Cómo Elegir las Mejores Botas de Alpinismo para Hombres

Actualizado Julio 2020
Botas-de-Alpinismo-para-Hombres
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía para la Selección sobre Las Botas de Alpinismo para Hombres

Última Actualización Julio 2020


Las botas de alpinismo son posiblemente la pieza de equipo más importante que llevarás a las montañas. 

Las botas no solo conectan tus pies al terreno, sino que te mantienen protegido de los elementos. 

Los montañeros de hoy tienen una variedad emocionante pero confusa de opciones para elegir. 

Las botas varían significativamente en peso, calor, soporte y función. 

Este artículo le ayudará a guiarse hacia una bota que le permitirá enviar con una cantidad mínima de sufrimiento y, con suerte, le permitirá mantener todos los dedos de los pies.

transiciones
Las transiciones rápidas y frecuentes de nieve a roca a roca nevada requieren mucho del calzado.

Características de las Botas de Alpinismo

Ajuste

Al considerar el calzado, debe considerar que nuestros pies de prueba no son sus pies. 

Aunque podemos recomendar una bota por sus características, si la bota no se adapta bien a su pie, simplemente no es la bota adecuada para ti.

 

Valor

El montañismo es un deporte caro sin importar en qué dirección lo hagas, con modelos que van desde 400 a 750  Euros (o más). 

Hemos clasificado cada una de las ocho botas en orden según su rendimiento y usos especiales. 

Si bien algunos alpinistas o escaladores de hielo pueden buscar lo mejor de lo mejor sin importar el precio, también nos damos cuenta de que otros están dispuestos a sacrificar algún aspecto del rendimiento a cambio de un precio más asequible. 

Hemos otorgado al La Sportiva Nepal Cube GTX nuestro favorito y tiene un precio de lista de 575 Euros. 

Mientras que otros en nuestra revisión ofrecen puntos de precio más baratos, el rendimiento no es tan alto.

Sin embargo, si tiene un presupuesto ajustado, le recomendamos que eche un vistazo a La Sportiva Trango Ice Cube , Scarpa Rebel Pro GTX ,Scarpa Mont Blanc Pro GTX , o el Lowa Mountain Expert GTX Evo .

 

Estilo de arranque

Al considerar qué bota de alpinismo comprar, primero debe considerar qué categoría de bota lo ayudará a alcanzar sus objetivos en las montañas. 

Al elegir una categoría de arranque, debe considerar qué tipos de objetivos tiene en mente. 

Algunas preguntas que debe hacerse: ¿Escalaré hielo vertical, neve, nieve o roca? ¿Voy a caminar largas distancias para llegar a la escalada? 

¿Qué tan frío va a hacer? ¿Pasaré noches en las montañas o simplemente pasaré el día?

probadores
¿Sabías qué?

Nuestros probadores estaban contentos de subirse en esta bota desde atar hasta establecer nuestro último rappel.

Hemos dividido las botas que revisamos en cuatro categorías:

Botas ligeras:

Las botas ligeras tienen una bota superior que es de una sola pieza. La parte superior puede estar compuesta de muchas capas intercaladas, pero no se separan de ninguna manera. 

Esta es una categoría relativamente nueva de arranque. Por lo general, tienen poco aislamiento y partes superiores más flexibles que las botas más pesadas, pero conservan una suela rígida. 

Esta construcción más ligera brinda una sensación más precisa en terreno técnico. Funcionan bien en condiciones cálidas a frías y algunos escaladores los eliminarán cuidadosamente en los días más fríos. 

Las botas individuales son la categoría más ligera y son adecuadas para escalar hielo duro, rocas y terrenos mixtos. La Sportiva Trango Tower Extreme GTX y Asolo Eiger GV son botas ligeras

 

Botas individuales:

Al igual que una bota ligera, una bota simple tradicional no tiene una bota interior extraíble. Históricamente hechos principalmente de cuero, los nuevos materiales sintéticos se incorporan cada vez más en la parte superior. 

Por lo general, son más cálidos y tienen una parte superior más resistente y más alta que una bota ligera, por lo que funcionan mejor en hielo más empinado. No son tan ágiles como las botas ligeras. 

Las botas individuales son una buena opción para escalar en cualquier lugar de los 48 años inferiores y muchos objetivos en Canadá y Europa. La Sportiva Nepal Cube y Scarpa Mont Blanc Pro son botas individuales.

soporte

Un buen ajuste y soporte para la pantorrilla son cruciales para liderar el hielo.

Botas de súper polainas:

Las botas de súper polainas son esencialmente un híbrido entre botas simples y dobles. Consisten en una bota interna no extraíble cubierta por una polaina externa fijada permanentemente. 

La polaina agrega calidez y resistencia a la intemperie. Las botas de súper polainas son adecuadas para escalar en condiciones más frías o húmedas que las botas individuales. 

Si planea escalar a principios de temporada, el hielo Patagonia o las botas canadienses de súper polainas de múltiples pasos son una buena opción. 

Este estilo se ha convertido en el arma elegida por los guías de montaña que trabajan en invierno, así como por los escaladores de élite en la Cordillera de Alaska, ya que ofrecen más protección que una sola bota con una pequeña penalización de peso.

Una desventaja de los modelos de súper polainas es que pueden ser difíciles de secar. Dado que la polaina no se puede quitar, se produce menos flujo de aire de secado alrededor de la funda interior. 

Esto puede no ser un problema si escala una vez a la semana, pero podría convertirse en un problema si está escalando muchos días seguidos. Las Scarpa Phantom Tech y La Sportiva G5 son botas de súper polainas.

 

Botas dobles:

Las botas dobles se componen de una bota interna y externa que se separan. La bota interior extraíble se mete en un saco de dormir por la noche para secarse, por lo que son la mejor opción para aventuras de varias noches en invierno.

Tradicionalmente, las botas dobles han sido lo suficientemente cálidas como para usarlas en los picos más altos del planeta, con el precio de peso y volumen adicionales y el rendimiento de escalada comprometido. 

El Arc'Teryx Acrux AR es la única bota doble en el mercado con un rendimiento de escalada que coincide con el de una bota de súper polainas. 

Esto se debe a que no tiene todo el aislamiento para acumular un pico nevado del Himalaya. 

Todavía tiene un forro extraíble, por lo que es una excelente opción para viajes de invierno durante la noche en los 48 más bajos.

elevación
Es mejor que tus botas sean ligeras si ganas tanta elevación en un día

¿Cómo dimensionar botas de alpinismo?

El tamaño de una bota de alpinismo tendrá tanto que ver con la calidez y el rendimiento como las características de la bota. 

Muchos escaladores sienten que deben calzar sus zapatos de roca lo más apretado posible para obtener el máximo rendimiento de sus pies. 

Si bien esto es discutible en los zapatos de escalada deportiva, ciertamente no es el caso cuando se trata de botas de alpinismo. 

Si se ajustan demasiado, seguramente sufrirá dos problemas: el primero es que el flujo de sangre y el movimiento de los dedos están restringidos, por lo que sus pies se enfriarán. 

El segundo problema con el ajuste demasiado apretado de las botas es que los dedos de los pies se golpearán contra el extremo de la bota al patear los puntos frontales o al caminar cuesta abajo. 

Recomendamos un tamaño lo suficientemente grande como para poder mover todos los dedos de los pies aproximadamente un tercio tanto como sea posible sin zapatos.

Siempre que sea posible, recomendamos probarse las botas de montaña antes de comprarlas. Nuestros evaluadores prefieren un calcetín de lana de peso medio para todos los estilos de botas sobre cualquier combinación de dos calcetines. 

Pruebe las botas con cualquier calcetín en el que se suba. Dado que sus pies se hinchan en las montañas, intente probarse tarde en el día cuando sus pies son naturalmente un poco más grandes. 

agujerear
¿Sabías qué?

Después de agujerear es algo que se debe odiar y temer, pero al menos una buena bota de montaña puede mantener los pies secos mientras lo hace.

Átelos con fuerza y ​​trate de patear algo con tanta fuerza como sea necesario para patear los puntos frontales en el hielo. Si sus dedos topan el final del arranque al hacer esto, le recomendamos que aumente el tamaño hasta que esto se detenga. 

En segundo lugar, intente pararse en un borde pequeño debajo del ribete de la bota. Esto simulará pararse en los puntos frontales y debería sentir si sus talones se levantan en la parte posterior de la bota. 

Una pequeña cantidad de elevación del talón está bien, pero es demasiado y su escalada sufrirá. La clave es encontrar un equilibrio entre el meneo del dedo del pie y la elevación del talón. 

Hemos descubierto que las diferentes marcas tienen diferentes taloneras, por lo que es posible que deba cambiar de marca para encontrar la combinación correcta de longitud y sujeción del talón.

Ninguna de las botas en esta revisión es barata, por lo que también recomendamos comprar botas de minoristas en línea que tengan políticas de devolución generosas. 

Si puede balancearlo, pida dos tamaños y devuelva los que no quepan. No lo diremos. Como regla general, recomendamos comprar el tamaño real de su zapato de calle o posiblemente un tamaño medio más grande.

enfoques

Los enfoques sobre terrenos variables con grandes paquetes requieren muchas botas.

Conclusión

Las botas en esta revisión difieren en peso, soporte y función, lo que dificulta la clasificación de las opciones. 

Al elegir el mejor par de botas de montaña para comprar, primero debe tener en cuenta qué tipo de bota se adaptará mejor a sus objetivos de montañismo. 

Esperamos que las pruebas y observaciones escritas en esta revisión lo hayan ayudado a clasificar las diferentes características para encontrar el par perfecto para sus pies.

Hielo
Truco de Experto

Para la escalada en hielo, buscamos materiales y construcción en la parte superior de la bota que brindara un buen soporte a las pantorrillas fatigantes en terrenos empinados