Cómo Elegir Chaqueta de Vellón Adecuada para Hombre

Actualizado Agosto 2020
the-face-blue
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Chaquetas de Vellón para Hombre

Última Actualización Agosto 2020


Si está buscando actualizar su sistema de capas con un nuevo forro polar, ha venido al lugar correcto. El siguiente artículo lo ayudará a comprender el proceso de compra y le asegurará que haga las preguntas necesarias para encontrar el forro polar que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Fleece ha sido un elemento básico en la industria al aire libre durante décadas. Los fabricantes siguen reinventando los tejidos y las características de estas chaquetas, presentando nuevas ideas y conceptos que amplían la versatilidad de estos forros polares. 

Las chaquetas de lana ahora son capas técnicas altamente especializadas, algunas elegantes y optimizadas para la transpirabilidad, mientras que otras son gruesas y pesadas para maximizar el calor. 

Algunos tienen buena resistencia al agua y al viento, lo que le permite mantener esa lluvia o capa de viento en las profundidades de su mochila por más tiempo, y algunos tienen paneles de refuerzo de nylon resistentes a la abrasión colocados estratégicamente.

Ahora que las chaquetas de lana vienen en tantos estilos con usos específicos incorporados en cada uno; No es fácil elegir solo uno del color adecuado que se ajuste. En este resumen, ofrecemos consejos para comprar su próxima capa de forro polar. Cubrimos todo, desde las diferentes versiones del material polar hasta las características que debe buscar o evitar.

4-chaqueta
Las mejores chaquetas de vellón de este año

Material y construcción

Los materiales y la construcción de calidad son importantes cuando se trata de hacer una gran chaqueta de lana. Si la tela no es suave o esponjosa contra la piel, entonces todo lo demás sobre la chaqueta es obsoleto. El forro polar sintético fue creado por primera vez por una empresa matriz de Polartec a fines de la década de 1970. 

patagonia
Chaquetas de Patagonia

Polartec se ha mantenido en este año como uno de los principales fabricantes de lana sintética, vendiendo sus telas a los principales fabricantes como Patagonia, The North Face y el siempre clásico LL Bean. Polartec actualmente produce una gran cantidad de variaciones de las cosas, que van desde suaves y elásticas hasta gruesas y esponjosas. La mayoría de las chaquetas que pusimos a prueba en esta revisión se hicieron con un material producido por Polartec.

Hoy en día, gran parte del vellón está hecho con materiales reciclados. Es difícil creer que una botella de refresco de plástico duro se pueda manipular en el pelaje suave y acogedor que se siente tan bien contra la piel. Como muchas otras telas sintéticas, esta tela se fabrica a través de un proceso que involucra derivados del petróleo. 

Se crea un compuesto maleable llamado PET que se puede formar en muchos materiales diferentes dependiendo del resultado deseado. Puede moldearse y endurecerse en productos terminados como cajas de leche de plástico o botellas de refrescos, o puede extruirse en fibras finas que luego se tejen para formar el material revolucionario.

Fleece te mantiene caliente atrapando tu calor en los pequeños bolsillos de aire que se forman entre los hilos a lo largo de la tela. Como se deriva del petróleo, es naturalmente hidrófobo, y las fibras en sí mismas no absorberán agua, pero pueden retener algo de agua en los vacíos creados. 

Si el vellón se satura, solo déjalo colgar o agítalo, y el agua saldrá. Este es un gran beneficio sobre otras telas y materiales, como el plumón y el algodón, que pierden sus propiedades aislantes cuando se saturan. 

Este rasgo lo convierte en un material increíblemente versátil, ya que es ideal para todo tipo de actividades al aire libre, tanto en condiciones húmedas como secas. Si bien la naturaleza hidrofóbica del vellón tiene muchos beneficios, también crea un inconveniente:

Originalmente, las chaquetas de lana eran cálidas, pesadas y voluminosas. Esto los convirtió en una gran alternativa al plumón, especialmente en comparación con las pesadas chaquetas con aislamiento sintético de la época. Avance rápido 30 años y las chaquetas con aislamiento sintético se han convertido en la principal alternativa al plumón, mientras que las chaquetas de lana se usan por su transpirabilidad, estilo o tacto suave superiores. 

A continuación, discutiremos los atributos que creemos que son los más importantes al decidir sobre una nueva chaqueta de lana.

hoody-2
The North Face Denali 2 te mantiene abrigado y cómodo

Calor

Cuando compre un nuevo forro polar, querrá algo que lo mantenga caliente, pero no cometa el error de agarrar el modelo más cálido del estante. Antes de alcanzar ese grueso y acogedor vellón, pregúntese: ¿Cómo quiero usar esta capa? Si planea usarlo principalmente para sentarse alrededor de la fogata en las noches frías o ver el partido de fútbol de su hijo desde las gradas, entonces, por todos los medios, tome lo más cálido y acogedor que pueda encontrar, como The North Face Denali 2 o Campshire Hoody. 

Pero, si planea usarlo para actividades activas, considere una opción más ligera y transpirable que funcione como parte de un sistema de capas más grande. Si usa varias capas, puede eliminar o agregar capas según los niveles de esfuerzo o los cambios en el clima. Si solo tiene un vellón tostado, se encontrará en una situación en la que se calentará demasiado, pero demasiado frío sin él.

En general, el peso y el grosor del material determinan en gran medida su calor, lo que nos lleva a nuestra próxima métrica, Peso.

brown
The North Face es una chaqueta resistente contra el frió

Peso

Como pauta general, el material de vellón se clasifica en las siguientes clases de peso:

<0.1 kg / m² = ultraligero

0.1 kg / m² = liviano, generalmente denominado vellón de 0.1 kilogramos

0.2 kg / m² = peso medio, generalmente denominado vellón de 0.20 kilogramos

0.3 kg / m² y más = peso pesado, generalmente conocido como lana de 0.3 kilogramos

Si bien el peso tiende a ir de la mano con el calor, la esponjosidad de la tela también harán que la prenda sea más cálida ya que las fibras esponjosas tienen más bolsas de aire para atrapar más calor. Los modelos más pesados ​​y de tejido apretado no proporcionaban la misma cantidad de calor que un modelo más alto y liviano como The North Face Campshire, aunque harían una chaqueta más resistente al viento y menos transpirable. Como puede ver, se trata de compensaciones y de lo que funciona mejor para su uso previsto.

Nos gusta usar modelos livianos cuando necesitamos una capa liviana para los días activos o como una capa intermedia debajo de otro forro polar o concha en condiciones más frías. Los modelos livianos respiran mejor, se ajustan más fácilmente bajo las capas externas y brindan el calor adecuado para las actividades físicas. Sin embargo, cuando cae el mercurio, un vellón ligero no lo cortará y tendrás que ponerte capas.

Los vellones de peso medio son algunos de los pesos de vellón más populares que existen. Funcionan bien como capas externas durante una amplia gama de temperaturas frías, pero también se pueden incorporar a un sistema de capas más grande. 

Algunos son altamente transpirables destinados a actividades de alta energía, mientras que otros usan un tejido más denso y se utilizan mejor como una pieza independiente. Los modelos pesados ​​son los menos versátiles de todos los vellones. 

Son menos transpirables y más voluminosos que las opciones más delgadas y tienen un uso limitado. Sin embargo, funcionan bien como capas independientes en temperaturas más frías, y la tela más gruesa ayuda a bloquear el viento mejor que sus primos más delgados.

patagonia-R1
Patagonia R1 es super transpirable

Transpirabilidad

Ahora, muchas chaquetas de lana están diseñadas específicamente para ser lo más transpirables posible. Sube incluso una pequeña colina empinada en un grueso vellón, y te encontrarás con un desastre sudoroso, solo para temblar tan pronto como quites el vellón y estés expuesto al aire frío. 

Afortunadamente, la mayoría de los vellones técnicos disponibles en la actualidad maximizan la transpirabilidad, empleando una amplia gama de trucos de diseño para que puedas ponerte el vellón y dejarlo puesto sin terminar en un charco de sudor frío.

El método principal para agregar transpirabilidad a una chaqueta de lana de calidad es incorporar una variedad de telas de diferentes espesores para crear ciertas áreas clave de mayor transpirabilidad y al mismo tiempo conservar un mayor grado de calor en otras. Este método podría denominarse mapeo y se usa en modelos híbridos como el Patagonia R1 y OR Vigor, que tienen paneles laterales y debajo de las axilas hechos de un tejido elástico más delgado que es muy diferente del forro polar más alto que forma el pecho, los hombros y brazos. 

Esto aumenta efectivamente la transpirabilidad, permitiendo que el sudor y el vapor escapen de las áreas más críticas, debajo de las axilas y en la espalda, al tiempo que mantiene el resto de las áreas calientes y tostadas.

Otra forma en que los fabricantes maximizan la transpirabilidad es usar la variabilidad en el grosor de la tela, que viene en un nivel más micro. Este estilo de vellón se conoce comúnmente como vellón reticulado. El vellón cuadriculado parece liso desde el exterior, pero si miras el material de respaldo, se ve como un tablero de ajedrez en el interior, donde verás muchos canales delgados entre los cuadrados gruesos.. 

Cada uno de estos canales proporciona un pequeño canal de aire entre el material y su piel, lo que permite que su sudor se evapore naturalmente. Luego se transporta a través de la delgada tela del canal y se ventila al exterior. 

Chaquetas de felpa de rejilla, como la Patagonia R1 Hoody o la Mountain Hardwear Type 2 Fun, son algunas de las mejores opciones para actividades aeróbicas en condiciones de frío.

senderismo
Arc'teryx Fortrez Hoody y el Patagonia R1 son resistente al clima

Resistencia al clima

La desventaja de aumentar la transpirabilidad de un material es que puede hacerlo menos resistente al viento y al agua. Este es un problema si planea usarlo como una capa externa en condiciones climáticas adversas. 

Algunos modelos, como el Arc'teryx Fortrez Hoody y el Patagonia R1 Techface Hoody, están fabricados con una tecnología hardface que hace un trabajo digno de bloquear el viento. El hardface es un polímero especial que se fusiona con el exterior de la tela, haciéndolo suave pero elástico. Este caparazón proporciona una barrera contra el viento y la lluvia ligera.. 

Otras chaquetas a prueba de viento utilizan tela Windstopper en su construcción. Este es un material unido de tres capas que incluye una microfibra externa, una membrana intermedia básicamente una capa de Gore-Tex y un tejido interno.

Si bien estas tecnologías están mejorando para bloquear el viento mientras permanecen transpirables, nuestras pruebas confirmaron que estas chaquetas inevitablemente terminan siendo mucho menos transpirables que sus contrapartes no resistentes al viento. 

Creemos que la combinación de una chaqueta de vellón altamente transpirable y una chaqueta de viento o chaqueta rígida es un sistema significativamente más versátil y eficiente que simplemente tratar de forzar a un paño de lana a prueba de viento. 

Las chaquetas cortavientos son increíblemente ligeras y son todo lo que necesita para obtener mucho más calor de su forro polar ligero, sin comprometer su transpirabilidad. Si tiene la intención de usar un vellón únicamente como una capa externa para la ciudad, entonces un modelo resistente al viento es una buena opción y vale la pena considerar, pero si desea poder usar su vellón para la actividad física, lo querrá para respirar bien.

Algunos modelos también pueden estar recubiertos con un tratamiento de eliminación de agua para aumentar el rendimiento en condiciones húmedas. En general, esto se ve en productos transparentes resistentes al viento, ya que no tendría sentido rociar un tratamiento con perlas de agua sobre un modelo peludo de gran altura. 

El grueso The North Face Denali 2 tiene un repelente de agua duradero, que hace que llueva ligeramente sobre la superficie del vellón, donde puede sacudirse fácilmente. La sudadera con capucha Patagonia R1 Techface está dimensionada para colocarse sobre una capa intermedia más aislante e incluso tiene una capucha de ala rígida que recuerda a una chaqueta de lluvia. 

Estos tratamientos pueden ser algo efectivos cuando la chaqueta es nueva, pero si la lluvia va a ser significativa, el vellón no es la capa ideal. No importa si está ampliamente tratado, este tipo de chaqueta de lana nunca debe ser considerado como un reemplazo para una chaqueta rígida o impermeable.

Características

Los fabricantes de equipos están constantemente rediseñando y modificando las chaquetas agregando y cambiando características. En nuestra experiencia, no se aplica cuando se trata de características en una chaqueta de lana. Los cordones de cincha pueden estirarse, y los bloqueos de cordón pueden sentirse muy incómodos debajo de otras capas, el cinturón de la cadera de su mochila o si está durmiendo en su forro polar. 

bolsillo-marron
Los bolsillo de estas chaquetas proporcionan una comodidad excelente

Bolsillos

Los bolsillos son las características más básicas de todas las chaquetas. Casi todos los vellones en el mercado tienen alguna configuración de calentadores de manos o bolsillos en el pecho. La disposición ideal de los bolsillos depende del uso previsto. 

Para actividades como la escalada en roca, generalmente es mejor no tener bolsillos para calentarse las manos, ya que se sienten raros y molestos bajo un arnés. Sin embargo, es bueno tenerlos en la ciudad, ya que proporcionan una ubicación conveniente para colocar las manos y son una característica bienvenida en los días fríos cuando no llevas guantes. 

Los bolsillos en el pecho son características beneficiosas, ya que permiten un fácil acceso a los artículos esenciales cuando se usa un paquete o una capa exterior. Algunos modelos incluso tienen bolsillos para los brazos, que no son excelentes para llevar demasiado, pero son el lugar perfecto para colocar un reproductor de música o una identificación.

chapucha-red
Las capuchas proporcionan una buena protección en tu cabeza

Campanas

Las capuchas son la guinda del pastel de nuestras chaquetas de lana favoritas, y siempre que sea posible, revisamos la versión con capucha de cualquier lana. No podemos contar las veces que nos hemos metido en nuestros sacos de dormir en una noche fría, nos hemos puesto la capucha del R1 Hoody, la hemos subido por la cremallera y nos hemos quedado dormidos, sabiendo que incluso si nos sacábamos de la bolsa un un poco durante la noche, nuestras orejas y cuello se mantendrían calientes debajo de la capucha de pasamontañas ajustada y bien ajustada. 

Por el contrario, hemos sentido la frustración de las voluminosas capuchas colocadas incómodamente una encima de la otra. Las capuchas más delgadas generalmente son mejores, pero si no va a usar su forro polar como parte de un sistema de capas, una capucha gruesa y pesada puede ayudar mucho a mantener la cabeza, el cuello y las orejas calientes y tostados. 

Tanto Arc'teryx Fortrez como Konseal tienen sistemas de capó únicos, con un pasamontañas desplegable que está caliente cuando se despliega, pero se esconde astutamente en el capó cuando no está en uso. Las capuchas elegantes y ajustadas, como las de la R1 Hoody, hacen un gran trabajo al mantenerse alejadas, incluso cuando se usan como capa intermedia.

cordon-dobladillo
Este modelo viene con un cordón que te ayuda a proteger la nieve

Dobladillo elástico

Algunos modelos como The North Face Denali II vienen con un cordón de cincha en la cintura para ayudarlo a sellar el calor y bloquear el viento o la nieve. Esto es ideal para ciertas aplicaciones, como los deportes de nieve, pero tenga en cuenta que es probable que use un caparazón duro o una chaqueta aislada sobre su vellón en la nieve, y una de estas chaquetas también puede tener un cordón de cincha. 

Preferimos un dobladillo elástico ajustado que se ajuste en lugar de un cordón de cincha en el dobladillo de nuestro forro polar. 

Las cerraduras de plástico rígido pueden crear puntos de presión debajo de las otras capas o en un saco de dormir, y el cordón puede hacer que el dobladillo se levante, causando una situación incómoda con corrientes de aire.

guantes-chaqueta
Los Bucles de pulgar son cómodas para una chaqueta de vellón

Bucles de pulgar

Las presillas para el pulgar proporcionan un poco de calor adicional en las manos y las muñecas y eliminan cualquier espacio en la cobertura entre las mangas y los guantes. También son útiles para las capas, permitiéndole deslizar los brazos en las mangas de otra chaqueta sin que las mangas de su forro polar se suban. 

Si te gusta una chaqueta y no te gusta que tenga presillas, simplemente no pases los pulgares por las presillas y nunca sabrás que están ahí. Tenga en cuenta que si usa bucles para el pulgar en todo momento, comenzarán a desgastarse antes que el resto de la chaqueta.

dedo-pulgar
Truco de Experto

Si tiene brazos relativamente largos para el resto del tamaño de su cuerpo, busque un modelo con presillas para el pulgar. Los brazos se cortarán más de lo normal para alcanzar la mano. 

Si bien es posible que la longitud no sea lo suficientemente larga como para que use los bucles del pulgar, al menos no tendrá las mangas subidas hasta los codos cada vez que alcance los brazos por encima.


Juan Gómez

Ajuste

Aquí usar ropa de compras realmente ayuda. No hay forma de saber cómo quedará una chaqueta polar sin ir a la tienda y probársela, o pedir y devolver (ugh) varias chaquetas desde un sitio web. Para darle una ventaja y ahorrar tiempo y tarifas de envío, hacemos tantas observaciones sobre el corte general de una prenda.

Longitud de las mangas

La longitud de las mangas es un factor importante que afecta la utilidad general y la comodidad, especialmente para aquellos con un gran índice de simios. Las mangas cortas pueden ser desagradables en el mejor de los casos y sacrificar gran parte de tu calor en el peor. Como mencionamos anteriormente, los modelos con presillas para el pulgar tienen mangas ligeramente más largas para acomodar la cobertura de media palma cuando las presillas están en uso. 

El elástico en la muñeca también es una característica esencial para los modelos activos. Una chaqueta activa es más versátil si las mangas se pueden enrollar hasta el codo. Como regla general, encontramos que el elástico de muñeca ancha tiende a ser más efectivo y cómodo que el estrecho. Si desea una escalada funcional o una capa activa, busque un modelo largo y delgado con elástico ancho en la muñeca y mangas largas.

Longitud del torso

La longitud del torso de una chaqueta es vital para observar no solo porque determina si se ajustará a personas altas, sino también porque determina si funcionará debajo de una mochila o arnés de escalada. Es bastante molesto ir a escalar con una chaqueta que no le queda bien cuando se sube. 

Hay una necesidad constante de tirar de la capa hacia abajo, lo que empeora cuando se agacha para agarrar una pieza de equipo, solo para descubrir que la chaqueta se ha desabrochado por completo y se ha caído sobre el lazo del equipo. No es una gran situación. Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes han descubierto esto, y a menos que sea extremadamente alto, seguramente hay un modelo de longitud adecuada en el mercado.

2-patagonia
Las mejores chaquetas de calidad

Reciclaje

Algunos fabricantes de exteriores, como The North Face, Marmot y Patagonia, usan botellas de refresco recicladas para producir material nuevo. Además, Patagonia toma prendas viejas a través de su programa de reciclaje.y los convierte en nuevas ofertas esponjosas. Incluso han ido tan lejos como para decir, no compre esta chaqueta y en su lugar están alentando a sus clientes a que reparen sus cosas viejas primero en lugar de comprar cosas nuevas

Como entusiastas del aire libre, es constantemente tentador comprar el equipo más nuevo y mejor a medida que las cosas continúan evolucionando y mejorando. Pero también queremos minimizar nuestro impacto en el planeta y ayudar a mantener en orden esos lugares que nos encanta recrear. 

En nuestros años de pruebas de ropa, nunca hemos notado una diferencia de calidad entre las prendas hechas de nuevos materiales y materiales reciclados. Su mejor opción es comprar un producto de calidad en primer lugar, tratarlo bien, coser y remendar esos agujeros, y cuando realmente ya no se pueda usar, enviarlo a reciclar.

Tipos de chaquetas de lana

Las diferentes opciones cuando se trata de chaquetas de lana son las siguientes:

casual
Es util para uso casual

Peso pesado

Este tipo es ideal para uso casual, en la ciudad o en el campamento. A menudo pesarán un poco más y son caros, pesados ​​y voluminosos. Los productos en esta categoría tienden a ser demasiado voluminosos como para ser capas efectivos, lo que limita su utilidad. 

Sin embargo, son muchas veces, más que cómodas y pueden ser la opción independiente perfecta para noches frías alrededor de la fogata o como una chaqueta de otoño o primavera en la ciudad.

invierno
Es ideal para el invierno

Peso medio

Este tipo es ideal para usar como capa intermedia en los días fríos de invierno o como una chaqueta independiente en temperaturas más templadas o en la ciudad. Los productos de esta categoría ofrecen una excelente combinación de rendimiento y estilo para uso técnico y general. 

Algunos pueden tener una capucha y otros no, pero si planea usarlo debajo de una chaqueta de esquí, entonces es preferible no tener una capucha, especialmente si usa un casco. Este estilo, si bien es mejor que los vellones de peso pesado, no es la mejor opción para actividades activas debido a la menor transpirabilidad y más calor que una capa más ligera.

jersey
Mantiene una comodidad excelente

Ligero

Este tipo es el más versátil para actividades técnicas al aire libre. Si bien es posible que no ofrezcan tanto en lo que respecta al calor, serán exponencialmente más transpirables y funcionarán como parte de un sistema de capas para su uso en una amplia gama de condiciones y actividades climáticas. 

Idealmente, los productos de esta categoría son ajustados, por lo que puede combinarlos fácilmente. Nuestros evaluadores prefieren capuchas en este tipo de chaqueta o jersey.

chaqueta-verde
Ofrece una resistencia a la intemperie de buena calidad

Híbrido

los fabricantes están luchando para construir la chaqueta que nunca tendrá que quitarse. Las chaquetas como la Patagonia R1 Techface apenas califican para estar en la categoría de forro polar. En cambio, casi se parecen más a un softshell. 

Los diseños de vellón híbrido utilizan telas de carcasa resistentes a la intemperie, tratamientos DWR e incluso paneles de aislamiento sintéticos para ampliar el rango de lo que puede hacer un vellón

También te puede interesar estos artículos relacionados: