Cómo Elegir Chaquetas de Invierno para Hombres

Actualizado Mayo 2020
chaqueta-invierno-hombre-moda-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

150 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compra y Consejos de compra de chaquetas de invierno para hombres

Última Actualización Mayo 2020


Chaqueta-hombre-invierno-vinotinto-moda-estilo
Una chaqueta de invierno además de protegerte del frío aporta mucho estilo.

¿Qué son las chaquetas de invierno?

Las chaquetas de invierno son prendas que pueden ayudarlo a resistir el frío, el viento, la nieve y la lluvia de la temporada más dura. Contienen aislamiento grueso para que su cuerpo se mantenga caliente. También están construidos con telas que repelen el agua y el viento, creando un refugio impermeables para la parte superior de su cuerpo.

Es esta combinación de resistencia a la intemperie y calidez lo que distingue a las chaquetas en esta prueba de las que probamos en nuestras revisiones dedicadas de plumón y chaqueta de aislamiento sintético . Esas piezas más delgadas y menos protectoras a menudo forman parte de un sistema integrado de capas, para brindar al usuario la máxima discreción en el manejo del calor y la transpiración durante las actividades de invierno. Las chaquetas presentadas en esta revisión están destinadas a usarse como un abrigo integral, con pocas o ninguna capa cálida necesaria debajo.

Además de mantenerte abrigado y seco, las chaquetas de invierno están diseñadas para ocasiones más informales y a veces formales. En contraste con sus contrapartes livianas utilizadas para deportes de clima frío, las chaquetas de invierno versátiles a menudo incluyen muchas más características que aumentan su comodidad y habitabilidad, ya que el peso no es una preocupación principal. Necesitan hacer la vida en invierno más cómoda, con mucho espacio para guardar guantes, sombreros, bufandas y accesorios.

Consulte nuestra revisión completa para ver cómo se comparan entre sí los modelos que probamos.

fabrizio-conti-FoY_p4LoPSM-unsplash

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de abrigos de invierno en el mercado, desde elegantes trincheras aisladas hasta chaquetas técnicas hinchadas para aventuras al aire libre. Desglosaremos los diferentes tipos a continuación y presentaremos algunas elecciones clave que debes tener en cuenta.

Chaquetas técnicas

Lo que hace que una chaqueta de invierno sea técnica no es solo un color brillante que encaja perfectamente en el campamento base del Everest. Una prenda técnica a menudo presenta un ajuste elegante que permite más movimiento atlético y características que están diseñadas para apoyar este mismo movimiento o actividad atlética.

Estos incluyen bolsillos interiores para botellas de agua, capuchas compatibles con casco, cremalleras o compatibles con arnés de escalada y materiales más duraderos colocados en áreas de alto desgaste. Por lo general, otorgan una prima a la relación calor-peso.

¿Puedes usar una chaqueta técnica en un ambiente informal? ¡Por supuesto! La mayoría de los fabricantes incluso ofrecen estas prendas en colores más suaves, por lo que no tiene que verse como una pelota de tenis si no lo desea. Sin embargo, tenga en cuenta que estos modelos generalmente vienen con un alto precio ya que está pagando más por el alto poder de llenado, lo que no hará una diferencia en el rendimiento si solo se usa en las calles de la ciudad. 

Algunos usuarios en climas extremos necesitan el rendimiento de una chaqueta de invierno técnica para la vida diaria de invierno. La mejor elección para las expediciones amigos es  La parka Khumbu, esta será apreciada tanto por aquellos que intentan escalar los picos más altos del mundo como por aquellos que viven en las ciudades más frías de toda América.

inov8

Chaquetas casuales

Los modelos casuales tienden a centrarse menos en el peso y el tamaño de la mochila, y más en el calor, la protección contra el clima, la comodidad y el estilo. Dado que el aislamiento está incorporado y la chaqueta suele ser más pesada, funcionan bien para actividades de bajo rendimiento como ir a la pista de patinaje sobre hielo o ir al trabajo en la ciudad. 

Las chaquetas casuales también tienen sus propias características únicas, que pueden incluir bolsillos internos para teléfonos inteligentes con acceso para auriculares, capuchas forradas de piel (o imitación), capuchas extraíbles y ajustes más largos / espaciosos. Nuestra chaqueta informal favorita en esta revisión fue la Arc'teryx Camosun Parka , gracias a su ajuste elegante y su exterior limpio.

No recomendamos usar una parka casual en un entorno técnico. Si bien puede pasar con un modelo relajado en la pista de esquí, ya que el albergue generalmente está cerca, las excursiones de invierno más largas requieren equipo específico por razones de seguridad y rendimiento. 

Si bien un modelo casual ultra cálido, como la parka Canada Goose Expedition, te mantendrá abrigado (es nuestra opción principal para el frío extremo), es difícil mover los brazos correctamente debido a su diseño voluminoso. Esta no es la parka para llevar en su próxima escalada en hielo.

Elementos de una chaqueta de invierno de calidad

Al igual que con cualquier pieza de ropa o equipo para exteriores, ciertos factores distinguen un modelo de ganga de una pieza de primera línea. Esto es lo que debe buscar con respecto a la calidad al hacer una selección la próxima vez.

rabie-madaci-UAQHUxuqxlo-unsplashjssja

Concha exterior

Un caparazón es una capa delgada de tela en el exterior de una chaqueta que proporciona la mayor parte del rendimiento de resistencia a la intemperie. Las cubiertas externas varían desde capas de goma impermeables hasta telas de caparazón blando muy transpirables y mínimamente resistentes al agua. 

Pueden ofrecer una protección superior contra la lluvia, el aguanieve y la nieve utilizando un material de barrera resistente a la intemperie como Gore-Tex, eVent o H2NO. En general, las capas de carcasa no ofrecen ningún valor de aislamiento. Como tal, la mayoría de las chaquetas de invierno presentan una capa de caparazón encima de una capa aislante. Usar un caparazón para la lluvia como abrigo de invierno significa que debes tener una buena idea de cómo ponerte debajo para mantenerte caliente.

 

El uso de una carcasa sin aislar durante las actividades de travesía o en los campamentos de invierno durante la noche ofrece la mayor versatilidad en las opciones de capas. En los viajes más cercanos a casa, o donde el peso y la adaptabilidad no son tan importantes, puede elegir una chaqueta con más características y comodidad. Si está buscando una nueva carcasa sin aislar, consulte nuestra revisión de Hardshell Jacket .

 

Los modelos que probamos para esta revisión presentan un material de membrana de dos o tres capas, o un recubrimiento DWR (repelente al agua duradero) como barrera contra la intemperie. Si vives en un clima donde las precipitaciones de invierno tienden a caer como lluvia en lugar de nieve, busca un modelo con una barrera de alta tecnología que sea impermeable y transpirable, como el Gore-Tex que se encuentra en Arc'teryx Camosun .

 

Los modelos con solo un recubrimiento DWR para proporcionar resistencia al agua, como el Patagonia Jackson Glacier y Canada Goose Chilliwack Bomber funcionan mejor en condiciones secas y nevadas, pero pueden saturarse con la lluvia, como consecuencia el recubrimiento se desgasta un poco.

81ncVd-b8aL

Aislamiento

Los tres tipos de aislamiento de la chaqueta son plumas, fibras sintéticas y vellón sintético. Los tres trabajan atrapando aire en un espacio confinado, que luego se calienta por el calor de su cuerpo. En general, el aislamiento de plumón y sintético captura más calor corporal que el aislamiento de vellón y, por lo tanto, se usa más cuando se necesita mucho aislamiento. Tal es el caso de los abrigos de invierno.

 

Abajo

El plumón, hecho de plumas de ave, se ha utilizado para el aislamiento desde la antigüedad y sigue siendo el estándar de oro para la mayoría de las prendas de abrigo. Con el mantenimiento y cuidado adecuados, Down puede mantener su volumen de loft original durante muchos años de uso. Otro beneficio de bajar es su capacidad de comprimir a una fracción de su tamaño elevado, y luego volver a subir cuando se lo permite. El principal inconveniente de Down es su bajo rendimiento en condiciones húmedas. Las plumas de plumón se agrupan cuando se mojan, perdiendo sus cualidades aislantes. Las aves mantienen sus plumas engrasadas para repeler el agua, pero las chaquetas requieren una limpieza regular para funcionar bien. También requieren una secadora de ropa mecánica para restaurar completamente el loft después de un remojo.

 

Las chaquetas de plumas deben mantener sus plumas secas y, por lo tanto, generalmente están construidas con una tela impermeable y transpirable, o una tela de nylon con un tratamiento DWR. Además, algunos fabricantes tratan las plumas con un químico que repele el agua. Incluso el plumón más protegido sigue siendo susceptible a mojarse, por lo que si vives en un clima de invierno verdaderamente lluvioso, donde las temperaturas rondan los 30 y 40 grados, una chaqueta de invierno con aislamiento sintético podría ser una mejor opción.

 

download
¿Sabías qué?

La Trilogy GTX Pro cuenta con una variedad útil de bolsillos, tres exteriores, dos laterales y uno en el pecho grande, y uno interior de la malla.

A lo largo de nuestras revisiones, verá referencias al poder de relleno de cada chaqueta. Esta también es una especificación anotada en nuestra tabla de comparación, lo que le permite comparar los poderes de llenado de todas las parkas lado a lado. 

La potencia de llenado es un indicador de baja calidad. Específicamente, es una medida de volumen. Piense en arrancar un pato y colocar todas las pequeñas plumas en un balde. Después de una sacudida profunda, todas las plumas pesadas, con rebabas y trozos de fibra, se hundirán hasta el fondo, dejando las plumas más suaves y ligeras en la parte superior, que se convertirán en el plumón que se clasifica más alto. 

El número que ve, 850 por ejemplo, es el número de pulgadas cúbicas que ocupa 28 gramos de plumón cuando se coloca en un cilindro graduado y se comprime con un peso estandarizado. En pocas palabras, un mayor poder de llenado es más elevado, y por lo tanto más cálido por su peso en relación con un poder de llenado inferior. 170 gramos de relleno de 850 plumones son más cálidas y más compresibles que 170 gramos de plumón de 600 plumones.

Muchos factores afectan colectivamente el calor de una parka. El poder de relleno es solo una parte de la historia. El peso de relleno también es críticamente importante. El peso del relleno es la masa del aislamiento de plumón utilizado en la parka (a menudo observado por el grosor de la chaqueta). Por lo tanto, una chaqueta con 230 gramos de relleno y 650 de plumones es más cálida que una chaqueta con 56 gramos de relleno y 800 de plumones, aunque Utiliza baja calidad de plumón. Estos dos números, la potencia de llenado y el peso de llenado juntos pueden darle una idea razonable de cuán cálido es un producto en particular.

Las parkas de plumón generalmente se construyen con deflectores cosidos o de caja. Ocasionalmente, un solo producto será una combinación de ambos. Consulte nuestro artículo de Consejos sobre la compra de chaquetas para obtener más información sobre la construcción de chaquetas.

¿Sabías qué?

De acuerdo con el portal Etimologías de Chile, el término chaqueta es probablemente un derivado de Jacques, que era un nombre común entre los campesinos franceses cuyo primer significado era abrigo.

Sintético

El aislamiento sintético está hecho de fibras de plástico que se hilan para imitar las propiedades de aislamiento del plumón. Empresas como PrimaLoft y Polarguard han dado grandes pasos en la calidad del material sintético en los últimos años. La ventaja de usar aislamiento sintético es que no se acumula cuando está mojado. Aunque las propiedades de calentamiento del aislamiento sintético también están comprometidas por la humedad, el efecto no es tan severo como lo es con el plumón, y el aislamiento sintético se secará más rápido, para arrancar.

 

El inconveniente del aislamiento sintético es que, a lo largo de su vida útil, comenzará a acumularse, perderá su altillo y, por lo tanto, su capacidad para mantenerlo caliente. Probamos tres chaquetas sintéticas en esta revisión y descubrimos que en general eran menos cálidas.

 

Tela de la pila

La pila o el vellón es un tejido destinado a reproducir el cuero y la lana de una oveja. Es una tela tejida con una capa gruesa y borrosa de fibras que se parece bastante a la lana de una oveja. La pila combina la naturaleza económica y la preparación para el agua del aislamiento sintético con la durabilidad del aislamiento de plumón. La principal desventaja del aislamiento de la pila es que no es tan grueso, por lo que no es tan cálido. A lo largo de los años, hemos probado chaquetas de pelo grueso y también hemos probado chaquetas con aislamiento de vellón más delgadas. Todos estos se encuentran entre las chaquetas de invierno menos aislantes. Por el lado positivo, los contendientes como este requieren poco mantenimiento y durarán mucho tiempo.

 

Winter-Jacket-Men-Fur-Collar-Coat-Mens-Winter-Jackets-And-Coats-Men-Winter-Jacket-font-b

Aislamiento Híbrido

Las piezas híbridas maximizan el rendimiento al combinar los beneficios de un tipo de aislamiento con las necesidades de su cuerpo. En nuestra revisión, casi la mitad de las chaquetas ahora cuentan con algo de aislamiento híbrido. Las chaquetas con aislamiento de pelo, por ejemplo, cuentan con mangas con aislamiento sintético para mantener los brazos calientes.

 

El Arc'teryx Camosun presenta un aislamiento sintético y de plumón asignado al cuerpo del usuario y a los puntos calientes de transpiración. La naturaleza híbrida de estas chaquetas no parece cambiar mucho su rendimiento. Si dividimos los pelos, probablemente podríamos encontrar diferencias sutiles. Sin embargo, no vimos ningún pros o contra obvio para los diseños híbridos.

Aislamiento Híbrido

Las piezas híbridas maximizan el rendimiento al combinar los beneficios de un tipo de aislamiento con las necesidades de su cuerpo. En nuestra revisión, casi la mitad de las chaquetas ahora cuentan con algo de aislamiento híbrido. Las chaquetas con aislamiento de pelo, por ejemplo, cuentan con mangas con aislamiento sintético para mantener los brazos calientes.

El Arc'teryx Camosun presenta un aislamiento sintético y de plumón asignado al cuerpo del usuario y a los puntos calientes de transpiración. La naturaleza híbrida de estas chaquetas no parece cambiar mucho su rendimiento. Si dividimos los pelos, probablemente podríamos encontrar diferencias sutiles. Sin embargo, no vimos ningún pros o contra obvio para los diseños híbridos.

las-7-mejores-chaquetas-de-invierno-para-hombre-de-2019

Caracteristicas

Una buena parka de invierno ofrece una variedad de comodidades para que la vida de invierno sea más cómoda. Existen chaquetas simples que ofrecen pocas funciones en nombre de la simplicidad y el costo, y hay chaquetas que tienen tantas características adicionales que es difícil decidir qué se necesita y qué no. La calidad es más importante que la cantidad, y las chaquetas con características bien diseñadas y bien pensadas son más útiles que las chaquetas que simplemente empaquetan tantas características como sea posible en una prenda.

 

capucha

En la parte superior de nuestra lista de características importantes hay una capucha. Una capucha agrega calidez y resistencia a la intemperie. Una capucha extraíble es un buen toque, ya que le da al usuario otra opción de estilo y para reducir el volumen cuando el clima es más agradable. Dependiendo del tipo de actividad para la que esté usando su chaqueta de invierno, como una chaqueta de esquí ocasional para viajes a las pistas, también puede encontrar útil el amplio tamaño de las capuchas compatibles con el casco. Las mejores capuchas, en nuestra experiencia, son muy ajustables con un gran volumen, piel removible y una máscara facial opcional integrada. No probamos ninguna campana como esta en nuestra prueba, pero algunas se acercaron. También preferimos campanas aisladas. Esto parece una tontería, pero algunas chaquetas aislantes escatiman en aislamiento en la capucha, dejando nuestras cabezas frías cuando el resto de nuestros cuerpos están calientes.

 

Cierres

Los sistemas de cierre en los puños y las cremalleras delanteras también son algo a tener en cuenta, ya que influirán en la resistencia a la intemperie y el calor. Los puños de punto acanalado como los que se muestran en el Canada Goose Chilliwack Bomber son ideales, pero solo permiten guantes de estilo guantelete por encima si no quieres estirar la tela. Por otro lado, los puños sueltos con estilo tienden a dejar entrar corrientes de aire frías. Qué guantes funcionarán cómodamente con cada chaqueta depende de esos puños.

 

HTB1u35DXozrK1RjSspmq6AOdFXaw
Truco de Experto

Arc teryx propone que la ropa con membrana protectora debe ser lavada luego de diez o doce días de uso normal.


Arc teryx

Cremalleras

Las cremalleras merecen una mirada cuidadosa ya que las telas pueden ser impermeables, pero las cremalleras a menudo no lo son. Los modelos específicos usan cremalleras impermeables, mientras que otros usan aletas de tormenta para evitar la lluvia y las corrientes de viento. Las aletas de tormenta son un buen toque, ya que evitan la entrada de precipitaciones si tienes las manos en los bolsillos. Las cremalleras bidireccionales son otra gran adición a las parkas con dobladillos más largos. Esto le permite al usuario descomprimir la parte inferior de la cremallera frontal para una movilidad adicional de las piernas y facilidad al sentarse.

 

Bolsillos

Los bolsillos están incluidos en prácticamente todas las chaquetas del mundo. En el frío y ventoso clima invernal, a menudo mantenemos nuestras manos metidas en los bolsillos delanteros de la chaqueta que se encuentran a la altura de la cintura. Estos se conocen como bolsillos calentadores de manos. Estos pueden estar forrados con forro polar para mayor comodidad, e incluso pueden incluir aislamiento en el exterior del bolsillo, maximizando el calor de las manos cuando se espera en la plataforma un tren o en la acera un Uber.

 

Otros bolsillos útiles incluyen bolsillos externos en el pecho, que son excelentes para teléfonos celulares y llaves de automóviles. Los bolsillos internos en el pecho son perfectos para pequeños trozos de papel, efectivo o tarjetas de visita. Algunas chaquetas incluyen bolsillos grandes y abiertos en el interior de la chaqueta, llamados bolsillos escondidos, donde puede atascar rápidamente artículos grandes como guantes, bufandas o un periódico.