Como Elegir las Mejores Sandalias

Actualizado Oct. 2021
sandalias-1
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía Acerca de Cómo elegir las Mejores Sandalias.

Última Actualización Oct. 2021


El mercado actual de sandalias para hombres se ha llenado de muchas piezas de calzado de aventura increíblemente capaces, gracias a los materiales de suela avanzados y diseños creativos que son cómodos, de apoyo y orientados al rendimiento. 

Estos modelos deportivos han trascendido de ser simplemente calzado al aire libre a cumplir propósitos únicos y específicos, y pueden ayudar a abordar tu próximo objetivo con comodidad y estilo. 

Con una cantidad aparentemente abrumadora de opciones, estamos aquí para ayudarte a encontrar el producto adecuado para tu próxima aventura.

Con un mercado de calzado diverso y en crecimiento, parte de la responsabilidad recae en ti, para determinar qué productos se adaptarán mejor a tus necesidades. 

A diferencia de ciertas herramientas como binoculares o parrillas portátiles , el calzado tiene muchas consideraciones personales que dependen en gran medida de las preferencias del usuario y la anatomía física. 

La forma de tu pie, el soporte deseado o el nivel de comodidad y el uso previsto deben ser los factores principales para ayudarte a encontrar el mejor producto que satisfaga tus necesidades. Nos complace ayudarte a comenzar.

¿Cuáles son sus actividades previstas?

Determinar el mejor producto para tus necesidades comienza con la decisión de su uso más común. Incluso si solo estás buscando un artista sólido y versátil, es una buena idea considerar qué tipo de actividades realizas regularmente antes de reducir tus opciones. 

No todos los productos se crean por igual para cada uso diferente, y sería prudente prestar mucha atención a las métricas que están más estrechamente relacionadas con sus actividades favoritas.

Describiremos tres categorías fundamentales de uso diferentes que deberían cubrir la mayoría de tus actividades previstas y ayudarte  a decidir qué modelos agregar a tu lista para tu consideración. 

Si bien la mayoría de los contendientes se clasifican claramente en una de estas categorías, algunos modelos, como nuestro ganador del Premio Editors 'Choice, Bedrock Cairn Adventure , logran cerrar esa brecha admirablemente como un jugador de alto rendimiento.

sandalias-ECCO-Yucatan

1. Excursionismo

Para muchos de nosotros, la mayor utilidad en una sandalia es llevarnos del punto A al punto B a través de terreno variado, con más comodidad y menos peso que la mayoría de los otros tipos de calzado. 

Los humanos han estado abriendo nuevos caminos con sandalias en los pies durante milenios, y hoy no es diferente. 

Pueden ayudarte a evitar los pies calientes y sudorosos manteniendo los dedos de los pies y las plantas de los pies bien ventilados, por lo general pesan menos que la mayoría de los otros zapatos o botas de senderismo, y son más fáciles de quitar y poner cuando se topa con ese pozo perfecto o incluso puedes saltar sin quitártelos).

Si estás buscando agarrar un par de sandalias que podrían estar en lugar de sus botas de montaña o zapatillas de trail, entonces estás de suerte. 

Nuestros evaluadores descubrieron que los modelos orientados al senderismo de hoy en día son muy cómodos para los largos días en los que puedes encontrar una amplia variedad de condiciones exigentes y tienen el rendimiento para mantenerse al día con todas las condiciones climáticas. 

Las sandalias de senderismo deben ser resistentes y tener una tracción adecuada, e idealmente también deben ser cómodas, livianas y compactas.

Uno de nuestros modelos de senderismo favoritos que probamos es nuestra selección principal para los más cómodos, el ECCO Yucatan , que ofrece una comodidad, soporte y tracción sobresalientes en terrenos variables. 

ECCO incorpora una gran cantidad de tecnología en Yucatán, lo que hace que estas patadas sean notablemente cómodas tan pronto como te las pongas. 

No es sorprendente que la aventura de Bedrock Cairn También es una gran opción para practicar senderismo con su gran capacidad de ajuste y su impresionante tracción. Nos impresionaron las suelas exteriores Vibram XS Trek que pueden resistir en casi cualquier condición contra casi cualquier par de zapatos. 

Si bien el Cairn no tiene la misma comodidad y soporte general de Yucatán, su peso más liviano y su excelente capacidad de embalaje lo convertirían en una excelente opción para escabullirse en el paquete para ese lujoso par de zapatos extra en un viaje de mochilero. 

Otra buena opción para los excursionistas es nuestro Best Buy Teva Katavi 2 , que tiene una plantilla excepcionalmente cómoda y de apoyo y es una excelente zapatilla de campamento que se puede usar con calcetines.

También apreciamos los modelos Chaco, específicamente el Z / 1 Classic , Z / Cloud y Z / Volv 2 . Sus suelas resistentes, las plantillas moldeadas de apoyo y los sistemas de correas seguras brindan una gran comodidad y estabilidad para las actividades de todo el día. 

Además, la línea Chaco tiene una excelente tracción con un material versátil que se adapta bien a las condiciones cambiantes del sendero. 

Aunque estos modelos no son los zapatos más livianos o de perfil bajo de la línea, ofrecen un rendimiento sin igual en recorridos prolongados donde otros modelos pueden haber dejado nuestros pies con ganas de más. 

Consulta nuestras comparativas de productos individuales para conocer los pequeños matices que diferencian los modelos Chaco entre sí.

sandalias-Teva

2. Deportes acuáticos

Si no usas sandalias como parte de tu calzado diario, lo más probable es que todavía tengas un par a mano para los días de playa, lago, río o cualquier excursión que lo acerque al agua. 

La transpirabilidad al aire libre, la construcción de secado rápido y el fácil uso de este tipo de calzado los convierten en una opción perfecta para aventuras acuáticas, especialmente cuando las chanclas no son suficientes.

Al participar en deportes acuáticos, sus principales consideraciones deben ser la tracción húmeda, la resistencia al agua y la capacidad de drenaje de agua o sedimento de la plantilla. 

Las suelas súper adherentes no solo lo ayudarán a mantenerte más seguro en rocas resbaladizas, muelles mojados o senderos fangosos, sino que también mejorarán su rendimiento general en estas condiciones húmedas. 

Además, los materiales y el diseño resistentes al agua ayudan a mantener los pies cómodos durante estas salidas empapadas. Los diseños minimalistas tendrán menos material para mojarse, pero también proporcionarán menos protección contra rocas y enganches, especialmente en comparación con los diseños de punta cerrada.

Nuevamente, Bedrock Cairn Adventure es nuestro modelo preferido en la categoría de deportes acuáticos. Las suelas Vibram XS Trek hacen un gran trabajo al mantener los pies bloqueados incluso en superficies mojadas, y las cantidades mínimas de correas y materiales significan que sus pies pueden secarse muy rápidamente. 

Además, el diseño abierto hace que sea muy fácil eliminar las piedras y la arena de la plantilla del Cairn, sin sacrificar demasiado la comodidad o la estabilidad. 

Si te preocupan los peligros ocultos que se esconden debajo de la superficie, o si estás buscando acomodar botines de traje de neopreno, le recomendamos una construcción más amplia y protección de punta cerrada del Keen Newport H2 , nuestra selección principal para un cerrado -Sandalias.

Algunos de los otros modelos livianos que probamos, como el Teva Original Universal y nuestro Top Pick para Ultralight Touring, el Z-Trail de Xero luchó con la tracción en mojado debido a sus diseños poco profundos. 

Si bien estos productos ciertamente funcionan bien en sus aplicaciones previstas, recomendamos buscar en otro lado si su uso principal será acuoso.

sandalias-Cairn

3. Viajes y uso urbano

Si estás buscando un modelo para hacerlo todo, que puedas ponerte para una caminata rápida o arrojarte a una bolsa de playa, esta es la categoría para ti. 

Una sandalia que pretendes usar en la ciudad debe ser cómoda y versátil. Tampoco hace daño si es elegante para ayudar a hacer una transición sin problemas a la hora feliz o la cena después de un día fuera. 

Pero dado que el estilo es muy subjetivo, elegimos no calificarlo como una métrica y, en cambio, te permitimos decidir el tipo de calzado más favorecedor para satisfacer tus gustos. 

En algunos casos, un par de chanclas puede ser todo lo que necesitas para llegar a donde vas. Sin embargo, si planeas aventurarte fuera de lo común en tus nuevas patadas o mantenerlas todo el día, te recomendamos algo con un poco más de apoyo.

Debido a su diseño clásico, el peso relativamente bajo del paquete y la comodidad versátil, dos de las opciones de Teva, el Katavi 2 y el Original Universal son excelentes opciones para viajar, el vecindario y el uso urbano. 

Mantienen tus pies cómodos y apoyados todo el día, sobre asfalto o de otra manera. Caminar sobre superficies duras y planas generalmente requiere suelas corpulentas que ofrecen soporte y comodidad. 

Y por esa razón, los modelos Chaco y el ECCO Yucatán también encajan bien en esta categoría. Los modelos más delgados como el Cairn y el Xero Z-Trail no ofrecen tanta amortiguación lujosa durante largos días en el pavimento, pero son increíblemente livianos y aptos para el equipaje durante el viaje.

Diseños cerrados del dedo del pie

Conocer las actividades en las que planeas usar tu calzado es un buen comienzo para elegir el par adecuado. 

En algún momento, te preguntarás si necesitas la protección adicional de un diseño cerrado. Dependiendo de su uso previsto, un par ultramínimo puede estar bien, o puede que necesites protección adicional si te encuentra en un terreno desafiante o atraviesa un arroyo o ríos donde no puedes ver la ubicación exacta de tu pie. 

Además, algunos de nosotros podemos optar por una mayor protección porque somos propensos a los accidentes y nos tropezamos con frecuencia.

Esta guía solo incluye dos modelos de punta cerrada, el Keen Newport H2 y el Teva Omnium 2 , los cuales se investigaron mucho antes de nuestro proceso de prueba. 

Somos conscientes de que algunas personas tienen una oposición casi vehemente a las sandalias de punta cerrada, pero es prudente incluir alguna representación de esta categoría de zapatos menos popular pero esencial. 

Puedes preguntarte: "¿En qué punto una sandalia se convierte en un zapato de senderismo completo?" Es una buena pregunta, pero expliquemos por qué las sandalias cerradas y los zapatos para caminar son dos cosas muy diferentes.

Una sandalia cerrada todavía proporciona al usuario una cantidad sustancial de drenaje y transpirabilidad en comparación con un zapato de senderismo. 

Si bien todavía se pueden usar con calcetines, sospechamos que la mayoría de las veces pasará sin ellos. Uno de los inconvenientes de un diseño de punta cerrada es que los mismos orificios que permiten el drenaje del agua también pueden llenarse de arena y guijarros.

En nuestra experiencia, estos desechos son mucho más difíciles de eliminar en los modelos de punta cerrada que en un modelo tradicional de punta abierta. 

Por lo tanto, piensa detenidamente si planeas estar fuera en condiciones húmedas o secas. Los modelos con puntera cerrada se destacan en condiciones más húmedas o más duras.

En última instancia, nos encariñamos mucho más con el Newport H2 que con el Omnium 2 durante nuestras pruebas. 

El Newport es en general un actor mucho más fuerte con un diseño más intuitivo. Ambos ofrecen aproximadamente la misma cantidad de protección contra enganches de senderos y atascos. 

Sin embargo, descubrimos que el Newport era más cómodo y, por lo tanto, evitó que nuestros pies se dolieran después de largos días de viaje.

sandalias-Teva-Omnium

Conseguir el ajuste correcto

Junto con todos los diferentes estilos y estéticas disponibles, encontrar las sandalias es realmente personal. 

Si bien no hay un sustituto perfecto para ir en persona a una tienda física para probar diferentes pares, también nos damos cuenta de que no es así como muchos de nosotros compramos hoy en día. 

Comprar en persona puede ser inconveniente y lleva mucho tiempo, normalmente puedes encontrar una selección mucho más amplia de estilos y precios en la red mundial.

Conocer la forma y la biomecánica de tu pie, y qué tipo de estilos de calzado son más cómodos para ti, puede ser un buen comienzo para guiarte hacia un gran ajuste. 

Las personas con arcos planos probablemente se sentirán más cómodas en una plantilla menos contorneada (y más plana), como los modelos minimalistas de Bedrock y Xero Shoes . 

Si tienes arcos altos y necesitas más estabilidad, los modelos con plantillas contorneadas y soporte para el arco, como los de ECCO y Chaco , encajarían perfectamente. Para los aventureros de pies anchos, hay algunos modelos que se ofrecen en tamaños regulares y anchos, así que esté atento a ellos.

Desafortunadamente, es bastante raro encontrar una sandalia para exteriores disponible en tamaños estrechos. 

Sin embargo, hemos descubierto que la alta capacidad de ajuste que proporciona este tipo de calzado generalmente puede acomodar pies estrechos mejor que la mayoría de los otros zapatos. 

Si tienes pies de forma única que a menudo luchan por encontrar calzado que te quede bien, puede valer la pena buscar un modelo con puntajes de ajuste altamente calificados. 

El ganador del premio Editors 'Choice, Bedrock Cairn Adventure, obtiene una alta puntuación en esta métrica, con su sistema de ajuste de correa simple e intuitivo y diseño de bajo perfil.

sandalias-5

Línea de fondo

Esperamos que esta guía de compras sea un buen recurso para ayudarte a comprender el mercado actual de sandalias y para ayudarte a comenzar a determinar qué productos pueden ser más adecuados para tus necesidades individuales. 

Antes de realizar una compra final, te recomendamos que consultes nuestra guía comparativa Best in Class , que identifica las principales ofertas del mercado actual. 

Armado con el conocimiento de los mejores productos disponibles que satisfarán tus necesidades, estarás listo para engancharte un nuevo par de patadas para tus próximas caminatas, agua o aventuras urbanas.

sandalias-3

¿Qué buscas en una sandalia que no obtienes de otros zapatos? ¿Para qué deportes o actividades se utilizarán? Conocer la respuesta a estas preguntas te ayudará a encontrar el camino correcto para encontrar el par perfecto.

Samantha Castellanos