.
  • Fuerte.
  • Fácil en el cuerpo.
Bending Branches Balance

Bending Branches Balance

El Bending Branches Balance es una paleta preciosa, ligero y ajustable elaborado a partir de bellas Basswoods y aliso rojo. Cuenta con un eje de carbono puro. Con el equilibrio perfecto de belleza, comodidad y funcionalidad, esta pala es una alegría para tirar a través del agua. 

La mayor parte del peso de la paleta está en la pala, que a menudo crea un ritmo de metrónomo mientras rema. La pala es lo suficientemente pesada como para buscar el agua, pero lo suficientemente ligera como para manejarla con facilidad. 

El Balance tiene un eje hecho de carbono T700 de grado aeronáutico que es liviano y tiene muy poca o ninguna flexibilidad. Esto significa que no pierde la potencia perdida en cada golpe, lo que disminuye la fatiga y aumenta el movimiento hacia adelante.

Su mango de madera maciza y su pala de madera lo hacen un poco más pesado que nuestra paleta más liviana, pero es un poco más asequible que las opciones súper livianas de carbono. La artesanía de calidad y la atención al detalle brillan en esta pieza de arte funcional.

¿Por qué nos gustan?

  • Bellamente diseñado
  • Ligero
  • Bien equilibrado
5

Bullet Proof Surf Alloy

La galardonada aleación ajustable Bullet Proof Surf es un producto resistente con un resistente eje de aluminio con pala de nylon. Un mecanismo de bloqueo y ajuste de abrazadera de collar, también conocido como el sistema TwinPin, y puntajes sólidos en nuestras métricas de puntuación le dieron a este modelo un lugar especial en los corazones de nuestros evaluadores. Todo esto tiene un precio extremadamente asequible, lo que convierte a la aleación en la pala de SUP más económica que probamos.

Es una pala fuerte, por lo que no es la mejor opción si remas largas distancias. Aunque es más pesado que los modelos más livianos en nuestra prueba, este producto está diseñado para soportar más desgaste que las paletas construidas completamente de carbono. Si desea una paleta funcional y altamente asequible que dure, esta es una gran opción.

¿Por qué nos gusta?

  • Durable.
  • Fácil de ajustar.
  • Económico.

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro panel de revisores expertos está compuesto por los editores de revisión Laura Rodriguez, Maria Fonseca y Daniela Hernandez. Laura ha probado más de 50 tablas de paddle para nosotros y posee un título en escritura creativa y retórica en inglés.

Además, es una escaladora alpina consumada y ha escrito para varias revistas. Maria creció remando en las aguas y es una escaladora, ecuestre, mochilera y educadora al aire libre. Tiene una licenciatura en educación y una maestría en liderazgo organizacional. 

Daniela ha pasado la mayor parte de su vida sobresaliendo en deportes de tabla en el agua (líquida o congelada), ya sea surf de remo, surf o snowboard. Ella no solo es una ávida surfista de remo, sino que también es PADI Master Scuba Diver Trainer y ex snowboarder profesional.

Pasamos docenas y docenas de horas comparando y calificando el rendimiento de estas paletas. Los probamos con diferentes tablas de paddle surf en cuerpos de agua que van desde pequeños ríos hasta lagos alpinos gigantes.

Además, también remamos en una variedad de condiciones climáticas y de viento diferentes, pasando el gambito desde agua con forma de espejo temprano en la mañana hasta condiciones ventosas y onduladas donde era difícil permanecer de pie.

Durante este tiempo, también ensamblamos, desarmamos y transportamos estas paletas en varias ocasiones para comprender cómo se desempeñaban fuera del agua, así como juzgamos su atractivo visual y su estética general.

ima2

Análisis y resultados de pruebas

Además de nuestros probadores expertos, también tuvimos una variedad de otros remeros que probaron estos productos y proporcionaron información, desde SUPers por primera vez, expertos y hasta peces de río con una tonelada de experiencia en navegación que eran nuevos en el mundo de SUP.

Agregamos sus opiniones, lo que nos permite formar una visión muy completa de cada producto. Dividimos nuestro proceso de prueba en cinco métricas de calificación ponderada: rendimiento, peso, facilidad de ajuste, mecanismo de bloqueo y estética. 

Estas métricas se ponderan en función de nuestra opinión sobre su importancia, que puede no coincidir exactamente con sus necesidades. Si un remo funciona bien en un área de interés para usted, podría ser una gran opción, incluso si no es uno de nuestros ganadores de premios.

Valor

Si bien la elección del editor Werner Trance puede haber encabezado las listas en términos de rendimiento general, está lejos de ser un gran valor. Combina su rendimiento de primer nivel con un precio superior que es mucho más de lo que muchas personas quieren pagar por una paleta. 

El Hala también ganaron un premio Elección del Editor cuesta menos que el Trance, pero todavía se vende a un precio bastante alta calidad, aunque lo hace llegar más por su dinero que con el Trance.

Si está comprando con un presupuesto limitado pero no quiere hacer concesiones significativas en el rendimiento de remar, entonces el ganador del premio Mejor Compra Económica Werner Vibe es donde debe comenzar. 

Esta paleta cuesta bastante menos que las palas de primer nivel y se mantiene sola, o incluso las supera, cuando se trata de remar. No se ve tan bien y es un poco más pesado, pero le ahorrará bastante dinero. 

Si el precio en el Vibe sigue siendo demasiado alto para usted, entonces debe considerar la aleación BPS. Es una paleta de huesos desnudos que tiene muchos defectos, pero puede impulsarlo a través del agua bastante bien y se vende a una fracción del precio de los otros ganadores del premio.

Actuación

Nuestra métrica de rendimiento es la más importante de todas nuestras métricas de prueba, ya que representa el 30% de la puntuación general de cada pala de SUP ajustable. Estábamos buscando palas que se destacan por su uso general y obtuvimos la puntuación más alta, en comparación con las palas que están específicamente diseñadas para carreras de SUP o surf de alto rendimiento.

Las paletas en esta revisión cubren el espectro de diferentes formas y ángulos de palas, que van desde rectangulares o en forma de lágrima, con perfiles planos, cóncavos, recogidos o diédricos. En particular, observamos cuatro puntos clave para comparar el rendimiento de remar de cada producto: la captura de la paleta o el corte inicial en el agua, la fuerza o el tirón de la pala a través del agua, la salida o la forma en que la paleta sale del agua y lo fácil y cómodo que es configurar para el próximo golpe.

El Werner Vibe y el Aqua-Bound Performance encabezaron las listas en esta métrica. El Werner Vibe presenta una forma rectangular que está ligeramente curvada en la parte inferior y tiene un perfil recogido, que está dividido por una cresta para hacer una forma diédrica. 

La cresta ayuda a que el agua fluya uniformemente a ambos lados de la pala, eliminando esencialmente el aleteo. El Aqua-Bound tiene un perfil recogido similar, aunque tal vez un diédrico ligeramente menos agresivo. Ambas paletas entran y salen del agua suavemente y con firmeza, lo que le permite aplicar mucha energía.

El Werner Trance, el Kialoa Insanity, el Makai y el Hala Travel Lock and Load siguieron en términos de rendimiento de remar. Tanto el Hala Lock como el Load y el Trance tienen palas con ligeros ángulos diesédricos, pero es mucho menos pronunciada que la primicia muy visible en el Vibe

Ambos se sienten muy bien para remar, pero notamos un sutil aleteo en el agua con ambas palas al tirar con la máxima potencia. Este es un problema muy trivial y es posible que ni siquiera lo note, pero nunca nos encontramos con este problema con paletas que tenían un diédrico más agresivo.

La Insanity ingresa al agua de manera suave y limpia, pero tiene una pala más pequeña, lo que limita la potencia que puede obtener de la pala. Esto puede ser beneficioso para los remeros más pequeños o aquellos que practican paletas de resistencia, pero muchos de nuestros probadores perdieron la velocidad que puede obtener con pala más grandes.

El Makai se siente un poco más poderoso que el Insanity, pero no atrapa tan bien como los mejores modelos, probablemente debido a su falta de primicia.

El Bending Branches es una anomalía, ya que su diseño de cuchilla no necesariamente debería convertirlo en una de las paletas de nivel superior, pero descubrimos que nuestros probadores lo recibieron universalmente bien. Esta pala está muy bien equilibrada, lo que genera una cadencia al remar que se siente casi sin esfuerzo mientras te impulsa hacia adelante.

El BIC Sport Fiberglass y el Super Paddles Elite 12K Bamboo Classic son sólidos cuando se trata de remar, pero tienen algunos defectos que los retenían del grupo superior. El BIC Sport se siente pesado mientras rema, lo que puede hacer que la recuperación sea un poco más difícil, mientras que el eje del Bamboo Classic se siente un poco más doblado de lo deseable, muy probablemente debido a su construcción de tres piezas.

Si bien el Bamboo Classic se siente un poco más flexible de lo deseado, no era nada en comparación con las paletas BPS Adjustable o BPS Alloy. Este par entra y sale del pozo de agua, pero los encontramos bastante deficientes en lo que respecta al golpe de poder, exhibiendo una curva notable incluso cuando solo se aplica un esfuerzo de leve a moderado en el golpe de la pala.

ima3

Peso

A menudo existe una correlación directa entre las palas más ligeras y las palas de mayor rendimiento. Es posible que este peso adicional no parezca mucho ahora, pero confía en nosotros, una vez que estés a un kilómetro en tu remo, tus brazos notarán el peso adicional. 

Si está planeando viajes más largos o desea ahorrar su fuerza para la velocidad, tenga en cuenta esta métrica. Además, recuerde que los pesos más bajos generalmente se correlacionan con precios más altos. Las palas de SUP ajustables generalmente pesan entre medio kilo a kilo y medio.

En general, el carbono se correlaciona con un peso menor, y el Werner Trance y el Grafik Carbon Travel Lock and Load no son una excepción. Ambos pesan poco más de medio kilo y son algunos de los productos más livianos en la revisión. El iGK Pure Carbon también está hecho de carbono (¡obviamente!) pero es mucho más pesado debido al peso adicional de su mecanismo de bloqueo inferior, que es considerablemente más que el del Hala.

No todo el peso es igual. La paleta de madera Bending Branches Balance pesa 800 gramos, pero los evaluadores no se quejaron. Dado que el peso está en la pala, esta se siente como si generara impulso mientras remaba. 

Hubo un consenso similar con el Bamboo Classic de 750 gramos. Por el contrario, los remeros a menudo comentaron cuán fuertes se sentían los Werner Vibe o BPS de 850 gramos. No creemos que 100 gramos hayan marcado la diferencia.

Como regla general, los modelos construidos con fibra de vidrio y carbono pesan menos que los modelos fabricados con aluminio o nylon. Sin embargo, los materiales más pesados ​​a menudo ofrecen más durabilidad a lo largo de la vida útil del producto. 

Puede estar dispuesto a sacrificar el rendimiento por un producto que puede durar más. The Vibe, Insanity y Makai están hechos de fibra de vidrio. El Trance es una opción de carbono cara que sería frustrante romper o rayar. El Balance de madera bien hecho o el BIC Sport de fibra de vidrio deberían durar mucho tiempo y hacer un mejor trabajo para soportar el uso diario sin sufrir daños, en comparación con algunas de las opciones de nivel superior.

Facilidad de ajuste

Todas las paletas en esta revisión son ajustables, lo que significa que el usuario puede cambiar su altura para satisfacer sus necesidades y comodidad personal. Las paletas en esta revisión tienen un rango de ajuste que abarca de 20 a 46 centímetros.

Diferentes paletas usan diferentes mecanismos de ajuste, que discutimos en detalle en la métrica del mecanismo de bloqueo. Algunas de estas palas ofrecen varios tamaños que luego puede ajustar aún más.

El Werner Trance, el Vibe, el Kialoa locura, y el Makai utilizan un sistema Leverlock. Este sistema es elegante y fácil de usar, por lo que es muy fácil ajustar la longitud de estas palas dentro o fuera del agua.

El Aqua-Bound Challenge y el Balance se basan en un botón de acero inoxidable con resorte y un conjunto de orificios de ajuste como mecanismo de bloqueo, llamado ajuste de botón a presión. Presiona el botón y desliza la paleta hasta la longitud que desees.

Se bloquea en su posición cuando el botón se ajusta en uno de los agujeros de ajuste. Desafortunadamente, está limitado a las longitudes correspondientes a los diferentes orificios de ajuste y el botón sobresale un poco de la paleta, lo que puede ser una pequeña molestia al remar.

Las paletas con una palanca TwinPin de eje medio también se consideran fáciles de ajustar, principalmente porque este modelo no requiere un destornillador para apretarlo. Los modelos Own the Wave, BIC Sport Fiberglass y BPS presentaron esta tecnología, que funciona empujando una abrazadera de collar en forma de "C" que libera un pasador de acero inoxidable adjunto de su orificio de ajuste.

Esto le permite ajustar el extremo del mango del eje. Cuando haya alcanzado la longitud deseada, empuja la abrazadera hacia el eje, y el pasador entra en el orificio más cercano.

El sistema de ajuste final se encuentra en los modelos iGK y Super Paddles Elite 12K. De manera bastante confusa, a veces también se le conoce como el sistema LeverLock. Este sistema funciona levantando una palanca ubicada en el eje que libera la tensión y le permite mover el extremo del mango del eje.

Sin embargo, este sistema requiere un destornillador para ajustar la presión de sujeción, lo que puede requerir algunos ajustes para funcionar correctamente. Peor aún, algunos probadores se encontraron en el agua con una abrazadera que se negó a apretarse, lo que hace que sea mucho más difícil remar.

Algunas de las palas están marcadas con medidas de altura para ayudarlo a ajustarlas correctamente para su tamaño. Las palas Aqua-Bound y Kialoa Makai no tienen tales marcas. Own the Wave y BPS tienen un sistema de números para ayudarlo a usted y los modelos Werner, Kialoa Insanity e IGK tienen marcas de altura de palista.

ima5

Mecanismo de bloqueo

Nuestra próxima ronda de pruebas se centró en los mecanismos de bloqueo en cada pala. Buscamos paletas que tuvieran mecanismos que sostuvieran de manera segura cada pala con la longitud deseada y que fueran suaves y fáciles de operar.

De todos los remos que hemos probado, nos gusta más el sistema LeverLock. Este mecanismo de bloqueo está presente en Werner Vibe, Werner Trance, Hala Lock and Load y las paletas Kialoa

Este mecanismo tiene una palanca que se despliega de la paleta cuando desea ajustar la longitud y luego se pliega cuando quiere bloquearla en su posición. Esto hace que sea muy fácil de usar, todo mientras mantiene un perfil bajo y sujeta con seguridad la paleta a la longitud que desee.

El segundo mejor sistema es el ajuste del botón a presión, que presenta un botón que presionas para liberar el mango. Este sistema tiene orificios de ajuste que están separados 4-6 centímetros. Es intuitivo, rápido y tiene pocas partes móviles, lo que significa que es probable que dure un tiempo.

Sin embargo, hemos leído reseñas sobre la oxidación de estos botones. Nunca lo hemos experimentado nosotros mismos, pero es algo a tener en cuenta si vives en un entorno más propenso a la corrosión. Este sistema se encuentra en el Balance y el Aqua-Bound.

Los sistemas Family Adjustable, TwinPin y EasyClip en el resto de las paletas funcionan de manera similar, utilizando una palanca de ajuste en el eje. Cuando se voltea, libera la tensión del extremo del mango del eje dentro del extremo de la pala.

El extremo del mango se puede mover hacia arriba o hacia abajo hasta la altura deseada del palista. Este era el sistema menos favorito de nuestros probadores, ya que a menudo requería un destornillador para afinar y puede hacer que los ajustes en el agua sean muy difíciles.

Estética

La estética es más que solo verse bonita. Una alta calificación en estética puede significar que la pala está construida meticulosamente con materiales de alta calidad. 

Puede significar que el diseñador prestó especial atención a los detalles. También puede significar que nuestros probadores disfrutaron usando una pala aún más porque es hermoso y divertido de usar.

Algunas paletas son solo paletas, y algunas son obras de arte. El Balance es uno de los últimos. Tuvimos que agregar esta métrica de calificación para tener en cuenta su exquisita construcción, con el Elite 12K Bamboo en segundo lugar. 

Otros remos que obtuvieron buenos puntajes en esta métrica son NRS Rush, Werner Trance, Hala Lock and Load y Kialoa Makai. Estas paletas no son tan llamativas como las paletas de grano de madera, pero son decentemente elegantes, con líneas y gráficos limpios.

Si bien la estética es una elección muy personal, creemos que hay algunas paletas que son claramente más elegantes que otras.

ima6

Conclusión

Con suerte, esta ha sido una revisión útil y un análisis del rendimiento lado a lado de todas las paletas superiores disponibles actualmente, ya sea que sea un principiante que busca una paleta completa con un presupuesto o un experto que busca un nivel superior pala de alto rendimiento.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho acerca de este artículo.

¿Marcará la diferencia hacer una actualización a mi equipo y comprar uno de estos artículos?

Si solo usas este deporte como medio de recreación no es necesario que actualices cada año tu equipo. Si tu objetivo es ser el mejor en este deporte, la compra de uno de estos artículos hará que tus habilidades se vean mejoradas desde el primer día de prueba.

¿Puedo usar estas paletas para el kayak?

Las paletas del kayak tienen longitudes diferentes a estas. Ten en cuenta la esencia de este deporte recreativo es que estés de pie sobre la tabla.

También te puede interesar estos artículos relacionados: