Las Mejores Tablas de Paddle Stand Up (SUP)

Actualizado Agosto 2020
tabla-paddle-surf
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

58 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Tablas de Paddle Stand Up (SUP)

Última Actualización Agosto 2020


Las mejores tablas de paddle stand up (SUP)

¿Estás buscando la mejor tabla de paddle surf? Con más de 3 años de experiencia en pruebas, seleccionamos 6 de los mejores, después de investigar más de 50 opciones diferentes en el mercado. Después de comprar cada uno, hicimos el trabajo duro y los probamos de forma práctica. 

Los llevamos a los lagos, ríos y arroyos para ver qué podían hacer. Creamos balsas de fiesta gigantes con amigos, corrimos aguas planas y onduladas, ¡e incluso probamos su rendimiento mientras navegamos! 

Después de mucha diversión al sol, evaluamos objetivamente cada tabla para examinar cada producto. Ya sea que sea un profesional o primerizo tenemos recomendaciones imparciales para todos.

Surftech-prana-Catalyst-Tuflite-VT
Surftech / prana Catalyst Tuflite VT

Surftech / prana Catalyst Tuflite VT

Con el puntaje más alto que hemos visto hasta ahora, el Surftech Catalyst es la opción clara para nuestro premio o el título de Mejor tabla de paddle stand up en general. Este SUP es una de nuestras tablas favoritas de todos los tiempos, que ofrece una combinación perfecta de velocidad, estabilidad y rendimiento de deslizamiento, todo en un paquete elegante y con estilo. 

Esta tabla se ve muy bien y se siente súper liviana tanto dentro como fuera del agua, por lo que es fácil de girar y transportar. Desafortunadamente, todo este rendimiento tiene un precio, y el Catalyst es una de las placas más caras que hemos probado. 

La tabla también tiende a mostrar marcas y rasguños mucho más prominentes que otras tablas, por lo que debes tratarla con delicadeza. Sin embargo, el Catalyst es realmente uno de las mejores tablas que puede obtener en términos de rendimiento y lo recomendamos encarecidamente, siempre que pueda pagar el precio más alto y tenga el cuidado suficiente para evitar que se raye demasiado.

¿Por qué nos gusta?

  • Excepcionalmente rápido
  • Fácil de remar
  • Altamente maniobrable

Peso: 12,24 Kg | Longitud: 3,4 metros.

Isle-explorer
Isle Explorer

Isle Explorer

Muchos inflables se ven iguales, pero el Isle Explorer se destacó. Funcionó bien y fue un gran negocio. Muchas compañías inflables van y vienen, pero Isle ha estado haciendo tablas durante años y alcanza el equilibrio adecuado entre calidad y valor. Las tablas más económicas funcionan, pero vienen con accesorios más económicos y un servicio al cliente desconocido.

Como con todos los inflables, la relación de deslizamiento es pobre en comparación con un SUP rígido. Tienes que acertar con el proceso de inflado. La mayoría de las personas concuerdan que bajo un inflado no adecuado, la tabla es mucho menos estable o rápido como resultado. Es mucho más fácil viajar con esta tabla que un SUP no inflable, pero lleva un tiempo extra inflarlo. En general, esta es una alternativa más duradera y fácil de transportar a nuestras tablas de paddle rígidas favoritas.

¿Por qué nos gusta?

  • No se raya como en tablas rígidas
  • Estabilidad sólida
  • Redes de carga delantera y trasera.

Peso : 10 Kg | Longitud: 3,3 metros

Explorer

Esta es una alternativa más duradera y fácil de transportar a nuestras tablas de paddle rígidas favoritas ademas de contar con accesorios indispensables.
Sun-Dolphin-Seaquest-10
Sun Dolphin Seaquest 10

Sun Dolphin Seaquest 10

El Sun Dolphin Seaquest debería ser su primera opción si está buscando un nuevo SUP y espera gastar una cantidad moderada. Esta tabla de paddle de plástico es excepcionalmente duradera y puede manejar casi cualquier cosa que le arrojes o se aloje.

Es extremadamente estable, navega fácilmente a través de aguas picadas, incluso cuando tiene un montón de carga encima, un perro o niño a bordo. Es una opción fantástica para un principiante que no quiere invertir una tonelada hasta que se familiarice con el deporte o para las familias que desean una tabla que pueda manejar en muchos casos.

Sin embargo, el Seaquest no es particularmente rápido, ya que tiene uno de los peores resultados de deslizamiento de cualquier tabla rígida que probamos. Es tan malo, o incluso peor, que algunas de las tablas inflables que probamos. 

Esta tabla también es excepcionalmente pesada, lo que puede hacer que sea un poco difícil de transportar o cargar en un automóvil, una tarea que generalmente requiere un segundo par de manos debido al volumen de esta tabla. A pesar de estos inconvenientes, el Sun Dolphin es una opción excelente si está comprando un SUP con un presupuesto más ajustado.

¿Por qué nos gusta?

  • Económico
  • Súper estable
  • Extremadamente duradero

Peso: 20,86 Kg | Longitud: 3 metros

Seaquest 10

Es extremadamente estable, navega fácilmente a través de aguas picadas, incluso cuando tiene un montón de carga encima.
BIC-Sport-TOUGH-TEC-Cross
BIC Sport TOUGH-TEC Cross

BIC Sport TOUGH-TEC Cross

Este SUP casi iguala el rendimiento del Catalyst en general, pero es más económico. Esto hace que Cross sea una excelente opción para los remeros principiantes o intermedios o las familias que están dispuestas a pagar un poco más en su tabla pero no quieren dejarla tan rápido. De hecho, el Cross es una tabla más que suficiente para la carrera de remo de toneladas de los remeros, combinando un excelente rendimiento de deslizamiento, estabilidad y maniobrabilidad en un paquete relativamente asequible y duradero. 

Puede recibir una paliza de golpes y arañazos sin mostrar demasiado daño y es una de las tablas más estables, por lo que es particularmente bueno para los remeros novatos, para los niños o cualquier otra persona que no quiera tratar su tabla con demasiada delicadeza.

Si bien el Cross TOUGH-TEC es muchas cosas, el peso ligero no es una de ellas. Este SUP pesa significativamente más que la mayoría de las otras tablas del grupo. Tampoco es tan elegante como algunas de las tablas del grupo, pero es una de nuestras tablas favoritas si desea una buena combinación de rendimiento a un precio más económico, especialmente si desea una que pueda soportar un un poco más de un estilo de vida rudo que las otras juntas del grupo.

¿Por qué nos gusta?

  • Demasiado estable
  • Extra duradero
  • Sorprendentemente bueno para deslizarse

Peso: 17,6 Kg | Longitud: 3,3 metros

Red-Paddle-Co-Voyager-MSL

Red Paddle Co Voyager + MSL

La mayoría de los inflables ofrecen un gran valor, durabilidad y facilidad de transporte. Sin embargo, generalmente sufren de un rendimiento y calidad de deslizamiento deficientes. El Red Paddle rompe esa tendencia y proporciona un excelente rendimiento y calidad de deslizamiento. 

Si bien no es tan eficiente como las tablas rígidas de estilo de carrera, está cerca. Ya sea que esté compitiendo o simplemente quiera moverse de manera más eficiente, esta es la mejor opción.

El único inconveniente significativo es el precio. Puede comprar dos o tres tablas más baratas por el mismo costo que un modelo Red Paddle. Pero ese es el precio de la calidad, y tiene un precio similar al de otros modelos de SUP rígidos de alta gama.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente deslizamiento para un inflable
  • Diseño inteligente del sistema de carga
  • Relativamente estable
  • La mejor bomba que hemos usado

Peso: 11,3 Kg | Longitud: 4 metros

Voyager + MSL

El Red Paddle proporciona un excelente rendimiento y calidad de deslizamiento, es inflable y cuenta con una bomba excelente. Brinda durabilidad, estabilidad y soporta mucho peso.
Pau-Hana-Endurance-XL
Pau Hana Endurance XL

Pau Hana Endurance XL

Si está buscando una tabla que pueda transportar mucho peso, no busque más que la Pau Hana Endurance XL. Esta tabla corpulenta tiene una capacidad de carga máxima de 190 Kg lo que lo convierte en la opción clara para cualquier remero alto y pesado o persona que necesite traer un montón de cosas con ellos cuando practiquen surf de remo. 

Diseñada para viajes de pesca o remos de resistencia, esta tabla no solo tiene un área amplia para almacenar cosas debajo de su red de carga delantera, sino que también tiene 35 puntos de montaje roscados y múltiples agujeros pasantes para asegurar las cosas. 

Pau Hana fabrica una línea completa de accesorios, incluidos soportes para cámaras o soportes para cañas de pescar, o siempre puede hacer los suyos para personalizar esta tabla según sus necesidades de transporte de carga. Además de ser un caballo de carga, el Endurance XL también es sorprendentemente rápido con toneladas de deslizamiento una vez que lo pones al día y es lo suficientemente grande y estable como para manejar en condiciones que podrían volcar instantáneamente otras tablas.

Esta tabla no se siente demasiado grande o engorrosa cuando está en el agua, aunque definitivamente no es tan ágil como algunas de las tablas de surf y requiere un poco de esfuerzo para poder sacarle el mayor provecho desde un punto muerto. Sin embargo, puede ser una gran carga en tierra firme, ya que es una de las tablas más largas y pesadas de la revisión. 

Puede ser casi imposible cargarlo en un automóvil más alto que usted mismo y nos encontramos buscando otras tablas para tomar si supiéramos que tendríamos que cargar la tabla durante más de cinco minutos más o menos para llevarla del automóvil al agua. 

A pesar de su peso, esta tabla es bastante divertida en el agua y las paletas son geniales, incluso cuando está completamente cargada para acampar, pescar o un maratón, y recomendaríamos esta tabla a cualquiera que la use para esos fines, aunque tiene un precio elevado.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran capacidad de carga
  • Estabilidad impecable

Peso: 5,3 Kg | Longitud: 3,6 metros

tabla-paddle1

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro proceso de revisión y prueba para tablas de paddle stand está dirigido por Marissa Muñoz. Marissa es una ex competidora de snowboard, Master Scuba Diver Trainer, instructora de yoga. También ha viajado por el mundo trabajando para varios proyectos sin fines de lucro y de conservación marina, como el marcado satelital de tiburones ballena en Filipinas, el monitoreo del comportamiento de las ballenas minke en Islandia y la promoción de la conservación de las tortugas en el Caribe. 

Cuando no está trabajando, toma sus aventuras viajando, pasa su tiempo libre en el agua o debajo del agua tanto como sea posible, ya sea para practicar surf de remo, natación, buceo o snowboard, porque también es una experta en la nieve.

En total, registramos docenas de horas en estas tablas, estudiándolos en todo tipo de condiciones posibles, desde remos a tempranas horas en la mañana con aguas completamente quietas hasta condiciones con viento y lo suficientemente onduladas como para advertirnos repetidamente que no saliéramos del agua, todo para ayudarte a encontrar la tabla de paddle surf perfecta. 

En el camino, calificamos y calificamos el rendimiento de cada tabla, observando tanto su velocidad como su aceleración, así como la maniobrabilidad y estabilidad de cada SUP. Además, evaluamos estas tablas fuera del agua, comparando su facilidad de transporte al ver cuánto trabajo tienen que cargar en un automóvil o transportar al agua y su durabilidad por cuánto daño sufrió cada placa durante el curso normal de las pruebas.

Análisis y resultados de pruebas

Tomamos todos los resultados de cada una de esas pruebas y evaluaciones individuales y los dividimos en cinco métricas de calificación ponderada: rendimiento de planeo, estabilidad, maniobrabilidad, facilidad de transporte y durabilidad. 

Cada junta recibió una calificación secundaria en cada métrica y cada métrica se pondera proporcionalmente a su importancia general. Si bien creemos que las ponderaciones son acertadas para un remero promedio, querrá prestar especial atención a cómo se desempeña cada tabla en las métricas que más le interesan, como si valora la estabilidad o la facilidad de transporte por encima de todo.

tabla-paddle7-rio
Tablas de Paddle en rios.

Valor

Si está comprando un nuevo SUP con un presupuesto ajustado, inmediatamente se le ocurren un par de tablas: Sun Dolphin Seaquest 10 y BIC TOUGH-TEC Cross. El TOUGH-TEC Cross es el más caro de estos tres, pero también obtuvo el mejor puntaje general, solo un poco por debajo de los puntajes más altos de todo el grupo. 

Esto lo convierte en una excelente opción para cualquiera que todavía tenga en cuenta el presupuesto cuando compre pero esté dispuesto a gastar un poco más por una tabla que durará. El Seaquest 10 es la tabla para cualquiera que preste atención al precio sobre todo y quiera la tabla más económico posible. Es lento y pesa una tonelada, pero es muy estable y está hecho para durar, simplemente no planees remar en ningún lugar apurado o llevarlo muy lejos.

tabla-paddle5

Rendimiento de deslizamiento

La métrica más importante en nuestra prueba, que representa el 35% del puntaje total, es el rendimiento de deslizamiento. Las tablas que se deslizan bien le permiten viajar más lejos y moverse más rápido mientras proporciona menos esfuerzo. 

Una tabla que no se desliza bien se sentirá lenta, dejándote luchando para mantenerte al día con tus amigos. Para evaluar el rendimiento de cada tabla, realizamos una prueba contrarreloj y una prueba de deslizamiento por carrera para cada tabla, tanto en agua plana como en condiciones difíciles.

El Surftech Catalyst y el Boardworks Raven empataron en el puntaje más alto en nuestra métrica de rendimiento de planeo, ofreciendo fantásticas cantidades de velocidad y gran cantidad de distancia por golpe de paleta. Solo las tablas de pádel de pie específicamente diseñadas para carreras superarán a estas tablas. (No probamos los SUP de carreras ya que son mucho menos estables y están muy fuera del presupuesto que la mayoría de las personas pueden tolerar).

El Raven es una tabla de travesía más larga y es excepcionalmente rápida, especialmente en aguas tranquilas. Puede ser bastante difícil ir rápido en aguas picadas con tablas de turismo, ya que su estabilidad regular puede hacer que sea difícil concentrarse en remar cuando se requiere tanto esfuerzo para mantenerse en pie.

Estas tablas también tienen un deslizamiento decente por golpe de paleta una vez que alcanzan la velocidad, pero son muy inferiores al Catalyst en lo que respecta a la aceleración.

El Catalyst es una tabla mucho más corta que las otras tres, lo que significa que no se puede comparar en términos de velocidad absoluta. Sin embargo, este SUP de Surftech simplemente se siente excepcionalmente liviano en el agua y tiene gran aceleración, lo que le permite alcanzar la velocidad máxima sin un montón de esfuerzo. Es muy fácil de remar y no dudaríamos en tomarlo para recorridos más largos, aunque no necesariamente se comercialice como una tabla de turismo.

El Pau Hana Endurance XL siguió a los mejores por un pequeño margen. Puede mantenerse al día con esos cuatro una vez que alcanza la velocidad, pero lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo lograr que esta tabla alcance la velocidad de crucero en comparación con las otras tablas, bajando algunos puntos. Esto es completamente comprensible, dado el peso de Pau Hana.

El BIC TOUGH-TEC Cross, el Isle Versa Epoxy y el Boardworks Kraken siguieron. Ninguno de estos son tablas de giro, pero cada uno de estos SUP se defendió de los mejores modelos, especialmente dada su baja estatura. Estas tres tablas tienen diseños de casco bastante típicos y se aceleran rápidamente con un deslizamiento decente por golpe de paleta, pero una tabla de travesía más larga comenzará a adelantarlas lentamente en paletas más largas.

Con mucho, el mejor rendimiento en deslizamiento de un inflable vino de Red Paddle Co. La mayoría de los inflables se sienten como barcazas, pero no como la paleta roja. Este SUP hace un excelente trabajo al imitar una tabla de turismo rígida de alta gama, casi hasta el punto de que podrías olvidar que estás en un inflable, pero no del todo, poniéndote justo detrás de Kraken, TOUGH-TEC Cross e Isle Versa en términos de rendimiento de deslizamiento.

Todos las tablas restantes obtuvieron puntajes inferiores al promedio en esta métrica, hasta el punto en que realmente no querríamos tomar ninguno de ellos para un viaje de remo que cubriera más de un kilómetro o dos. En particular, Sun Dolphin Seaquest se distinguió por ser particularmente lento.

El Sun Dolphin reclamó la última posición para este conjunto de pruebas, siendo excepcionalmente lento y con uno de los deslizamientos más cortos por golpe de paleta. Este SUP es extraordinariamente parecido a un bote y se siente como si desplazara mucha más agua en la parte delantera de la tabla mientras remas. Está bien, se siente significativamente más como la mayoría de las tablas inflables, en lugar de una tabla rígida de remo.

tabla-paddle10

Estabilidad

La estabilidad es responsable del 25 por ciento del puntaje general por una buena razón. Una tabla estable puede marcar la diferencia entre un día increíble o uno abismal. No importa qué tan bien se deslice una tabla o qué tan rápida sea si no puedes quedarte en ella. Evaluamos cómo cada tabla manejaba el agua agitada y transportaba mucha carga. También encuestamos un panel de paletas para principiantes para clasificar la estabilidad de cada tabla.

Reclamando fácilmente el primer puesto de todo el grupo, el Sun Dolphin ofrece una estabilidad extrema. Esta es, con mucho, la placa más estable que hemos probado hasta la fecha, haciendo un excelente trabajo en aguas más agitadas o picadas. Sin embargo, notamos que su tabla puede ponerse un poco retorcido en las corrientes y remolinos del río, y uno de nuestros probadores es casi inexplicablemente golpeado en el río. 

Tiene la forma de un kayak de aguas bravas y ofrece bordes que son fáciles de agarrar por las corrientes. En aguas quitas, es una opción fantástica para principiantes o remeros completamente nuevos y es excelente para transportar perros, niños o carga.

Siguiendo de cerca el Seaquest 10, el BIC Ace-Tec Cross Adventure fue el siguiente en términos de estabilidad. Esta tabla es una especie de barcaza, maneja agua picada y carga excesiva sin tambalearse e infunde una sensación de confianza incluso en los remeros más novatos. Esta tabla se probó con varias personas o niños pequeños a bordo sin ninguna dificultad. Esta tabla sólida como una roca también es perfecta para aquellos que quieran probar el yoga en el agua.

Después del rendimiento inquebrantable del BIC Cross Adventure y el Seaquest 10, el BIC TOUGH-TEC Cross, el Pau Hana Endurance XL, el Boardworks Kraken y el Isle Versa empataron en la siguiente posición en nuestra serie de pruebas de estabilidad.

Es fácil ver por qué el TOUGH-TEC Cross y el Pau Hana Endurance XL son tablas estables. Ambos son gigantes, y el Endurance XL en particular comienza a parecerse a algo más parecido a un barco que a una tabla. Sacamos estas tablas en las condiciones más ventosas y aguas onduladas que pudimos encontrar y ambas las manipularon con aplomo. Estas son excelentes opciones para los remeros principiantes y también pueden manejar una gran cantidad de carga antes de que note un impacto en el manejo.

Sin embargo, le daríamos una ligera ventaja al Endurance XL cuando se trata de navegar en aguas onduladas, ya que nuestros probadores ocasionalmente nadaban sin planear cuando remaban el BIC TOUGH-TEC en las mismas condiciones mientras el Pau Hana estaba sin fase.

El Kraken y la Isla Versa hicieron todo sorprendentemente bien en nuestras pruebas de estabilidad, teniendo en cuenta que son un poco más pequeñas que las placas superiores en este grupo de pruebas.

Ambas tablas de paddle stand up fueron excelentes en agua picada, manejando pequeñas estelas y olas con facilidad. Sin embargo, este par de tablas era demasiado inestable para relajarse en condiciones más duras, lo que le obligó a adoptar una postura más atlética y ajustar la posición de su cuerpo en comparación con el enfoque desfavorable que podría tomar hacia las olas mientras está en una tabla como el Endurance XL o la Seaquest 10.

El Kraken se sintió un poco más estable que la Isla cuando se cargó con mucho peso, probablemente debido a su desplazamiento masivo y capacidad de peso. La Isla todavía estaba más que lista para transportar algunos pasajeros adicionales, siempre que fueran pequeños. Sin embargo, nuestros remeros principiantes favorecieron ligeramente a la Isla, aunque no por mucho.

Luego el Raven es una tabla estrecha diseñada para viajar rápido y deslizarse bien. Estas tablas funcionan bien en condiciones agitadas mientras rema, pero se siente bastante volátil cuando está parado, y está esencialmente condenado a darse un chapuzón si se produce una ola o estela si no se mueve. Las tablas más delgadas también pueden ser muy difíciles para los remeros novatos y no ofrecen tanto espacio para cargarlas con un refrigerador u otro equipaje.

El CBC no es una tabla particularmente estrecha, pero es uno de los menos estables, ya que casi todos nuestros probadores se caen de esta tabla y cualquiera que no estaba bien con mojarse se niega a remar este SUP al final de nuestras pruebas

tabla-paddle6

Maniobrabilidad

Con un 15% del puntaje general de cada tabla, nuestra métrica de maniobrabilidad consistió en dos pruebas: completar un giro en U completo y remar alrededor de obstáculos, al estilo slalom. Instalamos boyas y manejamos alrededor de obstáculos naturales para determinar los puntajes, notando cuán cerca podría estar a varias velocidades y aún así tener tiempo para evitar una colisión. 

Para la prueba de giro en U, remamos lo más rápido posible en un lado y cambiamos nuestro peso para inclinar la tabla, comparando la cantidad de área que se necesitó para hacer una vuelta completa sin remar al determinar la clasificación.

Reclamando el primer lugar en nuestra métrica de maniobrabilidad, la excepcional agilidad del Surftech Catalyst se distinguió del resto del grupo. El Catalyst es extremadamente ligero en el agua y receptivo tanto para remar como para cambiar el peso de su cuerpo para girar extremadamente rápido. Esto le permite evitar fácilmente la mayoría de los obstáculos, incluso si solo los ve en el último momento, donde otras tablas chocarían contra ellos. Esto también significa que el Catalyst no requiere una gran cantidad de espacio para girar, lo que le permite ejecutar un giro en U en canales y canales relativamente estrechos.

Un grupo de tablas empatadas en el siguiente lugar, con Kraken, Isle Versa Epoxy, Raven y CBC, todos un poco por encima del promedio en lo que respecta a la maniobrabilidad. Puedes evitar los obstáculos con bastante facilidad en estas tablas si los ves lo suficientemente temprano y no ocupan un montón de espacio para completar un giro en U, a excepción del Cuervo. Esta tabla tiene un radio de giro bastante grande y, por lo general, debe retroceder y completar un giro de tres puntos al intentar girar este SUP en áreas más estrechas.

El resto de las tablas obtuvieron marcas regulares por su maniobrabilidad promedio. No son imposibles de girar, pero es probable que golpees un obstáculo sumergido si no lo ves lo suficientemente temprano. El Pau Hana Endurance XL, el BIC Ace-Tec Cross y el Sun Dolphin Seaquest son particularmente lentos en girar.

tabla-paddle8

Facilidad de transporte

Nuestras siguientes dos métricas analizaron y evaluaron el rendimiento de estas tablas fuera del agua. Nuestra métrica de Facilidad de transporte consistió en cuatro pruebas y representó el 15 por ciento del puntaje final. Pesamos cada modelo para verificar las afirmaciones del fabricante, evaluamos la ergonomía del mango, los cargamos en un automóvil y llevamos cada uno a una distancia establecida.

En general, las tablas inflables son más fáciles de mover que las tablas rígidas de remo. Simplemente no hay comparación, ya que las tablas inflables se pueden desinflar y colocar en una mochila grande, y luego arrojarlas al maletero o la parte trasera de un automóvil. No tiene que preocuparse por atar una tabla dura de manera que sus amarres no aflojen y sea lo suficientemente apretada como para mantener su SUP firmemente sujeto a su automóvil, pero no tan apretado de manera que dañe la tabla o tu carro. Además de eso, los SUP inflables tienden a ser mucho más livianos, lo que nuevamente los hace más fáciles de cargar.

La California Board Company 10'6 " es la más fácil de mover de las tablas sólidas. Es un modelo de techo blando y es considerablemente más ligera que la mayoría de las tablas del grupo, con un peso aproximadamente la mitad que el SUP más pesado que hemos visto.

El peso reducido del CBC y el diseño de espuma un tanto indulgente lo hicieron fácil de transportar y cargar en un automóvil. El mango es el tipo empotrado estándar que es común en las tablas de paddle, aunque está ubicado fuera de la línea central de la tabla. Esto puede ser muy conveniente para aquellos con un alcance más corto, pero también puede ser bastante frustrante si agarras la tabla del lado equivocado.

El Kraken es el próximo más fácil de transportar. Esta tabla pesa casi lo mismo y, en consecuencia, fue relativamente fácil de cargar en un automóvil.

A continuación, el Surftech Catalyst, el Boardworks Raven y el Isle Versa Epoxy son todos promedio para un SUP rígido cuando se trata de moverlos de un lado a otro. El Raven es el más largo de estas tres tablas, mide un poco más de 30 cm más que el Catalyst o el Versa. Los tres pesan entre 9 y 14 kilogramos que se proporciona casi la misma cantidad de esfuerzo para llevarlas. Sin embargo, la longitud adicional del Cuervo puede dificultar un poco la carga en la parte superior de un vehículo.

El BIC TOUGH-TEC Cross y el Endurance XL son un poco más difíciles de transportar que el SUP promedio. La Pau Hana Endurance XL es también una de las tablas más largas y pesadas del grupo, de ahí la XL en el nombre, lo que básicamente hace que sea casi imposible cargarla solo en la parte superior de un automóvil. Al menos, no sin agregar algunos rasguños o abolladuras a la tabla. Puedes llevar esta tabla tú solo, pero definitivamente no es lo más adecuado, pero las cómodas asas delanteras y traseras hacen que sea mucho más fácil de llevar con otra persona.

El BIC Sport TOUGH-TEC Cross no es particularmente difícil de manejar debido a su longitud, pero es bastante pesado y no está perfectamente equilibrado. Sin embargo, esta tabla gana algunos puntos cuando se trata de cargarlo en un automóvil, ya que su método de construcción lo hace mucho más indulgente cuando se trata de deslizarlo sobre barras de techo, similar a una tabla de techo blando.

La otra tabla de paddle stand de BIC, la Cross Adventure, vino después. Esta tabla está en el lado más pesado y es excepcionalmente engorrosa y difícil de mover. Por lo general, se requiere una persona adicional para cargar en un automóvil. Al ser una de las tablas más anchas de todo el grupo, es mucho más difícil para aquellos con un brazo más corto agarrar el mango empotrado.

Terminando en la parte posterior del grupo, Seaquest puede ser una gran molestia para moverse. Es engorroso a cerca de 23 Kg más del doble del peso de otras tablas del grupo. A pesar de que solo mide 3 metros de largo, su peso hace que tener ayuda adicional para transportarlo o cargarlo sea apreciado.

Afortunadamente, su durabilidad extrema significa que puedes tirarlo un poco. A pesar de su volumen, el asa es relativamente ergonómica, y no es demasiado malo para transportarlo a distancias muy cortas, con énfasis en las muy cortas.

truco-tabla-paddle
Truco de Experto

Las tablas inflables son más fácil de transportar, ya que puede deshincharse y guardar en una mochila de viaje, en el equipaje o en algún lugar del maletero del coche, por lo que son algo más prácticas.


tabla-paddle2

Durabilidad

La durabilidad representa el 10 por ciento restante de la puntuación. Debido a que no podemos hablar completamente de la durabilidad de estos productos después de evaluar solo una unidad durante unos meses, utilizamos dos métodos diferentes para juzgarlos. 

Primero, le dimos a cada placa un examen cuidadoso al concluir todas las otras pruebas, anotaciones y rasguños, rasguños, rasguños u otros daños en los que había incurrido durante nuestro riguroso proceso de prueba. En segundo lugar, revisamos las opiniones de los usuarios y los foros, notando los puntos en común que encontramos.

Al competir por la primera posición en esta métrica, el Sun Dolphin y el BIC TOUGH-TEC Cross son los favoritos inmediatos en nuestra mente cuando se trata de durabilidad. Si bien estas placas no escaparon completamente de nuestro proceso de prueba ileso, todo el daño que sufrieron fue esencialmente de naturaleza cosmética y no requeriría ningún trabajo de reparación para limitar el daño adicional. 

Para la Seaquest, descubrimos una abolladura algo significativa después de nuestras pruebas, pero estamos bastante seguros de que un golpe comparable habría dañado de manera casi irreparable a casi todas las otras tablas del grupo. Esto está respaldado en las reseñas de los usuarios, con la principal queja de que algunas placas se llenaron de agua, lo que parece indicar un error de fabricación que debería estar cubierto por la garantía. Hay un tapón de drenaje para evacuar el agua que ingresa a las mitades de plástico, pero nunca tuvimos que usarlo.

La cruz TOUGH-TEC solo tenía rasguños, así como una abrasión decente a lo largo de la parte delantera del skeg. Sin embargo, tomamos esta tabla varias veces río abajo, tropezando con todo tipo de rocas, raíces y árboles sumergidos en el camino, algo que no hubiéramos intentado con casi ninguna tabla además de Seaquest 10.

Le siguieron Cross Adventure y CBC, cada uno de los cuales salió de nuestras pruebas con menos daño que una taba promedia. El Ace-Tec Cross Adventure está hecho de plástico excepcionalmente duradero y solo muestra algunos rasguños menores en el transcurso de las pruebas. Además, es muy bien recibido por otros usuarios, y muchos revisores señalan cuán a prueba de balas es esta placa. Desafortunadamente, tuvimos que deducir algunos puntos para el diseño de la aleta.

Descubrimos que el sistema de fijación de aletas no es confiable en el mejor de los casos. Estamos algo sorprendidos de no haberlo perdido en el transcurso de las pruebas; se cayó varias veces pero siempre lo recuperamos. Esto inevitablemente sucedería si fuera el propietario de la placa y es necesaria alguna modificación para mantener la aleta firmemente unida a la placa.

Valorar la durabilidad del CBC es una decisión mixta. No encontramos daños en esta tabla de espuma suave al final de nuestras pruebas. Sin embargo, muchas reseñas de usuarios se quejan de la calidad de esta placa, ya que la cubierta se desvanece y la espuma se daña fácilmente.

El Epoxy Isle Versa sufrió algunos rasguños en la pintura de sus cubiertas superiores. El Raven tuvo algunos rasguños, así como algunos golpes de presión notables por estar atado, incluso con acolchado en las barras transversales del automóvil y entre las correas y la tabla. Se debe tener especial cuidado al transportar esta tabla para evitar daños. Además, ninguna de estas tres tablas tenía puntos en común abrumadoramente negativos en las opiniones de los usuarios o foros, lo que infunde cierta confianza en nuestra evaluación de las tablas.

El Kraken, el Catalyst y el Endurance XL son casi normales para una tabla de paddle rígida compuesta de fibra de vidrio en términos de resistencia al daño, es decir, todos son bastante frágiles. Ni siquiera pensaríamos en cargar ninguno de estos en un automóvil sin relleno y cada uno de estas tablas tiene uno o dos puntos con daños significativos que provienen de un evento relativamente menor. El Kraken tiene un trozo en a nariz de un golpecito relativamente ligero mientras lo transporta, el Pau Hana tiene uno similar en el costado, y el Catalizador tiene un rasguño sólido en la parte inferior al deslizarlo para cargarlo en un coche.

Conclusión

Con suerte, esta revisión lo ayudó a elegir la tabla de paddle surf perfecta para sus necesidades de remo, ya sea que esté buscando la más rápida, la más estable o comprando con un presupuesto.

Preguntas Frecuentes

¿Para la playa o para el río?

Para ambas, las tablas de Paddle pueden utilizarse para surfear con remo y para estar en una estadía tranquila en algunos ríos.

¿Rígidas o hinchables?

Depende, las rígidas son más duraderas y resistentes, más grandes y por ende más pesadas, ideal para trasportar mucho pero o personas, las hinchables, son más cortas, ligeras, maniobrables pero menos duraderas, pero la ventaja es que son más practicas a la hora de guardar.

¿Cómo llevarlas en mi vehículo?

Algo primordial de ver antes de comprar estas tablas, es el tamaño y peso de las mismas y el tipo de coche que se tiene, para así no estar pasando mucho trabajo al momento de instalarlas, estas van en el techo del vehículo por lo que en general, se necesita ayuda, cuerdas y mucha fuerza para poder sujetarlas bien y que no salgan disparadas en caso de algún frenado.

También te puede interesar estos artículos relacionados: