Cómo Elegir las Mejores Camisetas

Actualizado Abril 2021
capa-base
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Las Mejores Camisetas del Mercado.

Última Actualización Abril 2021


¿Es hora de darle finalmente la bota y la actualización al siglo XXI?

Una camiseta de calidad es el punto de partida de tener ropa funcional configurada para salir a jugar. 

Desde las cálidas noches de verano hasta las profundidades del invierno, una camiseta es un equipo fundamental para hacer las cosas que amas al aire libre. 

La función crítica de esta prenda de vestir es regular la temperatura de su cuerpo a través de un rango de temperaturas e intensidad de actividades, proporcionando calor, eliminando el sudor de tu cuerpo y manteniéndolo seco mientras te siente cómodo y facilitando el movimiento. 

Hay mucho que considerar al elegir una camiseta base que te beneficiará en tus pasiones y estilo de vida al aire libre específicos durante años de aventuras y uso diario.

camisetas-1

Consideraciones clave

Es importante considerar qué actividades, condiciones e intenciones para el uso que tiene para una camisetas base y qué estás dispuesto a gastar. A partir de ese momento, puedes entrar en el meollo de las telas, pesas, características, etc. de invierno? 

Las grandes consideraciones, además de las subjetivas en gran medida, como la comodidad y el ajuste, son la calidez, la transpirabilidad y la durabilidad. ¿Necesita una camisetas que te mantendrá caliente a través de las garras heladas del invierno, o necesitas una parte superior más liviana que respire contigo

¿Estás chupando viento y sudando demasiado pedaleando por terreno técnico en tu bicicleta de montaña en otoño? ¿Es la durabilidad una cualidad importante? ¿Planeas arrastrarte por las chimeneas de granito que trepan en esto como una camisa, o vivirán principalmente bajo una capa aislante para esquiar en un resort? 

Nuevamente, no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de comprender cómo y para qué utilizarás una camisetas base. Determina eso primero. A partir de ahí, aquí hay algunas cosas que pueden ayudarte en tu proceso de investigación.

Tejido natural versus sintético

Hay varios materiales con los que se pueden fabricar estos tops, incluyendo seda, algodón, lana merina, polipropileno, poliéster, etc. 

Para facilitar la relevancia, cubriremos solo los materiales incluidos en nuestra selección de revisión actual: Lana merina, poliéster y seda, y exponga los pros y los contras de cada uno.

camisetas-lana-merino

Lana Merina

La lana merina ha tomado merecidamente su lugar como la mejor tela para usar como camisetas base. La lana merina proviene de una raza específica de ovejas que viven en elevaciones más altas en Nueva Zelanda. 

Las ovejas merinas tienen lana extremadamente fina, lo que brinda una sensación deliciosamente suave junto a la piel con un mínimo o ningún picor. La cachemira, proveniente de ovejas en la región del Himalaya de Cachemira, sería la única oveja con lana más fina que Merino. 

La lana merina es conocida por su capacidad inigualable para regular la temperatura corporal a través de amplios rangos de producción y temperaturas. 

Las propiedades antibacterianas naturales de Merino, combinadas con su excelente capacidad para absorber el sudor y secar rápidamente, permiten su uso una y otra vez sin retener el hedor.

Pros

  • Increíble regulación de la temperatura corporal.
  • Fibra natural
  • Sensación suave al lado de la piel.
  • Respirable
  • Mecha rápida
  • Aísla cuando está mojado
  • Resistente a los olores
  • No tiene que lavarse regularmente
  • Versátil

Contras

  • Menos duradero (propenso a desarrollar agujeros, pilling, estirarse)
  • Mayor tiempo de secado
  • Típicamente más pesado
  • Típicamente más caro
  • Puede ser meticuloso lavar

camisetas-sinteticas

Sintéticos

Las camisetas base hechas de tela sintética generalmente están hechas con poliéster o incorporan una mezcla de una fibra natural como lana de merino con poliéster. 

Las opciones sintéticas generalmente son más económicas y más duraderas que sus amigos Merino, aunque generalmente son menos transpirables y no tan cálidas. También tienden a acumular un factor de hedor significativo más rápido.

Pros

  • Duradero (no se estira ni se píl tanto)
  • De secado rápido
  • Mucho más económicas
  • Más fácil de cuidar
  • Normalmente absorbe menos agua

Contras

  • No tan cálido
  • Tiende a retener el sudor / humedad por más tiempo
  • Conocido por ser maloliente
  • No tan transpirable
  • Regulación de temperatura no tan eficiente
  • Fibra a base de petróleo (si no está hecha de poliéster reciclado, no es tan sostenible como la lana)

camisetas-telasmezcladas

Telas mezcladas

Muchos tops, incluido un número en nuestra guía, están hechos de una mezcla de lana Merino / poliéster. 

En aras de la generalización, considera que estos tejidos combinados tendrán una combinación de los aspectos positivos y negativos relacionados con cada una de las opciones de fibra completa. 

A menudo, estas mezclas de merino / poli brillan más cuando se trata de absorber la humedad: las fibras de lana eliminan naturalmente el sudor del cuerpo y el poliéster liviano hace un trabajo rápido al evaporarlo de la superficie exterior de la capa.

camisetas-seda (1)

Seda

Una de las telas más finas del mundo, la seda normalmente está reservada para ropa de cama de lino fino y de alta costura. 

Una fibra natural hilada de capullos de gusanos de seda, los orígenes de la seda se remontan a casi 4.000 años, aunque a menudo no se utiliza cuando se trata de ropa técnica. 

La seda es a menudo más caras y menos duradera que la lana o la tela sintética, pero no se puede superar cuando se trata de su relación entre el peso y el grosor del calor.

Pros

  • Fibra natural
  • Increíblemente suave al lado de la piel
  • La tela delgada se superpone fácilmente
  • Ligero
  • Impresionantemente cálido
  • Tiempos de secado rápidos
  • Absorbe la humedad

Contras

  • Poco transpirable
  • Frágil
  • Caro
  • No es naturalmente resistente a los olores.
  • Prefiere lavarse las manos

Peso de la tela

Las camisetas base vienen en una gama de pesos de tela: peso ligero, peso medio y peso de expedición. Dependiendo de la temporada y el rango de temperatura, así como la intensidad de la actividad, un peso específico puede beneficiar sus usos previstos.

Ligero

Las opciones livianas serán versátiles en las tres estaciones, donde la nieve no está involucrada y posiblemente sea una buena opción para actividades de nieve intensivas en energía. 

Estas camisetas de base generalmente tendrán una alta transpirabilidad, lo que las hace ideales para actividades en las que estás sudando en condiciones cálidas o frías. 

Este peso es una opción fantástica y el favorito del personal para mochilear durante el verano, y es increíble para el ciclismo de montaña y el trail running cuando el clima cálido comienza a enfriarse

Peso medio

Las opciones de peso medio serán las más versátiles. Son lo que busca la mayoría de las personas, ya que ofrecen niveles más altos de calidez, pero aún mantienen versatilidad con capacidad de transpiración y absorción. 

Estos son excelentes para la temporada de invierno, desde palear pies de nieve hasta esquiar encima. 

Actuando cómodamente en el frío del invierno, así como cuando el mercurio comienza a elevarse nuevamente en la primavera y el otoño, un peso mediano le ofrecerá una excelente camisetas base para hacer todo.

Expedición-peso

Los tops de peso de expedición serán sus grandes bateadores para el frío extremo. Estas son las camisetas que vas a elegir cuando el calor es una prioridad, y el frío no es una opción. 

No probamos las tapas de peso de expedición, ya que no se usan con tanta frecuencia, pero algunas de las tapas más cálidas que probamos caerían en algún lugar entre un peso medio y de expedición. 

El SmartWool Merino 250 Crew , el Patagonia Capilene Air Crew y el Smartwool Intraknit 200 ofrecen tejidos cálidos y gruesos que son extremadamente cálidos pero cuentan con una gran transpirabilidad que les permite ser versátiles en su uso durante las estaciones. 

Diríamos que estos modelos llevan cerca del calor de un peso de expedición pero la versatilidad de un peso medio.

Sabias_que
¿Sabías qué?

Además de ser un líder en prácticas sostenibles en lo que respecta a la producción de prendas de vestir, Patagonia también hace un gran trabajo guiándole a través de lo que se necesita para hacer estas telas especiales.

Sustentabilidad

Aunque esto no es parte de nuestras guía de productos individuales, creemos que es una de las consideraciones más importantes al realizar una compra.

Tanto las marcas como los consumidores están cada vez más conscientes del impacto de la ropa que estamos haciendo y usando tanto en el medio ambiente como en la vida de las personas involucradas en el proceso. 

Todos tenemos la responsabilidad de minimizar el daño innecesario que creamos o apoyamos, así como hacer lo que podamos para mejorar la vida de las personas que trabajan duro para que podamos tener equipo que nos permita disfrutar del aire libre.

Los euros que gastamos son una de las formas más importantes y directas en las que votamos sobre el tipo de entorno y comunidad que deseamos crear y ser parte de ellos. 

Cuando se trata de la industria de la confección, es importante que las marcas realicen esfuerzos intencionales para avanzar hacia la producción de sus prendas de manera más sostenible.

Patagonia es un líder agresivo en el liderazgo y alienta a otras marcas a minimizar el impacto que tienen sus prendas y negocios. 

El abastecimiento y la fabricación con fibras y materiales sostenibles son algunos de los pasos más importantes que una empresa de indumentaria puede hacer para reducir su impacto ambiental. 

Como consumidor, apoyar a las marcas y comprar productos que están hechos con telas sostenibles es cómo podemos votar directa e intencionalmente con nuestros euros.

Las fibras naturales son más sostenibles que la viscosa a base de aceite o sintética como el poliéster o el nylon. Esto se debe a que una fibra natural es renovable (las ovejas continuarán produciendo lana a tasas sostenibles), mientras que la tierra no parece estar reponiendo tan rápidamente los depósitos de petróleo. 

El contenido reciclado es el más sostenible ya que el producto en bruto ya se ha creado, y se necesita menos energía para reutilizarlo que para obtenerlo en bruto. En el mundo de la lana, la lana sin mula se prefiere para el bienestar animal, pero es controvertida. 

La lana de mula es un proceso en el que se elimina la piel con lana para prevenir la infección parasitaria. Es controvertido porque el proceso es considerado por muchos como cruel y doloroso para las ovejas. 

Es una práctica que generalmente se está eliminando gradualmente en el camino de alternativas más humanas.

¿Tienes curiosidad por obtener más información sobre la sostenibilidad en la confección?

Encontramos algunos recursos excelentes para aprender más sobre los factores de sostenibilidad para fibras, telas y materiales utilizados en prendas de vestir y calzado. 

Uno es el Índice Higg, que actualmente es uno de los sistemas de calificación más completos de la industria en materia de sostenibilidad, desde la extracción de materias primas, procesamiento, fabricación, envío, residuos y reciclaje, adoptando un enfoque holístico para evaluar este problema. 

Otro es un estudio de 2018 sobre el impacto climático de las industrias de ropa y calzado , con un enlace al estudio completo en la parte inferior de la página vinculada.

icono-truco-experto
Truco de Experto

Muchos de nosotros estamos preocupados por el origen de nuestros alimentos naturales, ¿por qué no entender mejor la cadena de suministro de nuestra ropa natural? 

Al igual que el estándar Responsible Down Standard de larga data para las chaquetas hinchadas, el Responsible Wool Standard es una certificación bastante nueva. 

Ambos tienen que ver con la promoción del bienestar animal para apoyar un método sostenible de producción de fibra natural y un estándar de trazabilidad, asegurando que la lana RWS se mantenga constante, "desde la granja hasta el producto final".


Si gustas conocer mas acerca de los artículos relacionados, he aquí guías de los mejores.