Cómo Elegir la Chaqueta Aislante Perfecta para Hombre

Actualizado Mayo 2020
como-elegir-chaqueta-aislante
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

15 Consejos Expertos

22 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Cómo Elegir la Chaqueta Aislante Perfecta para Hombre

Última Actualización Mayo 2020


¿Cuál es la mejor chaqueta aislante para satisfacer mis necesidades? Nuestro completo consejo de compra está aquí para ayudarlo a responder esta pregunta. Si bien todas las chaquetas con aislamiento sintético cubiertas en nuestra revisión ofrecen una alternativa resistente al agua para la alta pluma de ganso, algunas están diseñadas para la transpirabilidad, mientras que otras están diseñadas para la máxima resistencia a la intemperie. 

Este artículo lo ayudará a identificar qué tipo de chaqueta es la mejor para su uso previsto y le explicará cómo y por qué estos aislantes pueden ayudarlo a tener una experiencia al aire libre más cálida y agradable.

Aislamiento sintético

Lo primero que hay que tener en cuenta al comprar una nueva chaqueta es si desea aislamiento sintético o ganso hacia abajo. La respuesta debe depender principalmente de su uso previsto. La buena calidad hacia abajo es más cálido por su peso que cualquier aislamiento sintético y mucho más compresible. Sin embargo, el punto débil de Down es una pérdida completa de decline y por lo tanto calor cuando se moja. 

Aislamiento hecho de fibras sintéticas mantiene gran parte de su capacidad aislante cuando está mojado, continúa manteniéndote caliente, y se seca mucho más rápidamente.

La buena calidad hacia abajo mantendrá su decline y calidez con el tiempo mejor que el aislamiento sintético. Goose Down puede soportar décadas de estar metido en tu mochila. Además de ser menos compresible que hacia abajo, el aislamiento sintético eventualmente perderá su capacidad de recuperarse completamente de ser comprimido, lo que significa que no será tan cálido. 

La matriz de fibra sintética simplemente no es tan duradera como el ganso de la madre naturaleza hacia abajo, pero a medida que los nuevos materiales están disponibles, los sintéticos están cerrando la brecha, sin dejar de ser más asequibles que de alta calidad hacia abajo.

El aislamiento sintético es la opción obvia para las chaquetas utilizadas como una capa media bajo una cáscara. Incluso las conchas más transpirables crean un ambiente más húmedo al lado de tu cuerpo que fuera, y tus capas medias deben conservar sus propiedades aislantes cuando están húmedas con sudor y ser rápidas y fáciles de secar. 

No sólo pierde su declive muy fácilmente cuando está húmedo, sino que también pierde declive y por lo tanto calor cuando se aplasta entre una cáscara dura y su cuerpo; esta es otra razón para optar por sintético sobre abajo. Además, la capacidad de aislamiento sintético para secarse rápidamente, porque las fibras en sí no han absorbido el agua, hace toda la diferencia. Una media hora bajo el sol a menudo secará completamente una chaqueta sintética empapada como la Patagonia Nano Puff Hoody, mientras que una chaqueta de plumas de ganso permanecerá húmeda y abultada.

Para las chaquetas más cálidas utilizadas como capa exterior, abajo y los sintéticos tienen ventajas convincentes para diferentes entornos. Para su uso en ambientes fríos y secos, la ventaja de calidez a peso de abajo es una buena opción. En climas húmedos y fríos, como las montañas Pirineu, una gran chaqueta corpulento es una opción más segura. Las capas exteriores aisladas sintéticas son populares para cualquier actividad prolongada en la que pueda moverse entre la nieve o el hielo se derrita.

Las innovaciones tanto en aislamiento sintético como de abajo están haciendo su camino en el mercado cada año. Cada una de estas innovaciones intenta capturar las ventajas del aislamiento de la competencia. El Rab Nimbus utiliza aislamiento sin plumas Cirrus 3M, un aislamiento sintético que imita la estructura del plumá.

 Lo encontramos resistente al agua y estamos impresionados por su capacidad para volver a avalar rápidamente. En el otro extremo del espectro, los fabricantes también han estado experimentando con el aumento de la resistencia de la ganso hacia abajo al agua. Este es sin duda el muy codiciado santo grial de la tecnología descendente.

El Patagonia, Mountain Hardwear y Rab han introducido abrigos de plumas con plumón hidrófobo, lo que significa que las plumas han sido tratadas para hacerlas resistentes al agua. La incapacidad de Down para funcionar cuando está húmeda o húmeda es su principal desventaja, y mejorar su resistencia al agua sería un desarrollo que cambiaría el juego. El jurado todavía está al aire largo de lo efectivos que son estos tratamientos en cuanto al rendimiento.

Aislamiento descendente
 

¿Por qué nos gusta?

  • Generalmente más cálido y ligero que el aislamiento sintético.
  • Mucho más compresible.
  • Mayor durabilidad, mayor vida útil.
  • Muchas empresas ahora utilizan hidrofóbico tratados para aumentar la resistencia al agua.

¿Por qué no nos gusta?

  • Más caro.
  • No retiene el calor cuando se moja.
  • No respira tan bien (más probabilidades de absorber el sudor).
  • Más lento a seco que los sintéticos.
  • Utiliza productos para animales, no aptos para veganos.

Mejores usos: Ambientes fríos y secos extremos piensen en las Montañas Rocosas, expediciones de gran altitud o polares, en cualquier momento es necesario maximizar la relación calor-peso, para prendas que se comprimirán a menudo, como una capa de calor exterior.

Aislamiento sintético


¿Por qué nos gusta?

  • Generalmente más asequible que abajo.
  • Conserva el calor, cuando se moja.
  • Respira mejor y más fácil.
  • Se seca más rápido.
  • Sin productos animales, vegano, agradable.

¿Por qué no nos gusta?

  • Más pesado que abajo por la misma cantidad de calor.
  • No tan compresible, más voluminoso.
  • No es tan duradero, las fibras se descomponen más rápido que la baja, una vida útil más corta.

Mejores usos: En ambientes húmedos y fríos como el noroeste del Pacífico o el noreste, como una capa media, para temperaturas moderadas o actividades de alto esfuerzo donde la transpirabilidad es más deseable que el calor absoluto, prendas que no necesitan ser comprimidas con frecuencia, para aquellos con un presupuesto.

andy-nimbus-hero-edit
La Nimbus es una chaqueta hinchada súper cálida que hace que sea una gran alternativa a la caída, y es sólida para mantenerte caliente en los días fríos de invierno.

Tipos de aislamiento sintético

Las chaquetas que probamos en esta revisión utilizan no menos de siete tipos de fibras aislantes sintéticas. Estas fibras son principalmente poliéster algunos son súper delgados y algunos relativamente más gruesos. Combinar múltiples espesores y longitudes de fibra en porcentajes variables es una estrategia popular. 

La mayoría de estas opciones utilizan muchas fibras cortas añadidas juntas para formar una estera densa. Estas esteras densas, o bateos, se intercalan entre las telas exteriores e internas. Para mantener el aislamiento en su lugar, se cose a la tela exterior o la tela interior a veces ambos.

¿Qué significan esos pesos?

Comparar el loft y la calidez resultante de aislamiento sintético puede ser bastante difícil. Nuestras pruebas del mundo real en condiciones frías a frías demostraron que algunos tipos de aislamiento, como Primaloft Gold y Fullrange, son más cálidos que otros en la práctica. La medida de gramos por metro cuadrado simplemente indica el peso del aislamiento utilizado independientemente del loft y la calidez.

pareja cainano
El Kor Strata es una capa aislante activa de aspecto agradable, delgada y altamente transpirable hecha con aislamiento Primaloft Gold Active que se adapta bien y es cómodo.

Aislamiento sintético estándar

PrimaLoft es el aislamiento sintético más común utilizado entre los productos en nuestra revisión. Desarrollada a mediados de los años 80 en respuesta a la solicitud de los militares estadounidenses de una alternativa descendente que se mantendría caliente cuando se mojaba, sus variedades continúan expandiéndose y mejorando.

Primaloft Gold es ampliamente considerado como el mejor de la industria cuando se trata de aislamiento sintético y el estándar en términos de relación calor/peso. Anteriormente conocido como PrimaLoft ONE, está hecho con fibras individuales extremadamente delgadas y proporciona aislamiento mediante la captura de calor corporal en las innumerables pequeñas bolsas de aire que existen entre estas fibras. La delgadez de las fibras permite no sólo más aire atrapado en una cantidad dada de aislamiento, sino que también permite una compresibilidad relativamente buena.

Primaloft Silver Hi-Loft es un aislamiento continuo de filamentos hecho con fibras de diferentes espesores. Primaloft llama a este su aislamiento más alto. Este aislamiento es menos compresible en general, pero más duradero a largo plazo.

El aislamiento patentado de Coreloft,Arc'teryx está hecho de muchas fibras cortas y delgadas, y se utiliza en el Arc'teryx Atom LT. Es muy cálido, pero no tan cálido como PrimaLoft Gold. La sudadera con capucha Arc'teryx Proton LT utiliza una variante transpirable llamada Coreloft Continuous.

Rab Stratus es el nuevo aislamiento patentado utilizado en la sudadera con capucha de xenón. Rab afirma que absorbe y retiene un 20% menos de humedad que el PrimaLoft que solía estar en el Xenon, y también está hecho enteramente de materiales reciclados.

Aislamiento sintético transpirable

FullRange Insulation, desarrollado por Toray Mills y Patagonia de Japón se utiliza en la Patagonia Nano-Air Hoody. También utiliza una combinación de fibras más gruesas y delgadas. El aditivo secreto en esta mezcla un secreto comercial se afirma para estabilizar la matriz de fibra y permitir más elasticidad y transpirabilidad que Primaloft Gold. Este aislamiento, combinado con tejidos interiores y exteriores elásticos y transpirables, hace que el Nano-Air sea inigualable para actividades de alta energía.

Polartec Alpha es otro aislamiento relativamente nuevo en el mercado. Polartec Alpha, como FullRange, es un aislamiento más transpirable capaz de manejar un rango de temperatura más grande. Este aislamiento es único, ya que las fibras se tejen en una hoja.

El aislamiento North Face Ventrix utiliza aberturas cortadas en las fibras sintéticas que están diseñadas para abrirse cuando se encuentra bajo tensión de movimiento creada por la actividad aeróbica. Cuando las hendiduras se abren, son mucho más eficaces para verter rápidamente el exceso de calor y humedad, por lo que esta fibra es ideal para actividades aeróbicas activas.

Tipos de Chaquetas Sintéticas Aisladas

A lo largo del continuo de calidez, hay piezas delgadas construidas con fibras aislantes de 40 g/m2 y modelos con un aislamiento superior a 200 g/m2 en el torso. Además, algunos diseños se centran en la transpirabilidad y la comodidad para actividades de alta energía, mientras que otros se centran en maximizar la calidez y la resistencia a la intemperie. En esta sección, detallamos los tipos de chaquetas disponibles amontonándolas en tres grupos

caminando
Elástico y cómodo

Ligero con alta transpirabilidad

En primer lugar, tenemos varias chaquetas ligeramente aisladas cuyas características de aislamiento y diseño están diseñadas para la transpirabilidad en los esfuerzos de alta energía. Estos tipos de aislamiento aumentan su comodidad durante el esfuerzo intenso al mejorar el flujo de aire, absorber la humedad y estirar más que los sintéticos tradicionales.

 Se pueden utilizar como una capa externa cuando no hace demasiado frío afuera, y usted está trabajando duro, y también hacen para una excelente capa media cuando se necesita calor adicional, pero para no quiere ser continuamente una chaqueta o ponerse una que están diseñados para simplemente ser dejado sin todo el tiempo. El equilibrio es menos resistencia al viento y menos calor.

Estas chaquetas te mantienen caliente porque estás trabajando aeróbicamente, no porque sean súper cálidas. Y para mantenerse súper transpirable, las telas internas y exteriores deben ser altamente permeables al aire, lo que significa que un viento puede cortar a través de ellos. Lanzar un cortavientos ligero o una concha resuelve fácilmente este problema. 

La Patagonia Nano Air Hoody fue la verdadera tendencia aquí cuando salió hace unos años, y desde entonces, casi todas las principales marcas al aire libre han lanzado un producto de la competencia.

Los productos de esta categoría incluyen:

  • Arc'teryx Proton LT Hoody
  • Patagonia Nano Air Hoody
  • Mountain Hardwear Kor Strata Hooded
  • La Cumbre cara norte L3 Ventrix 2.0
  • Diamante Negro Primera Capucha De Estiramiento Ligero

 

Ligero con construcción híbrida

Las chaquetas ligeras que utilizan el aislamiento sintético tradicional y los tejidos de concha no suelen respirar bien, pero los híbridos añaden tela delgada, elástica y transpirable en áreas críticas. Las chaquetas de esta categoría tienen características que se centran en la resistencia al viento en algunas áreas mientras que promueve la transpirabilidad en otras. 

El Arc'teryx Atom LT incorpora paneles transpirables debajo de los brazos, y una construcción aislada y resistente al viento en el pecho y la espalda. Encontramos este estilo de construcción cómodo y versátil para diversas actividades. El bajo volumen bajo los brazos es cómodo y aumenta la movilidad. Cuando se usan como una capa externa, estas chaquetas descargan el calor y la humedad de los paneles transpirables mientras protegen su núcleo del frío.

Los productos de esta categoría incluyen:

  • Arc'teryx Atom LT

Chaquetas con aislamiento de estilo tradicional

Continuando a lo largo del continuo de la chaqueta, aparecen modelos ligeramente aislados que son menos transpirables y se centran en la protección del viento y la lluvia ligera o la nieve. Estas chaquetas utilizan nylon ripstop resistente al viento para toda la cáscara, y algunas incorporan revestimientos casi continuos o tela de la cáscara para bloquear el viento.

Los productos de esta categoría incluyen:

  • Rab Xenon
  • Refugio de investigación al aire libre
  • Patagonia Micro Puff Hoody
  • Rab Nimbus
  • Patagonia Nano Puff Hoody

Una chaqueta aislada para satisfacer sus necesidades

Después de haber determinado que seguramente desea una chaqueta aislante sintética en lugar de aislamiento descendente, le recomendamos reducir la selección potencial haciéndose las siguientes preguntas. Sus respuestas le ayudarán a determinar qué tipo de chaqueta será mejor para usted.

prueba-nieve
Para grandes pruebas, llevar esta chaqueta es la mejor opción

Aislamiento ligero, medio o pesado

Para determinar cuánto aislamiento y calidez necesitas, primero considera en qué tipo de clima sueles jugar y cómo se ve su sistema de capas típico. La mayoría de la gente, ya sea de senderismo, mochilero, esquí o escalada alpina, emparejará una de las chaquetas con aislamiento ligero o mediano con una capa dura o chaqueta de lluvia para el clima frío. 

Imagina que estás haciendo senderismo cuando está casi congelado y lloviendo es probable que estés usando una capa aislante con una cáscara impermeable/transpirable sobre la parte superior. Si usted es el tipo de persona que camina lentamente y con frecuencia se detiene para tomar fotos, entonces un aislante de peso medio como el Rab Nimbus le servirá bien como esa capa media. 

Un excursionista rápido que toma unos descansos probablemente se sobrecalentaría con más aislamiento y en su lugar debería optar por un modelo ligeramente aislado como el Patagonia Nano Air Hoody o The North Face Summit L3 Ventrix 2.0 Hoody

Transpirable o resistente al viento

Cuando quieres usar tu chaqueta como capa externa, el tipo que funcione mejor para ti depende en gran medida de lo que esperas de ella. Modelos muy transpirables como la Patagonia Nano Air Hoody y La sudadera con capucha Arc'teryx Proton LT funcionan muy bien para las personas que empujan duro y generan mucho sudor. 

No más tomar su capa caliente dentro y fuera para manejar el sobrecalentamiento. Sin embargo, tendrás que romper una chaqueta cortavientos ligera si el viento empieza a arrancarse y hace frío. Los modelos en medio del continuo logran un equilibrio. No manejarán la actividad de alta producción, sino que también harán un mejor trabajo bloqueando el viento. 

Las Patagonia Micro Puff Hoody, Rab Xenony Rab Nimbus son las chaquetas más resistentes al viento en nuestra revisión, y también son resistentes al agua. Su rango útil como capa terminal se extiende mucho más en condiciones ventosas y húmedas.

¿Con capucha o sin capucha?

¿Quieres una capucha en tu chaqueta? Cuando le preguntamos a nuestros amigos y compañeros probadores, oímos sobre todo un "Sí". Una capucha añade calor significativo y protección contra el clima por un pequeño precio en peso. Las capuchas son acogedoras y cálidas alrededor del cuello también, y una capucha es mucho más difícil de perder que un sombrero. 

Este año, sólo probamos modelos con capuchas, pero la mayoría de las chaquetas ligeramente aisladas están disponibles sin capuchas también. A algunas personas no les gusta la mayor parte de una capucha debajo de su chaqueta de concha, y una capucha que se desliza alrededor de sus hombros, mientras que las caídas de nieve pueden llenarse con las cosas frías.

chaqueta-roja-edit
La capucha es una característica importante

Relleno y Recorte

Algunas personas tendrán una fuerte preferencia por una chaqueta aislada que se mete en su propio bolsillo. Esto proporciona una manera rápida y conveniente de comprimir una chaqueta y meterla en su mochila. Las chaquetas que tienen un lazo clip-in después de rellenar son muy agradables para un fácil acceso al escalar. El Xenon cosas bastante pequeñas y tiene un bucle clip-in seguro; es una de nuestras chaquetas de escalada favoritas. 

El Nimbus más cálido también tiene una gran característica de bolsillo de cosas. La última versión del Nano Air tiene un bolsillo de la bajera, pero nuestros probadores encontraron que era demasiado pequeño para caber toda la chaqueta en el interior, por lo que es prácticamente inutilizable.

Capas y dimensionamiento

Es común usar una chaqueta ligeramente aislada como una capa independiente cuando hace frío y claro y añadir una cáscara impermeable / transpirable sobre la parte superior si el clima se vuelve desagradable. Una chaqueta aislante usada de esta manera será más cálida cuando se ajusta bastante ceñido, eliminando los bolsillos de aire entre las capas. 

Una chaqueta ligeramente aislada es más probable que termine como una capa media y debe ser dimensionada en consecuencia para que quepa bajo una cáscara de lluvia. Los modelos muy aislados y resistentes al agua están diseñados para ser usados como una capa externa y deben ser dimensionados para adaptarse a todo lo que llevas puesto. Al igual que con cualquier chaqueta, asegúrese de probar la longitud del brazo moviéndose y levantando los brazos por encima.

Algunos de los productos que probamos tienden a subir, mientras que otros todavía mantendrán la cintura caliente al llegar arriba. El Rab Xenon se ajusta un poco suelto, por lo que es más fácil de tirar de los cordones.

Cuidado y alimentación de chaquetas aisladas

Si su chaqueta aislada es un caballo de batalla, se ensuciará. Como una capa media, los aceites corporales y el funk se acumulan con el tiempo, y cuando se utiliza como una capa externa, se pondrá todo tipo de sucio cuando se está jugando duro. Lavar y secar estas chaquetas es más fácil que cuidar de abajo. 

Siempre consulte las instrucciones de cuidado del fabricante, pero un viaje a través de la lavadora en agua fría o caliente con detergente en polvo funciona muy bien. Las máquinas de carga frontal son mucho más suaves en sus prendas técnicas que las cargadoras superiores con agitadores. Tira tu chaqueta en la secadora en el ajuste de calor más bajo, y listo.

Todos los productos revisados tienen tratamiento DWR de algún tipo en la tela exterior. A menudo, el lavado y secado hará un buen trabajo restaurando un recubrimiento DWR que ha comenzado a mojarse (acumulando una película de agua en lugar de abalorios). Pruebe una dosis corta de calor medio en la secadora.

Eventualmente, será necesario volver a aplicar el tratamiento DWR a su chaqueta para mantenerlo abalorios de agua. Preferimos los productos de pulverización en lugar de las variedades de lavado. Queremos que el tejido exterior resista bien el agua, pero todavía queremos que el revestimiento absorba y absorba la humedad del sudor hacia el exterior. 

Lávese la chaqueta, caliente en la secadora y rocíe el producto de su elección. Encontramos "hornear" los nuevos polímeros con aire caliente de un secador de pelo aumenta su vida útil. Nikwax y Granger producen líneas de tratamientos de telas, incluyendo variedades de pulverización y lavado.

pareja cainano

Conclusión

Con suerte, hemos desmitificado chaquetas aisladas, y ahora se puede comprar con eficacia y seleccionar una chaqueta que se adapte a sus necesidades específicas. Ya sea que esté buscando una chaqueta ligera y bien equilibrada para salir a posturas frías, o un caballo de batalla transpirable que nunca tiene que despegar, tiene un montón de grandes opciones y un tesoro de información contenida en nuestras críticas individuales en profundidad.